Al contrario que Glenn Huges que venía de Trapeze, David Coverdale fue una apuesta arriesgadísima, pasó de trabajar en una boutique a cantar en una de las bandas más atractivas del mundo. Cuando Deep Purple se rompe la vuelta al anonimato es una posibilidad que le asusta por lo que aprovechando su status recurre a Roger Glover que produce su debut en solitario. "Whitesnake" (1977) es un disco bastante ecléctico porque aún buscaba su propio sonido, hay reminiscencias del MK III, adelantos hard de su época gloriosa (la posteriormente recuperada "Blindman" y el tema homónimo) y luego un poco de todo, soul, blues, pub rock, coros góspel con dejes sureños, que hacen de él un trabajo que si bien no se puede comparar a lo que vendría después, suena muy bien.
De los primeros vinilos que compré. Lo tengo en una edición doble que viene con el Northwings
Este disco bastante interesante,, y Blindman es un temazo Me gusta más la versión original que la del Ready..
No he escuchado este disco.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69682 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Al contrario que Glenn Huges que venía de Trapeze, David Coverdale fue una apuesta arriesgadísima, pasó de trabajar en una boutique a cantar en una de las bandas más atractivas del mundo. Cuando Deep Purple se rompe la vuelta al anonimato es una posibilidad que le asusta por lo que aprovechando su status recurre a Roger Glover que produce su debut en solitario. "Whitesnake" (1977) es un disco bastante ecléctico porque aún buscaba su propio sonido, hay reminiscencias del MK III, adelantos hard de su época gloriosa (la posteriormente recuperada "Blindman" y el tema homónimo) y luego un poco de todo, soul, blues, pub rock, coros góspel con dejes sureños, que hacen de él un trabajo que si bien no se puede comparar a lo que vendría después, suena muy bien.
De los primeros vinilos que compré. Lo tengo en una edición doble que viene con el Northwings
Este disco bastante interesante,, y Blindman es un temazo Me gusta más la versión original que la del Ready..
No he escuchado este disco.
Ahora en serio, yo tampoco llevo toda la vida con él, de hecho no lo tengo ni en formato físico, me lo descargué junto a Northwings allá en los tiempos de eMule.
Murci: Coincido contigo, no se por qué pero a mí también me gusta más este primeriza versión de Blindman, puede ser que aquí brille más que un disco con tantos hits como Ready an' Willing.
Yo detesto todo este tipo de grupos satélites de Extremoduro pero ellos tienen algo que no tenían sus imitadores. Y sí, soy fan de esos primeros Extremoduro, hasta Canciones Prohibidas, que ya mostraron debilidad. Es más, su primer disco me parece uno de los mejores debuts del rock español.
En realidad, nunca he pasado de este álbum. Los Alabama Shakes fueron flor de un día, su mezcla de soul y garage era apañada y lo mejor, con diferencia, era la voz de Brittany. Pero vamos, que nunca me ha dado por indagar en su carrera en solitario...
Dando por hecho que es un grupo de escaso recorrido discográfico, en parte inflado por el hype retro-americano de la pasada década, yo soy algo más fan de ellos que tú Sound & Color me parece mejor que su debut. Y sobre Brittany Howard, su primer disco, Jaime, no estaba nada mal.
Si algún día vuelves a intentarlo desde luego no lo hagas con éste proyecto, que aún gustándome mucho, yo no lo recomendaría para empezar con la banda.
Al final son gustos o prejuicios o lo que sea, a mi me pasa, no tiene que gustar todo lo que se supone que es bueno.
Folo
...Ufff. Algún día tendré que intentarlo de nuevo. Nunca he podido con este grupo....salvo alguna cosilla.
Yo detesto todo este tipo de grupos satélites de Extremoduro pero ellos tienen algo que no tenían sus imitadores. Y sí, soy fan de esos primeros Extremoduro, hasta Canciones Prohibidas, que ya mostraron debilidad. Es más, su primer disco me parece uno de los mejores debuts del rock español.
Yo soy muy fan hasta el siguiente al Canciones Prohibidas, Yo minoría Absoluta (2002), luego vino La Ley Innata que ya se tira a saco a las orquestaciones y tal, en cualquier caso disfruto con todo lo que ha hecho bajo el paraguas Extremoduro.
El debut es muy bueno, pero éste
Que con los años lo volvió a sacar regrabando partes y no incluyendo todos los temas y aunque el resultado no es malo, prefiero el otro, es más puro y sin tantos arreglos.
Por lo demás, yo creo que son un grupo bastante original en lo suyo, en el sentido que además de crear un sonido y estilo personal han ido evolucionando y añadiendo cosas a su música intentando no estancarse, además de la personal forma de escribir letras de Robe.
Folo
No le había prestado atención a este artefacto con tomas alternativas, canciones inéditas y demás que no está nada mal, encima con el logo del Electric que mola mil.
Tengo el CD sencillo que es una recopilación de una caja con mucho material (creo)
Cutix THE FANGORIAN
...Ufff. Algún día tendré que intentarlo de nuevo. Nunca he podido con este grupo....salvo alguna cosilla.
Si algún día vuelves a intentarlo desde luego no lo hagas con éste proyecto, que aún gustándome mucho, yo no lo recomendaría para empezar con la banda.
Al final son gustos o prejuicios o lo que sea, a mi me pasa, no tiene que gustar todo lo que se supone que es bueno.
...Hay alguna canción que me gusta. La vereda de atrás, Stand bye...
Y del último disco en solitario de Robe también algo.
Seguro que encuentro el momento adecuado
Trickfew
Mensajes : 7363 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
No le había prestado atención a este artefacto con tomas alternativas, canciones inéditas y demás que no está nada mal, encima con el logo del Electric que mola mil.
Tengo el CD sencillo que es una recopilación de una caja con mucho material (creo)
Exacto,, este CD sencillo es lo que dices, yo también es el que tengo.. Pero al ir pillando singles,, voy complementando temas que tampoco vienen aquí
El debut de TTD fué un sorpresón mayúsculo. Toda esa ristra de hits y ese Soul bañado de misticismo me atrapó de mala manera. Nunca pensé que otro disco suyo pudiera hacerle sombra. Pero el arranque rockero de She Kissed Me y el reencuentro con Delicate(recordaba escucharla de pequeño en la radio), me hicieron replantearme mi pensamiento. Buceando en Symphony or Damn encontramos un eclipticísmo musical, donde guitarras y melodías Pop consiguen crear otro puñado de singles de éxito y temas de gran pegada. Ahí están Do you Love Me Like you Say? y Let Her Down Easy o las pegadizas Penelope Please, Wet your Lips y la brillante Turn The Page. Variedad y calidad donde elegir tu tema favorito. Hoy me quedo con esta tonada de alternativo corte.
Última edición por Bounty Hunter el Miér 18 Sep 2024 - 6:18, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69682 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El debut de TTD fué un sorpresón mayúsculo. Toda esa ristra de hits y ese Soul bañado de misticismo me atrapó de mala manera. Nunca pensé que otro disco suyo pudiera hacerle sombra. Pero el arranque rockero de She Kissed Me y el recuentro con Delicate(recordaba escucharla de pequeño en la radio), me hicieron replantearme mi pensamiento. Buceando en Symphony or Damn encontramos un eclipticísmo musical, donde guitarras y melodías Pop consiguen crear otro puñado de singles de éxito y temas de gran pegada. Ahí están Do you Love Me Like you Say? y Let Her Down Easy o las pegadizas Penelope Please, Wet your Lips y la brillante Turn The Page. Variedad y calidad donde elegir tu tema favorito. Hoy me quedo con esta tonada de alternativo corte.
Gran disco.
El debut de TTD fué un sorpresón mayúsculo. Toda esa ristra de hits y ese Soul bañado de misticismo me atrapó de mala manera. Nunca pensé que otro disco suyo pudiera hacerle sombra. Pero el arranque rockero de She Kissed Me y el recuentro con Delicate(recordaba escucharla de pequeño en la radio), me hicieron replantearme mi pensamiento. Buceando en Symphony or Damn encontramos un eclipticísmo musical, donde guitarras y melodías Pop consiguen crear otro puñado de singles de éxito y temas de gran pegada. Ahí están Do you Love Me Like you Say? y Let Her Down Easy o las pegadizas Penelope Please, Wet your Lips y la brillante Turn The Page. Variedad y calidad donde elegir tu tema favorito. Hoy me quedo con esta tonada de alternativo corte.
Cutix THE FANGORIAN
Atrás quedó el vibrante soul-folk de sus inicios, "And It’s Still Alright" (2020) fue el comienzo del cambio, un excelente trabajo donde Nathaniel Rateliff se abría en canal. En "The Future" (2021) combinaba sus dos facetas añadiendo dejes country y "South of Here" es un disco continuista, más accesible si cabe, en la tradición Dylan-Springsteen. El único pero que le puedo poner es que suena demasiado amable y a su favor las buenas canciones y mucho sentimiento.