POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6642
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 18:57

jovigui escribió:
Pete Maravich escribió:
el murciélago escribió:


Shocked Shocked Shocked

No te sorprendas, macho. Me flipan los dos primeros de Bang Tango, y además los tengo en vinilaco... sunny sunny

:like: cheers
Sobresaliente como poco .

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Screen58

Hay gente que en la cabecera de la cama tiene un señor crucificado.  En mi caso está la verdadera religión  Shocked  ...
Entre los que están los evangelios según "Psycho Cafe"
  Cool

Santificado sea en el nombre del Hard/Sleazy, reverendo jovigui.
Palabra de Rock.  lol!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13960
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:04

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 MS0xODM0LmpwZWc

Big Star – Columbia (Live At Missouri University 4/25/93) (1993)
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4777
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:15

Cris Van Zant escribió:
Bounty Hunter escribió:
Cris Van Zant escribió:


Adoro esos discos y adoro esa época, mi infancia y primera adolescencia y la prefiero a los 90's, que también adoro, pero veo adjetivos y gente que se viene arriba muy rápido. Golear, aplastar... ( Jovigui no cuenta porque cree que Warrant es mejor que Pearl Jam  Laughing) Yo creo que si añadimos otras cosas de los 90's que no eran estrictamente grunges no hay tanta goleada ni aplastamiento, sí una victoria (entrando en el juego) que no hablamos de los 2000 para aquí, hombre Rolling Eyes

Entonces habría que matizar si la contienda es entre Hard/Heavy vs Grunge o 80's vs 90's en general.  tongue

La riqueza musical y estilística ochentera es mucho más amplia que la noventera. Además teniendo en cuenta el bajón producido a partir del 94/95 que desequilibra totalmente la balanza.
También hay que contar con el hecho de que finales de los 80's fué el caldo de cultivo que terminó explotando unos años más tarde.

Yo me quedo con la década en que nací y eso que algunas de mis discos favoritos pertenecen a la siguiente.
Y con ello no me refiero estrictamente a la hornada de Seattle.  Very Happy

Los 90's también fueron muy ricos, precisamente fue una época que acabó con muchos prejuicios y encasillamientos. Sí que es cierto que lo bueno no llegó a una década entera pero la primera mitad fue muy intensa. Hacer enfrentamientos entre décadas es absurdo, como dices, se retroalimentan, el final de la una (incluso mediados, el rock alternativo que triunfó en los 90's ya asomaba la patita a mediados de los 80 y estoy seguro que la mayoría de fans de esa década no les importa un bledo pues suena a música de los 90's ) dio pie a la otra pero bueno, como objeto de debate o juego está bien, pero ojo, que eso es contraproducente, pues los 70's, o los 60's, incluso los 50's si cogemos más géneros, aplastan a los 80's Twisted Evil

Dándote la razón a casi todo lo que dices, yo si creo que esos años son muy superiores a los 90. Ojo, disfruté a tope la primera mitad de los 90, aún lo hago, fue excitante y me gasté los pelos en discos, pero para mí no hay color. Por supuesto condiciona mucho la edad, las vivencias y demás, no es lo mismo engancharse a un grupo a los quince que a los veinticinco. Hace unos meses votamos los diez mejores discos de 1984. Podría hacer una lista de los mejores de 1994, pero tendría que repasar para llegar a los diez (o no, puede que me sorprenda) pero en la de 1984 se me caían discos de las manos, el problema fue la cantidad que debía dejar fuera. No creo que me pasara eso en la de 1994.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 18842410
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6642
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:17

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 618r3o10

Siempre había pensado que el disco bueno de Slash en solitario era el primero. Eso de tener a varios ex gunners y a Clink, tenía que pesar. Pero a mi no me terminó de enganchar como los de Izzy.
En cambio este Ain't Life Grand me ha parecido superior.
Empezando por la voz de Rod Jackson, que aporta un mayor abanico de matices. La composiciones se mueven en varias direcciones, recordando a las raices bluseras y melódicas de los de Boston. Ahí la mano de Jack Duglas tendrá algo que ver. Y hasta cierto toque de los Illusions en las partes donde Slash descarga todo su genio guitarrero.
Este album estará rondándome cerca una buena temporada.  tongue


_________________
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 7160
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:24

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Hammer13
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:40

Cutix escribió:
Folo escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 51X42LO5TyL._UF1000,1000_QL80_

Llevo un rato dándole caña a este "amorfo recopilatorio", que grandes son, joder!!!



...Muy amorfo!!!

En realidad,  como sabes,  es la banda sonora de una película más amorfa todavía...MAXIMUN OVERDRIVE.

La única canción original es Who made Who.
Y esos instrumentales raros...

Recuerdo perfectamente cuando compré la casete...que por aquí la tengo...¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 20240910

Los dos primeros Cds que me compré en mi vida fueron éste y el Live After Death, no sé muy bien por qué, pero esos fueron los elegidos de cientos de opciones, el de Maiden lo tuve que cambiar, no venían todas las canciones que tenía yo grabadas en casete, era la edición sencilla de un solo CD y creo recordar que no venía el listado de temas en la contraportada, así que fui a la Fnac y lo cambié por el Somewhere in Time.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:42

Pete Maravich escribió:
Bounty Hunter escribió:
el murciélago escribió:


ostras...espero que no sea nada

Arrow Arrow Arrow

Muchas gracias. Es mi madre. El cáncer, los efectos de la quimio...en principio ha sido una infección de orina...

ánimo bigotes, Wink

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6642
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:42

Megaknot escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 OC05NjA0LmpwZWc

Este me lo regalarón los colegas para mi cumple, en plena fiebre Power.
Gamma Ray eran el paso natural si te gustaban Helloween y en este directo había algunos de sus clásicos.
Kai Hansen era toda una institución en el género y con Land of The Free borró del todo la etiqueta de ex, enlazando los mejores albumes del combo de Hamburgo hasta el No World Order.
Hace mucho que vendí todo ese tipo de material, pero conservo buenos recuerdos de esa época.


_________________


Última edición por Bounty Hunter el Dom 15 Sep 2024 - 19:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 19005
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:43

Bounty Hunter escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 618r3o10

Siempre había pensado que el disco bueno de Slash en solitario era el primero. Eso de tener a varios ex gunners y a Clink, tenía que pesar. Pero a mi no me terminó de enganchar como los de Izzy.
En cambio este Ain't Life Grand me ha parecido superior.
Empezando por la voz de Rod Jackson, que aporta un mayor abanico de matices. La composiciones se mueven en varias direcciones, recordando a las raices bluseras y melódicas de los de Boston. Ahí la mano de Jack Duglas tendrá algo que ver. Y hasta cierto toque de los Illusions en las partes donde Slash descarga todo su genio guitarrero.
Este album estará rondándome cerca una buena temporada.  tongue


Buenísimo

Allá va una de mis habituales repeticiones que ya están acostumbrados los que me “conocen por aquí “ desde hace años .
Sigo pensando como desde hace años , que este disco de Slash es  lo mejor que ha salido con la etiqueta “Guns N Roses” desde los illusions y así ya será hasta el final de la humanidad . Very Happy .

Le sigue un escalón por debajo el It's Five O'Clock Somewhere con Eric Dover de 1995 y luego ya el abismo . Alguna cosita pero en general mediocridad .

Este Ain't Life Grand lo hubiera firmado hoy con los ojos cerrados que lo hubiera sacado Guns N Roses en 1994 si no se hubieran auto destruidos con sus mierdas .

Mención aparte Rod Jackson . Gran cantante … ojala hubiera estado en Velvet Revolver . En fin ya nada se puede esperar creo yo ( espero equivocarme) de toda esta peña .

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:44

Bounty Hunter escribió:
Cutix escribió:
Folo escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 51X42LO5TyL._UF1000,1000_QL80_

Llevo un rato dándole caña a este "amorfo recopilatorio", que grandes son, joder!!!



...Muy amorfo!!!

En realidad,  como sabes,  es la banda sonora de una película más amorfa todavía...MAXIMUN OVERDRIVE.

La única canción original es Who made Who.
Y esos instrumentales raros...

Recuerdo perfectamente cuando compré la casete...que por aquí la tengo...¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 20240910

A mi la peli me marcó de pequeño, con todos eso camiones sin conductor arrasando con todo.
La escena del repostaje con Hells Bells de fondo me impresionó.

Vaya cague que me daba el puto duende. :quemiedo:


Vi la peli hace años, aunque ya de adulto y me pareció floja, aunque no me importaría verla ahora.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:51

Megaknot escribió:
Bounty Hunter escribió:
Megaknot escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 S-l1600

Hacia mucho que no lo escuchaba, sonidazo, como suenan las guitarras y los solos, super nitidos, el set list es de caerse de espaldas, slayer en su mejor momento.

Me pillé este y el Official Live: 101 Proof de Pantera para unas Navidades, a principios de los '00s.
El de Slayer me servió de grandes éxitos durante bastante tiempo. Los temas anteriores al Reign mejoraban sus versiones en estudio.
Efectivamente este live album suena de puta madre y transmite perfectamente el poderío escenico de la banda.
Lo terminé vendiendo cuando adquirí el Seasons, le tenía manía a las cajas de doble cd gordas.  drunken
Pero volví a comprarlo hará unos años cuando fuí completando la discografía de la banda. tongue


Dos directos demoledores que arrasan con todo a su paso, si, los temas anteriores al Reign in blood, se beneficiaban de versiones muy superiores a las de estudio(Hell awaits es el mejor ejemplo) y los solos sonaban diabólicos, parecía como si estuvieran estrangulando las guitarras, hace años que me deshice de casi todos mis CDs, entre ellos la discografía de slayer y pantera, y recuerdo esa caja doble y el libreto de fotos de la gira ojearlo mientras lo escuchaba, me gustaba ese tipo de estuche.

No escucho a menudo Slayer, me gustan y tal pero me tiene que apetecer realmente ponerlos, si no paso.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis, los temas antiguos salen ganando aquí y en general es un directazo de la ostia, yo también tengo esa caja gorda. Very Happy

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 19:54

el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 BpgNcR

Mi favorito, aunque lo trillé tanto de joven que apenas lo escucho.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:02

Megaknot escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 OC05NjA0LmpwZWc

No suelen aparecer mucho por aquí, de lo poquito que me gusta el Power Metal es la banda de Kai Hansen, les vi en ésta gira en el Canci y estuvo de puta madre.

Sus últimos discos ya no los he escuchado y la última vez que les vi sería hace 20 años, pero me traen buenos recuerdo.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 19005
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 55
Localización : BCN - Tarragona

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:03

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 51Pt4cXEkXL._UF894,1000_QL80_

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 S-l1200

The Graveyard Train
(1993) The Graveyard Train

Fantástico album de hard rock bluesizado, con un cantante con voz que puede recordar al Cantante de Salty Dog .
Salieron por desgracia cuando esta música no interesaba a nadie ...


_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 45192
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:10

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 71+pG8XKG0L._UF894,1000_QL80_

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:12

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Screaming-for-vengeance-55cc87927c476

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Il_fullxfull.4572253233_tcsh




Dos clásicos para estirar músculos. A la crítica le jode reconocerlo y nunca te lo dirá, pero los años del Heavy Metal clásico, primeros 80, golean al grunge principio de los 90 (que a mí me encanta)

Adoro esos discos y adoro esa época, mi infancia y primera adolescencia y la prefiero a los 90's, que también adoro, pero veo adjetivos y gente que se viene arriba muy rápido. Golear, aplastar... ( Jovigui no cuenta porque cree que Warrant es mejor que Pearl Jam  Laughing) Yo creo que si añadimos otras cosas de los 90's que no eran estrictamente grunges no hay tanta goleada ni aplastamiento, sí una victoria (entrando en el juego) que no hablamos de los 2000 para aquí, hombre Rolling Eyes



Claro, por eso no he dicho ROCK de los 90, de ser así habría que enfrentarlo con el de los 80. El Rock Alternativo también abarca mucho y muy distinto, de ahí que me refiera a dos escenas que brillaron en la primera mitad de cada década con muchos puntos en común, eran casi hermanos y sorprendentemente se odiaban (más entre los fans que entre los propios músicos). Enfrentar a PJ Harvey, Radiohead, Jeff Buckley o Chris Isaak con Scorpions no tiene sentido porque son cosas distintas.

Hay que reconocer que el grunge al nacer en una única ciudad tiene un radio de acción mucho más limitado, sin embargo siempre me llamó la atención que los críticos, en general, se burlaron del Heavy 80 mientras flipaban con el grunge. Ni el grunge era tan original ni el Heavy tan carca. En realidad ese es el fondo de mi mensaje.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:16

Bounty Hunter escribió:
Megaknot escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 OC05NjA0LmpwZWc

Este me lo regalarón los colegas para mi cumple, en plena fiebre Power.
Gamma Ray eran el paso natural si te gustaban Helloween y en este directo había algunos de sus clásicos.
Kai Hansen era toda una institución en el género y con Land of The Free borró del todo la etiqueta de ex, enlazando los mejores albumes del combo de Hamburgo hasta el No World Order.
Hace mucho que vendí todo ese tipo de material, pero conservo buenos recuerdos de esa época.


A mi lo anterior al Land Of... me gusta mucho, yo me fui con Kai de Helloween y escuché esos primeros discos en tiempo real, de hecho los vi en directo con Ralf Scheepers la primera vez que tocaron por aquí y estuvo de puta madre.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:17

LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Screaming-for-vengeance-55cc87927c476

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Il_fullxfull.4572253233_tcsh




Dos clásicos para estirar músculos. A la crítica le jode reconocerlo y nunca te lo dirá, pero los años del Heavy Metal clásico, primeros 80, golean al grunge principio de los 90 (que a mí me encanta)

Pedazo de discos, colega. cheers

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:24

jovigui escribió:
Pete Maravich escribió:
el murciélago escribió:


Shocked Shocked Shocked

No te sorprendas, macho. Me flipan los dos primeros de Bang Tango, y además los tengo en vinilaco... sunny sunny

:like: cheers
Sobresaliente como poco .

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Screen58

Hay gente que en la cabecera de la cama tiene un señor crucificado.  En mi caso está la verdadera religión  Shocked  ...
Entre los que están los evangelios según "Psycho Cafe"
  Cool

Gran foto Jovigui, cheers

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1649
Fecha de inscripción : 08/03/2022

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:51

Bounty Hunter escribió:
Megaknot escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 OC05NjA0LmpwZWc

Este me lo regalarón los colegas para mi cumple, en plena fiebre Power.
Gamma Ray eran el paso natural si te gustaban Helloween y en este directo había algunos de sus clásicos.
Kai Hansen era toda una institución en el género y con Land of The Free borró del todo la etiqueta de ex, enlazando los mejores albumes del combo de Hamburgo hasta el No World Order.
Hace mucho que vendí todo ese tipo de material, pero conservo buenos recuerdos de esa época.


De todos esos grupos de power, Gamma ray y Stratovarius son los unicos que suelo rescatar, ambos los llegue a ver en directo, me traen recuerdos de cuando todo lo que sonaba heavy lo metia en la cazuela Laughing con el tiempo uno se queda con lo que mas le gusta, cada estilo de metal tiene sus tres o cuatro grupos sagrados que sobresalen sobre los demas.

Despues de ese directo sacaron los que para mi son los mejores discos de Gamma ray, Somewhere out in space y Powerplant, aunque Land of the free es otro gran disco, y tambien Heading for tomorrow.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6642
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 20:53

Folo escribió:
Bounty Hunter escribió:
Megaknot escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 OC05NjA0LmpwZWc

Este me lo regalarón los colegas para mi cumple, en plena fiebre Power.
Gamma Ray eran el paso natural si te gustaban Helloween y en este directo había algunos de sus clásicos.
Kai Hansen era toda una institución en el género y con Land of The Free borró del todo la etiqueta de ex, enlazando los mejores albumes del combo de Hamburgo hasta el No World Order.
Hace mucho que vendí todo ese tipo de material, pero conservo buenos recuerdos de esa época.


A mi lo anterior al Land Of... me gusta mucho, yo me fui con Kai de Helloween y escuché esos primeros discos en tiempo real, de hecho los vi en directo con Ralf Scheepers la primera vez que tocaron por aquí y estuvo de puta madre.

Eso fué cuando aún tenía pelo.  lol!
El primero de los Gamma también lo llegué a comprar, habían buenos temas pero siempre preferí la etapa con Kai a las voces. Y hablando de berridos... 



Con esta afinábamos bien la garganta. Eran tiempos heavys.  cyclops

_________________
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5977
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeDom 15 Sep 2024 - 22:29

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Miles-silent
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34530
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeLun 16 Sep 2024 - 0:07

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Screaming-for-vengeance-55cc87927c476

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Il_fullxfull.4572253233_tcsh




Dos clásicos para estirar músculos. A la crítica le jode reconocerlo y nunca te lo dirá, pero los años del Heavy Metal clásico, primeros 80, golean al grunge principio de los 90 (que a mí me encanta)

Adoro esos discos y adoro esa época, mi infancia y primera adolescencia y la prefiero a los 90's, que también adoro, pero veo adjetivos y gente que se viene arriba muy rápido. Golear, aplastar... ( Jovigui no cuenta porque cree que Warrant es mejor que Pearl Jam  Laughing) Yo creo que si añadimos otras cosas de los 90's que no eran estrictamente grunges no hay tanta goleada ni aplastamiento, sí una victoria (entrando en el juego) que no hablamos de los 2000 para aquí, hombre Rolling Eyes



Claro, por eso no he dicho ROCK de los 90, de ser así habría que enfrentarlo con el de los 80. El Rock Alternativo también abarca mucho y muy distinto, de ahí que me refiera a dos escenas que brillaron en la primera mitad de cada década con muchos puntos en común, eran casi hermanos y sorprendentemente se odiaban (más entre los fans que entre los propios músicos). Enfrentar a PJ Harvey, Radiohead, Jeff Buckley o Chris Isaak con Scorpions no tiene sentido porque son cosas distintas.

Hay que reconocer que el grunge al nacer en una única ciudad tiene un radio de acción mucho más limitado, sin embargo siempre me llamó la atención que los críticos, en general, se burlaron del Heavy 80 mientras flipaban con el grunge. Ni el grunge era tan original ni el Heavy tan carca. En realidad ese es el fondo de mi mensaje.

Yo prefiero el Heavy 80's, eso está claro, pero como bien dices, la comparación es un poco pillada con pinzas. Grunge son cuatro o cinco bandas de primer nivel en una sola ciudad y además yo no considero el Grunge ni siquiera un género si nos ponemos rigurosos. Badmotorfinger, Nevermind y Ten, por citar la tres grandes, se parecen como un huevo a una castaña. En el Heavy, este sí un género con todas las de la ley hay mucho más donde escoger, para empezar puede ser inglés o americano y hay muchos más grupos. Yo siempre he considerado el grunge como el rock duro de su época. No creo que caundo se fundaran Soundgarden y Screaming Trees, las más veteranas de las más conocidas, pensaran ellos mismos que estaban en bandas grunge, hablamos de mediados de los 80, simplemente hacían rock'n'roll, rock duro, con la influencias que podían tener los chavales de entonces que lo hacen diferente a los que formaron banda de Hard rock a principios de los 80s pese a que otras influencias, la mayoría, sí las compartían. Lo de la etiqueta grunge me huele a invento de prensa por los cuatro costados pero bueno, al final caló. Y lo que opinaran sobre le heavy pues bueno, tampoco me sorprende, es un estilo con muy mala prensa desde que nació pero es que luego se han llegado a ver cosas ridículas como ese mega reportaje que le dedicó en plan elogioso a Lemmy cuando murió nada menos que la Rock Delux :facepalm: Ni en el cadalso le hubieran dedicado algo así en el 86 si les hubiera servido para salvarse porque entonces Lemmy no molaba, cuando murió sí, porque era muy auténtico geek Ay, la prensa.


Última edición por Cris Van Zant el Lun 16 Sep 2024 - 0:29, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34530
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeLun 16 Sep 2024 - 0:19

Jefe Brody escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bounty Hunter escribió:


Entonces habría que matizar si la contienda es entre Hard/Heavy vs Grunge o 80's vs 90's en general.  tongue

La riqueza musical y estilística ochentera es mucho más amplia que la noventera. Además teniendo en cuenta el bajón producido a partir del 94/95 que desequilibra totalmente la balanza.
También hay que contar con el hecho de que finales de los 80's fué el caldo de cultivo que terminó explotando unos años más tarde.

Yo me quedo con la década en que nací y eso que algunas de mis discos favoritos pertenecen a la siguiente.
Y con ello no me refiero estrictamente a la hornada de Seattle.  Very Happy

Los 90's también fueron muy ricos, precisamente fue una época que acabó con muchos prejuicios y encasillamientos. Sí que es cierto que lo bueno no llegó a una década entera pero la primera mitad fue muy intensa. Hacer enfrentamientos entre décadas es absurdo, como dices, se retroalimentan, el final de la una (incluso mediados, el rock alternativo que triunfó en los 90's ya asomaba la patita a mediados de los 80 y estoy seguro que la mayoría de fans de esa década no les importa un bledo pues suena a música de los 90's ) dio pie a la otra pero bueno, como objeto de debate o juego está bien, pero ojo, que eso es contraproducente, pues los 70's, o los 60's, incluso los 50's si cogemos más géneros, aplastan a los 80's Twisted Evil

Dándote la razón a casi todo lo que dices, yo si creo que esos años son muy superiores a los 90. Ojo, disfruté a tope la primera mitad de los 90, aún lo hago, fue excitante y me gasté los pelos en discos, pero para mí no hay color. Por supuesto condiciona mucho la edad, las vivencias y demás, no es lo mismo engancharse a un grupo a los quince que a los veinticinco. Hace unos meses votamos los diez mejores discos de 1984. Podría hacer una lista de los mejores de 1994, pero tendría que repasar para llegar a los diez (o no, puede que me sorprenda) pero en la de 1984 se me caían discos de las manos, el problema fue la cantidad que debía dejar fuera. No creo que me pasara eso en la de 1994.

Sí, si como he dicho, tengo más preferidos en los 80s que en los 90's pero como he dicho a Lou, si te ciñes al grunge obviamente estas limitando mucho el impacto de todo lo que se hacía. Luego lo de hacer listas, bueno, sí, pero también ya entra ahí el factor gustos personales. Aquí la mayoría hemos crecido con el heavy y lo amamos pero pregunta a alguien para el que el heavy no sea su género favorito y quizás no vea esos años tan maravillosos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitimeLun 16 Sep 2024 - 8:59

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Screaming-for-vengeance-55cc87927c476

¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Il_fullxfull.4572253233_tcsh




Dos clásicos para estirar músculos. A la crítica le jode reconocerlo y nunca te lo dirá, pero los años del Heavy Metal clásico, primeros 80, golean al grunge principio de los 90 (que a mí me encanta)

Adoro esos discos y adoro esa época, mi infancia y primera adolescencia y la prefiero a los 90's, que también adoro, pero veo adjetivos y gente que se viene arriba muy rápido. Golear, aplastar... ( Jovigui no cuenta porque cree que Warrant es mejor que Pearl Jam  Laughing) Yo creo que si añadimos otras cosas de los 90's que no eran estrictamente grunges no hay tanta goleada ni aplastamiento, sí una victoria (entrando en el juego) que no hablamos de los 2000 para aquí, hombre Rolling Eyes



Claro, por eso no he dicho ROCK de los 90, de ser así habría que enfrentarlo con el de los 80. El Rock Alternativo también abarca mucho y muy distinto, de ahí que me refiera a dos escenas que brillaron en la primera mitad de cada década con muchos puntos en común, eran casi hermanos y sorprendentemente se odiaban (más entre los fans que entre los propios músicos). Enfrentar a PJ Harvey, Radiohead, Jeff Buckley o Chris Isaak con Scorpions no tiene sentido porque son cosas distintas.

Hay que reconocer que el grunge al nacer en una única ciudad tiene un radio de acción mucho más limitado, sin embargo siempre me llamó la atención que los críticos, en general, se burlaron del Heavy 80 mientras flipaban con el grunge. Ni el grunge era tan original ni el Heavy tan carca. En realidad ese es el fondo de mi mensaje.

Yo prefiero el Heavy 80's, eso está claro, pero como bien dices, la comparación es un poco pillada con pinzas. Grunge son cuatro o cinco bandas de primer nivel en una sola ciudad y además yo no considero el Grunge ni siquiera un género si nos ponemos rigurosos. Badmotorfinger, Nevermind y Ten, por citar la tres grandes, se parecen como un huevo a una castaña. En el Heavy, este sí un género con todas las de la ley hay mucho más donde escoger, para empezar puede ser inglés o americano y hay muchos más grupos. Yo siempre he considerado el grunge como el rock duro de su época. No creo que caundo se fundaran Soundgarden y Screaming Trees, las más veteranas de las más conocidas, pensaran ellos mismos que estaban en bandas grunge, hablamos de mediados de los 80, simplemente hacían rock'n'roll, rock duro, con la influencias que podían tener los chavales de entonces que lo hacen diferente a los que formaron banda de Hard rock a principios de los 80s pese a que otras influencias, la mayoría, sí las compartían. Lo de la etiqueta grunge me huele a invento de prensa por los cuatro costados pero bueno, al final caló. Y lo que opinaran sobre le heavy pues bueno, tampoco me sorprende, es un estilo con muy mala prensa desde que nació pero es que luego se han llegado a ver cosas ridículas como ese mega reportaje que le dedicó en plan elogioso a Lemmy cuando murió nada menos que la Rock Delux :facepalm: Ni en el cadalso le hubieran dedicado algo así en el 86 si les hubiera servido para salvarse porque entonces Lemmy no molaba, cuando murió sí, porque era muy auténtico geek Ay, la prensa.


La prensa atacó al Heavy porque lo que estaba de moda, según ellos, era la New Wave y el Tecno Pop, y se burlaban de su imagen (una imagen muy superior a la mayoría de grupos nuevaoleros) sus letras, algunas discutibles pero a un chaval de 14 le importaba un pimiento y pensándolo bien, las de The B-52´s tampoco eran las de Leonard Cohen.Razz. El grunge rompe la barrera, mediáticamente, con los 80, salió bien lo de Nirvana y Pearl Jam y a partir de ahí todo fue más sencillo, se utilizó su crudeza y sus angustiosas letras para darle un punto de autenticidad respecto al hedonismo del Hair Metal y de paso atizar a los "odiados" GnR, que sufrieron el mismo acoso de la prensa que Led Zeppelin una década antes. Se crea una moda, el "grunge", que se llamó así cuando casi ya ni existía, al principio como tú dices, era rock duro con influencias punk, garage o hard 70´s. Y recordemos que quienes llenaban pabellones y estadios eran bandas como AC/DC, Scorpions, Maiden, Def Leppard, Metallica o Guns.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 25 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-