El debut de Entombed demostró que el Death Metal no era una exclusividad americana. Left Hand Path recuerda a los primeros Obituary, rapidez violenta junto a corrosiva e infernal ralentización metálica. Los alaridos rugientes de LG Petrov no tienen nada que envidiar a las gargantas de la soleada Florida.
Denominación de origen sueca. La principal diferencia con los americanos (en mi opinión) es el sonido de las guitarras, más Punk en el caso de los nórdicos. Este debut es muy bueno y más influyente de lo que parece. Mención especial para la portada, una pasada.
En los 2 primeros albumes las guitarras suenan más saturadas en lugar de afiladas. De ahí parte de la semblanza con los de Tardy. Es con el tercero que añaden elementos hardrockeros y endurecen el sonido, en lo que terminaron por etiquetar Death 'n' Roll. Una interesante e ingeniosa forma de no estancarse y ofrecer una refrescante alternativa a sus coetáneos. La escuela sueca tiene una fuerte base rockera y los americanos tiran de Slayer.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Cierto, sus dos primeros discos son muy "Stones" o al revés, ya que Jagger admiraba a Lowell George, un tipo culto y peculiar, una especie de hombre del Renacimiento. Ya en el tercero dieron un giro a su sonido, Nueva Orleans. aunque para su desgracia nunca vendieron un pimiento
Ese giro a lo Nueva Orleans los emparenta en mi cabeza con The Band, que cada vez se fueron también acercando a esas influencias, no es que suenen igual pero tienen sus semejanzas, sobretodo en una manera de ejecutar su música, con espontaneidad, la manera de fluir y cómo su música respira. O eso me parece
Pues sí, Little Feat sería un cruce entre The Band y Allman Brothers al que le podemos añadir The Rolling Stones y Dr. John. Pertenecen a ese grupo de grandes bandas incomprendidas.
Más rollo Laurel Canyon que Allman Brothers para mi, sin intención de reabrir un debate ya muy trillado pero no acabo de verlos en eso que se llama rock sureño más allá de alguna slide que pueda sonar al bueno de Duane Allman y el hecho de compartir influencias. Lo suyo era un country rock de aires californianos (eran de allí) de manual, con esos toques Stones al principio y las influencias Nueva Orleans (lo de Dr. John sí está bien tirado) más adelante.
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No me extraña que se drogara y se volviera loco. Crear este monumento tiene que dejar graves secuelas de agotamiento mental.
La verdad es que hace tiempo que no lo recupero. Cuando por fin se publicó, adolecía de cierto factor sorpresa, pues parte del material era archiconocido y porque unos años antes Brian Wilson lo había publicado en solitario con la inestimable ayuda de otros músicos, como Darian Sahanaja, para ensamblar todos esos temas. Pero faltaba la magia del sonido de los sesenta y sobraba una producción un tanto aséptica y la voz robótica de Brian.Pero 'Smile' sigue sonando a día de hoy tremendamente innovador...
Es cierto, tanto se hablo de él, tantos temas dispersos en sus discos, que cuando salió, por fin, a la venta lo conocíamos de memoria. Yo también me compré el de Brian Wilson, muy bueno pero que no volví jamás a escuchar cuando se editó el original. Es ahora, pasado unos años, cuando uno ya comienza a escucharlo como una obra en conjunto y a disfrutar de su grandeza.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cierto, sus dos primeros discos son muy "Stones" o al revés, ya que Jagger admiraba a Lowell George, un tipo culto y peculiar, una especie de hombre del Renacimiento. Ya en el tercero dieron un giro a su sonido, Nueva Orleans. aunque para su desgracia nunca vendieron un pimiento
Ese giro a lo Nueva Orleans los emparenta en mi cabeza con The Band, que cada vez se fueron también acercando a esas influencias, no es que suenen igual pero tienen sus semejanzas, sobretodo en una manera de ejecutar su música, con espontaneidad, la manera de fluir y cómo su música respira. O eso me parece
Pues sí, Little Feat sería un cruce entre The Band y Allman Brothers al que le podemos añadir The Rolling Stones y Dr. John. Pertenecen a ese grupo de grandes bandas incomprendidas.
Más rollo Laurel Canyon que Allman Brothers para mi, sin intención de reabrir un debate ya muy trillado pero no acabo de verlos en eso que se llama rock sureño más allá de alguna slide que pueda sonar al bueno de Duane Allman y el hecho de compartir influencias. Lo suyo era un country rock de aires californianos (eran de allí) de manual, con esos toques Stones al principio y las influencias Nueva Orleans (lo de Dr. John sí está bien tirado) más adelante.
Rock sureño como tal no aunque con los Allman sí comparten cierta libertad de estilos como el country, el blues, el funk, a eso me refiero. Sonido californiano pero muy ecléctico.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Neil Young With Crazy Horse – Psychedelic Pill (2012)
En su día me pareció un discazo. Luego no lo volví a recuperar salvo para un sondeo semanal que hicimos de Young y me dio pereza enfrentarme a los temas largos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dirty Laundry fué la vuelta musical de Hunter, una vez pasado el duelo por la pérdida del irremplazable Mick Ronson. Casino Steel invitó a nuestro hombre a una sesión de estudio, para quitarle las telarañas y devolverlo a la actividad musical. La cosa fué cogiendo entidad hasta dar forma a este octavo album del rubio inglés. Un trabajo sencillo y rockero, donde Ian demostró que aún tenía cuerda para rato. Another Fine Mess nos recuerda los buenos tiempos junto al marciano guitarrista, Scars el lado más íntimo, Red Letter Day es un buen medio tiempo. Never Trust a Blonde y Good Girls rockean de lo lindo.
PD: Glenn Matlock se encargó del bajo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14240 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Neil Young With Crazy Horse – Psychedelic Pill (2012)
En su día me pareció un discazo. Luego no lo volví a recuperar salvo para un sondeo semanal que hicimos de Young y me dio pereza enfrentarme a los temas largos.
Es verdad que no siempre apetece escuchar composiciones de tanto minutaje. De hecho, un cd quedará para otra ocasión Sin embargo, y espero equivocarme, la píldora psicodelica tiene pinta de convertirse en el último gran disco de Nil Yang...
Dirty Laundry fué la vuelta musical de Hunter, una vez pasado el duelo por la pérdida del irremplazable Mick Ronson. Casino Steel invitó a nuestro hombre a una sesión de estudio, para quitarle las telarañas y devolverlo a la actividad musical. La cosa fué cogiendo entidad hasta dar forma a este octavo album del rubio inglés. Un trabajo sencillo y rockero, donde Ian demostró que aún tenía cuerda para rato. Another Fine Mess nos recuerda los buenos tiempos junto al marciano guitarrista, Scars el lado más íntimo, Red Letter Day es un buen medio tiempo. Never Trust a Blonde y Good Girls rockean de lo lindo.
PD: Glenn Matlock se encargó del bajo.
Un disco modesto a revindicar.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Neil Young With Crazy Horse – Psychedelic Pill (2012)
En su día me pareció un discazo. Luego no lo volví a recuperar salvo para un sondeo semanal que hicimos de Young y me dio pereza enfrentarme a los temas largos.
Es verdad que no siempre apetece escuchar composiciones de tanto minutaje. De hecho, un cd quedará para otra ocasión Sin embargo, y espero equivocarme, la píldora psicodelica tiene pinta de convertirse en el último gran disco de Nil Yang...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A veces acústico, otras orquestado o eléctrico pero las canciones son tan increíblemente buenas que no lo percibes. Bowie en ocasiones parece Lou Reed, otras Dylan o Bolan, creo que nunca mejor cantó. Obra maestra.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45598 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A veces acústico, otras orquestado o eléctrico pero las canciones son tan increíblemente buenas que no lo percibes. Bowie en ocasiones parece Lou Reed, otras Dylan o Bolan, creo que nunca mejor cantó. Obra maestra.
En su momento disfruté los Illusions como pocas cosas en la vida. Es cierto que frente al Appetitte, que envejece estupendamente, los Illusions se me han caído bastante, sobre todo por culpa de los excesos de Axel. Si algún día tengo tiempo y ganas me haréi propia versión de los dobles recortando y recolocando. Esto no quita para que hoy los haya disfrutado muchísimo y no me duelan prendas en afirmar que seguramente son unos de los últimos hitos del Rock, y ya ha llovido. Históricos.