Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por si alguien no lo sabe, el tipo del fondo es Mick Jagger, profundo admirador de Little Feat. Cuando uno los escucha descubre de dónde salieron algunos dejes americanos de los Stones 70´s.
Buenísimo. Mi preferido de ellos. Siempre los he visto más stonianos que sureños como dicen algunos y la manera de cantar de Lowell George es muy Jagger.
No sabía lo de la portada, buena anécdota.
Cierto, sus dos primeros discos son muy "Stones" o al revés, ya que Jagger admiraba a Lowell George, un tipo culto y peculiar, una especie de hombre del Renacimiento. Ya en el tercero dieron un giro a su sonido, Nueva Orleans. aunque para su desgracia nunca vendieron un pimiento
Ese giro a lo Nueva Orleans los emparenta en mi cabeza con The Band, que cada vez se fueron también acercando a esas influencias, no es que suenen igual pero tienen sus semejanzas, sobretodo en una manera de ejecutar su música, con espontaneidad, la manera de fluir y cómo su música respira. O eso me parece
Última edición por Cris Van Zant el Vie 30 Ago 2024 - 11:33, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y a vueltas con los Feat, estoy con este directo que me bajé que no sé si es pirata o una grabación oficial rescatada en los últimos tiempos. El caso es que se oye de fábula y el grupo se sale. Eran muy buenos.
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Creo que 'Bad as me' marcó el punto más bajo de su carrera, un trabajo autocomplaciente, donde se acababa 'homenajeando' más de la cuenta. Y que fue una acertada decisión si con ese disco ha dado por finiquitada su carrera. Aún así, como bien dices, se le echa mucho de menos y yo al final me lo he acabado comprando por puro completismo y porque... es el puto Tom Waits, un músico singular que nos ha legado una discografía prácticamente inmaculada...
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Creo que 'Bad as me' marcó el punto más bajo de su carrera, un trabajo autocomplaciente, donde se acababa 'homenajeando' más de la cuenta. Y que fue una acertada decisión si con ese disco ha dado por finiquitada su carrera. Aún así, como bien dices, se le echa mucho de menos y yo al final me lo he acabado comprando por puro completismo y porque... es el puto Tom Waits, un músico singular que nos ha legado una discografía prácticamente inmaculada...
El del pez espada y los trombones fué lo primero que esuché de Waits. Me pareció una marcianada tamaño Megatron. Su voz ronca más esos extraños sonidos marciales que usaba para adornar las canciones, no eran plato de fácil digestión. Me pillé el de los perros de la lluvia y me entró algo mejor. Quizás el tener a Keef y que ya había superado el efecto sorpresa me ayudó a ello. Alguno más conozco como Bone Machine y Blue Valentine. Pero no he llegado a disfrutar totalmente de su música.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
la obra del cambio..................brutal.........en mi top 3 suyo
Y he dicho alguna vez por aquí..............que nadie musicalmente me ha impactado tanto como este tipo........
Por si alguien no lo sabe, el tipo del fondo es Mick Jagger, profundo admirador de Little Feat. Cuando uno los escucha descubre de dónde salieron algunos dejes americanos de los Stones 70´s.
Buenísimo. Mi preferido de ellos. Siempre los he visto más stonianos que sureños como dicen algunos y la manera de cantar de Lowell George es muy Jagger.
No sabía lo de la portada, buena anécdota.
Cierto, sus dos primeros discos son muy "Stones" o al revés, ya que Jagger admiraba a Lowell George, un tipo culto y peculiar, una especie de hombre del Renacimiento. Ya en el tercero dieron un giro a su sonido, Nueva Orleans. aunque para su desgracia nunca vendieron un pimiento
Ese giro a lo Nueva Orleans los emparenta en mi cabeza con The Band, que cada vez se fueron también acercando a esas influencias, no es que suenen igual pero tienen sus semejanzas, sobretodo en una manera de ejecutar su música, con espontaneidad, la manera de fluir y cómo su música respira. O eso me parece
Pues sí, Little Feat sería un cruce entre The Band y Allman Brothers al que le podemos añadir The Rolling Stones y Dr. John. Pertenecen a ese grupo de grandes bandas incomprendidas.
Cris Van Zant escribió:
Y a vueltas con los Feat, estoy con este directo que me bajé que no sé si es pirata o una grabación oficial rescatada en los últimos tiempos. El caso es que se oye de fábula y el grupo se sale. Eran muy buenos.
Me lo pongo, no lo conocía. Buenos en directo eran un rato.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
A mí me flipan las dos etapas, la clásica y la vanguardista. Lo que sí es verdad que la primera vez que escuché a Tom Waits conscientemente (antes se compraban los cds a ciegas) pensé que se habían estropeado los altavoces Te hablo del año 93, más o menos, y encima era uno de sus discos más normalitos, que a la larga es de los que más me gustan.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Creo que 'Bad as me' marcó el punto más bajo de su carrera, un trabajo autocomplaciente, donde se acababa 'homenajeando' más de la cuenta. Y que fue una acertada decisión si con ese disco ha dado por finiquitada su carrera. Aún así, como bien dices, se le echa mucho de menos y yo al final me lo he acabado comprando por puro completismo y porque... es el puto Tom Waits, un músico singular que nos ha legado una discografía prácticamente inmaculada...
Cierto, Bad es bad o mejor dicho, regular para lo que es él. Creo que se despidió con un álbum en directo insípido que compré en su momento y que no he vuelto a escuchar. Pero sí, se reinventó en los 80 y 90 para parecer más raro que cualquier grupo alternativo de la época, a su lado Beck era un músico clásico y aunque su espejo era el Captain Beefheart le superaba porque Tom como compositor es genial. Se echa de menos en el rock figuras tan rompedoras.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Creo que 'Bad as me' marcó el punto más bajo de su carrera, un trabajo autocomplaciente, donde se acababa 'homenajeando' más de la cuenta. Y que fue una acertada decisión si con ese disco ha dado por finiquitada su carrera. Aún así, como bien dices, se le echa mucho de menos y yo al final me lo he acabado comprando por puro completismo y porque... es el puto Tom Waits, un músico singular que nos ha legado una discografía prácticamente inmaculada...
El del pez espada y los trombones fué lo primero que esuché de Waits. Me pareció una marcianada tamaño Megatron. Su voz ronca más esos extraños sonidos marciales que usaba para adornar las canciones, no eran plato de fácil digestión. Me pillé el de los perros de la lluvia y me entró algo mejor. Quizás el tener a Keef y que ya había superado el efecto sorpresa me ayudó a ello. Alguno más conozco como Bone Machine y Blue Valentine. Pero no he llegado a disfrutar totalmente de su música.
Para mí Rain Dogs es su obra maestra, ahí se dan cita todos los Tom Waits, el vagabundo, el romántico, el vanguardista y el rockero. Uno de mis discos preferidos de los 80 y muy arriba.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se retiró con la cabeza bien alta cuando vio que no podía aportar nada nuevo en una carrera sin pasos en falso. Yo echo de menos sus apariciones, todo está tan trillado, artificial e inventado que Waits siempre sorprendía. Un tipo genial.
la obra del cambio..................brutal.........en mi top 3 suyo
Y he dicho alguna vez por aquí..............que nadie musicalmente me ha impactado tanto como este tipo........
Había que tenerlos bien grandes o ser un loco suicida para descolgarse en los 80 con este puto artefacto de voces cavernícolas y sonido crudísimo. Otro hubiese tirado por lo fácil, Waits, siendo un músico de culto, se estaba ganando un prestigio como compositor, y lo normal hubiese sido un trabajo en una onda Bruce Springsteen y Billy Joel.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El debut de Entombed demostró que el Death Metal no era una exclusividad americana. Left Hand Path recuerda a los primeros Obituary, rapidez violenta junto a corrosiva e infernal ralentización metálica. Los alaridos rugientes de LG Petrov no tienen nada que envidiar a las gargantas de la soleada Florida.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El debut de Entombed demostró que el Death Metal no era una exclusividad americana. Left Hand Path recuerda a los primeros Obituary, rapidez violenta junto a corrosiva e infernal ralentización metálica. Los alaridos rugientes de LG Petrov no tienen nada que envidiar a las gargantas de la soleada Florida.
Denominación de origen sueca. La principal diferencia con los americanos (en mi opinión) es el sonido de las guitarras, más Punk en el caso de los nórdicos. Este debut es muy bueno y más influyente de lo que parece. Mención especial para la portada, una pasada.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Creo que 'Bad as me' marcó el punto más bajo de su carrera, un trabajo autocomplaciente, donde se acababa 'homenajeando' más de la cuenta. Y que fue una acertada decisión si con ese disco ha dado por finiquitada su carrera. Aún así, como bien dices, se le echa mucho de menos y yo al final me lo he acabado comprando por puro completismo y porque... es el puto Tom Waits, un músico singular que nos ha legado una discografía prácticamente inmaculada...
Cierto, Bad es bad o mejor dicho, regular para lo que es él. Creo que se despidió con un álbum en directo insípido que compré en su momento y que no he vuelto a escuchar. Pero sí, se reinventó en los 80 y 90 para parecer más raro que cualquier grupo alternativo de la época, a su lado Beck era un músico clásico y aunque su espejo era el Captain Beefheart le superaba porque Tom como compositor es genial. Se echa de menos en el rock figuras tan rompedoras.
En realidad, se despidió con 'Bad as me'. El discreto directo al que te refieres, titulado 'Glitter & doom live', se publicó tras 'Orphans'...
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Una frikada me pareció cuando lo escuché por primera vez, sin conocer nada de su música, no esperaba algo tan extraño. Curiosamente me gustó y me lo grabé. Años después empecé con sus primeros discos y no me dijeron mucho pese a ser más normales.
Creo que 'Bad as me' marcó el punto más bajo de su carrera, un trabajo autocomplaciente, donde se acababa 'homenajeando' más de la cuenta. Y que fue una acertada decisión si con ese disco ha dado por finiquitada su carrera. Aún así, como bien dices, se le echa mucho de menos y yo al final me lo he acabado comprando por puro completismo y porque... es el puto Tom Waits, un músico singular que nos ha legado una discografía prácticamente inmaculada...
Cierto, Bad es bad o mejor dicho, regular para lo que es él. Creo que se despidió con un álbum en directo insípido que compré en su momento y que no he vuelto a escuchar. Pero sí, se reinventó en los 80 y 90 para parecer más raro que cualquier grupo alternativo de la época, a su lado Beck era un músico clásico y aunque su espejo era el Captain Beefheart le superaba porque Tom como compositor es genial. Se echa de menos en el rock figuras tan rompedoras.
En realidad, se despidió con 'Bad as me'. El discreto directo al que te refieres, titulado 'Glitter & doom live', se publicó tras 'Orphans'...
No recordaba exactamente si fue Bad o el directo pero sí que ambos trabajos supusieron el punto más bajo de su carrera. Como los grandes se despidió con honor.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No me extraña que se drogara y se volviera loco. Crear este monumento tiene que dejar graves secuelas de agotamiento mental.
La verdad es que hace tiempo que no lo recupero. Cuando por fin se publicó, adolecía de cierto factor sorpresa, pues parte del material era archiconocido y porque unos años antes Brian Wilson lo había publicado en solitario con la inestimable ayuda de otros músicos, como Darian Sahanaja, para ensamblar todos esos temas. Pero faltaba la magia del sonido de los sesenta y sobraba una producción un tanto aséptica y la voz robótica de Brian.Pero 'Smile' sigue sonando a día de hoy tremendamente innovador...