...Hay muchas versiones...pero de este topic saldrá la que consideramos mejor versión realizada por un artista o grupo español, de cualquier estilo...a lo largo de la historia.
Vamos poniendo favoritas?
A ser posible, añadimos la original y la versión. Os parece?
Pues empiezo.
En mi opinión...si esta fuera la ganadora, no pondría un pero porque es Especial.
Los madrileños lo bordaron con la canción de las Shangri-las con permiso de Thunders.
Lo único malo de esta versión...es que nunca reconocieron que era una versión No sé si actualmente lo hará Johnny
Cutix THE FANGORIAN
...Para ser justos, dudo que Burning hubieran hecho jamás una versión de las Shangri...si antes no la hubiera hecho Thunders, que es al que versionan claramente....aunque tampoco lo dijeron nunca.. ummm o Si?
En 1980 no sé cuantas personas conocerían a este hombre en este país. Imagino que Burning jamás pensaron que algún día...en elgún lugar de la galaxia...alguien se daría cuenta.
Bueno....pero quedó de P.M y es lo que estamos valorando.
Cutix THE FANGORIAN
...La segunda opción es también muy popular y supongo que si hubiera un jurado capacitado, no cuatro pringaos en un foro, esta estaría entre las 3 primeras de la historia.
A pesar de la saturación....joder con TINO CASAL lo que hizo aquí, hace tanto tiempo ya. Quien se atreve en estos tiempos a una barbaridad asi?
Es verdad que es muy fiel a la original y tal...pero leches, es una locura de pistas, épica, orquestación....JODER!!!
Aquí la original de Barry (endo para casa)
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Hay muchas versiones...pero de este topic saldrá la que consideramos mejor versión realizada por un artista o grupo español, de cualquier estilo...a lo largo de la historia.
Pues empiezo.
En mi opinión...si esta fuera la ganadora, no pondría un pero porque es Especial.
Los madrileños lo bordaron con la canción de las Shangri-las con permiso de Thunders.
Lo único malo de esta versión...es que nunca reconocieron que era una versión No sé si actualmente lo hará Johnny
hostias.............pues pensaba que era de ellos..........uno de mis temas favoritos del grupo
Pues empiezo.
hostias.............pues pensaba que era de ellos..........uno de mis temas favoritos del grupo
...Escucha la de Thunders que puse abajo.
Es practicamente clavada a la de Burning. Incluso el dialogo de la parte central.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues empiezo.
Es más floja pero está bien.
Flipando con la original....más dramática que la de Julio.
...La del loco.
Última edición por Cutix el Miér Jul 03, 2024 11:55 pm, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
...Nunca he podido con este grupo aunque esta versión si les quedó chula. Pero lo mío con Tarque es imposible.
Lo que es seguro, es que en una hipotética lista de las mejores 20 versiones en español de un clásico del Rock/POP, estaría segurísimo, porque además tuvo éxito.
Cutix THE FANGORIAN
...No se parece demasiado a la original, pero resulta que se han realizado varias versiones más de la versión de Paralisis Permanente. En mi caso...la conocí antes que la original.
También estaría entre las 20 seleccionadas..
y la original, por si hay algún despistado...
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Vamos con Heavy 80's español. Santa, con la argentina Leonor Marchesi al frente, versionaron está canción de María Ostiz, nuestra eurovisiva Joan Baez patria.
https://youtu.be/TSjlXp_sXg4?si=Y5f1qxqornG_czFZ
Aquí la original.
https://youtu.be/Hf2omoeVaJE?si=w8ecqluMUz0bBhfd
Y Miguel Ríos también hizo la suya.
https://youtu.be/pRJUx824BCM?si=aCaXQFqKDut1ekwi
https://youtu.be/TSjlXp_sXg4?si=Y5f1qxqornG_czFZ
Aquí la original.
https://youtu.be/Hf2omoeVaJE?si=w8ecqluMUz0bBhfd
Y Miguel Ríos también hizo la suya.
https://youtu.be/pRJUx824BCM?si=aCaXQFqKDut1ekwi
QUE HORROR!!!! Me ha parecido un espanto de versión.
...A los SANTA de Leonor Marchesi no los he escuchado en la vida. Pero tengo los dos discos que sacaron con Azucena. Creo que es el mejor grupo que ha tenido Jero Ramiro en su mira vida.
La canción si la conozco...pero precisamente por otra versión de Ella Baila Sola Tengo que confesar que estas chicas me gustaron un poquito....
La busco y la pongo aquí...que es muy buena.
Cutix THE FANGORIAN
Carlos Berlanga deja DINARAMA a la vez que su relación sentimental con Nacho Canut. Se mosquea con Alaska y Nacho y se pira. Saca un primer disco en solitario titulado "El Angel Exterminador" que en ese momento nadie entiende. Boleros? Canciones Pop en los años de la electrónica?...es un fracaso comercial aunque a mi me encanta y lo reivindico desde aquí.
Hace unos años sus ex compañeros hicieron esta gran versión de una de las canciones del Angel Exterminador, que pasó desapercibida. Se pueden mejorar las canciones originales?...POR SUPUESTO!!!
Ojo al rollo GLAM del Tema. Ojo a las guitarrras KISS que se escuchan...y ojo a la letra. Que culpa tengo yo de que te vuelvas loca cada mes....(Carlos Berlanga decía que las mujeres con la regla eran insoportables....todas excepto la vuestra verdad?)
En el Volcan.
la Original.
Cutix THE FANGORIAN