Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Yo también estoy entre quienes le descubrieron con Still Got The Blues. De hecho, dio la coincidencia de que en aquella época estaba descubriendo el blues y el disco me gustó desde que lo escuché. No sé por qué hay quien desprecia la etapa blues de Gary Moore por ser demasiado mainstream y se deshace en alabanzas hacia su periodo hard rockero...mainstream. De dicho periodo solo he escuchado Corridors Of Power y un recopilatorio. El primero me parece un buen disco de rock, pero varios peldaños por debajo de las grandes obras de la época. De sus temás más conocidos del recopilatorio, pues un poco lo mismo, me parece un guitarrista espectacular, pero como compositor, justito. También creo que Thin Lizzy lograron, cuando lo intentaron, integrar mucho mejor las raíces irlandesas en el rock.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Su disco clásico y para mi su mejor disco, claramente además, aunque Corridors sea parecido está por debajo, y con algunas de sus mejores canciones. Me sorprende que ya hayan votado fans del irlandés y algunos lo hayan dejado fuera y tenga tan pocos votos pero bueno, es lo bueno de este foro, que la gente es honesta con sus gustos y pasa del canon y esas cosas, pero no deja de sorprenderme.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Jamón de bellota. Tan bueno como Corridors pero con más cuerpo. Desde el descomunal tema homónimo al AOR fetén de Hold on to love el disco no tiene desperdicio. Y está Empty rooms que no tiene precio. En la primera división del Heavy de la época.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Su disco clásico y para mi su mejor disco, claramente además, aunque Corridors sea parecido está por debajo, y con algunas de sus mejores canciones. Me sorprende que ya hayan votado fans del irlandés y algunos lo hayan dejado fuera y tenga tan pocos votos pero bueno, es lo bueno de este foro, que la gente es honesta con sus gustos y pasa del canon y esas cosas, pero no deja de sorprenderme.
Estoy a una escucha de votarle como primero, aunque Corridors me gusta tanto como este o más depende del día, pero está clarísimo que en este disco consiguió lo que llevaba años buscando,y mereció incluso mejor número de ventas,en esos días Gary Moore estaba ahí arriba en los gustos de los que escuchábamos heavy metal y hard rock principalmente...
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Su disco clásico y para mi su mejor disco, claramente además, aunque Corridors sea parecido está por debajo, y con algunas de sus mejores canciones. Me sorprende que ya hayan votado fans del irlandés y algunos lo hayan dejado fuera y tenga tan pocos votos pero bueno, es lo bueno de este foro, que la gente es honesta con sus gustos y pasa del canon y esas cosas, pero no deja de sorprenderme.
Con Victims sube el nivel y perfila mejor su estilo. Las melodías del tema homónimo, la colosal Empty Rooms o mi preferida Murders in The Sky, están dentro de lo mejor de su carrera. En The Law of The Jungle demuestra su dominio vocal y su gran clase guitarrera. En este album hace apareción Neil Carter. Indispensable en estudio y en directo, en sus años de esplendor hardrockero.
El Gary callejero seguía rockeando duro.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo también estoy entre quienes le descubrieron con Still Got The Blues. De hecho, dio la coincidencia de que en aquella época estaba descubriendo el blues y el disco me gustó desde que lo escuché. No sé por qué hay quien desprecia la etapa blues de Gary Moore por ser demasiado mainstream y se deshace en alabanzas hacia su periodo hard rockero...mainstream. De dicho periodo solo he escuchado Corridors Of Power y un recopilatorio. El primero me parece un buen disco de rock, pero varios peldaños por debajo de las grandes obras de la época. De sus temás más conocidos del recopilatorio, pues un poco lo mismo, me parece un guitarrista espectacular, pero como compositor, justito. También creo que Thin Lizzy lograron, cuando lo intentaron, integrar mucho mejor las raíces irlandesas en el rock.
Es la eterna polémica con Moore. Los que descubren al irlandés en sus años Heavy Metal y los que lo hacen con su disco blues. Los primeros no tenemos mucho aprecio por esa etapa mainstream y los segundos no se sienten tan impresionados por esos discos 80, que hoy suenan mainstream (no más que los de Scorpions) pero en su momento eran bastante rompedores. Si uno hace un recopilatorio de toda su carrera le sale un repertorio que más quisieran muchos y no me hagas poner qué canciones porque, insisto, no pretendo convencerte.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Yo también estoy entre quienes le descubrieron con Still Got The Blues. De hecho, dio la coincidencia de que en aquella época estaba descubriendo el blues y el disco me gustó desde que lo escuché. No sé por qué hay quien desprecia la etapa blues de Gary Moore por ser demasiado mainstream y se deshace en alabanzas hacia su periodo hard rockero...mainstream. De dicho periodo solo he escuchado Corridors Of Power y un recopilatorio. El primero me parece un buen disco de rock, pero varios peldaños por debajo de las grandes obras de la época. De sus temás más conocidos del recopilatorio, pues un poco lo mismo, me parece un guitarrista espectacular, pero como compositor, justito. También creo que Thin Lizzy lograron, cuando lo intentaron, integrar mucho mejor las raíces irlandesas en el rock.
Por una parte están los gustos y eso es muy personal. Luego tenemos la relevancia musical y la popularidad. Gary Moore era respetado en el mundillo rockero y consiguió aglutinar una buena base de fans en los 80's. Ese respeto venía por todo el bagaje que fué acumulando en sus proyectos. Dejando grandes temas por el camino hasta que perfiló su estilo centrado en el Hard/Heavy. Dale un tiento a sus discos 80's y verás que tiene grandes canciones, muchas de ellas con vocación de himno. Además de seguir exportando el sonido irish. Wild Frontier es el más irlandés. Moore compartió escena con los grandes del Heavy Metal 80's, aunqué estuviera algún peldaño por debajo de ellos.
La etapa blusera lo encumbró a un público mucho más amplio. Pero fué perdiendo lustre al caer en una espiral de autocomplacencia y pérdida de inspiración. En directo siempre mostró su gran talante.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Última edición por Bounty Hunter el Mar 14 Mayo 2024 - 21:56, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Su disco clásico y para mi su mejor disco, claramente además, aunque Corridors sea parecido está por debajo, y con algunas de sus mejores canciones. Me sorprende que ya hayan votado fans del irlandés y algunos lo hayan dejado fuera y tenga tan pocos votos pero bueno, es lo bueno de este foro, que la gente es honesta con sus gustos y pasa del canon y esas cosas, pero no deja de sorprenderme.
para mí, un poco mejor que Corridors pero no veo tanta diferencia entre ambos. Son su cenit heavy metal
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Jamón de bellota. Tan bueno como Corridors pero con más cuerpo. Desde el descomunal tema homónimo al AOR fetén de Hold on to love el disco no tiene desperdicio. Y está Empty rooms que no tiene precio. En la primera división del Heavy de la época.
quizás esa sea la característica que lo distingue de Corridors. Y sí, yo también pienso que en esos momentos estaba en la primera división del Heavy Metal.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Su disco clásico y para mi su mejor disco, claramente además, aunque Corridors sea parecido está por debajo, y con algunas de sus mejores canciones. Me sorprende que ya hayan votado fans del irlandés y algunos lo hayan dejado fuera y tenga tan pocos votos pero bueno, es lo bueno de este foro, que la gente es honesta con sus gustos y pasa del canon y esas cosas, pero no deja de sorprenderme.
Estoy a una escucha de votarle como primero, aunque Corridors me gusta tanto como este o más depende del día, pero está clarísimo que en este disco consiguió lo que llevaba años buscando,y mereció incluso mejor número de ventas,en esos días Gary Moore estaba ahí arriba en los gustos de los que escuchábamos heavy metal y hard rock principalmente...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Parecía imposible igualar "Corridors of Power" pero lo vuelve hacer, "Victims of the Future" no está tan lejos de los grandes discos del Heavy Metal 80, "The Number of the Beast", "Screaming for Vengance", "Blackout", "Blizzard of Ozz", etc. Moore despliega toda su artillería guitarrera junto a una aplastante base rítmica que acompañan a unas canciones de puño en alto y mechero. Siempre fue muy agradecido con sus ídolos y ahora el turno es para Jeff Beck y Yardbirds con su "Shapes of Things". Espectacular.
Su disco clásico y para mi su mejor disco, claramente además, aunque Corridors sea parecido está por debajo, y con algunas de sus mejores canciones. Me sorprende que ya hayan votado fans del irlandés y algunos lo hayan dejado fuera y tenga tan pocos votos pero bueno, es lo bueno de este foro, que la gente es honesta con sus gustos y pasa del canon y esas cosas, pero no deja de sorprenderme.
Con Victims sube el nivel y perfila mejor su estilo. Las melodías del tema homónimo, la colosal Empty Rooms o mi preferida Murders in The Sky, están dentro de lo mejor de su carrera. En The Law of The Jungle demuestra su dominio vocal y su gran clase guitarrera. En este album hace apareción Neil Carter. Indispensable en estudio y en directo, en sus años de esplendor hardrockero.
El Gary callejero seguía rockeando duro.
estoy de acuerdo con todos los que os guste este discazo ¡su gran disco! y eso que mi TOP final va a ser un poco sorprendente.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dicen que un live album supone el fin de una etapa, en realidad así fue, aunque también puede mostrar el testimonio en vivo del momento apoteósico que atraviesa un músico. "We Want Moore!" es el directo por antonomasia de Moore, contiene un repertorio excelente y encontramos al guitarrista en su máximo esplendor. Grabado en Japón, UK, Irlanda y Detroit, llamativo esto último porque hasta entonces era un desconocido en EEUU.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Buen disco, aunque lo considero algo inferior a G-Force y no digamos a lo que grabó después. Quizá falta perfilar el estilo, Hiroshima suena demasiado tópica (aunque es muy buena) Nuclear attack es un clasicazo que venía de la época que grabó con Greg Lake y Bad news me suena mucho al primer MSG. Aún así está muy por encima de la media.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Dicen que un live album supone el fin de una etapa, en realidad así fue, aunque también puede mostrar el testimonio en vivo del momento apoteósico que atraviesa un músico. "We Want Moore!" es el directo por antonomasia de Moore, contiene un repertorio excelente y encontramos al guitarrista en su máximo esplendor. Grabado en Japón, UK, Irlanda y Detroit, llamativo esto último porque hasta entonces era un desconocido en EEUU.
Tremendo, yo conocí a Gary Moore con este disco y fue un verdadero impacto. Además estaba en aquella lista que hicimos de discos de verano, le tengo un cariño enorme.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Su gran tapado...porque estuvo tapado de verdad y un disco que disfruto mucho y candidato a mi top. Aparte del retraso de dos años en salir fue publicado antes sólo en Japón y luego pasó lo que comentas, que se publicó en el resto del mundo por el éxito de los otros. Es el disco más netamente heavy de su discografía, la banda que lo grabó era de aupa: Don Airey, Jimmy Bain y Tommy Aldridge más el citado Huhn que a veces se pasa demasiado con los grititos hubiera preferido que grabara Moore las voces. Curiosamente la primera canción que conocí de Gary Moore de crío era de ese disco, venía en un recopilatorio de aquellos en cassette que mezclaba primeras espadas con auténticos desconocidos y era esta:
Y otra de regalo:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dicen que un live album supone el fin de una etapa, en realidad así fue, aunque también puede mostrar el testimonio en vivo del momento apoteósico que atraviesa un músico. "We Want Moore!" es el directo por antonomasia de Moore, contiene un repertorio excelente y encontramos al guitarrista en su máximo esplendor. Grabado en Japón, UK, Irlanda y Detroit, llamativo esto último porque hasta entonces era un desconocido en EEUU.
Tremendo, yo conocí a Gary Moore con este disco y fue un verdadero impacto. Además estaba en aquella lista que hicimos de discos de verano, le tengo un cariño enorme.
Gran directo aunque a mí ya me impresionó menos que Corridors y Victims, dos discos esenciales en mis años heavys. Me parece un disco ideal para conocer al mejor Gary Moore.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Su gran tapado...porque estuvo tapado de verdad y un disco que disfruto mucho y candidato a mi top. Aparte del retraso de dos años en salir fue publicado antes sólo en Japón y luego pasó lo que comentas, que se publicó en el resto del mundo por el éxito de los otros. Es el disco más netamente heavy de su discografía, la banda que lo grabó era de aupa: Don Airey, Jimmy Bain y Tommy Aldridge más el citado Huhn que a veces se pasa demasiado con los grititos hubiera preferido que grabara Moore las voces. Curiosamente la primera canción que conocí de Gary Moore de crío era de ese disco, venía en un recopilatorio de aquellos en cassette que mezclaba primeras espadas con auténticos desconocidos y era esta:
Y otra de regalo:
qué gran comentario.
Yo conocía la existencia de este disco por la Heavy Rock pero no lo pude conseguir hasta bien entrados los 90 en casette . Como dices, es su disco más heavy, por un lado el chillón Huhn y luego una producción descuidada que sorpresivamente le sienta muy bien.
Jefe Brody escribió:
Buen disco, aunque lo considero algo inferior a G-Force y no digamos a lo que grabó después. Quizá falta perfilar el estilo, Hiroshima suena demasiado tópica (aunque es muy buena) Nuclear attack es un clasicazo que venía de la época que grabó con Greg Lake y Bad news me suena mucho al primer MSG. Aún así está muy por encima de la media.
De su etapa con Greg Lake no puedo comentar nada porque la desconocía hasta que decidí dedicarle un hilo a Moore y la verdad que no me ha dado tiempo a escuchar nada....lo haré.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Su gran tapado...porque estuvo tapado de verdad y un disco que disfruto mucho y candidato a mi top. Aparte del retraso de dos años en salir fue publicado antes sólo en Japón y luego pasó lo que comentas, que se publicó en el resto del mundo por el éxito de los otros. Es el disco más netamente heavy de su discografía, la banda que lo grabó era de aupa: Don Airey, Jimmy Bain y Tommy Aldridge más el citado Huhn que a veces se pasa demasiado con los grititos hubiera preferido que grabara Moore las voces. Curiosamente la primera canción que conocí de Gary Moore de crío era de ese disco, venía en un recopilatorio de aquellos en cassette que mezclaba primeras espadas con auténticos desconocidos y era esta:
Y otra de regalo:
qué gran comentario.
Yo conocía la existencia de este disco por la Heavy Rock pero no lo pude conseguir hasta bien entrados los 90 en casette . Como dices, es su disco más heavy, por un lado el chillón Huhn y luego una producción descuidada que sorpresivamente le sienta muy bien.
Si la memoria no me falla creo que nunca lo he visto original por ahí, ni en tiendas, ni ferias ni nada.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Su gran tapado...porque estuvo tapado de verdad y un disco que disfruto mucho y candidato a mi top. Aparte del retraso de dos años en salir fue publicado antes sólo en Japón y luego pasó lo que comentas, que se publicó en el resto del mundo por el éxito de los otros. Es el disco más netamente heavy de su discografía, la banda que lo grabó era de aupa: Don Airey, Jimmy Bain y Tommy Aldridge más el citado Huhn que a veces se pasa demasiado con los grititos hubiera preferido que grabara Moore las voces. Curiosamente la primera canción que conocí de Gary Moore de crío era de ese disco, venía en un recopilatorio de aquellos en cassette que mezclaba primeras espadas con auténticos desconocidos y era esta:
Y otra de regalo:
qué gran comentario.
Yo conocía la existencia de este disco por la Heavy Rock pero no lo pude conseguir hasta bien entrados los 90 en casette . Como dices, es su disco más heavy, por un lado el chillón Huhn y luego una producción descuidada que sorpresivamente le sienta muy bien.
Si la memoria no me falla creo que nunca lo he visto original por ahí, ni en tiendas, ni ferias ni nada.
yo lo compré en una tienda de discos por correo, no recuerdo el nombre ¿El Sol? algo así.... y me costó muy barato.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gary Moore ya es una estrella en el mundillo Heavy Metal y "Run for Cover" lo ratifica. Quizá pensando en una nueva etapa cambia su sonido crudo por una sofisticada producción que no convenció a todo el mundo. Yo diría que es su trabajo más"Thin Lizzy" por su eclecticismo, de hecho Phil Lynott le regala "Military Man" y colabora en el mejor tema del álbum. Glenn Hughes y Bob Daisley también se unen a un disco incomprendido que ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en uno de los favoritos de sus fans.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Su gran tapado...porque estuvo tapado de verdad y un disco que disfruto mucho y candidato a mi top. Aparte del retraso de dos años en salir fue publicado antes sólo en Japón y luego pasó lo que comentas, que se publicó en el resto del mundo por el éxito de los otros. Es el disco más netamente heavy de su discografía, la banda que lo grabó era de aupa: Don Airey, Jimmy Bain y Tommy Aldridge más el citado Huhn que a veces se pasa demasiado con los grititos hubiera preferido que grabara Moore las voces. Curiosamente la primera canción que conocí de Gary Moore de crío era de ese disco, venía en un recopilatorio de aquellos en cassette que mezclaba primeras espadas con auténticos desconocidos y era esta:
Y otra de regalo:
qué gran comentario.
Yo conocía la existencia de este disco por la Heavy Rock pero no lo pude conseguir hasta bien entrados los 90 en casette . Como dices, es su disco más heavy, por un lado el chillón Huhn y luego una producción descuidada que sorpresivamente le sienta muy bien.
Si la memoria no me falla creo que nunca lo he visto original por ahí, ni en tiendas, ni ferias ni nada.
Yo lo compré en vinilo, creo que el año pasado,por 12 euros...
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Gary Moore ya es una estrella en el mundillo Heavy Metal y "Run for Cover" lo ratifica. Quizá pensando en una nueva etapa cambia su sonido crudo por una sofisticada producción que no convenció a todo el mundo. Yo diría que es su trabajo más"Thin Lizzy" por su eclecticismo, de hecho Phil Lynott le regala "Military Man" y colabora en el mejor tema del álbum. Glenn Hughes y Bob Daisley también se unen a un disco incomprendido que ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en uno de los favoritos de sus fans.
En Run for Cover se aleja del Heavy Metal de sus anteriores trabajos, para centrarse en un Hard Rock de corte más melódico. Donde los teclados adquieren más peso pero sin perder la garra. Las colaboraciones aportan calidad y variedad al disco. Gary refinaba su estilo en cada album y es en este donde mejor se refleja su personal estilo. Potencia, elegancia y mucha clase. Hay una carga emotiva al contar con la última participación de Phil. Los hermanos irlandeses y sus casacas, dispuesto a ir a la guerra. Yo lo encuentro uno de los mejores de su carrera.
PD: Como le sacó partido a la garganta de Hughes!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Dicen que un live album supone el fin de una etapa, en realidad así fue, aunque también puede mostrar el testimonio en vivo del momento apoteósico que atraviesa un músico. "We Want Moore!" es el directo por antonomasia de Moore, contiene un repertorio excelente y encontramos al guitarrista en su máximo esplendor. Grabado en Japón, UK, Irlanda y Detroit, llamativo esto último porque hasta entonces era un desconocido en EEUU.
Quizás sea más mítico el directo de Japón, pero yo prefiero este otro por una simple cuestión de contenido. Lo mejor de sus anteriores trabajos en estudio más alguno de sus primeros clásicos en solitario. Infalible artefacto.