Su gran tapado...porque estuvo tapado de verdad y un disco que disfruto mucho y candidato a mi top. Aparte del retraso de dos años en salir fue publicado antes sólo en Japón y luego pasó lo que comentas, que se publicó en el resto del mundo por el éxito de los otros. Es el disco más netamente heavy de su discografía, la banda que lo grabó era de aupa: Don Airey, Jimmy Bain y Tommy Aldridge más el citado Huhn que a veces se pasa demasiado con los grititos hubiera preferido que grabara Moore las voces. Curiosamente la primera canción que conocí de Gary Moore de crío era de ese disco, venía en un recopilatorio de aquellos en cassette que mezclaba primeras espadas con auténticos desconocidos y era esta:
Y otra de regalo:
qué gran comentario.
Yo conocía la existencia de este disco por la Heavy Rock pero no lo pude conseguir hasta bien entrados los 90 en casette . Como dices, es su disco más heavy, por un lado el chillón Huhn y luego una producción descuidada que sorpresivamente le sienta muy bien.
Si la memoria no me falla creo que nunca lo he visto original por ahí, ni en tiendas, ni ferias ni nada.
Yo lo compré en vinilo, creo que el año pasado,por 12 euros...
en vinilo sí que no lo he visto nunca
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Lo tenía por un disco menor y por ello nunca le había dado cancha. No está al nivel de sus predecesores pero hay buen material. Lo más importante de este disco es que Moore, se dió cuenta que el era quién mejor transmitía cantando sus propias canciones. Y es que Rest in Peace me parece la mejor del album.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dicen que un live album supone el fin de una etapa, en realidad así fue, aunque también puede mostrar el testimonio en vivo del momento apoteósico que atraviesa un músico. "We Want Moore!" es el directo por antonomasia de Moore, contiene un repertorio excelente y encontramos al guitarrista en su máximo esplendor. Grabado en Japón, UK, Irlanda y Detroit, llamativo esto último porque hasta entonces era un desconocido en EEUU.
Quizás sea más mítico el directo de Japón, pero yo prefiero este otro por una simple cuestión de contenido. Lo mejor de sus anteriores trabajos en estudio más alguno de sus primeros clásicos en solitario. Infalible artefacto.
Salvando las diferencias, Rockin' Every Night sería su Tokyo Tapes mientras que WW Moore es WW Live
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco maldito de Gary Moore. Tras el proyecto G-Force donde experimentó con la New Wave y el rock duro, el irlandés se mete de lleno en el Heavy Metal y graba "Dirty Fingers" que sería desestimado por la compañía. Tras el éxito de "Victims of the Future" es cuando sale a la luz ante sin previo aviso a su autor. De sonido crudo, ni se preocuparon en añadir nuevas mezclas, lo cual, bajo mi punto de vista, le da una apariencia más real. Charlie Huhn(Ted Nugent, Foghat) se hizo cargo de las voces en un disco inferior a sus dos obras anteriores pero reivindicable.
Lo tenía por un disco menor y por ello nunca le había dado cancha. No está al nivel de sus predecesores pero hay buen material. Lo más importante de este disco es que Moore, se dió cuenta que el era quién mejor transmitía cantando sus propias canciones. Y es que Rest in Peace me parece la mejor del album.
yo también pienso que el mejor cantante de Gary Moore era el propio Gary Moore, de hecho hasta me parece un buen cantante
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de su carrera sea hoy de los menos recordados. Tiene una explicación, se tiende a dividir al irlandés en dos etapas, la heavy y la blusera relegando la del folk(hard)rock. "Wild Frontier" retoma el punto justo donde lo dejó en "Black Rose" y el resultado es uno de los trabajos más bellos dedicado a la memoria de Phil Lynnot. Gary Moore combinó con maestría las viejas tradiciones irlandesas con la potencia del Hard acompañado de un repertorio en el que cada canción parece un hit. La versión de turno es para el "Friday on my Mind" de "The Easybeats". Posiblemente su álbum más perfecto salvo un incómodo detalle ¡la caja de ritmos!
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Gary Moore ya es una estrella en el mundillo Heavy Metal y "Run for Cover" lo ratifica. Quizá pensando en una nueva etapa cambia su sonido crudo por una sofisticada producción que no convenció a todo el mundo. Yo diría que es su trabajo más"Thin Lizzy" por su eclecticismo, de hecho Phil Lynott le regala "Military Man" y colabora en el mejor tema del álbum. Glenn Hughes y Bob Daisley también se unen a un disco incomprendido que ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en uno de los favoritos de sus fans.
Mi favorito. En su día sentí verdadera expectación esperando que saliera y no me decepcionó en absoluto. Siempre he fantaseado con cual habría sido el resultado si Hughes hubiera cantado todos los temas, porque está estupendo y moderado. La inclusión de Empty rooms huele a jugarreta comercial totalmente innecesaria. Por lo demás es un disco maravilloso que no me cansa después de tantos años. Como debilidad personal Once in a lifetime me parece un temazo con un equilibrio perfecto entre Hard, AOR y Pop. Enorme.
https://youtu.be/lnXz5j4sSw8?si=g9PLbrr5DtEHBP0j
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de su carrera sea hoy de los menos recordados. Tiene una explicación, se tiende a dividir al irlandés en dos etapas, la heavy y la blusera relegando la del folk(hard)rock. "Wild Frontier" retoma el punto justo donde lo dejó en "Black Rose" y el resultado es uno de los trabajos más bellos dedicado a la memoria de Phil Lynnot. Gary Moore combinó con maestría las viejas tradiciones irlandesas con la potencia del Hard acompañado de un repertorio en el que cada canción parece un hit. La versión de turno es para el "Friday on my Mind" de "The Easybeats". Posiblemente su álbum más perfecto salvo un incómodo detalle ¡la caja de ritmos!
Adoro la versión de Friday on my mind, de hecho es mi favorita de las que ha hecho. Over the Hills and far away es lo mejor del disco con diferencia, una barbaridad de temazo con una épica que tira de espaldas y la preciosa Strangers in the darkness podría pertenecer a los mejores U2 sin problemas. Se aprecia cierta urgencia por salir del gueto heavy. Gran disco y para mí el canto del cisne de su época dorada.
https://youtu.be/3GRrUSGmJJo?si=wAeV_4_VNINxGWiy
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Gary Moore ya es una estrella en el mundillo Heavy Metal y "Run for Cover" lo ratifica. Quizá pensando en una nueva etapa cambia su sonido crudo por una sofisticada producción que no convenció a todo el mundo. Yo diría que es su trabajo más"Thin Lizzy" por su eclecticismo, de hecho Phil Lynott le regala "Military Man" y colabora en el mejor tema del álbum. Glenn Hughes y Bob Daisley también se unen a un disco incomprendido que ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en uno de los favoritos de sus fans.
Buen disco. Me gusta más el Moore inmediatamente anterior, aún gustándome todo lo que hizo después, incluido el primero de blues, y este podría ser el que más me gusta de ellos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Yo conocía la existencia de este disco por la Heavy Rock pero no lo pude conseguir hasta bien entrados los 90 en casette . Como dices, es su disco más heavy, por un lado el chillón Huhn y luego una producción descuidada que sorpresivamente le sienta muy bien.
Si la memoria no me falla creo que nunca lo he visto original por ahí, ni en tiendas, ni ferias ni nada.
Yo lo compré en vinilo, creo que el año pasado,por 12 euros...
Buen precio para ser tan difícil de encontrar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gary Moore ya es una estrella en el mundillo Heavy Metal y "Run for Cover" lo ratifica. Quizá pensando en una nueva etapa cambia su sonido crudo por una sofisticada producción que no convenció a todo el mundo. Yo diría que es su trabajo más"Thin Lizzy" por su eclecticismo, de hecho Phil Lynott le regala "Military Man" y colabora en el mejor tema del álbum. Glenn Hughes y Bob Daisley también se unen a un disco incomprendido que ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en uno de los favoritos de sus fans.
Mi favorito. En su día sentí verdadera expectación esperando que saliera y no me decepcionó en absoluto. Siempre he fantaseado con cual habría sido el resultado si Hughes hubiera cantado todos los temas, porque está estupendo y moderado. La inclusión de Empty rooms huele a jugarreta comercial totalmente innecesaria. Por lo demás es un disco maravilloso que no me cansa después de tantos años. Como debilidad personal Once in a lifetime me parece un temazo con un equilibrio perfecto entre Hard, AOR y Pop. Enorme.
https://youtu.be/lnXz5j4sSw8?si=g9PLbrr5DtEHBP0j
sí, tengo esa impresión de que es el disco favorito de los más fans de Moore. Yo lo compré el primer día que salió, en la tienda física de Discoplay, junto al Real to Reel de Marillion, y salvo el pedazo single que se marcó con Lynott, me descoló un poco. Muchos teclados y temas menos feroces, más AOR, por así decirlo. Un año más tarde me ganó para siempre, un buen disco con ese factor emotivo de la desaparición de Phil Lynott
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de su carrera sea hoy de los menos recordados. Tiene una explicación, se tiende a dividir al irlandés en dos etapas, la heavy y la blusera relegando la del folk(hard)rock. "Wild Frontier" retoma el punto justo donde lo dejó en "Black Rose" y el resultado es uno de los trabajos más bellos dedicado a la memoria de Phil Lynnot. Gary Moore combinó con maestría las viejas tradiciones irlandesas con la potencia del Hard acompañado de un repertorio en el que cada canción parece un hit. La versión de turno es para el "Friday on my Mind" de "The Easybeats". Posiblemente su álbum más perfecto salvo un incómodo detalle ¡la caja de ritmos!
Adoro la versión de Friday on my mind, de hecho es mi favorita de las que ha hecho. Over the Hills and far away es lo mejor del disco con diferencia, una barbaridad de temazo con una épica que tira de espaldas y la preciosa Strangers in the darkness podría pertenecer a los mejores U2 sin problemas. Se aprecia cierta urgencia por salir del gueto heavy. Gran disco y para mí el canto del cisne de su época dorada.
https://youtu.be/3GRrUSGmJJo?si=wAeV_4_VNINxGWiy
ese tema afterpunk en la onda U2 es mi preferido del disco y la versión de los Esybeats me parece espectacular.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
El éxito de "Wild Frontier" provoca una continuación. Moore está exultante, todo le viene de cara e invita a Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Don Airey para "After the War". El disco fue otro éxito pero repite los mismos esquemas, la producción tampoco acompaña y las canciones son menos certeras. En realidad esta segunda parte sirvió a Moore para coger tiempo y preparar una nueva etapa, la más mediática de su carrera.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
El éxito de "Wild Frontier" provoca una continuación. Moore está exultante, todo le viene de cara e invita a Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Don Airey para "After the War". El disco fue otro éxito pero repite los mismos esquemas, la producción tampoco acompaña y las canciones son menos certeras. En realidad esta segunda parte sirvió a Moore para coger tiempo y preparar una nueva etapa, la más mediática de su carrera.
Como todos los de la segunda mitad de década, me gusta, buen trabajo, pero prefiero también el anterior Wild Frontier, del que no he comentado nada, pero solo decir que ya solo por la inicial Over the Hills y la del título valen por discografías enteras.
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El éxito de "Wild Frontier" provoca una continuación. Moore está exultante, todo le viene de cara e invita a Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Don Airey para "After the War". El disco fue otro éxito pero repite los mismos esquemas, la producción tampoco acompaña y las canciones son menos certeras. En realidad esta segunda parte sirvió a Moore para coger tiempo y preparar una nueva etapa, la más mediática de su carrera.
After the war me supuso un bajón importante, era la primera vez que Gary Moore no me emocionaba. No es un mal disco, pero se hunde comparado con sus antecesores. After the war es un temazo, Livin' on dreams suena a los Thin Lizzy más festivos y Ready for love es un single divertido, pero el resto flojea. Con la excusa de criticar a los imitadores nos calza Led clones en un momento en que todo cristo saqueaba el legado Zeppelin, aunque ni Ozzy la salva. Palidece frente a los saqueos de Whitesnake y The Cult. El homenaje a Phil Lynnot, Blood of emerald, parece un refrito de partes de Black Rose y Over the Hills pero con poca gracia. En fin, un pinchazo aunque se deja oír. Se imponía un cambio.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El éxito de "Wild Frontier" provoca una continuación. Moore está exultante, todo le viene de cara e invita a Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Don Airey para "After the War". El disco fue otro éxito pero repite los mismos esquemas, la producción tampoco acompaña y las canciones son menos certeras. En realidad esta segunda parte sirvió a Moore para coger tiempo y preparar una nueva etapa, la más mediática de su carrera.
Como todos los de la segunda mitad de década, me gusta, buen trabajo, pero prefiero también el anterior Wild Frontier, del que no he comentado nada, pero solo decir que ya solo por la inicial Over the Hills y la del título valen por discografías enteras.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El éxito de "Wild Frontier" provoca una continuación. Moore está exultante, todo le viene de cara e invita a Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Don Airey para "After the War". El disco fue otro éxito pero repite los mismos esquemas, la producción tampoco acompaña y las canciones son menos certeras. En realidad esta segunda parte sirvió a Moore para coger tiempo y preparar una nueva etapa, la más mediática de su carrera.
After the war me supuso un bajón importante, era la primera vez que Gary Moore no me emocionaba. No es un mal disco, pero se hunde comparado con sus antecesores. After the war es un temazo, Livin' on dreams suena a los Thin Lizzy más festivos y Ready for love es un single divertido, pero el resto flojea. Con la excusa de criticar a los imitadores nos calza Led clones en un momento en que todo cristo saqueaba el legado Zeppelin, aunque ni Ozzy la salva. Palidece frente a los saqueos de Whitesnake y The Cult. El homenaje a Phil Lynnot, Blood of emerald, parece un refrito de partes de Black Rose y Over the Hills pero con poca gracia. En fin, un pinchazo aunque se deja oír. Se imponía un cambio.
cierto Jefe. Aprovechó el éxito del anterior y se relajó. Yo creo que ya tenían en mente cuál iba a ser su próximo paso.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Stevie Ray Vaughan, Jeff Healey, Bonnie Raitt, el triunfal regreso de John Lee Hooker o Clapton que acechaba en la sombra, todos ellos estaban poniendo de nuevo el blues en el escaparate mundial. Él, que venía de ahí y que lo había abandonado por el rock duro, no iba a dejar pasar la oportunidad. "Still Got Blues" le pilla en un momento altísimo de inspiración y factura un disco ideal para sonar en las emisoras. Crítica y público no se pusieron de acuerdo, los primeros renegaron de ese blues de FM sin embargo las ventas impulsan su triunfo, por primera vez, en USA. No se puede negar su habilidad para llevar a las grandes audiencias un género que parecía añejo. Comercial sí, con calidad también.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de su carrera sea hoy de los menos recordados. Tiene una explicación, se tiende a dividir al irlandés en dos etapas, la heavy y la blusera relegando la del folk(hard)rock. "Wild Frontier" retoma el punto justo donde lo dejó en "Black Rose" y el resultado es uno de los trabajos más bellos dedicado a la memoria de Phil Lynnot. Gary Moore combinó con maestría las viejas tradiciones irlandesas con la potencia del Hard acompañado de un repertorio en el que cada canción parece un hit. La versión de turno es para el "Friday on my Mind" de "The Easybeats". Posiblemente su álbum más perfecto salvo un incómodo detalle ¡la caja de ritmos!
Wild Frontier lo tenía bastante olvidado. En su momento no me terminó de convencer. Estaba en pleno subidón con sus trabajos más Heavys y esté me pareció un bajonazo con el toque folkie y las baterías mecánicas. Reescuchado después de varios años la cosa ha cambiado. El homenaje a su compañero caído y por extensión a su patria, le otorgan una personalidad especial al disco e incluso una mayor carga épica. Gracias al acompañamiento de sus paisanos The Chieftains. Johnny Boy es puro romanticísmo irish y Thunder Rising es la más cañera del paquete. The Loner me ha impresionado por su gran belleza y todo el sentimiento que transmite. Grandiosa ejecución de Gary.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Resulta curioso que uno de los discos más exitosos de su carrera sea hoy de los menos recordados. Tiene una explicación, se tiende a dividir al irlandés en dos etapas, la heavy y la blusera relegando la del folk(hard)rock. "Wild Frontier" retoma el punto justo donde lo dejó en "Black Rose" y el resultado es uno de los trabajos más bellos dedicado a la memoria de Phil Lynnot. Gary Moore combinó con maestría las viejas tradiciones irlandesas con la potencia del Hard acompañado de un repertorio en el que cada canción parece un hit. La versión de turno es para el "Friday on my Mind" de "The Easybeats". Posiblemente su álbum más perfecto salvo un incómodo detalle ¡la caja de ritmos!
Wild Frontier lo tenía bastante olvidado. En su momento no me terminó de convencer. Estaba en pleno subidón con sus trabajos más Heavys y esté me pareció un bajonazo con el toque folkie y las baterías mecánicas. Reescuchado después de varios años la cosa ha cambiado. El homenaje a su compañero caído y por extensión a su patria, le otorgan una personalidad especial al disco e incluso una mayor carga épica. Gracias al acompañamiento de sus paisanos The Chieftains. Johnny Boy es puro romanticísmo irish y Thunder Rising es la más cañera del paquete. The Loner me ha impresionado por su gran belleza y todo el sentimiento que transmite. Grandiosa ejecución de Gary.
a mí este disco me ha ganado con los años, de hecho es el que más recurro desde que descubrí a Moore en los primeros 80. Al principio me chocó el sonido, también su viraje al folk, pero cada vez que lo recupero me parece mejor, si uno analiza canción por canción (aquí me declaro bufandero ) parece un grandes éxitos. Creo que el hombre atravesaba su mejor momento compositivo.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El éxito de "Wild Frontier" provoca una continuación. Moore está exultante, todo le viene de cara e invita a Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Don Airey para "After the War". El disco fue otro éxito pero repite los mismos esquemas, la producción tampoco acompaña y las canciones son menos certeras. En realidad esta segunda parte sirvió a Moore para coger tiempo y preparar una nueva etapa, la más mediática de su carrera.
After the war me supuso un bajón importante, era la primera vez que Gary Moore no me emocionaba. No es un mal disco, pero se hunde comparado con sus antecesores. After the war es un temazo, Livin' on dreams suena a los Thin Lizzy más festivos y Ready for love es un single divertido, pero el resto flojea. Con la excusa de criticar a los imitadores nos calza Led clones en un momento en que todo cristo saqueaba el legado Zeppelin, aunque ni Ozzy la salva. Palidece frente a los saqueos de Whitesnake y The Cult. El homenaje a Phil Lynnot, Blood of emerald, parece un refrito de partes de Black Rose y Over the Hills pero con poca gracia. En fin, un pinchazo aunque se deja oír. Se imponía un cambio.
cierto Jefe. Aprovechó el éxito del anterior y se relajó. Yo creo que ya tenían en mente cuál iba a ser su próximo paso.
No tengo claro si lo había llegado a escuchar, la cuestión es que me ha sorprendido gratatamente. Llevo una buena semana. Yo lo veo como un retroceso a su etapa más heavy, donde la parte cañera se antepone a la melódica. El inicio de Speak for Yourself me recuerda al Hard as Iron de los Judas. Running from The Storm va directa al grano. Led Clones tiene su punto contando con Ozzy y jugando a sonar como el Kashmir de los Zeppelin. The Messiah Will Come Again es toda una avanzadilla a la etapa blusera y Ready for Love engancha con su estribillo y los coros femeninos. Concuerdo en que baja el nivel de sus anteriores albumes, pero tiene todo para degustarlo de forma satisfactoria. Para mi, su último gran trabajo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Última edición por Bounty Hunter el Jue Mayo 16, 2024 8:12 am, editado 1 vez