|
|
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 19:06 | |
| - Lmsixx escribió:
- Cutix escribió:
- Lmsixx escribió:
- Cutix escribió:
- ...No me complico más.
Seguramente irán saliendo discos y me arrepentiré de no haberlo incluido...pero si sólo son 10, dejaré los que para mi fueron importantes.
1. LOVE AT FIRST STING. Scorpions.
Arrasaron en todo el mundo hasta...llegar a sentir cierta lástima por ellos. Eran nuestros...y se los quedaron todos.
2. DISCOVERY. Mike Oldfield.
Harto de que le pidieran singles y no canciones de 25 minutos les dijo...ahí teneís y ahora que os folle un pez, gilipollas. Le dio un disco donde todas las canciones son Singles.
3. Stay Hungry. Twisted Sister.
Para los que no conocíamos en aquel año a New York Dolls, estos tíos eran lo más estrafalario que habíamos visto y escuchado. Eran Putas? eran Travestis? eran...?
4. W.O.W. Wendy O. Willians.
Dio un golpe de estado años antes y se plantó frente a los machotes del Rock diciendo...os voy a partir las pelotas con una motosierra, gilipollas!!! Lo hizo....
5. Ammonia avenue. Alan Parsons Project.
Si hubieramos sabido inglés, un titulo como "Avenida del Amoniaco" nos hubiera dejado intoxicados y semimuertos. Afortunadamente sólo teníamos orejas para escuchar..y aunque algo obtusas, imposible resistirse a unas canciones donde la elegancia mana en cascadas. Un disco de los que ya no se hacen. Singles, melodias, estribillos...
6. The last In line. DIO. La voz del Heavy Metal entregaba su segundo trabajo en solitario. En España empezaba a escucharse El Ultimo de la Fila... En mi opinión....no llega al nivel del debut, pero se le acerca. Nunca ma´s se acrcó.
7. CRUSADER. SAXON.
Me gustó mucho ese cambio al sonido americano. La portada impactante en su momento. Los coros...y las canciones. No son MANOWAR ni falta que hacía.
8. CONDICION CRITICA. QUIET RIOT
Volvían a pillar un single de SLADE y aunque no tenía el exito de su anterior trabajo, si que te hacía mover las piernas. Hard Rock divertido.
9. IN ROCK WE TRUST. Y&T
Hard Rock de muchos kilates. Un pelín inferior a sus enormes trabajos anteriores, pero muy disfrutable...incluso en 2024.
10. PERFECT STRANGERS. DEEP PURPLE.
Sólo por el notición que supuso su vuelta, merece estar en la lista. No se hablaba de otra cosa una ño antes. Creo que una noticia de igual impacto en la música, en estos momentos no se podría dar. Ninguna vuelta se esperaría con tanta pasión.
Bonus,
Animalize, Wasp, Ramones.... De tus 10 puede que solo coincida 1 en mi lista...
...Pues deberían coincidir mínimo tres
El de Scorpions, el de Deep Purple y Twisted Sister...
Y DIO debería. Está entre esos, pero lo que pasa es que hay otros que tengo que meter si o si y ya no me caben algunos que también adoro... en la mía hay uno fijo de Cutix y otro que estoy dudando (y hay mucho jevi) _________________ |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 19:10 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Lmsixx escribió:
- Cutix escribió:
- ...No me complico más.
Seguramente irán saliendo discos y me arrepentiré de no haberlo incluido...pero si sólo son 10, dejaré los que para mi fueron importantes.
1. LOVE AT FIRST STING. Scorpions.
Arrasaron en todo el mundo hasta...llegar a sentir cierta lástima por ellos. Eran nuestros...y se los quedaron todos.
2. DISCOVERY. Mike Oldfield.
Harto de que le pidieran singles y no canciones de 25 minutos les dijo...ahí teneís y ahora que os folle un pez, gilipollas. Le dio un disco donde todas las canciones son Singles.
3. Stay Hungry. Twisted Sister.
Para los que no conocíamos en aquel año a New York Dolls, estos tíos eran lo más estrafalario que habíamos visto y escuchado. Eran Putas? eran Travestis? eran...?
4. W.O.W. Wendy O. Willians.
Dio un golpe de estado años antes y se plantó frente a los machotes del Rock diciendo...os voy a partir las pelotas con una motosierra, gilipollas!!! Lo hizo....
5. Ammonia avenue. Alan Parsons Project.
Si hubieramos sabido inglés, un titulo como "Avenida del Amoniaco" nos hubiera dejado intoxicados y semimuertos. Afortunadamente sólo teníamos orejas para escuchar..y aunque algo obtusas, imposible resistirse a unas canciones donde la elegancia mana en cascadas. Un disco de los que ya no se hacen. Singles, melodias, estribillos...
6. The last In line. DIO. La voz del Heavy Metal entregaba su segundo trabajo en solitario. En España empezaba a escucharse El Ultimo de la Fila... En mi opinión....no llega al nivel del debut, pero se le acerca. Nunca ma´s se acrcó.
7. CRUSADER. SAXON.
Me gustó mucho ese cambio al sonido americano. La portada impactante en su momento. Los coros...y las canciones. No son MANOWAR ni falta que hacía.
8. CONDICION CRITICA. QUIET RIOT
Volvían a pillar un single de SLADE y aunque no tenía el exito de su anterior trabajo, si que te hacía mover las piernas. Hard Rock divertido.
9. IN ROCK WE TRUST. Y&T
Hard Rock de muchos kilates. Un pelín inferior a sus enormes trabajos anteriores, pero muy disfrutable...incluso en 2024.
10. PERFECT STRANGERS. DEEP PURPLE.
Sólo por el notición que supuso su vuelta, merece estar en la lista. No se hablaba de otra cosa una ño antes. Creo que una noticia de igual impacto en la música, en estos momentos no se podría dar. Ninguna vuelta se esperaría con tanta pasión.
Bonus,
Animalize, Wasp, Ramones.... De tus 10 puede que solo coincida 1 en mi lista... Lo que me ha pasado a mi Y mira que he puesto seis o siete heavys ...Bueno, como sé que los heavys chorra vais poner el de Judas y el de Iron Maiden, que más previsible no se puede ser, quise acordarme de algún otro disco menor para la masa...pero importante para mi. |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 19:11 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- Cutix escribió:
Y DIO debería. Está entre esos, pero lo que pasa es que hay otros que tengo que meter si o si y ya no me caben algunos que también adoro...
en la mía hay uno fijo de Cutix y otro que estoy dudando (y hay mucho jevi) ...Lo sé. Sé que tienes el de Scorpions fijo y dudas con Deep Purple |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 19:16 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- Cutix escribió:
Y DIO debería. Está entre esos, pero lo que pasa es que hay otros que tengo que meter si o si y ya no me caben algunos que también adoro...
en la mía hay uno fijo de Cutix y otro que estoy dudando (y hay mucho jevi) ...Lo sé.
Sé que tienes el de Scorpions fijo y dudas con Deep Purple 50 % _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 19:17 | |
| 30. The Pogues- Red Roses for MeShane MacGowan no estaba dispuesto a pasar a la historia por perder una oreja en un concierto de The Clash. Como buen irlandés tiró de sus raíces más profundas para distinguirse del enjambre punk. Nace "Red Roses for Me" un manual de rabia, épica folk y baladas alcohólicas. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 19:20 | |
| 29. The Replacements- Let it BePaul Westerberg, Tommy Stinson & cia pretendían ser la versión punk de sus adorados Big Star. Sonido atropellado, chatarrero diría, con un fuerte poso melódico. Irían refinándose en sucesivos trabajos pero "Let it Be" quedó como uno de los cimientos del rock americano de los 90. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 20:02 | |
- LOU RIP escribió:
29. The Replacements- Let it Be
Paul Westerberg, Tommy Stinson & cia pretendían ser la versión punk de sus adorados Big Star. Sonido atropellado, chatarrero diría, con un fuerte poso melódico. Irían refinándose en sucesivos trabajos pero "Let it Be" quedó como uno de los cimientos del rock americano de los 90.
Lo escuché ayer para refrescar. Es un grupo que me gusta, prefiero el Please to Meet Me y ya de paso digo que otros como Tim o All Shook Down los tengo olvidadísimos. más allá de gustos personales es un grupo de culto, su valor, como otros pioneros, es poner la semilla a un género que reinó en los 90. No dieron el paso de gigante de REM o Pixies, quedaron ahí para ser rescatados por otros que llegaron después. Para mí es un disco fundamental de ese año (que casi nadie nos enteramos) y cuya influencia supera a su contenido musical, es decir, no tiene la potencia mediática de un Born in USA. Creo que se entiende. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 20:57 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
29. The Replacements- Let it Be
Paul Westerberg, Tommy Stinson & cia pretendían ser la versión punk de sus adorados Big Star. Sonido atropellado, chatarrero diría, con un fuerte poso melódico. Irían refinándose en sucesivos trabajos pero "Let it Be" quedó como uno de los cimientos del rock americano de los 90.
Lo escuché ayer para refrescar. Es un grupo que me gusta, prefiero el Please to Meet Me y ya de paso digo que otros como Tim o All Shook Down los tengo olvidadísimos.
más allá de gustos personales es un grupo de culto, su valor, como otros pioneros, es poner la semilla a un género que reinó en los 90. No dieron el paso de gigante de REM o Pixies, quedaron ahí para ser rescatados por otros que llegaron después. Para mí es un disco fundamental de ese año (que casi nadie nos enteramos) y cuya influencia supera a su contenido musical, es decir, no tiene la potencia mediática de un Born in USA. Creo que se entiende. |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 21:09 | |
- Cutix escribió:
Lo que me ha pasado a mi Y mira que he puesto seis o siete heavys ...Bueno, como sé que los heavys chorra vais poner el de Judas y el de Iron Maiden, que más previsible no se puede ser, quise acordarme de algún otro disco menor para la masa...pero importante para mi.
Lo chorra es poner a los mediocres de Quiet Riot y no poner Judas, Whitesnake o Iron Maiden ...Condición crítica de Quiet Ríot lo puse por inercia. Un año antes tocaron el cielo, alcanzaron el número uno en USA quitando a Michael Jackson. Su siguiente disco entra en mi lista por justicia poética. El de Whitesnake también lo olvidé, como el The Works, aunque nunca fui un fan. Tuve un mal comienzo. Me regalaron Saints and Sinners y no me atraparon. Me gustan pero no me matan. Los de Iron Maiden y Judas...hubieran entrado los anteriores. De elegir uno hubiera sido Defenders pero prefiero The last in line y In Rock we Trust. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 21:12 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Lo chorra es poner a los mediocres de Quiet Riot y no poner Judas, Whitesnake o Iron Maiden ...Condición crítica de Quiet Ríot lo puse por inercia. Un año antes tocaron el cielo, alcanzaron el número uno en USA quitando a Michael Jackson. Su siguiente disco entra en mi lista por justicia poética.
El de Whitesnake también lo olvidé, como el The Works, aunque nunca fui un fan. Tuve un mal comienzo. Me regalaron Saints and Sinners y no me atraparon. Me gustan pero no me matan.
Los de Iron Maiden y Judas...hubieran entrado los anteriores. De elegir uno hubiera sido Defenders pero prefiero The last in line y In Rock we Trust.
puedes cambiar la lista hasta la semana que viene. ...No no...la dejo así. No cambio nada de mis 10. Son discazos |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 21:57 | |
- Bueno, no creo que me haya olvidado ninguno que pueda cambiar mi lista. Ahí va:
1.
Apisonadora sin descanso. Casi que lo odié cuando lo escuché por primera vez, con el tiempo uno se hace menos gilipollas Nuevos aires para el heavy metal.
2.
Coincido con Brody, el fin de una era para el heavy clásico que da el relevo al anterior citado. Un peldaño por debajo de Screaming y qué pedazo de repertorio que tiene.
3.
Nadie se va acordar de ellos y de su mejor disco de los 80's con permiso de The Game y su último gran disco (A Kind of Magic ya es un bajón pese a todo)? Qué suena algo pachanguero? No me jodáis, que acabáis de babear con la semana Disco
4.
Prefiero los anteriores, más clásicos aún, pero nada que objetar a este discazo sin desperdicio.
5.
La cumbre de Scorpions, no porque sea mejor que Blackout, sino porque aún fueron más allá en todo lo bueno.
6.
Más "ochentero" que los anteriores pero a mi eso no me importa, tiene un repertorio de aupa. La cumbre del Boss por el mismo motivo que el de Scorpions.
7.
Lo tendría difícil para hacer un top de esta gente. Me encantan. Este estaría entre sus mejores trabajos, es el que mejor suena, gracias a Ezrin, y quizás el más hardrockero, porque no nos engañemos, por muchos cardados y ropas chulas que lleven, su música siempre ha estado más cerca de la new wave y el punk que del heavy.
8.
Mi segundo menos favorito de su etapa clásica hasta el 88 (Somewhere sería el último de esa lista), me siguen chirriando un par de cosillas, pero aun así lo que me gusta es jamón pata negra y que me lleva a una época muy bonita de mi vida.
9.
Lo que más me gusta vendría después pero aquí ya imparten cátedra de grupo histórico.
10.
Me gustan sin ser fan (excepto de su debut) pero este disco presenta una apertura de miras sin perder un ápice de dureza, de hecho es uno de sus discos más cañeros, sólido como una roca.
Apunta, Lou:
1. Ride the Lightning 2. Defenders of the Faith 3. The Works 4. Slide It In 5. Love At First Sting 6. Born In the USA 7. Two Steps From the Move 8. Powerslave 9. The Unforgettable Fire 10. 1984 De momento tu lista y la de Juanvi, son las más similares a la que tengo en mente. Tu número uno no me lo esperaba and I like it!!! https://tenor.com/by8LJ.gif _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 12/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 22:40 | |
| Por ahora, vamos con el T oP de lo mejor del año . La mitad de los programas, ni papa. https://tvcoleccion.blogspot.com/2014/12/lo-mejor-y-lo-peor-de-1984.html |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Arrankapinos Forum Punisher
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 23:31 | |
| Lo vi en el collage que ha hecho LOU en el mensaje de presentación y creí que se había confudido (en que estaria yo pensando ), pensaba que era anterior, buena retahila de singles que nos dio esta joyita https://www.youtube.com/watch?v=CyKegCKc0fU |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1984. TOP 10 Miér 28 Feb 2024 - 23:58 | |
| Algunas costumbres de la época... Fumar en la sala de espera del médico ¡incluso el médico! era de lo más normal. También en el autobús o metro, todos los asientos tenían su cenicero. Billares y salones recreativos. Grandes negocios se forjaban, jugarse la litrona al futbolín o regatear con el camello de turno. Los famosos DOS ROMBOS. ¡Niños a la cama! Las Salas X (sin comentarios) Yo sabía cómo hacerlo. Hace un par de años compré uno en una tienda de chinos y lo recordaba!!! El videoclub fue una revolución, podías elegir película sin depender de la tele ni ir al cine. Yo recuerdo que Karate Kid era la estrella en aquellos años, creo que fui más de 30 veces a la tienda por si habían devuelto la única copia que disponían ¿Por qué cojones se estudiaba francés en muchos colegios? el mío, por ejemplo. Los niños comprábamos vino y cerveza en la bodega para nuestros padres. Si devolvíamos el casco nos descontaban dinero. También con 14 años podíamos tomar un cubata y echar un cigarro en la barra. Esto ahora es muy gracioso pero el profesor llevaba una regla de madera (un palo los más cafres) para pegarte en la mano o juntando los dedos (los más sadomasoquistas). También estaban los que no se complicaban la vida, te calzaban una hostia a mano abierta que te giraba la cabeza. _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45705 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: 1984. TOP 10 Jue 29 Feb 2024 - 0:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- Algunas costumbres de la época...
Fumar en la sala de espera del médico ¡incluso el médico! era de lo más normal. También en el autobús o metro, todos los asientos tenían su cenicero.
Billares y salones recreativos. Grandes negocios se forjaban, jugarse la litrona al futbolín o regatear con el camello de turno.
Los famosos DOS ROMBOS. ¡Niños a la cama!
Las Salas X (sin comentarios)
Yo sabía cómo hacerlo. Hace un par de años compré uno en una tienda de chinos y lo recordaba!!!
El videoclub fue una revolución, podías elegir película sin depender de la tele ni ir al cine. Yo recuerdo que Karate Kid era la estrella en aquellos años, creo que fui más de 30 veces a la tienda por si habían devuelto la única copia que disponían
¿Por qué cojones se estudiaba francés en muchos colegios? el mío, por ejemplo.
Los niños comprábamos vino y cerveza en la bodega para nuestros padres. Si devolvíamos el casco nos descontaban dinero. También con 14 años podíamos tomar un cubata y echar un cigarro en la barra.
Esto ahora es muy gracioso pero el profesor llevaba una regla de madera (un palo los más cafres) para pegarte en la mano o juntando los dedos (los más sadomasoquistas). También estaban los que no se complicaban la vida, te calzaban una hostia a mano abierta que te giraba la cabeza. Todo real..... Que tiempos,, menos lo del francés,, en mi caso inglés _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: 1984. TOP 10 Jue 29 Feb 2024 - 6:23 | |
| _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1984. TOP 10 Jue 29 Feb 2024 - 8:41 | |
| - el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
- Algunas costumbres de la época...
Fumar en la sala de espera del médico ¡incluso el médico! era de lo más normal. También en el autobús o metro, todos los asientos tenían su cenicero.
Billares y salones recreativos. Grandes negocios se forjaban, jugarse la litrona al futbolín o regatear con el camello de turno.
Los famosos DOS ROMBOS. ¡Niños a la cama!
Las Salas X (sin comentarios)
Yo sabía cómo hacerlo. Hace un par de años compré uno en una tienda de chinos y lo recordaba!!!
El videoclub fue una revolución, podías elegir película sin depender de la tele ni ir al cine. Yo recuerdo que Karate Kid era la estrella en aquellos años, creo que fui más de 30 veces a la tienda por si habían devuelto la única copia que disponían
¿Por qué cojones se estudiaba francés en muchos colegios? el mío, por ejemplo.
Los niños comprábamos vino y cerveza en la bodega para nuestros padres. Si devolvíamos el casco nos descontaban dinero. También con 14 años podíamos tomar un cubata y echar un cigarro en la barra.
Esto ahora es muy gracioso pero el profesor llevaba una regla de madera (un palo los más cafres) para pegarte en la mano o juntando los dedos (los más sadomasoquistas). También estaban los que no se complicaban la vida, te calzaban una hostia a mano abierta que te giraba la cabeza. Todo real..... Que tiempos,, menos lo del francés,, en mi caso inglés Lo del francés es tan enigmático como su apodo a una felación _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|