Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
...Lo he votado en segundo lugar. Llegué muy tarde a este disco. Tan tarde....como en 2010. Supongo que tener la mente y las orejas acostumbradas a muchos tipos de música han ayudado a sentirme muy bien cuando lo escucho. Hace unos pocos años heredé la banda sonora de la película...y han ayudado a sentir cariño por ese disco.
Con Quadophenia de momento no me ha pasado. A ver si heredo otro vinilo.....
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Pues ya veo que no soy el único aparte de ese par de temazos que tiene,no puedo ni podré nunca con Tommy y ya está,no pasa nada,hay mas discos buenisimos de The Who para escuchar cuando me apetezca,y quien disfrute con esto pues mejor para el...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Pues ya veo que no soy el único aparte de ese par de temazos que tiene,no puedo ni podré nunca con Tommy y ya está,no pasa nada,hay mas discos buenisimos de The Who para escuchar cuando me apetezca,y quien disfrute con esto pues mejor para el...
No intento convencerte pero hace años me reconociste que tenía más de dos canciones. Que luego te gusten otros discos más eso ya es otro tema
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
...Lo he votado en segundo lugar. Llegué muy tarde a este disco. Tan tarde....como en 2010. Supongo que tener la mente y las orejas acostumbradas a muchos tipos de música han ayudado a sentirme muy bien cuando lo escucho. Hace unos pocos años heredé la banda sonora de la película...y han ayudado a sentir cariño por ese disco.
Con Quadophenia de momento no me ha pasado. A ver si heredo otro vinilo.....
Quadrophenia va en la misma onda aunque es más directo, menos pretencioso diría.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Pues ya veo que no soy el único aparte de ese par de temazos que tiene,no puedo ni podré nunca con Tommy y ya está,no pasa nada,hay mas discos buenisimos de The Who para escuchar cuando me apetezca,y quien disfrute con esto pues mejor para el...
Yo nunca he entrado en Tommy. Es cierto que lo intenté tarde, pero siempre se me ha hecho cuesta arriba. Tiene temas gloriosos (Pinball Wizard es de mis favoritos de siempre) pero como obra completa me puede. El de Genesis es puñetero, pero cada cierto tiempo lo retomo y siempre le descubro cosas, y no hablemos de The wall ya que comparamos dobles conceptuales. Quizás si lo vuelvo a intentar me cambie la percepción, pero me cuesta ponerme con él. Y adoro la megalomanía setentera como el que más.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Bueno, pues en este caso y pese a verle todavía algunas cosas que no me gustan, que son las que dices tú, este es un disco que me gusta más que antes. Creo que para mí el problema principal es ese Underture y sus diez pesadísimos minutos en medio del disco y en mi opinión también le falta algo para que me termine de emocionar pero lo cierto es que sus escuchas ahora me agradan más.
Yo vi la peli en los 80, divertida y poco más. Luego el disco lo compré a principio de los 90 y reconozco que me costó mucho entrar en Tommy, es esa pereza que comentáis que da una obra tan excesiva, hay momentos en el que pasan diez minutos hasta que entra la siguiente canción. Con los años me ha convencido, ayer lo recuperé y me parece una de sus cimas. Tú coges canción a canción, quitándole todo el rollo ornamental y es un repertorio impresionante. No discuto que si hubiese quedado como un "Who´s next", es decir, los temas en bruto, la cosa hubiese mejorado, posiblemente, pero bueno, ahí está la gracia de Tommy, un retrato de la megalomanía rockera de la época. Además la producción es espectacular, es un paso de gigante en su carrera.
Otro tema es, como dice Pete, la historia que cuenta, una gilipollez de tomo y lomo pero a mí eso me da igual, para eso está la "película/ video-clip odiada/amada". Y ya que lo cita, para mí Tommy es muy superior al disco del cordero de Genesis, simplemente es comparar ambos repertorios y ver dónde ha llegado uno y dónde el otro. The Lamb Lies Down on Broadway es un álbum que se ha desinchado con los años. Tommy ahí sigue, con sus polémicas, pero se mantienen en la memoria del rock.
La película sirve como un videoclip largo, con las colaboraciones y todo eso, te la pones a cachitos y bueno...pero como obra cinematogràfica es un truño de cuidado aunque tampoco creo que buscaran la excelencia.
El disco, aparte del Overture dichoso, es de canciones cortas, en ese aspecto no le pongo pegas, suena de fábula también, pero no me acaba de emocionar del todo, quizás echo en falta algún estribillo glorioso al estilo Pinball Wizard, pero como digo, las últimas escuchas que le he dado me ha gustado mucho más. Siempre he dicho que pese a lo grandioso de muchos de sus singles los Who no son un grupo nada fácil pese a lo que pueda parecer, para mi entre los cuatro grandes de la Invasion son los que tienen una música menos... arquetípica por así decirlo.
1921 y Amazing Journey son temas muy pop. Cousin Kevin, Tommy Can You Hear Me? parecen sacados de Pet Sounds mientras Eyesight To The Blind y Christmas además de melódicas tienen un punto rockero. The Acid Queen, See Me, Feel Me / Listening To You y Go To The Mirror! son junto a Pinball las estrellas del disco. Me sobran algunos instrumentales, Underture se hace algo pesada pero en realidad son canciones cortas y melódicas engordadas con orquestaciones.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Grandilocuente, ambicioso, engordado con arreglos orquestales y canciones que se repiten dentro de otras alargando (¿necesariamente?) un doble álbum histórico pero también ejerciendo como hilo conductor. Si uno va al esqueleto encuentra en "Tommy" un repertorio rockero cum laude. Todo un hito que abrió la puertas a futuras óperas rock y a esa bendita megalomanía de los 70.
Bueno, hemos llegado al disco polémico de los Who. Nunca he conectado con 'Tommy'. Lo he intentado en numerosas ocasiones y soy incapaz de prestar/mantener la atención durante todo el desarrollo del mismo. Podría echarle la culpa a la historia, que es una gilipollez, pero también lo era 'The lamb lies down on Broadway' y no tengo ningún problema con ello. Será la excesiva ampulosidad, como están secuenciados los temas, el excesivo relleno; el caso es que su escucha me provoca rechazo y aburriimiento y como álbum conceptual considero que no acaba de funcionar, a pesar que entre sus surcos puedo rescatar un puñado de grandes temas. Pero, definitivamente, 'Tommy' no es para mí...
Pues ya veo que no soy el único aparte de ese par de temazos que tiene,no puedo ni podré nunca con Tommy y ya está,no pasa nada,hay mas discos buenisimos de The Who para escuchar cuando me apetezca,y quien disfrute con esto pues mejor para el...
Yo nunca he entrado en Tommy. Es cierto que lo intenté tarde, pero siempre se me ha hecho cuesta arriba. Tiene temas gloriosos (Pinball Wizard es de mis favoritos de siempre) pero como obra completa me puede. El de Genesis es puñetero, pero cada cierto tiempo lo retomo y siempre le descubro cosas, y no hablemos de The wall ya que comparamos dobles conceptuales. Quizás si lo vuelvo a intentar me cambie la percepción, pero me cuesta ponerme con él. Y adoro la megalomanía setentera como el que más.
a mí me gusta más The Wall pero por poco, veo mucha similitud entre ambas obras, temas orquestados pero pequeñas canciones melódicas y certeras. Uno es más oscuro, el otro más pretencioso.
El de Genesis sí que lo veo un escalón por debajo.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para muchos el live album definitivo, yo no discutiría tal afirmación. Tras la ópera rock y experimentos en el estudio The Who vuelven a las raíces con toda la pirotecnia hard que los nuevos tiempos demandaban. "Live At Leeds" impacta por su crudeza, es poderoso, bruto y arrollador, una exhibición palpable del mejor grupo de los 60 sobre un escenario.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para muchos el live album definitivo, yo no discutiría tal afirmación. Tras la ópera rock y experimentos en el estudio The Who vuelven a las raíces con toda la pirotecnia hard que los nuevos tiempos demandaban. "Live At Leeds" impacta por su crudeza, es poderoso, bruto y arrollador, una exhibición palpable del mejor grupo de los 60 sobre un escenario.
Nunca escuché la versión original, cinco canciones, me parece muy corto pero que tuvo que ser tremenda en su época porque todo lo que suena es tremendo! Yo como dije, me hice allá por el 95 con la reedición del 94. Pa babear:
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Para muchos el live album definitivo, yo no discutiría tal afirmación. Tras la ópera rock y experimentos en el estudio The Who vuelven a las raíces con toda la pirotecnia hard que los nuevos tiempos demandaban. "Live At Leeds" impacta por su crudeza, es poderoso, bruto y arrollador, una exhibición palpable del mejor grupo de los 60 sobre un escenario.
...Nunca incluyo directos en los Top que voto....pero es que este, además no lo he escuchado nunca!!! Llevo toda mi vida viendo su caratula en revistas, foros o webs...pero no me apetece nada ponerme un live álbum en los últimos 40 años.
Me quedé en Live and Dangerous, World Wide Live, If you want blood o Made in Japan, One night at budokan y Al Rojo vivo y Rock & Ríos.
El resto pueden arder.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para muchos el live album definitivo, yo no discutiría tal afirmación. Tras la ópera rock y experimentos en el estudio The Who vuelven a las raíces con toda la pirotecnia hard que los nuevos tiempos demandaban. "Live At Leeds" impacta por su crudeza, es poderoso, bruto y arrollador, una exhibición palpable del mejor grupo de los 60 sobre un escenario.
Nunca escuché la versión original, cinco canciones, me parece muy corto pero que tuvo que ser tremenda en su época porque todo lo que suena es tremendo! Yo como dije, me hice allá por el 95 con la reedición del 94. Pa babear:
lo tengo en cd y supera al original. En 1970 comenzaría la vorágine de los live albums, creo que la compañía no tuvo el valor de lanzar un disco doble de este concierto.
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Última edición por LOU RIP el Mar 6 Feb 2024 - 20:26, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para muchos el live album definitivo, yo no discutiría tal afirmación. Tras la ópera rock y experimentos en el estudio The Who vuelven a las raíces con toda la pirotecnia hard que los nuevos tiempos demandaban. "Live At Leeds" impacta por su crudeza, es poderoso, bruto y arrollador, una exhibición palpable del mejor grupo de los 60 sobre un escenario.
...Nunca incluyo directos en los Top que voto....pero es que este, además no lo he escuchado nunca!!! Llevo toda mi vida viendo su caratula en revistas, foros o webs...pero no me apetece nada ponerme un live álbum en los últimos 40 años.
Me quedé en Live and Dangerous, World Wide Live, If you want blood o Made in Japan, One night at budokan y Al Rojo vivo y Rock & Ríos.
El resto pueden arder.
Live at Leeds es una barbaridad, un directo muy crudo y creo que te sorprenderá porque si algo pido a un live album es que me ofrezca un producto distinto al estudio.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Iba para otra ópera rock pero al final acaba despojado de adornos y se convierte en su disco más hardrockero. The Who continúan en lo más alto por mucho que apretasen jóvenes melenudos como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. "Who's Next" tiene un repertorio plagado de himnos atemporales que hacen de él uno de los pilares del rock de los 70.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Iba para otra ópera rock pero al final acaba despojado de adornos y se convierte en su disco más hardrockero. The Who continúan en lo más alto por mucho que apretasen jóvenes melenudos como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. "Who's Next" tiene un repertorio plagado de himnos atemporales que hacen de él uno de los pilares del rock de los 70.
Este es el único disco en estudio que realmente disfruto de ellos. Con el repaso de esta semana me estoy abriendo a sus otras obras, pero es el sonido más pesado y 70's de este trabajo el que mejor aprecio. En parte también por sus temas. Behind Blue Eyes me parece inmensa y podría quedarme atrapado en ella. Curioso como The Who consiguieron transitar entre décadas, evolucionando al mismo rítmo que el Rock. De una forma bastante natural y dejando temazos por el camino.
PD: Conocí la original a través de esta versión. Que de primeras, me pareció un tema demasiado bueno para ser de ellos...
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https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Iba para otra ópera rock pero al final acaba despojado de adornos y se convierte en su disco más hardrockero. The Who continúan en lo más alto por mucho que apretasen jóvenes melenudos como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. "Who's Next" tiene un repertorio plagado de himnos atemporales que hacen de él uno de los pilares del rock de los 70.
Glorioso. Sin desperdicio. Los orines de la portada son de mal gusto pero se los perdonamos
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Para muchos el live album definitivo, yo no discutiría tal afirmación. Tras la ópera rock y experimentos en el estudio The Who vuelven a las raíces con toda la pirotecnia hard que los nuevos tiempos demandaban. "Live At Leeds" impacta por su crudeza, es poderoso, bruto y arrollador, una exhibición palpable del mejor grupo de los 60 sobre un escenario.
Todo lo que escuché de la banda en formato físico, lo pillé de la biblio. No tengo nada original de ellos, aún. Este directo lo tenían en doble cd, con el segundo disco interpretando Tommy en su integridad. No hace falta decir que la primera rodaja me voló la cabeza y fué la parte más escuchada. Impresionante y acojonante ejecución/interpretación.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Iba para otra ópera rock pero al final acaba despojado de adornos y se convierte en su disco más hardrockero. The Who continúan en lo más alto por mucho que apretasen jóvenes melenudos como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. "Who's Next" tiene un repertorio plagado de himnos atemporales que hacen de él uno de los pilares del rock de los 70.
Este es el único disco en estudio que realmente disfruto de ellos. Con el repaso de esta semana me estoy abriendo a sus otras obras, pero es el sonido más pesado y 70's de este trabajo el que mejor aprecio. En parte también por sus temas. Behind Blue Eyes me parece inmensa y podría quedarme atrapado en ella. Curioso como The Who consiguieron transitar entre décadas, evolucionando al mismo rítmo que el Rock. De una forma bastante natural y dejando temazos por el camino.
PD: Conocí la original a través de esta versión. Que de primeras, me pareció un tema demasiado bueno para ser de ellos...
demasiado bueno para ser de ellos
The Who al igual que The Kinks o The Beatles evolucionaron según lo que demandaban los tiempos o quizá fueron ellos quienes marcaron el tempo.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Iba para otra ópera rock pero al final acaba despojado de adornos y se convierte en su disco más hardrockero. The Who continúan en lo más alto por mucho que apretasen jóvenes melenudos como Led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath. "Who's Next" tiene un repertorio plagado de himnos atemporales que hacen de él uno de los pilares del rock de los 70.
Glorioso. Sin desperdicio. Los orines de la portada son de mal gusto pero se los perdonamos
se mearon en Kubrick. Es ese humor tan Monty Python de estos tipos.
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Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Comentar que el iluminado que decidió que la mejor banda en directo del mundo se merecía un cutre live de 5 temas habría que colgarlo del palo mayor. Fuera bromas, el 'Live at Leeds' de 14 temas publicado en los noventa fue mi primera incursión en la discografía de los Who, una banda que demostraba que no tenía rival sobre un escenario. Un directo crudo, expansivo, brutal, incandescente, donde un grupo en estado de gracia acometían con dureza composiciones propias, así como hacían suyas versiones de otros artistas.
Ese sonido rudo y hardrockero se trasladaría a su siguiente trabajo, un proyecto conceptual fallido, que tras llevar a cabo unos descartes, se convierte milagrosamente en el mejor trabajo de su carrera, lleno de clásicos pero donde destacan sobremanera dos temas infalibles que nunca pueden faltar en directo, y que abren y cierran este glorioso trabajo, 'Baba O'Riley' con su icónica introducción a base de sintetizadores y el fabuloso 'Won't get fooled again', con la banda expandiéndose y dándolo todo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comentar que el iluminado que decidió que la mejor banda en directo del mundo se merecía un cutre live de 5 temas habría que colgarlo del palo mayor. Fuera bromas, el 'Live at Leeds' de 14 temas publicado en los noventa fue mi primera incursión en la discografía de los Who, una banda que demostraba que no tenía rival sobre un escenario. Un directo crudo, expansivo, brutal, incandescente, donde un grupo en estado de gracia acometían con dureza composiciones propias, así como hacían suyas versiones de otros artistas.
Ese sonido rudo y hardrockero se trasladaría a su siguiente trabajo, un proyecto conceptual fallido, que tras llevar a cabo unos descartes, se convierte milagrosamente en el mejor trabajo de su carrera, lleno de clásicos pero donde destacan sobremanera dos temas infalibles que nunca pueden faltar en directo, y que abren y cierran este glorioso trabajo, 'Baba O'Riley' con su icónica introducción a base de sintetizadores y el fabuloso 'Won't get fooled again', con la banda expandiéndose y dándolo todo.
...y Behind Blue Eyes, Pete. Desde su debut hasta Quadrophenia todo es asombroso, una década milagrosa al nivel de unos Rolling Stones, The Kinks o Led Zeppelin.
PD-El hilo avanza deprisa, hay que llegar al viernes con toda su discografía comentada y quedan tres días.
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Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Comentar que el iluminado que decidió que la mejor banda en directo del mundo se merecía un cutre live de 5 temas habría que colgarlo del palo mayor. Fuera bromas, el 'Live at Leeds' de 14 temas publicado en los noventa fue mi primera incursión en la discografía de los Who, una banda que demostraba que no tenía rival sobre un escenario. Un directo crudo, expansivo, brutal, incandescente, donde un grupo en estado de gracia acometían con dureza composiciones propias, así como hacían suyas versiones de otros artistas.
Ese sonido rudo y hardrockero se trasladaría a su siguiente trabajo, un proyecto conceptual fallido, que tras llevar a cabo unos descartes, se convierte milagrosamente en el mejor trabajo de su carrera, lleno de clásicos pero donde destacan sobremanera dos temas infalibles que nunca pueden faltar en directo, y que abren y cierran este glorioso trabajo, 'Baba O'Riley' con su icónica introducción a base de sintetizadores y el fabuloso 'Won't get fooled again', con la banda expandiéndose y dándolo todo.
...y Behind Blue Eyes, Pete. El nivel de estos tíos era infalible, desde su debut hasta Quadrophenia es asombroso, una década milagrosa al nivel de unos Rolling Stones, The Kinks o Led Zeppelin.
PD-El hilo avanza deprisa, hay que llegar al viernes con toda su discografía comentada y quedan tres días.
A mí me sacas de Quadrophenia y ya no conozco más...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Comentar que el iluminado que decidió que la mejor banda en directo del mundo se merecía un cutre live de 5 temas habría que colgarlo del palo mayor. Fuera bromas, el 'Live at Leeds' de 14 temas publicado en los noventa fue mi primera incursión en la discografía de los Who, una banda que demostraba que no tenía rival sobre un escenario. Un directo crudo, expansivo, brutal, incandescente, donde un grupo en estado de gracia acometían con dureza composiciones propias, así como hacían suyas versiones de otros artistas.
Ese sonido rudo y hardrockero se trasladaría a su siguiente trabajo, un proyecto conceptual fallido, que tras llevar a cabo unos descartes, se convierte milagrosamente en el mejor trabajo de su carrera, lleno de clásicos pero donde destacan sobremanera dos temas infalibles que nunca pueden faltar en directo, y que abren y cierran este glorioso trabajo, 'Baba O'Riley' con su icónica introducción a base de sintetizadores y el fabuloso 'Won't get fooled again', con la banda expandiéndose y dándolo todo.
...y Behind Blue Eyes, Pete. El nivel de estos tíos era infalible, desde su debut hasta Quadrophenia es asombroso, una década milagrosa al nivel de unos Rolling Stones, The Kinks o Led Zeppelin.
PD-El hilo avanza deprisa, hay que llegar al viernes con toda su discografía comentada y quedan tres días.
A mí me sacas de Quadrophenia y ya no conozco más...
suficiente, el resto ya es más prescindible aunque hay algunas sorpresa en solitario.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...y Behind Blue Eyes, Pete. El nivel de estos tíos era infalible, desde su debut hasta Quadrophenia es asombroso, una década milagrosa al nivel de unos Rolling Stones, The Kinks o Led Zeppelin.
PD-El hilo avanza deprisa, hay que llegar al viernes con toda su discografía comentada y quedan tres días.
A mí me sacas de Quadrophenia y ya no conozco más...
suficiente, el resto ya es más prescindible aunque hay algunas sorpresa en solitario.
Por debajo de lo anterior (excepto de By Numbers) pero Who Are You es un buen disco (pese a los teclados )