|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 20:27 | |
| ...Ufff bastante complicado para mi hacer un TOP 5.
Tendría que poner pelis que por alguna razón me han impactado en los últimos tiempos.
Me gusta mucho el cine de Almodovar. De ahí sacaría mi peli preferida entre Hable con ella y La Ley del deseo.
De Amenabar me quedo con Abre los Ojos que en su momento me pareció muy original para el cine que se hacía en España. Coincido con Cris en Mar Adentro, un bodrio que casi me duermo. Tesis me pareció buena, pero menos que Abre los ojos y Los Otros coincidió que vi antes el Sexto sentido y me jodió la sorpresa.
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela. |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 20:31 | |
| ...De la última hornada AS BESTAS me pareció un peliculón. Leo por ahí arriba alguna critica...para mi una obra maestra.
Citáis muchisimas que no recuerdo haber visto o que desconozco.
Mis votos quedan.
Una reflexión final...
FERNANDO LEÓN ES UN HORROR.
No soporto nada de lo que ha hecho. El tedio hecho cine. |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6914 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 20:33 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- A mi me gustaria destacar,antes de poner un top que todavia estoy pensando,estas pelis que tienen un nexo en común que algunos adivinareis enseguida...
El Milagro de P.Tinto - Javier Fesser-1998 Esta peli es como un comic,con un surrealismo "costumbrista" que la hace muy especial,con esos personajes tan graciosos y descolocados,a la vez que integrados en su mundo...
El Robo Más Grande Jamás Contado - Daniel Monzón - 2002 Otra de las pelis mas divertidas de este siglo,con ese grupo de perdedores que intentan el robo que les dará acceso a una vida diferente y les pasa de todo en el empeño...
El Corazón Del Guerrero - Daniel Monzón - 2000 Opera prima del director,esta peli nos describe de manera muy divertida como algunos chavales viven en una doble realidad,en la que cohabita su vida normal con los juegos de rol,en los que son alguien completamente diferente...
aquí un fan de P. Tinto y Mortadelo y Filemón.
Las otras dos las conozco pero no las he visto. La del Milagro de P. Tinto es una divertidísima bizarrada, con un genial toque de cómic. https://tenor.com/bACSE.gif El corazón del guerrero la vi de refilón y me gustó como la trama alternaba realidad y ficción. Jugando con la curiosidad y el crecimiento adolescente. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 20:46 | |
| - Cutix escribió:
- ...Ufff bastante complicado para mi hacer un TOP 5.
Tendría que poner pelis que por alguna razón me han impactado en los últimos tiempos.
Me gusta mucho el cine de Almodovar. De ahí sacaría mi peli preferida entre Hable con ella y La Ley del deseo.
De Amenabar me quedo con Abre los Ojos que en su momento me pareció muy original para el cine que se hacía en España. Coincido con Cris en Mar Adentro, un bodrio que casi me duermo. Tesis me pareció buena, pero menos que Abre los ojos y Los Otros coincidió que vi antes el Sexto sentido y me jodió la sorpresa.
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela. No soy fan del cine de Almodóvar pero alguna peli suya me gusta como Hable Con Ella, que me gustó mucho cuando la vi, o una que no fue muy bien recibida, La Mala Educación. La archipremiada Todo Sobre Mi madre me dejó frío así como Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios. Otras me parecen un bodrio, como Tacones Lejanos De su primera época tendría que volver a ver las que he visto pues no las recuerdo apenas. Y sobre Abre los Ojos yo también la encontré personal pese a que tampoco me mató aunque no la he vuelto a ver desde que salió en vídeo. |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 20:50 | |
| - Cutix escribió:
- ...De la última hornada AS BESTAS me pareció un peliculón. Leo por ahí arriba alguna critica...para mi una obra maestra.
Mis votos quedan.
Una reflexión final...
No soporto nada de lo que ha hecho. El tedio hecho cine. Familia está muy bien, hombre. Luego sí se volvió plasta con el rollo social. PD. Mi opinión sobre As Bestas, resumiendo, es que iba muy bien hasta el último tercio de la película, que decae bastante. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45655 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 21:07 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- A mi me gustaria destacar,antes de poner un top que todavia estoy pensando,estas pelis que tienen un nexo en común que algunos adivinareis enseguida...
El Milagro de P.Tinto - Javier Fesser-1998 Esta peli es como un comic,con un surrealismo "costumbrista" que la hace muy especial,con esos personajes tan graciosos y descolocados,a la vez que integrados en su mundo...
El Robo Más Grande Jamás Contado - Daniel Monzón - 2002 Otra de las pelis mas divertidas de este siglo,con ese grupo de perdedores que intentan el robo que les dará acceso a una vida diferente y les pasa de todo en el empeño...
El Corazón Del Guerrero - Daniel Monzón - 2000 Opera prima del director,esta peli nos describe de manera muy divertida como algunos chavales viven en una doble realidad,en la que cohabita su vida normal con los juegos de rol,en los que son alguien completamente diferente...
aquí un fan de P. Tinto y Mortadelo y Filemón.
Las otras dos las conozco pero no las he visto. La del Milagro de P. Tinto es una divertidísima bizarrada, con un genial toque de cómic.
https://tenor.com/bACSE.gif
El corazón del guerrero la vi de refilón y me gustó como la trama alternaba realidad y ficción. Jugando con la curiosidad y el crecimiento adolescente. El milagro de P Tinto la recuperé el otro día,,,la vi bastante en su momento,,,,y la verdad es que empieza genial,,,pero de mitad en adelante se hace algo aburrida..no se,,como que pierde fuelle. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45655 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 21:14 | |
| esta es un remake de Peces Rojos...........no la he visto, pero dicen que también es muy buena _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69826 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69826 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 23:13 | |
| - Cutix escribió:
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela. Pues buena lista. La única que no me convence es Abre los Ojos pero es tu gusto. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 23:15 | |
| - Cutix escribió:
- ...De la última hornada AS BESTAS me pareció un peliculón. Leo por ahí arriba alguna critica...para mi una obra maestra.
Mis votos quedan.
Una reflexión final...
No soporto nada de lo que ha hecho. El tedio hecho cine. la de la Familia es la única que me parece redonda pero solo para ver una vez porque cuando conoces el guion ya no tiene gracia. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 23:16 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Cutix escribió:
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela. No soy fan del cine de Almodóvar pero alguna peli suya me gusta como Hable Con Ella, que me gustó mucho cuando la vi, o una que no fue muy bien recibida, La Mala Educación. La archipremiada Todo Sobre Mi madre me dejó frío así como Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios. Otras me parecen un bodrio, como Tacones Lejanos De su primera época tendría que volver a ver las que he visto pues no las recuerdo apenas.
Y sobre Abre los Ojos yo también la encontré personal pese a que tampoco me mató aunque no la he vuelto a ver desde que salió en vídeo. De Almodovar, cuando era divertido mejor director, me quedaría con Mujeres y Qué he hecho yo. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 23:18 | |
| - el murciélago escribió:
esta es un remake de Peces Rojos...........no la he visto, pero dicen que también es muy buena no la conocía, Murci. Los Peces Rojos me parece genial. _________________ |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cine Español. TOP 5 Mar 30 Ene 2024 - 23:56 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Cutix escribió:
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela. No soy fan del cine de Almodóvar pero alguna peli suya me gusta como Hable Con Ella, que me gustó mucho cuando la vi, o una que no fue muy bien recibida, La Mala Educación. La archipremiada Todo Sobre Mi madre me dejó frío así como Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios. Otras me parecen un bodrio, como Tacones Lejanos De su primera época tendría que volver a ver las que he visto pues no las recuerdo apenas.
Y sobre Abre los Ojos yo también la encontré personal pese a que tampoco me mató aunque no la he vuelto a ver desde que salió en vídeo. ...De Almodovar he visto todas menos "Los amantes pasajeros". Excepto KIKA que me pareció pésima...todas las demás me han gustado y algunas me han gustado mucho. Las dos que cité ( la ley del Deseo y Hable con ella) son peliculones. De la última etapa..."la piel que habito" es mi preferida. Muy buena también. Dolor y Gloria ...me gusta poco |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 0:00 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela.
Pues buena lista. La única que no me convence es Abre los Ojos pero es tu gusto. ...Para mi "Abre los ojos" es una de las mejores pelis de mi vida. Me encantó el guión. Recordarás que Tom Cruise compró el guión ( y a Penelope)para hacerla. El resultado fue penoso. Se la cargó. Pero la original es buenísima y muy sorprendente e inquietante |
|
| |
Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 12/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 0:10 | |
| - Cutix escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Cutix escribió:
Repasamos.
Y sobre Abre los Ojos yo también la encontré personal pese a que tampoco me mató aunque no la he vuelto a ver desde que salió en vídeo. ...De Almodovar he visto todas menos "Los amantes pasajeros". Excepto KIKA que me pareció pésima...todas las demás me han gustado y algunas me han gustado mucho. Las dos que cité ( la ley del Deseo y Hable con ella) son peliculones. De la última etapa..."la piel que habito" es mi preferida. Muy buena también.
Dolor y Gloria ...me gusta poco Pues por "Los amantes pasajeros" no te metería prisa para verla. Es una comedia. La vi en el ambiente adecuado, una cena de amigos. Daba vergüenza ajena. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 0:12 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Repasamos.
1. La Ley del deseo. 2. Hable con Ella. 3 Abre los Ojos 4. El Viaje a ninguna parte 5. Ay Carmela.
Pues buena lista. La única que no me convence es Abre los Ojos pero es tu gusto. ...Para mi "Abre los ojos" es una de las mejores pelis de mi vida. Me encantó el guión.
Recordarás que Tom Cruise compró el guión ( y a Penelope)para hacerla. El resultado fue penoso. Se la cargó. Pero la original es buenísima y muy sorprendente e inquietante No digo que sea mala pero me pareció pretenciosa, cierto que el guion es muy original y bastante turbio. Y ya que has hablado más arriba, La Piel que Habito es la última película de Almodóvar que me gustó. _________________ |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 0:16 | |
| - Rafa escribió:
- Cutix escribió:
- Cris Van Zant escribió:
No soy fan del cine de Almodóvar pero alguna peli suya me gusta como Hable Con Ella, que me gustó mucho cuando la vi, o una que no fue muy bien recibida, La Mala Educación. La archipremiada Todo Sobre Mi madre me dejó frío así como Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios. Otras me parecen un bodrio, como Tacones Lejanos De su primera época tendría que volver a ver las que he visto pues no las recuerdo apenas.
Y sobre Abre los Ojos yo también la encontré personal pese a que tampoco me mató aunque no la he vuelto a ver desde que salió en vídeo. ...De Almodovar he visto todas menos "Los amantes pasajeros". Excepto KIKA que me pareció pésima...todas las demás me han gustado y algunas me han gustado mucho. Las dos que cité ( la ley del Deseo y Hable con ella) son peliculones. De la última etapa..."la piel que habito" es mi preferida. Muy buena también.
Dolor y Gloria ...me gusta poco Pues por "Los amantes pasajeros" no te metería prisa para verla. Es una comedia. La vi en el ambiente adecuado, una cena de amigos. Daba vergüenza ajena. ...No la he visto pq el trailer ya me dio vergüenza ajena No he tenido intención de verla nunca. |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 0:17 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
Pues buena lista. La única que no me convence es Abre los Ojos pero es tu gusto. ...Para mi "Abre los ojos" es una de las mejores pelis de mi vida. Me encantó el guión.
Recordarás que Tom Cruise compró el guión ( y a Penelope)para hacerla. El resultado fue penoso. Se la cargó. Pero la original es buenísima y muy sorprendente e inquietante
No digo que sea mala pero me pareció pretenciosa, cierto que el guion es muy original y bastante turbio. Y ya que has hablado más arriba, La Piel que Habito es la última película de Almodóvar que me gustó. En la piel que habito, Banderas lo borda. Para mí es su mejor actuación |
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| |
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4972 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 12:10 | |
| Está la puse en la correspondiente sección hace tiempo. Cuenta las andanzas de un grupo de pijos decadentes buscando combatir el aburrimiento. Entre medias, infidelidades, traiciones y un crimen. Dirigida por José María Forqué (su filmografía es más que notable, casi uno de los grandes) y con un buen guión a cargo de grandes nombres ( Forqué, Armiñán, Masó...) la película se mueve entre el drama, el thriller y la crítica a unos personajes más bien despreciables. Muy recomendable. P.D.: Si no me equivoco es una coproducción hispanofrancesa, por lo que no sé si será válida, aunque creo que sí. |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 12:32 | |
| Joder precisamente esta semana que no puedo usar el portátil por problemas técnicos en mi trabajo me encuentro con este mega sondeo. Con el móvil me da pereza extrema. Me hubiera gustado participar y comentar muchas de las cosas que habéis mencionado. Una de ellas, que El Cebo es Historia del cine español, a pesar de que sea coproducción, y por supuesto merece estar en cualquier lista. Además Garci la pasó en su Qué grande es el cine español, así que se acabó la discusión Mi tip y top es el siguiente: Plácido La caza Viridiana Surcos Arrebato Banquillo: El verdugo El viaje a ninguna parte El extraño viaje El espíritu de la colmena Vida en sombras Las horas del día Los santos inocentes La torre de los 7 jorobados Calle Mayor El cebo Mi tío Jacinto Cualquiera de las del banquillo podría ocupar esa quinta plaza, las 4 primeras son inamovibles. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 14:55 | |
| - Jabato escribió:
- Joder precisamente esta semana que no puedo usar el portátil por problemas técnicos en mi trabajo me encuentro con este mega sondeo. Con el móvil me da pereza extrema. Me hubiera gustado participar y comentar muchas de las cosas que habéis mencionado. Una de ellas, que El Cebo es Historia del cine español, a pesar de que sea coproducción, y por supuesto merece estar en cualquier lista. Además Garci la pasó en su Qué grande es el cine español, así que se acabó la discusión
Cómo era eso de París-Texas? - Jabato escribió:
Mi tip y top es el siguiente:
Plácido La caza Viridiana Surcos Arrebato
Banquillo: El verdugo El viaje a ninguna parte El extraño viaje El espíritu de la colmena Vida en sombras Las horas del día Los santos inocentes La torre de los 7 jorobados Calle Mayor El cebo Mi tío Jacinto
Cualquiera de las del banquillo podría ocupar esa quinta plaza, las 4 primeras son inamovibles.
Inapelable. La única que no conozco es Las horas del día _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 14:59 | |
| La semana pasada preparando el hilo del Cine Español me vino a la cabeza la siguiente pregunta. ¿Qué película es la primera que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en el gran José Luís López Vázquez? ¿Qué papel de los cientos y cientos que rodó sería el más icónico de su carrera? Difícil ¿verdad? _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Cine Español. TOP 5 Miér 31 Ene 2024 - 15:07 | |
| - LOU RIP escribió:
La semana pasada preparando el hilo del Cine Español me vino a la cabeza la siguiente pregunta. ¿Qué película es la primera que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en el gran José Luís López Vázquez? ¿Qué papel de los cientos y cientos que rodó sería el más icónico de su carrera? Difícil ¿verdad? Pues podría ser La Cabina, que es televisión. A mi me gustan mucho los papeles que hizo con Saura, mostrando su lado oscuro aunque las películas sean raras de cojones: El Jardín de las Delicias, La Prima Angelica, Pipermint Frappé (muy buena) y por supuesto en esa senda de papeles chungos otras como Mi Querida Señorita (brutal) o El Bosque del Lobo. Grandioso actor. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|