...Se me ocurre este topic para citar canciones que os gusten que incluyan un saxo, en su Riff...en un solo, etc etc. Vamos...que el Saxo tenga protagonismo y no un mero acompañante.
Os mola?
Empiezo con una que acabo de citar en otro topic, pero está bien para comenzar y además es un temazo del POP/Rock español.
Valen de Rock, de POP, en inglés, francés, turco...español...Única condición...
OBSESIÓN.
Cutix THE FANGORIAN
...Piezas de JAZZ de más de 4 minutos...mejor para otro momento.
Precisamente en este momento estoy escuchando a un gran saxofonista de Jazz, J.R. Monterose, en una grabación del 56 junto Philly Joe Jones, Horace Silver y Ira Sullivan, entre otros. Pero eso, mejor para otro momento.
Durante años me tiré, prácticamente viernes sí viernes también, reivindicando el saxo en el Rock&Roll (con gran éxito de crítica y público como se puede apreciar ) así que ya cumplí sobradamente mi cupo de canciones molonas con saxo. Pero sí, a diferencia de lo que comentabas en el otro hilo de los jevis 80s, a mí cualquier banda que tuviera un saxo siempre me despertó simpatía, aunque fuesen los moñas de Spandau Ballet. Y por supuesto, en el R&B de los 50s era un instrumento esencial, en un principio más que la guitarra incluso, hasta que le cambiaron de nombre y le llamaron Rock&Roll y poco a poco fue perdiendo protagonismo.
Solo se me ocurre esta y supongo que muchas de Springsteen.
Pero vamos a mí si no tienen flautas , saxos y casi según que teclados mejor que mejor el rock . Me conformo con guitarras , bajo y batería y distorsión ...
Mensajes : 4995 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
...Piezas de JAZZ de más de 4 minutos...mejor para otro momento.
Precisamente en este momento estoy escuchando a un gran saxofonista de Jazz, J.R. Monterose, en una grabación del 56 junto Philly Joe Jones, Horace Silver y Ira Sullivan, entre otros. Pero eso, mejor para otro momento.
Durante años me tiré, prácticamente viernes sí viernes también, reivindicando el saxo en el Rock&Roll (con gran éxito de crítica y público como se puede apreciar ) así que ya cumplí sobradamente mi cupo de canciones molonas con saxo. Pero sí, a diferencia de lo que comentabas en el otro hilo de los jevis 80s, a mí cualquier banda que tuviera un saxo siempre me despertó simpatía, aunque fuesen los moñas de Spandau Ballet. Y por supuesto, en el R&B de los 50s era un instrumento esencial, en un principio más que la guitarra incluso, hasta que le cambiaron de nombre y le llamaron Rock&Roll y poco a poco fue perdiendo protagonismo.
...Eso no es verdad. Nos pusiste a bailar Rock and Roll y lo pasamos muy bien.
Que el Saxo es tan importante en los origines del Rock and Roll, creo que nadie puede negarlo. Lo que pasa es que cuando Chuck Berry agarró la guitarra, la cosa cambió para siempre. Aquellos sonidos si que me mola escucharlos. Mientras escribo tengo en la mente el clásico del anuncio de ... Malboro??? y otro que de tan clasico no sé quien es el autor!!! Aquel de ...Tarararatatata tarararara...tiroritoto tiroriroroooo....de saxo puro y duro. A ver si lo localizo....
Joder!!!
Aquí es la trompeta la que manda
Cutix THE FANGORIAN
Pero vamos a mí si no tienen flautas , saxos y casi según que teclados mejor que mejor el rock . Me conformo con guitarras , bajo y batería y distorsión ...
...De ti esperaba algo de HANOI ROCKS!!!
No lleva un saxo ese tío siempre?
Cutix THE FANGORIAN
...Mi preferencia tambien es esa. Y mejor 2 guitarras que sólo una.
Pero hay canciones que sin teclado habrían pasado sin pena ni gloria y seguro que sin Saxo también. Pienso en JUMP, Home sweet Home, The Final Countdown, Runaway...y tantas...
Que el instrumento principal sea un Saxo...creo que menos. Pero hay alguna...ahora mismo tengo una de Dire Straits en la mente...y seguro ya sabeis cual es.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
....En la primera hay un error. Ese video no va...
La de GHOST me ha sorprendido por el solo de saxo que se marca, no sé quien, pero también la canción. Es potente!!! Tengo que prestarle más atención a este grupo. Sólo tengo y conozco Meliora...creo que me estoy perdiendo algo.
Y la de ALAN PARSONS ...si que la conozco y me encanta.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4995 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
La de GHOST me ha sorprendido por el solo de saxo que se marca, no sé quien, pero también la canción. Es potente!!! Tengo que prestarle más atención a este grupo. Sólo tengo y conozco Meliora...creo que me estoy perdiendo algo.
Te lo he arreglado en el de arriba.
Cutix THE FANGORIAN
Te lo he arreglado en el de arriba.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Puse una de LOS CARDIACOS al principio...pero debería haber puesto su clásico leonés. A esto me refiero cuando pido...PROTAGONISMO del instrumento sobre los demás.
Riff de saxo...que lo escuchas y ya no sale del coco
Cutix THE FANGORIAN
...Si pienso en una canción que me reconcilió con el saxo...posiblemente sea esta.
Icónica, taciturna y nocturna como el sonido del saxo. Cierro los ojos y viajo al pasado, jamás imaginé en 1985 que mis odiados Dire Straits me iban a emocionar tanto 40 años después.
Icónica, taciturna y nocturna como el sonido del saxo. Cierro los ojos y viajo al pasado, jamás imaginé en 1985 que mis odiados Dire Straits me iban a emocionar tanto 40 años después.
..Yo nunca llegué a odiarlos pq no los escuchaba Pero en mi pandilla si que tenían seguidores. Fue antes del exitazo de Brothers in arms...que es ahí donde entré yo como buen consumidor de Hits... Money for Nothing fue mi puerta de entrada. pero esta canción es pura delicadeza y belleza. Eran respetados y alg
LOU RIP Forum Punisher
...Otra canción enorme gracias al saxo. Perdería toda su esencia..de hecho la pierde en la nueva versión junto a Bunbury, porque el Saxo es la clave aqui.
Cutix THE FANGORIAN
...Si pienso en una canción que me reconcilió con el saxo...posiblemente sea esta.
..Yo nunca llegué a odiarlos pq no los escuchaba Pero en mi pandilla si que tenían seguidores. Fue antes del exitazo de Brothers in arms...que es ahí donde entré yo como buen consumidor de Hits... Money for Nothing fue mi puerta de entrada. pero esta canción es pura delicadeza y belleza. Eran respetados y alg
Otra con saxo y de Knofler que completa a la que has puesto.