Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
...Si, un genio, pero QUE PESADO CON LA YOKO DE LOS COJONES!!!!
Joder!!!
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un arrepentido John regresa a casa y se reconcilia con Yoko. "Rock 'Rock'n'roll" podría ser una metáfora de ello, felicidad y un regreso, en este caso a las raíces, en forma de versiones, Gene Vincent, Ben.E.King, Chuck Berry, Fat Domino y la producción de Phil Spector.
Double Fantasy
John se retira del negocio, él y Yoko tienen un hijo y dentro de esa paz familiar en su apartamento de Dakota compone bajo mi gusto su mejor obra desde "Imagine". "'Double Fantasy" es un disco de madurez de un alto nivel compositivo lastrado únicamente por el empeño de ponerle voz Yoko Ono a algunos temas. The Dream is Over, el 8 de Diciembre, Lennon cae abatido y nace uno de los iconos más grandes del siglo XX.
Termino con un anexo, "Milk and Honey", su álbum póstumo con grabaciones que no entraron en "Double Fantasy" que demuestran el momento tan bueno que atravesaba. Como afán completista y por "Nobody Told Me" ya merece la pena.
Soy un fanático de los 50's y un gran fan de Lennon como cantante pero por algún extraño motivo este disco no me gusta lo que debería, de hecho me deja más bien frío, creo que por el tratamiento que le da a las canciones, hubiera preferido a priori un tratamiento más duro, en la línea de la bestialidad que hizo con sus paisanos con el Bad Boy de Larry Williams. Al menos le reconozco un acercamiento menos típico a esas canciones y un estilo personal pero no, no es para mi, quizás en el futuro venga ese click que todos sabemos.
Y Double Fantasy otra lástima parecido a lo que me pasa con el Somewhere in NYC, lo que canta él está para mi entre lo mejor que hizo, auténticos temazos como Woman, I'm Losing You, Watching the Wheels, Starting Over, nivelazo dificilmente superable. El disco lo estropea lo que ya sabemos, la aportación del parásito No le doy la culpa a Yoko de la separación de los Beatles, eso es muy injusto, pero sí de joder algunos discos de John y eso es muy grave Yo me lo he bajado para el teléfono quitándole todo el lastre y queda casi como el mejor E.P de la historia y nunca me lo he comprado en vinilo para no tener que mover la aguja después de cada canción de Lennon
El Milk and Honey no lo he escuchado
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
...Si, un genio, pero QUE PESADO CON LA YOKO DE LOS COJONES!!!!
Joder!!!
Lennon inventó el término "planchabragas"
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
Una cosa hay que entender, tres genios (o dos y medio) componiendo en un mismo grupo no es igual que esos tres en solitario. Y aún así, algunos de esos trabajos figuran entre lo mejor que se grabo en el rock de los 70 (que no es poco). Yo me suelo hacer mis propias recopilaciones mentales, uniendo las mejores canciones de cada uno en esa década, incluso alguna de Ringo colaría, y me salen unas tres obras maestras al nivel de lo mejor de The Beatles. Es evidente que la combinación de talentos y personalidades dotaba a los discos de los Beatles de un aura muy especial, algo que y es lógico, desaparece en solitario. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas, Plastic Ono me parece lo más genial que ha grabado y sí destaco esa furia y rudeza que exhibió en todos sus trabajos, excepto, curiosamente en el último.
Walls and Bridges sigue esa línea de dureza y dulzura, inferior a Plastic, Imagine y Fantasy.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un arrepentido John regresa a casa y se reconcilia con Yoko. "Rock 'Rock'n'roll" podría ser una metáfora de ello, felicidad y un regreso, en este caso a las raíces, en forma de versiones, Gene Vincent, Ben.E.King, Chuck Berry, Fat Domino y la producción de Phil Spector.
Double Fantasy
John se retira del negocio, él y Yoko tienen un hijo y dentro de esa paz familiar en su apartamento de Dakota compone bajo mi gusto su mejor obra desde "Imagine". "'Double Fantasy" es un disco de madurez de un alto nivel compositivo lastrado únicamente por el empeño de ponerle voz Yoko Ono a algunos temas. The Dream is Over, el 8 de Diciembre, Lennon cae abatido y nace uno de los iconos más grandes del siglo XX.
Termino con un anexo, "Milk and Honey", su álbum póstumo con grabaciones que no entraron en "Double Fantasy" que demuestran el momento tan bueno que atravesaba. Como afán completista y por "Nobody Told Me" ya merece la pena.
Soy un fanático de los 50's y un gran fan de Lennon como cantante pero por algún extraño motivo este disco no me gusta lo que debería, de hecho me deja más bien frío, creo que por el tratamiento que le da a las canciones, hubiera preferido a priori un tratamiento más duro, en la línea de la bestialidad que hizo con sus paisanos con el Bad Boy de Larry Williams. Al menos le reconozco un acercamiento menos típico a esas canciones y un estilo personal pero no, no es para mi, quizás en el futuro venga ese click que todos sabemos.
Y Double Fantasy otra lástima parecido a lo que me pasa con el Somewhere in NYC, lo que canta él está para mi entre lo mejor que hizo, auténticos temazos como Woman, I'm Losing You, Watching the Wheels, Starting Over, nivelazo dificilmente superable. El disco lo estropea lo que ya sabemos, la aportación del parásito No le doy la culpa a Yoko de la separación de los Beatles, eso es muy injusto, pero sí de joder algunos discos de John y eso es muy grave Yo me lo he bajado para el teléfono quitándole todo el lastre y queda casi como el mejor E.P de la historia y nunca me lo he comprado en vinilo para no tener que mover la aguja después de cada canción de Lennon
El Milk and Honey no lo he escuchado
Yo considero Rock 'Rock'n'roll como un divertimento, entretenido pero no para figurar entre sus grandes obras. Y sí, coincidimos todos, Double Fantasy es un discazo lastrado por la insufrible Yoko
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
Una cosa hay que entender, tres genios (o dos y medio) componiendo en un mismo grupo no es igual que esos tres en solitario. Y aún así, algunos de esos trabajos figuran entre lo mejor que se grabo en el rock de los 70 (que no es poco). Yo me suelo hacer mis propias recopilaciones mentales, uniendo las mejores canciones de cada uno en esa década, incluso alguna de Ringo colaría, y me salen unas tres obras maestras al nivel de lo mejor de The Beatles. Es evidente que la combinación de talentos y personalidades dotaba a los discos de los Beatles de un aura muy especial, algo que y es lógico, desaparece en solitario. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas, Plastic Ono me parece lo más genial que ha grabado y sí destaco esa furia y rudeza que exhibió en todos sus trabajos, excepto, curiosamente en el último.
Walls and Bridges sigue esa línea de dureza y dulzura, inferior a Plastic, Imagine y Fantasy.
Yo no pondría ninguno de estos discos entre lo mejor de los 70's, a mi no me lo parece pero bueno, entiendo que algunos picos sí, para esas recopilaciones mentales, pero los discos enteros, nunca lo he visto, quizás alguno en lo mejor de algún año concreto... puede...Plastic Ono Band, el de George... pero no a nivel de toda una década, no acabo de verlo claro en mi opinión.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
Una cosa hay que entender, tres genios (o dos y medio) componiendo en un mismo grupo no es igual que esos tres en solitario. Y aún así, algunos de esos trabajos figuran entre lo mejor que se grabo en el rock de los 70 (que no es poco). Yo me suelo hacer mis propias recopilaciones mentales, uniendo las mejores canciones de cada uno en esa década, incluso alguna de Ringo colaría, y me salen unas tres obras maestras al nivel de lo mejor de The Beatles. Es evidente que la combinación de talentos y personalidades dotaba a los discos de los Beatles de un aura muy especial, algo que y es lógico, desaparece en solitario. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comentas, Plastic Ono me parece lo más genial que ha grabado y sí destaco esa furia y rudeza que exhibió en todos sus trabajos, excepto, curiosamente en el último.
Walls and Bridges sigue esa línea de dureza y dulzura, inferior a Plastic, Imagine y Fantasy.
Yo no pondría ninguno de estos discos entre lo mejor de los 70's, a mi no me lo parece pero bueno, entiendo que algunos picos sí pero los discos enteros, nunca lo he visto, quizás alguno en algún año concreto... puede...Plastic Ono Band, el de George... pero no a nivel de toda una década, no acabo de verlo claro en mi opinión.
hombre, entre los 10 ó 20 mejores no, no llega al nivel de Ziggy, Vol IV, Dark Side, Sticky o Cosmo´s Factory por citar alguno pero sí está en los grandes discos de los 70 ¿entre cincuenta? ¿cien? hablamos de una década de un nivel altísimo. Uno podría escribir un libro entero sobre 200 discos imprescindibles de los 70 y seguramente no sobraría ni uno.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando Paul adivina que el fin de The Beatles estaba cerca decide canalizar sus esfuerzos grabando por su cuenta. Debuta con "McCartney", producido de forma casera en su granja de Escocia, un disco con mínimos arreglos que no fue bien recibido por la crítica pero tiene un encanto "indie", además contiene la gigantesca "Maybe I'm Amazed" y "Every Night". El siguiente "Ram" continúa una línea similar y tampoco mejora la crítica, hay dardos a Lennon en su particular fuego cruzado, "Too Many People" y "Dear Boy". El resultado es algo irregular aunque yo destacaría la pequeña suite "Uncle Albert / Admiral Halsey" y "The Back Seat Of My Car", un tema que parece compuesto por Brian Wilson.
Red Rose Speedway
Funda su propia banda con Linda y algunos viejos amigos, The Wings para facturar sin frío ni calor "Wild Life". Deciden embarcarse en una gira por Europa y aquella aventura, en principio como entretenimiento, comienza a coger cuerpo. La prueba, "Red Rose Speedway", un trabajo que contiene la bellísima "My Love", ""One More Kiss", "Single Pigeon", "When The Night" y la monumental "Little Lamb Dragonfly", tiene que subir por fuerza el nivel, tanto compositivamente como en arreglos aunque la crítica no le perdona una. Su mejor disco hasta la fecha y que sirve de anticipo a una de sus cimas en solitario.
Band on the Run
Para la crítica y para mí, su obra maestra y uno de los grandes discos de un ex-Beatles. Todo lo bueno mostrado en "Red Rose Speedway" aquí se multiplica, Paul y la banda alcanza solidez y un nivel altísimo que hasta entonces había mostrado a trompicones. Se graba en Nigeria y la producción no se anda con rodeos, excelsa y atemporal. "Jet", "Bluebird", "Picasso's Last Words", "Let Me Roll It", "Nineteen Hundred and Eighty-Five" y el tema titular son la prueba de un álbum soberbio.
"Venus and Mars" y "Wings at the Speed of Sound" se quedan a medias, este último vende bastante bien gracias al single "Silly Love Songs" pero dan la impresión de ser una repetición menos acertada de "Band on the Run". Nunca he terminado de conectar con ambos aunque siempre se está a tiempo.
Wings over America
Paul sabe que sus discos no gozan del favor de la crítica así que inteligentemente introduce temas de The Beatles en sus directos y ello propicia una "Wingsmania" en EEUU. "Wings over America" es el reflejo de aquel momento, un triple álbum colosal en todos los sentidos, combinando sus mejores canciones en solitario, que siempre las tuvo, con el repertorio de los de Liverpool.
Continuará...
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
Una cosa hay que entender, tres genios (o dos y medio) componiendo en un mismo grupo no es igual que esos tres en solitario.
Cuatro genios (o tres y medio) os olvidáis de GEORGE MARTIN, sin él los Beatles hubieran sido muy grandes pero no sé si tanto. Y si miras los créditos de muchos discos de Lennon y ves "Productores: Lennon y Yoko" en lugar de ver "George Martin" pues todo se entiende un poco más.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando McCartney anuncia formalmente la separación, ya hacía tiempo que Lennon no se consideraba un miembro del grupo. Sus primeros trabajos están dentro de la vanguardia con el único fin de respirar libertad fuera de The Beatles y, sobre todo, complacer a Yoko. Distinto y más recomendable es el directo "Live peace in Toronto 1969" con Eric Clapton a la guitarra.
John Lennon-Plastic Ono band
Ahora sí, las cosas se ponen serias. "John Lennon-Plastic Ono band" es un examen a conciencia sobre la sociedad basado en experiencias personales. John grita, se enoja, desahoga sus frustraciones en un disco crudo y amargo con arreglos espartanos. Líricamente es espectacular y tiene un repertorio ("Mother", "Working Class Hero", "Isolation", "Remember", "God", etc) digno de los mejores The Beatles.
Imagine
Lennon continúa "on fire". Phil Spector que había colaborado mínimamente en el anterior trabajo, se hace con las riendas de "Imagine" aportando algo de dulzura a un disco que continúa esa línea dura de John enfrentado al mundo, incluido McCartney ("How Do You Sleep?"). Otra de sus cimas, contiene, of course, el mega himno que igualó al "Yesterday", además de excelentes piezas, "How?, "Gimme Some Truth", "Jealous Guy", "Oh Yoko!" etc.
"Sometime in New York City" es un nuevo directo y volvemos a encontrarnos con John y Yoko en una cruzada política contra el sistema. "Mind Games" por su parte, aporta buenos momentos pero es menos consistente, un trabajo emotivo que transmite tristeza, lógico, la pareja está atravesando una separación.
Walls and Bridges
"Walls and Bridges" se graba en su famoso "Lost Weekend" y curiosamente refleja nostalgia por Yoko. Un disco algo anárquico y crudo, en la línea de lo que estaba viviendo, menos mal que aceptó la recomendación de Elton John para meter arreglos a un trabajo concebido como acústico. Contiene algunas de las mejores canciones de su carrera, "Whatever Gets You Thru the Night" y "#9 Dream" con los que llega al número 1 en EEUU....
Continuará....
Bueno...John Lennon, qué decir...Pues que era un genio (como Paul, aunque de otra manera), y que como le pasa a Pete, su música en solitario, gustándome, se me queda algo lejos de lo que ofreció con los Beatles, no hablo de calidad pues la tiene y mucha pero sí en lo que a tocarme la fibra respecta. Me gusta pero no me emociona excepto en momentos puntuales.
Plastic Ono quizás sea su disco más redondo por consistente y de nivel muy regular, además es un disco muy personal y muy duro emocionalmente, rindiendo cuentas con los Beatles y su drama familiar, esos gritos al final de Mother siempre me han puesto la piel de gallina (uno de esos momentos que decía antes) y quizás esa crudeza no lo hace apto para escuchar muy a menudo. Imagine es también un gran disco, con más himnos pero en general yo lo veo un poco menos sólido pero sí más melódico y por eso entra mejor.
Me gusta bastante la parte en estudio de Somewhere in NYC y si hubiera cantado las que canta la pesada de Yoko aún me gustaría más. Y la parte en directo es una lástima que abra con el trallazo de Cold Turkey y el resto sea casi todo una gran basura, ejem...vanguardista qué desperdicio de rodaja Mind Games también me gusta, buen disco que disfruto sin problema y con Bring On the Lucie y Mind Games, temas que me encantan. El que tengo menos escuchado de esta etapa es Walls and Bridges, a ver si lo rescato.
Una cosa hay que entender, tres genios (o dos y medio) componiendo en un mismo grupo no es igual que esos tres en solitario.
Cuatro genios (o tres y medio) os olvidáis de GEORGE MARTIN, sin él los Beatles hubieran sido muy grandes pero no sé si tanto. Y si miras los créditos de muchos discos de Lennon y ves "Productores: Lennon y Yoko" en lugar de ver "George Martin" pues todo se entiende un poco más.
el secreto de Martin es que nunca cortaba las alas a sus hijos, ellos proponían y él aconsejaba, nunca imponía como otros productores. Luego estaba su sabiduría y ese equilibrio que aportaba a cuatro personalidades tan distintas. Paul siempre dijo que era como su padre, el mejor.
_________________
Mr. Hyde
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 09/09/2022 Edad : 47 Localización : Palma de Mallorca
1.- Chaos and creation in the backyard 2.- Milk & Honey 3.- Ringo
Con los discos en solitario de los Beatles me sucede que no considero que tengan ni una sola obra maestra. Hay canciones sueltas excelentes en casi todos ellos, pero mucho relleno o temas que son, como mucho, pasables.
Probablemente la grandeza de sus discos conjuntos venía dada no solo por la estimulación que a John y Paul les generaba la competencia entre ambos y que eso, a su vez, motivaba que George se esforzara también por estar a la altura, sino que al haber más composiciones disponibles la calidad de las que pasaban el filtro era superior.
Mi elección viene justificada en que el primero de ellos es una obra de la que no esperaba nada y me sorprendió. Ha resistido bien el paso del tiempo. En cuanto a "Milk & Honey", las aportaciones de Yoko son pura basura, como siempre, pero solo por los temas "I'm Stepping Out", "I don't wanna face it" y "Nobody Told me" ya me parece que vale la pena y lo sitúa por encima de los demás discos de John, del que tengo que decir que cuando se pone romanticón ("Woman") no lo soporto. Por último, el disco "Ringo" es el que más aportaciones tiene de los Beatles restantes y eso se nota, el bueno de Ringo no volvió a grabar algo así en su vida.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1.- Chaos and creation in the backyard 2.- Milk & Honey 3.- Ringo
Con los discos en solitario de los Beatles me sucede que no considero que tengan ni una sola obra maestra. Hay canciones sueltas excelentes en casi todos ellos, pero mucho relleno o temas que son, como mucho, pasables.
Probablemente la grandeza de sus discos conjuntos venía dada no solo por la estimulación que a John y Paul les generaba la competencia entre ambos y que eso, a su vez, motivaba que George se esforzara también por estar a la altura, sino que al haber más composiciones disponibles la calidad de las que pasaban el filtro era superior.
Mi elección viene justificada en que el primero de ellos es una obra de la que no esperaba nada y me sorprendió. Ha resistido bien el paso del tiempo. En cuanto a "Milk & Honey", las aportaciones de Yoko son pura basura, como siempre, pero solo por los temas "I'm Stepping Out", "I don't wanna face it" y "Nobody Told me" ya me parece que vale la pena y lo sitúa por encima de los demás discos de John, del que tengo que decir que cuando se pone romanticón ("Woman") no lo soporto. Por último, el disco "Ringo" es el que más aportaciones tiene de los Beatles restantes y eso se nota, el bueno de Ringo no volvió a grabar algo así en su vida.
Milk & Honey no deja de ser un disco, bastante bueno, eso sí, de descartes de las sesiones de Double Fantasy, es decir, quizás una elección demasiado sorprendente más teniendo obras mucho más crudas como Plastic Ono (dices que no soportas su lado romanticón). Chaos and creation in the backyard es un buen disco de Macca aunque en esa línea para mí es superior Flaming Pie, quizás el disco más devoto de los primeros The Beatles grabado por un ex. Ringo, el disco está muy bien, se nota que sus "colegas" le echaron una mano.
Sobre la estimulación competitiva de Lennon & Macca dentro de la banda, no lo tengo del todo claro, ten en cuenta que la mayoría de las veces firmaban ambos, quizás eso se agudizó a partir del disco Blanco pero hasta entonces ambos remaban en el mismo sentido con un fin, ser los mejores. Sin embargo si uno coge las mejores canciones de Lennon, Macca y Harrison en solitario nos saldrían más de un disco del nivel de los primeros Beatles, la diferencia es que ahora caminaban solos.
Pues ahí queda eso, agradezco ese top y bienvenido a estos sondeos
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cuando Paul adivina que el fin de The Beatles estaba cerca decide canalizar sus esfuerzos grabando por su cuenta. Debuta con "McCartney", producido de forma casera en su granja de Escocia, un disco con mínimos arreglos que no fue bien recibido por la crítica pero tiene un encanto "indie", además contiene la gigantesca "Maybe I'm Amazed" y "Every Night". El siguiente "Ram" continúa una línea similar y tampoco mejora la crítica, hay dardos a Lennon en su particular fuego cruzado, "Too Many People" y "Dear Boy". El resultado es algo irregular aunque yo destacaría la pequeña suite "Uncle Albert / Admiral Halsey" y "The Back Seat Of My Car", un tema que parece compuesto por Brian Wilson.
Red Rose Speedway
Funda su propia banda con Linda y algunos viejos amigos, The Wings para facturar sin frío ni calor "Wild Life". Deciden embarcarse en una gira por Europa y aquella aventura, en principio como entretenimiento, comienza a coger cuerpo. La prueba, "Red Rose Speedway", un trabajo que contiene la bellísima "My Love", ""One More Kiss", "Single Pigeon", "When The Night" y la monumental "Little Lamb Dragonfly", tiene que subir por fuerza el nivel, tanto compositivamente como en arreglos aunque la crítica no le perdona una. Su mejor disco hasta la fecha y que sirve de anticipo a una de sus cimas en solitario.
Band on the Run
Para la crítica y para mí, su obra maestra y uno de los grandes discos de un ex-Beatles. Todo lo bueno mostrado en "Red Rose Speedway" aquí se multiplica, Paul y la banda alcanza solidez y un nivel altísimo que hasta entonces había mostrado a trompicones. Se graba en Nigeria y la producción no se anda con rodeos, excelsa y atemporal. "Jet", "Bluebird", "Picasso's Last Words", "Let Me Roll It", "Nineteen Hundred and Eighty-Five" y el tema titular son la prueba de un álbum soberbio.
"Venus and Mars" y "Wings at the Speed of Sound" se quedan a medias, este último vende bastante bien gracias al single "Silly Love Songs" pero dan la impresión de ser una repetición menos acertada de "Band on the Run". Nunca he terminado de conectar con ambos aunque siempre se está a tiempo.
Wings over America
Paul sabe que sus discos no gozan del favor de la crítica así que inteligentemente introduce temas de The Beatles en sus directos y ello propicia una "Wingsmania" en EEUU. "Wings over America" es el reflejo de aquel momento, un triple álbum colosal en todos los sentidos, combinando sus mejores canciones en solitario, que siempre las tuvo, con el repertorio de los de Liverpool.
Continuará...
Los Wings es uno de los grupos que mas se escuchaba en casa en los 80's, recuerdo un montón de discos de ellos por allí incluido el conocido recopilatorio y su mítica portada de la figura femenina en la nieve, luego estuve mucho tiempo sin escucharlos hasta hace bien poco que no volví un poco a retomar su música a veces. Pese a gustarme su música y tener algunos himnos, no conecto demasiado con la música de Paul en solitario aunque no conozco toda su discografía y sus últimos discos desde los 90's no los he escuchado apenas. En la etapa que has puesto, sus dos primeros discos con su firma no me dicen gran cosa aunque los disfruto. Ya con alas Red Rose Speedway me gusta más pero sin emocionar. De la tongada que pones además de esos solo conozco el Band of the Run, su disco clásico por excelencia y su mejor trabajo. A mi me gustan mucho cuatro cinco de sus canciones y el resto como lo he comentado, calidad que me deja frío. Por cierto, Paul nunca ha sonado más a John que en esta canción me recuerda a una hermana pequeña de Cold Turkey y me imagino a John berreándola, serán cosas mías
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuando Paul adivina que el fin de The Beatles estaba cerca decide canalizar sus esfuerzos grabando por su cuenta. Debuta con "McCartney", producido de forma casera en su granja de Escocia, un disco con mínimos arreglos que no fue bien recibido por la crítica pero tiene un encanto "indie", además contiene la gigantesca "Maybe I'm Amazed" y "Every Night". El siguiente "Ram" continúa una línea similar y tampoco mejora la crítica, hay dardos a Lennon en su particular fuego cruzado, "Too Many People" y "Dear Boy". El resultado es algo irregular aunque yo destacaría la pequeña suite "Uncle Albert / Admiral Halsey" y "The Back Seat Of My Car", un tema que parece compuesto por Brian Wilson.
Red Rose Speedway
Funda su propia banda con Linda y algunos viejos amigos, The Wings para facturar sin frío ni calor "Wild Life". Deciden embarcarse en una gira por Europa y aquella aventura, en principio como entretenimiento, comienza a coger cuerpo. La prueba, "Red Rose Speedway", un trabajo que contiene la bellísima "My Love", ""One More Kiss", "Single Pigeon", "When The Night" y la monumental "Little Lamb Dragonfly", tiene que subir por fuerza el nivel, tanto compositivamente como en arreglos aunque la crítica no le perdona una. Su mejor disco hasta la fecha y que sirve de anticipo a una de sus cimas en solitario.
Band on the Run
Para la crítica y para mí, su obra maestra y uno de los grandes discos de un ex-Beatles. Todo lo bueno mostrado en "Red Rose Speedway" aquí se multiplica, Paul y la banda alcanza solidez y un nivel altísimo que hasta entonces había mostrado a trompicones. Se graba en Nigeria y la producción no se anda con rodeos, excelsa y atemporal. "Jet", "Bluebird", "Picasso's Last Words", "Let Me Roll It", "Nineteen Hundred and Eighty-Five" y el tema titular son la prueba de un álbum soberbio.
"Venus and Mars" y "Wings at the Speed of Sound" se quedan a medias, este último vende bastante bien gracias al single "Silly Love Songs" pero dan la impresión de ser una repetición menos acertada de "Band on the Run". Nunca he terminado de conectar con ambos aunque siempre se está a tiempo.
Wings over America
Paul sabe que sus discos no gozan del favor de la crítica así que inteligentemente introduce temas de The Beatles en sus directos y ello propicia una "Wingsmania" en EEUU. "Wings over America" es el reflejo de aquel momento, un triple álbum colosal en todos los sentidos, combinando sus mejores canciones en solitario, que siempre las tuvo, con el repertorio de los de Liverpool.
Continuará...
Los Wings es uno de los grupos que mas se escuchaba en casa en los 80's, recuerdo un montón de discos de ellos por allí incluido el conocido recopilatorio y su mítica portada de la figura femenina en la nieve, luego estuve mucho tiempo sin escucharlos hasta hace bien poco que no volví un poco a retomar su música a veces. Pese a gustarme su música y tener algunos himnos, no conecto demasiado con la música de Paul en solitario aunque no conozco toda su discografía y sus últimos discos desde los 90's no los he escuchado apenas. En la etapa que has puesto, sus dos primeros discos con su firma no me dicen gran cosa aunque los disfruto. Ya con alas Red Rose Speedway me gusta más pero sin emocionar. De la tongada que pones además de esos solo conozco el Band of the Run, su disco clásico por excelencia y su mejor trabajo. A mi me gustan mucho cuatro cinco de sus canciones y el resto como lo he comentado, calidad que me deja frío. Por cierto, Paul nunca ha sonado más a John que en esta canción me recuerda a una hermana pequeña de Cold Turkey y me imagino a John berreándola, serán cosas mías
no sé si lo sabes pero Let mi Roll it se la dedicó a Lennon en esa guerrilla que mantenían, de ahí que imite su tono de voz. Por cierto, qué gran canción.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cuando Paul adivina que el fin de The Beatles estaba cerca decide canalizar sus esfuerzos grabando por su cuenta. Debuta con "McCartney", producido de forma casera en su granja de Escocia, un disco con mínimos arreglos que no fue bien recibido por la crítica pero tiene un encanto "indie", además contiene la gigantesca "Maybe I'm Amazed" y "Every Night". El siguiente "Ram" continúa una línea similar y tampoco mejora la crítica, hay dardos a Lennon en su particular fuego cruzado, "Too Many People" y "Dear Boy". El resultado es algo irregular aunque yo destacaría la pequeña suite "Uncle Albert / Admiral Halsey" y "The Back Seat Of My Car", un tema que parece compuesto por Brian Wilson.
Red Rose Speedway
Funda su propia banda con Linda y algunos viejos amigos, The Wings para facturar sin frío ni calor "Wild Life". Deciden embarcarse en una gira por Europa y aquella aventura, en principio como entretenimiento, comienza a coger cuerpo. La prueba, "Red Rose Speedway", un trabajo que contiene la bellísima "My Love", ""One More Kiss", "Single Pigeon", "When The Night" y la monumental "Little Lamb Dragonfly", tiene que subir por fuerza el nivel, tanto compositivamente como en arreglos aunque la crítica no le perdona una. Su mejor disco hasta la fecha y que sirve de anticipo a una de sus cimas en solitario.
Band on the Run
Para la crítica y para mí, su obra maestra y uno de los grandes discos de un ex-Beatles. Todo lo bueno mostrado en "Red Rose Speedway" aquí se multiplica, Paul y la banda alcanza solidez y un nivel altísimo que hasta entonces había mostrado a trompicones. Se graba en Nigeria y la producción no se anda con rodeos, excelsa y atemporal. "Jet", "Bluebird", "Picasso's Last Words", "Let Me Roll It", "Nineteen Hundred and Eighty-Five" y el tema titular son la prueba de un álbum soberbio.
"Venus and Mars" y "Wings at the Speed of Sound" se quedan a medias, este último vende bastante bien gracias al single "Silly Love Songs" pero dan la impresión de ser una repetición menos acertada de "Band on the Run". Nunca he terminado de conectar con ambos aunque siempre se está a tiempo.
Wings over America
Paul sabe que sus discos no gozan del favor de la crítica así que inteligentemente introduce temas de The Beatles en sus directos y ello propicia una "Wingsmania" en EEUU. "Wings over America" es el reflejo de aquel momento, un triple álbum colosal en todos los sentidos, combinando sus mejores canciones en solitario, que siempre las tuvo, con el repertorio de los de Liverpool.
Continuará...
Los Wings es uno de los grupos que mas se escuchaba en casa en los 80's, recuerdo un montón de discos de ellos por allí incluido el conocido recopilatorio y su mítica portada de la figura femenina en la nieve, luego estuve mucho tiempo sin escucharlos hasta hace bien poco que no volví un poco a retomar su música a veces. Pese a gustarme su música y tener algunos himnos, no conecto demasiado con la música de Paul en solitario aunque no conozco toda su discografía y sus últimos discos desde los 90's no los he escuchado apenas. En la etapa que has puesto, sus dos primeros discos con su firma no me dicen gran cosa aunque los disfruto. Ya con alas Red Rose Speedway me gusta más pero sin emocionar. De la tongada que pones además de esos solo conozco el Band of the Run, su disco clásico por excelencia y su mejor trabajo. A mi me gustan mucho cuatro cinco de sus canciones y el resto como lo he comentado, calidad que me deja frío. Por cierto, Paul nunca ha sonado más a John que en esta canción me recuerda a una hermana pequeña de Cold Turkey y me imagino a John berreándola, serán cosas mías
no sé si lo sabes pero Let mi Roll it se la dedicó a Lennon en esa guerrilla que mantenían, de ahí que imite su tono de voz. Por cierto, qué gran canción.
Aaaah, pues no lo sabía Ya me parecía raro que todo un Paul me recordara tanto a su amigo/rival incluso "plagiándole" el riff Muy buena, es cierto. Las mejores de Band On the Run son buenísimas.
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Los Wings es uno de los grupos que mas se escuchaba en casa en los 80's, recuerdo un montón de discos de ellos por allí incluido el conocido recopilatorio y su mítica portada de la figura femenina en la nieve, luego estuve mucho tiempo sin escucharlos hasta hace bien poco que no volví un poco a retomar su música a veces. Pese a gustarme su música y tener algunos himnos, no conecto demasiado con la música de Paul en solitario aunque no conozco toda su discografía y sus últimos discos desde los 90's no los he escuchado apenas. En la etapa que has puesto, sus dos primeros discos con su firma no me dicen gran cosa aunque los disfruto. Ya con alas Red Rose Speedway me gusta más pero sin emocionar. De la tongada que pones además de esos solo conozco el Band of the Run, su disco clásico por excelencia y su mejor trabajo. A mi me gustan mucho cuatro cinco de sus canciones y el resto como lo he comentado, calidad que me deja frío. Por cierto, Paul nunca ha sonado más a John que en esta canción me recuerda a una hermana pequeña de Cold Turkey y me imagino a John berreándola, serán cosas mías
no sé si lo sabes pero Let mi Roll it se la dedicó a Lennon en esa guerrilla que mantenían, de ahí que imite su tono de voz. Por cierto, qué gran canción.
Aaaah, pues no lo sabía Ya me parecía raro que todo un Paul me recordara tanto a su amigo/rival incluso "plagiándole" el riff Muy buena, es cierto. Las mejores de Band On the Run son buenísimas.
La carrera de Maca en solitario es un quiero y no puedo, aunque hay un par de álbums en su discografía que me gustan mucho y uno de esta tanda va a estar en mi podio, y no es 'Band on the run', en mi opinión, uno de los discos más sobrevalorados de los setenta junto al 'Goodbye yellow brick road' de Elton John. Por cierto, que 'Let me roll it' es un temarral como una casa, da igual que se parezca a Lennon. El mejor de ese trabajo con diferencia...
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
no sé si lo sabes pero Let mi Roll it se la dedicó a Lennon en esa guerrilla que mantenían, de ahí que imite su tono de voz. Por cierto, qué gran canción.
Aaaah, pues no lo sabía Ya me parecía raro que todo un Paul me recordara tanto a su amigo/rival incluso "plagiándole" el riff Muy buena, es cierto. Las mejores de Band On the Run son buenísimas.
La carrera de Maca en solitario es un quiero y no puedo, aunque hay un par de álbums en su discografía que me gustan mucho y uno de esta tanda va a estar en mi podio, y no es 'Band on the run', en mi opinión, uno de los discos más sobrevalorados de los setenta junto al 'Goodbye yellow brick road' de Elton John. Por cierto, que 'Let me roll it' es un temarral como una casa, da igual que se parezca a Lennon. El mejor de ese trabajo con diferencia...
LOU... y con Pete no te metes eh... Mira lo que dice del de Elton
Aaaah, pues no lo sabía Ya me parecía raro que todo un Paul me recordara tanto a su amigo/rival incluso "plagiándole" el riff Muy buena, es cierto. Las mejores de Band On the Run son buenísimas.
La carrera de Maca en solitario es un quiero y no puedo, aunque hay un par de álbums en su discografía que me gustan mucho y uno de esta tanda va a estar en mi podio, y no es 'Band on the run', en mi opinión, uno de los discos más sobrevalorados de los setenta junto al 'Goodbye yellow brick road' de Elton John. Por cierto, que 'Let me roll it' es un temarral como una casa, da igual que se parezca a Lennon. El mejor de ese trabajo con diferencia...
LOU... y con Pete no te metes eh... Mira lo que dice del de Elton
He dicho sobrevalorado, que no flojo. Matices...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aaaah, pues no lo sabía Ya me parecía raro que todo un Paul me recordara tanto a su amigo/rival incluso "plagiándole" el riff Muy buena, es cierto. Las mejores de Band On the Run son buenísimas.
La carrera de Maca en solitario es un quiero y no puedo, aunque hay un par de álbums en su discografía que me gustan mucho y uno de esta tanda va a estar en mi podio, y no es 'Band on the run', en mi opinión, uno de los discos más sobrevalorados de los setenta junto al 'Goodbye yellow brick road' de Elton John. Por cierto, que 'Let me roll it' es un temarral como una casa, da igual que se parezca a Lennon. El mejor de ese trabajo con diferencia...
LOU... y con Pete no te metes eh... Mira lo que dice del de Elton
He dicho sobrevalorado, que no flojo. Matices...
lleváis una semana en el foro, hasta Pete se ha hundido en el populismo
Band on The Run es el disco más completo de McCartney, y no porque lo diga yo, es el clásico por excelencia, con una solidez inédita hasta el momento en su carrera y una producción a la altura, al que le pueden sobrar un par de temas, Mamunia y la bobalicona Mrs. Vandebilt. Decir que está sobrevalorado es decir que canciones como el tema inicial, "Jet", "Bluebird", "Picasso's Last Words", "Let Me Roll It", "Nineteen Hundred and Eighty-Five" son poca cosa. Y aún así más grave me parece lo de Elton John.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sus siguientes trabajos "London Town" y "Back to the Egg", tampoco mejoran la opinión de la crítica sin embargo gozan de buenos momentos, la archiconocida "Mull Of Kintyre" en el primero y "Goodnight tonight" y "Old Siam Sir" en el segundo. "McCartney II" inaugura década y dos nuevos hits, "Coming up" y "Waterfalls" para un disco con mucho relleno.
Tug of War
Paul se deja aconsejar y recurre a George Martin, el resultado es otro de sus mejores trabajos. Se unen Carl Perkins, Stevie Wonder (la famosa "Ebony and Ivory"), Eric Stewart (10 cc) Denny Laine (Wings) y Andy MacKay (Roxy Music). No todo es perfecto en "Tug of War" pero sí mantiene una solidez que carecían otros trabajos, además los singles triunfan y le aportan una credibilidad que comenzaba a decaer. Su continuación "Pipes of Peace" parece hecho con los sobrantes de "Tug Of War". Los 80 serán nuevamente desiguales embarcándose diversos proyectos tanto musicales como infantiles, incluso disco de versiones.
Finalizando la década de los 80 levanta el vuelo. Su amistad con Elvis Costello es muy provechosa para ambos, McCartney sale de su comodidad y Costello puede compartir ideas con uno de sus ídolos. "Flowers in the Dirt" es el resultado de esa unión, un disco luminoso y elegante, la crítica lo ensalza y las ventas son buenas, no se trata de una obra maestra pero por fin Paul pasa a ser considerado una respetada leyenda. "Off the Ground" sería la continuación, una segunda parte menos lúcida donde destaca la formidable "Hope of Deliverance".
Flaming Pie
Cuatro años sumergido en el gigantesco "Anthology" le sirvieron de inspiración para facturar uno de sus mejores discos: "mientras trabajábamos en "Anthology" me di cuenta de lo sencillas y a la vez perfectas que eran aquellas primeras canciones de los Beatles". "Flaming Pie" recuperó parte de esa magia con un McCartney disfrutando de su música. Le acompañan Steve Miller a la guitarra, Jeff Lynne , George Martin tras la mesa de mezclas y el infatigable Ringo. La parte negativa fue la trágica enfermedad de Linda.
Los dosmisles le han servido para consolidar al genio, ya no es el joven optimista, ahora es un mito viviente que tiene un aura de maestría. Con esas credenciales puede hacer lo que le venga en gana, desde versiones primigenias a experimentos electrónicos. Me salto trabajos que desconozco y me quedo con tres, "Chaos and Creation in the Backyard" (2005), disco de madurez, muy recomendable. "New", sorpresa mayúscula, moderno, juvenil, pop de calidad. Finalizo con "McCartney III", grabado en plena pandemia en las condiciones que siempre le gustaron, casero, artesano, un homenaje y regreso al lejano "McCartney"
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sus siguientes trabajos "London Town" y "Back to the Egg", tampoco mejoran la opinión de la crítica sin embargo gozan de buenos momentos, la archiconocida "Mull Of Kintyre" en el primero y "Goodnight tonight" y "Old Siam Sir" en el segundo. "McCartney II" inaugura década y dos nuevos hits, "Coming up" y "Waterfalls" para un disco con mucho relleno.
Tug of War
Paul se deja aconsejar y recurre a George Martin, el resultado es otro de sus mejores trabajos. Se unen Carl Perkins, Stevie Wonder (la famosa "Ebony and Ivory"), Eric Stewart (10 cc) Denny Laine (Wings) y Andy MacKay (Roxy Music). No todo es perfecto en "Tug of War" pero sí mantiene una solidez que carecían otros trabajos, además los singles triunfan y le aportan una credibilidad que comenzaba a decaer. Su continuación "Pipes of Peace" parece hecho con los sobrantes de "Tug Of War". Los 80 serán nuevamente desiguales embarcándose diversos proyectos tanto musicales como infantiles, incluso disco de versiones.
Finalizando la década de los 80 levanta el vuelo. Su amistad con Elvis Costello es muy provechosa para ambos, McCartney sale de su comodidad y Costello puede compartir ideas con uno de sus ídolos. "Flowers in the Dirt" es el resultado de esa unión, un disco luminoso y elegante, la crítica lo ensalza y las ventas son buenas, no se trata de una obra maestra pero por fin Paul pasa a ser considerado una respetada leyenda. "Off the Ground" sería la continuación, una segunda parte menos lúcida donde destaca la formidable "Hope of Deliverance".
Flaming Pie
Cuatro años sumergido en el gigantesco "Anthology" le sirvieron de inspiración para facturar uno de sus mejores discos: "mientras trabajábamos en "Anthology" me di cuenta de lo sencillas y a la vez perfectas que eran aquellas primeras canciones de los Beatles". "Flaming Pie" recuperó parte de esa magia con un McCartney disfrutando de su música. Le acompañan Steve Miller a la guitarra, Jeff Lynne , George Martin tras la mesa de mezclas y el infatigable Ringo. La parte negativa fue la trágica enfermedad de Linda.
Los dosmisles le han servido para consolidar al genio, ya no es el joven optimista, ahora es un mito viviente que tiene un aura de maestría. Con esas credenciales puede hacer lo que le venga en gana, desde versiones primigenias a experimentos electrónicos. Me salto trabajos que desconozco y me quedo con tres, "Chaos and Creation in the Backyard" (2005), disco de madurez, muy recomendable. "New", sorpresa mayúscula, moderno, juvenil, pop de calidad. Finalizo con "McCartney III", grabado en plena pandemia en las condiciones que siempre le gustaron, casero, artesano, un homenaje y regreso al lejano "McCartney"
De los que comentas, 'Back to the egg' es un disco muy molón, con esas influencias nuevaoleras que le sentaron muy bien a la música de Maca. Por contra, recuerdo la turra, en cuanto a promoción, que dieron con 'Flowers in the dirt', no apto para diabeticos.Pero es verdad que Paul vivió una época de reivindicación como el mito viviente que era....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sus siguientes trabajos "London Town" y "Back to the Egg", tampoco mejoran la opinión de la crítica sin embargo gozan de buenos momentos, la archiconocida "Mull Of Kintyre" en el primero y "Goodnight tonight" y "Old Siam Sir" en el segundo. "McCartney II" inaugura década y dos nuevos hits, "Coming up" y "Waterfalls" para un disco con mucho relleno.
Tug of War
Paul se deja aconsejar y recurre a George Martin, el resultado es otro de sus mejores trabajos. Se unen Carl Perkins, Stevie Wonder (la famosa "Ebony and Ivory"), Eric Stewart (10 cc) Denny Laine (Wings) y Andy MacKay (Roxy Music). No todo es perfecto en "Tug of War" pero sí mantiene una solidez que carecían otros trabajos, además los singles triunfan y le aportan una credibilidad que comenzaba a decaer. Su continuación "Pipes of Peace" parece hecho con los sobrantes de "Tug Of War". Los 80 serán nuevamente desiguales embarcándose diversos proyectos tanto musicales como infantiles, incluso disco de versiones.
Finalizando la década de los 80 levanta el vuelo. Su amistad con Elvis Costello es muy provechosa para ambos, McCartney sale de su comodidad y Costello puede compartir ideas con uno de sus ídolos. "Flowers in the Dirt" es el resultado de esa unión, un disco luminoso y elegante, la crítica lo ensalza y las ventas son buenas, no se trata de una obra maestra pero por fin Paul pasa a ser considerado una respetada leyenda. "Off the Ground" sería la continuación, una segunda parte menos lúcida donde destaca la formidable "Hope of Deliverance".
Flaming Pie
Cuatro años sumergido en el gigantesco "Anthology" le sirvieron de inspiración para facturar uno de sus mejores discos: "mientras trabajábamos en "Anthology" me di cuenta de lo sencillas y a la vez perfectas que eran aquellas primeras canciones de los Beatles". "Flaming Pie" recuperó parte de esa magia con un McCartney disfrutando de su música. Le acompañan Steve Miller a la guitarra, Jeff Lynne , George Martin tras la mesa de mezclas y el infatigable Ringo. La parte negativa fue la trágica enfermedad de Linda.
Los dosmisles le han servido para consolidar al genio, ya no es el joven optimista, ahora es un mito viviente que tiene un aura de maestría. Con esas credenciales puede hacer lo que le venga en gana, desde versiones primigenias a experimentos electrónicos. Me salto trabajos que desconozco y me quedo con tres, "Chaos and Creation in the Backyard" (2005), disco de madurez, muy recomendable. "New", sorpresa mayúscula, moderno, juvenil, pop de calidad. Finalizo con "McCartney III", grabado en plena pandemia en las condiciones que siempre le gustaron, casero, artesano, un homenaje y regreso al lejano "McCartney"
De los que comentas, 'Back to the egg' es un disco muy molón, con esas influencias nuevaoleras que le sentaron muy bien a la música de Maca. Por contra, recuerdo la turra, en cuanto a promoción, que dieron con 'Flowers in the dirt', no apto para diabeticos.Pero es verdad que Paul vivió una época de reivindicación como el mito viviente que era....
en cuanto a influencias es uno de sus discos más modernos, Getting Closer es un pepinazo que recuerda a sus alumnos Badfinger. Old Siam, Sir es otro tema muy rockero junto a la excesiva Rockestra Theme (Led Zeppelin + Pink Floyd + The Who + un puñado de etcéteras). La pena que luego se va diluyendo según avanza, yo diría que es uno de sus discos más irregulares pero en el buen sentido.
El disco con Costello es muy elegante pero demasiado azucarado y curiosamente eleva su status. Ya puestos, Elvis Costello es uno de los músicos más sobrevalorados a partir de 1983 hasta el día de hoy. Hasta entonces un genio.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buff, Mull of Kintyre, amo esa canción tan poco rockera Qué recuerdos...la nostalgia es poderosa Pero esa canción originalmente no salió en el disco, no? solo en las rediciones posteriores en cd, si no me equivoco. Su éxito se debe a que fue single y luego salió en el Greatest Hits. El Back to Egg...recuerdo esa portada pero nada más. El Tug of War nunca me ha hecho tilín del todo y mira que lo ponen por las nubes. Luego ya recuerdo el Flowers in the Dirt aunque desde que salió no lo he escuchado y de los muy nuevos solo tengo el New, descargado, y el archivo debe estar pillando polvo Tengo que ponerme con el Paul más actual a ver si rasco algo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buff, Mull of Kintyre, amo esa canción tan poco rockera Qué recuerdos...la nostalgia es poderosa Pero esa canción originalmente no salió en el disco, no? solo en las rediciones posteriores en cd, si no me equivoco. Su éxito se debe a que fue single y luego salió en el Greatest Hits. El Back to Egg...recuerdo esa portada pero nada más. El Tug of War nunca me ha hecho tilín del todo y mira que lo ponen por las nubes. Luego ya recuerdo el Flowers in the Dirt aunque desde que salió no lo he escuchado y de los muy nuevos solo tengo el New, descargado, y el archivo debe estar pillando polvo Tengo que ponerme con el Paul más actual a ver si rasco algo.
tienes razón, Mull of Kintyre pertenece a London Town pero sólo salió como single. Tug of War es un disco muy 80´s, es el Cloud Nine de Macca, para entendernos. Es amable, con gancho pero y eso es verdad, muy FM. De toda esta tanda Flaming Pie es mi preferido, con 15 minutos menos hubiese sido un disco excelente.