Pues eso, que hoy hace 40 años que murió Paul Kossoff, guitarrista de Free. No tenía la finura de Clapton ni era tan innovador como Beck o tan completo como Page, pero desde la primera vez que escuché a Free supe que de mayor quería tocar la guitarra como él.
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias. Esto, unido a la pasión que transmitían todas y cada una de las notas que salían de su Les Paul y su maravilloso vibrato me conquistaron desde el principio.
De ahí que haya querido compartir con vosotros este pequeño homenaje hacia su música y su persona que escribí hace 10 años y que he repasteurizado y supervitaminado para la ocasión.
Paul Kossoff murió el 19 de marzo de 1976 en un vuelo de Los Ángeles a Nueva York, una azafata encontró su cuerpo sin vida en el lavabo del avión al aterrizar en Nueva York. Aunque la causa oficial de la muerte fue un edema cerebral y pulmonar, los problemas de salud causados por su adicción a los barbitúricos y el abuso de otras sustancias nada aconsejables contribuyeron a su prematura muerte. Una gran pérdida teniendo en cuenta que apenas tenía 25 años cuando murió.
Nació en Londres el 14 de septiembre de 1950 y ya desde pequeño se interesó por la guitarra. Estudió 6 años de guitarra clásica pero no fue hasta que vio a Eric Clapton y su Les Paul tocando con los Bluesbreakers de John Mayall que decidió consagrar su vida a la guitarra Blues.
Comenzó a tocar en bandas locales al mismo tiempo que trabajaba en una tienda de música en Londres. En esta tienda conoció a un recién llegado Jimi Hendrix, que le tocó una versión de su “Little Wing” que dejó completamente hipnotizado al jovencísimo Koss, que a partir de aquí veneraría la figura del guitarrista norteamericano. En una de aquellas bandas ( Black Cat Bones ) conoció al que después sería el batería de Free y Bad Company, Simon Kirke. Poco después conocieron a Paul Rodgers y a un jovencísimo bajista que con solo 15 años había tocado con los Bluesbreakers, Andy Fraser. Juntos formaron Free, una de las mejores bandas de Blues Rock de la historia.
Tras el megaéxito de All Right Now, Free alcanzaron su cénit tocando para 600.000 personas en el festival de la Isla de Wight junto con The Who y el ídolo de Koss, Jimi Hendrix entre otros. Las dos canciones que se conservan en video de aquella actuación nos muestran a Free en su momento más dulce, y a un Kossoff al que parece que le duela físicamente cada nota que saca de su Les Paul.
Irónicamente aquello era el principio del fin. Los continuos choques entre Paul Rodgers y Andy Fraser por hacerse con el liderazgo de la banda y el pobre resultado comercial de Highway, la continuación de Fire And Water, abocaron a la banda a una primera disolución. La ruptura de la banda junto con la reciente muerte de Jimi Hendrix tuvieron un efecto devastador en Paul Kossoff, que se encerró en su casa de Londres e intentó llenar el vacío que había dejado en su vida la separación de la banda de su vida con drogas y con la música de su amado Hendrix.
Bonito homenaje al guitarrista en la reedicion de los discos de Free
Free volverían a juntarse para grabar Free At Last pero el estado del guitarrista no había mejorado mucho, desplomándose incluso sobre el escenario en varias ocasiones durante la gira de presentación.
Tras varias idas y venidas, cuando la separación definitiva de Free se produjo en el año 72, Koss se encontraba en un estado lamentable. De hecho su participación en “Heartbreaker”, el último álbum de la banda, fue muy reducida aunque gloriosa: escuchad el solo de “Come Together In The Morning” y decidme si no se deja ahí un pedacito de su alma.
Para acabar el álbum y para la consiguiente gira de presentación tuvieron que contratar al tejano Snuffy Walden, porque en palabras de Paul Rodgers “Koss se pasó de vueltas con las drogas. Daba miedo verle, no podía ni encender el ampli.”
Pese a todo, Koss fue capaz de sacar a finales del año 73 su primer disco en solitario, el excelente “Back Street Crawler” en el que contó con la colaboración del batería de Yes Alan White y de algunos de sus ex-colegas de Free, entre ellos el mismo Paul Rodgers. Un disco que a mí personalmente me encanta.
Contento con los resultados, Koss decidió formar un grupo en toda regla. Back Street Crawler fue su nombre y contaba con Terry Wilson-Slesser al bajo y a las voces, Mike Montgomery a los teclados y a las voces, Tony Braunagel a la batería y Terry Wilson al bajo. Su primer disco, “The Band Plays On” es un buen trabajo de Blues Rock setentero, muy en la onda de Free / Bad Company. Canciones como “It's A Long Way Down To the Top”, “Survivor” o “Jason Blue” bien merecen la pena ser recordadas, aunque por supuesto no alcanzaban el nivel de las canciones que grabó con sus antiguos compañeros de Free ni las de la nueva banda de Paul Rodgers y Mick Ralphs.
Para la continuación, “2nd Street” Mike Montgomery abandonó la banda y fue sustituido por un viejo conocido de la época del “Heartbreaker” de Free: John ‘Rabbit’ Bundrick (con el que Koss había grabado también un disco junto con Tetsu Yamauchi y Simon Kirke, “Kossoff, Kirke, Tetsu, Rabbit”). De nuevo un buen trabajo de Blues Rock, con buenas canciones como “Blue Soul” o la que cierra el disco “Leaves In The Wind”, con un gran trabajo de Koss a la guitarra.
Y hasta aquí la vida de este gran guitarrista. Años después aparecerían recopilatorios de su carrera en solitario y con Back Street Crawler, además de un directo “Live At Croydon Fairfield Halls”, grabado en junio de 1975, tres meses antes de que se publicara el primer álbum de la banda.
En este directo se incluyen prácticamente todas las canciones de aquel “The Band Plays On” y una versión de “Molten Gold” de su disco en solitario. Para resumir esta última etapa de la carrera de Paul Kossoff, os dejo con las palabras que aparecen en el interior del libreto de este disco en directo, escritas por Michael Heatley: “Koss’s time with Back Street Crawler was, to use a footballing analogy, similar to George Best’s mid-1970s swansong with Fulham. Free were, like Manchester United, the dream team, yet the man’s skill and subtlety were bound to shine through in any setting.”
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Precioso homenaje tío, PRECIOSO, PRECIOSO, te felicito, es lo más bonito que he leído en mucho, mucho tiempo. Otro gran talento que se fue antes de hora en aquella década tan grande y a la vez peligrosa para las almas sensibles. Siempre recuerdo las imágenes de sus últimas apariciones con FREE, donde pese a su juventud, aparecía con la cara roja e hinchada y daba mucha lástima ver como su destino estaba ya escrito pese a que aún así, se dejaba el alma en cada acorde, en cada solo.
Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.
Nivelazo el de este foro!!!!
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.
Nivelazo el de este foro!!!!
Los supo utilizar como pocos guitarristas de su generación (por no hablar de las posteriores )
A lo que va en verde:
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.
Nivelazo el de este foro!!!!
Los supo utilizar como pocos guitarristas de su generación (por no hablar de las posteriores )
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.
Gran trabajo, Storm.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.
Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
Kelly darcy escribió:
Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.
Algunas personas no entienden mi adoración por Kossoff y dicen precisamente eso, que es lento e incluso soso. Puedo entenderlo hasta cierto punto pero como tú dices, esa guitarra si te atrapa ya no te suelta nunca más.
LOU RIP escribió:
Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.
100% de acuerdo Lou y José Fernández. Eso es otra de las cosas que me encantan de él, esos momentos de silencio que pocos han sabido utilizar tan bien como él.
Quim Crimson escribió:
Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor
¡Qué usted lo escuche bien maestro!
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.
Gran trabajo, Storm.
Recuerdo la anécdota Auamba y a mí también me chocó, pero quién sabe... Ahora que nombras a Ron Wood, decir que Kossoff fue a una audición para fichar por los Stones, aunque al final le dieron el puesto a Mick Taylor. La banda (Free) no se enteró hasta mucho tiempo después...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.
Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
Kelly darcy escribió:
Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.
Algunas personas no entienden mi adoración por Kossoff y dicen precisamente eso, que es lento e incluso soso. Puedo entenderlo hasta cierto punto pero como tú dices, esa guitarra si te atrapa ya no te suelta nunca más.
LOU RIP escribió:
Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.
100% de acuerdo Lou y José Fernández. Eso es otra de las cosas que me encantan de él, esos momentos de silencio que pocos han sabido utilizar tan bien como él.
Quim Crimson escribió:
Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor
¡Qué usted lo escuche bien maestro!
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.
Gran trabajo, Storm.
Recuerdo la anécdota Auamba y a mí también me chocó, pero quién sabe... Ahora que nombras a Ron Wood, decir que Kossoff fue a una audición para fichar por los Stones, aunque al final le dieron el puesto a Mick Taylor. La banda (Free) no se enteró hasta mucho tiempo después...
Veo que se me escapan muchas cosas
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Grandioso homenaje, Stormbringer, aunque los más viejos del lugar saben que no comparto su admiración por Free, o mejor dicho, a medias. Dos o tres discos de su discografía me parecen muy buenos y los otros tres no me atrapan demasiado.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo.
Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
Kelly darcy escribió:
Su estilo era en apariencia lento pero enseguida te hipnotiza y conquista por completo.
Algunas personas no entienden mi adoración por Kossoff y dicen precisamente eso, que es lento e incluso soso. Puedo entenderlo hasta cierto punto pero como tú dices, esa guitarra si te atrapa ya no te suelta nunca más.
LOU RIP escribió:
Excelente homenaje al guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de hard rock en toda su historia. Hipnótico, capaz de embellecer los sonidos y los silencios. Un maestro.
100% de acuerdo Lou y José Fernández. Eso es otra de las cosas que me encantan de él, esos momentos de silencio que pocos han sabido utilizar tan bien como él.
Quim Crimson escribió:
Fantástico homenaje, Stormbringer, voy a escuchar Free en su honor
¡Qué usted lo escuche bien maestro!
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Stormbringer escribió:
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Creo que ya conté por aquí la anécdota que contaba Ron Wood...resulta que cuando estaban grabando uno de los discos The Faces coincidieron en el mismo estudio con los Free, y el bueno de Paul se escapaba siempre que tenía ocasión a la sala de los Faces y no paraba de pedirle a Ron que le dejase grabar alguna guitarra doblando las suyas...y Wood acabó un poco cansado de su insistencia...La verdad es que me chocó conecer esta anécdota porque Kossoff siempre me pareció un guitarrista deliciosamente minimalista.
Gran trabajo, Storm.
Recuerdo la anécdota Auamba y a mí también me chocó, pero quién sabe... Ahora que nombras a Ron Wood, decir que Kossoff fue a una audición para fichar por los Stones, aunque al final le dieron el puesto a Mick Taylor. La banda (Free) no se enteró hasta mucho tiempo después...
Veo que se me escapan muchas cosas
JUSTO iba a poner lo mismo ¿Nos explican, señores?
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo. Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo. Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
A ver que la he liao... José Fernández, ¿usted no es JF León, locutor de radio?
Mierda, me ha salido con el usted como al Johnny Cogió Su Fusil aquel
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo. Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
A ver que la he liao... José Fernández, ¿usted no es JF León, locutor de radio?
Mierda, me ha salido con el usted como al Johnny Cogió Su Fusil aquel
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Su estilo era sencillo, trabajando siempre por y para la canción, llevando la máxima del más es menos hasta sus últimas consecuencias.
A pesar de más o menos comparto lo que remarco, no deja de ser curioso que tuviese tantos problemas para grabar según que partes rítmicas. Por lo visto al home lo que le interesaba era el dialogo continuo con la voz de Rodgers y en varios discos los productores tenían que estar encima de él para que grabase más rítmicas.
Sí que es verdad que las rítmicas no eran lo suyo. Andy Fraser tenía que enseñarle muchas veces lo que tenía que tocar y parece ser que eso le incomodaba bastante al bueno de Koss. El mítico riff de All Right Now lo compuso Andy Fraser con el piano y Kossoff lo adaptó, de forma magistral eso sí, a la guitarra. El siempre decía que su intención era que la voz de Rodgers brillara todavía con más fuerza, como en My Brother Jake por ejemplo. Recuerdo una anécdota de cuando hacías Rock 'N' Roll Animal en Onda Cero por las tardes en verano (fue el año de uno de los primeros Serie Z). Te mandé un mail para un concurso o algo así y te hablé de Free. Me contestaste que sólo te gustaban los dos primeros discos, que los siguientes no valían nada. Casi dejo de escucharte en ese mismo momento Menos mal que todo fue un malentendido y que estabas hablando de Bad Company...
A ver que la he liao... José Fernández, ¿usted no es JF León, locutor de radio?
Mierda, me ha salido con el usted como al Johnny Cogió Su Fusil aquel