En mi caso, como cuenta Lou, descubrí los discos de Dio con Rainbow y Black Sabbath por primos y amigos mayores que yo, que en aquellos años era una forma de descubrir música muy común también, como podía ser la radio o las revistas, que efectivamente se centraban más en las novedades, aunque, si te salías de los programas de radio propiamente jevis o de cualquier otro género de actualidad, también podías descubrir bandas más antiguas...yo descubrí en aquellos años de mi adolescencia en programas de radio que escuchaba mis primeras canciones de Wishbone Ash, Faces, Lynyrd Skynyrd, Velvet...por no hablar de viejos maestros del blues (había un gran revival del blues a mediados de los 80 y programas de radio y hasta bares especializados), country...había programas de radio de muchas músicas al margen de la actualidad, si tenías curiosidad y movías el dial.
Mi curiosidad en aquellos dias era para la actualidad,ya tuve tiempo mas adelante para descubrir el pasado,que no siempre fue mejor..
Ni mejor ni peor, simplemente nunca le di importancia a la fecha de grabación de un disco...lo metía en el plato y si me gustaba subía el volumen y lo disfrutaba, sin complejos ni prejucios...es solo música, como sigo haciendo ahora.
En aquellos dias lo que importaba era la facilidad para conseguirlo y disfrutarlo,y los discos de años atrás no eran tan fácil de conseguir con poca pasta y sin conocimiento real de que podria ser bueno o no,pero si te puedo decir que con 11 años ibamos a casa del hermano mayor de un compañero del colegio a fumar a escondidas mientras escuchabamos sus discos de los Beatles y Stones,pero no tenia nada de Rainbow u otros que recuerde ahora...
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
La primera vez que tuve conocimiento que había un grupo llamado RAINBOW, sería....1982. Un chico dos años mayor ya tenía su pequeña colección de casetes donde estaba Motorhead, Ted Nugent, Judas Priest...Quadrophenia (que nos la regalaba y ni así la queríamos) y alguna cosilla más, pero muy poca cosa. Entre esas casetes...estaba esta. (Debería haberla votado en el TOP ONE)
Un par de años después, un amigo del instituto me grabó una TDK 90 que tenía por un lado el Works de Queen y por el otro este...
Como he escrito por arriba, ni rastro de su pasado. Pero si conocía a Deep Purple pq el Made in Japan, era algo así como una Biblia en aquellos años. Y ya se decía que Blackmore era el mejor guitarrista del Mundo.
Tengo que añadir...que a Mi si me gusta su actual etapa polainera. Y hablando de vestimentas...es más ridicula la de los Heavys viejales que van de veinteañeros. Blackmore no engaña...se viste así pq hace música así. Pero que Rudolf Schenker o Klaus Meine, o Bruce Dickinson, o Halford...pretendan pasar por chavales, es bastante más ridículo que llevar polainas...que esos también las llevaron, y de rayas!!!
Viva Blackmore.
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La muerte de Dio fué un factor determinante para mi. Su triste partida motivó un acercamiento a su legado. Impulsado por el tributo/reportaje que el Popu le dedicó en su momento. El pequeño gran elfo, constituyó una de las visagras más importantes dentro del Hard Rock y el Heavy Metal. Y yo me dispuse a recorrer ese cruce de caminos entre Black Sabbath, Rainbow y su carrera en solitario. Centrado en el arco iris de Blackmore. Conocía All Night Long de la bendita lista de riffs y había escuchado algunos hits ochenteros en Rock FM. Puestos en faena, empecé por Rising ya que su portada me era bastante familiar. Y literalmente terminé atrapado por esa poderosa mano. La conjunción musical más el portento vocal de Ronnie, me dejó noqueado. La guitarra de Ritchie me sorprendió por la fuerza de sus riffs y la épica de sus solos. Podía escuchar en bucle Stargazer sin problemas, quemar adrenalina con A Light in The Black y tener el estribillo pegado de Do You Close Your Eyes durante días. Seguí picoteando en la etapa Dio descubriendo temazos como Man on The Silver Mountain, la sentida Catch The Rainbow, la cañera Kill The King, la rockera L.A. Connection, el himno que titula el album de las melenas enmarañadas... Pero no quedó ahí la cosa. Sin darme cuenta, me fuí topando con la etapa Turner por diferentes fuentes. Sin ser muy amante de los sonidos melódicos, terminé rendido al pegadizo poder radiofónico de I Surrender, Stone Cold, Street of Dreams, Spotlight Kid o la speedica Death Alley Driver y su portentosa ejecución guitarrera. Enfrentarme a Down to Earth, fué todo un acto de fe. Me costó despegarme de la etapa dogmática con Dio. Los discos con el primo de Lou están bien, pero nunca han llegado a maravillarme como los primeros. Tener reciente el Assault Attack y saber que dentro encontraría la tonada de "toda la noche", me animarón a catarlo. Con Bonnet sonaban más directos y rockeros, sin perder el toque épico. Como la grandilocuente Eyes of The World o la poderosa Danger Zone. Con el tiempo terminé por comprar todos sus discos hasta Bent Out of Shape. Siendo este especial, por contener unos extraordinarios instrumentales y Drinking with the Devil entre otras. Un elegante album que evoca viajes nocturnos.
-1: Rising -2: Long Live Rock 'n' Roll -3: Down to Earth
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La primera vez que tuve conocimiento que había un grupo llamado RAINBOW, sería....1982. Un chico dos años mayor ya tenía su pequeña colección de casetes donde estaba Motorhead, Ted Nugent, Judas Priest...Quadrophenia (que nos la regalaba y ni así la queríamos) y alguna cosilla más, pero muy poca cosa. Entre esas casetes...estaba esta. (Debería haberla votado en el TOP ONE)
Un par de años después, un amigo del instituto me grabó una TDK 90 que tenía por un lado el Works de Queen y por el otro este...
Como he escrito por arriba, ni rastro de su pasado. Pero si conocía a Deep Purple pq el Made in Japan, era algo así como una Biblia en aquellos años. Y ya se decía que Blackmore era el mejor guitarrista del Mundo.
Tengo que añadir...que a Mi si me gusta su actual etapa polainera. Y hablando de vestimentas...es más ridicula la de los Heavys viejales que van de veinteañeros. Blackmore no engaña...se viste así pq hace música así. Pero que Rudolf Schenker o Klaus Meine, o Bruce Dickinson, o Halford...pretendan pasar por chavales, es bastante más ridículo que llevar polainas...que esos también las llevaron, y de rayas!!!
Viva Blackmore.
jevipacos!
La primera vez que escuché a Rainbow fue también en 1982, el año del Naranjito, por eso lo recuerdo. Difficult to Cure era EL DISCO y I Surrender y el tema instrumental eran LOS SINGLES. A partir de ahí yo comencé una búsqueda en ambas direcciones, atrás con Rising, luego cayeron los restantes de Dio y el disco de Bonnet, y hacia adelante con Bent Out Of Shape y una de las canciones más bellas de aquellos años, Street of Dreams.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La muerte de Dio fué un factor determinante para mi. Su triste partida motivó un acercamiento a su legado. Impulsado por el tributo/reportaje que el Popu le dedicó en su momento. El pequeño gran elfo, constituyó una de las visagras más importantes dentro del Hard Rock y el Heavy Metal. Y yo me dispuse a recorrer ese cruce de caminos entre Black Sabbath, Rainbow y su carrera en solitario. Centrado en el arco iris de Blackmore. Conocía All Night Long de la bendita lista de riffs y había escuchado algunos hits ochenteros en Rock FM. Puestos en faena, empecé por Rising ya que su portada me era bastante familiar. Y literalmente terminé atrapado por esa poderosa mano. La conjunción musical más el portento vocal de Ronnie, me dejó noqueado. La guitarra de Ritchie me sorprendió por la fuerza de sus riffs y la épica de sus solos. Podía escuchar en bucle Stargazer sin problemas, quemar adrenalina con A Light in The Black y tener el estribillo pegado de Do You Close Your Eyes durante días. Seguí picoteando en la etapa Dio descubriendo temazos como Man on The Silver Mountain, la sentida Catch The Rainbow, la cañera Kill The King, la rockera L.A. Connection, el himno que titula el album de las melenas enmarañadas... Pero no quedó ahí la cosa. Sin darme cuenta, me fuí topando con la etapa Turner por diferentes fuentes. Sin ser muy amante de los sonidos melódicos, terminé rendido al pegadizo poder radiofónico de I Surrender, Stone Cold, Street of Dreams, Spotlight Kid o la speedica Death Alley Driver y su portentosa ejecución guitarrera. Enfrentarme a Down to Earth, fué todo un acto de fe. Me costó despegarme de la etapa dogmática con Dio. Los discos con el primo de Lou están bien, pero nunca han llegado a maravillarme como los primeros. Tener reciente el Assault Attack y saber que dentro encontraría la tonada de "toda la noche", me animarón a catarlo. Con Bonnet sonaban más directos y rockeros, sin perder el toque épico. Como la grandilocuente Eyes of The World o la poderosa Danger Zone. Con el tiempo terminé por comprar todos sus discos hasta Bent Out of Shape. Siendo este especial, por contener unos extraordinarios instrumentales y Drinking with the Devil entre otras. Un elegante album que evoca viajes nocturnos.
-1: Rising -2: Long Live Rock 'n' Roll -3: Down to Earth
genial comentario. Mi top tendrá dos de los tres discos tuyos
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
La muerte de Dio fué un factor determinante para mi. Su triste partida motivó un acercamiento a su legado. Impulsado por el tributo/reportaje que el Popu le dedicó en su momento. El pequeño gran elfo, constituyó una de las visagras más importantes dentro del Hard Rock y el Heavy Metal. Y yo me dispuse a recorrer ese cruce de caminos entre Black Sabbath, Rainbow y su carrera en solitario. Centrado en el arco iris de Blackmore. Conocía All Night Long de la bendita lista de riffs y había escuchado algunos hits ochenteros en Rock FM. Puestos en faena, empecé por Rising ya que su portada me era bastante familiar. Y literalmente terminé atrapado por esa poderosa mano. La conjunción musical más el portento vocal de Ronnie, me dejó noqueado. La guitarra de Ritchie me sorprendió por la fuerza de sus riffs y la épica de sus solos. Podía escuchar en bucle Stargazer sin problemas, quemar adrenalina con A Light in The Black y tener el estribillo pegado de Do You Close Your Eyes durante días. Seguí picoteando en la etapa Dio descubriendo temazos como Man on The Silver Mountain, la sentida Catch The Rainbow, la cañera Kill The King, la rockera L.A. Connection, el himno que titula el album de las melenas enmarañadas... Pero no quedó ahí la cosa. Sin darme cuenta, me fuí topando con la etapa Turner por diferentes fuentes. Sin ser muy amante de los sonidos melódicos, terminé rendido al pegadizo poder radiofónico de I Surrender, Stone Cold, Street of Dreams, Spotlight Kid o la speedica Death Alley Driver y su portentosa ejecución guitarrera. Enfrentarme a Down to Earth, fué todo un acto de fe. Me costó despegarme de la etapa dogmática con Dio. Los discos con el primo de Lou están bien, pero nunca han llegado a maravillarme como los primeros. Tener reciente el Assault Attack y saber que dentro encontraría la tonada de "toda la noche", me animarón a catarlo. Con Bonnet sonaban más directos y rockeros, sin perder el toque épico. Como la grandilocuente Eyes of The World o la poderosa Danger Zone. Con el tiempo terminé por comprar todos sus discos hasta Bent Out of Shape. Siendo este especial, por contener unos extraordinarios instrumentales y Drinking with the Devil entre otras. Un elegante album que evoca viajes nocturnos.
-1: Rising -2: Long Live Rock 'n' Roll -3: Down to Earth
genial comentario. Mi top tendrá dos de los tres discos tuyos
Ayyyy el canon....
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La muerte de Dio fué un factor determinante para mi. Su triste partida motivó un acercamiento a su legado. Impulsado por el tributo/reportaje que el Popu le dedicó en su momento. El pequeño gran elfo, constituyó una de las visagras más importantes dentro del Hard Rock y el Heavy Metal. Y yo me dispuse a recorrer ese cruce de caminos entre Black Sabbath, Rainbow y su carrera en solitario. Centrado en el arco iris de Blackmore. Conocía All Night Long de la bendita lista de riffs y había escuchado algunos hits ochenteros en Rock FM. Puestos en faena, empecé por Rising ya que su portada me era bastante familiar. Y literalmente terminé atrapado por esa poderosa mano. La conjunción musical más el portento vocal de Ronnie, me dejó noqueado. La guitarra de Ritchie me sorprendió por la fuerza de sus riffs y la épica de sus solos. Podía escuchar en bucle Stargazer sin problemas, quemar adrenalina con A Light in The Black y tener el estribillo pegado de Do You Close Your Eyes durante días. Seguí picoteando en la etapa Dio descubriendo temazos como Man on The Silver Mountain, la sentida Catch The Rainbow, la cañera Kill The King, la rockera L.A. Connection, el himno que titula el album de las melenas enmarañadas... Pero no quedó ahí la cosa. Sin darme cuenta, me fuí topando con la etapa Turner por diferentes fuentes. Sin ser muy amante de los sonidos melódicos, terminé rendido al pegadizo poder radiofónico de I Surrender, Stone Cold, Street of Dreams, Spotlight Kid o la speedica Death Alley Driver y su portentosa ejecución guitarrera. Enfrentarme a Down to Earth, fué todo un acto de fe. Me costó despegarme de la etapa dogmática con Dio. Los discos con el primo de Lou están bien, pero nunca han llegado a maravillarme como los primeros. Tener reciente el Assault Attack y saber que dentro encontraría la tonada de "toda la noche", me animarón a catarlo. Con Bonnet sonaban más directos y rockeros, sin perder el toque épico. Como la grandilocuente Eyes of The World o la poderosa Danger Zone. Con el tiempo terminé por comprar todos sus discos hasta Bent Out of Shape. Siendo este especial, por contener unos extraordinarios instrumentales y Drinking with the Devil entre otras. Un elegante album que evoca viajes nocturnos.
-1: Rising -2: Long Live Rock 'n' Roll -3: Down to Earth
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Ayyyy el canon....
No eras tú el que se sorprendió cuando algunos no votamos por Love de The Cult?
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Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La muerte de Dio fué un factor determinante para mi. Su triste partida motivó un acercamiento a su legado. Impulsado por el tributo/reportaje que el Popu le dedicó en su momento. El pequeño gran elfo, constituyó una de las visagras más importantes dentro del Hard Rock y el Heavy Metal. Y yo me dispuse a recorrer ese cruce de caminos entre Black Sabbath, Rainbow y su carrera en solitario. Centrado en el arco iris de Blackmore. Conocía All Night Long de la bendita lista de riffs y había escuchado algunos hits ochenteros en Rock FM. Puestos en faena, empecé por Rising ya que su portada me era bastante familiar. Y literalmente terminé atrapado por esa poderosa mano. La conjunción musical más el portento vocal de Ronnie, me dejó noqueado. La guitarra de Ritchie me sorprendió por la fuerza de sus riffs y la épica de sus solos. Podía escuchar en bucle Stargazer sin problemas, quemar adrenalina con A Light in The Black y tener el estribillo pegado de Do You Close Your Eyes durante días. Seguí picoteando en la etapa Dio descubriendo temazos como Man on The Silver Mountain, la sentida Catch The Rainbow, la cañera Kill The King, la rockera L.A. Connection, el himno que titula el album de las melenas enmarañadas... Pero no quedó ahí la cosa. Sin darme cuenta, me fuí topando con la etapa Turner por diferentes fuentes. Sin ser muy amante de los sonidos melódicos, terminé rendido al pegadizo poder radiofónico de I Surrender, Stone Cold, Street of Dreams, Spotlight Kid o la speedica Death Alley Driver y su portentosa ejecución guitarrera. Enfrentarme a Down to Earth, fué todo un acto de fe. Me costó despegarme de la etapa dogmática con Dio. Los discos con el primo de Lou están bien, pero nunca han llegado a maravillarme como los primeros. Tener reciente el Assault Attack y saber que dentro encontraría la tonada de "toda la noche", me animarón a catarlo. Con Bonnet sonaban más directos y rockeros, sin perder el toque épico. Como la grandilocuente Eyes of The World o la poderosa Danger Zone. Con el tiempo terminé por comprar todos sus discos hasta Bent Out of Shape. Siendo este especial, por contener unos extraordinarios instrumentales y Drinking with the Devil entre otras. Un elegante album que evoca viajes nocturnos.
-1: Rising -2: Long Live Rock 'n' Roll -3: Down to Earth
genial comentario. Mi top tendrá dos de los tres discos tuyos
Ayyyy el canon....
Puede que sea cosa de mi pasado Power...
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tal y como lo describes parece que "Rising" y "Long Live..." fuesen álbumes despreciados a comienzos de los 80, puede que los más jóvenes prefiriesen los más recientes, pero el "Rising...", el "Long Live..." y "On Stage" tenían aura de legendarios, como lo tenía el "Made in Japan" o los discos de Black Sabbath, por más que los jevis más jóvenes prefiriesen a las nuevas bandas, y a DIO y Ozzy en solitario. Pero esos discos eran considerados clásicos ya entonces, a pesar del poco tiempo que había transcurrido desde su lanzamiento. Y no solo escuchaban Rock Duro los chavales de 14 años, o es que los que tenían entonces 18 ya no contaban...
En resumidas cuentas, los jevis jevis jóvenes pasaban de Black Sabbath o los Rainbow clásicos igual que los jevis veteranos pasaban de Motley Crue, Twisted Sister y demás bandas más jóvenes, pero al final, por encima de los gustos generacionales, es el tiempo el que pone las cosas en su sitio.
PD: No deja de ser curioso que alguien que era un chavalín de 14 años, como yo entonces, que no era jevi practicante, conociese mejor a Dio (los discos con Rainbow, Black Sabbath y en solitario) que los propios jevis confesos . Por eso nunca he seguido ninguna tribu urbana, siempre me parecieron muy limitantes.
No sé Auamba.... supongo que cada uno lo vivió a su manera, pero en mi entorno y en aquellos primeros años 80, éramos más heavies que la muerte, y BARON ROJO, ACCEPT, IRON MAIDEN o MOTORHEAD era palabra de Dios, pero si venía un veterano (es decir, uno de 18 o 19 años) y nos hablaba de UFO, WHITESNAKE o BLACK SABBATH, hacíamos lo imposible por conseguir algo de esos grupos. Supongo que teníamos gana de aprenderlo todo de aquel universo, donde todo estaba por descubrir... ¡que no daría yo por sentir esos nervios al escuchar cosas "nuevas"!. Dicho esto, las decepciones que me llevé con algunos discos fueron monumentales... FOGATH, ALICE COOPER, NAZARETH... incluso JUDAS PRIEST, TED NUGENT y WHITESNAKE me dejaron desolado.
Sí sí, ya dije que los hermanos/primos mayores tenían mucha importancia en aquellos años tan precarios de info, al menos en mi caso sí que tuve muy presente los consejos que me daban...pero también es cierto que al final los gustos de cada uno marcaban el camino, de ahí que, como cuentan Cutix o Lmsixx, muchos jevis conociesen antes a DIO que a Rainbow y Black Sabbath, que no les interesaron hasta años más tarde. No fue mi caso, yo primero tuve el "Heaven&Hell" y el "Long Live...", de hecho nunca fui fan de la carrera en solitario de DIO, solo me gustan 3 ó 4 canciones de cada disco, por eso lo único que tengo de él es un recopilatorio que trae todos esos temas que me molan de cada álbum en un solo disco. Pero mi caso no es muy representativo, yo más que de Dio siempre fui de Dion :
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi curiosidad en aquellos dias era para la actualidad,ya tuve tiempo mas adelante para descubrir el pasado,que no siempre fue mejor..
Ni mejor ni peor, simplemente nunca le di importancia a la fecha de grabación de un disco...lo metía en el plato y si me gustaba subía el volumen y lo disfrutaba, sin complejos ni prejucios...es solo música, como sigo haciendo ahora.
En aquellos dias lo que importaba era la facilidad para conseguirlo y disfrutarlo,y los discos de años atrás no eran tan fácil de conseguir con poca pasta y sin conocimiento real de que podria ser bueno o no,pero si te puedo decir que con 11 años ibamos a casa del hermano mayor de un compañero del colegio a fumar a escondidas mientras escuchabamos sus discos de los Beatles y Stones,pero no tenia nada de Rainbow u otros que recuerde ahora...
En mi caso no fue así. Al contrario, los discos antiguos estaban tirados de precio, yo me compré toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo aquellos años por 700 pelas la unidad, aprovechando además ofertas de 3X2, con lo cual por 1.400 calas (que es lo que solía costar un vinilo de novedad a mediados de los 80) me llevaba a casa 3 discos de gente olvidadísima como los Yardbirds, John Mayall, Rory, Hendrix...
Yo creo que al final los gustos de cada cual es lo que marcaban nuestras prioridades, a mí me tiraban las raíces del Rock y por eso miraba al pasado, porque me parecía un sonido más puro y genuino, más cercano al blues, el country, el Jazz, que son las raíces del Rock&Roll, las cuales cada vez han ido quedando más difusas, como comentaba la semana pasada a raíz de las conversaciones sobre Rory Gallagher, por eso a mucha gente le gusta el Rock pero pasa -o incluso detesta- el blues, el country, el jazz...a lo cual nunca le vi sentido alguno, siempre digo que es como si a alguien le gusta la tortilla pero no los huevos y las patatas . En cualquier caso, son solo gustos, lo importante es disfrutar y no importa el estilo musical.
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tal y como lo describes parece que "Rising" y "Long Live..." fuesen álbumes despreciados a comienzos de los 80, puede que los más jóvenes prefiriesen los más recientes, pero el "Rising...", el "Long Live..." y "On Stage" tenían aura de legendarios, como lo tenía el "Made in Japan" o los discos de Black Sabbath, por más que los jevis más jóvenes prefiriesen a las nuevas bandas, y a DIO y Ozzy en solitario. Pero esos discos eran considerados clásicos ya entonces, a pesar del poco tiempo que había transcurrido desde su lanzamiento. Y no solo escuchaban Rock Duro los chavales de 14 años, o es que los que tenían entonces 18 ya no contaban...
En resumidas cuentas, los jevis jevis jóvenes pasaban de Black Sabbath o los Rainbow clásicos igual que los jevis veteranos pasaban de Motley Crue, Twisted Sister y demás bandas más jóvenes, pero al final, por encima de los gustos generacionales, es el tiempo el que pone las cosas en su sitio.
PD: No deja de ser curioso que alguien que era un chavalín de 14 años, como yo entonces, que no era jevi practicante, conociese mejor a Dio (los discos con Rainbow, Black Sabbath y en solitario) que los propios jevis confesos . Por eso nunca he seguido ninguna tribu urbana, siempre me parecieron muy limitantes.
No sé Auamba.... supongo que cada uno lo vivió a su manera, pero en mi entorno y en aquellos primeros años 80, éramos más heavies que la muerte, y BARON ROJO, ACCEPT, IRON MAIDEN o MOTORHEAD era palabra de Dios, pero si venía un veterano (es decir, uno de 18 o 19 años) y nos hablaba de UFO, WHITESNAKE o BLACK SABBATH, hacíamos lo imposible por conseguir algo de esos grupos. Supongo que teníamos gana de aprenderlo todo de aquel universo, donde todo estaba por descubrir... ¡que no daría yo por sentir esos nervios al escuchar cosas "nuevas"!. Dicho esto, las decepciones que me llevé con algunos discos fueron monumentales... FOGATH, ALICE COOPER, NAZARETH... incluso JUDAS PRIEST, TED NUGENT y WHITESNAKE me dejaron desolado.
Sí sí, ya dije que los hermanos/primos mayores tenían mucha importancia en aquellos años tan precarios de info, al menos en mi caso sí que tuve muy presente los consejos que me daban...pero también es cierto que al final los gustos de cada uno marcaban el camino, de ahí que, como cuentan Cutix o Lmsixx, muchos jevis conociesen antes a DIO que a Rainbow y Black Sabbath, que no les interesaron hasta años más tarde. No fue mi caso, yo primero tuve el "Heaven&Hell" y el "Long Live...", de hecho nunca fui fan de la carrera en solitario de DIO, solo me gustan 3 ó 4 canciones de cada disco, por eso lo único que tengo de él es un recopilatorio que trae todos esos temas que me molan de cada álbum en un solo disco. Pero mi caso no es muy representativo, yo más que de Dio siempre fui de Dion :
...No está mal esta versión que pones....pero prefiero el original de Status Quo.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Ni mejor ni peor, simplemente nunca le di importancia a la fecha de grabación de un disco...lo metía en el plato y si me gustaba subía el volumen y lo disfrutaba, sin complejos ni prejucios...es solo música, como sigo haciendo ahora.
En aquellos dias lo que importaba era la facilidad para conseguirlo y disfrutarlo,y los discos de años atrás no eran tan fácil de conseguir con poca pasta y sin conocimiento real de que podria ser bueno o no,pero si te puedo decir que con 11 años ibamos a casa del hermano mayor de un compañero del colegio a fumar a escondidas mientras escuchabamos sus discos de los Beatles y Stones,pero no tenia nada de Rainbow u otros que recuerde ahora...
En mi caso no fue así. Al contrario, los discos antiguos estaban tirados de precio, yo me compré toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo aquellos años por 700 pelas la unidad, aprovechando además ofertas de 3X2, con lo cual por 1.400 calas (que es lo que solía costar un vinilo de novedad a mediados de los 80) me llevaba a casa 3 discos de gente olvidadísima como los Yardbirds, John Mayall, Rory, Hendrix...
Yo creo que al final los gustos de cada cual es lo que marcaban nuestras prioridades, a mí me tiraban las raíces del Rock y por eso miraba al pasado, porque me parecía un sonido más puro y genuino, más cercano al blues, el country, el Jazz, que son las raíces del Rock&Roll, las cuales cada vez han ido quedando más difusas, como comentaba la semana pasada a raíz de las conversaciones sobre Rory Gallagher, por eso a mucha gente le gusta el Rock pero pasa -o incluso detesta- el blues, el country, el jazz...a lo cual nunca le vi sentido alguno, siempre digo que es como si a alguien le gusta la tortilla pero no los huevos y las patatas . En cualquier caso, son solo gustos, lo importante es disfrutar y no importa el estilo musical.
...Como anécdota para explicar mi poco interés por el pasado del Rock pre-años 80,s... Un hermano al licenciarse de la mili trajo 3 discos. Bark at the Moon de Ozzy recién editado. Shout at the Devil...de Motley Crue, tb nuevo. Y Led Zeppelin III. Este último estuvo sin abrir de su funda....unos 10 años. Hasta bien entrada la década 90 no lo escuché. Y cuando lo hice...no me gustó. Pasaron otros años hasta que un día....si, sonó la flauta y hoy me encanta. Ni Led Zeppelin, ni Black Sabbath con Ozzy...significaron nada para mi en mis años heavys
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No sé Auamba.... supongo que cada uno lo vivió a su manera, pero en mi entorno y en aquellos primeros años 80, éramos más heavies que la muerte, y BARON ROJO, ACCEPT, IRON MAIDEN o MOTORHEAD era palabra de Dios, pero si venía un veterano (es decir, uno de 18 o 19 años) y nos hablaba de UFO, WHITESNAKE o BLACK SABBATH, hacíamos lo imposible por conseguir algo de esos grupos. Supongo que teníamos gana de aprenderlo todo de aquel universo, donde todo estaba por descubrir... ¡que no daría yo por sentir esos nervios al escuchar cosas "nuevas"!. Dicho esto, las decepciones que me llevé con algunos discos fueron monumentales... FOGATH, ALICE COOPER, NAZARETH... incluso JUDAS PRIEST, TED NUGENT y WHITESNAKE me dejaron desolado.
Sí sí, ya dije que los hermanos/primos mayores tenían mucha importancia en aquellos años tan precarios de info, al menos en mi caso sí que tuve muy presente los consejos que me daban...pero también es cierto que al final los gustos de cada uno marcaban el camino, de ahí que, como cuentan Cutix o Lmsixx, muchos jevis conociesen antes a DIO que a Rainbow y Black Sabbath, que no les interesaron hasta años más tarde. No fue mi caso, yo primero tuve el "Heaven&Hell" y el "Long Live...", de hecho nunca fui fan de la carrera en solitario de DIO, solo me gustan 3 ó 4 canciones de cada disco, por eso lo único que tengo de él es un recopilatorio que trae todos esos temas que me molan de cada álbum en un solo disco. Pero mi caso no es muy representativo, yo más que de Dio siempre fui de Dion :
...No está mal esta versión que pones....pero prefiero el original de Status Quo.
Adoro a Status Quo, pero esa versión es completamente plana y anodina. Una versión de un clásico que hicieran muy bien -aún en sus buenos años- fue la del "Carol" de Chuck Berry. No supera la original porque nadie superó a Chuck Berry, pero su versión tenía muchas pelotas y siempre me gustó mucho...
Precisamente venía en la Cara B de un single que me compré de ellos (Cara A: Never Too Late) en el rastro, a mediados de los 80, el mismo día que me compré también uno de Johnny Winter, uno de Slade y otro de Rainbow (volvemos al topic ) con el "Street of Dreams" y la bellísima instrumental "Anybody There" en el lado B. Lo recuerdo perfectamente porque no solía comprar muchos EP's de 7 pulgadas. La mayoría de los que tengo son heredados de mis viejos, tíos, etc..curiosidades de Twist, etc..
Aquí los tengo:
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar Oct 17, 2023 10:33 am, editado 1 vez
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Mi curiosidad en aquellos dias era para la actualidad,ya tuve tiempo mas adelante para descubrir el pasado,que no siempre fue mejor..
Ni mejor ni peor, simplemente nunca le di importancia a la fecha de grabación de un disco...lo metía en el plato y si me gustaba subía el volumen y lo disfrutaba, sin complejos ni prejucios...es solo música, como sigo haciendo ahora.
En aquellos dias lo que importaba era la facilidad para conseguirlo y disfrutarlo,y los discos de años atrás no eran tan fácil de conseguir con poca pasta y sin conocimiento real de que podria ser bueno o no,pero si te puedo decir que con 11 años ibamos a casa del hermano mayor de un compañero del colegio a fumar a escondidas mientras escuchabamos sus discos de los Beatles y Stones,pero no tenia nada de Rainbow u otros que recuerde ahora...
En mi caso no fue así. Al contrario, los discos antiguos estaban tirados de precio, yo me compré toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo aquellos años por 700 pelas la unidad, aprovechando además ofertas de 3X2, con lo cual por 1.400 calas (que es lo que solía costar un vinilo de novedad a mediados de los 80) me llevaba a casa 3 discos de gente olvidadísima como los Yardbirds, John Mayall, Rory, Hendrix...
Yo creo que al final los gustos de cada cual es lo que marcaban nuestras prioridades, a mí me tiraban las raíces del Rock y por eso miraba al pasado, porque me parecía un sonido más puro y genuino, más cercano al blues, el country, el Jazz, que son las raíces del Rock&Roll, las cuales cada vez han ido quedando más difusas, como comentaba la semana pasada a raíz de las conversaciones sobre Rory Gallagher, por eso a mucha gente le gusta el Rock pero pasa -o incluso detesta- el blues, el country, el jazz...a lo cual nunca le vi sentido alguno, siempre digo que es como si a alguien le gusta la tortilla pero no los huevos y las patatas . En cualquier caso, son solo gustos, lo importante es disfrutar y no importa el estilo musical.
en el Rastro madrileño encontrabas a muy buen precio montones de vinilos de segunda mano de rock duro 70 o similares. Así que yo haya comprado o recuerde, los de Black Sabbath, algunos de Deep Purple, Whitesnake, Rainbow, Led Zeppelin, Kiss, Ted Nugent, por no hablar de Clapton, Neil Young, Pink Floyd, Ten Years After, Cream, Janis, etc. Otra cosa es que con el poco de dinero que disponíamos y la escasa información lo gastásemos en lo último de Motley Crue o Saxon.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En aquellos dias lo que importaba era la facilidad para conseguirlo y disfrutarlo,y los discos de años atrás no eran tan fácil de conseguir con poca pasta y sin conocimiento real de que podria ser bueno o no,pero si te puedo decir que con 11 años ibamos a casa del hermano mayor de un compañero del colegio a fumar a escondidas mientras escuchabamos sus discos de los Beatles y Stones,pero no tenia nada de Rainbow u otros que recuerde ahora...
En mi caso no fue así. Al contrario, los discos antiguos estaban tirados de precio, yo me compré toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo aquellos años por 700 pelas la unidad, aprovechando además ofertas de 3X2, con lo cual por 1.400 calas (que es lo que solía costar un vinilo de novedad a mediados de los 80) me llevaba a casa 3 discos de gente olvidadísima como los Yardbirds, John Mayall, Rory, Hendrix...
Yo creo que al final los gustos de cada cual es lo que marcaban nuestras prioridades, a mí me tiraban las raíces del Rock y por eso miraba al pasado, porque me parecía un sonido más puro y genuino, más cercano al blues, el country, el Jazz, que son las raíces del Rock&Roll, las cuales cada vez han ido quedando más difusas, como comentaba la semana pasada a raíz de las conversaciones sobre Rory Gallagher, por eso a mucha gente le gusta el Rock pero pasa -o incluso detesta- el blues, el country, el jazz...a lo cual nunca le vi sentido alguno, siempre digo que es como si a alguien le gusta la tortilla pero no los huevos y las patatas . En cualquier caso, son solo gustos, lo importante es disfrutar y no importa el estilo musical.
en el Rastro madrileño encontrabas a muy buen precio montones de vinilos de segunda mano de rock duro 70 o similares. Así que yo haya comprado o recuerde, los de Black Sabbath, algunos de Deep Purple, Whitesnake, Rainbow, Led Zeppelin, Kiss, Ted Nugent, por no hablar de Clapton, Neil Young, Pink Floyd, Ten Years After, Cream, Janis, etc. Otra cosa es que con el poco de dinero que disponíamos y la escasa información lo gastásemos en lo último de Motley Crue o Saxon.
Sí, claro, los discos antiguos eran mucho más baratos, otra de las razones por las que nunca compraba novedades , si me interesaba alguna me la grababa alguien , porque la mayoría compraban novedades.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
En aquellos dias lo que importaba era la facilidad para conseguirlo y disfrutarlo,y los discos de años atrás no eran tan fácil de conseguir con poca pasta y sin conocimiento real de que podria ser bueno o no,pero si te puedo decir que con 11 años ibamos a casa del hermano mayor de un compañero del colegio a fumar a escondidas mientras escuchabamos sus discos de los Beatles y Stones,pero no tenia nada de Rainbow u otros que recuerde ahora...
En mi caso no fue así. Al contrario, los discos antiguos estaban tirados de precio, yo me compré toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo aquellos años por 700 pelas la unidad, aprovechando además ofertas de 3X2, con lo cual por 1.400 calas (que es lo que solía costar un vinilo de novedad a mediados de los 80) me llevaba a casa 3 discos de gente olvidadísima como los Yardbirds, John Mayall, Rory, Hendrix...
Yo creo que al final los gustos de cada cual es lo que marcaban nuestras prioridades, a mí me tiraban las raíces del Rock y por eso miraba al pasado, porque me parecía un sonido más puro y genuino, más cercano al blues, el country, el Jazz, que son las raíces del Rock&Roll, las cuales cada vez han ido quedando más difusas, como comentaba la semana pasada a raíz de las conversaciones sobre Rory Gallagher, por eso a mucha gente le gusta el Rock pero pasa -o incluso detesta- el blues, el country, el jazz...a lo cual nunca le vi sentido alguno, siempre digo que es como si a alguien le gusta la tortilla pero no los huevos y las patatas . En cualquier caso, son solo gustos, lo importante es disfrutar y no importa el estilo musical.
...Como anécdota para explicar mi poco interés por el pasado del Rock pre-años 80,s... Un hermano al licenciarse de la mili trajo 3 discos. Bark at the Moon de Ozzy recién editado. Shout at the Devil...de Motley Crue, tb nuevo. Y Led Zeppelin III. Este último estuvo sin abrir de su funda....unos 10 años. Hasta bien entrada la década 90 no lo escuché. Y cuando lo hice...no me gustó. Pasaron otros años hasta que un día....si, sonó la flauta y hoy me encanta. Ni Led Zeppelin, ni Black Sabbath con Ozzy...significaron nada para mi en mis años heavys
En cambio en mi grupo de amigos, los que eran más aficionados al Rock duro, sí que idolatraban totalmente a Led Zeppelin, Black Sabbath, Rainbow y ninguneaban a Motley Crue, Ratt, Twisted Sister y toda esa hornada, y te hablo de gente que tenía 15 años en 1987 y que luego se metieron de lleno en el Grunge, los Black Crowes y tal. Yo creo que a mediados de los 80, con los nuevos subestilos de Rock Duro y Heavy (Hair, Trash, etc) se dividió mucho la audiencia, unos tiraron para un lado y otros para el otro...yo tiré para atrás .
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metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Sí sí, ya dije que los hermanos/primos mayores tenían mucha importancia en aquellos años tan precarios de info, al menos en mi caso sí que tuve muy presente los consejos que me daban...pero también es cierto que al final los gustos de cada uno marcaban el camino, de ahí que, como cuentan Cutix o Lmsixx, muchos jevis conociesen antes a DIO que a Rainbow y Black Sabbath, que no les interesaron hasta años más tarde. No fue mi caso, yo primero tuve el "Heaven&Hell" y el "Long Live...", de hecho nunca fui fan de la carrera en solitario de DIO, solo me gustan 3 ó 4 canciones de cada disco, por eso lo único que tengo de él es un recopilatorio que trae todos esos temas que me molan de cada álbum en un solo disco. Pero mi caso no es muy representativo, yo más que de Dio siempre fui de Dion :
...No está mal esta versión que pones....pero prefiero el original de Status Quo.
Adoro a Status Quo, pero esa versión es completamente plana y anodina. Una versión de un clásico que hicieran muy bien -aún en sus buenos años- fue la del "Carol" de Chuck Berry. No supera la original porque nadie superó a Chuck Berry, pero su versión tenía muchas pelotas y siempre me gustó mucho...
Precisamente venía en la Cara B de un single que me compré de ellos (Cara A: Never Too Late) en el rastro, a mediados de los 80, el mismo día que me compré también uno de Johnny Winter, uno de Slade y otro de Rainbow (volvemos al topic ) con el "Street of Dreams" y la bellísima instrumental "Anybody There" en el lado B. Lo recuerdo perfectamente porque no solía comprar muchos EP's de 7 pulgadas. La mayoría de los que tengo son heredados de mis viejos, tíos, etc..curiosidades de Twist, etc..
Aquí los tengo:
Y no olvides "A mess of blues" que yo no supe que era de Elvis hasta hace cuatro días, como quien dice.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
En mi caso no fue así. Al contrario, los discos antiguos estaban tirados de precio, yo me compré toda la discografía de Led Zeppelin en vinilo aquellos años por 700 pelas la unidad, aprovechando además ofertas de 3X2, con lo cual por 1.400 calas (que es lo que solía costar un vinilo de novedad a mediados de los 80) me llevaba a casa 3 discos de gente olvidadísima como los Yardbirds, John Mayall, Rory, Hendrix...
Yo creo que al final los gustos de cada cual es lo que marcaban nuestras prioridades, a mí me tiraban las raíces del Rock y por eso miraba al pasado, porque me parecía un sonido más puro y genuino, más cercano al blues, el country, el Jazz, que son las raíces del Rock&Roll, las cuales cada vez han ido quedando más difusas, como comentaba la semana pasada a raíz de las conversaciones sobre Rory Gallagher, por eso a mucha gente le gusta el Rock pero pasa -o incluso detesta- el blues, el country, el jazz...a lo cual nunca le vi sentido alguno, siempre digo que es como si a alguien le gusta la tortilla pero no los huevos y las patatas . En cualquier caso, son solo gustos, lo importante es disfrutar y no importa el estilo musical.
...Como anécdota para explicar mi poco interés por el pasado del Rock pre-años 80,s... Un hermano al licenciarse de la mili trajo 3 discos. Bark at the Moon de Ozzy recién editado. Shout at the Devil...de Motley Crue, tb nuevo. Y Led Zeppelin III. Este último estuvo sin abrir de su funda....unos 10 años. Hasta bien entrada la década 90 no lo escuché. Y cuando lo hice...no me gustó. Pasaron otros años hasta que un día....si, sonó la flauta y hoy me encanta. Ni Led Zeppelin, ni Black Sabbath con Ozzy...significaron nada para mi en mis años heavys
En cambio en mi grupo de amigos, los que eran más aficionados al Rock duro, sí que idolatraban totalmente a Led Zeppelin, Black Sabbath, Rainbow y ninguneaban a Motley Crue, Ratt, Twisted Sister y toda esa hornada, y te hablo de gente que tenía 15 años en 1987 y que luego se metieron de lleno en el Grunge, los Black Crowes y tal. Yo creo que a mediados de los 80, con los nuevos subestilos de Rock Duro y Heavy (Hair, Trash, etc) se dividió mucho la audiencia, unos tiraron para un lado y otros para el otro...yo tiré para atrás .
...A mis 13/14/15 años...de aquellos grupos de los 70's, Led Zeppelin, The Who, The Doors, Hendrix, Beatles, Janis Joplin...Stones...se conocía el nombre, se les mencionaba en algunas revistas y tal, pero los chavales pasabamos totalmente de aquellas momias. Ya he comentado alguna vez que en la bolera, cuando íbamos al recreo del instituto a jugar al futbolín o a la Moon Cresta (la maquina de marcianitos de la portada de Barón Rojo) en aquella media hora de bocata y diversión, solíamos aprovechar para escuchar alguna canción en la jukebox??? (Maquina de música en berciano). Allí sonaban...Run to the Hills, Living after midnight, Rescue me (así conocí a Y&T) o Wheels of steel. De vez en cuando aparecía el puto viejo de 18 años a poner Undercover of the Night, que acababa de salir y la odiabamos, a la canción y al puñetero grupo de viejos que la tocaba. Para evitar que aquel pelmazo nos fastidiara el recreo, metíamos 5 canciones seguidas y así el carroza no nos torturaba con su morralla. Así éramos los heavys en 1983.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
...Como anécdota para explicar mi poco interés por el pasado del Rock pre-años 80,s... Un hermano al licenciarse de la mili trajo 3 discos. Bark at the Moon de Ozzy recién editado. Shout at the Devil...de Motley Crue, tb nuevo. Y Led Zeppelin III. Este último estuvo sin abrir de su funda....unos 10 años. Hasta bien entrada la década 90 no lo escuché. Y cuando lo hice...no me gustó. Pasaron otros años hasta que un día....si, sonó la flauta y hoy me encanta. Ni Led Zeppelin, ni Black Sabbath con Ozzy...significaron nada para mi en mis años heavys
En cambio en mi grupo de amigos, los que eran más aficionados al Rock duro, sí que idolatraban totalmente a Led Zeppelin, Black Sabbath, Rainbow y ninguneaban a Motley Crue, Ratt, Twisted Sister y toda esa hornada, y te hablo de gente que tenía 15 años en 1987 y que luego se metieron de lleno en el Grunge, los Black Crowes y tal. Yo creo que a mediados de los 80, con los nuevos subestilos de Rock Duro y Heavy (Hair, Trash, etc) se dividió mucho la audiencia, unos tiraron para un lado y otros para el otro...yo tiré para atrás .
...A mis 13/14/15 años...de aquellos grupos de los 70's, Led Zeppelin, The Who, The Doors, Hendrix, Beatles, Janis Joplin...Stones...se conocía el nombre, se les mencionaba en algunas revistas y tal, pero los chavales pasabamos totalmente de aquellas momias. Ya he comentado alguna vez que en la bolera, cuando íbamos al recreo del instituto a jugar al futbolín o a la Moon Cresta (la maquina de marcianitos de la portada de Barón Rojo) en aquella media hora de bocata y diversión, solíamos aprovechar para escuchar alguna canción en la jukebox??? (Maquina de música en berciano). Allí sonaban...Run to the Hills, Living after midnight, Rescue me (así conocí a Y&T) o Wheels of steel. De vez en cuando aparecía el puto viejo de 18 años a poner Undercover of the Night, que acababa de salir y la odiabamos, a la canción y al puñetero grupo de viejos que la tocaba. Para evitar que aquel pelmazo nos fastidiara el recreo, metíamos 5 canciones seguidas y así el carroza no nos torturaba con su morralla. Así éramos los heavys en 1983.
Correcto,y en el 84,85,86..
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
En cambio en mi grupo de amigos, los que eran más aficionados al Rock duro, sí que idolatraban totalmente a Led Zeppelin, Black Sabbath, Rainbow y ninguneaban a Motley Crue, Ratt, Twisted Sister y toda esa hornada, y te hablo de gente que tenía 15 años en 1987 y que luego se metieron de lleno en el Grunge, los Black Crowes y tal. Yo creo que a mediados de los 80, con los nuevos subestilos de Rock Duro y Heavy (Hair, Trash, etc) se dividió mucho la audiencia, unos tiraron para un lado y otros para el otro...yo tiré para atrás .
...A mis 13/14/15 años...de aquellos grupos de los 70's, Led Zeppelin, The Who, The Doors, Hendrix, Beatles, Janis Joplin...Stones...se conocía el nombre, se les mencionaba en algunas revistas y tal, pero los chavales pasabamos totalmente de aquellas momias. Ya he comentado alguna vez que en la bolera, cuando íbamos al recreo del instituto a jugar al futbolín o a la Moon Cresta (la maquina de marcianitos de la portada de Barón Rojo) en aquella media hora de bocata y diversión, solíamos aprovechar para escuchar alguna canción en la jukebox??? (Maquina de música en berciano). Allí sonaban...Run to the Hills, Living after midnight, Rescue me (así conocí a Y&T) o Wheels of steel. De vez en cuando aparecía el puto viejo de 18 años a poner Undercover of the Night, que acababa de salir y la odiabamos, a la canción y al puñetero grupo de viejos que la tocaba. Para evitar que aquel pelmazo nos fastidiara el recreo, metíamos 5 canciones seguidas y así el carroza no nos torturaba con su morralla. Así éramos los heavys en 1983.
Correcto,y en el 84,85,86..
...Claro que si!!!
Para un chaval de 14 años....en 1983. Alguien puede decirme una canción de los Rolling Stones o The Who, mejor que Breaking the law o Run to the hills???
No la hay. Y si me apuras....en 2023 tampoco. Estos grupos sacaron canciones que jamás pudieron igualar aquellos grupos de los 70.
Eran novedades...ojo. Que las escuchas hoy y todavía te alegran el día.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En cambio en mi grupo de amigos, los que eran más aficionados al Rock duro, sí que idolatraban totalmente a Led Zeppelin, Black Sabbath, Rainbow y ninguneaban a Motley Crue, Ratt, Twisted Sister y toda esa hornada, y te hablo de gente que tenía 15 años en 1987 y que luego se metieron de lleno en el Grunge, los Black Crowes y tal. Yo creo que a mediados de los 80, con los nuevos subestilos de Rock Duro y Heavy (Hair, Trash, etc) se dividió mucho la audiencia, unos tiraron para un lado y otros para el otro...yo tiré para atrás .
...A mis 13/14/15 años...de aquellos grupos de los 70's, Led Zeppelin, The Who, The Doors, Hendrix, Beatles, Janis Joplin...Stones...se conocía el nombre, se les mencionaba en algunas revistas y tal, pero los chavales pasabamos totalmente de aquellas momias. Ya he comentado alguna vez que en la bolera, cuando íbamos al recreo del instituto a jugar al futbolín o a la Moon Cresta (la maquina de marcianitos de la portada de Barón Rojo) en aquella media hora de bocata y diversión, solíamos aprovechar para escuchar alguna canción en la jukebox??? (Maquina de música en berciano). Allí sonaban...Run to the Hills, Living after midnight, Rescue me (así conocí a Y&T) o Wheels of steel. De vez en cuando aparecía el puto viejo de 18 años a poner Undercover of the Night, que acababa de salir y la odiabamos, a la canción y al puñetero grupo de viejos que la tocaba. Para evitar que aquel pelmazo nos fastidiara el recreo, metíamos 5 canciones seguidas y así el carroza no nos torturaba con su morralla. Así éramos los heavys en 1983.
Correcto,y en el 84,85,86..
...Claro que si!!!
Para un chaval de 14 años....en 1983. Alguien puede decirme una canción de los Rolling Stones o The Who, mejor que Breaking the law o Run to the hills???
No la hay. Y si me apuras....en 2023 tampoco. Estos grupos sacaron canciones que jamás pudieron igualar aquellos grupos de los 70.
Eran novedades...ojo. Que las escuchas hoy y todavía te alegran el día.
"Filosofía berciana"
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Para un chaval de 14 años....en 1983. Alguien puede decirme una canción de los Rolling Stones o The Who, mejor que Breaking the law o Run to the hills???
No la hay. Y si me apuras....en 2023 tampoco. Estos grupos sacaron canciones que jamás pudieron igualar aquellos grupos de los 70.
Eran novedades...ojo. Que las escuchas hoy y todavía te alegran el día.
"Filosofía berciana"
...No creo que haya ningún berciano que piense lo mismo que yo, pero en cambio si conozco a 2 madrileños. Luis y Tu No me negarás que en aquellos años, para ti era más importante escuchar Pesadilla Nuclear, Dinero Dinero, Son Como Hormigas o Maldito sea tu nombre...que cualquier disco de The Who, Led Zeppelin o la pelma de Janis Joplin. Y no entro ya en Accept, Scorpions, MSG, Ozzy...etc etc...pq entonces la balanza se decanta y es imposible remontar vuelo. Que si...que la historia al final pone las cosas en su sitio y Led Zeppelin, Deep Purple, The Who...etc son instituciones mientras Saxon o Def Leppard o Quiet Riot son meras anécdotas en el universo del rock, pero durante 3 años....el K.O técnico de estos grupos sobres los aotros, fue en el segundo Assault Attack
Y esto no es filosofía...es la realidad, aunque ahora mucho gafapasta imbécil lo niegue o se ría. Que les den a todos. Que sigan diciendo que Tom Waits y Leonard Cohen pintaban algo en aquellos años....que yo me río en su cara de bobos.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Para un chaval de 14 años....en 1983. Alguien puede decirme una canción de los Rolling Stones o The Who, mejor que Breaking the law o Run to the hills???
No la hay. Y si me apuras....en 2023 tampoco. Estos grupos sacaron canciones que jamás pudieron igualar aquellos grupos de los 70.
Eran novedades...ojo. Que las escuchas hoy y todavía te alegran el día.
"Filosofía berciana"
...No creo que haya ningún berciano que piense lo mismo que yo, pero en cambio si conozco a 2 madrileños. Luis y Tu No me negarás que en aquellos años, para ti era más importante escuchar Pesadilla Nuclear, Dinero Dinero, Son Como Hormigas o Maldito sea tu nombre...que cualquier disco de The Who, Led Zeppelin o la pelma de Janis Joplin. Y no entro ya en Accept, Scorpions, MSG, Ozzy...etc etc...pq entonces la balanza se decanta y es imposible remontar vuelo. Que si...que la historia al final pone las cosas en su sitio y Led Zeppelin, Deep Purple, The Who...etc son instituciones mientras Saxon o Def Leppard o Quiet Riot son meras anécdotas en el universo del rock, pero durante 3 años....el K.O técnico de estos grupos sobres los aotros, fue en el segundo Assault Attack
Y esto no es filosofía...es la realidad, aunque ahora mucho gafapasta imbécil lo niegue o se ría. Que les den a todos. Que sigan diciendo que Tom Waits y Leonard Cohen pintaban algo en aquellos años....que yo me río en su cara de bobos.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para un chaval de 14 años....en 1983. Alguien puede decirme una canción de los Rolling Stones o The Who, mejor que Breaking the law o Run to the hills???
No la hay. Y si me apuras....en 2023 tampoco. Estos grupos sacaron canciones que jamás pudieron igualar aquellos grupos de los 70.
Eran novedades...ojo. Que las escuchas hoy y todavía te alegran el día.
"Filosofía berciana"
...No creo que haya ningún berciano que piense lo mismo que yo, pero en cambio si conozco a 2 madrileños. Luis y Tu No me negarás que en aquellos años, para ti era más importante escuchar Pesadilla Nuclear, Dinero Dinero, Son Como Hormigas o Maldito sea tu nombre...que cualquier disco de The Who, Led Zeppelin o la pelma de Janis Joplin. Y no entro ya en Accept, Scorpions, MSG, Ozzy...etc etc...pq entonces la balanza se decanta y es imposible remontar vuelo. Que si...que la historia al final pone las cosas en su sitio y Led Zeppelin, Deep Purple, The Who...etc son instituciones mientras Saxon o Def Leppard o Quiet Riot son meras anécdotas en el universo del rock, pero durante 3 años....el K.O técnico de estos grupos sobres los aotros, fue en el segundo Assault Attack
Y esto no es filosofía...es la realidad, aunque ahora mucho gafapasta imbécil lo niegue o se ría. Que les den a todos. Que sigan diciendo que Tom Waits y Leonard Cohen pintaban algo en aquellos años....que yo me río en su cara de bobos.
te aseguro que Leonard Cohen pintaba mucho más que Saxon y Quiet Riot, otra cosa es que nos importase un cojón. Y sí, claro que prefería Barón Rojo ¡¡¡y Panzer!! a The Who y Rolling Stones. Led Zeppelin ni de coña, ya me parecían inalcanzables en los primeros 80, imagínate ahora. Ahora bien, no me lo pongas tan fácil con eso de "Alguien puede decirme una canción de los Rolling Stones o The Who, mejor que Breaking the law o Run to the hills???" supongo que te refieres a aquella época, pero eso es lo que yo llamo "filosofía berciana" (lo mío es lo real)
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...y por cierto, compro el argumento de The Who, The Doors, King Crimson, The Velvet, etc, a un heavy ochentero le interesaban menos que cero, pero hombre, que es a lo que viene el tema ¿ seguro que un heavy no le importaba saber quiénes eran los Rainbow de Dio??? los Black Sabbath de Ozzy? los Deep Purple (etapa Gillan y Coverdale)??? Led Zeppelin??? los Kiss maquillados? los Queen 70´s?