De discípulos de New York Dolls a precursores de eso que se llamó The New Romantics destacando por un sonido que fusionaba la gelidez del Bowie berlinés y el pop cubista. Sí que resulta significativo que mientras sus herederos Duran Duran vendían más y más discos David Sylvain fuese radicalizando su propuesta vanguardista. "Quiet Life" es de sus discos más accesibles y parecen como un cruce entre The Velvet Underground y Roxy Music.
Este se va directo a mi lista. Mola ese toque Bowie berlinés.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Construction Time Again" tampoco mejora, al menos se percibe un intento por evolucionar, acercamiento al sonido industrial y letras más comprometidas. La nave da señales de hundimiento mientras Vince Clark triunfa con Yazoo.
De ese disco me gusta mucho esta:
esta canción es de las pocas que me gustan de Construction
El single Everything Counts con su melodía a lo Casiotone, tiene su punto. Encima el album termina con un pequeño reprise, para dejártela bien pegada.
Ya había debutado con Tubeway Army, pero es con "The Pleasure Principle" cuando este aspirante a Bowie logra su mayor triunfo. Gary Numan es un tipo misterioso, alienígena diría, que compone canciones de pop oscuro con profundos teclados futuristas. No llegaría más lejos pero abrió una puerta por donde se colaron jóvenes con visión comercial. Curiosamente sería reivindicado en los 90.
Adora su musica, y su voz, pocas voces me transmiten tanto, no es la mas tecnica, ni es un alarde de poderio, pero es unica, no se como explicarlo, me evoca nostalgia y sueños.
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Dreaming Of Me" fue el primer y exitoso sencillo que sirvió de adelanto a su disco debut aunque al final serían "New Life" y "Just Can't Get Enough" los hits que reventarían las listas europeas. "Speak & Spell" es un clásico de esa primeriza época de melodías naif que transpira juventud semi-amateur y supuso su puesta de largo. Curioso que el principal compositor y responsable de ese chispeante sonido, Vince Clark, abandonase el grupo para formar Yazoo pensando que Depeche Mode era una banda efímera (¡!). Todo un visionario.
No me termina de convencer esta primera época de la banda. Demasiado marcial y mecánica para mi. Lo bueno de este debut es el toque bailable y divertido de sus temas. Que lo hacen más digerible e algunos hasta erresistibles.
esta canción es de las pocas que me gustan de Construction
El single Everything Counts con su melodía a lo Casiotone, tiene su punto. Encima el album termina con un pequeño reprise, para dejártela bien pegada.
Como mejoraron muchos de sus temas en el directo 101, yo diria que no hay cancion que no mejore a su version de estudio, uno de ellos este Everything Counts.
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La baja del experimentado Clark se hace notar y deben enfrentarse al reto del "segundo disco". El resultado no es el esperado, "A Broken Frame" es una continuación con poca chispa de su debut, hay poco salvable y nada con vocación de éxito. Comienza un run run sobre este tipo de grupos, muy afines a una moda y con poco recorrido.
La tonadilla simpática de The Meaning of Love, es lo más llamativo que le he encontrado.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Music For The Masses" convierte a Depeche Mode en estrellas mundiales, los singles son fantásticos y el resto de canciones no tienen nada que envidiar. Gore está en su máximo momento de inspiración, compone todo el disco, y sustituye oscuridad por espiritualidad. Sorprende que en las primeras semanas apenas despertase interés en UK y sin embargo entrase de lleno en los E.E.U.U con un inolvidable pase en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, que daría como resultado "101".
Las texturas sonoras que consiguen en este album, otorgan una mayor entidad a los temas. Consiguiendo que sus melódicos y épicos pasajes, penetren con pasmosa fluidez en el oyente. También sorprenden las atmósferas creadas, como la tensión de To Have and To Hold, el colchón orquestral de Little 15 o la instrumental Pimpf con ese tono gótico-trágico.
Cuando entra el teclado principal, ya estás pillado.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ya venían de una interesante trayectoria intentando llevar un paso más las enseñanzas del Bowie berlinés. Faltaba el factor mediático que llega con Midge Ure, más afín al pop, sustituto del vanguardista John Foxx y "Vienna" se convierte en uno de los discos más vendedores del género. Romanticismo, oscuridad y épica caracterizan a un álbum lleno de canciones radiofónicas. Por fin, el género comienza a ganar cientos de miles de adeptos.
Me gusta como mantienen el toque experimental, ampliando el sentido pegadizo de su propuesta. Y con algún guitarrazo que otro de por medio. Este disco se va directo a la lista, para ampliar mi material Synth popero.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4908 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
"Music For The Masses" convierte a Depeche Mode en estrellas mundiales, los singles son fantásticos y el resto de canciones no tienen nada que envidiar. Gore está en su máximo momento de inspiración, compone todo el disco, y sustituye oscuridad por espiritualidad. Sorprende que en las primeras semanas apenas despertase interés en UK y sin embargo entrase de lleno en los E.E.U.U con un inolvidable pase en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, que daría como resultado "101".
Esto ya es jamón. Never let me down y Behind the wheel pueden ser perfectamente dos de mis temas favoritos de la historia. Mención especial a Nothing, un tema que me imagino sin problemas interpretado por Nine inch nails.
https://youtu.be/Te_jlixjI6k?si=-NHiWToVx8ARlQEh
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya venían de una interesante trayectoria intentando llevar un paso más las enseñanzas del Bowie berlinés. Faltaba el factor mediático que llega con Midge Ure, más afín al pop, sustituto del vanguardista John Foxx y "Vienna" se convierte en uno de los discos más vendedores del género. Romanticismo, oscuridad y épica caracterizan a un álbum lleno de canciones radiofónicas. Por fin, el género comienza a ganar cientos de miles de adeptos.
Me gusta como mantienen el toque experimental, ampliando el sentido pegadizo de su propuesta. Y con algún guitarrazo que otro de por medio. Este disco se va directo a la lista, para ampliar mi material Synth popero.
Ure era demasiado pop para Thin Lizzy y muy rockero para Ultravox. El tema que has puesto parece diseñado para Phil Lynott. Esta es muy buena también.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Music For The Masses" convierte a Depeche Mode en estrellas mundiales, los singles son fantásticos y el resto de canciones no tienen nada que envidiar. Gore está en su máximo momento de inspiración, compone todo el disco, y sustituye oscuridad por espiritualidad. Sorprende que en las primeras semanas apenas despertase interés en UK y sin embargo entrase de lleno en los E.E.U.U con un inolvidable pase en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, que daría como resultado "101".
Esto ya es jamón. Never let me down y Behind the wheel pueden ser perfectamente dos de mis temas favoritos de la historia. Mención especial a Nothing, un tema que me imagino sin problemas interpretado por Nine inch nails.
https://youtu.be/Te_jlixjI6k?si=-NHiWToVx8ARlQEh
Cierto, todos esos teclados oscuros y sofisticados de NIN nacen en esta segunda etapa de DM. Para mí Music For The Masses es uno de los grandes discos que nos dejó los 80.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4908 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Ya venían de una interesante trayectoria intentando llevar un paso más las enseñanzas del Bowie berlinés. Faltaba el factor mediático que llega con Midge Ure, más afín al pop, sustituto del vanguardista John Foxx y "Vienna" se convierte en uno de los discos más vendedores del género. Romanticismo, oscuridad y épica caracterizan a un álbum lleno de canciones radiofónicas. Por fin, el género comienza a ganar cientos de miles de adeptos.
Maravilloso. Recuerdo cuando vi por primera vez el famoso clip de Vienna, un vídeo preciosista y evocador que casaba perfectamente con la frialdad de la canción. Una preciosidad. Adoro Vienna y a Ultravox. Muy reivindicables los primeros discos con John Foxx. Tengo debilidad absoluta por el tema instrumental que abre el disco, en mi cabeza viene empaquetado desde Berlín, para entendernos.
https://youtu.be/G25MLVUrG3A?si=e1CF25UCLI3b0GrU
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya venían de una interesante trayectoria intentando llevar un paso más las enseñanzas del Bowie berlinés. Faltaba el factor mediático que llega con Midge Ure, más afín al pop, sustituto del vanguardista John Foxx y "Vienna" se convierte en uno de los discos más vendedores del género. Romanticismo, oscuridad y épica caracterizan a un álbum lleno de canciones radiofónicas. Por fin, el género comienza a ganar cientos de miles de adeptos.
Maravilloso. Recuerdo cuando vi por primera vez el famoso clip de Vienna, un vídeo preciosista y evocador que casaba perfectamente con la frialdad de la canción. Una preciosidad. Adoro Vienna y a Ultravox. Muy reivindicables los primeros discos con John Foxx. Tengo debilidad absoluta por el tema instrumental que abre el disco, en mi cabeza viene empaquetado desde Berlín, para entendernos.
https://youtu.be/G25MLVUrG3A?si=e1CF25UCLI3b0GrU
Maravillosa, tan enigmática como su título. Sonido Berlín como dices, o mejor alemán, ese sonido te lleva directamente a Kraftwerk, NEU! y los fantásticos La Dusseldorf.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
esta canción es de las pocas que me gustan de Construction
El single Everything Counts con su melodía a lo Casiotone, tiene su punto. Encima el album termina con un pequeño reprise, para dejártela bien pegada.
Como mejoraron muchos de sus temas en el directo 101, yo diria que no hay cancion que no mejore a su version de estudio, uno de ellos este Everything Counts.
cierto, 101 ya es un directo que adelanta sus aspiraciones al Arena Rock
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Tour for the Masses" comienza en Madrid y termina un año después en Pasadena, total 101 conciertos. "101" corrobora el momento triunfal de la banda, doble álbum para más señas, y define las aspiraciones de Depeche que ya no piensan como una banda de tecno-pop y sí como grupo de Stadium Rock. Como ya se ha indicado las canciones de su primera época aquí cobran otra dimensión.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Teatral, bailable, vicioso, marcado por un single inmortal, "Tainted Love", que encima era una (gran) versión. "Non-Stop Erotic Cabaret" abre una vía a un sonido hasta entonces robótico introduciendo ritmos bailables para discotecas homo. También había vida más allá del HIT, "Bedsitter", "Secret Life" o la mejor de todas, "Say Hello, Wave Goodbye".
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ahora mismo son imparables y "Violator" lo confirma. No es normal que una banda tenga que llegar al séptimo (número mágico) LP para grabar, según crítica y público, su obra maestra pero lo cierto que nunca se desanimaron cuando fueron tachados de hype. Cumbre del synthpop y uno de los discos icónicos de la década, un equilibrio perfecto de ritmos bailables, texturas oscuras cercanas a Pink Floyd y melodías irresistibles. Todas las composiciones son autoría de un Martin Gore en estado de gracia,"World In My Eyes" "Policy Of Truth", en "Personal Jesus" parecen unos T.Rex sintéticos y "Enjoy The Silence" se convierte en la mejor canción de su carrera.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hasta el tercer disco no llegó el triunfo. Philip Oakey, carismático aspirante a Bryan Ferry, logró hacerse con las riendas de una banda que tuvo la feliz idea de meter ritmos bailables y accesibilidad al sonido robótico de los sintetizadores. "Dare" fue un pelotazo, dos millones de copias vendidas, no había discoteca que no pinchase "Don't You Want Me". Aunque el álbum está lleno de grandes temas sí es curioso que su canción más icónica fuese elegida como cuarto single en aparecer en el mercado (¿?). El resto fue coser y cantar, éxito absoluto sin continuidad.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hasta el tercer disco no llegó el triunfo. Philip Oakey, carismático aspirante a Bryan Ferry, logró hacerse con las riendas de una banda que tuvo la feliz idea de meter ritmos bailables y accesibilidad al sonido robótico de los sintetizadores. "Dare" fue un pelotazo, dos millones de copias vendidas, no había discoteca que no pinchase "Don't You Want Me". Aunque el álbum está lleno de grandes temas sí es curioso que su canción más icónica fuese elegida como cuarto single en aparecer en el mercado (¿?). El resto fue coser y cantar, éxito absoluto sin continuidad.
Este y el de Soft Cell son los tengo, motivado por sus matadores singles. Human League tienen la gran baza de los juegos vocales, entre los diferentes cantantes. Con ello, consiguen llevar las melodías a otra dimension. Vaya colección de pelotazos contiene.
El grupo del señor almendra, suena más perverso y fantasioso. Con unas atmosferas de club de caballeros. Pero los de bigote y gorra. Ideal para acompanar sesiones donde la diversión, el desenfreno y el libertinaje llevan la voz cantante.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ahora mismo son imparables y "Violator" lo confirma. No es normal que una banda tenga que llegar al séptimo (número mágico) LP para grabar, según crítica y público, su obra maestra pero lo cierto que nunca se desanimaron cuando fueron tachados de hype. Cumbre del synthpop y uno de los discos icónicos de la década, un equilibrio perfecto de ritmos bailables, texturas oscuras cercanas a Pink Floyd y melodías irresistibles. Todas las composiciones son autoría de un Martin Gore en estado de gracia,"World In My Eyes" "Policy Of Truth", en "Personal Jesus" parecen unos T.Rex sintéticos y "Enjoy The Silence" se convierte en la mejor canción de su carrera.
Sweetest Perfection me alucinó con ese rítmo a modo de bajo. Y las guitarras que simulan slides. Tomando ese tono como si de un Blues oscuro y perverso se tratara. Al cantarla Gore le otorga toda esa obscena perversidad, que ya intuíamos en sus letras.
Del disco, poco más que añadir. Una absoluta obra maestra.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hasta el tercer disco no llegó el triunfo. Philip Oakey, carismático aspirante a Bryan Ferry, logró hacerse con las riendas de una banda que tuvo la feliz idea de meter ritmos bailables y accesibilidad al sonido robótico de los sintetizadores. "Dare" fue un pelotazo, dos millones de copias vendidas, no había discoteca que no pinchase "Don't You Want Me". Aunque el álbum está lleno de grandes temas sí es curioso que su canción más icónica fuese elegida como cuarto single en aparecer en el mercado (¿?). El resto fue coser y cantar, éxito absoluto sin continuidad.
Este y el de Soft Cell son los tengo, motivado por sus matadores singles. Human League tienen la gran baza de los juegos vocales, entre los diferentes cantantes. Con ello, consiguen llevar las melodías a otra dimension. Vaya colección de pelotazos contiene.
El grupo del señor almendra, suena más perverso y fantasioso. Con unas atmosferas de club de caballeros. Pero los de bigote y gorra. Ideal para acompanar sesiones donde la diversión, el desenfreno y el libertinaje llevan la voz cantante.
conmigo que no cuenten
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15760 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Joder,que mogollón de discos tienen Depeche que no he escuchado nunca Además,hay poco tiempo estos dias,asi que miraré entre lo que si he escuchado para poner un top y me dejaré los deberes para mas adelante...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Joder,que mogollón de discos tienen Depeche que no he escuchado nunca Además,hay poco tiempo estos dias,asi que miraré entre lo que si he escuchado para poner un top y me dejaré los deberes para mas adelante...
Tranquilo, al igual que M. Manson lo mejor acaba a mitad de los 90, el resto es más prescindible
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6832 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hasta el tercer disco no llegó el triunfo. Philip Oakey, carismático aspirante a Bryan Ferry, logró hacerse con las riendas de una banda que tuvo la feliz idea de meter ritmos bailables y accesibilidad al sonido robótico de los sintetizadores. "Dare" fue un pelotazo, dos millones de copias vendidas, no había discoteca que no pinchase "Don't You Want Me". Aunque el álbum está lleno de grandes temas sí es curioso que su canción más icónica fuese elegida como cuarto single en aparecer en el mercado (¿?). El resto fue coser y cantar, éxito absoluto sin continuidad.
Este y el de Soft Cell son los tengo, motivado por sus matadores singles. Human League tienen la gran baza de los juegos vocales, entre los diferentes cantantes. Con ello, consiguen llevar las melodías a otra dimension. Vaya colección de pelotazos contiene.
El grupo del señor almendra, suena más perverso y fantasioso. Con unas atmosferas de club de caballeros. Pero los de bigote y gorra. Ideal para acompanar sesiones donde la diversión, el desenfreno y el libertinaje llevan la voz cantante.
conmigo que no cuenten
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4908 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Ahora mismo son imparables y "Violator" lo confirma. No es normal que una banda tenga que llegar al séptimo (número mágico) LP para grabar, según crítica y público, su obra maestra pero lo cierto que nunca se desanimaron cuando fueron tachados de hype. Cumbre del synthpop y uno de los discos icónicos de la década, un equilibrio perfecto de ritmos bailables, texturas oscuras cercanas a Pink Floyd y melodías irresistibles. Todas las composiciones son autoría de un Martin Gore en estado de gracia,"World In My Eyes" "Policy Of Truth", en "Personal Jesus" parecen unos T.Rex sintéticos y "Enjoy The Silence" se convierte en la mejor canción de su carrera.