Voy a dejar mi Top antes de partir. En realidad los 3 primeros los tengo bastante claros, si hubiese que elegir 5 sí que sufriría más.
Número 1:"After the Gold Rush". Con este disco me sucedió algo parecido a lo que comentó Rafa. Fue el primero que tuve de él (uno de los ¿10-12? primeros vinilos que me compré) y fue toda una revelación de lo que era un artista solista íntegro, una especie de artesano que utilizaba a los músicos o el estudio de grabación en función de lo que cada canción necesitase y sin ceñirse exclusivamente a ningún género musical concreto o moda pasajera. Y cada canción era más perfecta que la anterior.
Número 2:"Harvest". ¿Country Sinfónico?..Oh Dios mío, hasta utilizando una orquesta sinfónica Neil suena deliciosamente sencillo y honesto. De nuevo otra ristra de canciones de grado superlativo. Tengo una primera edición española en vinilo, no tiene ningún valor en el mercado, pero algo es algo .
Número 3:"Everybody Knows This is Nowhere". Dudé un poco con "Zuma", pero no, siendo fiel a mí mismo debo de elegir este primero. En este caso fue uno de los primeros C.Ds que mi hermana se compró cuando comenzó el boom de ese formato, y fue curioso porque no sabíamos que en realidad era un álbum, pensábamos que era un recopilatorio, ya que el título y la portada eran diferentes a la oficial (ya sabéis aquellas ediciones baratas que encontrabas en los Box de los supermercados a precios muy módicos), el título del C.D era "Éxitos" o algo similar. Me encantaba es disco y se lo robaba continuamente, estaba pilladísimo con esas canciones y esos solos de guitarra tan suyos.
gran top, gran comentario Aquí otro fan del "After the Gold Rush", para mí es un disco mágico, tengo maravillosos recuerdos personales pero al margen de eso, descubrí el lado más lírico de Young. Puede sonar exagerado decirlo pero La Fiebre del Oro es el equivalente country folk al Pet Sounds por su perfección en canciones muy cortas.
Pues sí, comparto esa visión, debajo de esa aparente sencillez y halo de austeridad hay arreglos muy elaborados y cierto barroquismo Pop, pero sin que sobre ni una nota. Hay mucha magia en ese disco.
Otros datos de interés sobre Neil in my life:
Lo vi dos veces en directo, una con Booker T. and The MG's (tour 93) y otra con los Crazy Horse (Tour 2001), ambos shows inolvidables. Todos sabemos que Neil tiene un carácter a veces complicado pero jamás se arrastró sobre un escenario. El reciente documental, que a mí me encantó, lo demuestra, es una lección de cómo envejecer con dignidad.
https://www.youtube.com/watch?v=mbmkek5j6Vs
Canción Favorita:
Una de esas canciones que metía en todas mis cassettes recopilatorias...
un tema histórico por muchos motivos y curiosamente el más largo de un disco de canciones cortas.
En cuanto saque un rato me veo el documental. Ah, nunca he visto a Young
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Respecto a su discografía...ufff me parece imposible,este hombre tiene tantaaa buena. Volverá otra vez la polémica con LE NOISE?
Kelly Darcy escribió:
Un hilo interesante sería.. Discos no recomendables del tito NEIL. He estado varias veces a escasos metros de nuestro apreciado César Martín y tenía previsto romper el hielo con esa frase de repente jajaja. Pero al final siempre preferí dejarle en paz.
LE NOISE
Apuntad Broken Arrow.
lo he escuchado poco pero me parece flojísimo. Otro que me resulta un ladrillo, no cuento sus patinazos ochenteros, es Sleeps with Angels aunque según el propio Young, Time Fades Away es lo peor que ha grabado en su vida
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Glorioso. Este estará en la pugna. El disco de Cinnamon Girl, ahí es nada.
es un disco increíble y aunque tiene muy buenas críticas no suele estar entre los 3 más selectos de Young. La verdad que tampoco existe un quorum sobre su mejor disco.
Para mí el disco quintaesencial de lo que se podría definir el estilo Crazy Horse. “Cómo suenan Neil Young con Crazy Horse?" Póngase este disco y lo sabrá.
La faceta de Young junto al caballo loco, fué lo que me cautivó en primera instancia. Por esos desarrollos electrificados cual tormenta "jammística", que consiguen facilmente erizar el vello. Después vas apreciando su habilidad para vestir melodicamente los temas. Su voz aniñada y el buen uso de los coros, son otros grandes recursos que potencian la belleza de su música.
la característica principal de los Crazy Horse es su espontaneidad, es como si tocasen de una sola toma, parecen una banda semi-amateur y no lo digo despectivamente pero precisamente ese sonido (que también es propio de la Velvet Underground aunque a su manera) es el que enamora a toda una generación de grunges y alternakids.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"After The Gold Rush", bajo mí gusto, supone su cenit creativo (o uno de ellos) por canciones y por la belleza que transmite un álbum sin fisuras. En esta ocasión Young se desprende del rock vigoroso para mostrar su lado más melódico. Country y folk de una perfección asombrosa con canciones cortas demostrando que también sabe manejarse como un genio en la simplicidad. Dentro de la temática romántica no se olvida de su lado reivindicativo como la famosa "Southern Man" que provocó la contestación de Lynyrd Skynyrd con "Sweet Home Alabama". Palabras mayores.
_________________
Última edición por LOU RIP el Lun 3 Jul - 21:39, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
lo he escuchado poco pero me parece flojísimo. Otro que me resulta un ladrillo, no cuento sus patinazos ochenteros, es Sleeps with Angels aunque según el propio Young, Time Fades Away es lo peor que ha grabado en su vida
No, hombre, discrepo del cascarrabias. Times está bien, segunda categoría y demasiado ensalzado en los últimos años, quizás, pero el formar un directo con inéditas es una buena idea para ofrecer algo diferente. Hace mucho que no lo escucho, lo recuerdo correcto y digno.
Sleeps a mi me costó mucho entrar pero con el tiempo y ya lo dije por aquí hace un tiempo me empezó a gustar y lo disfruto, es un disco con una personalidad propia, muy oscuro eso sí.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
lo he escuchado poco pero me parece flojísimo. Otro que me resulta un ladrillo, no cuento sus patinazos ochenteros, es Sleeps with Angels aunque según el propio Young, Time Fades Away es lo peor que ha grabado en su vida
Time lo tengo en vinilo desde los 80 y no está nada mal. Preciosa portada por cierto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
lo he escuchado poco pero me parece flojísimo. Otro que me resulta un ladrillo, no cuento sus patinazos ochenteros, es Sleeps with Angels aunque según el propio Young, Time Fades Away es lo peor que ha grabado en su vida
No, hombre, discrepo del cascarrabias. Times está bien, segunda categoría y demasiado ensalzado en los últimos años, quizás, pero el formar un directo con inéditas es una buena idea para ofrecer algo diferente. Hace mucho que no lo escucho, lo recuerdo correcto y digno.
Sleeps a mi me costó mucho entrar pero con el tiempo y ya lo dije por aquí hace un tiempo me empezó a gustar y lo disfruto, es un disco con una personalidad propia, muy oscuro eso sí.
Yo tampoco estoy de acuerdo con el canadiense pero ya sabes que los músicos suelen coger manía a ciertos discos por causas más bien personales. Time Fades no es malo, a mí me suena como maquetas de temas mejores de esa época, le falta algo pero es disfrutable.
Sleeps lo compré en CD en su momento pero lo he escuchado poco porque se me hace muy pesado. Quizá culpa mía por no intentarlo más pero entre lo largo que es y lo oscuro me da pereza recuperarlo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"After The Gold Rush", bajo mí gusto, supone su cenit creativo (o uno de ellos) por canciones y por la belleza que transmite un álbum sin fisuras. En esta ocasión Young se desprende del rock vigoroso para mostrar su lado más melódico. Country y folk de una perfección asombrosa con canciones cortas demostrando que también sabe manejarse como un genio en la simplicidad. Dentro de la temática romántica no se olvida de su lado reivindicativo como la famosa "Southern Man" que provocó la contestación de Lynyrd Skynyrd con "Sweet Home Alabama". Palabras mayores.
Nada que objetar a lo que dices, me parece un disco perfecto, todas las canciones son buenas, pero por alguna extraña razón no está en mi top 3 ni tampoco es de los que más me tocan la fibra de sus mejores discos (Southern Man y When You Dance I Can Really Love sí están entre mis preferidas del hombre) Lo disfruto, me gusta mucho y me sorprende el nivel del trabajo pero otros me atraen más. Quizás es por eso, demasiado perfecto y en Neil Young me atrae mucho lo rugoso, imperfecto o lo imprevisible (en su justa medida) y este lo veo pasar tan inmaculado y tan corto, demasiado corto, lo bien que le hubiera sentado una canción más por cara que me deja un poco.... mmm....Cosas de uno
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"After The Gold Rush", bajo mí gusto, supone su cenit creativo (o uno de ellos) por canciones y por la belleza que transmite un álbum sin fisuras. En esta ocasión Young se desprende del rock vigoroso para mostrar su lado más melódico. Country y folk de una perfección asombrosa con canciones cortas demostrando que también sabe manejarse como un genio en la simplicidad. Dentro de la temática romántica no se olvida de su lado reivindicativo como la famosa "Southern Man" que provocó la contestación de Lynyrd Skynyrd con "Sweet Home Alabama". Palabras mayores.
Nada que objetar a lo que dices, me parece un disco perfecto, todas las canciones son buenas, pero por alguna extraña razón no está en mi top 3 ni tampoco es de los que más me tocan la fibra de sus mejores discos (Southern Man y When You Dance I Can Really Love sí están entre mis preferidas del hombre) Lo disfruto, me gusta mucho y me sorprende el nivel del trabajo pero otros me atraen más. Quizás es por eso, demasiado perfecto y en Neil Young me atrae mucho lo rugoso, imperfecto o lo imprevisible (en su justa medida) y este lo veo pasar tan inmaculado y tan corto, demasiado corto, lo bien que le hubiera sentado una canción más por cara que me deja un poco.... mmm....Cosas de uno
Lo entiendo, Young deja a un lado la crudeza para facturar un trabajo plácido, sencillo, sin altibajos. Quien prefiera su faceta ruda After the Gold Rush no será su preferido, un disco que influye muchísimo en todo ese soft-rock americano tipo Eagles.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"After The Gold Rush", bajo mí gusto, supone su cenit creativo (o uno de ellos) por canciones y por la belleza que transmite un álbum sin fisuras. En esta ocasión Young se desprende del rock vigoroso para mostrar su lado más melódico. Country y folk de una perfección asombrosa con canciones cortas demostrando que también sabe manejarse como un genio en la simplicidad. Dentro de la temática romántica no se olvida de su lado reivindicativo como la famosa "Southern Man" que provocó la contestación de Lynyrd Skynyrd con "Sweet Home Alabama". Palabras mayores.
Nada que objetar a lo que dices, me parece un disco perfecto, todas las canciones son buenas, pero por alguna extraña razón no está en mi top 3 ni tampoco es de los que más me tocan la fibra de sus mejores discos (Southern Man y When You Dance I Can Really Love sí están entre mis preferidas del hombre) Lo disfruto, me gusta mucho y me sorprende el nivel del trabajo pero otros me atraen más. Quizás es por eso, demasiado perfecto y en Neil Young me atrae mucho lo rugoso, imperfecto o lo imprevisible (en su justa medida) y este lo veo pasar tan inmaculado y tan corto, demasiado corto, lo bien que le hubiera sentado una canción más por cara que me deja un poco.... mmm....Cosas de uno
A mi me costó pillarle el punto de primeras. Aquí no habían furiosos solos ni desbocada distorsión. Fué cuestión de insistir, hasta que las dulces melodías y la inusitada sensibilidad que tranmitía Young al piano, terminó por atraparme. Yo no estaba muy bregado en los 60's, de donde bebe este agradable y reconfortante album. Cuyas canciones están agraciadas de una gran carga emocional.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"After The Gold Rush", bajo mí gusto, supone su cenit creativo (o uno de ellos) por canciones y por la belleza que transmite un álbum sin fisuras. En esta ocasión Young se desprende del rock vigoroso para mostrar su lado más melódico. Country y folk de una perfección asombrosa con canciones cortas demostrando que también sabe manejarse como un genio en la simplicidad. Dentro de la temática romántica no se olvida de su lado reivindicativo como la famosa "Southern Man" que provocó la contestación de Lynyrd Skynyrd con "Sweet Home Alabama". Palabras mayores.
Nada que objetar a lo que dices, me parece un disco perfecto, todas las canciones son buenas, pero por alguna extraña razón no está en mi top 3 ni tampoco es de los que más me tocan la fibra de sus mejores discos (Southern Man y When You Dance I Can Really Love sí están entre mis preferidas del hombre) Lo disfruto, me gusta mucho y me sorprende el nivel del trabajo pero otros me atraen más. Quizás es por eso, demasiado perfecto y en Neil Young me atrae mucho lo rugoso, imperfecto o lo imprevisible (en su justa medida) y este lo veo pasar tan inmaculado y tan corto, demasiado corto, lo bien que le hubiera sentado una canción más por cara que me deja un poco.... mmm....Cosas de uno
A mi me costó pillarle el punto de primeras. Aquí no habían furiosos solos ni desbocada distorsión. Fué cuestión de insistir, hasta que las dulces melodías y la inusitada sensibilidad que tranmitía Young al piano, terminó por atraparme. Yo no estaba muy bregado en los 60's, de donde bebe este agradable y reconfortante album. Cuyas canciones están agraciadas de una gran carga emocional.
Qué preciosidad. Aquí otra bonita canción del After que apareció en una inolvidable escena de American Beauty. La versión es de Annie Lennox
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
Yo lo considero su mejor obra por todo lo que has expuesto. Hasta ese "desorden" musical, me parece brillante por lo variado. Toparte por primera vez con las partes orquestadas supone toda una sorpresa. Adquiriendo uno niveles de épica nunca vistos.
El recuerdo a Danny Whitten es uno de los más desgarradores y bellos temas que ha parido Mr. Shakey.
Gallina de piel...
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
Este sí, uno de mis preferidos, tan reposado como el anterior y con sus arrebatos rockeros como aquel y con un lado más oscuro y amargo muy sutil. Yo no creo que necesite un hilo conductor, quizás choquen los arrebatos sinfónicos por medio, que no es lo que más me gusta del disco dicho sea de paso, aunque solo están en un par de canciones, pero creo que el tono del disco es coherente y tiene ese aire menos previsible, es un disco menos fácil, que hace que sí me llegue más que Gold Rush. Además fue el primero que tuve de él, primero prestado por mi hermano mayor una temporada larga en casa, luego ya adquirido, así que se puede decir que lleva desde la adolescencia a mi lado.
Como anécdota decir que contiene Alabama, la que realmente provocó la respuesta de los Van Zant aunque en ella se usa el chascarrillo del hombre sureño de Southern Man del anterior que no quiere ver al viejo Neil por allí pero el título y algunas referencias de la letra están presentes en la de los de Jacksonville. Incluso diría que el riff inicial lo retuercen los sureños para hacer el de su himno.
Última edición por Cris Van Zant el Mar 4 Jul - 13:45, editado 6 veces
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
Yo lo considero su mejor obra por todo lo que has expuesto. Hasta ese "desorden" musical, me parece brillante por lo variado. Toparte por primera vez con las partes orquestadas supone toda una sorpresa. Adquiriendo uno niveles de épica nunca vistos.
El recuerdo a Danny Whitten es uno de los más desgarradores y bellos temas que ha parido Mr. Shakey.
Gallina de piel...
aunque he puesto un "pero" (snob) nunca podría criticar una obra tan perfecta como Harvest.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
Este sí, uno de mis preferidos, tan reposado como el anterior y con sus arrebatos rockeros como aquel y con un lado más oscuro y amargo muy sutil. Yo no creo que necesite un hilo conductor, quizás choquen los arrebatos sinfónicos por medio, que no es lo que más me gusta del disco dicho sea de paso, pero solo están en un par de canciones pero creo que el tono del disco es coherente y tiene ese aire menos previsible, llamadlo imperfecto si queréis, que hace que sí me llegue más que Gold Rush. Además fue el primero que tuve de él, primero prestado por mi hermano mayor una temporada larga en casa, luego ya adquirido, así que se puede decir que lleva desde la adolescencia a mi lado.
Como anécdota decir que contiene Alabama, la que realmente provocó la respuesta de los Van Zant aunque en ella se usa el chascarrillo del hombre sureño que no quiere ver al viejo Neil por allí. Incluso diría que el riff inicial lo retuercen los sureños para hacer el de su himno.
sí, se suele decir lo del "hombre sureño" pero Alabama es la respuesta, aunque en realidad es la suma de ambos temas lo que provoca un himno. Por lo tanto, qué bien vino este pique.
Harvest también fue mi primer disco de Young, en vinilo, el resto lo tengo en cd, y no se puede poner pegas, es un himno tras otro pero siempre me sorprendió que saltase de estilo con esa facilidad, Neil suele cambiar de registro pero esas orquestaciones me llamaron la atención, es como un tres en uno, cuando siempre era un dos por uno, acústico-eléctrico, rock crudo-folk.
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
Yo lo considero su mejor obra por todo lo que has expuesto. Hasta ese "desorden" musical, me parece brillante por lo variado. Toparte por primera vez con las partes orquestadas supone toda una sorpresa. Adquiriendo uno niveles de épica nunca vistos.
El recuerdo a Danny Whitten es uno de los más desgarradores y bellos temas que ha parido Mr. Shakey.
Gallina de piel...
aunque he puesto un "pero" (snob) nunca podría criticar una obra tan perfecta como Harvest.
Una maravilla de disco. Me dolió dejarlo fuera de mi top, pero es que Ragged Glory y Comes a time significan mucho para mí. En cuanto al asunto Lynyrd Skynyrd, no sé como se tomaría Neil Young que esa pandilla pendenciera le respondiera a una (o dos) de sus canciones, pero si yo hubiera estado en su pellejo hubiera suspendido todas mis actuaciones y hubiera dejado de salir a la calle durante un (largo) tiempo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El momento de forma de Young es inalcanzable para casi cualquiera, precisamente en una época gloriosa del rock. Lo demuestra con "Harvest", su disco más emblemático porque contiene, sí o sí, la mejor colección de canciones de toda su carrera y por el que cualquiera debería empezar para conocer al genio. El único "pero" que se puede poner a una de las grandes obras maestras del rock es que me falta un hilo conductor que una esa combinación de country rock, acústicas y orquestaciones, pero claro, eso es pedir mucho cuando casi hablamos de un Grandes Éxitos. Jack Nitzsche produce el álbum y contó con la colaboración de sus viejos amigos David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, James Taylor y Linda Ronstad. Sublime.
Yo lo considero su mejor obra por todo lo que has expuesto. Hasta ese "desorden" musical, me parece brillante por lo variado. Toparte por primera vez con las partes orquestadas supone toda una sorpresa. Adquiriendo uno niveles de épica nunca vistos.
El recuerdo a Danny Whitten es uno de los más desgarradores y bellos temas que ha parido Mr. Shakey.
Gallina de piel...
aunque he puesto un "pero" (snob) nunca podría criticar una obra tan perfecta como Harvest.
Una maravilla de disco. Me dolió dejarlo fuera de mi top, pero es que Ragged Glory y Comes a time significan mucho para mí. En cuanto al asunto Lynyrd Skynyrd, no sé como se tomaría Neil Young que esa pandilla pendenciera le respondiera a una (o dos) de sus canciones, pero si yo hubiera estado en su pellejo hubiera suspendido todas mis actuaciones y hubiera dejado de salir a la calle durante un (largo) tiempo.
Young tiene un carácter noble pero impulsivo y a veces peca de bocazas. Yo creo que en su reivindicación se equivocó metiendo a todo el Sur en el mismo saco. La respuesta de esos chavales con pinta de camorristas fue excepcional y se ganaron el respeto mutuamente.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con el permiso del boss del hilo me gustaría hablar un poco de los cuatro discos que sacaron en los 70's las huestes de Crazy Horse, algo más que un simple grupo de acompañamiento. Cuatro discos que sin ser obras maestras incontestables ni mucho menos sí son muy recomendables y que deberían hacer las delicias de cualquier seguidor del rock americano de entonces porque calidad les sobra y están demasiado olvidados para mi gusto. Supieron capear la tragedia de la muerte de Danny Whitten, que sólo participa en el primero y se curraron unos discos con personalidad propia. Nunca sabremos lo que hubieran deparado si Young no se hubiera cruzado en su camino, quizás su carrera sería más amplia y rica o quizás todo lo contrario, sin contar con ese padrino quizás no hubieran pasado del anonimato y no hubieran conseguido un contrato aunque ya tenían un bagaje en los escenarios. Lo que cuenta después de todo es lo que hay y eso es estos discos que merecen ser escuchados:
Crazy Horse. 1971.
Whitten, Molina, Talbot, el omnipresente Jack Nitzsche y un jovencísimo Nils Lofgren se sacan de la manga un gran disco de sonido musculoso tipicamente Crazy Horse pero con más matices que lo hacen muy atractivo. Además compositivamente consiguen algunas tonadas que llegaron a ser populares en manos de otros artistas, lo cual quiere decir que el disco tuvo su éxito entre los suyos y también entre el populacho. Ritmos trotones a lo The Band, country-folk, rock cañero, alguna balada como I Don't Want to Talk About It que versionó el mismísimo Rod Stewart, la no menos conocida Come On Baby Let's Go Downtown que luego apareció en directo en el Tonight's The Night de Neil aquí aparece en su versión original en estudio con el nombre acortado de Downtown y el resto que no le va a la zaga hacen de esta entrega su mejor trabajo.
Estas dos, la primera de Nitzsche y la segunda de Lofgren, les sonarán a los flanes de Nazareth
Loose. 1972.
Con Whitten fuera del grupo por los problemas que le llevaron a la tumba poco después y sin la participación de Nitszche y Lofgren, se incorporan tres nuevos miembros, George Whitsell que es un viejo conocido pre-Horse, Greg Leroy y el teclista John Blanton, de los cuales no conozco nada más que su paso por este grupo y con lo que se puede decir que es un grupo nuevo pues serán los nuevos los que se dediquen a componer y poner las voces, sacan un trabajo inferior, quizás el más flojo de los cuatro pero no por ello sin interés. Es verdad que pierden bastante fuerza, el sonido se acerca más al soft-rock californiano pero aún así el disco tiene buenas canciones y se difruta sin problemas.
Luego sigo....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con el permiso del boss del hilo me gustaría hablar un poco de los cuatro discos que sacaron en los 70's las huestes de Crazy Horse, algo más que un simple grupo de acompañamiento. Cuatro discos que sin ser obras maestras incontestables ni mucho menos sí son muy recomendables y que deberían hacer las delicias de cualquier seguidor del rock americano de entonces porque calidad les sobra y están demasiado olvidados para mi gusto. Supieron capear la tragedia de la muerte de Danny Whitten, que sólo participa en el primero y se curraron unos discos con personalidad propia. Nunca sabremos lo que hubieran deparado si Young no se hubiera cruzado en su camino, quizás su carrera sería más amplia y rica o quizás todo lo contrario, sin contar con ese padrino quizás no hubieran pasado del anonimato y no hubieran conseguido un contrato aunque ya tenían un bagaje en los escenarios. Lo que cuenta después de todo es lo que hay y eso es estos discos que merecen ser escuchados:
Crazy Horse. 1971.
Whitten, Molina, Talbot, el omnipresente Jack Nitzsche y un jovencísimo Nils Lofgren se sacan de la manga un gran disco de sonido musculoso tipicamente Crazy Horse pero con más matices que lo hacen muy atractivo. Además compositivamente consiguen algunas tonadas que llegaron a ser populares en manos de otros artistas, lo cual quiere decir que el disco tuvo su éxito entre los suyos y también entre el populacho. Ritmos trotones a lo The Band, country-folk, rock cañero, alguna balada como I Don't Want to Talk About It que versionó el mismísimo Rod Stewart, la no menos conocida Come On Baby Let's Go Downtown que luego apareció en directo en el Tonight's The Night de Neil aquí aparece en su versión original en estudio con el nombre acortado de Downtown y el resto que no le va a la zaga hacen de esta entrega su mejor trabajo.
Estas dos, la primera de Nitzsche y la segunda de Lofgren, les sonarán a los flanes de Nazareth
Loose. 1972.
Con Whitten fuera del grupo por los problemas que le llevaron a la tumba poco después y sin la participación de Nitszche y Lofgren, se incorporan tres nuevos miembros, George Whitsell que es un viejo conocido pre-Horse, Greg Leroy y el teclista John Blanton, de los cuales no conozco nada más que su paso por este grupo y con lo que se puede decir que es un grupo nuevo pues serán los nuevos los que se dediquen a componer y poner las voces, sacan un trabajo inferior, quizás el más flojo de los cuatro pero no por ello sin interés. Es verdad que pierden bastante fuerza, el sonido se acerca más al soft-rock californiano pero aún así el disco tiene buenas canciones y se difruta sin problemas.
Luego sigo....
GENIAL APORTACIÓN!!!!!!!! Cris.
El disco que más controlo es el amarillo, me parece muy bueno. Hay un antecedente a los Crazy y que por curiosidad no viene mal revisar. Rock psicodélico con algo de folk que recuerdan al sonido de Neil Young, The Rockets
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con el permiso del boss del hilo me gustaría hablar un poco de los cuatro discos que sacaron en los 70's las huestes de Crazy Horse, algo más que un simple grupo de acompañamiento. Cuatro discos que sin ser obras maestras incontestables ni mucho menos sí son muy recomendables y que deberían hacer las delicias de cualquier seguidor del rock americano de entonces porque calidad les sobra y están demasiado olvidados para mi gusto. Supieron capear la tragedia de la muerte de Danny Whitten, que sólo participa en el primero y se curraron unos discos con personalidad propia. Nunca sabremos lo que hubieran deparado si Young no se hubiera cruzado en su camino, quizás su carrera sería más amplia y rica o quizás todo lo contrario, sin contar con ese padrino quizás no hubieran pasado del anonimato y no hubieran conseguido un contrato aunque ya tenían un bagaje en los escenarios. Lo que cuenta después de todo es lo que hay y eso es estos discos que merecen ser escuchados:
Crazy Horse. 1971.
Whitten, Molina, Talbot, el omnipresente Jack Nitzsche y un jovencísimo Nils Lofgren se sacan de la manga un gran disco de sonido musculoso tipicamente Crazy Horse pero con más matices que lo hacen muy atractivo. Además compositivamente consiguen algunas tonadas que llegaron a ser populares en manos de otros artistas, lo cual quiere decir que el disco tuvo su éxito entre los suyos y también entre el populacho. Ritmos trotones a lo The Band, country-folk, rock cañero, alguna balada como I Don't Want to Talk About It que versionó el mismísimo Rod Stewart, la no menos conocida Come On Baby Let's Go Downtown que luego apareció en directo en el Tonight's The Night de Neil aquí aparece en su versión original en estudio con el nombre acortado de Downtown y el resto que no le va a la zaga hacen de esta entrega su mejor trabajo.
Estas dos, la primera de Nitzsche y la segunda de Lofgren, les sonarán a los flanes de Nazareth
Loose. 1972.
Con Whitten fuera del grupo por los problemas que le llevaron a la tumba poco después y sin la participación de Nitszche y Lofgren, se incorporan tres nuevos miembros, George Whitsell que es un viejo conocido pre-Horse, Greg Leroy y el teclista John Blanton, de los cuales no conozco nada más que su paso por este grupo y con lo que se puede decir que es un grupo nuevo pues serán los nuevos los que se dediquen a componer y poner las voces, sacan un trabajo inferior, quizás el más flojo de los cuatro pero no por ello sin interés. Es verdad que pierden bastante fuerza, el sonido se acerca más al soft-rock californiano pero aún así el disco tiene buenas canciones y se difruta sin problemas.
Luego sigo....
GENIAL APORTACIÓN!!!!!!!! Cris.
El disco que más controlo es el amarillo, me parece muy bueno. Hay un antecedente a los Crazy y que por curiosidad no viene mal revisar. Rock psicodélico con algo de folk que recuerdan al sonido de Neil Young, The Rockets
Sí, sé lo de los Rockets al saber la historia de los Horse pero nunca los he escuchado. Esta semana es un buen momento
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras el triunfo de "Harvest" llega, y de qué manera, la bajada (emocional, me refiero). Las drogas causan estragos, muere por sobredosis Danny Whitten, el guitarrista de Crazy Horse, y Young entra en una espiral de excesos y alcoholismo. Todo esto hace mella en un trabajo de temática tristona pero de momentos fascinantes, "See the Sky About to Rain" es gloria bendita. "On the Beach" es un álbum fundamental por su contexto, aunque menor en una carrera imparable hasta la fecha y que siempre apetece redescubrir por no estar tan trillado. En los créditos figuran ilustres como David Crosby, Graham Nash, Rick Danko y Levon Helm.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22575 Fecha de inscripción : 21/11/2013