Segunda parte (o primera, según se mire) de "On the Beach" pero más conmovedora, más cruda y muchísimo mejor, según algunos críticos una de sus cimas. La negrura de la portada retrata lo que se oculta entre sus surcos, un Young roto, conmovido, con la voz entrecortada, muestra sin filtros su estado emocional por la muerte de dos amigos, el roadie Bruce Berry y el guitarrista de Danny Whitten. "Tonight's the Night" es uno de los álbumes más estremecedores del rock, un monumento al dolor.
Yo lo veo más como el reverso tenebroso de Harvest. Esa producción tan aspera y cruda, mostrando sin filtros las inperfecciones de la grabación. Mellow My Mind te pone un nudo en el cuello, mientras escuchas como se le va quebrando la voz a Young. Las atmósferas Western de la Pedal Steel de Ben Keith, suavizan y mecen los temas. Tired Eyes es un lamento de cantina, en el que Neil va narrando encima de la música. Como el borracho que vacía su atormentada alma. Albuquerque es otra de esas grandes canciones que musicalizan una zona de America, que tan bien se le dan al cansdiense. Muy bien arropada en coros y arreglos.
Tardé en llegar al Tonight's. Lo poco que había escuchado no me terminaba de convencer. Y con una discografía tan extensa, no insistí. Hasta que apareció este directo, el cual me ayudó a familiarizarme con todo ese material. Preparando el terreno para la siguiente vez que me enfrentara a la indómita obra.
CORTES debería ser considerado el verdadero padre de México. Hasta que nuestros hermanos aztecas no reconozcan ese hecho esa desgraciada nación seguirá chapoteando en la sangre y la mierda
Es que es el padre de México. En esto no tiene nada que ver VOX
Y para ello y en honor a la verdad deberíamos empezar a dejar de llamarlos aztecas, algo que se usa precisamente para pintar a todo México como herederos de ese pueblo ignorando los que ayudaron a Cortés que fueron unos cuantos.
Pues... completamente de acuerdo. De hecho los aztecas eran los tiranos del resto de pueblos de allí. Pero a partir de la revolución mexicana cortaron por lo sano con la herencia europea y se lanzaron de cabeza a un muy mal entendido indigenismo de pacotilla....Así les va.
Respecto al TONIGHT ,S siempre me ha parecido aparte de otra obra maestra el reverso tenebroso de ZUMA. Un disco doloroso y alcohólico(prácticamente lo grabo borracho)pero excepcional. YOUNG estaba en estado de gracia en los setenta.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Zuma" culmina su trilogía al dolor y lo hace dando un puñetazo en la mesa. Aunque todo gire a un amor perdido y al lamento por unos amigos, el canadiense saca toda su rabia a través de guitarras quebradas y electricidad emocional, Crazy Horse vuelven a la carga con ese sonido espontaneo que influiría en el rock alternativo. No todo es rudeza, también hay calma, medios tiempos intensos y acústicas mágicas. Lo más sorprendente es su clarividencia, "Zuma" es un viajero del tiempo que ha estado en los 90 y regresa a su época. Obra maestra.
Otro disco maravilloso.. lastima que la letra de CORTEZ THE KILLER sea absolutamente deleznable
La he escuchado hoy y que se le diga asesino al extremeño me la pela, lo que es lamentable es la descripción idílica de los indígenas y sus sacrificios para otros poder seguir viviendo El bien común, no? Algunos aún se lo creen.
Por cierto, la canción se cambió el titulo aquí por Cortez Cortez por la censura.
PD. Tampoco entiendo la "castellanización" de Cortés por Cortez creo que en inglés se dice Cortes.
Neil Young nunca fue un poeta, él es pasional, emotivo. Lou Reed, que no tragaba a los hippies, solía burlarse del canadiense por su emocionalidad debido a sus problemas de comunicación, de ahí que fuese tan directo. Reed era todo lo contrario, frío, retorcido, urbanita, nocturno y distante pero fue con este disco cuando reconoció la genialidad de Young, en concreto con esta canción.
Otro disco maravilloso.. lastima que la letra de CORTEZ THE KILLER sea absolutamente deleznable
La he escuchado hoy y que se le diga asesino al extremeño me la pela, lo que es lamentable es la descripción idílica de los indígenas y sus sacrificios para otros poder seguir viviendo El bien común, no? Algunos aún se lo creen.
Por cierto, la canción se cambió el titulo aquí por Cortez Cortez por la censura.
PD. Tampoco entiendo la "castellanización" de Cortés por Cortez creo que en inglés se dice Cortes.
Neil Young nunca fue un poeta, él es pasional, emotivo. Lou Reed, que no tragaba a los hippies, solía burlarse del canadiense por su emocionalidad debido a sus problemas de comunicación, de ahí que fuese tan directo. Reed era todo lo contrario, frío, retorcido, urbanita, nocturno y distante pero fue con este disco cuando reconoció la genialidad de Young, en concreto con esta canción.
Respecto al TONIGHT ,S siempre me ha parecido aparte de otra obra maestra el reverso tenebroso de ZUMA. Un disco doloroso y alcohólico(prácticamente lo grabo borracho)pero excepcional. YOUNG estaba en estado de gracia en los setenta.
sin duda, Tonight es un disco que ha influido a montones de músicos malditos con finales desgraciados. Tiene un halo oscurísimo y trágico, no es para cualquier momento por la carga emocional que despide.
Y sí, Neil Young jugaba en esa exclusiva liga de los más grandes de los 70, Bowie, Rolling Stones y Led Zeppelin.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Otro disco maravilloso.. lastima que la letra de CORTEZ THE KILLER sea absolutamente deleznable
La he escuchado hoy y que se le diga asesino al extremeño me la pela, lo que es lamentable es la descripción idílica de los indígenas y sus sacrificios para otros poder seguir viviendo El bien común, no? Algunos aún se lo creen.
Por cierto, la canción se cambió el titulo aquí por Cortez Cortez por la censura.
PD. Tampoco entiendo la "castellanización" de Cortés por Cortez creo que en inglés se dice Cortes.
Neil Young nunca fue un poeta, él es pasional, emotivo. Lou Reed, que no tragaba a los hippies, solía burlarse del canadiense por su emocionalidad debido a sus problemas de comunicación, de ahí que fuese tan directo. Reed era todo lo contrario, frío, retorcido, urbanita, nocturno y distante pero fue con este disco cuando reconoció la genialidad de Young, en concreto con esta canción.
"Zuma" culmina su trilogía al dolor y lo hace dando un puñetazo en la mesa. Aunque todo gire a un amor perdido y al lamento por unos amigos, el canadiense saca toda su rabia a través de guitarras quebradas y electricidad emocional, Crazy Horse vuelven a la carga con ese sonido espontaneo que influiría en el rock alternativo. No todo es rudeza, también hay calma, medios tiempos intensos y acústicas mágicas. Lo más sorprendente es su clarividencia, "Zuma" es un viajero del tiempo que ha estado en los 90 y regresa a su época. Obra maestra.
Esta es el retorno por todo lo alto del caballo loco. Como un hermano pequeño del Everybody. Pero notándose las cicatrices de esos seis años en la guitarra de Mr. Shakey. La de vueltas que dió en ese periodo de tiempo. Y aún guardó varios ases en la manga, para terminar los 70's. Totalmente asombroso. La estrella es Cortez The Killer, uno de sus temas insignia. Con el que vuelve a tocar la fibra, con sus desarrollos guitarreros. Y van...
Lo tenía en dura pugna para entrar en el Top, pero el peso de los primeros decantó la balanza.
¿Es un middle finger lo que aparece a la izquierda de la imagen, debajo del pájaro y la chica?
La parte acústica tampoco decepciona.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Zuma" culmina su trilogía al dolor y lo hace dando un puñetazo en la mesa. Aunque todo gire a un amor perdido y al lamento por unos amigos, el canadiense saca toda su rabia a través de guitarras quebradas y electricidad emocional, Crazy Horse vuelven a la carga con ese sonido espontaneo que influiría en el rock alternativo. No todo es rudeza, también hay calma, medios tiempos intensos y acústicas mágicas. Lo más sorprendente es su clarividencia, "Zuma" es un viajero del tiempo que ha estado en los 90 y regresa a su época. Obra maestra.
Esta es el retorno por todo lo alto del caballo loco. Como un hermano pequeño del Everybody. Pero notándose las cicatrices de esos seis años en la guitarra de Mr. Shakey. La de vueltas que dió en ese periodo de tiempo. Y aún guardó varios ases en la manga, para terminar los 70's. Totalmente asombroso. La estrella es Cortez The Killer, uno de sus temas insignia. Con el que vuelve a tocar la fibra, con sus desarrollos guitarreros. Y van...
Lo tenía en dura pugna para entrar en el Top, pero el peso de los primeros decantó la balanza.
¿Es un middle finger lo que aparece a la izquierda de la imagen, debajo del pájaro y la chica?
La parte acústica tampoco decepciona.
Bonita canción que parece un tema perdido del DejaVu de CSN&Y . Lo has explicado bien, Zuma es un regreso al Everybody, un disco sólido, tosco, emocional y guitarrero con unos medio tiempos increíbles. A mi me sorprende ese sonido crujiente tan noventero.
Yo también veo un fuck off en lugar de un cactus
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"American Stars 'N Bars" (1977) era un disco de buenas canciones y un himnazo, "Like a Hurricane", pero le faltaba cierta solidez. Young cambia de registro y lo hace para disfrutar de una de sus pasiones, el country. "Comes a Time" roza la excelencia del folk americano, con aroma campestre, de bellas acústicas y una melancolía que se funde entre cielos azules. Presenta en sociedad a la exótica Nicolette Larson que hace coros y le regala un tema, "Lotta Love". No es una obra maestra pero lo parece, además de un complemento imprescindible a su faceta más folkie.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"American Stars 'N Bars" (1977) era un disco de buenas canciones y un himnazo, "Like a Hurricane", pero le faltaba cierta solidez. Young cambia de registro y lo hace para disfrutar de una de sus pasiones, el country. "Comes a Time" roza la excelencia del folk americano, con aroma campestre, de bellas acústicas y una melancolía que se funde entre cielos azules. Presenta en sociedad a la exótica Nicolette Larson que hace coros y le regala un tema, "Lotta Love". No es una obra maestra pero lo parece, además de un complemento imprescindible a su faceta más folkie.
Dely-cioso
El American también está bastante bien. Y Hurricane vale por discografías enteras, qué canción.
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"American Stars 'N Bars" (1977) era un disco de buenas canciones y un himnazo, "Like a Hurricane", pero le faltaba cierta solidez. Young cambia de registro y lo hace para disfrutar de una de sus pasiones, el country. "Comes a Time" roza la excelencia del folk americano, con aroma campestre, de bellas acústicas y una melancolía que se funde entre cielos azules. Presenta en sociedad a la exótica Nicolette Larson que hace coros y le regala un tema, "Lotta Love". No es una obra maestra pero lo parece, además de un complemento imprescindible a su faceta más folkie.
Un disco muy agradable y campestre. Ideal para acompañarte en algún viaje primaveral. Así lo escuché yo la última vez.
Mira que preciosidad.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Aprovechando el repaso matutino al abuelo Neil. He probado con este disco a medias con el colega Stills, que tenía pendiente de hacia tiempo. Musicalmente ya muestra la vuelta a los sonidos relajados, que florecerían en Comes A Time. Stephen aporta el toque exótico con eso pianos juguetones, junto al trabajo en las percusiones del Manassas Joe Lala.
Otro recomendable trabajo, sepultado por las grandes obras de sus autores.
Esta me ha gustado especialmente, por recordarme a otras grandes composiciones del canadiense.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aprovechando el repaso matutino al abuelo Neil. He probado con este disco a medias con el colega Stills, que tenía pendiente de hacia tiempo. Musicalmente ya muestra la vuelta a los sonidos relajados, que florecerían en Comes A Time. Stephen aporta el toque exótico con eso pianos juguetones, junto al trabajo en las percusiones del Manassas Joe Lala.
Otro recomendable trabajo, sepultado por las grandes obras de sus autores.
Esta me ha gustado especialmente, por recordarme a otras grandes composiciones del canadiense.
Stills es otro gigante de la música americana que merecería más reconocimiento. Su estancia en los Buffalo y CSN&Y ha eclipsado su carrera.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Nada que añadir a la estupenda semana que os estáis trabajando. Con Neil Young lo he intentado infinidad de veces y en su momento comprando discos de etapas diferentes (por probar probé incluso con Trans) pero no hay manera, me gusta pero ni mucho menos me emociona. Por supuesto reconozco que es un grande y que el problema es mio, pero así son las cosas. Me jode mucho porque de ser uno de mis músicos favoritos, el placer sería casi infinito ahondado en su vasta discografía, y envidio esa emoción que describís en vuestros comentarios. Vamos con el top:
1. Harvest. Obra maestra indiscutible de las que empujan un género hacía adelante. Las orquestaciones le sientan de maravilla a este disco.
2. Ragged Glory. O como un mito irrumpe en la nueva década con mando en plaza y prueba de paternidad.
3. Zuma. Gran disco. Lo "cortez" no quita lo valiente .
La verdad es que me jodía quedarme sin votar y prometo repasar su discografía con vuestros comentarios de guía. Quizá me venga el famoso click, quién sabe.
Termino mi nula aportación de esta semana con dos versiones de clásicos de nuestro protagonista. Curiosamente de dos grandes bandas del lado oscuro, The Mission lo hacen con Like a hurricane y mis queridos Type O negative se llevan a su terreno la maravillosa Cinnamon girl. Cojonuda.
https://youtu.be/2W9W7y5wwjg
https://youtu.be/BO9aD4mzSE8
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Nada que añadir a la estupenda semana que os estáis trabajando. Con Neil Young lo he intentado infinidad de veces y en su momento comprando discos de etapas diferentes (por probar probé incluso con Trans) pero no hay manera, me gusta pero ni mucho menos me emociona. Por supuesto reconozco que es un grande y que el problema es mio, pero así son las cosas. Me jode mucho porque de ser uno de mis músicos favoritos, el placer sería casi infinito ahondado en su vasta discografía, y envidio esa emoción que describís en vuestros comentarios. Vamos con el top:
1. Harvest. Obra maestra indiscutible de las que empujan un género hacía adelante. Las orquestaciones le sientan de maravilla a este disco.
2. Ragged Glory. O como un mito irrumpe en la nueva década con mando en plaza y prueba de paternidad.
3. Zuma. Gran disco. Lo "cortez" no quita lo valiente .
La verdad es que me jodía quedarme sin votar y prometo repasar su discografía con vuestros comentarios de guía. Quizá me venga el famoso click, quién sabe.
Termino mi nula aportación de esta semana con dos versiones de clásicos de nuestro protagonista. Curiosamente de dos grandes bandas del lado oscuro, The Mission lo hacen con Like a hurricane y mis queridos Type O negative se llevan a su terreno la maravillosa Cinnamon girl. Cojonuda.
https://youtu.be/2W9W7y5wwjg
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Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"American Stars 'N Bars" (1977) era un disco de buenas canciones y un himnazo, "Like a Hurricane", pero le faltaba cierta solidez. Young cambia de registro y lo hace para disfrutar de una de sus pasiones, el country. "Comes a Time" roza la excelencia del folk americano, con aroma campestre, de bellas acústicas y una melancolía que se funde entre cielos azules. Presenta en sociedad a la exótica Nicolette Larson que hace coros y le regala un tema, "Lotta Love". No es una obra maestra pero lo parece, además de un complemento imprescindible a su faceta más folkie.
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El American también está bastante bien. Y Hurricane vale por discografías enteras, qué canción.
de hecho American Stars sería la obra maestra de un músico menor.
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Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"American Stars 'N Bars" (1977) era un disco de buenas canciones y un himnazo, "Like a Hurricane", pero le faltaba cierta solidez. Young cambia de registro y lo hace para disfrutar de una de sus pasiones, el country. "Comes a Time" roza la excelencia del folk americano, con aroma campestre, de bellas acústicas y una melancolía que se funde entre cielos azules. Presenta en sociedad a la exótica Nicolette Larson que hace coros y le regala un tema, "Lotta Love". No es una obra maestra pero lo parece, además de un complemento imprescindible a su faceta más folkie.
Un disco muy agradable y campestre. Ideal para acompañarte en algún viaje primaveral. Así lo escuché yo la última vez.
Mira que preciosidad.
un disco precioso, incluso en plena vorágine grunge se sacó de la manga una segunda parte también brillante, que aunque no esté en mi top 10 merece aparecer por aquí
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aprovechando el repaso matutino al abuelo Neil. He probado con este disco a medias con el colega Stills, que tenía pendiente de hacia tiempo. Musicalmente ya muestra la vuelta a los sonidos relajados, que florecerían en Comes A Time. Stephen aporta el toque exótico con eso pianos juguetones, junto al trabajo en las percusiones del Manassas Joe Lala.
Otro recomendable trabajo, sepultado por las grandes obras de sus autores.
Esta me ha gustado especialmente, por recordarme a otras grandes composiciones del canadiense.
cuentan que iba a ser la continuación de DejaVu pero Crosby y Nash no llegaron a un acuerdo y creo que terminaron enfadados con Still y Young. Al final quedó en un reivindicable un mano a mano.
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Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nada que añadir a la estupenda semana que os estáis trabajando. Con Neil Young lo he intentado infinidad de veces y en su momento comprando discos de etapas diferentes (por probar probé incluso con Trans) pero no hay manera, me gusta pero ni mucho menos me emociona. Por supuesto reconozco que es un grande y que el problema es mio, pero así son las cosas. Me jode mucho porque de ser uno de mis músicos favoritos, el placer sería casi infinito ahondado en su vasta discografía, y envidio esa emoción que describís en vuestros comentarios. Vamos con el top:
1. Harvest. Obra maestra indiscutible de las que empujan un género hacía adelante. Las orquestaciones le sientan de maravilla a este disco.
2. Ragged Glory. O como un mito irrumpe en la nueva década con mando en plaza y prueba de paternidad.
3. Zuma. Gran disco. Lo "cortez" no quita lo valiente .
La verdad es que me jodía quedarme sin votar y prometo repasar su discografía con vuestros comentarios de guía. Quizá me venga el famoso click, quién sabe.
Termino mi nula aportación de esta semana con dos versiones de clásicos de nuestro protagonista. Curiosamente de dos grandes bandas del lado oscuro, The Mission lo hacen con Like a hurricane y mis queridos Type O negative se llevan a su terreno la maravillosa Cinnamon girl. Cojonuda.
https://youtu.be/2W9W7y5wwjg
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Pues para no emocionarte te has marcado un pedazo top No recordaba la versión de los Type ni la de The Mission. Zuma. Gran disco. Lo "cortez" no quita lo valiente
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los 70 finalizan a la altura del mito, "Rust Never Sleeps" culmina la década a lo grande y le añade un live album descomunal, "Live Rust". Mitad acústico, mitad eléctrico y grabado en directo aunque eliminando cualquier sonido ajeno a la música, así es Young, feliz cuando camina sobre el alambre. Por un lado folk acústico de grandes melodías, por otro rock crujiente de guitarras distorsionadas. Otra curiosidad es que el canadiense bajo su estética hippie nunca dejó de mirar al futuro, conocía la evolución del rock e intentaba adelantarse a los acontecimientos, de ahí las citas a Sex Pistols con los que comparte más cosas de lo que pueda parecer. Para muchos su última obra maestra, para otros su gran obra maestra.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Los 70 finalizan a la altura del mito, "Rust Never Sleeps" culmina la década a lo grande y le añade un live album descomunal, "Live Rust". Mitad acústico, mitad eléctrico y grabado en directo aunque eliminando cualquier sonido ajeno a la música, así es Young, feliz cuando camina sobre el alambre. Por un lado folk acústico de grandes melodías, por otro rock crujiente de guitarras distorsionadas. Otra curiosidad es que el canadiense bajo su estética hippie nunca dejó de mirar al futuro, conocía la evolución del rock e intentaba adelantarse a los acontecimientos, de ahí las citas a Sex Pistols con los que comparte más cosas de lo que pueda parecer. Para muchos su última obra maestra, para otros su gran obra maestra.
Es una clausura magistral a una década insuperable. Y el broche de oro viene con el directo Live Rust. Que puede servir perfectamente como elemento iniciático.
Curiosamente, una década más tarde repetiría estrategia con Freedoom y su archiconocido Rockin' in The Free World. Versión acústica para abrir y eléctrica para cerrar el album. Precedente directo de las monumentales My My, Hey Hey/Hey Hey, My My.
Hitchhiker es otro album rescatado del pasado, cuyas sesiones se remontan al agosto del '76. El material incluido fué apareciendo repartido en los subsiguientes trabajos. En el encontramos originales de Pocahontas, Powderfinger y Ride My Llama entre otros. El tema homónimo suena infinitamente mejor que la versión aparecida en Le Noise.
Muy recomendable.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Los 70 finalizan a la altura del mito, "Rust Never Sleeps" culmina la década a lo grande y le añade un live album descomunal, "Live Rust". Mitad acústico, mitad eléctrico y grabado en directo aunque eliminando cualquier sonido ajeno a la música, así es Young, feliz cuando camina sobre el alambre. Por un lado folk acústico de grandes melodías, por otro rock crujiente de guitarras distorsionadas. Otra curiosidad es que el canadiense bajo su estética hippie nunca dejó de mirar al futuro, conocía la evolución del rock e intentaba adelantarse a los acontecimientos, de ahí las citas a Sex Pistols con los que comparte más cosas de lo que pueda parecer. Para muchos su última obra maestra, para otros su gran obra maestra.
No sé si será su gran obra maestra pues hay varios con credenciales poderosas para ostentar ese honor, de hecho sólo lo ha votado un forrero de momento, pero sí que es mi preferido desde hace algún tiempo. No tiene desperdicio. Las acústicas son muy narrativas y con melodías preciosas, la más evocadora es Pocahontas, posiblemente mi canción favorita del hombre junto a Cinnamon Girl, imposible que no me emocione escuchándola, desde siempre, y sin saber lo que decía la letra...el poder de la música. Y la parte eléctrica es un cañón, sencilla y efectiva y con un crescendo brutal. Además el disco viene con la pequeña dosis mítica rockera que le ha hecho ser un símbolo para trascender: "El rock'n' roll nunca morirá"..."es mejor arder que desvanecerse/oxidarse" que usó Kurt para su estremecedora nota final...Algo más que un disco de rock.
El Live Rust es tremendo y su versión en video es para babear y manda al ladrillo de Jarmusch directamente a freir espárragos
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los 70 finalizan a la altura del mito, "Rust Never Sleeps" culmina la década a lo grande y le añade un live album descomunal, "Live Rust". Mitad acústico, mitad eléctrico y grabado en directo aunque eliminando cualquier sonido ajeno a la música, así es Young, feliz cuando camina sobre el alambre. Por un lado folk acústico de grandes melodías, por otro rock crujiente de guitarras distorsionadas. Otra curiosidad es que el canadiense bajo su estética hippie nunca dejó de mirar al futuro, conocía la evolución del rock e intentaba adelantarse a los acontecimientos, de ahí las citas a Sex Pistols con los que comparte más cosas de lo que pueda parecer. Para muchos su última obra maestra, para otros su gran obra maestra.
Es una clausura magistral a una década insuperable. Y el broche de oro viene con el directo Live Rust. Que puede servir perfectamente como elemento iniciático.
Curiosamente, una década más tarde repetiría estrategia con Freedoom y su archiconocido Rockin' in The Free World. Versión acústica para abrir y eléctrica para cerrar el album. Precedente directo de las monumentales My My, Hey Hey/Hey Hey, My My.
Hitchhiker es otro album rescatado del pasado, cuyas sesiones se remontan al agosto del '76. El material incluido fué apareciendo repartido en los subsiguientes trabajos. En el encontramos originales de Pocahontas, Powderfinger y Ride My Llama entre otros. El tema homónimo suena infinitamente mejor que la versión aparecida en Le Noise.
Muy recomendable.
y ya puestos esta sorpresa que volvió a nacer en el siglo XXI
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los 70 finalizan a la altura del mito, "Rust Never Sleeps" culmina la década a lo grande y le añade un live album descomunal, "Live Rust". Mitad acústico, mitad eléctrico y grabado en directo aunque eliminando cualquier sonido ajeno a la música, así es Young, feliz cuando camina sobre el alambre. Por un lado folk acústico de grandes melodías, por otro rock crujiente de guitarras distorsionadas. Otra curiosidad es que el canadiense bajo su estética hippie nunca dejó de mirar al futuro, conocía la evolución del rock e intentaba adelantarse a los acontecimientos, de ahí las citas a Sex Pistols con los que comparte más cosas de lo que pueda parecer. Para muchos su última obra maestra, para otros su gran obra maestra.
No sé si será su gran obra maestra pues hay varios con credenciales poderosas para ostentar ese honor, de hecho sólo lo ha votado un forrero de momento, pero sí que es mi preferido desde hace algún tiempo. No tiene desperdicio. Las acústicas son muy narrativas y con melodías preciosas, la más evocadora es Pocahontas, posiblemente mi canción favorita del hombre junto a Cinnamon Girl, imposible que no me emocione escuchándola, desde siempre, y sin saber lo que decía la letra...el poder de la música. Y la parte eléctrica es un cañón, sencilla y efectiva y con un crescendo brutal. Además el disco viene con la pequeña dosis mítica rockera que le ha hecho ser un símbolo para trascender: "El rock'n' roll nunca morirá"..."es mejor arder que desvanecerse/oxidarse" que usó Kurt para su estremecedora nota final...Algo más que un disco de rock.
El Live Rust es tremendo y su versión en video es para babear y manda al ladrillo de Jarmusch directamente a freir espárragos