Hay albumes que sus portadas, van más allá de la mera imagen. Se trata de conceptos artísticos, cuyos diseños crean un nexo interactivo con el oyente. Llevando la experiéncia musical a otro nivel y otorgando una personalidad única en cada obra.
pensaba dedicar un comentario a esas portadas extrañas
Añado el troquelado de Jethro Tull, Stand Up
Hay albumes que sus portadas, van más allá de la mera imagen. Se trata de conceptos artísticos, cuyos diseños crean un nexo interactivo con el oyente. Llevando la experiéncia musical a otro nivel y otorgando una personalidad única en cada obra.
pensaba dedicar un comentario a esas portadas extrañas
Añado el troquelado de Jethro Tull, Stand Up
Los Jethro también tienen otra mítica:
Cris Van Zant
NUMERO 4 Una nueva vida. Que sensacion mas buena me da esta portada. Ya con el precioso titulo...El abandono de un mundo moderno y loco para perderte con tu caballo en las montañas de la libertad. La portada es aun mejor si se despliega en su totalidad con todas esas nubes formando las figuras de jinetes espirituales pero no he encontrado ninguna foto que le haga minimamente justicia. Aprovecho para reivindicar a la MARSHALL TUCKER BAND,una banda de rock sureño puntera tan solo superada en los setenta por los ALLMAN y nuestros amigos de Jacksonville.
NUMERO 3 El tercer trabajo de JEFFERSON AIRPLANE sigue la misma linea que el anterior de los sureños pero en vez de caballo y montañas emplea un magico aeroplano hippie para escapar de la locura. Mientras vuela toda la podredumbre de la sociedad queda abajo en blanco y negro mientras la banda te invita a volar en ese precioso artefacto retrofuturista a otros mundos mas puros e bellos.
NUMERO 2 Casi casi mi portada favorita de la historia del Rock apreciada aqui en todo su esplendor. EL NACIMIENTO MAGICO de URIAH HEEP. No es una de sus obras cumbres pero es otro de sus fantasticos albumes en una epoca (la de BYRON)en la que JAMAS bajaron de notable. El fantastico ROGER DEAN famosisimo por estar asociado principalmente a YES firmo aqui una obra plena de epica,fantasia,heroismo y....Una oscura amenaza. El rojo individuo misterioso que aparece desafiante frente al heroe es realmente aterrador si se observa con atencion. Una de las portadas mas bellamente cromaticas de la historia.
NUMERO UNO. Pues esta es la portada que mas me gusta de la historia del Rock. ABRAXAS de SANTANA que tiene el honor de aparecer en dos de los cinco discos escogidos. Fabuloso trabajo del mexicano y una portada que ME VOLO LA CABEZA cuando era un crio. Yo vivia en Andalucia y mis primos mucho mayores que yo tenian una banda(que acabo como orquesta de verbena). A veces al visitar a mis tios en su tipica casa andaluza recibia un fuerte impacto cuando subia a la camara de arriba. Una enorme bateria,guitarras,bajo..comics sicodelicos ¡¡¡.Revistas seudo guarras y una coleccion de vinilos enorme que yo observaba fascinado. Cuando vi esta no podia creer lo que veia. Me conquisto para el resto de mi vida. Un cuadro de principios de los sesenta llamado ANUNCIATION del artista MATI KLARWEIN no solo me robaria el corazon a mi sino al mundo entero. La historia del artista (que creo algunas obras famosas de MILES DAVIS y otros)es tan fascinante como la del mismo cuadro. Una obra definitivamente INMORTAL.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69894 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
NUMERO UNO. Pues esta es la portada que mas me gusta de la historia del Rock. ABRAXAS de SANTANA que tiene el honor de aparecer en dos de los cinco discos escogidos. Fabuloso trabajo del mexicano y una portada que ME VOLO LA CABEZA cuando era un crio. Yo vivia en Andalucia y mis primos mucho mayores que yo tenian una banda(que acabo como orquesta de verbena). A veces al visitar a mis tios en su tipica casa andaluza recibia un fuerte impacto cuando subia a la camara de arriba. Una enorme bateria,guitarras,bajo..comics sicodelicos ¡¡¡.Revistas seudo guarras y una coleccion de vinilos enorme que yo observaba fascinado. Cuando vi esta no podia creer lo que veia. Me conquisto para el resto de mi vida. Un cuadro de principios de los sesenta llamado ANUNCIATION del artista MATI KLARWEIN no solo me robaria el corazon a mi sino al mundo entero. La historia del artista (que creo algunas obras famosas de MILES DAVIS y otros)es tan fascinante como la del mismo cuadro. Una obra definitivamente INMORTAL.
Resumiendo:
1. Abraxas 2. Uriah Heep 3. Jefferson 4. The Marshall 5. Santana
Tomo nota.
2. El Vigilante, el Halcón y un paisaje ensoñador. No me canso de mirarla.
3. Amor, paz, sexualidad y magia negra. Una obra de arte.
4. Podría ser una portada de lo más normalita pero eran The Beatles y lo llenaron de simbolismos y numerología fatídica...o eso creemos.
5. Un puño gigante surge de las aguas para agarrar el Arco Iris. Al lado un castillo medieval, montañas de pesadilla y un diminuto héroe observando el milagro. El rock y la épica fantástica.
Y me dejo otras cinco en el banquillo:
* POR SI ALGUIEN FALTA ESTA NOCHE SE CIERRA SONDEO.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69894 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hipgnosis en estado puro. Múltiples referencias a un objeto, en este caso la pirámide. Me encanta este concepto de un Alan Parsons perseguido por la obsesión con las pirámides. El disco? Cojonudo.
Pirámides y masones