Dean Chamberlain pertenecía a The Motels, banda que comenzaba a triunfar con una propuesta en la que él se sentía fuera de lugar. Forma Cold Blue y graban un incendiario debut muy afín al de Paul Collins aunque con menos power pop. Sonaban muy agresivos para la New Wave, muy pop para el punk y demasiado auténticos para todos. Solo grabaron un disco, luego llegó un segundo que se completó con maquetas cuando estaban al borde de las extinción.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34823 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Dean Chamberlain pertenecía a The Motels, banda que comenzaba a triunfar con una propuesta en la que él se sentía fuera de lugar. Forma Cold Blue y graban un incendiario debut muy afín al de Paul Collins aunque con menos power pop. Sonaban muy agresivos para la New Wave, muy pop para el punk y demasiado auténticos para todos. Solo grabaron un disco, luego llegó un segundo que se completó con maquetas cuando estaban al borde de las extinción.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Dean Chamberlain pertenecía a The Motels, banda que comenzaba a triunfar con una propuesta en la que él se sentía fuera de lugar. Forma Cold Blue y graban un incendiario debut muy afín al de Paul Collins aunque con menos power pop. Sonaban muy agresivos para la New Wave, muy pop para el punk y demasiado auténticos para todos. Solo grabaron un disco, luego llegó un segundo que se completó con maquetas cuando estaban al borde de las extinción.
Menudo discazo este, y qué difícil de encontrar. Cuando estaba aprendiendo a tocar el bajo allá por 1990, mi profesor fue uno de los primeros que me puso como ejemplo. Era Carlos Loco (bajista de LOS LOCOS, pareja profesional de Paco Loco, el hoy famoso productor). Bueno el caso es que aquel tipo era un fan de toda la new wave y el powerpop, era la época que le tocaba, claro, y me sugería a Joe Jackson, los Jam, Paul Weller en solitario y sobre todo este de CODE BLUE. Pasó el tiempo y los LOCOS se disolvieron y este tipo se unió a un combo folk-rock asturiano, y hace unos años, viniendo de un concierto en el Pais Vasco por la noche, el conductor de la furgo (que era él) se durmió y se mataron él y otro. Bueno, me he acordado de Carlinos al ver aquí el disco de CODE BLUE y es mi pequeño homenaje al extraordinario músico que fue ( y mejor persona, como suele decirse). El primer maxi de los LOCOS (con Carlos, Paco Loco y Jaime Belaustegui en la batería, desde hace años en ILEGALES) es una auténtica maravilla del pop.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69654 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dean Chamberlain pertenecía a The Motels, banda que comenzaba a triunfar con una propuesta en la que él se sentía fuera de lugar. Forma Cold Blue y graban un incendiario debut muy afín al de Paul Collins aunque con menos power pop. Sonaban muy agresivos para la New Wave, muy pop para el punk y demasiado auténticos para todos. Solo grabaron un disco, luego llegó un segundo que se completó con maquetas cuando estaban al borde de las extinción.
Menudo discazo este, y qué difícil de encontrar. Cuando estaba aprendiendo a tocar el bajo allá por 1990, mi profesor fue uno de los primeros que me puso como ejemplo. Era Carlos Loco (bajista de LOS LOCOS, pareja profesional de Paco Loco, el hoy famoso productor). Bueno el caso es que aquel tipo era un fan de toda la new wave y el powerpop, era la época que le tocaba, claro, y me sugería a Joe Jackson, los Jam, Paul Weller en solitario y sobre todo este de CODE BLUE. Pasó el tiempo y los LOCOS se disolvieron y este tipo se unió a un combo folk-rock asturiano, y hace unos años, viniendo de un concierto en el Pais Vasco por la noche, el conductor de la furgo (que era él) se durmió y se mataron él y otro. Bueno, me he acordado de Carlinos al ver aquí el disco de CODE BLUE y es mi pequeño homenaje al extraordinario músico que fue ( y mejor persona, como suele decirse). El primer maxi de los LOCOS (con Carlos, Paco Loco y Jaime Belaustegui en la batería, desde hace años en ILEGALES) es una auténtica maravilla del pop.
qué bueno, comentario y canción!!!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Dean Chamberlain pertenecía a The Motels, banda que comenzaba a triunfar con una propuesta en la que él se sentía fuera de lugar. Forma Cold Blue y graban un incendiario debut muy afín al de Paul Collins aunque con menos power pop. Sonaban muy agresivos para la New Wave, muy pop para el punk y demasiado auténticos para todos. Solo grabaron un disco, luego llegó un segundo que se completó con maquetas cuando estaban al borde de las extinción.
anda....tengo los dos primeros de The Motels......pero no sabía que este tipo era el de esta banda
Cryptic Writings es el último album con la formación clásica. Nick Menza fué despedido al inicio de la gira de presentación del disco. Se nota cierto toque experimental en los temas, con el añadido de efectos de sonido. Como la atmósfera que rodea I'll Get Even. Repartidos en otros cortes como Sin o el inicio de Almost Honest. También hay inclusión de pasajes acústicos. Se mantiene ese viraje hacia un Heavy Metal clásico de potentes riffs, iniciado en Countdown. Aunqué hay cierto matíz Punk en la acelerada recta final. Enlazando She-Wolf, Vortex y FFF. Siendo la parte más cañera junto a The Desintegrators. Puede que el proyecto MD.45 del año anterior, hiciera aflorar en Mustaine esa vuelta a la velocidad.
El trabajo solista sigue siendo de gran nivel, Trust, la ya mencionada She-Wolf, Use The Man o Mastermind, regalan lo mejor del genio Friedman.
La edición remasterizada del '04, carece de muchos de los detalles expuestos. Siendo una alternativa más metálica y directa. Fué la primera que escuché.
Puede que en su momento no tuviera la repercusión unánime buscada. Pero musicalmente se impuso frente a la entrega discográfica de sus competidores, Metallica.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
jovigui
Mensajes : 19133 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cryptic Writings es el último album con la formación clásica. Nick Menza fué despedido al inicio de la gira de presentación del disco. Se nota cierto toque experimental en los temas, con el añadido de efectos de sonido. Como la atmósfera que rodea I'll Get Even. Repartidos en otros cortes como Sin o el inicio de Almost Honest. También hay inclusión de pasajes acústicos. Se mantiene ese viraje hacia un Heavy Metal clásico de potentes riffs, iniciado en Countdown. Aunqué hay cierto matíz Punk en la acelerada recta final. Enlazando She-Wolf, Vortex y FFF. Siendo la parte más cañera junto a The Desintegrators. Puede que el proyecto MD.45 del año anterior, hiciera aflorar en Mustaine esa vuelta a la velocidad.
El trabajo solista sigue siendo de gran nivel, Trust, la ya mencionada She-Wolf, Use The Man o Mastermind, regalan lo mejor del genio Friedman.
La edición remasterizada del '04, carece de muchos de los detalles expuestos. Siendo una alternativa más metálica y directa. Fué la primera que escuché.
Puede que en su momento no tuviera la repercusión unánime buscada. Pero musicalmente se impuso frente a la entrega discográfica de sus competidores, Metallica.
Discazo . Acercándose ya más a un hard rock endurecido que un trash típico , desde luego por fechas si compite con Load/Reload en mi modesta opinión de cada 100 veces que tuviera que ponerme a escuchar un disco 99 elegiría Megadeth y luego una vez una recopilación entre las mejores canciones de Load / Reload .
Tener a Friedman ayuda . Me gusta y mucho este disco .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4941 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Cryptic Writings es el último album con la formación clásica. Nick Menza fué despedido al inicio de la gira de presentación del disco. Se nota cierto toque experimental en los temas, con el añadido de efectos de sonido. Como la atmósfera que rodea I'll Get Even. Repartidos en otros cortes como Sin o el inicio de Almost Honest. También hay inclusión de pasajes acústicos. Se mantiene ese viraje hacia un Heavy Metal clásico de potentes riffs, iniciado en Countdown. Aunqué hay cierto matíz Punk en la acelerada recta final. Enlazando She-Wolf, Vortex y FFF. Siendo la parte más cañera junto a The Desintegrators. Puede que el proyecto MD.45 del año anterior, hiciera aflorar en Mustaine esa vuelta a la velocidad.
El trabajo solista sigue siendo de gran nivel, Trust, la ya mencionada She-Wolf, Use The Man o Mastermind, regalan lo mejor del genio Friedman.
La edición remasterizada del '04, carece de muchos de los detalles expuestos. Siendo una alternativa más metálica y directa. Fué la primera que escuché.
Puede que en su momento no tuviera la repercusión unánime buscada. Pero musicalmente se impuso frente a la entrega discográfica de sus competidores, Metallica.
Discazo . Acercándose ya más a un hard rock endurecido que un trash típico , desde luego por fechas si compite con Load/Reload en mi modesta opinión de cada 100 veces que tuviera que ponerme a escuchar un disco 99 elegiría Megadeth y luego una vez una recopilación entre las mejores canciones de Load / Reload .
Tener a Friedman ayuda . Me gusta y mucho este disco .
También ayuda la producción de Dann Huff, el antiguo líder de Giant. Todo un especialista en Hard Rock y AOR.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4941 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Cryptic Writings es el último album con la formación clásica. Nick Menza fué despedido al inicio de la gira de presentación del disco. Se nota cierto toque experimental en los temas, con el añadido de efectos de sonido. Como la atmósfera que rodea I'll Get Even. Repartidos en otros cortes como Sin o el inicio de Almost Honest. También hay inclusión de pasajes acústicos. Se mantiene ese viraje hacia un Heavy Metal clásico de potentes riffs, iniciado en Countdown. Aunqué hay cierto matíz Punk en la acelerada recta final. Enlazando She-Wolf, Vortex y FFF. Siendo la parte más cañera junto a The Desintegrators. Puede que el proyecto MD.45 del año anterior, hiciera aflorar en Mustaine esa vuelta a la velocidad.
El trabajo solista sigue siendo de gran nivel, Trust, la ya mencionada She-Wolf, Use The Man o Mastermind, regalan lo mejor del genio Friedman.
La edición remasterizada del '04, carece de muchos de los detalles expuestos. Siendo una alternativa más metálica y directa. Fué la primera que escuché.
Puede que en su momento no tuviera la repercusión unánime buscada. Pero musicalmente se impuso frente a la entrega discográfica de sus competidores, Metallica.
Me encanta el tema trust, si lo hubiera hecho Metallica hoy sería considerado el smoke on the wáter de los 90...
Y el disco está lleno de buenas canciones, no necesita dobles bombo ni caña por qué si, aquí había que currarse las melodías.
Cryptic Writings es el último album con la formación clásica. Nick Menza fué despedido al inicio de la gira de presentación del disco. Se nota cierto toque experimental en los temas, con el añadido de efectos de sonido. Como la atmósfera que rodea I'll Get Even. Repartidos en otros cortes como Sin o el inicio de Almost Honest. También hay inclusión de pasajes acústicos. Se mantiene ese viraje hacia un Heavy Metal clásico de potentes riffs, iniciado en Countdown. Aunqué hay cierto matíz Punk en la acelerada recta final. Enlazando She-Wolf, Vortex y FFF. Siendo la parte más cañera junto a The Desintegrators. Puede que el proyecto MD.45 del año anterior, hiciera aflorar en Mustaine esa vuelta a la velocidad.
El trabajo solista sigue siendo de gran nivel, Trust, la ya mencionada She-Wolf, Use The Man o Mastermind, regalan lo mejor del genio Friedman.
La edición remasterizada del '04, carece de muchos de los detalles expuestos. Siendo una alternativa más metálica y directa. Fué la primera que escuché.
Puede que en su momento no tuviera la repercusión unánime buscada. Pero musicalmente se impuso frente a la entrega discográfica de sus competidores, Metallica.
A mi también me parece un gran disco, hay algún tema que no me mola, ahora no recuerdo cual o cuales, pero hay unos cuantos que me flipan mucho.
"Trust", "Almost Honest", "She Wolf", "FFF", "Sin" o "A Secret Place" son algunos de los que más me flipan.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16846 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Este es de los discos menos trillados de los que tengo de The Cult, hoy me lo he puesto tres veces y encantado, bien es cierto que hay momentos poco brillantes, pero como el álbum apenas dura 40 minutos,esos momentos de menor inspiración no lastran el disco.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34823 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este es de los discos menos trillados de los que tengo de The Cult, hoy me lo he puesto tres veces y encantado, bien es cierto que hay momentos poco brillantes, pero como el álbum apenas dura 40 minutos,esos momentos de menor inspiración no lastran el disco.
En Born Into This suenan más modernos, con ese toque discotequero que acompaña a temas como Dirty Little Rockstar o Diamonds. Holy Mountain es una bonita balada. También hay lugar para la caña con Savages y la pegadiza Iluminated. Tigers In The Sun me encanta, de lo mejor de Astbury vocal y melódicamente. A mi me parece un buen album, como casi todo lo que han hecho. Y que se mantiene fresco, por haber quedado tapado entre otras obras de más renombre.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
jovigui
Mensajes : 19133 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Este es de los discos menos trillados de los que tengo de The Cult, hoy me lo he puesto tres veces y encantado, bien es cierto que hay momentos poco brillantes, pero como el álbum apenas dura 40 minutos,esos momentos de menor inspiración no lastran el disco.
En Born Into This suenan más modernos, con ese toque discotequero que acompaña a temas como Dirty Little Rockstar o Diamonds. Holy Mountain es una bonita balada. También hay lugar para la caña con Savages y la pegadiza Iluminated. Tigers In The Sun me encanta, de lo mejor de Astbury vocal y melódicamente. A mi me parece un buen album, como casi todo lo que han hecho. Y que se mantiene fresco, por haber quedado tapado entre otras obras de más renombre.