|
|
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 11:01 | |
| 92. Manassas - Down The RoadEclipsado por Neil Young en Buffalo Springfield y con la etiqueta del menos carismático del supergrupo C,S,N & Y. Stephen Stills es un referente de la música americana y el debut de Manassas uno de los discos con mayor riqueza musical que uno puede encontrar. Un equilibrio de folk, rock sureño, country, blues e influencias latinas. "Down The Road" fue la continuación, no tan monumental, pero manteniendo las mismas constantes. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 11:03 | |
| 91. Donny Hathaway - Extension of a Man"Extension of a Man" fue su ultima obra de estudio, la más sinfónica y sofisticada. Pocos hubiesen pronosticado un final tan funesto, sus demonios internos consumieron a un hombre de un talento prodigioso. Donny Hathaway tenía algo que le convertía en un músico muy especial, su elegancia, su dulzura, ese calor que transmitía en sus canciones. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 11:06 | |
| 90. Toots & The Maytals - Funky Kingston
Apodado el Otis Redding jamaicano y no sin razón, su vozarrón era puro soul, no sólo eso, componía con acierto adictivas piezas a ritmo de reggae. "Funky Kingston" es un disco esencial para comprender el sonido de la Isla y Toots & The Maytals una de sus más orgullosas leyendas. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 11:09 | |
| 89. The Beach Boys- HollandDel verano eterno de los 60 al otoño infinito de los 70. El mundo había cambiado, incluso The Beach Boys tampoco contaban con su mejor arma, Brian Wilson cada vez con menos momentos de lucidez viviendo un exilio mental. En "Holland" y a falta del alma mater, Carl toma la responsabilidad, y aunque apenas existen singles potenciales, el resultado es de un pop crepuscular por el que venderían su alma Fleet Foxes. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 11:18 | |
| 88. Deep Purple - Who Do We Think We Are?El hecho que esté considerado el peor disco del MK II no significa que sea malo, lo único que el nivel era tan alto que no aguanta comparación. Es el resultado de una banda atravesando una guerra interna, quizás hubiese bastado un par de años de reposo pero con una competencia tan alta no se lo podían permitir. "Who Do We Think We Are?" es irregular pero tiene más de un cañonazo que ya me gustaría en la actualidad. _________________ |
|
| |
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 12:40 | |
| Venga va , lo suelto ya , igual al final que los pongas todos me doy cuenta que me deje alguno , pero básicamente estos son los que más han formado parte de mis gustos . Que habrá de mejores ¿? Pues supongo Que a mí me chiflan ¿? Pues no creo . Al final uno tiene sus gustos porque las orejas son propias y el tiempo invertido en escuchar un disco propio. He puesto 10 porque pasaron la última criba y me daba "pena" dejar fuera a los Stones y sus colegas del 6 al 10 . Tampoco tengo claro el número 1 y cada día hay 3-4 que podría ponerlo. A día de hoy esto , ayer pensaba NY Dolls y antes de ayer quizás Alice Cooper . 1- Montrose - Montrose 2- Alice Cooper – Billion Dollar Babies 3- New York Dolls - New York Dolls 4- Lynyrd Skynyrd – (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd) 5- Aerosmith - Aerosmith
- Rolling Stones - Goats Head Soup - Led Zeppelin – Houses Of The Holy - Queen - Queen - Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabath - Elton John - Goodbye Yellow Brick Road _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Juanvi
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 13:14 | |
| - jovigui escribió:
- Venga va , lo suelto ya , igual al final que los pongas todos me doy cuenta que me deje alguno , pero básicamente estos son los que más han formado parte de mis gustos .
Que habrá de mejores ¿? Pues supongo
Que a mí me chiflan ¿? Pues no creo .
Al final uno tiene sus gustos porque las orejas son propias y el tiempo invertido en escuchar un disco propio.
He puesto 10 porque pasaron la última criba y me daba "pena" dejar fuera a los Stones y sus colegas del 6 al 10 .
Tampoco tengo claro el número 1 y cada día hay 3-4 que podría ponerlo. A día de hoy esto , ayer pensaba NY Dolls y antes de ayer quizás Alice Cooper .
1- Montrose - Montrose 2- Alice Cooper – Billion Dollar Babies 3- New York Dolls - New York Dolls 4- Lynyrd Skynyrd – (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd) 5- Aerosmith - Aerosmith
- Rolling Stones - Goats Head Soup - Led Zeppelin – Houses Of The Holy - Queen - Queen - Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabath - Elton John - Goodbye Yellow Brick Road El primer valiente Todos están en mi lista y en un lugar destacado. Yo he pensado un Top 5 para no volveros locos pero si preferís un Top 10 lo hacemos. De momento tomo en cuenta tus diez discazos y si la gente se lanza con un Top 10 no hay problema, mejor incluso _________________
Última edición por LOU RIP el Mar 28 Feb 2023 - 13:17, editado 1 vez |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Folo
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 13:52 | |
| - jovigui escribió:
- Venga va , lo suelto ya , igual al final que los pongas todos me doy cuenta que me deje alguno , pero básicamente estos son los que más han formado parte de mis gustos .
Al final uno tiene sus gustos porque las orejas son propias y el tiempo invertido en escuchar un disco propio.
He puesto 10 porque pasaron la última criba y me daba "pena" dejar fuera a los Stones y sus colegas del 6 al 10 .
Tampoco tengo claro el número 1 y cada día hay 3-4 que podría ponerlo. A día de hoy esto , ayer pensaba NY Dolls y antes de ayer quizás Alice Cooper .
1- Montrose - Montrose 2- Alice Cooper – Billion Dollar Babies 3- New York Dolls - New York Dolls 4- Lynyrd Skynyrd – (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd) 5- Aerosmith - Aerosmith
- Rolling Stones - Goats Head Soup - Led Zeppelin – Houses Of The Holy - Queen - Queen - Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabath - Elton John - Goodbye Yellow Brick Road De ésos diez podrían salir mi lista de cinco, pero esperaré al final. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 14:01 | |
| - Folo escribió:
- jovigui escribió:
- Rolling Stones - Goats Head Soup - Led Zeppelin – Houses Of The Holy - Queen - Queen - Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabath - Elton John - Goodbye Yellow Brick Road De ésos diez podrían salir mi lista de cinco, pero esperaré al final. Es un año muy rockero y ese top 10 es la prueba _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 14:30 | |
| - LOU RIP escribió:
88. Deep Purple - Who Do We Think We Are?
El hecho que esté considerado el peor disco del MK II no significa que sea malo, lo único que el nivel era tan alto que no aguanta comparación. Es el resultado de una banda atravesando una guerra interna, quizás hubiese bastado un par de años de reposo pero con una competencia tan alta no se lo podían permitir. "Who Do We Think We Are?" es irregular pero tiene más de un cañonazo que ya me gustaría en la actualidad. Es un disco bastante potable, muy llevadero, canciones no muy largas y potentes. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 15:26 | |
| - LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- jovigui escribió:
- Rolling Stones - Goats Head Soup - Led Zeppelin – Houses Of The Holy - Queen - Queen - Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabath - Elton John - Goodbye Yellow Brick Road De ésos diez podrían salir mi lista de cinco, pero esperaré al final.
Es un año muy rockero y ese top 10 es la prueba El de Montrose lo tenía totalmente olvidado. Visto lo visto, un top 10 hará la sangría un poco más fácil. El tema del orden ya será otra cosa. Teniendo en cuenta que estamos celebrando el décimo aniversario, la cosa tendría toda la lógica del mundo. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 15:31 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
92. Manassas - Down The Road
Eclipsado por Neil Young en Buffalo Springfield y con la etiqueta del menos carismático del supergrupo C,S,N & Y. Stephen Stills es un referente de la música americana y el debut de Manassas uno de los discos con mayor riqueza musical que uno puede encontrar. Un equilibrio de folk, rock sureño, country, blues e influencias latinas. "Down The Road" fue la continuación, no tan monumental, pero manteniendo las mismas constantes. Muy buenos los manazas estos
Los tengo pendientes depués de disfrutar de su debut y tu recomendación. Yo los veo bastante manitas. PD: Me apunto el de Donny Hathaway. Tengo el Everything y no está nada mal. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 15:41 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
88. Deep Purple - Who Do We Think We Are?
El hecho que esté considerado el peor disco del MK II no significa que sea malo, lo único que el nivel era tan alto que no aguanta comparación. Es el resultado de una banda atravesando una guerra interna, quizás hubiese bastado un par de años de reposo pero con una competencia tan alta no se lo podían permitir. "Who Do We Think We Are?" es irregular pero tiene más de un cañonazo que ya me gustaría en la actualidad. Es un disco bastante potable, muy llevadero, canciones no muy largas y potentes. yo lo recordaba peor, de hecho no pensaba incluirlo pero lo rescaté la semana pasada y me gustó mucho, un disco, como dices, directo y corto y qué ¡coño! son los Deep Purple más gloriosos. Ya me gustaría toparme con uno así en 2023 _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 16:19 | |
| - Pete Maravich escribió:
- LOU RIP escribió:
- Pete Maravich escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Me gustan los BB crepusculares de Sunflower y Surf's Up pero este ni idea Me gusta pero lo veo por debajo de Sunflower y Surf's up y con momentos bastante turras...
hombre, Sunflower y Surf´s up son palabras mayores, de lo mejor que nunca grabaron. Esto es una continuación, menos acertada pero con momentos muy rescatables. De estos Beach Boys decadentes me quedo con LOVE YOU, un señor disco.
Ese me gusta más, pero casi es un disco en solitario de Brian, con voces roncas y multitud de sintetizadores.
Por cierto, Lou. Yo apuesto mejor por un top ten aunque signifique mucho más trabajo para ti. Yo arrimo el hombro, si hace falta... YO TAMBIÉN PREFIERO UN TOP 10 . No te preocupes por el curro, te lo agradezco, son dos semanas para ir sumando puntos. Adelante ese TOP 10 y cambio el nombre del hilo _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 28 Feb 2023 - 16:24 | |
| He cambiado el nombre a TOP 10- 1973, al fin y al cabo 10 años no se cumplen todos los... años . Lo dejamos en un TOP 10, a quien le resulte engorroso o no disponga de tiempo que haga un top 5, yo voy a valorar el número 1 de cada lista con 10 PTOS e iré bajando hasta 1 pto el puesto 10. Quien ponga sólo 5 discos se puntuará 10 el primero y el quinto tendrá 6 ptos. ...espero haberme explicado _________________
Última edición por LOU RIP el Mar 28 Feb 2023 - 16:25, editado 1 vez |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|