|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 10:25 | |
| - LOU RIP escribió:
39. Harmonia - Musik von Harmonia
Dudé meterlo en la lista, aquí no hay rock, ni pop, ni el mínimo rastro de melodía, quizá sea de lo más radical del krautrock. Harmonia es la unión de NEU! y Cluster pero de forma experimental. Un extravagante viaje a un universo de iones, protones y electrones con sus bucles, mantras y ritmos sincopados. Sólo para oídos inquietos... muy inquietos añadiría. Con este tengo que ponerme ya! |
| | | Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Pete Maravich
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 11:01 | |
| - LOU RIP escribió:
37. Yes - Tales From Topographic Oceans
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. Pues yo soy de los Yes-men que me encanta este álbum enterito. Es más, tengo la versión extendida, para los muy cafeteros , que trae un disco extra con dos temas más, uno de 23 minutillos y otro de 17 . En serio, es un disco que recupero mucho y puedo estar dos días escuchándolo 3 ó 4 veces y jamás me canso, al contrario, está tan lleno de matices que siempre descubro cosas nuevas. Es lo bueno que tenían Yes, que sabían crear atmósferas, en lugar de optar por los desbarres instrumentales sin control, porque este disco puede gustar o no gustar, pero excesos instrumentales -solos excesivos, exhibiciones gratuitas y esas cosas- no hay, todo es armonía pura. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 11:08 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. Pues yo soy de los Yes-men que me encanta este álbum enterito. Es más, tengo la versión extendida, para los muy cafeteros , que trae un disco extra con dos temas más, uno de 23 minutillos y otro de 17 . En serio, es un disco que recupero mucho y puedo estar dos días escuchándolo 3 ó 4 veces y jamás me canso, al contrario, está tan lleno de matices que siempre descubro cosas nuevas. Es lo bueno que tenían Yes, que sabían crear atmósferas, en lugar de optar por los desbarres instrumentales sin control, porque este disco puede gustar o no gustar, pero excesos instrumentales -solos excesivos, exhibiciones gratuitas y esas cosas- no hay, todo es armonía pura. hola hemos coincidido lanzando el mensaje. El mundo se divide entre defensores y haters del Topográfico _________________ |
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 11:25 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. Pues yo soy de los Yes-men que me encanta este álbum enterito. Es más, tengo la versión extendida, para los muy cafeteros , que trae un disco extra con dos temas más, uno de 23 minutillos y otro de 17 . En serio, es un disco que recupero mucho y puedo estar dos días escuchándolo 3 ó 4 veces y jamás me canso, al contrario, está tan lleno de matices que siempre descubro cosas nuevas. Es lo bueno que tenían Yes, que sabían crear atmósferas, en lugar de optar por los desbarres instrumentales sin control, porque este disco puede gustar o no gustar, pero excesos instrumentales -solos excesivos, exhibiciones gratuitas y esas cosas- no hay, todo es armonía pura. hola hemos coincidido lanzando el mensaje. El mundo se divide entre defensores y haters del Topográfico Melodías y deliciosos juegos vocales a lo Brian Wilson y los punteos minimalistas de Howe ¡eso es!, pura delicatessen melódica y armónica... es que es un disco muy minimalista, joder. ..que es lo chocante de un álbum doble con solo una canción por cada cara...Supongo que por eso puede llegar a aburrir, no es un disco para nada técnico, comparado con otros de la banda donde si se recreaban -y muy bien, por cierto- con sus instrumentos. PD: Eloy, un grande!!! he disfrutado mucho de su juego (pero su música apenas la he escuchado ) _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 12:10 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. Pues yo soy de los Yes-men que me encanta este álbum enterito. Es más, tengo la versión extendida, para los muy cafeteros , que trae un disco extra con dos temas más, uno de 23 minutillos y otro de 17 . En serio, es un disco que recupero mucho y puedo estar dos días escuchándolo 3 ó 4 veces y jamás me canso, al contrario, está tan lleno de matices que siempre descubro cosas nuevas. Es lo bueno que tenían Yes, que sabían crear atmósferas, en lugar de optar por los desbarres instrumentales sin control, porque este disco puede gustar o no gustar, pero excesos instrumentales -solos excesivos, exhibiciones gratuitas y esas cosas- no hay, todo es armonía pura. hola hemos coincidido lanzando el mensaje. El mundo se divide entre defensores y haters del Topográfico Melodías y deliciosos juegos vocales a lo Brian Wilson y los punteos minimalistas de Howe ¡eso es!, pura delicatessen melódica y armónica... es que es un disco muy minimalista, joder. ..que es lo chocante de un álbum doble con solo una canción por cada cara...Supongo que por eso puede llegar a aburrir, no es un disco para nada técnico, comparado con otros de la banda donde si se recreaban -y muy bien, por cierto- con sus instrumentos.
PD: Eloy, un grande!!! he disfrutado mucho de su juego (pero su música apenas la he escuchado ) yo es que he escuchado mucho este disco y a lo mejor por eso me entra mejor. Si me preguntas hace diez años te hubiese dicho que no me arrimo al Topográfico ni bajo la amenaza de un arma pero estas semanas lo recuperé y no lo recordaba tan mágico. Cierto es que tiene partes que a Rick Wakeman se les va la pinza y que para mí perjudican un disco que de haberlo comprimido en algo más sencillo sería casi un top 1de Yes. Y es verdad que esas piezas largas son más atmosféricas que onanistas, si olvidamos las partes de teclado parece un disco de jazz por la guitarra de Howe. En fin, sabía que este disco traería polémica y por eso lo puse _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 13:23 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
hola hemos coincidido lanzando el mensaje. El mundo se divide entre defensores y haters del Topográfico Melodías y deliciosos juegos vocales a lo Brian Wilson y los punteos minimalistas de Howe ¡eso es!, pura delicatessen melódica y armónica... es que es un disco muy minimalista, joder. ..que es lo chocante de un álbum doble con solo una canción por cada cara...Supongo que por eso puede llegar a aburrir, no es un disco para nada técnico, comparado con otros de la banda donde si se recreaban -y muy bien, por cierto- con sus instrumentos.
PD: Eloy, un grande!!! he disfrutado mucho de su juego (pero su música apenas la he escuchado )
yo es que he escuchado mucho este disco y a lo mejor por eso me entra mejor. Si me preguntas hace diez años te hubiese dicho que no me arrimo al Topográfico ni bajo la amenaza de un arma pero estas semanas lo recuperé y no lo recordaba tan mágico. Cierto es que tiene partes que a Rick Wakeman se les va la pinza y que para mí perjudican un disco que de haberlo comprimido en algo más sencillo sería casi un top 1de Yes. Y es verdad que esas piezas largas son más atmosféricas que onanistas, si olvidamos las partes de teclado parece un disco de jazz por la guitarra de Howe. En fin, sabía que este disco traería polémica y por eso lo puse De hecho en la web "All About Jazz" le cascan 5 estrellas, sí que es un disco muy Jazz YEZZ . La primera vez que lo escuché no sabía que era un disco tan polémico y flipé, además dio la casualidad que lo escuché por auriculares y me pareció asombroso. Además el sonido es sublime. Los gustos son muy respetables todos, pero muy poco fiables empezando por los míos, ya que yo sería uno de esos discos especiales y que me parecen mágicos como "introductorios" , para regalarle a un adolescente (junto a "Tommy" y algún otro)...pero sé que mi gusto es poco popular fiable y por eso nunca regalo música (a no ser que sepa que alguien quiere un disco en concreto). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 13:41 | |
| - LOU RIP escribió:
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. No conecto con este grupo. Puedo ver su grandeza y su importancia y disfrutar de algún momento suelto, además los conozco desde que tengo uso de razón, en casa mi hermano los escuchaba mucho, le encantaba el rock sinfónico, pero hace un año o así le di cera a unos cuantos de su discografía, los conocidos, supongo que este también, y siguen sin ser para mi, ya veremos si algún día. |
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 13:58 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. No conecto con este grupo. Puedo ver su grandeza y su importancia y disfrutar de algún momento suelto, además los conozco desde que tengo uso de razón, en casa mi hermano los escuchaba mucho, le encantaba el rock sinfónico, pero hace un año o así le di cera a unos cuantos de su discografía, los conocidos, supongo que este también, y siguen sin ser para mi, ya veremos si algún día. este no es el más indicado, esa es la verdad _________________ |
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 13:58 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
hola hemos coincidido lanzando el mensaje. El mundo se divide entre defensores y haters del Topográfico Melodías y deliciosos juegos vocales a lo Brian Wilson y los punteos minimalistas de Howe ¡eso es!, pura delicatessen melódica y armónica... es que es un disco muy minimalista, joder. ..que es lo chocante de un álbum doble con solo una canción por cada cara...Supongo que por eso puede llegar a aburrir, no es un disco para nada técnico, comparado con otros de la banda donde si se recreaban -y muy bien, por cierto- con sus instrumentos.
PD: Eloy, un grande!!! he disfrutado mucho de su juego (pero su música apenas la he escuchado )
yo es que he escuchado mucho este disco y a lo mejor por eso me entra mejor. Si me preguntas hace diez años te hubiese dicho que no me arrimo al Topográfico ni bajo la amenaza de un arma pero estas semanas lo recuperé y no lo recordaba tan mágico. Cierto es que tiene partes que a Rick Wakeman se les va la pinza y que para mí perjudican un disco que de haberlo comprimido en algo más sencillo sería casi un top 1de Yes. Y es verdad que esas piezas largas son más atmosféricas que onanistas, si olvidamos las partes de teclado parece un disco de jazz por la guitarra de Howe. En fin, sabía que este disco traería polémica y por eso lo puse De hecho en la web "All About Jazz" le cascan 5 estrellas, sí que es un disco muy Jazz YEZZ .
La primera vez que lo escuché no sabía que era un disco tan polémico y flipé, además dio la casualidad que lo escuché por auriculares y me pareció asombroso. Además el sonido es sublime.
Los gustos son muy respetables todos, pero muy poco fiables empezando por los míos, ya que yo sería uno de esos discos especiales y que me parecen mágicos como "introductorios" , para regalarle a un adolescente (junto a "Tommy" y algún otro)...pero sé que mi gusto es poco popular fiable y por eso nunca regalo música (a no ser que sepa que alguien quiere un disco en concreto). YEs entre Amigos _________________ |
| | | Megaknot THE BEETLENIANUS
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 14:41 | |
| - LOU RIP escribió:
Dudé meterlo en la lista, aquí no hay rock, ni pop, ni el mínimo rastro de melodía, quizá sea de lo más radical del krautrock. Harmonia es la unión de NEU! y Cluster pero de forma experimental. Un extravagante viaje a un universo de iones, protones y electrones con sus bucles, mantras y ritmos sincopados. Sólo para oídos inquietos... muy inquietos añadiría. Le he dado una escucha, me esperaba algo tipo metal machine music pero me ha gustado, musica para tener de fondo, relajante, al menos en mi caso. |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 15:05 | |
| Ahí va mi top, aún a riesgo de dejarme alguno:
1- Dark side of the moon 2- Sabbath bloody sabbath 3- Pronounced Lynnyrd Skynnyrd 4- Houses of the holy 5- Selling England by the pound 6- Queen 7- Goats head soup 8- We´re an american band 9- Tres hombres 10- Mott
|
| | | Auambabuluba balambambú
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 15:14 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 19:43 | |
| - Jabato escribió:
- Ahí va mi top, aún a riesgo de dejarme alguno:
1- Dark side of the moon 2- Sabbath bloody sabbath 3- Pronounced Lynnyrd Skynnyrd 4- Houses of the holy 5- Selling England by the pound 6- Queen 7- Goats head soup 8- We´re an american band 9- Tres hombres 10- Mott
Excelente top, todos en mi centenaria lista. _________________ |
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| | | | Cris Van Zant
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 19:56 | |
| 1. Pronounced Leh-Nérd Skin-Nérd. Lynyrd Skynyrd 2. Sabbath Bloody Sabbath. Black Sabbath 3. Brothers And Sisters. Allman Brothers Band 4. Houses of the Holy. Led Zeppelin 5. Queen. Queen 6. Ooh La La. Faces 7. Billion Dollar Babies. Alice Cooper 8. The Dark Side of the Moon. Pink Floyd 9. GP. Gram Parsons 10. We're An American Band. Grand Funk Railroad Banquillo: Mott, Tres Hombres, Aladdin Sane, Aerosmith, Innervisions, Goat's Head Soup, etc, etc... |
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 20:09 | |
| - Megaknot escribió:
- LOU RIP escribió:
Dudé meterlo en la lista, aquí no hay rock, ni pop, ni el mínimo rastro de melodía, quizá sea de lo más radical del krautrock. Harmonia es la unión de NEU! y Cluster pero de forma experimental. Un extravagante viaje a un universo de iones, protones y electrones con sus bucles, mantras y ritmos sincopados. Sólo para oídos inquietos... muy inquietos añadiría. Le he dado una escucha, me esperaba algo tipo metal machine music pero me ha gustado, musica para tener de fondo, relajante, al menos en mi caso. Metal Machine es una obra realizada con toda la maldad del mundo, tampoco hay ningún afán investigador, simplemente crear molestia. Harmonia puede parecer lo mismo pero es otro concepto, como dices, ambiental, jugar con las maquinitas, retocar flitros, crear capas sobre capas. Hoy quizás esto no sorprenda a nadie pero es electrónica primitiva y de aquí salen montones de ideas que otros llevaron al pop con resultados millonarios. _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |