|
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 15:07 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 19:31 | |
| 44. ZZ Top - Tres Hombres"Tres Hombres" es el álbum que da fama mundial a los entrañables barbudos. Su sonido áspero, casi desértico, logra aquí el máximo nivel de perfección. Nada volvería a ser igual y aunque se reinventaron con más éxito si cabe, este es el disco clásico por excelencia de ZZ Top. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 19:35 | |
| 43. Al Green - Call Me Al GreenTuvieron que pasar cuatro discos para que Al Green conquistara definitivamente crítica y público. Tras el exitoso "Let's Stay Together" llega la confirmación, El Reverendo se encuentra en su mejor momento, reune a un impresionante elenco de músicos y factura "Call Me Al Green", una obra maestra de soul tórrido. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 19:39 | |
| 42. Tom Waits - Closing TimePor entonces era un joven bohemio amante del folk pero al contrario que otros no se inspiró en Bob Dylan y sí en emblemas del R&B, el jazz y el musical. Waits recreaba los ambientes de garitos con luces de neón, crápulas nocturnos y mujeres de malvivir. "Closing Time" es el pistoletazo de salida de una leyenda de la música americana. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 19:44 | |
| 41. Can - Future DaysEran una célula librepensadora en un universo rockero donde los corsés estaban a la orden del día. De Can salieron muchas locuras musicales, se rodearon de extraños cacharros, percusiones exóticas, añadieron filtros sonoros, modificaron los teclados, incluso fusionaron el sudoroso funk con el frío maquinal centroeuropeo. Bowie, Eno, PIL, The Fall y posteriormente la vanguardia de los 90 recogieron sus enseñanzas. "Future Days" es una de sus cimas. _________________ |
|
| |
Folo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 19:47 | |
| 40. Grand Funk -We're An American BandSer una leyenda en los EEUU ya debería bastar pero GFR no pasaron de ahí, es una banda muy metida en el imaginario americano. De ahí el título cuando ya se movían en un formato mucho más accesible, incluso acortan su nombre, para facturan un álbum musculoso de canciones de estadio y una producción atemporal. Para mí, su cima. _________________ |
|
| |
Folo
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 19:49 | |
| - LOU RIP escribió:
44. ZZ Top - Tres Hombres
"Tres Hombres" es el álbum que da fama mundial a los entrañables barbudos. Su sonido áspero, casi desértico, logra aquí el máximo nivel de perfección. Nada volvería a ser igual y aunque se reinventaron con más éxito si cabe, este es el disco clásico por excelencia de ZZ Top. No esperaba éste disco tan abajo. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Cris Van Zant
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 20:37 | |
| - LOU RIP escribió:
40. Grand Funk -We're An American Band
Ser una leyenda en los EEUU ya debería bastar pero GFR no pasaron de ahí, es una banda muy metida en el imaginario americano. De ahí el título cuando ya se movían en un formato mucho más accesible, incluso acortan su nombre, para facturan un álbum musculoso de canciones de estadio y una producción atemporal. Para mí, su cima. Los Grand Funk que más me gustan, al menos para disfrutar más de su directo, los que eran cuarteto con teclados y menos saturación. Aquí, y siendo todo el disco muy bueno, hay tres o cuatro pelotazos para babear. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 20:54 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Ser una leyenda en los EEUU ya debería bastar pero GFR no pasaron de ahí, es una banda muy metida en el imaginario americano. De ahí el título cuando ya se movían en un formato mucho más accesible, incluso acortan su nombre, para facturan un álbum musculoso de canciones de estadio y una producción atemporal. Para mí, su cima. Los Grand Funk que más me gustan, al menos para disfrutar más de su directo, los que eran cuarteto con teclados y menos saturación. Aquí, y siendo todo el disco muy bueno, hay tres o cuatro pelotazos para babear. Ese directo llevo escuchándolo últimamente en el coche a raíz de esta semana (We're An American Band lo tengo muy trillado) y sí, debo darte la razón, muy bueno, me gustan mucho más que sus discos 60. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 21:19 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Ser una leyenda en los EEUU ya debería bastar pero GFR no pasaron de ahí, es una banda muy metida en el imaginario americano. De ahí el título cuando ya se movían en un formato mucho más accesible, incluso acortan su nombre, para facturan un álbum musculoso de canciones de estadio y una producción atemporal. Para mí, su cima. Los Grand Funk que más me gustan, al menos para disfrutar más de su directo, los que eran cuarteto con teclados y menos saturación. Aquí, y siendo todo el disco muy bueno, hay tres o cuatro pelotazos para babear.
Ese directo llevo escuchándolo últimamente en el coche a raíz de esta semana (We're An American Band lo tengo muy trillado) y sí, debo darte la razón, muy bueno, me gustan mucho más que sus discos 60.
Es que ese directo es buenísimo. Me gusta más que su famoso Live Album. El repertorio, sonido, estilo... |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Lun 6 Mar 2023 - 21:29 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Ser una leyenda en los EEUU ya debería bastar pero GFR no pasaron de ahí, es una banda muy metida en el imaginario americano. De ahí el título cuando ya se movían en un formato mucho más accesible, incluso acortan su nombre, para facturan un álbum musculoso de canciones de estadio y una producción atemporal. Para mí, su cima. Los Grand Funk que más me gustan, al menos para disfrutar más de su directo, los que eran cuarteto con teclados y menos saturación. Aquí, y siendo todo el disco muy bueno, hay tres o cuatro pelotazos para babear.
Ese directo llevo escuchándolo últimamente en el coche a raíz de esta semana (We're An American Band lo tengo muy trillado) y sí, debo darte la razón, muy bueno, me gustan mucho más que sus discos 60.
Es que ese directo es buenísimo. Me gusta más que su famoso Live Album. El repertorio, sonido, estilo... . Es un disco que fluye muy bien, los temas bien seleccionados entran solos y sonido moderno. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 0:48 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Es que ese directo es buenísimo. Me gusta más que su famoso Live Album. El repertorio, sonido, estilo... .
Es un disco que fluye muy bien, los temas bien seleccionados entran solos y sonido moderno. Yo también prefiero a los Grand Funk más melódicos y refinados. El hímno que da nombre a ese séptimo album, fué lo primero que escuché de ellos. American Band y All The Girls son de los que más me gustan. En ese directo parecen otra banda. Más versátiles, dinámicos y vibrantes que su cavernícola sonido original. A nadie le amarga un dulçe. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 6:23 | |
| Mi lista no tiene un gran misterio. Los discos que alberga son mis favoritos, o están dentro de un top 3 de cada banda. Las cinco primeras posiciones son las que más claras tengo. Sabbath son inamovibles, Dark Side es la perfección hecha album. Billion, Aladdin y Pronounced, presumen de contener una insuperable cantidad de temas de una calidad insuperable. El resto de las posiciones, están ocupadas por albumes del mismo calibre, que en la mayoría de los casos fueron con los que descubrí a sus intérpretes. Creando una vínculo especial con ellos. -1:Black Sabbath, Sabbath Bloody Sabbath -2: Pink Floyd, The Dark Side of The Moon -3: Alice Cooper, Billion Dollar Babies -4: David Bowie, Aladdin Sane -5: Lynyrd Skynyrd, (Pronounced 'Lêh-nérd Skin-nérd) -6: Montrose, Montrose -7: ZZ Top, Tres Hombres -8: Iggy and The Stooges, Raw Power -9: Grand Funk, We're an American Band -10: Elton John, Goodbye Yellow Brick Road _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif
Última edición por Bounty Hunter el Sáb 2 Mar 2024 - 19:25, editado 1 vez |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 7:32 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Llevo años queriendo pillar este directo, habláis muy bien de él en el foro y creo que puede gustarme, pero todavía lo tengo en asignaturas pendientes. Tengo el clásico Live 1970 y me parece como comer polvorones en agosto. Demasiado tosco para mí. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:44 | |
| - Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Llevo años queriendo pillar este directo, habláis muy bien de él en el foro y creo que puede gustarme, pero todavía lo tengo en asignaturas pendientes. Tengo el clásico Live 1970 y me parece como comer polvorones en agosto. Demasiado tosco para mí. Cris lleva años insistiendo con él y es cierto, un directo muy ameno de sonido sencillo y con una selección de canciones impecable _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:45 | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Mi lista no tiene un gran misterio. Los discos que alberga son mis favoritos, o están dentro de un top 3 de cada banda.
Las cinco primeras posiciones son las que más claras tengo. Sabbath son inamovibles, Dark Side es la perfección hecha album. Billion, Aladdin y Pronounced, presumen de contener una insuperable cantidad de temas de una calidad insuperable. El resto de las posiciones, están ocupadas por albumes del mismo calibre, que en la mayoría de los casos fueron con los que descubrí a sus intérpretes. Creando una vínculo especial con ellos.
-1:Black Sabbath, Sabbath Bloody Sabbath -2: Pink Floyd, The Dark Side of The Moon -3: Alice Cooper, Billion Dollar Babies -4: David Bowie, Aladdin Sane -5: Lynyrd Skynyrd, (Pronounced 'Lêh-nérd Skin-nérd) -6: Montrose, Montrose -7: ZZ Top, Tres Hombres -8: Iggy and The Stooges, Raw Power -9: Grand Funk, We're an American Band -8: Elton John, Goodbye Yellow Brick Road Tremendo TOP _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:50 | |
| 39. Harmonia - Musik von Harmonia Dudé meterlo en la lista, aquí no hay rock, ni pop, ni el mínimo rastro de melodía, quizá sea de lo más radical del krautrock. Harmonia es la unión de NEU! y Cluster pero de forma experimental. Un extravagante viaje a un universo de iones, protones y electrones con sus bucles, mantras y ritmos sincopados. Sólo para oídos inquietos... muy inquietos añadiría. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:51 | |
| 38. Frankie Miller - Once In A Blue MoonFrankie Miller representa el más genuino rock & roll nacido en Escocia, el de los pubs, las pintas de cerveza negra y el derby Celtic-Rangers. Su prodigiosa voz fue una arma de doble filo, rasgada, auténtica pero tachado de ser un Rod Stewart de segunda. Allá ellos, se perdieron a este entrañable vocalista y su excelente "Once in a Blue Moon". _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:53 | |
| 37. Yes - Tales From Topographic Oceans
En pleno delirio prog, tanto de la banda como del género, Yes lanzan su álbum más excesivo aprovechándose del éxito de "Close To The Edge". "Tales From Topographic Oceans" todavía genera multitud de polémicas y divide a la crítica en dos, ya que contiene lo peor y lo mejor. Faraónico y pretencioso pero melódicamente insuperable, algo de lo que nunca se les pudo reprochar. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:55 | |
| 36. Hojas- M/TThe Beatles también conquistaron el Cono Sur, fue tal su influencia que muchos jóvenes brasileños se desentendieron de la rica escena musical del país. El debut de los brasileños Hojas se mueve entre Procol Harum (con un órgano memorable) y los Fab Four, también recuerdan a Badfinger cuando aprietan el acelerador. Además eran excelentes compositores y así les quedó, un pequeño tesoro escondido en la espesura del tercer mundo. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:59 | |
| 35. Solera- M/THabía que meter al menos algo del país, más por la calidad que por obligación. Paco de Lucía, Vainica Doble y Serrat eran candidatos por sus discos de ese año pero me decanto por el aquí posteado. Solera se resume así: Dylan, costumbrismo en las letras, Mc Cartney y su arquitectura pop. Cuentan que Rodrigo y Guzmán no se llevaban bien con la otra mitad, los hermanos Martín que se veían superados por el talento de los citados, también influyó el carácter bohemio y juerguista de todos. Al final rompen y forman los históricos CRAG. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: 1973. Top 10 Albums Mar 7 Mar 2023 - 8:59 | |
| 34. Bruce Springsteen - The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle"The Wild Innocent & The E Street Shuffle" recoge las ansias musicales de un joven dispuesto a comerse el mundo. Todo el álbum es una montaña rusas de emociones con toneladas de coros, guitarras, pianos, cambios de ritmos combinando el soul blanco con el rock´n roll urbanita. En "Born To Run" ya convertiría esas canciones en himnos pero aquí dejaba claro que él había nacido para triunfar. _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|