Al año siguiente editan Projects in The Jungle. En este album se nota una mejoría en la producción, intentando sonar mas cercanos a lo que hacían los Leppard en esos años. Terry Glaze adopta un tono más rasgado, como Elliott y aporta más sensibilidad a su interpretación. Dimebag se descuelga con una instrumental, Blue Light Tunin' Red.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El tercer esfuerzo discográfico, llega con I Am The Night en el '85. Este trabajo muestra un estilo más afilado y cañero. Se nota la influéncia de los emergentes del Thrash, pero con la sonoridad enfocada hacia la escena Hair. La batería suena al Out of The Cellar de Ratt. Esos breaks les delatan. Vocalmente se tira hacia los agudos más altos con un toque Neil. Los riffs de Dimebag ya van cogiendo consistencia así como sus solos, muestran que tendrá un futuro brillante como músico. Se descuelga con otra instrumental, D*G*T*T*M.
Debido a esa lucha por imponer su estilo más enfocado a la FM, Glaze será despedido. Los hermanos necesitaban focalizar sus esfuerzos en algo más heavy e intentar rascar algo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Con Glaze fuera, los hermanos buscan cubrir su puesto vacante. Pero necesitan un revulsivo que les pueda hacer salir de la serie B. Entonces apareció Anselmo completando la formación clasica y aportando su toque más extremo a la mezcla.
Power Metal es toda una declaración de intenciones. De producción 100% metálica y con in inconfunfible toque Judas, por cuenta del nuevo fichaje. Que ejercita unos agudos de escándalo, aportando épica y pelotas a su interpretación. Las guitarras suenan más musculosas, así como los solos ya muestran las virguerías por las que Diamond Darrell será recordado. Vinnie Paul demuestra sun gran manejo y precisión con el doble bombo. Creando ese buen tándem con Rex Rocker. Se nota una gran perícia ejecutando veloces cambios de rítmo y tralleras descargas a mil por hora.
El contenido musical del disco se acerca a lo que en dos años sería el Cowboys. Pero desde una óptica más cercana al Thrash clásico, We 'll Meet Again mantiene su faceta más melódica, con Phil doblando sus voces. Mostrando su faceta más íntima. La regrabación de Down Below es el ejemplo del salto cualitativo que experimentó el combo. El guitarrista se ocupa de las tareas vocales en la cañera y guarrilla P*S*T*88.
Este último disco de la etapa Hair, es el más recomendable. Ideas más claras y bien ejecutadas bajo una decisiva dirección metálica. Con el, consiguieron llamar la atención de algún representante de Atlantic Records.
Y el resto ya es historia...
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Con Glaze fuera, los hermanos buscan cubrir su puesto vacante. Pero necesitan un revulsivo que les pueda hacer salir de la serie B. Entonces apareció Anselmo completando la formación clasica y aportando su toque más extremo a la mezcla.
Power Metal es toda una declaración de intenciones. De producción 100% metálica y con in inconfunfible toque Judas, por cuenta del nuevo fichaje. Que ejercita unos agudos de escándalo, aportando épica y pelotas a su interpretación. Las guitarras suenan más musculosas, así como los solos ya muestran las virguerías por las que Diamond Darrell será recordado. Vinnie Paul demuestra sun gran manejo y precisión con el doble bombo. Creando ese buen tándem con Rex Rocker. Se nota una gran perícia ejecutando veloces cambios de rítmo y tralleras descargas a mil por hora.
El contenido musical del disco se acerca a lo que en dos años sería el Cowboys. Pero desde una óptica más cercana al Thrash clásico, We 'll Meet Again mantiene su faceta más melódica, con Phil doblando sus voces. Mostrando su faceta más íntima. La regrabación de Down Below es el ejemplo del salto cualitativo que experimentó el combo. El guitarrista se ocupa de las tareas vocales en la cañera y guarrilla P*S*T*88.
Este último disco de la etapa Hair, es el más recomendable. Ideas más claras y bien ejecutadas bajo una decisiva dirección metálica. Con el, consiguieron llamar la atención de algún representante de Atlantic Records.
Y el resto ya es historia...
Pues sí, este disco es un muy buen disco, pero 'no sirve' para paises como España, en el que descubrimos a PANTERA en los primeros 90. Si hubiesen publicado sus discos aquí desde el primero y hubiésemos visto su evolución, pues este álbum nos hubiera volado la cabeza en su día, pero digamos que es como si vas a Port Aventura y lo primero en lo que te montas es el DRAGON KHAN, luego cualquier cosa te sabe a poco. Por cierto, y hablando de que hubiesen publicado sus discos en España, estoy pensando que PANTERA hubiese sido un nombre cojonudo para una banda de la escudería CHAPA DISCOS, ¿por que demonios se llamaron PANTERA?
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Con Glaze fuera, los hermanos buscan cubrir su puesto vacante. Pero necesitan un revulsivo que les pueda hacer salir de la serie B. Entonces apareció Anselmo completando la formación clasica y aportando su toque más extremo a la mezcla.
Power Metal es toda una declaración de intenciones. De producción 100% metálica y con in inconfunfible toque Judas, por cuenta del nuevo fichaje. Que ejercita unos agudos de escándalo, aportando épica y pelotas a su interpretación. Las guitarras suenan más musculosas, así como los solos ya muestran las virguerías por las que Diamond Darrell será recordado. Vinnie Paul demuestra sun gran manejo y precisión con el doble bombo. Creando ese buen tándem con Rex Rocker. Se nota una gran perícia ejecutando veloces cambios de rítmo y tralleras descargas a mil por hora.
El contenido musical del disco se acerca a lo que en dos años sería el Cowboys. Pero desde una óptica más cercana al Thrash clásico, We 'll Meet Again mantiene su faceta más melódica, con Phil doblando sus voces. Mostrando su faceta más íntima. La regrabación de Down Below es el ejemplo del salto cualitativo que experimentó el combo. El guitarrista se ocupa de las tareas vocales en la cañera y guarrilla P*S*T*88.
Este último disco de la etapa Hair, es el más recomendable. Ideas más claras y bien ejecutadas bajo una decisiva dirección metálica. Con el, consiguieron llamar la atención de algún representante de Atlantic Records.
Y el resto ya es historia...
Pues sí, este disco es un muy buen disco, pero 'no sirve' para paises como España, en el que descubrimos a PANTERA en los primeros 90. Si hubiesen publicado sus discos aquí desde el primero y hubiésemos visto su evolución, pues este álbum nos hubiera volado la cabeza en su día, pero digamos que es como si vas a Port Aventura y lo primero en lo que te montas es el DRAGON KHAN, luego cualquier cosa te sabe a poco. Por cierto, y hablando de que hubiesen publicado sus discos en España, estoy pensando que PANTERA hubiese sido un nombre cojonudo para una banda de la escudería CHAPA DISCOS, ¿por que demonios se llamaron PANTERA?
Segun la Wiki, los primeros nombres que empezaron a usar fueron Gemini y Eternity. Puede que más tarde se inpiraran en Pantego. Así es como se llamaban los estudios de Jerry Abbott, donde grabaron esos primeros discos y el Cowboys. Hasta podría ser un guiño a ZZ Top y el uso del mejicano para nombrar sus clásicos de los '70.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Con Glaze fuera, los hermanos buscan cubrir su puesto vacante. Pero necesitan un revulsivo que les pueda hacer salir de la serie B. Entonces apareció Anselmo completando la formación clasica y aportando su toque más extremo a la mezcla.
Power Metal es toda una declaración de intenciones. De producción 100% metálica y con in inconfunfible toque Judas, por cuenta del nuevo fichaje. Que ejercita unos agudos de escándalo, aportando épica y pelotas a su interpretación. Las guitarras suenan más musculosas, así como los solos ya muestran las virguerías por las que Diamond Darrell será recordado. Vinnie Paul demuestra sun gran manejo y precisión con el doble bombo. Creando ese buen tándem con Rex Rocker. Se nota una gran perícia ejecutando veloces cambios de rítmo y tralleras descargas a mil por hora.
El contenido musical del disco se acerca a lo que en dos años sería el Cowboys. Pero desde una óptica más cercana al Thrash clásico, We 'll Meet Again mantiene su faceta más melódica, con Phil doblando sus voces. Mostrando su faceta más íntima. La regrabación de Down Below es el ejemplo del salto cualitativo que experimentó el combo. El guitarrista se ocupa de las tareas vocales en la cañera y guarrilla P*S*T*88.
Este último disco de la etapa Hair, es el más recomendable. Ideas más claras y bien ejecutadas bajo una decisiva dirección metálica. Con el, consiguieron llamar la atención de algún representante de Atlantic Records.
Y el resto ya es historia...
Pues sí, este disco es un muy buen disco, pero 'no sirve' para paises como España, en el que descubrimos a PANTERA en los primeros 90. Si hubiesen publicado sus discos aquí desde el primero y hubiésemos visto su evolución, pues este álbum nos hubiera volado la cabeza en su día, pero digamos que es como si vas a Port Aventura y lo primero en lo que te montas es el DRAGON KHAN, luego cualquier cosa te sabe a poco. Por cierto, y hablando de que hubiesen publicado sus discos en España, estoy pensando que PANTERA hubiese sido un nombre cojonudo para una banda de la escudería CHAPA DISCOS, ¿por que demonios se llamaron PANTERA?
Segun la Wiki, los primeros nombres que empezaron a usar fueron Gemini y Eternity. Puede que más tarde se inpiraran en Pantego. Así es como se llamaban los estudios de Jerry Abbott, donde grabaron esos primeros discos y el Cowboys. Hasta podría ser un guiño a ZZ Top y el uso del mejicano para nombrar sus clásicos de los '70.
Pero empezaron siendo Panther y luego cambiaron a Pantera, no? Aunque no llegaran a editar nada con ese nombre, me suena leer esto hace mucho tiempo no sé dónde.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Pues sí, este disco es un muy buen disco, pero 'no sirve' para paises como España, en el que descubrimos a PANTERA en los primeros 90. Si hubiesen publicado sus discos aquí desde el primero y hubiésemos visto su evolución, pues este álbum nos hubiera volado la cabeza en su día, pero digamos que es como si vas a Port Aventura y lo primero en lo que te montas es el DRAGON KHAN, luego cualquier cosa te sabe a poco. Por cierto, y hablando de que hubiesen publicado sus discos en España, estoy pensando que PANTERA hubiese sido un nombre cojonudo para una banda de la escudería CHAPA DISCOS, ¿por que demonios se llamaron PANTERA?
Segun la Wiki, los primeros nombres que empezaron a usar fueron Gemini y Eternity. Puede que más tarde se inpiraran en Pantego. Así es como se llamaban los estudios de Jerry Abbott, donde grabaron esos primeros discos y el Cowboys. Hasta podría ser un guiño a ZZ Top y el uso del mejicano para nombrar sus clásicos de los '70.
Pero empezaron siendo Panther y luego cambiaron a Pantera, no? Aunque no llegaran a editar nada con ese nombre, me suena leer esto hace mucho tiempo no sé dónde.
A mi me suena leer que al principio eran Panther pero como ya había otro grupo con ese nombre y tal, lse les ocurrio cambiarlo al español y como les sonaba bien, lo dejaron.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La gira de Far Beyond Driven fué un punto y a parte en la carrera de Pantera. Llevándolos a visitar lugares como Sudamérica, donde fueron recibidos como dioses. Desatando una auténtica locura a su paso. También fueron uno de los nombres destacados en el Donington del '94. Con una actuación de las que hacen historia. A pesar del éxito mundial, la relación entre Anselmo y el resto del grupo se fué deteriorando. El vocalista comenzó abusar de fármacos para combatir los dolores que sufría en su espalda. Fruto de años forzando su físico en directo y llegando a caer en el consumo de heroína.
En el '95 creó el proyecto Down junto a Keenan, Bower y Windstein. Fomentando el distanciamiento con sus compañeros tejanos. Con todos estos mimbres se gestó The Great Southern Trendkill. Un disco que el grupo grabó por separado, algo totalmente fuera de lo habitual. El cantante registró sus partes vocales desde el estudio de Trent Reznor, en New Orleans. Mostrando su faceta más desquiciada y vulnerable. Ya no habían exhibiciones de poder, solo una decadente adicción que lo poseía cual monstruo. El grupo adaptó la música a las oscuras letras, consiguiendo trasladar toda esa fúria descontrolada en temas como el homónimo, la segunda parte de "la nota suicida" o Living Through Me. 10's con ese riff a modo de interferéncia y esas voces dobladas. Que dan profundidad a las letras, reafirmando sentimientos de culpabilidad. Ahí queda ese solo que te abre en canal. Las machaconas Drag The Waters con su toque sureño y 13 Steps to Nowhere con su parte industrial. War Nerve y su caótica escalada de frenéticos berridos, la pulverizadora The Underground in America y su traqueteo ferroviario. Con ese efecto de armónica en la parte solista, enlazando con la traca final de (Reprise) Sandblasted Skin
Me dejo para el final Suicide Note Pt. I. y Floods. Las guitarras acústicas de la primera aportan la calma antes de la tormenta. Con una de las mejores y más sinceras interpretsciones de Anselmo, apoyadas por coros y fríos teclados. La segunda contiene el solo por exceléncia del rizado guitarrista. Con una espectral atmósfera repleta de susurros, que terminan clamando el título. Bajo un épico crescendo bañado bajo la lluvia de una tormenta eléctrica. Canción magistral que siempre consigue ponerme los pelos de punta.
Esto es a grandes rasgos, lo que me evoca este singular disco.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
4. Reinventing The Steel 3 ptos y 5. The Great Southern Trendkill con 2 ptos.
Vulgar se lo ha llevado de calle, seguido de cerca por ese empate del Cowboys y Far. Ya te vale Pete, te faltó completar el top y así desequilibrar la segunda posición.
Muchas gracias por vuestros votos y comments. El feedback es lo que más se aprecia, cuando uno le da por soltar el rollo.
Hail to Popuheads Metal 90!!!
https://tenor.com/bnx8z.gif
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Brutal como has llevado las riendas del hilo con recomendaciones y dando vidilla. Tan brutal como Anselmo & cia. Yo hubiese sido incapaz de llevar este sondeo más allá de consultas en wiki y webs metálicas. Gran sondeo con esperada victoria.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La gira de Far Beyond Driven fué un punto y a parte en la carrera de Pantera. Llevándolos a visitar lugares como Sudamérica, donde fueron recibidos como dioses. Desatando una auténtica locura a su paso. También fueron uno de los nombres destacados en el Donington del '94. Con una actuación de las que hacen historia. A pesar del éxito mundial, la relación entre Anselmo y el resto del grupo se fué deteriorando. El vocalista comenzó abusar de fármacos para combatir los dolores que sufría en su espalda. Fruto de años forzando su físico en directo y llegando a caer en el consumo de heroína.
En el '95 creó el proyecto Down junto a Keenan, Bower y Windstein. Fomentando el distanciamiento con sus compañeros tejanos. Con todos estos mimbres se gestó The Great Southern Trendkill. Un disco que el grupo grabó por separado, algo totalmente fuera de lo habitual. El cantante registró sus partes vocales desde el estudio de Trent Reznor, en New Orleans. Mostrando su faceta más desquiciada y vulnerable. Ya no habían exhibiciones de poder, solo una decadente adicción que lo poseía cual monstruo. El grupo adaptó la música a las oscuras letras, consiguiendo trasladar toda esa fúria descontrolada en temas como el homónimo, la segunda parte de "la nota suicida" o Living Through Me. 10's con ese riff a modo de interferéncia y esas voces dobladas. Que dan profundidad a las letras, reafirmando sentimientos de culpabilidad. Ahí queda ese solo que te abre en canal. Las machaconas Drag The Waters con su toque sureño y 13 Steps to Nowhere con su parte industrial. War Nerve y su caótica escalada de frenéticos berridos, la pulverizadora The Underground in America y su traqueteo ferroviario. Con ese efecto de armónica en la parte solista, enlazando con la traca final de (Reprise) Sandblasted Skin
Me dejo para el final Suicide Note Pt. I. y Floods. Las guitarras acústicas de la primera aportan la calma antes de la tormenta. Con una de las mejores y más sinceras interpretsciones de Anselmo, apoyadas por coros y fríos teclados. La segunda contiene el solo por exceléncia del rizado guitarrista. Con una espectral atmósfera repleta de susurros, que terminan clamando el título. Bajo un épico crescendo bañado bajo la lluvia de una tormenta eléctrica. Canción magistral que siempre consigue ponerme los pelos de punta.
Esto es a grandes rasgos, lo que me evoca este singular disco.
Joer, muy buena reseña del álbum y muy bien diseccionado todo, se nota que te lo has empollado, me han entrado ganas de escucharlo, yo no lo tengo tan empollado, ni controlo tantos detalles.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La tercera vez que vi a Pantera y última fue en Octubre del 94, en el Pabellón del Real Madrid, venían de cabeza de cartel y acompañados de Downset y The Allmighty.
La verdad es que iba con ganas y las espectativas eran altas, de Downset recuerdo poco, sé que les volví a ver años después abriendo para Biohazard o Machine Head, no recuerdo.
Allmighty diéron un gran concierto, habían virado su estilo a sonidos más "Panteriles", abandonando un poco su Hard and Heavy que les definía.
Y por último Pantera, que me dejaron un sabor agridulce, un concierto que a ratos te aplastaba y a ratos te aburría con parones y diferentes chorradas encima del escenario, como las charlas de Anselmo, o colgándose la guitarra el vocalista y tocando riffs de Slayer o se sentaban en los bafles a fumarse unos petas mientras se "pensaban" si empezar a tocar el Planet Caravan de Sabbath.
Aún así hubo grandes momentos, como 5 Minutes Alone que recuerdo especialmente por ser una de mis favoritas, también me gustó "Mouth for War", la pena es que el set list fue corto, no tocarían más de doce o trece temas.
El Pabellón presentaba una gran entrada y muy buen ambiente, recuerdo tener a mi lado a Alberto Cereijo de Los Suaves y bueno, yo salí algo decepcionado, aunque también es cosa mía, que pensaba que la intensidad que habían mostrado las dos veces anteriores en media hora, la iban a mantener durante hora y media.
Si no recuerdo mal, volvieron una última vez al mismo sitio, en el 98, pero no pude ir, aunque seguro que habría repetido.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
No sé cómo has puntuado pero a Cowboys de entrada le cuento unos 15 puntos Y sólo 11 el Vulgar como campeón? Lo menos tiene 30
He sumado votos totales de forma directa. No he caído si según la posición el valor era mayor... Que intervenga el comité administrativo y disciplinario para arreglar el desajuste.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
No sé cómo has puntuado pero a Cowboys de entrada le cuento unos 15 puntos Y sólo 11 el Vulgar como campeón? Lo menos tiene 30
He sumado votos totales de forma directa. No he caído si según la posición el valor era mayor... Que intervenga el comité administrativo y disciplinario para arreglar el desajuste.
Joder...te la has ganado
Entonces para qué sirve ordenarlos? Y cómo has votado tú todos estos sondeos, sin darle importancia al orden??? Está todo bajo sospecha
Tres puntos para el primero, dos para el tercero y uno para el tercero Venga, que no es tan difícil
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La tercera vez que vi a Pantera y última fue en Octubre del 94, en el Pabellón del Real Madrid, venían de cabeza de cartel y acompañados de Downset y The Allmighty.
La verdad es que iba con ganas y las espectativas eran altas, de Downset recuerdo poco, sé que les volví a ver años después abriendo para Biohazard o Machine Head, no recuerdo.
Allmighty diéron un gran concierto, habían virado su estilo a sonidos más "Panteriles", abandonando un poco su Hard and Heavy que les definía.
Y por último Pantera, que me dejaron un sabor agridulce, un concierto que a ratos te aplastaba y a ratos te aburría con parones y diferentes chorradas encima del escenario, como las charlas de Anselmo, o colgándose la guitarra el vocalista y tocando riffs de Slayer o se sentaban en los bafles a fumarse unos petas mientras se "pensaban" si empezar a tocar el Planet Caravan de Sabbath.
Aún así hubo grandes momentos, como 5 Minutes Alone que recuerdo especialmente por ser una de mis favoritas, también me gustó "Mouth for War", la pena es que el set list fue corto, no tocarían más de doce o trece temas.
El Pabellón presentaba una gran entrada y muy buen ambiente, recuerdo tener a mi lado a Alberto Cereijo de Los Suaves y bueno, yo salí algo decepcionado, aunque también es cosa mía, que pensaba que la intensidad que habían mostrado las dos veces anteriores en media hora, la iban a mantener durante hora y media.
Si no recuerdo mal, volvieron una última vez al mismo sitio, en el 98, pero no pude ir, aunque seguro que habría repetido.
Recuerdo leer alguna review en una Heavy Rock, comentando el pasotismo de Anselmo. Supongo que ya empezaba a ir cargado de mierda de la buena. Entiendo que también habían dejado el listón muy alto con sus anteriores visitas. De igual forma, es una pasado haber podido disfrutarlos en vivo todas esas veces.
Gracias por tus impresiones, reportero Folo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No sé cómo has puntuado pero a Cowboys de entrada le cuento unos 15 puntos Y sólo 11 el Vulgar como campeón? Lo menos tiene 30
He sumado votos totales de forma directa. No he caído si según la posición el valor era mayor... Que intervenga el comité administrativo y disciplinario para arreglar el desajuste.
Joder...te la has ganado
Entonces para qué sirve ordenarlos? Y cómo has votado tú todos estos sondeos, sin darle importancia al orden??? Está todo bajo sospecha
Tres puntos para el primero, dos para el tercero y uno para el tercero Venga, que no es tan difícil
No lo ha hecho así??? Tanto buen curro tirado a la basura.. Joven Bounty,arregle usté esto, hombre...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sé cómo has puntuado pero a Cowboys de entrada le cuento unos 15 puntos Y sólo 11 el Vulgar como campeón? Lo menos tiene 30
He sumado votos totales de forma directa. No he caído si según la posición el valor era mayor... Que intervenga el comité administrativo y disciplinario para arreglar el desajuste.
Joder...te la has ganado
Entonces para qué sirve ordenarlos? Y cómo has votado tú todos estos sondeos, sin darle importancia al orden??? Está todo bajo sospecha
Tres puntos para el primero, dos para el tercero y uno para el tercero Venga, que no es tan difícil