Hace miles de años, una amiga me pidió que le grabase el "Vulgar...", me pasó el original y un CD virgen porque ella no tenía grabadora, de paso estuve un ratito curioseando con los cascos, escuchando algún trozo... y la verdad es que me sorprendió la calidad, esa limpieza a la que se refería El Jefe en la producción y su habilidad como instrumentistas. Pero no volví a intentarlo con ellos. Simplemente es una cuestión de feeling o química...el cuerpo nunca me pide ese tipo de sonidos. Cada vez tengo más claro que me cuesta mucho escuchar cualquier banda en la que Charlie Watts no encajaría, ese es mi baremo . Divertios
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Cuando The Great Southern Trendkill es el cuarto disco que compras en tu vida, algo tiene que marcarte. En esos primeros meses como militante neófito, iba a rebufo de mis compañeros de armas. Y cogí la costumbre de pillar discos cercanos a los que ellos habían adquirido. Era una buena forma de complementarnos y de tener un patrón para edificar mi emergente colección musical. Hacía poco que uno de ellos había descubierto a Pantera con Far Beyond Driven. Sin conocer nada del grupo, creíamos que podían ser mexicanos por el nombre e imaginábamos que el cantate era un gordaco de tomo y lomo.
Recuerdo perfectamente el día que escuché por primera vez el disco de la serpiente. Fué darle al play y llevarme una sacudida del copón. Una mezcla de vergüenza y miedo me embargó e inmediatamente bajé el volumen de la cadena y empecé a intentar asimilar aquella bomba de relojería de forma menos escandalosa. Como todos esos primeros discos, lo escuché infinidad de veces hasta que me lo aprendí. Había que amortizar al máximo todo el material que caía en tus manos. La discografía del grupo estaba en serie media, siendo un gran incentivo para tratar de completarla. Esas mismas Navidades me regalé el Vulgar Display of Power. Y flipé con ese sonido ralentizado. Muy buenos riffs, temas dinámicos con muchos cambios de rítmo y unos solos de guitarra con los que empecé a prestar atención al "The Art of Shredding". Además de mostrar su lado más melódico con This Love y la dualidad de Hollow. El siguiente en caer fué Cowboys From Hell. Aquí sonaban menos brutos y más Thrashers. Siendo un complemento perfecto para mis recién descubiertos Megadeth y esos Metallica que aún estaba saboreando. El tito Phil usaba un tono más rasposo jugando con los agudos, como el mejor Halford. El contenido era una sucesión de trallazos, donde la endiablada batería de Vinnie no daba descanso. Aportando rapidez, precisión y contundencia a partes iguales. Su hermano no se quedaba corto, capaz de entregar punzantes y machacones riffs con una gran maestría. Apisonadoras como Primal Concrete Sledge, Heresy, Domination o shattered. La maravillosa Cemetery Gates y su mágica intro, el hímno que nombra al disco... Actualmente es el que tengo más presente. Puedo cantarlo en cualquier momento.
Far Beyond Driven siempre me ha parecido demasiado recargado, llevando la brutalidad por encima de la musicalidad. Fué todo un detalle que los singles mantuvieran el tono digerible que uno se les presupone. Me costó mucho penetrar esa muralla sónica y apreciar su contenido. Encima Dimebag, le dió por experimentar en sus labores solistas creando sonidos retorcidos y malsanos. 5 Minutes Alone es de mis preferidas.
Reinventing es el eterno olvidado, por una mera cuestión de prioridades. Lo bueno de eso, es que cada vez que lo recupero me sigue sorprendiendo esa brillante forma de volver a sus mejores tiempos, sin autoplagiarse. Un brillante final para un grupo que transitó como quiso durante una de las épocas más duras para el Heavy Metal.
Que no quepa duda que ellos eran, Stronger Than All.
https://tenor.com/wn9K.gif
-1: Vulgar Display of Power -2: Cowboys From Hell -3: The Great Southern Trendkill
Como he dejado entrever antes, el GST es el que menos me gusta, cosas de la vida. Me suena demasiado resentido, Anselmo se desgañita sin medida y además echo en falta temazos. Por otro lado viniendo detrás de la brutalidad del Far beyond driven este ya se me hace repetitivo en su despliegue de odio Eso sí, el final del primer tema me parece maravilloso (no sólo el principio, salvajes ) con esa exhibición de Darrell. Y algún momento suelto tambien me gusta, pero raro es que me ponga este CD a dia de hoy. Ah!!! tambien tiene mi título de disco favorito, se le puede a uno llenar la boca diciéndolo, probad: THE GREAT SOUTHERN TRENDKILL
Punto y aparte. Luego editaron su potentísimo directo:
que les vino de perlas para repensarse y grabar ya en los 2000 el magnífico Reinventing. Tras años de Metal en los que primaba la agresividad y la pose hater por encima de la calidad, por no hablar de la autoparodia en la que había caído el NuMetal, fue una bendición que Pantera volviera con un disco de 10 canciones, 45 minutitos sencillos y directos donde volvía a aparecer el espíritu de Billy Gibbons o Ted Nugent.
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hace miles de años, una amiga me pidió que le grabase el "Vulgar...", me pasó el original y un CD virgen porque ella no tenía grabadora, de paso estuve un ratito curioseando con los cascos, escuchando algún trozo... y la verdad es que me sorprendió la calidad, esa limpieza a la que se refería El Jefe en la producción y su habilidad como instrumentistas. Pero no volví a intentarlo con ellos. Simplemente es una cuestión de feeling o química...el cuerpo nunca me pide ese tipo de sonidos. Cada vez tengo más claro que me cuesta mucho escuchar cualquier banda en la que Charlie Watts no encajaría, ese es mi baremo . Divertios
jajajaa
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
1- Vulgar Display of Power 2- Cowboys From Hell 3- Far Beyond Driven
Este es mi top 3, aunque he de decir que en los últimos años Reiventing the Steel lo pongo a la altura del Far Beyond... y es que este último en su parte final se me hace muy cuesta arriba, pero aún así, los primeros temas son demoledores, de lo mejor de su carrera.
Tanto The Great Southern, como Reiventing son álbunes que he descubierto realmente en los últimos tiempos, cuando me he hecho con las reediciones y me he lanzado a escucharlos a fondo, antes los tenía bastante olvidados.
Por último decir una obviedad, y es que Pantera fueron unos tipos que llevaron tanto el Heavy como el Thrash a otro nivel y supusieron un soplo de aire fresco, cuando parecía que todo era Grunge y tal.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
1- Vulgar Display of Power 2- Cowboys From Hell 3- Far Beyond Driven
Este es mi top 3, aunque he de decir que en los últimos años Reiventing the Steel lo pongo a la altura del Far Beyond... y es que este último en su parte final se me hace muy cuesta arriba, pero aún así, los primeros temas son demoledores, de lo mejor de su carrera.
Tanto The Great Southern, como Reiventing son álbunes que he descubierto realmente en los últimos tiempos, cuando me he hecho con las reediciones y me he lanzado a escucharlos a fondo, antes los tenía bastante olvidados.
Por último decir una obviedad, y es que Pantera fueron unos tipos que llevaron tanto el Heavy como el Thrash a otro nivel y supusieron un soplo de aire fresco, cuando parecía que todo era Grunge y tal.
Esos dos últimos albumes, se salen un poco de los patrones que nos tenían acostumbrados. Especialmente el de la serpiente.
De la segunda parte del reinventing, la del hacha en el título es la que menos inspirada encuentro. Uplift y Death Rattle son dos cañonazos. De las dos últimas ya comenté su toque más jammy. Que personalmente encuentro interesente.
La cuestión es que todos sus trabajos son de un gran nivel.
Venga va, suelta prenda de tus experiencias Pantera.
https://tenor.com/bADs9.gif
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Cuando The Great Southern Trendkill es el cuarto disco que compras en tu vida, algo tiene que marcarte. En esos primeros meses como militante neófito, iba a rebufo de mis compañeros de armas. Y cogí la costumbre de pillar discos cercanos a los que ellos habían adquirido. Era una buena forma de complementarnos y de tener un patrón para edificar mi emergente colección musical. Hacía poco que uno de ellos había descubierto a Pantera con Far Beyond Driven. Sin conocer nada del grupo, creíamos que podían ser mexicanos por el nombre e imaginábamos que el cantate era un gordaco de tomo y lomo.
Recuerdo perfectamente el día que escuché por primera vez el disco de la serpiente. Fué darle al play y llevarme una sacudida del copón. Una mezcla de vergüenza y miedo me embargó e inmediatamente bajé el volumen de la cadena y empecé a intentar asimilar aquella bomba de relojería de forma menos escandalosa. Como todos esos primeros discos, lo escuché infinidad de veces hasta que me lo aprendí. Había que amortizar al máximo todo el material que caía en tus manos. La discografía del grupo estaba en serie media, siendo un gran incentivo para tratar de completarla. Esas mismas Navidades me regalé el Vulgar Display of Power. Y flipé con ese sonido ralentizado. Muy buenos riffs, temas dinámicos con muchos cambios de rítmo y unos solos de guitarra con los que empecé a prestar atención al "The Art of Shredding". Además de mostrar su lado más melódico con This Love y la dualidad de Hollow. El siguiente en caer fué Cowboys From Hell. Aquí sonaban menos brutos y más Thrashers. Siendo un complemento perfecto para mis recién descubiertos Megadeth y esos Metallica que aún estaba saboreando. El tito Phil usaba un tono más rasposo jugando con los agudos, como el mejor Halford. El contenido era una sucesión de trallazos, donde la endiablada batería de Vinnie no daba descanso. Aportando rapidez, precisión y contundencia a partes iguales. Su hermano no se quedaba corto, capaz de entregar punzantes y machacones riffs con una gran maestría. Apisonadoras como Primal Concrete Sledge, Heresy, Domination o shattered. La maravillosa Cemetery Gates y su mágica intro, el hímno que nombra al disco... Actualmente es el que tengo más presente. Puedo cantarlo en cualquier momento.
Far Beyond Driven siempre me ha parecido demasiado recargado, llevando la brutalidad por encima de la musicalidad. Fué todo un detalle que los singles mantuvieran el tono digerible que uno se les presupone. Me costó mucho penetrar esa muralla sónica y apreciar su contenido. Encima Dimebag, le dió por experimentar en sus labores solistas creando sonidos retorcidos y malsanos. 5 Minutes Alone es de mis preferidas.
Reinventing es el eterno olvidado, por una mera cuestión de prioridades. Lo bueno de eso, es que cada vez que lo recupero me sigue sorprendiendo esa brillante forma de volver a sus mejores tiempos, sin autoplagiarse. Un brillante final para un grupo que transitó como quiso durante una de las épocas más duras para el Heavy Metal.
Que no quepa duda que ellos eran, Stronger Than All.
https://tenor.com/wn9K.gif
-1: Vulgar Display of Power -2: Cowboys From Hell -3: The Great Southern Trendkill
Como he dejado entrever antes, el GST es el que menos me gusta, cosas de la vida. Me suena demasiado resentido, Anselmo se desgañita sin medida y además echo en falta temazos. Por otro lado viniendo detrás de la brutalidad del Far beyond driven este ya se me hace repetitivo en su despliegue de odio Eso sí, el final del primer tema me parece maravilloso (no sólo el principio, salvajes ) con esa exhibición de Darrell. Y algún momento suelto tambien me gusta, pero raro es que me ponga este CD a dia de hoy. Ah!!! tambien tiene mi título de disco favorito, se le puede a uno llenar la boca diciéndolo, probad: THE GREAT SOUTHERN TRENDKILL
Punto y aparte. Luego editaron su potentísimo directo:
que les vino de perlas para repensarse y grabar ya en los 2000 el magnífico Reinventing. Tras años de Metal en los que primaba la agresividad y la pose hater por encima de la calidad, por no hablar de la autoparodia en la que había caído el NuMetal, fue una bendición que Pantera volviera con un disco de 10 canciones, 45 minutitos sencillos y directos donde volvía a aparecer el espíritu de Billy Gibbons o Ted Nugent.
Si tengo más tiempo e inspiración, le dedicaré unas palabras a TGST.
Ese directo salió a consecuéncia de la proliferación de bootlegs. Es curioso que tardaran tanto en editar un live album, con las grandes giras que ya llevaban a sus espaldas. Lo bueno de este Official Live, es que muestran el potencial de su más reciente material. Y con los dos temas en estudio que incluye, cubren un poco el expediente a falta de un nuevo disco en estudio.
Where You Come Frome no está nada mal.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La influéncia que Pantera ejercieron en la escena metálica de los 90's, no solo se materializó en bandas jovenes o de su propia quinta. Anthrax aprovechó el potencial de su nuevo cantante John Bush, para distanciarse de su pasado Thrash old school y explorar con muy buenos resultados los caminos abiertos por Vulgar Display of Power
El caso de Halford fue de lo más inesperado. Una vez finiquitada su relación con Judas, decidió emprender su carrera en solitario, siguiendo los pasos de Anselmo and cia.
Por ello contó con el propio grupo para grabar Light Comes Out of Black. Una especie de punto de partida antes de fundar el grupo Fight. El tema apareció en el 92, como parte de la banda sonora de la película Buffy la Cazavampiros.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
La influéncia que Pantera ejercieron en la escena metálica de los 90's, no solo se materializó en bandas jovenes o de su propia quinta. Anthrax aprovechó el potencial de su nuevo cantante John Bush, para distanciarse de su pasado Thrash old school y explorar con muy buenos resultados los caminos abiertos por Vulgar Display of Power
El caso de Halford fue de lo más inesperado. Una vez finiquitada su relación con Judas, decidió emprender su carrera en solitario, siguiendo los pasos de Anselmo and cia.
Por ello contó con el propio grupo para grabar Light Comes Out of Black. Una especie de punto de partida antes de fundar el grupo Fight. El tema apareció en el 92, como parte de la banda sonora de la película Buffy la Cazavampiros.
No conocía este tema de Halford. Mola mucho.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Tengo que reconocer que con Pantera y con muchas otras bandas extremas (aunque estoy de acuerdo con Luis en que esto es Metal 90's) me lo tomo en pequeñas dosis, la intensidad del grupo y sobretodo Anselmo me fatigan. Aún así tengo casi todos los discos y me gustan.
1. Vulgar display of power. 2. Far beyond driven. 3. The great Southern trendkill.
Vulgar es para mí su mejor disco, asientan su estilo y marcan el camino del New Metal, del Sludge, del ... De casi todo el Metal posterior. Todo eso con un sonidázo cristalino que no reduce la potencia en absoluto.
Nunca he llegado al final de Far Beyond Driven de una sentada, ha sido por partes. Una bestialidad. Como dice Jabato no se puede ir más allá en cuanto a brutalidad. Insisto, es más agresivo que cualquier disco de otros subgéneros más extremos.
The great es considerado como su disco más flojo, pero a mí me gusta su variedad y si entra en la lista es por los temas menos convencionales si hablamos de Pantera. Me encantan Suicide note pt.1 (delicatessen), Floods, 13 steps to nowhere (joder, que es lo que suena en ese tema?), experimentación al fin y al cabo.
La etapa ochentera no la conozco.
P.D. Mola ver estos sonidos en Popuheads. El otro día Lou puso a Hipocrisy y me gustó mucho verlos por aquí. No soy un especialista en Metal extremo ni mucho menos, pero no le hago ascos en pequeñas dosis. Hay que reconocer que es un estilo (con infinidad de variantes y subestilos) que no ha dejado de mutar y evoluciona constantemente. Ya he comentado en alguna ocasión que en el sector duro las nuevas y mejores ideas salen de ahí.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La primera vez que vi a Pantera fue el 10 de Marzo del 91, no suelo acordarme de casi nada pero de ésta fecha si,
Una tarde de Domingo que ya vaticinaba la venida de la primavera, en el Palacio de los Deportes de Goya tocaban Judas Priest con Annihilator y unos tal Pantera.
Recuerdo que quedamos unos cuantos colegas, y antes de coger el metro en la estación Esperanza, nos bebimos unos litros en la bodega de Fidel que estaba en frente del instituto Conde de Orgaz, que tiempos en los que para éstos saraos te juntabas con bastantes amigos.
El caso es que al llegar al local no sé por qué, tres de nosotros, Gabi, Clify y yo, decidimos entrar mientras el resto se quedaban en los alrededores, y sin comerlo ni beberlo nos pusimos en primera fila, en el centro del escenario, bien agarrados a las vallas que eran de esas de obras amarillas y que mediante varas de hierro iban ancladas a la base del escenario.
El caso es que mientras esperábamos un miembro de la crew se dedicó a bajar unos minis de birra a las primeras filas y a repartir púas entre las primeras filas, cual fue mi sorpresa cuando se apagaron las luces para empezar Pantera y ése miembro de la crew se cuelga una guitarra y se pone a tocar, era el "puto" Dimebag Darrell.
He de decir que creo que no había escuchado en mi vida a Pantera, como mucho el tema Coowboys from Hell en el Pirata o en el Discocross, eso si me suena y solo había visto una foto de ellos, pero vamos que ni flowers.
Lo que allí aconteció durante 30 minutos aproximadamente, me voló la cabeza tíos, fue brutal y algo nuevo para mi, el nivel de energía que desprendían, la brutalidad y a la vez el buen rollo era increible.
Un Phill Anselmo totalmente desbocado se meneaba por todo el escenario, saltando, meneando las medio greñas que llevaba, la mitad de la cabeza estaba rapada, también recuerdo a Dimebag moviéndose sin parar y a Rex con unas mallas blancas debajo de las bermudas, me pareció muy hortera,
Una de las "anécdotas" del bolo fue cuando Phill en una de las ocasiones que bajaba al foso con una lata de birra a la que daba unos tragos y luego entregaba a alguien de las primeras filas para compartir, intentó volver al escenario pero un tío le agarró de la camiseta y no le soltaba, tras varios intentos de soltarse, le pego una ostia que lo dejo KO, recuerdo que al chaval lo sacaron y se lo llevaron medio inconsciente por un lateral mientras seguía el concierto.
Otra anécdota que recuerdo, aunque aquí tengo dudas, ya no sé si lo he soñado, es que durante parte del bolo invitaron al escenario a dos o tres mendas maquillados como Kiss, mientras tocaban se hicieron alguna foto.
Estoy seguro que ese día Pantera sumaron nuevos fans para la causa, yo el primero.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Ostia puta!! Me ha dado por mirar en youtube y he encontrado un par de vídeos de la gira europea con Judas, a partir del minuto 1:30 mirar a Phill Anselmo, como no me iba a impresionar esa puesta en escena, que burros!!!
Y éste es de seis días después de verlos yo, en cuanto tenga un rato los veré tranquilamente, que como documento me interesa a pesar de la calidad de la grabación.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tengo que reconocer que con Pantera y con muchas otras bandas extremas (aunque estoy de acuerdo con Luis en que esto es Metal 90's) me lo tomo en pequeñas dosis, la intensidad del grupo y sobretodo Anselmo me fatigan. Aún así tengo casi todos los discos y me gustan.
1. Vulgar display of power. 2. Far beyond driven. 3. The great Southern trendkill.
Vulgar es para mí su mejor disco, asientan su estilo y marcan el camino del New Metal, del Sludge, del ... De casi todo el Metal posterior. Todo eso con un sonidázo cristalino que no reduce la potencia en absoluto.
Nunca he llegado al final de Far Beyond Driven de una sentada, ha sido por partes. Una bestialidad. Como dice Jabato no se puede ir más allá en cuanto a brutalidad. Insisto, es más agresivo que cualquier disco de otros subgéneros más extremos.
The great es considerado como su disco más flojo, pero a mí me gusta su variedad y si entra en la lista es por los temas menos convencionales si hablamos de Pantera. Me encantan Suicide note pt.1 (delicatessen), Floods, 13 steps to nowhere (joder, que es lo que suena en ese tema?), experimentación al fin y al cabo.
La etapa ochentera no la conozco.
P.D. Mola ver estos sonidos en Popuheads. El otro día Lou puso a Hipocrisy y me gustó mucho verlos por aquí. No soy un especialista en Metal extremo ni mucho menos, pero no le hago ascos en pequeñas dosis. Hay que reconocer que es un estilo (con infinidad de variantes y subestilos) que no ha dejado de mutar y evoluciona constantemente. Ya he comentado en alguna ocasión que en el sector duro las nuevas y mejores ideas salen de ahí.
Me alegra que valores esos detalles del disco de la serpiente. Con toda la mierda que les rodeaba y como consigueron plasmar de forma tan descarnada esos momentos oscuros y heroinómanos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decir que las remasterizaciones de sus discos suenan fatal, se cargan ese sonido muralla de las grabaciones originales, y por momentos suenan chasquidos de la mala ecualizacion que tienen, y tienes que andar toqueteando el ecualizador del equipo para no escuchar esos chasquidos, en momentos puntuales eso si.
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La primera vez que vi a Pantera fue el 10 de Marzo del 91, no suelo acordarme de casi nada pero de ésta fecha si,
Una tarde de Domingo que ya vaticinaba la venida de la primavera, en el Palacio de los Deportes de Goya tocaban Judas Priest con Annihilator y unos tal Pantera.
Recuerdo que quedamos unos cuantos colegas, y antes de coger el metro en la estación Esperanza, nos bebimos unos litros en la bodega de Fidel que estaba en frente del instituto Conde de Orgaz, que tiempos en los que para éstos saraos te juntabas con bastantes amigos.
El caso es que al llegar al local no sé por qué, tres de nosotros, Gabi, Clify y yo, decidimos entrar mientras el resto se quedaban en los alrededores, y sin comerlo ni beberlo nos pusimos en primera fila, en el centro del escenario, bien agarrados a las vallas que eran de esas de obras amarillas y que mediante varas de hierro iban ancladas a la base del escenario.
El caso es que mientras esperábamos un miembro de la crew se dedicó a bajar unos minis de birra a las primeras filas y a repartir púas entre las primeras filas, cual fue mi sorpresa cuando se apagaron las luces para empezar Pantera y ése miembro de la crew se cuelga una guitarra y se pone a tocar, era el "puto" Dimebag Darrell.
He de decir que creo que no había escuchado en mi vida a Pantera, como mucho el tema Coowboys from Hell en el Pirata o en el Discocross, eso si me suena y solo había visto una foto de ellos, pero vamos que ni flowers.
Lo que allí aconteció durante 30 minutos aproximadamente, me voló la cabeza tíos, fue brutal y algo nuevo para mi, el nivel de energía que desprendían, la brutalidad y a la vez el buen rollo era increible.
Un Phill Anselmo totalmente desbocado se meneaba por todo el escenario, saltando, meneando las medio greñas que llevaba, la mitad de la cabeza estaba rapada, también recuerdo a Dimebag moviéndose sin parar y a Rex con unas mallas blancas debajo de las bermudas, me pareció muy hortera,
Una de las "anécdotas" del bolo fue cuando Phill en una de las ocasiones que bajaba al foso con una lata de birra a la que daba unos tragos y luego entregaba a alguien de las primeras filas para compartir, intentó volver al escenario pero un tío le agarró de la camiseta y no le soltaba, tras varios intentos de soltarse, le pego una ostia que lo dejo KO, recuerdo que al chaval lo sacaron y se lo llevaron medio inconsciente por un lateral mientras seguía el concierto.
Otra anécdota que recuerdo, aunque aquí tengo dudas, ya no sé si lo he soñado, es que durante parte del bolo invitaron al escenario a dos o tres mendas maquillados como Kiss, mientras tocaban se hicieron alguna foto.
Estoy seguro que ese día Pantera sumaron nuevos fans para la causa, yo el primero.
Grandioso comentario.
Lo que cuentas me lo puedo medio imaginar por los home videos. El Anselmo más salvaje es el de esas dos primeras giras de los 90's. Ahí llevaba el pelo a lo mohawk. Creo que fué en el tour del 94, cuando noqueó con el micro a uno tipo de seguridad que apartó de malas maneras a un chaval que subió al escenario. Felipe es un gran seguidor y practicante de la doctrina pugilística. Flipante lo que cuentas sobre dimebag. Yo lo había visto disfrazado de técnico o roadie, paseandose por ahí como uno más. Haciendo el gamba.
Vete preparando más crónicas de tus otros show con Pantera. Estos recuerdos son oro puro.
Gracias!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hace años compré está burrada en doble vinilo con la portada censurada. Que brutos!
Joder con la portada,
por favor
Como impacta en tamaño real. Yo lo tengo en formato cd, en una edición especial para el mercado australiano.
Es una cajita de con tres cds y un libreto con las fichas personales de los cuatro miembros del grupo. El primer disco es el Far con la portada del culo, con la versión del The Badge de Poison Idea. El segundo es un E.P. que recoge su legendaria actuación en el Monsters of Rock celebreado en Rusia en el '91. Y el tercero es el E.P de Walk con varios remixes y algún tema en directo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Decir que las remasterizaciones de sus discos suenan fatal, se cargan ese sonido muralla de las grabaciones originales, y por momentos suenan chasquidos de la mala ecualizacion que tienen, y tienes que andar toqueteando el ecualizador del equipo para no escuchar esos chasquidos, en momentos puntuales eso si.
Yo los tengo originales y no recuerdo gran diferencia con sus primeras ediciones. La del Reinventing viene acompañada de un nueva mezcla a cargo de Terry Date, en la que si noté algunas variaciones.
Tampoco soy un experto audiófilo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llevo días escuchándolos después de muchos años y reconozco que me cuesta llegar al final pero un grupo que levanta tantas pasiones tiene que ser bueno. Como alumno del hilo que está siguiendo con atención lo que comentáis, dejo mi top y reconozco que soy más de cerveza que de aguardiente.
1. Vulgar 2. Cowboys 3. Far Beyond
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Como impacta en tamaño real. Yo lo tengo en formato cd, en una edición especial para el mercado australiano.
Es una cajita de con tres cds y un libreto con las fichas personales de los cuatro miembros del grupo. El primer disco es el Far con la portada del culo, con la versión del The Badge de Poison Idea. El segundo es un E.P. que recoge su legendaria actuación en el Monsters of Rock celebreado en Rusia en el '91. Y el tercero es el E.P de Walk con varios remixes y algún tema en directo.
Yo tenía los tres primeros y el directo en CD estándar, pero me ido haciendo con las reediciones también en CD, el único que no han reeditado de momento es el directo.
También tengo el Live at Dynamo Open Air 1998 y un Best Of con algún tema inédito, ambos también en CD.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Como impacta en tamaño real. Yo lo tengo en formato cd, en una edición especial para el mercado australiano.
Es una cajita de con tres cds y un libreto con las fichas personales de los cuatro miembros del grupo. El primer disco es el Far con la portada del culo, con la versión del The Badge de Poison Idea. El segundo es un E.P. que recoge su legendaria actuación en el Monsters of Rock celebreado en Rusia en el '91. Y el tercero es el E.P de Walk con varios remixes y algún tema en directo.
Yo tenía los tres primeros y el directo en CD estándar, pero me ido haciendo con las reediciones también en CD, el único que no han reeditado de momento es el directo.
También tengo el Live at Dynamo Open Air 1998 y un Best Of con algún tema inédito, ambos también en CD.
Pues igual que yo. En mi caso, tenía toda la discografía en sus primeras ediciones y la fuí jubilando con esas reediciones tan apetitosas.
El directo del Dynamo podría pasar por el homólogo del 101 Proof. Aunqué suena mucho más real y crudo al tratarse de un solo show.
Deberían haber editado el show de Japón de su última gira. Lo subieron como parte del lanzamiento del 30 aniversario del Reinventing y tenía muy buena pinta.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Llevo días escuchándolos después de muchos años y reconozco que me cuesta llegar al final pero un grupo que levanta tantas pasiones tiene que ser bueno. Como alumno del hilo que está siguiendo con atención lo que comentáis, dejo mi top y reconozco que soy más de cerveza que de aguardiente.
1. Vulgar 2. Cowboys 3. Far Beyond
Los dos primeros tienen partes más melódicas y son máa variados. Y contienen sus temas insignia. Siempre me entran bien. Entiendo que el disco del taladro cueste en ser digerido de una sola sentada. Ahí estoy con el Jefe en que su brutalidad está llevada al extremo. Temas como Use My Third Arm, son como escuchar maquinaria pesada trebajando a destajo.
Decir que las remasterizaciones de sus discos suenan fatal, se cargan ese sonido muralla de las grabaciones originales, y por momentos suenan chasquidos de la mala ecualizacion que tienen, y tienes que andar toqueteando el ecualizador del equipo para no escuchar esos chasquidos, en momentos puntuales eso si.
Yo los tengo originales y no recuerdo gran diferencia con sus primeras ediciones. La del Reinventing viene acompañada de un nueva mezcla a cargo de Terry Date, en la que si noté algunas variaciones.
Tampoco soy un experto audiófilo.
Yo lo noto sobretodo en el cowboys, pero luego esas mismas canciones suenan que atruenan en el best of, la nueva mezcla del reinventing suena guay, aunque el sonido de bateria de la grabacion original, hace que me decante por el cuando quiero escucharlo.