Ummm...complicado para mí un Top de los ZZ. Amo a esa pequeña banda de Texas y Billy es uno de mis guitarristas preferidos. Tienen 6 discos que entrarían en mi Top 3 ("First", "Hombres", "Fandango", "Degüello","Rio" y "Eliminator").
Finalmente me he decidido por estos 3. El debut siempre me tiró muchísimo...supongo que porque es el más blusero y el más sencillo y "puro". "Fandango" fue el primero que me compré de ellos (en 1987 cuando comenzaba a comprar vinilos), junto con "Degüello". Cualquiera de los dos me encanta, pero "Fandango" tiene una Cara B que considero que es lo mejor que grabaron en su carrera, y el pequeño extracto en directo pues también lo disfruto, puesto que cumple los requisitos de los directos que a mí me gustan...es decir, no los típicos con las canciones conocidas tocadas de forma idéntica a los discos; es un pildorazo trepidante y lleno de energía que suena a tugurio y huele a sudor.
Y por último "Rio" porque Billy está pletórico en ese álbum, eso sí, muy importante las mezclas originales, que son las que vienen en la Caja que mostró Bounty, la remezcla que hicieran en todas las anteriores ediciones para C.D es una masacre en toda regla , un ejemplo de lo importante que es el sonido. Una misma grabación, pero con una reverb ochentera en la batería y las guitarras y se cargan por completo el disco.
Siempre me pareció curioso que un disco tan divertido y fácil de escuchar como "Eliminator" resultase tan polémico para los fans (en realidad, básicamente es un disco en solitario de Billy y su productor, quien compuso algunas melodías, hizo y tocó las bases electrónicas, y al que no acreditaron, por cierto...Aunque probaron a grabar baterías y bajos reales, en la mayoría de canciones dejaron las programadas. Pero qué guitarras!!! quizá fuese el uso de un ampli híbrido de válvulas y transistores (otro sacrilegio rockero ), pero aún hoy suena espectacular, y , sobre todo, muy diferente a su sonido anterior, lo cual aplaudo con las orejas . En mi caso fue el tercero que tuve de ellos, tras los dos citados vinilos y desde el principio lo adoré. También cumple otro de los requisitos que me gustan -además del sonidazo de la guitarra de Gibbons- en este caso el de que las bandas cambien su sonido y no se estanquen...Lo único que no me gusta de ese disco es que debido a su enorme éxito decidieran remezclar sus discos setenteros (excepto el debut...menos mal), con reverbs más modernas . El peor parado, como dije, fue "Rio Grande Mud", que parece otro disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ummm...complicado para mí un Top de los ZZ. Amo a esa pequeña banda de Texas y Billy es uno de mis guitarristas preferidos. Tienen 6 discos que entrarían en mi Top 3 ("First", "Hombres", "Fandango", "Degüello","Rio" y "Eliminator").
Finalmente me he decidido por estos 3. El debut siempre me tiró muchísimo...supongo que porque es el más blusero y el más sencillo y "puro". "Fandango" fue el primero que me compré de ellos (en 1987 cuando comenzaba a comprar vinilos), junto con "Degüello". Cualquiera de los dos me encanta, pero "Fandango" tiene una Cara B que considero que es lo mejor que grabaron en su carrera, y el pequeño extracto en directo pues también lo disfruto, puesto que cumple los requisitos de los directos que a mí me gustan...es decir, no los típicos con las canciones conocidas tocadas de forma idéntica a los discos; es un pildorazo trepidante y lleno de energía que suena a tugurio y huele a sudor.
Y por último "Rio" porque Billy está pletórico en ese álbum, eso sí, muy importante las mezclas originales, que son las que vienen en la Caja que mostró Bounty, la remezcla que hicieran en todas las anteriores ediciones para C.D es una masacre en toda regla , un ejemplo de lo importante que es el sonido. Una misma grabación, pero con una reverb ochentera en la batería y las guitarras y se cargan por completo el disco.
Siempre me pareció curioso que un disco tan divertido y fácil de escuchar como "Eliminator" resultase tan polémico para los fans (en realidad, básicamente es un disco en solitario de Billy y su productor, quien compuso algunas melodías, hizo y tocó las bases electrónicas, y al que no acreditaron, por cierto...Aunque probaron a grabar baterías y bajos reales, en la mayoría de canciones dejaron las programadas. Pero qué guitarras!!! quizá fuese el uso de un ampli híbrido de válvulas y transistores (otro sacrilegio rockero ), pero aún hoy suena espectacular, y , sobre todo, muy diferente a su sonido anterior, lo cual aplaudo con las orejas . En mi caso fue el tercero que tuve de ellos, tras los dos citados vinilos y desde el principio lo adoré. También cumple otro de los requisitos que me gustan -además del sonidazo de la guitarra de Gibbons- en este caso el de que las bandas cambien su sonido y no se estanquen...Lo único que no me gusta de ese disco es que debido a su enorme éxito decidieran remezclar sus discos setenteros (excepto el debut...menos mal), con reverbs más modernas . El peor parado, como dije, fue "Rio Grande Mud", que parece otro disco.
Excelente comentario.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
1. TRES HOMBRES. Porque me parece su disco más legendario 2. RIO GRANDE MUD. Porque me parece su disco más genuino 3. ELIMINATOR. Porque me parece su disco más icónico.
Pero se vota el más icónico o el que más nos gusta? A mi también me parece el más icónico, nos ha jodío
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. TRES HOMBRES. Porque me parece su disco más legendario 2. RIO GRANDE MUD. Porque me parece su disco más genuino 3. ELIMINATOR. Porque me parece su disco más icónico.
Pero se vota el más icónico o el que más nos gusta? A mi también me parece el más icónico, nos ha jodío
se votan los tres que más nos gustan y en ese orden mío coinciden el legendario, el genuino y el icónico.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
1. TRES HOMBRES. Porque me parece su disco más legendario 2. RIO GRANDE MUD. Porque me parece su disco más genuino 3. ELIMINATOR. Porque me parece su disco más icónico.
Pero se vota el más icónico o el que más nos gusta? A mi también me parece el más icónico, nos ha jodío
se votan los tres que más nos gustan y en ese orden mío coinciden el legendario, el genuino y el icónico.
Ah, vaya, como habías dicho un par de veces creo recordar que preferías sus discos de los 70's
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. TRES HOMBRES. Porque me parece su disco más legendario 2. RIO GRANDE MUD. Porque me parece su disco más genuino 3. ELIMINATOR. Porque me parece su disco más icónico.
Pero se vota el más icónico o el que más nos gusta? A mi también me parece el más icónico, nos ha jodío
se votan los tres que más nos gustan y en ese orden mío coinciden el legendario, el genuino y el icónico.
Ah, vaya, como habías dicho un par de veces creo recordar que preferías sus discos de los 70's
sí, en líneas generales esos años 70 tienen un nivel muy superior salvo Eliminator que me gusta.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15845 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Ummm...complicado para mí un Top de los ZZ. Amo a esa pequeña banda de Texas y Billy es uno de mis guitarristas preferidos. Tienen 6 discos que entrarían en mi Top 3 ("First", "Hombres", "Fandango", "Degüello","Rio" y "Eliminator").
Finalmente me he decidido por estos 3. El debut siempre me tiró muchísimo...supongo que porque es el más blusero y el más sencillo y "puro". "Fandango" fue el primero que me compré de ellos (en 1987 cuando comenzaba a comprar vinilos), junto con "Degüello". Cualquiera de los dos me encanta, pero "Fandango" tiene una Cara B que considero que es lo mejor que grabaron en su carrera, y el pequeño extracto en directo pues también lo disfruto, puesto que cumple los requisitos de los directos que a mí me gustan...es decir, no los típicos con las canciones conocidas tocadas de forma idéntica a los discos; es un pildorazo trepidante y lleno de energía que suena a tugurio y huele a sudor.
Y por último "Rio" porque Billy está pletórico en ese álbum, eso sí, muy importante las mezclas originales, que son las que vienen en la Caja que mostró Bounty, la remezcla que hicieran en todas las anteriores ediciones para C.D es una masacre en toda regla , un ejemplo de lo importante que es el sonido. Una misma grabación, pero con una reverb ochentera en la batería y las guitarras y se cargan por completo el disco.
Siempre me pareció curioso que un disco tan divertido y fácil de escuchar como "Eliminator" resultase tan polémico para los fans (en realidad, básicamente es un disco en solitario de Billy y su productor, quien compuso algunas melodías, hizo y tocó las bases electrónicas, y al que no acreditaron, por cierto...Aunque probaron a grabar baterías y bajos reales, en la mayoría de canciones dejaron las programadas. Pero qué guitarras!!! quizá fuese el uso de un ampli híbrido de válvulas y transistores (otro sacrilegio rockero ), pero aún hoy suena espectacular, y , sobre todo, muy diferente a su sonido anterior, lo cual aplaudo con las orejas . En mi caso fue el tercero que tuve de ellos, tras los dos citados vinilos y desde el principio lo adoré. También cumple otro de los requisitos que me gustan -además del sonidazo de la guitarra de Gibbons- en este caso el de que las bandas cambien su sonido y no se estanquen...Lo único que no me gusta de ese disco es que debido a su enorme éxito decidieran remezclar sus discos setenteros (excepto el debut...menos mal), con reverbs más modernas . El peor parado, como dije, fue "Rio Grande Mud", que parece otro disco.
Excelente comentario.
Estaba claro que siendo tu un gran fan de las guitarras y de los carros, no le pondrías pegas a Eliminator.
https://tenor.com/bizNt.gif
Del río grande embarrado, me encanta este tema. Con uno de los solos más puros y vibrantes del maestro Gibbons.
PD: Este, qué bueno que viniste.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ummm...complicado para mí un Top de los ZZ. Amo a esa pequeña banda de Texas y Billy es uno de mis guitarristas preferidos. Tienen 6 discos que entrarían en mi Top 3 ("First", "Hombres", "Fandango", "Degüello","Rio" y "Eliminator").
Finalmente me he decidido por estos 3. El debut siempre me tiró muchísimo...supongo que porque es el más blusero y el más sencillo y "puro". "Fandango" fue el primero que me compré de ellos (en 1987 cuando comenzaba a comprar vinilos), junto con "Degüello". Cualquiera de los dos me encanta, pero "Fandango" tiene una Cara B que considero que es lo mejor que grabaron en su carrera, y el pequeño extracto en directo pues también lo disfruto, puesto que cumple los requisitos de los directos que a mí me gustan...es decir, no los típicos con las canciones conocidas tocadas de forma idéntica a los discos; es un pildorazo trepidante y lleno de energía que suena a tugurio y huele a sudor.
Y por último "Rio" porque Billy está pletórico en ese álbum, eso sí, muy importante las mezclas originales, que son las que vienen en la Caja que mostró Bounty, la remezcla que hicieran en todas las anteriores ediciones para C.D es una masacre en toda regla , un ejemplo de lo importante que es el sonido. Una misma grabación, pero con una reverb ochentera en la batería y las guitarras y se cargan por completo el disco.
Siempre me pareció curioso que un disco tan divertido y fácil de escuchar como "Eliminator" resultase tan polémico para los fans (en realidad, básicamente es un disco en solitario de Billy y su productor, quien compuso algunas melodías, hizo y tocó las bases electrónicas, y al que no acreditaron, por cierto...Aunque probaron a grabar baterías y bajos reales, en la mayoría de canciones dejaron las programadas. Pero qué guitarras!!! quizá fuese el uso de un ampli híbrido de válvulas y transistores (otro sacrilegio rockero ), pero aún hoy suena espectacular, y , sobre todo, muy diferente a su sonido anterior, lo cual aplaudo con las orejas . En mi caso fue el tercero que tuve de ellos, tras los dos citados vinilos y desde el principio lo adoré. También cumple otro de los requisitos que me gustan -además del sonidazo de la guitarra de Gibbons- en este caso el de que las bandas cambien su sonido y no se estanquen...Lo único que no me gusta de ese disco es que debido a su enorme éxito decidieran remezclar sus discos setenteros (excepto el debut...menos mal), con reverbs más modernas . El peor parado, como dije, fue "Rio Grande Mud", que parece otro disco.
Excelente comentario.
Estaba claro que siendo tu un gran fan de las guitarras y de los carros, no le pondrías pegas a Eliminator.
https://tenor.com/bizNt.gif
Del río grande embarrado, me encanta este tema. Con uno de los solos más puros y vibrantes del maestro Gibbons.
PD: Este, qué bueno que viniste.
El problema de "Rio Grande Mud" es que toda la gente de nuestras generaciones nos tocó descubrirlo con la dichosa remezcla, que desvirtúa por completo el disco, puesto que desde 1987 hasta 2013 (cuando editan la caja "Complete Albums") esas remezclas eran las únicas que circulaban, salvo "3 Hombres" y "Fandango" que en 2006 sí editaron en CD las mezclas originales. Pero el genuino "Rio Grande Mud" es su disco más sureño y como dije Billy está colosal, nada que envidiarle -para mi gusto de mierda- a "3 Hombres" (que también es buenísimo, por supuesto), pero "Rio" está menos trillado, tiene esa ventaja.
En fin...que amo tanto a Billy Gibbons que le perdono todas estas cosillas siempre le gustó mucho el blues, pero también el dinerito
Hasta le perdono esto:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Ummm...complicado para mí un Top de los ZZ. Amo a esa pequeña banda de Texas y Billy es uno de mis guitarristas preferidos. Tienen 6 discos que entrarían en mi Top 3 ("First", "Hombres", "Fandango", "Degüello","Rio" y "Eliminator").
Finalmente me he decidido por estos 3. El debut siempre me tiró muchísimo...supongo que porque es el más blusero y el más sencillo y "puro". "Fandango" fue el primero que me compré de ellos (en 1987 cuando comenzaba a comprar vinilos), junto con "Degüello". Cualquiera de los dos me encanta, pero "Fandango" tiene una Cara B que considero que es lo mejor que grabaron en su carrera, y el pequeño extracto en directo pues también lo disfruto, puesto que cumple los requisitos de los directos que a mí me gustan...es decir, no los típicos con las canciones conocidas tocadas de forma idéntica a los discos; es un pildorazo trepidante y lleno de energía que suena a tugurio y huele a sudor.
Y por último "Rio" porque Billy está pletórico en ese álbum, eso sí, muy importante las mezclas originales, que son las que vienen en la Caja que mostró Bounty, la remezcla que hicieran en todas las anteriores ediciones para C.D es una masacre en toda regla , un ejemplo de lo importante que es el sonido. Una misma grabación, pero con una reverb ochentera en la batería y las guitarras y se cargan por completo el disco.
Siempre me pareció curioso que un disco tan divertido y fácil de escuchar como "Eliminator" resultase tan polémico para los fans (en realidad, básicamente es un disco en solitario de Billy y su productor, quien compuso algunas melodías, hizo y tocó las bases electrónicas, y al que no acreditaron, por cierto...Aunque probaron a grabar baterías y bajos reales, en la mayoría de canciones dejaron las programadas. Pero qué guitarras!!! quizá fuese el uso de un ampli híbrido de válvulas y transistores (otro sacrilegio rockero ), pero aún hoy suena espectacular, y , sobre todo, muy diferente a su sonido anterior, lo cual aplaudo con las orejas . En mi caso fue el tercero que tuve de ellos, tras los dos citados vinilos y desde el principio lo adoré. También cumple otro de los requisitos que me gustan -además del sonidazo de la guitarra de Gibbons- en este caso el de que las bandas cambien su sonido y no se estanquen...Lo único que no me gusta de ese disco es que debido a su enorme éxito decidieran remezclar sus discos setenteros (excepto el debut...menos mal), con reverbs más modernas . El peor parado, como dije, fue "Rio Grande Mud", que parece otro disco.
Excelente comentario.
Estaba claro que siendo tu un gran fan de las guitarras y de los carros, no le pondrías pegas a Eliminator.
https://tenor.com/bizNt.gif
Del río grande embarrado, me encanta este tema. Con uno de los solos más puros y vibrantes del maestro Gibbons.
PD: Este, qué bueno que viniste.
Este tema lo prefiero a todo Eliminator (disco que me gusta) qué le vamos a hacer
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A mí Eliminator me parece un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave. Afterburner es una mala secuela y la debacle absoluta....
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
A mí Eliminator me parece un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave. Afterburner es una mala secuela y la debacle absoluta....
Pienso igual, el nivel de las composiciones es más bajo del envoltorio que llevan. Suena muy bien, espectacular y lo que queráis, y mola, es un disco molón, ese adjetivo le viene bien, pero comparo su repertorio entero con las cuatro o cinco famosas del Tres Hombres, por citar uno, y el pobre no tiene nada que hacer más allá de hacer pasar un rato divertido visto a día de hoy. En su día que ellos quisieran cambiar me parece bien, pero lo que hay hoy en día y lo que escuchamos, sobretodo para la mayoría de nosotros que por entonces éramos unos críos y la evolución de ZZ Top nos la pelaba cuando directamente ni los conocíamos no entiende de momentos y estrategias válidas en aquella época.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mí Eliminator me parece un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave. Afterburner es una mala secuela y la debacle absoluta....
Pienso igual, el nivel de las composiciones es más bajo del envoltorio que llevan. Suena muy bien, espectacular y lo que queráis, y mola, es un disco molón, ese adjetivo le viene bien, pero comparo su repertorio entero con las cuatro o cinco famosas del Tres Hombres, por citar uno, y el pobre no tiene nada que hacer más allá de hacer pasar un rato divertido visto a día de hoy. En su día que ellos quisieran cambiar me parece bien, pero lo que hay hoy en día y lo que escuchamos, sobretodo para la mayoría de nosotros que por entonces éramos unos críos y la evolución de ZZ Top nos la pelaba cuando directamente ni los conocíamos no entiende de momentos y estrategias válidas en aquella época.
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
Pete escribió:
un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A mí Eliminator me parece un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave. Afterburner es una mala secuela y la debacle absoluta....
Pienso igual, el nivel de las composiciones es más bajo del envoltorio que llevan. Suena muy bien, espectacular y lo que queráis, y mola, es un disco molón, ese adjetivo le viene bien, pero comparo su repertorio entero con las cuatro o cinco famosas del Tres Hombres, por citar uno, y el pobre no tiene nada que hacer más allá de hacer pasar un rato divertido visto a día de hoy. En su día que ellos quisieran cambiar me parece bien, pero lo que hay hoy en día y lo que escuchamos, sobretodo para la mayoría de nosotros que por entonces éramos unos críos y la evolución de ZZ Top nos la pelaba cuando directamente ni los conocíamos no entiende de momentos y estrategias válidas en aquella época.
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
Pete escribió:
un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Ni idea de la grabación de Eliminator. Me quito el sombrero ante el comentario.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pienso igual, el nivel de las composiciones es más bajo del envoltorio que llevan. Suena muy bien, espectacular y lo que queráis, y mola, es un disco molón, ese adjetivo le viene bien, pero comparo su repertorio entero con las cuatro o cinco famosas del Tres Hombres, por citar uno, y el pobre no tiene nada que hacer más allá de hacer pasar un rato divertido visto a día de hoy. En su día que ellos quisieran cambiar me parece bien, pero lo que hay hoy en día y lo que escuchamos, sobretodo para la mayoría de nosotros que por entonces éramos unos críos y la evolución de ZZ Top nos la pelaba cuando directamente ni los conocíamos no entiende de momentos y estrategias válidas en aquella época.
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
Pete escribió:
un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Ni idea de la grabación de Eliminator. Me quito el sombrero ante el comentario.
Gracias , pero ya somos dos lo que no tenemos ni idea sobre la grabación de ese álbum y me temo que nunca lo sabremos, a pesar de lo mucho que ha intrigado siempre a miles de guitarristas, es un tema recurrente en revistas, foros y demás...
Para muestra...un(os) boton(es)
A ver si algún día aparecen por ahí 60 horas de imágenes inéditas de las sesiones guardadas en un cajón y se las dan a Peter Jackson para que nos haga un resumen de 9 horitas me encantaría, las guitarras de Billy siempre sonaron tremendas, especialmente en los discos setenteros, pero ahí no hay tanto misterio, más allá de la calidad y maestría...ah, que usa cuerdas muy finas, al contrario de lo que muchos imaginaban, por su característico tono tan grueso y con tanto sustain (la culpa fue de B.B King, creo que ya he contado la historia alguna vez ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
-Sobre ZZ. Coincido en eso de que no tiene un disco perfecto, tampoco uno malo aunque la secuela de Eliminator me parece lo peor que han grabado...de los 90 en adelante no puedo opinar.
-Sobre Eliminator. Cris comparó brillantemente esta etapa con los Queen 80, yo con Whitesnake, Eliminator sería 1987.
-Sobre Auamba. Un placer sus comentarios. Se le echó de menos en las semanas de Hendrix y Free-Bad Company.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 26/09/2014
A mí Eliminator me parece un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave. Afterburner es una mala secuela y la debacle absoluta....
Pienso igual, el nivel de las composiciones es más bajo del envoltorio que llevan. Suena muy bien, espectacular y lo que queráis, y mola, es un disco molón, ese adjetivo le viene bien, pero comparo su repertorio entero con las cuatro o cinco famosas del Tres Hombres, por citar uno, y el pobre no tiene nada que hacer más allá de hacer pasar un rato divertido visto a día de hoy. En su día que ellos quisieran cambiar me parece bien, pero lo que hay hoy en día y lo que escuchamos, sobretodo para la mayoría de nosotros que por entonces éramos unos críos y la evolución de ZZ Top nos la pelaba cuando directamente ni los conocíamos no entiende de momentos y estrategias válidas en aquella época.
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
Pete escribió:
un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Interesante historia con los intringulis con el productor, que no conocía, dicho sea de paso, igual que tampoco sabía que las baterías no eran reales, o al menos no en la totalidad del disco. Así que Eliminator se puede decir que es el Hysteria de ZZ Top Aunque yo detesto Hysteria, ese sí que es un disco que me repele, Eliminator como ya he dicho, me gusta.
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El otro día mientras estaba repasando el album Fandango!, econtré cierta familiaridad en la melodía central de Heard It on The X. Resulta que en la parte final del solo de Fucking Hostile, Dimebag ejecuta en modo wah-wah ese pequeño guiño a sus paisanos.
Cerrando el círculo y recién descubierta por mi. Hay una versión que hicieron bajo el nombre Tres Diablos, Pantera sin Anselmo. Ocupándose de las voces el propio guitarrista de la perilla rosada. Fué el único tema que grabaron bajo esa denominación, siendo incluido dentro del recopilatorio ECW Extreme Music.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
-Sobre ZZ. Coincido en eso de que no tiene un disco perfecto, tampoco uno malo aunque la secuela de Eliminator me parece lo peor que han grabado...de los 90 en adelante no puedo opinar.
-Sobre Eliminator. Cris comparó brillantemente esta etapa con los Queen 80, yo con Whitesnake, Eliminator sería 1987.
-Sobre Auamba. Un placer sus comentarios. Se le echó de menos en las semanas de Hendrix y Free-Bad Company.
Es que no paro últimamente...voy a tener que hacer como Storm y dejarle la contraseña a mi hija
Spoiler:
PD:Te perdono que hayas ninguneado con 3 míseras estrellas a "Band of Gypsys" en esos casos es mejor dar la opinión pero no poner estrellitas, que queda raro ...lo demás todo muy bien
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"