Pienso igual, el nivel de las composiciones es más bajo del envoltorio que llevan. Suena muy bien, espectacular y lo que queráis, y mola, es un disco molón, ese adjetivo le viene bien, pero comparo su repertorio entero con las cuatro o cinco famosas del Tres Hombres, por citar uno, y el pobre no tiene nada que hacer más allá de hacer pasar un rato divertido visto a día de hoy. En su día que ellos quisieran cambiar me parece bien, pero lo que hay hoy en día y lo que escuchamos, sobretodo para la mayoría de nosotros que por entonces éramos unos críos y la evolución de ZZ Top nos la pelaba cuando directamente ni los conocíamos no entiende de momentos y estrategias válidas en aquella época.
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
Pete escribió:
un álbum correcto con algún momento inspirado. Y los sintetizadores tampoco tienen la culpa. En el nivel medio de las composiciones está la clave
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Interesante historia con los intringulis con el productor, que no conocía, dicho sea de paso, igual que tampoco sabía que las baterías no eran reales, o al menos no en la totalidad del disco. Así que Eliminator se puede decir que es el Hysteria de ZZ Top Aunque yo detesto Hysteria, ese sí que es un disco que me repele, Eliminator como ya he dicho, me gusta.
Ni baterías ni bajo (que fue tocado con un Moog, y por el propio Billy o el productor en la mayoría de temas). Pero a los que, como a mí, nos gusta el blues y el Synth Pop pues es un disco perfecto , pero sí, está muy trabajado y es muy sintético, eso está claro. No puedo compararlo con "Hysteria" porque nunca lo escuché, nunca conecté con esa banda (recuerdo haber visto algún docu de la serie "Classic Albums" pero no recuerdo si era dedicado a "Hysteria" o "Pyromania"...siempre confundo esos discos aunque nunca los haya escuchado).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Interesante historia con los intringulis con el productor, que no conocía, dicho sea de paso, igual que tampoco sabía que las baterías no eran reales, o al menos no en la totalidad del disco. Así que Eliminator se puede decir que es el Hysteria de ZZ Top Aunque yo detesto Hysteria, ese sí que es un disco que me repele, Eliminator como ya he dicho, me gusta.
Ni baterías ni bajo (que fue tocado con un Moog, y por el propio Billy o el productor en la mayoría de temas). Pero a los que, como a mí, nos gusta el blues y el Synth Pop pues es un disco perfecto , pero sí, está muy trabajado y es muy sintético, eso está claro. No puedo compararlo con "Hysteria" porque nunca lo escuché, nunca conecté con esa banda (recuerdo haber visto algún docu de la serie "Classic Albums" pero no recuerdo si era dedicado a "Hysteria" o "Pyromania"...siempre confundo esos discos aunque nunca los haya escuchado).
El docu es sobre Hysteria, ese también lo vi en su momento.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15845 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Interesante historia con los intringulis con el productor, que no conocía, dicho sea de paso, igual que tampoco sabía que las baterías no eran reales, o al menos no en la totalidad del disco. Así que Eliminator se puede decir que es el Hysteria de ZZ Top Aunque yo detesto Hysteria, ese sí que es un disco que me repele, Eliminator como ya he dicho, me gusta.
Ni baterías ni bajo (que fue tocado con un Moog, y por el propio Billy o el productor en la mayoría de temas). Pero a los que, como a mí, nos gusta el blues y el Synth Pop pues es un disco perfecto , pero sí, está muy trabajado y es muy sintético, eso está claro. No puedo compararlo con "Hysteria" porque nunca lo escuché, nunca conecté con esa banda (recuerdo haber visto algún docu de la serie "Classic Albums" pero no recuerdo si era dedicado a "Hysteria" o "Pyromania"...siempre confundo esos discos aunque nunca los haya escuchado).
Da igual si es Hysteria o Pyromania,son 2 obras maestras...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Interesante historia con los intringulis con el productor, que no conocía, dicho sea de paso, igual que tampoco sabía que las baterías no eran reales, o al menos no en la totalidad del disco. Así que Eliminator se puede decir que es el Hysteria de ZZ Top Aunque yo detesto Hysteria, ese sí que es un disco que me repele, Eliminator como ya he dicho, me gusta.
Ni baterías ni bajo (que fue tocado con un Moog, y por el propio Billy o el productor en la mayoría de temas). Pero a los que, como a mí, nos gusta el blues y el Synth Pop pues es un disco perfecto , pero sí, está muy trabajado y es muy sintético, eso está claro. No puedo compararlo con "Hysteria" porque nunca lo escuché, nunca conecté con esa banda (recuerdo haber visto algún docu de la serie "Classic Albums" pero no recuerdo si era dedicado a "Hysteria" o "Pyromania"...siempre confundo esos discos aunque nunca los haya escuchado).
El docu es sobre Hysteria, ese también lo vi en su momento.
Ah, pues gracias por recordármelo. Veo todos esos docus independientemente de los discos que traten, pero obviamente cuando se trata de discos que conoces al dedillo y tienes súper analizados pues los disfrutas mucho más.
Lmsixx escribió:
Da igual si es Hysteria o Pyromania,son 2 obras maestras
Vale, pero no siempre todos sabemos apreciar todas las obras maestras, se trata simplemente de gustos o criterios diferentes de cada cual.
PD: Ah, recuerdo que Phil Collen sí usaba el Rockman de Scholz en aquella época, de nuevo no sé si en "Pyromania o "Hysteria" o en los dos pero le he escuchado hablar de sus equipos en muchas entrevistas... así que cerramos el círculo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4992 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Son manías mías, de esas asociaciones raras que se hacen al escuchar según que cosas, pero el sonido de guitarras de este tema de Degüello me transporta a este de los King Crimson de Beat. Son dos mundos distintos pero me sugiere incluso alguna marcianada de Steve Vai. Eso sí, la de los tejanos es anterior.
https://youtu.be/kTTyKmTCuTk
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Son manías mías, de esas asociaciones raras que se hacen al escuchar según que cosas, pero el sonido de guitarras de este tema de Degüello me transporta a este de los King Crimson de Beat. Son dos mundos distintos pero me sugiere incluso alguna marcianada de Steve Vai. Eso sí, la de los tejanos es anterior.
https://youtu.be/kTTyKmTCuTk
qué bien tirado! incluso parecen más marcianos en esa canción ZZ que KC
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En mi caso (o casa ) "Eliminator" llegó a finales de los 80, un colega me lo grabó en una cassette junto a "Afterburner" (una secuela mucho menos inspirada, como bien apunta Pete) y en aquel momento donde no había tanta información a nuestro alcance, asumí que "Eliminator" era un álbum mucho más reciente, porque me sonaba totalmente actual (a la segunda mitad de la década, más que a la primera cuando se había grabado), además coincidió que en aquellos finales de los 80 todos los que tocábamos la guitarra flipabamos con los nuevos procesadores multiefectos de digitech, que sustituian a los clásicos (y cojonudos) pedales Boss de toda la vida... y a mi la guitarra de Billy en ese disco me sonaba a esos nuevos procesadores, un sonido muy moderno y molón (no digo que mejor que su sonido 70s, nada es mejor que eso, pero muy espectacular ). Más tarde, cuando descubrí la fecha de grabación del disco y fui atando cabos e investigando, porque me picaba muchísimo la curiosidad de saber qué había utilizado para sonar así en ese disco, y tratándose de la época en que se había grabado tenía que ser algo mucho más básico. El problema es que la producción de ese disco siempre estuvo rodeada de polémica, no solo por el nuevo sonido que no convenció a muchos, sino por la disputa del productor y la banda por los royalties. El productor llegó a filtrar las maquetas para demostrar que él había formado parte de las composiciones, y en ellas se pueden escuchar las versiones descartadas con baterías reales, etc...Además el grupo siempre intentó ocultar que no habían utilizado baterías y bajo "reales" en el disco, ya que en aquellos años estaban muy mal vistas esas cosas dentro del Rock. Por lo tanto la información técnica sobre esa grabación siempre fue muy confusa, se decía que Billy había utilizado un Rocktron, aquel ampli portátil para tocar con cascos que había diseñado el guitarrista de Boston (un genio de la ingeniería), a mí me cuadraba porque las guitarras de Boston sonaban también así de marcianas y espectaculares para su momento (bueno, a mí me siguen sonando espectaculares en estos tiempos), pero parece ser que no, que Gibbons experimentó con ese cacharro pero lo utilizó en "Afterburner" y no en "Eliminator", donde, según parece, solo usó el Legend (ampli híbrido de transistores y válvulas)...en fin, me temo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque hay mucho más que un simple ampli en ese sonido (delays...etc).
En mi opinión todos los discos que he citado de la banda (los 6 mejores para mi gusto) mantienen un nivel notable pero ninguno es perfecto de cabo a rabo. En cada uno de esos discos (incluyendo "Eliminator") hay temas notables, algunos sobresalientes y otros simplemente correctos, con lo cual la media es muy buena, pero no hay un disco de ZZ TOP donde todos los temas sean de sobresaliente, lo más cercano a eso sería la Cara B del "Fandango" (pero es solo una cara, por mucho que disfrute del directo no está al mismo nivel), según mi criterio de m...
Interesante historia con los intringulis con el productor, que no conocía, dicho sea de paso, igual que tampoco sabía que las baterías no eran reales, o al menos no en la totalidad del disco. Así que Eliminator se puede decir que es el Hysteria de ZZ Top Aunque yo detesto Hysteria, ese sí que es un disco que me repele, Eliminator como ya he dicho, me gusta.
Ni baterías ni bajo (que fue tocado con un Moog, y por el propio Billy o el productor en la mayoría de temas). Pero a los que, como a mí, nos gusta el blues y el Synth Pop pues es un disco perfecto , pero sí, está muy trabajado y es muy sintético, eso está claro. No puedo compararlo con "Hysteria" porque nunca lo escuché, nunca conecté con esa banda (recuerdo haber visto algún docu de la serie "Classic Albums" pero no recuerdo si era dedicado a "Hysteria" o "Pyromania"...siempre confundo esos discos aunque nunca los haya escuchado).
Da igual si es Hysteria o Pyromania,son 2 obras maestras...
Son manías mías, de esas asociaciones raras que se hacen al escuchar según que cosas, pero el sonido de guitarras de este tema de Degüello me transporta a este de los King Crimson de Beat. Son dos mundos distintos pero me sugiere incluso alguna marcianada de Steve Vai. Eso sí, la de los tejanos es anterior.
https://youtu.be/kTTyKmTCuTk
A mí ese tema siempre me recuerda a Frank Zappa, de ahí también la conexión Vai, pero en ese disco también las guitarras son una delicia, muy muy limpias en general, anticipando un poco lo que sería el sonido de otro prodigio texano, SRV, por ejemplo el solo de "Hi-Fi Mama". Y me encantan esos rasgueos que hace imitando riffs más propios de metales (me refiero a los instrumentos, no a los jevis ), para conseguir ese sonido tan limpio usó una strato sin palanca (las llamadas Hardtail) sin ampli, enchufada directamente a la mesa de mezclas, más sencillo imposible. Pero de nuevo hay chorus y más cosillas por ahí sonando, en ese disco es donde más sonidos distintos de guitarra nos muestra...Billy Gibbons siempre tiene un gusto exquisito para hacer sonar sus guitarras, y no solo su característica Les Paul del 59, la famosa Pearly Gates, ha experimentado con muchos modelos y técnicas de grabación.
Buahhhh hhhhhhhhhhhhhhhh
Y hablando de metales, ellos mismos los tocaron en el disco.
Spoiler:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Son manías mías, de esas asociaciones raras que se hacen al escuchar según que cosas, pero el sonido de guitarras de este tema de Degüello me transporta a este de los King Crimson de Beat. Son dos mundos distintos pero me sugiere incluso alguna marcianada de Steve Vai. Eso sí, la de los tejanos es anterior.
https://youtu.be/kTTyKmTCuTk
A mí ese tema siempre me recuerda a Frank Zappa, de ahí también la conexión Vai, pero en ese disco también las guitarras son una delicia, muy muy limpias en general, anticipando un poco lo que sería el sonido de otro prodigio texano, SRV, por ejemplo el solo de "Hi-Fi Mama". Y me encantan esos rasgueos que hace imitando riffs más propios de metales (me refiero a los instrumentos, no a los jevis ), para conseguir ese sonido tan limpio usó una strato sin palanca (las llamadas Hardtail) sin ampli, enchufada directamente a la mesa de mezclas, más sencillo imposible. Pero de nuevo hay chorus y más cosillas por ahí sonando, en ese disco es donde más sonidos distintos de guitarra nos muestra...Billy Gibbons siempre tiene un gusto exquisito para hacer sonar sus guitarras, y no solo su característica Les Paul del 59, la famosa Pearly Gates, ha experimentado con muchos modelos y técnicas de grabación.
Buahhhh hhhhhhhhhhhhhhhh
Y hablando de metales, ellos mismos los tocaron en el disco.
Spoiler:
Es que Degüello es una delicatessen. Me encanta este tema, el sonido, los cambios de ritmo, cómo juega con las acústicas (o algo parecido, igual es un truco de esos que comentas ), el solo que se marca el amigo, la voz vaciletas...gloriosa:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Son manías mías, de esas asociaciones raras que se hacen al escuchar según que cosas, pero el sonido de guitarras de este tema de Degüello me transporta a este de los King Crimson de Beat. Son dos mundos distintos pero me sugiere incluso alguna marcianada de Steve Vai. Eso sí, la de los tejanos es anterior.
https://youtu.be/kTTyKmTCuTk
A mí ese tema siempre me recuerda a Frank Zappa, de ahí también la conexión Vai, pero en ese disco también las guitarras son una delicia, muy muy limpias en general, anticipando un poco lo que sería el sonido de otro prodigio texano, SRV, por ejemplo el solo de "Hi-Fi Mama". Y me encantan esos rasgueos que hace imitando riffs más propios de metales (me refiero a los instrumentos, no a los jevis ), para conseguir ese sonido tan limpio usó una strato sin palanca (las llamadas Hardtail) sin ampli, enchufada directamente a la mesa de mezclas, más sencillo imposible. Pero de nuevo hay chorus y más cosillas por ahí sonando, en ese disco es donde más sonidos distintos de guitarra nos muestra...Billy Gibbons siempre tiene un gusto exquisito para hacer sonar sus guitarras, y no solo su característica Les Paul del 59, la famosa Pearly Gates, ha experimentado con muchos modelos y técnicas de grabación.
Buahhhh hhhhhhhhhhhhhhhh
Y hablando de metales, ellos mismos los tocaron en el disco.
Spoiler:
Es que Degüello es una delicatessen. Me encanta este tema, el sonido, los cambios de ritmo, cómo juega con las acústicas (o algo parecido, igual es un truco de esos que comentas ), el solo que se marca el amigo, la voz vaciletas...gloriosa:
Sí, es su disco más elegante, y ese tema que has puesto demuestra la variada paleta de sonidos que es capaz de sacarse de la manga Billy para jugar con distintas sonoridades, aunque solo sea para tocar un pequeño arreglo, solo.... En el primer solo esa pequeña saturación es bestial, seguramente utilizase un ampli pequeño para conseguir ese sonido.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Son manías mías, de esas asociaciones raras que se hacen al escuchar según que cosas, pero el sonido de guitarras de este tema de Degüello me transporta a este de los King Crimson de Beat. Son dos mundos distintos pero me sugiere incluso alguna marcianada de Steve Vai. Eso sí, la de los tejanos es anterior.
https://youtu.be/kTTyKmTCuTk
A mí ese tema siempre me recuerda a Frank Zappa, de ahí también la conexión Vai, pero en ese disco también las guitarras son una delicia, muy muy limpias en general, anticipando un poco lo que sería el sonido de otro prodigio texano, SRV, por ejemplo el solo de "Hi-Fi Mama". Y me encantan esos rasgueos que hace imitando riffs más propios de metales (me refiero a los instrumentos, no a los jevis ), para conseguir ese sonido tan limpio usó una strato sin palanca (las llamadas Hardtail) sin ampli, enchufada directamente a la mesa de mezclas, más sencillo imposible. Pero de nuevo hay chorus y más cosillas por ahí sonando, en ese disco es donde más sonidos distintos de guitarra nos muestra...Billy Gibbons siempre tiene un gusto exquisito para hacer sonar sus guitarras, y no solo su característica Les Paul del 59, la famosa Pearly Gates, ha experimentado con muchos modelos y técnicas de grabación.
Buahhhh hhhhhhhhhhhhhhhh
Y hablando de metales, ellos mismos los tocaron en el disco.
Spoiler:
Es que Degüello es una delicatessen. Me encanta este tema, el sonido, los cambios de ritmo, cómo juega con las acústicas (o algo parecido, igual es un truco de esos que comentas ), el solo que se marca el amigo, la voz vaciletas...gloriosa:
Sí, es su disco más elegante, y ese tema que has puesto demuestra la variada paleta de sonidos que es capaz de sacarse de la manga Billy para jugar con distintas sonoridades, aunque solo sea para tocar un pequeño arreglo, solo.... En el primer solo esa pequeña saturación es bestial, seguramente utilizase un ampli pequeño para conseguir ese sonido.
Lo sorprendente que de esa supuesta simpleza tan clásica y casi rozando el minimalismo pueda sacar un sonido de guitarra tan marciano y personal...y sin darse importancia.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es que Degüello es una delicatessen. Me encanta este tema, el sonido, los cambios de ritmo, cómo juega con las acústicas (o algo parecido, igual es un truco de esos que comentas ), el solo que se marca el amigo, la voz vaciletas...gloriosa:
Sí, es su disco más elegante, y ese tema que has puesto demuestra la variada paleta de sonidos que es capaz de sacarse de la manga Billy para jugar con distintas sonoridades, aunque solo sea para tocar un pequeño arreglo, solo.... En el primer solo esa pequeña saturación es bestial, seguramente utilizase un ampli pequeño para conseguir ese sonido.
Lo sorprendente que de esa supuesta simpleza tan clásica y casi rozando el minimalismo pueda sacar un sonido de guitarra tan marciano y personal...y sin darse importancia.
Es cierto, él en las entrevistas solo habla de su aprendizaje estudiando una y otra vez los discos de su Jimmy Reed y su Muddy Waters, y que aunque tiene muchos discos en su colección siempre escucha los mismos de siempre .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
El otro día mientras estaba repasando el album Fandango!, econtré cierta familiaridad en la melodía central de Heard It on The X. Resulta que en la parte final del solo de Fucking Hostile, Dimebag ejecuta en modo wah-wah ese pequeño guiño a sus paisanos.
Cerrando el círculo y recién descubierta por mi. Hay una versión que hicieron bajo el nombre Tres Diablos, Pantera sin Anselmo. Ocupándose de las voces el propio guitarrista de la perilla rosada. Fué el único tema que grabaron bajo esa denominación, siendo incluido dentro del recopilatorio ECW Extreme Music.
Qué grande Bounty, entre texanos anda el juego. Es un placer encontrar estos guiños en los discos de Pantera.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El otro día mientras estaba repasando el album Fandango!, econtré cierta familiaridad en la melodía central de Heard It on The X. Resulta que en la parte final del solo de Fucking Hostile, Dimebag ejecuta en modo wah-wah ese pequeño guiño a sus paisanos.
Cerrando el círculo y recién descubierta por mi. Hay una versión que hicieron bajo el nombre Tres Diablos, Pantera sin Anselmo. Ocupándose de las voces el propio guitarrista de la perilla rosada. Fué el único tema que grabaron bajo esa denominación, siendo incluido dentro del recopilatorio ECW Extreme Music.
Qué grande Bounty, entre texanos anda el juego. Es un placer encontrar estos guiños en los discos de Pantera.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
4. First Album 10 ptos. 5. Fandango 7 ptos. 6. Rio Grande Mud y Tejas 5 ptos, etc.
Pues este es EL MEJOR DISCO DE ZZ TOP SEGÚN POPUHEADS. Votaciones variadas y repartidas, lo que demuestra la solidez de su discografía, al menos las décadas 70 y 80. Tres Hombres, como era de esperar, se ha impuesto sin problemas, Eliminator tampoco los tuvo para el segundo lugar y más disputado estuvo el bronce que al final se llevó Degüello. Gran hilo, grandes comentarios, como siempre.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Podio totalmente esperado, con Tres hombres como álbum de referencia de ZZ Top. Veo totalmente lógico el segundo puesto de Eliminator (y lo acepto con deportividad) puesto que es un disco muy valorado por parte de los foreros. Lo que no me pareció lógico fue el segundo puesto de 'Jazz' en la votación de Queen. Y como merecido tercer puesto, el revalorizado con el tiempo, Degüello, el disco con más clase de los que parieron la banda tejana. Muy buen hilo...
Cris Van Zant
Mensajes : 34934 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues yo esperaba que ganaría "Eliminator", porque en este foro hay mucha pasión por los sonidos 80s (lógico, por cuestiones generacionales).
Ninguno de los 3 que he elegido ha salido en el podium , pero como dije, cualquiera de los 6 que mencioné podían estar en mi Top 3, porque veo el nivel de esos discos muy igualados, a mí me ha costado mucho decidir.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pues nos ha quedado un hilo la mar de majo. Y el podio está muy bien equilibrado con tres grandes albumes. Contentando a los diferentes tipos de seguidores. Como se nota cuando los ejpertos meten mano.
Otra semana para el recuerdo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Pero si hay dos de los 3 que tú has votado en tu Top
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"