Volumen Brutal - Baron Rojo Más madera-Leño Esta vida me va a matar-Suaves El fin de la década-Burning Senderos de traición-HdS
a la piscina de cabeza.
Me alegra volver a leerte, maestro.
Ando con mucho lío, pero si que me paso a leeros casi todos los días.
Se han quedado fuera muchos, como a todos , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo , ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada
...Lo mío con Cecilia viene casi desde la cuna. Mis padres tenían una casete suya en el coche. Las otras eran José Vélez, Nino Bravo y una de Rancheras. Si en la actualidad me fijo en las letras de las canciones, se lo debo exclusivamente a Eva (era su nombre). Sabina, Amaral, Rulo, Secretos, Antonio Vega...etc etc son sus alumnos. Fue pionera y la adoro desde hace....casi 50 años.
Quizá este foro no es para hablar de ella aunque alguna vez si la he mencionado. Murió muy joven pero su legado es eterno en tan poco tiempo.
Escuchas FUI, SEÑOR y DUEÑO, LLORA....y tocas cielo.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
El single presentación, "Entre Dos Tierras", fue un puñetazo en la mesa, nadie esperaba un giro de esta envergadura. "El Mar No Cesa" era un fantástico disco, juvenil, arrogante, con la vista puesta en los primeros U2, Echo & the Bunnymen, The Chameleons y The Cult, banda clave en la carrera de los maños. Al igual que Duffy & Astbury, Héroes del Silencio se metían de lleno en el Hard Rock sin perder la personalidad de su debut. "Senderos de traición" lo tiene todo, épica, mística, canciones para desgañitarse y una banda cuya imagen no tenía nada que envidiar a otras internacionales. Luego llegó su cima de madurez con "El Espíritu del Vino" y la furia desbocada de "Avalancha" pero este segundo álbum marcaría un antes y un después en la música española.
buen disco,...pero ni lo tengo ni suelo oírlo cuando me pongo algo del grupo.
Pues tampoco tienes mucho donde elegir, más sabiendo que el primero no te gusta
No tengo muchos candidatos porque soy un semi iznorante en el tema, de joven el Rock español me parecía cliché copiado del Rock americano/inglés en general, con el tiempo he visto que estaba equivocado pero me quedan toneladas de faena acumulada.
1- El patio (este entraría en un TOP 20 personal de Rock en general) 2- Volúmen brutal 3- Banzai 4- 19 días y 500 noches 5- El ritmo del garaje
pues un gran top, qué coño.
En los últimos años ha cambiado mis gustos en algunos grupos, más que nada por que no le había prestado la suficiente atención, y tras oírlos, han entrado en mi top, tanto en grupos como en algunos de sus discos.
1 Burning "Bulevar" 2 Siniestro Total "Me gustas como andas" 3 Obús "Poderoso como el trueno" 4 Ilegales "Ilegales" 5 Brincos "Contrabando"
En el banquillo muchos otros discos:
Alaska y Pegamoides "Grandes éxitos" Los Suaves" Esta vida me va a matar" Radio Futura "La canción de Juan Perro" Loquillo y Trogloditas "El ritmo del garaje" Siniestro Total "Made in Japan" Kaka de Luxe "Las canciones malditas" La orquesta Mondragón "Muñeca hinchable" Barricada "Rojo" Burning "Noches de rock n roll" Siniestro Total "Ante todo mucha calma" Lula "El mundo está temblando"
Y un largo etc
muy bueno. Me alegra ver Contrabando
a la piscina de cabeza.
Me alegra volver a leerte, maestro.
Se han quedado fuera muchos, como a todos , no he metido ni a 091, ni Barricada, ni Platero, ni EUDLF, ni tampoco me parece justo meter directos, sino habria que reconvertir la lista completa, pero estoy bastante de acuerdo con las listas que se están poniendo, me ha sorprendido la lista del Sr. Bigotes, no conocía a eses tal Máquina y ya me estaba dando de cabezazos pensando "pero mira que soy mulo musical", luego los he puesto en Spotify vi que tenia 600 y pico oyentes mensuales y ya me quedé más tranquilo , ese 1º puesto en la lista de Megaknot tambien sorprende un poco, pero vamos, que Mecano bien que se merece ese reconocimiento, y el 1º de Cútix..., bueno, de Cútix a estas alturas ya no me sorprende nada
...Lo mío con Cecilia viene casi desde la cuna. Mis padres tenían una casete suya en el coche. Las otras eran José Vélez, Nino Bravo y una de Rancheras. Si en la actualidad me fijo en las letras de las canciones, se lo debo exclusivamente a Eva (era su nombre). Sabina, Amaral, Rulo, Secretos, Antonio Vega...etc etc son sus alumnos. Fue pionera y la adoro desde hace....casi 50 años.
Quizá este foro no es para hablar de ella aunque alguna vez si la he mencionado. Murió muy joven pero su legado es eterno en tan poco tiempo.
Adios
yo no soy un conocedor de toda su obra pero me parece una artista grandísima.
No tengo muchos candidatos porque soy un semi iznorante en el tema, de joven el Rock español me parecía cliché copiado del Rock americano/inglés en general, con el tiempo he visto que estaba equivocado pero me quedan toneladas de faena acumulada.
1- El patio (este entraría en un TOP 20 personal de Rock en general) 2- Volúmen brutal 3- Banzai 4- 19 días y 500 noches 5- El ritmo del garaje
Quitando el de Sabina un gran top 5.
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Quitando el de Sabina un gran top 5.
Cutix THE FANGORIAN
Adios
...Hay auténticas maravillas. Si tenemos en cuenta el momento en que saca esas canciones, con Franco vivo y coleando todavía muchos hombres con bigotito, esta mujer era un extraterrestre. Hace unos 20 años salió un disco especial donde cantantes actuales hacían duetos....se titula Desde que tú te has ido.. es recopilatorio doble. Está muy bien para conocerla. Entre otros, colaboraba Manolo Tena..
Pero mejor ir disco a disco, son pocos. Mi votación es por su debut pq es el primero...no hay más razón. Aunque la portada es buena metáfora...insisto, las mujeres por ejemplo no podían votar, divorciarse etc etc
Adios
Cutix THE FANGORIAN
...Y esta canción en el año 1972 es más punk que Salve y toda la discografía de la Polla Récords junta. Se dedica a describir a la gente que hace fila para comulgar....en la iglesia
Adios
Cutix THE FANGORIAN
...Escribí que las mujeres no podían votar...pero los hombres tampoco Las mujeres no podían abrir una cuenta en el banco a su nombre, por ejemplo. Cecilia firmaba sus canciones como E.Sobredo y la censura creía que era un hombre quien escribía esas letras. Pensaban al igual que todos vosotros que su nombre era Cecilia.
Adios
Cris Van Zant
Adios
...Hay auténticas maravillas. Si tenemos en cuenta el momento en que saca esas canciones, con Franco vivo y coleando todavía muchos hombres con bigotito, esta mujer era un extraterrestre. Hace unos 20 años salió un disco especial donde cantantes actuales hacían duetos....se titula Desde que tú te has ido.. es recopilatorio doble. Está muy bien para conocerla. Entre otros, colaboraba Manolo Tena..
Pero mejor ir disco a disco, son pocos. Mi votación es por su debut pq es el primero...no hay más razón. Aunque la portada es buena metáfora...insisto, las mujeres por ejemplo no podían votar, divorciarse etc etc
Adios
Estooo...con Franco no podían votar la smujeres...ni los hombres
Edito: Veo que te has dado cuenta
Cutix THE FANGORIAN
Adios
...Te jodes.
Me adelanté....
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Adios
...Te jodes.
Me adelanté....
Adios
Sin duda el tío más punk y tocapelotas del rock español. A José Carlos Molina la compañía discográfica le dió presupuesto para grabar un single y el hombre se las apañó para grabar un disco completo. Con Molina mariconadas las justas. Se aleja de su Prog inicial en plan versión histérica de Jethro Tull y se zambulle en el Heavy Metal imperante con uno de los mejores discos del género en España con sonido casi maquetero. A pesar de todo aún hay rastro de esa épica medieval que tanto le gusta a nuestro hombre: La revolución. Anda que no la hemos cantado a grito pelado en mi pandilla de entonces.
https://youtu.be/3RnalOo38zk
Última edición por Jefe Brody el Mar Nov 29, 2022 5:35 am, editado 1 vez
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
1. El Espíritu del Vino. Héroes del Silencio. 2. Nuevas Mezclas. El Último de la Fila. 3. Camino Soria. Gabinete Caligari. 4. Volumen Brutal. Barón Rojo. 5. Noches de Rock'n'Roll. Burning.
1. Uno de los discos que más me engancharon cuando se publicó, cuento nacional e internacional, me atrapó como pocos. Su disco más emblemático es Senderos pero yo prefiero ligeramente esta vuelta de tuerca (no me gusta llamarlo evolución, más bien ampliación) que como toda obra ambiciosa puede sobrarle algo o parecer excesiva, pero eso les pasó incluso a los Beatles, Zeppelin o Guns por poner otros ejemplos. No pasa nada, el resultado es un disco increible.
2. Tiene cierta trampa, podría pasar por su High Voltage particular pero al contrario de aquel este está regrabado para la ocasión y además es fruto de la decisión de la pareja no una maniobra de la discográfica. Posiblemente la mejor colección de canciones del rock español o una de ellas. Nivel inalcanzable.
3. El disco de rock español que más lleva conmigo y que va indisolublemente ligado a la memoria de mi hermano mayor. Si a un marciano le tuviéramos que explicar qué es hacer música española habría que ponerle este disco. Repertorio inmejorable y con, para mi, una de las más bellas, y tapadas, canciones de aquí, Como Un Pez.
4. A la altura de la mayoría de totems del género internacional. Nada más que decir.
5. Su disco de la etapa clásica con más aire de asunción de la derrota. Ya no hay tanta chulería (imposible sin Toño) y sí mucha melancolía. Pero también hay marcha y alegría, como un gol en el último minuto del equipo débil para seguir soñando. Lo mismo que he dicho para Como un Pez sirve para Corazón Solitario, difícil no amar a Risi tras escucharla.
Última edición por Cris Van Zant el Mar Nov 29, 2022 5:42 am, editado 2 veces
Cutix THE FANGORIAN
Como mola el almanaque del Turbo y pensaba que ponía Juanjo y es que lo tienes en junio. Qué pasa, no le pones pilas y se te ha parado?
...Es manual Y no he escuchado a Doro....
Es un regalo de un amigo de Burgos
Adios
Me gusta que hayas dado descanso a la ska and co. La dinastía del beso luce mucho mejor. Y ese calendario está muy chulo. ¿Que otras portadas tiene?
...Estoy en el trabajo en este momento. Cuando llegue a casa te digo. Este chico, aparte de ser majisimo como persona es un artista y es muy Heavy. Los calendarios son una pequeña tradición que comenzó en la pandemia. Utiliza una portada de disco clásico del Rock para cada mes y la tipografia? de ese grupo...o sea, las letras de ACDC o KISS para formar el nombre de cada mes. Comenzó el año de la pandemia. Por aquí tengo todavía el del año pasado...
Y otro...
La publicidad en este caso es de mi tienda.
La portada de Los Pegamoides que aparece siempre...está fija. Es un tesoro para mi. Lo que pasa es que no quiero abusar....
Adios
Cutix THE FANGORIAN
1. El Espíritu del Vino. Héroes del Silencio. 2. Nuevas Mezclas. El Último de la Fila. 3. Camino Soria. Gabinete Caligari. 4. Volumen Brutal. Barón Rojo. 5. Noches de Rock'n'Roll. Burning.
1. Uno de los discos que más me engancharon cuando se publicó, cuento nacional e internacional, me atrapó como pocos. Su disco más emblemático es Senderos pero yo prefiero ligeramente esta vuelta de tuerca (no me gusta llamarlo evolución, más bien ampliación) que como toda obra ambiciosa puede sobrarle algo o parecer excesiva, pero eso les pasó incluso a los Beatles, Zeppelin o Guns por poner otros ejemplos. No pasa nada, el resultado es un disco increible.
2. Tiene cierta trampa, podría pasar por su High Voltage particular pero al contrario de aquel este está regrabado para la ocasión y además es fruto de la decisión de la pareja no una maniobra de la discográfica. Posiblemente la mejor colección de canciones del rock español o una de ellas. Nivel inalcanzable.
3. El disco de rock español que más lleva conmigo y que va indisolublemente ligado a la memoria de mi hermano mayor. Si a un marciano le tuviéramos que explicar qué es hacer música española habría que ponerle este disco. Repertorio inmejorable y con, para mi, una de las más bellas, y tapadas, canciones de aquí, Como Un Pez.
4. A la altura de la mayoría de totems del género internacional. Nada más que decir.
5. Su disco de la etapa clásica con más aire de asunción de la derrota. Ya no hay tanta chulería (imposible sin Toño) y sí mucha melancolía. Como un gol en el último minuto del equipo débil para seguir soñando. Lo mismo que he dicho para Como un Pez sirve para Corazón Solitario, difícil no amar a Risi tras escucharla.
...Podría ser mi lista. Casi cualquier top 5 que se ponga podría ser el mío.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Sin duda el tío más punk y tocapelotas del rock español. A José Carlos Molina la compañía discográfica le dió presupuesto para grabar un single y el hombre se las apañó para grabar un disco completo. Con Molina mariconadas las justas. Se aleja de su Prog inicial en plan versión histérica de Jethro Tull y se zambulle en el Heavy Metal imperante con uno de los mejores discos del género en España con sonido casi maquetero. A pesar de todo aún hay rastro de esa época medieval que tanto le gusta a nuestro hombre: La revolución. Anda que no la hemos cantado a grito pelado en mi pandilla de entonces.
https://youtu.be/3RnalOo38zk
...Por edad y gustos musicales debería ser fan de ÑU desde chaval....pero siempre me parecieron un horror...hasta hace 3 años que he empezado a disfrutar de algún disco suyo. Entre ellos este. Por cierto, tengo en casa un CD de SARATRUSTEGUI que hacen una versión de este Más Duro que nunca...y mola bastante. Estaba Fortu con ellos todavía