Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Grupazo y obra maestra. Solo una reflexión: no conozco a nadie (pero a nadie) a quien no le guste o como mínimo respete a Triana. Un caso único.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
Muy interesante lo que dices. Así a bote pronto se me ocurre este ejemplo:
Cantan en su idioma natal y su sonido es teutón a más no poder, marcial, mecánico, huele a Wehrmatch.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
Muy interesante lo que dices. Así a bote pronto se me ocurre este ejemplo:
Cantan en su idioma natal y su sonido es teutón a más no poder, marcial, mecánico, huele a Wehrmatch.
Ok, está bien, pero no hablaba de casos concretos, además, el rollo alemán como dices marcial y todo eso tiene un atractivo especial para casi todo el mundo, es vendible y además ellos son buenos, Alemania como país es una potencia, siempre ha sido un país muy rockero, etc, vale, pero yo me refiero a toda una generación de grupos como la que tuvimos aquí en los 80's con cosas tan diversas y con tanto talento. Por poner un ejemplo, no recuerdo ningún grupo cantando en otra cosa que no fuera inglés en festivales como Reading donde tocaron Barón (quizás algún alemana hoy olvidado) o en aquellos festivales europeos donde tocaban Héroes. Quizás la mayoría de grupos extranjeros quisieron abarcar el mercado inglés y se la pegaron cantando en la lengua de Shakespeare (o quizás me equivoco y no es así) y nosotros en ese aspecto fuimos chovinistas, sin intención de serlo, aquí el inglés apenas se hablaba en los 80's y había que tirar de lo nuestro y no tuvimos más remedio que hacerlo en nuestro idioma (hacer de la necesidad virtud) y por eso tenemos un legado importante que sabemos valorar en cuanto a calidad. No sé, ya digo, me surgen estas preguntas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
interesante el tema!....ahora no tengo tiempo para contestar.
Burning es uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos pero también Leño, Triana, Barón, HdS...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
Muy interesante lo que dices. Así a bote pronto se me ocurre este ejemplo:
Cantan en su idioma natal y su sonido es teutón a más no poder, marcial, mecánico, huele a Wehrmatch.
Ok, está bien, pero no hablaba de casos concretos, además, el rollo alemán como dices marcial y todo eso tiene un atractivo especial para casi todo el mundo, es vendible y además ellos son buenos, Alemania como país es una potencia, siempre ha sido un país muy rockero, etc, vale, pero yo me refiero a toda una generación de grupos como la que tuvimos aquí en los 80's con cosas tan diversas y con tanto talento. Por poner un ejemplo, no recuerdo ningún grupo cantando en otra cosa que no fuera inglés en festivales como Reading donde tocaron Barón (quizás algún alemana hoy olvidado) o en aquellos festivales europeos donde tocaban Héroes. Quizás la mayoría de grupos extranjeros quisieron abarcar el mercado inglés y se la pegaron cantando en la lengua de Shakespeare (o quizás me equivoco y no es así) y nosotros en ese aspecto fuimos chovinistas, sin intención de serlo, aquí el inglés apenas se hablaba en los 80's y había que tirar de lo nuestro y no tuvimos más remedio que hacerlo en nuestro idioma (hacer de la necesidad virtud) y por eso tenemos un legado importante que sabemos valorar en cuanto a calidad. No sé, ya digo, me surgen estas preguntas.
yo conozco grupos fuera del ámbito anglosajón que han metido influencias del folklore de su país, un grupo sueco de los 70 que ahora no recuerdo el nombre o los Genesis colombianos. Noruega inventaron (o casi) todo un género como el Black Metal. Dentro del mercado hispanoamericano, que es lo que más conozco, Brasil sí tiene un reconocimiento muy alto, Sinatra, por ejemplo, cayó rendido a su música, está el jazz, el tropicalismo, la psicodelia de Os Mutantes. Argentina tenían grupos muy similares a nosotros, que muchos han triunfado aquí. Italia eran muy buenos en prog-rock, yo diría que mejores que nosotros. La verdad que desconozco qué ocurre en otros países fuera del clásico USA-UK pero yo creo que aquí tuvimos un nivel alto a un nivel local por el tema del idioma. Cutix siempre dice que por ejemplo, Héroes o Barón hubiesen triunfado en UK de cantar en inglés sin embargo Leño nunca hubiesen pasado el corte por ser una banda tan arraigada a este país.
Por cierto, ya que habláis de Rammstein, Alemania tuvo su momento en los 70, fueron los únicos que supieron combatir el dúo USA-UK, o eres muy bueno (SCORPIONS) o tienes que inventar algo porque para hacer lo mismo tienes un millón de grupos con mejor acento. Por eso usaron algo muy suyo como era la tecnología y nace el krautrock que aunque en principio es un sonido hippie-freak termina evolucionando en NEU! (saqueados por la disco music 75-85) y Kraftwerk cuya influencia es incuestionable en los 80-90.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Muy interesante lo que dices. Así a bote pronto se me ocurre este ejemplo:
Cantan en su idioma natal y su sonido es teutón a más no poder, marcial, mecánico, huele a Wehrmatch.
Ok, está bien, pero no hablaba de casos concretos, además, el rollo alemán como dices marcial y todo eso tiene un atractivo especial para casi todo el mundo, es vendible y además ellos son buenos, Alemania como país es una potencia, siempre ha sido un país muy rockero, etc, vale, pero yo me refiero a toda una generación de grupos como la que tuvimos aquí en los 80's con cosas tan diversas y con tanto talento. Por poner un ejemplo, no recuerdo ningún grupo cantando en otra cosa que no fuera inglés en festivales como Reading donde tocaron Barón (quizás algún alemana hoy olvidado) o en aquellos festivales europeos donde tocaban Héroes. Quizás la mayoría de grupos extranjeros quisieron abarcar el mercado inglés y se la pegaron cantando en la lengua de Shakespeare (o quizás me equivoco y no es así) y nosotros en ese aspecto fuimos chovinistas, sin intención de serlo, aquí el inglés apenas se hablaba en los 80's y había que tirar de lo nuestro y no tuvimos más remedio que hacerlo en nuestro idioma (hacer de la necesidad virtud) y por eso tenemos un legado importante que sabemos valorar en cuanto a calidad. No sé, ya digo, me surgen estas preguntas.
yo conozco grupos fuera del ámbito anglosajón que han metido influencias del folklore de su país, un grupo sueco de los 70 que ahora no recuerdo el nombre o los Genesis colombianos. Noruega inventaron (o casi) todo un género como el Black Metal. Dentro del mercado hispanoamericano, que es lo que más conozco, Brasil sí tiene un reconocimiento muy alto, Sinatra, por ejemplo, cayó rendido a su música, está el jazz, el tropicalismo, la psicodelia de Os Mutantes. Argentina tenían grupos muy similares a nosotros, que muchos han triunfado aquí. Italia eran muy buenos en prog-rock, yo diría que mejores que nosotros. La verdad que desconozco qué ocurre en otros países fuera del clásico USA-UK pero yo creo que aquí tuvimos un nivel alto a un nivel local por el tema del idioma. Cutix siempre dice que por ejemplo, Héroes o Barón hubiesen triunfado en UK de cantar en inglés sin embargo Leño nunca hubiesen pasado el corte por ser una banda tan arraigada a este país.
Por cierto, ya que habláis de Rammstein, Alemania tuvo su momento en los 70, fueron los únicos que supieron combatir el dúo USA-UK, o eres muy bueno (SCORPIONS) o tienes que inventar algo porque para hacer lo mismo tienes un millón de grupos con mejor acento. Por eso usaron algo muy suyo como era la tecnología y nace el krautrock que aunque en principio es un sonido hippie-freak termina evolucionando en NEU! (saqueados por la disco music 75-85) y Kraftwerk cuya influencia es incuestionable en los 80-90.
Pero Noruega y el Black Metal creo que la mayoría cantan en inglés Brasil no lo cuento, pues me refiero básicamente a rock y lo suyo es otro rollo, una tradición musical muy rica eso sí. Alemania como he dicho siempre fueron potencia e iban adelantados y lo suyo era la tecnología y la frialdad aplicada a la música, yo me refería más bien a un país en el que surgieran tantas bandas de estilos diferentes haciendo buena música, aquí había heavy, psicodelia, sinfónico, pop, rock clásico, punk, rock'n'roll, tecno, cosas inclasificables, mucho humor, provocación, etc. También pienso que, sin ignorar a los que picaban piedra en pleno franquismo, el hecho de haber de repente esa apertura a finales de los 70's y las ansias de aprender por el tiempo perdido y mirar tanto a lo que venía de Inglaterra hizo que la cosa entrara en ebullición.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muy interesante lo que dices. Así a bote pronto se me ocurre este ejemplo:
Cantan en su idioma natal y su sonido es teutón a más no poder, marcial, mecánico, huele a Wehrmatch.
Ok, está bien, pero no hablaba de casos concretos, además, el rollo alemán como dices marcial y todo eso tiene un atractivo especial para casi todo el mundo, es vendible y además ellos son buenos, Alemania como país es una potencia, siempre ha sido un país muy rockero, etc, vale, pero yo me refiero a toda una generación de grupos como la que tuvimos aquí en los 80's con cosas tan diversas y con tanto talento. Por poner un ejemplo, no recuerdo ningún grupo cantando en otra cosa que no fuera inglés en festivales como Reading donde tocaron Barón (quizás algún alemana hoy olvidado) o en aquellos festivales europeos donde tocaban Héroes. Quizás la mayoría de grupos extranjeros quisieron abarcar el mercado inglés y se la pegaron cantando en la lengua de Shakespeare (o quizás me equivoco y no es así) y nosotros en ese aspecto fuimos chovinistas, sin intención de serlo, aquí el inglés apenas se hablaba en los 80's y había que tirar de lo nuestro y no tuvimos más remedio que hacerlo en nuestro idioma (hacer de la necesidad virtud) y por eso tenemos un legado importante que sabemos valorar en cuanto a calidad. No sé, ya digo, me surgen estas preguntas.
yo conozco grupos fuera del ámbito anglosajón que han metido influencias del folklore de su país, un grupo sueco de los 70 que ahora no recuerdo el nombre o los Genesis colombianos. Noruega inventaron (o casi) todo un género como el Black Metal. Dentro del mercado hispanoamericano, que es lo que más conozco, Brasil sí tiene un reconocimiento muy alto, Sinatra, por ejemplo, cayó rendido a su música, está el jazz, el tropicalismo, la psicodelia de Os Mutantes. Argentina tenían grupos muy similares a nosotros, que muchos han triunfado aquí. Italia eran muy buenos en prog-rock, yo diría que mejores que nosotros. La verdad que desconozco qué ocurre en otros países fuera del clásico USA-UK pero yo creo que aquí tuvimos un nivel alto a un nivel local por el tema del idioma. Cutix siempre dice que por ejemplo, Héroes o Barón hubiesen triunfado en UK de cantar en inglés sin embargo Leño nunca hubiesen pasado el corte por ser una banda tan arraigada a este país.
Por cierto, ya que habláis de Rammstein, Alemania tuvo su momento en los 70, fueron los únicos que supieron combatir el dúo USA-UK, o eres muy bueno (SCORPIONS) o tienes que inventar algo porque para hacer lo mismo tienes un millón de grupos con mejor acento. Por eso usaron algo muy suyo como era la tecnología y nace el krautrock que aunque en principio es un sonido hippie-freak termina evolucionando en NEU! (saqueados por la disco music 75-85) y Kraftwerk cuya influencia es incuestionable en los 80-90.
Pero Noruega y el Black Metal creo que la mayoría cantan en inglés Brasil no lo cuento, pues me refiero básicamente a rock y lo suyo es otro rollo, una tradición musical muy rica eso sí. Alemania como he dicho siempre fueron potencia e iban adelantados y lo suyo era la tecnología y la frialdad aplicada a la música, yo me refería más bien a un país en el que surgieran tantas bandas de estilos diferentes haciendo buena música, aquí había heavy, psicodelia, sinfónico, pop, rock clásico, punk, rock'n'roll, tecno, cosas inclasificables, mucho humor, provocación, etc. También pienso que, sin ignorar a los que picaban piedra en pleno franquismo, el hecho de haber de repente esa apertura a finales de los 70's y las ansias de aprender por el tiempo perdido y mirar tanto a lo que venía de Inglaterra hizo que la cosa entrara en ebullición.
Puede ser que justo cuando cae el dictador todo explota (no olvidemos a Los Brincos y Los Bravos que eran de los 60) y los músicos pisan el acelerador sacando eso que se guardaban con la censura. Respecto a otros países yo creo que todos con influencia americana (España lo era) han tenido géneros similares, Francia o Italia tienen un nivel alto en músicos -bandas que cantaban en su idioma (uso el pasado porque desconozco el presente) lo que ocurre que al igual que les pasa a ellos con nosotros, preferimos invertir tiempo en descubrir un disco grabado en USA-UK.
Esta canción en francés es muy bonita, una balada muy 50´s
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 24/04/2013
1- Extremoduro "Rock Transgresivo" 2- Leño "Corre, Corre" 3- Los Suaves "Ese Día Piensa en Mi" 4- Barricada "Rojo" 5- S.A. "Ratas"
En éste sondeo hubiera puesto varios directos como el Rock and Rios, Barón al Rojo Vivo, el Directo de S.A. el doble de Barricada o La Polla en tu recto, pero no voy a hacer lo que he criticado en otras ocasiones,
Al final se me quedan bastantes discos y grupos fuera, pero bueno, es lo que hay, probablemente mañana podría otros, pero éstos que voto son de los que más he escuchado.
Sospecho que mi lista es intranscendente para el resultado final, más teniendo en cuenta que se quedan fuera por milésimas, Volumen Brutal y El Espíritu del Vino.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1- Extremoduro "Rock Transgresivo" 2- Leño "Corre, Corre" 3- Los Suaves "Ese Día Piensa en Mi" 4- Barricada "Rojo" 5- S.A. "Ratas"
En éste sondeo hubiera puesto varios directos como el Rock and Rios, Barón al Rojo Vivo, el Directo de S.A. el doble de Barricada o La Polla en tu recto, pero no voy a hacer lo que he criticado en otras ocasiones,
Al final se me quedan bastantes discos y grupos fuera, pero bueno, es lo que hay, probablemente mañana podría otros, pero éstos que voto son de los que más he escuchado.
Sospecho que mi lista es intranscendente para el resultado final, más teniendo en cuenta que se quedan fuera por milésimas, Volumen Brutal y El Espíritu del Vino.
pues sí, es intranscendente en el resultado final pero no te preocupes, la gran mayoría de listas lo son salvo un par de discos que han arrasado. El resto ha salido un poco extraño por un motivo claro, hay grupos en los que su voto ha sido muy repartido y aunque son clásicos del rock español han quedado descolgados. Lo importante es pasar un buen rato y agradezco esa lista tan transgresora
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
...El servicio de investigación Popuheads me ha llevado hasta Salamanca a la facultad de Musicologia. Pregunto y te cuento.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Me cuenta don Quintiliano que España tiene una particularidad. Está rodeada por el ESTE el Mar Mediterráneo, Oeste el océano Atlántico, al Sur el continente africano y al Norte Europa. Somos música por todos lados, a una orilla Cuba. Brasil ,Argentina....a la otra Italia, Grecia, abajo mundo árabe y arriba el anglosajón. España es el epicentro de todas las músicas. No es una casualidad que en Galicia toquen gaitas y en Andalucía palmas. Somos un país con varios idiomas hablados y muchos musicados.
Lolailo....
Adios
Nowhere Man
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 03/04/2022 Localización : Multiverso
Me parece que llego tarde pero al menos que quede testimonio:
1) Baron Rojo - Volumen Brutal 2) Miguel Rios Rock & Rios 3) Burning - Madrid 4) Ilegales - Todos Estan Muertos 5) Loquillo - Tiempos Asesinos. No esta muy reivindicado pero muestra en algunos temas la faceta musicalmente mas dura de Loquillo. "Ciudad Muerta " es un clasico para mí.
_________________ Enfermo terminal de rock'n'roll ...
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Smash plantaron la semilla al introducir dejes flamencos al rock ácido americano aunque el resultado no sería tan redondo como lo que conseguirían poco después Triana. Jesús, Eduardo y Tele pusieron el rock andaluz en la cúspide, cualquier comparación con todas las bandas que se sumaron al género es abismal. Fusionar los aromas sureños con Pink Floyd y la experimentación de King Crimson fue todo un hallazgo que no sería imprescindible sin una colección de bellísimas canciones. Nada sobra en su primer disco, la cálida voz de Jesús de la Rosa, el órgano a lo Procol Harum y los efluvios del Sur adornaban melodías preciosistas a las que añadieron la fuerza de unas letras cargadas de simbología lorquiana: luna, estrellas, noche, amanecer, primavera. Sacaron más discos, algunos al mismo nivel (o casi) hasta que un desenlace fatal trunca la carrera de los sevillanos. "El Patio" es el mejor o uno de los mejores álbumes grabados en este país pero más allá de eso, Triana fue la banda sonora de una Andalucía que anhelaba escapar de esa imagen de la España profunda y que entra por la puerta grande de la modernidad.
MI TOP
1. TRIANA- EL PATIO 2. LEÑO 3. BARÓN ROJO- VOLUMEN BRUTAL 4. EL ÚLTIMO DE LA FILA- ENEMIGOS DE LO AJENO 5. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN
TOP BANQUILLO
6. LEÑO- MÁS MADERA (o CORRE CORRE) 7. CRAG- SEÑORA AZUL 8. BURNING- MADRID 9. HÉROES DEL SILENCIO- EL MAR NO CESA 10. TRIANA- HIJOS DEL AGOBIO
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
...El servicio de investigación Popuheads me ha llevado hasta Salamanca a la facultad de Musicologia. Pregunto y te cuento.
Adios
Atiza, mira tú, un tío recio
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me parece que llego tarde pero al menos que quede testimonio:
1) Baron Rojo - Volumen Brutal 2) Miguel Rios Rock & Rios 3) Burning - Madrid 4) Ilegales - Todos Estan Muertos 5) Loquillo - Tiempos Asesinos. No esta muy reivindicado pero muestra en algunos temas la faceta musicalmente mas dura de Loquillo. "Ciudad Muerta " es un clasico para mí.
al límite pero llegas a tiempo.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Obra maestra, en mi top 10, de hecho aspiró al 5 pero me decanté por cosas más...sencillas
Me extraña no ver en tu top 5 a tus paisanos de Burning y su Madrid pero claro, es que el nivel es muy alto.
Y ahora una reflexión. Quitando el tema del idioma, el mercado anglosajón, porque está claro que si no cantas en inglés solo puedes triunfar, por norma general, en tu propio país (los grupos españoles tienen la ventaja también del mercado hispano en América), el tema es que me gustaría saber qué lugar ocupa realmente el rock español en el mundo en cuanto a calidad. Quicir, hay gente tan buena como Barón o Heroes por ahí, en Europa, cantando en su propio idioma? Alguien como Gabinete con toques castizos, su casticismo claro, haciendo tan buen pop? O como Triana y su folclore? Habrá algún grupo con un guitarrista que sepa captar tan bien el espíritu estoniano como Pepe Risi sin caer en el mero plagio o uso del tópico? Qué hicieran rock urbano como Leño o Ramoncín? Que fueran tan innovadores como Radio Futura? etc, etc, Hay algún experto en pop bosnio en el foro? O de heavy cantado en neerlandés?, Quizás Stormbringer Me temo que no lo sabremos, no tengo ganas de investigar por ahora quiero pensar que España, se diga lo que se diga, haciendo pop/rock somos muy buenos, con el mérito añadido de los años perdidos por el franquismo pero es que también tenemos una herencia musiacal riquísima, coño, que aquí se inventó la guitarra Lo dicho, a veces me lo pregunto. Tampoco es que me importe mucho pero ahí queda.
...El servicio de investigación Popuheads me ha llevado hasta Salamanca a la facultad de Musicologia. Pregunto y te cuento.
Adios
Atiza, mira tú, un tío recio
...Pues sí. Se conserva muy bien Don Quintiliano.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Me parece que llego tarde pero al menos que quede testimonio:
1) Baron Rojo - Volumen Brutal 2) Miguel Rios Rock & Rios 3) Burning - Madrid 4) Ilegales - Todos Estan Muertos 5) Loquillo - Tiempos Asesinos. No esta muy reivindicado pero muestra en algunos temas la faceta musicalmente mas dura de Loquillo. "Ciudad Muerta " es un clasico para mí.
...Coincido contigo en 2 de los 5. Volumen Brutal y Todos Están Muertos. Me alegro especialmente por la mención al de Ilegales. Creo que es un discazo...y con este voto ya lo tenemos cerca del TOP.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
3. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN 10 ptos
4. Mecano- Descanso Dominical 9 ptos. 5. Burning- Madrid 8 ptos. 6. 091- Tormentas imaginarias y Leño- Más Madera 7 ptos. Con 5 ptos muchísimos: Burning, Héroes y Leño (todos repiten) Loquillo, Cecilia, Vainica Doble, Los Enemigos, Extremoduro, etc...
Pues este es EL MEJOR DISCO DEL ROCK ESPAÑOL SEGÚN POPUHEADS. Estaba claro que Barón arrasarían al igual que Triana en una comodísima segunda posición. Más peleado ha sido el tercer puesto para Héroes que ha sido penalizado por repartir sus votos en otros trabajos, ídem para Leño, Loquillo, El Último de la Fila y Burning. Es lo que tiene abarcar tanto con un top de cinco discos, si hubiese sido un TOP 20 la lista final estaría más asentada. Lo importante es haber pasado un buen rato posteando música española y lo mejor vuestros comentarios, en este caso felicito especialmente a Cutix por sus aportaciones. Y bueno en Diciembre NO tendremos sondeos semanales, buscaremos otro tipo de hilos para el mes navideño, pero volverán en Enero.
Gracias.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
3. HÉROES DEL SILENCIO- SENDEROS DE TRAICIÓN 10 ptos
4. Mecano- Descanso Dominical 9 ptos. 5. Burning- Madrid 8 ptos. 6. 091- Tormentas imaginarias y Leño- Más Madera 7 ptos. Con 5 ptos muchísimos: Burning, Héroes y Leño (todos repiten) Loquillo, Cecilia, Vainica Doble, Los Enemigos, Extremoduro, etc...
Pues este es EL MEJOR DISCO DEL ROCK ESPAÑOL SEGÚN POPUHEADS. Estaba claro que Barón arrasarían al igual que Triana en una comodísima segunda posición. Más peleado ha sido el tercer puesto para Héroes que ha sido penalizado por repartir sus votos en otros trabajos, ídem para Leño, Loquillo, El Último de la Fila y Burning. Es lo que tiene abarcar tanto con un top de cinco discos, si hubiese sido un TOP 20 la lista final estaría más asentada. Lo importante es haber pasado un buen rato posteando música española y lo mejor vuestros comentarios, en este caso felicito especialmente a Cutix por sus aportaciones. Y bueno en Diciembre NO tendremos sondeos semanales, buscaremos otro tipo de hilos para el mes navideño, pero volverán en Enero.
Gracias.
Pues muy bien pero me extraña que no aparezca Ramoncin en ninguna lista más,cosas de la vida...
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Una semana divertida...una más (gracias Lou) Hemos hablado muchas veces de VOLUMEN BRUTAL y siempre sale triunfador. La conclusión es que en este foro predominan los seguidores del Hard Rock y por más vueltas que le demos, siempre saldrá ganador y yo bien que me alegro Me sentiría fatal si el disco preferido fuera uno de Love of Lesbian.
Hay varias sorpresas... 1. La ausencia de mención a METALMORFOSIS con CERO votos creo recordar, que han conseguido que VOLUMEN BRUTAL concentrara todos los votos de Barón, cosa que no sucede así con Héroes del Silencio, cuyos votos se reparten en 3 discos (no figura AVALANCHA que es su mejor disco Hard Rock)
2. El debut de ASFALTO ni está ni se le espera. Un grupo clave pero que reconozcamos, ha envejecido peor que mal.
3. Deseo Carnal sólo lo cita servidor, cuando es el disco clave del Pop español años 80, donde crítica y público coinciden...por una vez.
4. El Rock & Rios...más missing que Chuck Norris.
5. Ningún disco de este siglo en la lista. El Rock en España está de bajón.
Pero a mi me gusta mucho este resultado.
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Gran semana, sí señor. Tres justos vencedores. Viva la buena música española que la hay a puñaos.
Y ahora aprovecho para reivindicar a esta "gentuza" que no se ha nombrado:
La Banda Trapera del Río, desde las cloacas de la Ciudad Satélite o lo que es lo mismo, el barrio de San Ildefonso de Cornellà, auténticos pioneros del punk de aquí, que siempre se suele nombrar el vasco pero ellos estaban antes, se formaron en 1976. Si hay una real thing de verdad en esa escena son estos, sus dos primeros discos clásicos son muy recomendables por la verdad y rabia que desprenden. Volverían en los 90's con otro trabajo pero no lo he escuchado mucho.
Cris Van Zant
Mensajes : 34941 Fecha de inscripción : 26/09/2014
...Una semana divertida...una más (gracias Lou) Hemos hablado muchas veces de VOLUMEN BRUTAL y siempre sale triunfador. La conclusión es que en este foro predominan los seguidores del Hard Rock y por más vueltas que le demos, siempre saldrá ganador y yo bien que me alegro Me sentiría fatal si el disco preferido fuera uno de Love of Lesbian.
Hay varias sorpresas... 1. La ausencia de mención a METALMORFOSIS con CERO votos creo recordar, que han conseguido que VOLUMEN BRUTAL concentrara todos los votos de Barón, cosa que no sucede así con Héroes del Silencio, cuyos votos se reparten en 3 discos (no figura AVALANCHA que es su mejor disco Hard Rock)
2. El debut de ASFALTO ni está ni se le espera. Un grupo clave pero que reconozcamos, ha envejecido peor que mal.
3. Deseo Carnal sólo lo cita servidor, cuando es el disco clave del Pop español años 80, donde crítica y público coinciden...por una vez.
4. El Rock & Rios...más missing que Chuck Norris.
5. Ningún disco de este siglo en la lista. El Rock en España está de bajón.
Pero a mi me gusta mucho este resultado.
Megaknot votó a Metalmorfosis, no sé con cuantos.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22579 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Terminando el año con un grandísimo top y un hilo para enmarcar. Conviertiéndose en toda una lección de historia musical.
Lástima no haber tenido tiempo para aprovechar en aprender y repasar durante la semana. La sesión ejpañola me la he pegado hoy.
Esperaba que Cutix nombrara el debut de Alarma. Disco que recientenente empecé a disfrutar, precisamente por un post suyo.
Ahora toca ponerme las pilas con algunos de los ilustres nombres que aún me quedan por descubrir.
Deseando averiguar que nos preparará Lou en tiempos navideños.
Felicidades por tamaño trabajo a los eruditos participantes.
...Si pensé en ALARMA pero gustándome muchísimo, y como intenté poner un disco de mis estilos favoritos, se quedó fuera. Manolo Tena podría ser categoría "cantautor " pero me decanté por Cecilia (por encima de Sabina, casi un sacrilegio) tampoco en categoría POP pq es Rock, pero en Rock puse Ilegales. En Hard Rock o Punk, aunque tiene algún detalle de los dos, no podria competir con Eskorbuto o Barón Rojo. ALARMA era eso...Un poco todo. Como el propio Manolo Tena contaba, demasiado Rock para el pop y demasiado pop para el Rock. Pero me encantan y se me han quedado fuera como muchos otros. Duncan Dhu por ejemplo...Los Flechazos...etc etc