Un disco al que no tenía mucha estima, pero a raíz del hilo de Motor de hace unas semanas en el que algunos lo poníais muy bien, y aprovechando que me he comprado la reedición del 40 aniversario, le estoy dando caña y mi valoración ha subido bastante aunque sigo pensando que hay 5 o 6 discos mejores en la carrera de la banda.
El tema homónimo es de mis preferidos de la banda y el mejor del plástico, en una onda más "melódica" me gustan mucho "América", "Go To Hell" o "Loser" y en cuanto a caña destacaría "Heart of Stone", hacía el final hay algo de relleno o poco inspirado como "(Don´t Let ´Em) Grind Ya Down"
Otra que me gusta bastante es " (Don´t Need Religion)", el ritmillo de guitarra me tiene atrapado, aparte de sonarme de otra canción.
Es ver la portada de ese disco y ya huelo a motor de seat 124 curtido en mil batallas, me encanta.
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Poco a poco me estoy haciendo a Hunky Dory. Un disco que tenía poco escuchado. Sorprende esa mezcla estilística donde la épica y grandilocuéncia de Changes o Life on Mars?, conviven con los más 60's Kooks y Fill Your Heart. Mostrando su lado más Pop. Todo ello sin olvidar sus raíces como cantautor, con su acústica marcando el rítmo. Los dos temas/homenaje dan buena cuenta de ello. Sin olvidar la gran aportación guitarrera del inolvidable Mick Ronson.
Y lo mejor aún estaba por venir.
Poco a poco me estoy haciendo a Hunky Dory. Un disco que tenía poco escuchado. Sorprende esa mezcla estilística donde la épica y grandilocuéncia de Changes o Life on Mars?, conviven con los más 60's Kooks y Fill Your Heart. Mostrando su lado más Pop. Todo ello sin olvidar sus raíces como cantautor, con su acústica marcando el rítmo. Los dos temas/homenaje dan buena cuenta de ello. Sin olvidar la gran aportación guitarrera del inolvidable Mick Ronson.
Portadón para el último disco de Pink Mountaintops, el proyecto paralelo del líder de Black Mountain, Stephen McBean. A bote pronto me ha pasado ligero y divertido, creo que estará en mi TOP 2022 (porque además debo de haber escuchado 4 o 5 discos de este año )
Guiño al mundo Sci-fi de John Carpenter en música y letra:
https://www.youtube.com/watch?v=FgE9TxRm6FY
Folo