Hace años en una de mis visitas a la biblio, me topé con este disco. La portada me sonaba de algo. Coño, la había visto posteada en el foro en tiempos pretéritos. Cuando solo era un espectro en forma de ojo. No tenía ni idea de que me podía encontrar. El tal Richard y su ramo esperando esa cita que no llega. ¿Romanticísmo musical? Pues primero de todo una profunda voz de escuela crooner. Composiciones crepusculares cargadas de sentimiento. Con grandes arreglos arropando de forma frágil y elegante los temas. Como una versión más moderna y actualizada del gran O. Esta canción es tan grande como su propio título.
Fue el álbum con el que casi todos descubrimos a un superclase como Richard Hawley, pero creo que su disco más personal y la cima de su carrera es el oscuro 'Truelove's gutter', en el que tira más hacia Scott Walker que a Roy Orbison, las influencias más presentes en su música...
estoy de acuerdo, Truelove es más oscuro y personal pero muy emotivo. De todas formas ambos son los mejor que ha grabado este elegante guitarrista de labio leporino
Aunque nunca gozaron de atención mediática Superchunk han sido una de las bandas del rock alternativo americano de los 90 que han sobrevivido con más dignidad. "Wild Loneliness" es su último trabajo y sorprenden los arreglos de vientos y violines que aportan elegancia a su clásico sonido pero manteniendo sus luminosos estribillos en forma de power pop. También la multitud de amigos que se han sumado, gente de Teenage Fanclub, Camera Obscura, Mike Mills de R.E.M. o Sharon Van Etten para un disco con una clara inclinación (quizá demasiado) al pop.
Hace años en una de mis visitas a la biblio, me topé con este disco. La portada me sonaba de algo. Coño, la había visto posteada en el foro en tiempos pretéritos. Cuando solo era un espectro en forma de ojo. No tenía ni idea de que me podía encontrar. El tal Richard y su ramo esperando esa cita que no llega. ¿Romanticísmo musical? Pues primero de todo una profunda voz de escuela crooner. Composiciones crepusculares cargadas de sentimiento. Con grandes arreglos arropando de forma frágil y elegante los temas. Como una versión más moderna y actualizada del gran O. Esta canción es tan grande como su propio título.
Fue el álbum con el que casi todos descubrimos a un superclase como Richard Hawley, pero creo que su disco más personal y la cima de su carrera es el oscuro 'Truelove's gutter', en el que tira más hacia Scott Walker que a Roy Orbison, las influencias más presentes en su música...
estoy de acuerdo, Truelove es más oscuro y personal pero muy emotivo. De todas formas ambos son los mejor que ha grabado este elegante guitarrista de labio leporino
B.W. Stevenson era un músico de country-rock con claras posibilidades comerciales. En este álbum, entre colaboradores en la composición y músicos de sesión aparece gente muy interesante: Al Anderson (NRBQ), Casey Kelly, Larry Carlton, Jim Gordon, Clydie King, Venetta Fields, etc....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
B.W. Stevenson era un músico de country-rock con claras posibilidades comerciales. En este álbum, entre colaboradores en la composición y músicos de sesión aparece gente muy interesante: Al Anderson (NRBQ), Casey Kelly, Larry Carlton, Jim Gordon, Clydie King, Venetta Fields, etc....
pues me lo apunto para futuras escuchas, tiene buena pinta
Hüsker Dü fueron la avanzadilla del rock alternativo americano, lo dejaron poco antes de que éste explotase en los 90. Partieron del hardcore para añadir matices que redondearon un estilo musical basado en fuerza y velocidad. Aquel trío estaba dominado por dos cabezas pensantes, Bob Mould, más primario y Grant Hart, rozando el power pop. Tras la ruptura de la banda Hart debutaba en solitario con este recomendable álbum en el que el batería saca a relucir todo su eclecticismo. "Intolerance" presume de estribillos vibrantes, punk, electricidad, también hay psicodelia, guiños a Bob Dylan y un cierto poso de amarga ruptura sumado a sus peligrosas adiciones.
Similares a Replacements por su frenético sonido y compartiendo buen gusto melódico con Soul Asylum y es que en realidad todos pertenecían al mismo radio de acción, incluso cohabitaron en el mismo sello discográfico. The Magnolias fueron los menos mediáticos, quizá merecieron más suerte pero cuando sacaron su mejor trabajo el grunge estalla y nadie prestaría atención a estos pioneros de la escena alternativa norteamericana. "Off the Hook" es un álbum vibrante, es como si The Buzzcoks hubiesen nacido en Minneapolis, también recuerdan a la Velvet de "Loaded" pero no hay que complicarse, es power pop de guitarras afiladas y estribillos atropellados.