1- Full Moon Fever 2- Wildflowers 3- Damn The Torpedoes
https://youtu.be/MXHBDF1zrUA
Le conocí por esto y luego me compré una cinta de un recopilatorio que salió y caí rendido ya..
Uf, sin matarme de placer la interpretación de Axl, casi se me saltan las lágrimas. En serio.
Por cierto, qué elegantes eran Tom Petty y sus Heartbreakers y qué poderosos visualmente. Recuerdo una vieja polémica sobre si Petty era feo o guapo yo creo que era un feo muy guapo
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Sólo conozco tres discos, así que lo tengo fácil Es una asignatura pendiente, pq los tres me molan mucho y mi primer puesto, no es una locura, me encanta.
1. Hypnotic eye 2. Damn The Torpedoes 3. Wildflowers.
Adios.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Supongo que casi todos hemos catado este recopilatorio. Lo llevaba grabado en cinta en mi viejo Seat Málaga cuando empecé a salir con mi mujer. Nos las sabíamos todas de memoria.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Supongo que casi todos hemos catado este recopilatorio. Lo llevaba grabado en cinta en mi viejo Seat Málaga cuando empecé a salir con mi mujer. Nos las sabíamos todas de memoria.
Este es el disco con el que empecé y claro,es hit tras hit,te tiene que encantar... En esos días tiraba mucho de recopilatorios pq el mundo pre-internet era así y había que ir tirando de lo que había sin apostar a ciegas...
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El maestro Clapton y el maestro Petty rindiendo un homenaje al maestro de maestros JJ. Cale.
PD: Yo no estoy de acuerdo que el Petty de los 90 fuese superior al de los 70s y 80s, mantuvo el nivel, eso sí (que no es poco), pero su material más reconocible, el que le puso realmente en su sitio está de "Full Moon Fever" para atrás, si lo hubiese dejado ahí hoy su estatus sería prácticamente el mismo. Al menos yo lo he percibido así, aunque sí es cierto que alguna gente de nuestra generación se enganchó a él en los 90, pero su sonido, sus hits y su público más representativos están en el primer tramo de su carrera y en la segunda mitad de los 80s, cuando él y la banda acompañaban a Dylan, estaba con los Wilburys y sus megahits de "Full Moon Fever" no paraban de sonar en las FMs.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Sólo conozco tres discos, así que lo tengo fácil Es una asignatura pendiente, pq los tres me molan mucho y mi primer puesto, no es una locura, me encanta.
1. Hypnotic eye 2. Damn The Torpedoes 3. Wildflowers.
Adios.
para mí Hypnotic es su peor disco, ojo.
Anotado Cutix
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Supongo que casi todos hemos catado este recopilatorio. Lo llevaba grabado en cinta en mi viejo Seat Málaga cuando empecé a salir con mi mujer. Nos las sabíamos todas de memoria.
Este es el disco con el que empecé y claro,es hit tras hit,te tiene que encantar... En esos días tiraba mucho de recopilatorios pq el mundo pre-internet era así y había que ir tirando de lo que había sin apostar a ciegas...
uno de los mejores recopilatorios de la historia
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El maestro Clapton y el maestro Petty rindiendo un homenaje al maestro de maestros JJ. Cale.
PD: Yo no estoy de acuerdo que el Petty de los 90 fuese superior al de los 70s y 80s, mantuvo el nivel, eso sí (que no es poco), pero su material más reconocible, el que le puso realmente en su sitio está de "Full Moon Fever" para atrás, si lo hubiese dejado ahí hoy su estatus sería prácticamente el mismo. Al menos yo lo he percibido así, aunque sí es cierto que alguna gente de nuestra generación se enganchó a él en los 90, pero su sonido, sus hits y su público más representativos están en el primer tramo de su carrera y en la segunda mitad de los 80s, cuando él y la banda acompañaban a Dylan, estaba con los Wilburys y sus megahits de "Full Moon Fever" no paraban de sonar en las FMs.
yo también pienso que sus canciones más conocidas las grabó en los 80/70, de hecho en los 90 sólo graba cuatro discos, uno que suena 100 % ochentero (Into the Great Wide) y otro que es un encargo para una BSO. Y que conste que me parece excelente su paso por los 90
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Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El maestro Clapton y el maestro Petty rindiendo un homenaje al maestro de maestros JJ. Cale.
PD: Yo no estoy de acuerdo que el Petty de los 90 fuese superior al de los 70s y 80s, mantuvo el nivel, eso sí (que no es poco), pero su material más reconocible, el que le puso realmente en su sitio está de "Full Moon Fever" para atrás, si lo hubiese dejado ahí hoy su estatus sería prácticamente el mismo. Al menos yo lo he percibido así, aunque sí es cierto que alguna gente de nuestra generación se enganchó a él en los 90, pero su sonido, sus hits y su público más representativos están en el primer tramo de su carrera y en la segunda mitad de los 80s, cuando él y la banda acompañaban a Dylan, estaba con los Wilburys y sus megahits de "Full Moon Fever" no paraban de sonar en las FMs.
Petty no se puede entender en toda su dimensión sin sus discos de los 90's, o del Full Moon para arriba si lo prefieres, eso que has dicho serviría para el Boss, para Petty no. Sobre si es mejor o peor...no voy a entrar en eso, ambos son válidos, y tampoco es que fuera otro artista muy diferente, solo digo que el Petty del 78 no era capaz de componer algunas de las piezas que hizo luego, en mi opinión mejoró como compositor, por eso digo que estaría incompleto.
El maestro Clapton y el maestro Petty rindiendo un homenaje al maestro de maestros JJ. Cale.
PD: Yo no estoy de acuerdo que el Petty de los 90 fuese superior al de los 70s y 80s, mantuvo el nivel, eso sí (que no es poco), pero su material más reconocible, el que le puso realmente en su sitio está de "Full Moon Fever" para atrás, si lo hubiese dejado ahí hoy su estatus sería prácticamente el mismo. Al menos yo lo he percibido así, aunque sí es cierto que alguna gente de nuestra generación se enganchó a él en los 90, pero su sonido, sus hits y su público más representativos están en el primer tramo de su carrera y en la segunda mitad de los 80s, cuando él y la banda acompañaban a Dylan, estaba con los Wilburys y sus megahits de "Full Moon Fever" no paraban de sonar en las FMs.
Petty no se puede entender en toda su dimensión sin sus discos de los 90's, o del Full Moon para arriba si lo prefieres, eso que has dicho serviría para el Boss, para Petty no. Sobre si es mejor o peor...no voy a entrar en eso, ambos son válidos, y tampoco es que fuera otro artista muy diferente, solo digo que el Petty del 78 no era capaz de componer algunas de las piezas que hizo luego, en mi opinión mejoró como compositor, por eso digo que estaría incompleto.
Pues yo para nada lo percibí así, sin ser un artista tan tan mediático (al nivel del Boss), y menos aún en Europa, sí que llegó a ser un músico respetado y reconocido por todos, desde el mainstream, gracias a sus hits de "Full moon.." y con los Traveling..., como en el ámbito más purista del rockerio, en los 90 mantuvo su legado, grabó excelente material, pero no ganó mayor prestigio ni reconocimiento mediático y no tuvo discos tan masivos -ni remotamente- como "Full Moon...". Y, en mi opinión, como compositor tampoco superó su etapa clásica, pero eso es difícil de demostrar, por no decir imposible. Dicho lo cualo, me encanta su etapa 90s, ya digo que mantuvo el nivel, en lo que discrepo es en que lo subió. Pero es opinable, porque su nivel -casi- siempre fue alto, en toda su carrera, y a mí me gustan hasta sus discos más flojos.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El maestro Clapton y el maestro Petty rindiendo un homenaje al maestro de maestros JJ. Cale.
PD: Yo no estoy de acuerdo que el Petty de los 90 fuese superior al de los 70s y 80s, mantuvo el nivel, eso sí (que no es poco), pero su material más reconocible, el que le puso realmente en su sitio está de "Full Moon Fever" para atrás, si lo hubiese dejado ahí hoy su estatus sería prácticamente el mismo. Al menos yo lo he percibido así, aunque sí es cierto que alguna gente de nuestra generación se enganchó a él en los 90, pero su sonido, sus hits y su público más representativos están en el primer tramo de su carrera y en la segunda mitad de los 80s, cuando él y la banda acompañaban a Dylan, estaba con los Wilburys y sus megahits de "Full Moon Fever" no paraban de sonar en las FMs.
Petty no se puede entender en toda su dimensión sin sus discos de los 90's, o del Full Moon para arriba si lo prefieres, eso que has dicho serviría para el Boss, para Petty no. Sobre si es mejor o peor...no voy a entrar en eso, ambos son válidos, y tampoco es que fuera otro artista muy diferente, solo digo que el Petty del 78 no era capaz de componer algunas de las piezas que hizo luego, en mi opinión mejoró como compositor, por eso digo que estaría incompleto.
Pues yo para nada lo percibí así, sin ser un artista tan tan mediático (al nivel del Boss), y menos aún en Europa, sí que llegó a ser un músico respetado y reconocido por todos, desde el mainstream, gracias a sus hits de "Full moon.." y con los Traveling..., como en el ámbito más purista del rockerio, en los 90 mantuvo su legado, grabó excelente material, pero no ganó mayor prestigio ni reconocimiento mediático y no tuvo discos tan masivos -ni remotamente- como "Full Moon...". Y, en mi opinión, como compositor tampoco superó su etapa clásica, pero eso es difícil de demostrar, por no decir imposible. Dicho lo cualo, me encanta su etapa 90s, ya digo que mantuvo el nivel, en lo que discrepo es en que lo subió. Pero es opinable, porque su nivel -casi- siempre fue alto, en toda su carrera, y a mí me gustan hasta sus discos más flojos.
Es que el Petty del Full Moon Fever no era el Petty del Damn the Torpedoes, por eso digo que no se puede entender Petty obviando los 90's, Full Moon es del 89, ya ves tú, y Into the Great Wide Open sigue esa estela ya en el 91. Reconocimiento mediático no sé si ganó, pero hordas de nuevos fans sí, no fue un músico que se estancara ni mucho menos y Wildflowers vendió tanto como Damn the Torpedoes, y más que Hard Promises y todos los demás hasta el Full Moon y con diferencia con una música menos radiable y más introspectiva. Como compositor solo digo que tiene un estilo más intimista con unos arreglos que son muy diferentes a los 70's donde era más básico, hay canciones que en aquella época no hubiera podido escribir porque para eso se necesita crecer, que es lo que hizo. Canciones como Swingin' o Time to Move On, por citar dos de mis favoritas solo pueden ser de su etapa 90's, inimaginables antes.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Petty no se puede entender en toda su dimensión sin sus discos de los 90's, o del Full Moon para arriba si lo prefieres, eso que has dicho serviría para el Boss, para Petty no. Sobre si es mejor o peor...no voy a entrar en eso, ambos son válidos, y tampoco es que fuera otro artista muy diferente, solo digo que el Petty del 78 no era capaz de componer algunas de las piezas que hizo luego, en mi opinión mejoró como compositor, por eso digo que estaría incompleto.
Pues yo para nada lo percibí así, sin ser un artista tan tan mediático (al nivel del Boss), y menos aún en Europa, sí que llegó a ser un músico respetado y reconocido por todos, desde el mainstream, gracias a sus hits de "Full moon.." y con los Traveling..., como en el ámbito más purista del rockerio, en los 90 mantuvo su legado, grabó excelente material, pero no ganó mayor prestigio ni reconocimiento mediático y no tuvo discos tan masivos -ni remotamente- como "Full Moon...". Y, en mi opinión, como compositor tampoco superó su etapa clásica, pero eso es difícil de demostrar, por no decir imposible. Dicho lo cualo, me encanta su etapa 90s, ya digo que mantuvo el nivel, en lo que discrepo es en que lo subió. Pero es opinable, porque su nivel -casi- siempre fue alto, en toda su carrera, y a mí me gustan hasta sus discos más flojos.
Es que el Petty del Full Moon Fever no era el Petty del Damn the Torpedoes, por eso digo que no se puede entender Petty obviando los 90's, Full Moon es del 89, ya ves tú, y Into the Great Wide Open sigue esa estela ya en el 91. Reconocimiento mediático no sé si ganó, pero hordas de nuevos fans sí, no fue un músico que se estancara ni mucho menos y Wildflowers vendió tanto como Damn the Torpedoes, y más que Hard Promises y todos los demás hasta el Full Moon y con diferencia con una música menos radiable y más introspectiva. Como compositor solo digo que tiene un estilo más intimista con unos arreglos que son muy diferentes a los 70's donde era más básico, hay canciones que en aquella época no hubiera podido escribir porque para eso se necesita crecer, que es lo que hizo. Canciones como Swingin' o Time to Move On, por citar dos de mis favoritas solo pueden ser de su etapa 90's, inimaginables antes.
Para mí las canciones con estructuras más sólidas y como a mí me gustan, con estrofas, puentes y estribillos, están todas en la primera época..."American Girl", "Breakdown", "The Waiting", "Even the Losers", etc, etc, etc...y los arreglos y el sonido también me tira mucho más el de esa época, en los 90 sus canciones eran muy profundas pero los arreglos o eran demasiado escuetos (no tanto en el uso de instrumentos, sino de variaciones melódicas, los puentes desaparecieron en esa década y se fueron directamente a los estribilllos), (esa simpleza que le gusta a Rick Rubin) o demasiado barrocos para mi body (como le gustan a Lynne), yo me quedo claramente con la producciones de sus primeros años, donde también su forma de cantar -lógicamente- era mucho más enérgica. Aunque entiendo que en los 90 había que sonar de otra manera, y eso son gustos. Pero pongo mi vinilo de "Hard Promises" y, aparte de la calidad de las canciones, no se puede sonar mejor...qué lujo de sonido.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Voy a decir algo terrible pero cuanto más tiempo pasa más sobrevalorado me parece este entrañable artista.
sin embargo a mí me parece un músico infravalorado en Europa. De todas formas se agradecería un argumento a esa frase.
Pues mi argumento y ojo que ante todo la gente disfrute a tope de este artista!!!...Es que me quedo con su primera época por mucho. Más arriba se ha comentado que en su segúnda época desaparecen los puentes y solo hay estribillos y simplicidad y ES CIERTO. Las canciones del segundo Petty tienden hacia una simplicidad pasmosa a las que sólo la contribución genial de LYNNE hace brillar Yo en el segundo Petty veo música agradable pero no veo esa genialidad que extasiaba a Cesar Martín Veo un buen artista que apunta a los Byrds con influencias barnizantes de George Harrison y la Elo pero que jamás se acerca a esos referentes. Lo siento,es simplemente mi opinión de mierda. Hace poco escuché esos discos de la segunda época y . Me aburrían las canciones.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22577 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Sólo conozco tres discos, así que lo tengo fácil Es una asignatura pendiente, pq los tres me molan mucho y mi primer puesto, no es una locura, me encanta.
1. Hypnotic eye 2. Damn The Torpedoes 3. Wildflowers.
Adios.
para mí Hypnotic es su peor disco, ojo.
Anotado Cutix
...Pues a mi, con ese arranque, con ese riff que comienza el disco, ya me tiene ganado. Es el disco que más he escuchado de este hombre. Pero tengo muchas carencias. Lo que pasa, es que le cogí cariño y esa portada es hipnótica.
Me cuesta creer que sea el peor disco de su carrera. Acepto que no sea el mejor.
Adios
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Yo también soy del parecer que la madurez de Petty se refleja en esos trabajos post Full Moon Fever. Donde la inspiración le viene de sus vivencias personales: Divorcios, adicciones, pérdidas personales. Asentándose en un sonido más clásico y letras más intimistas. A título personal, le encuentro cierta mutación con Dylan. Sobretodo en la forma de cantar. También su figura cobra cotas más altas de seguimiento. Solo hay que comprobar las giras fuera de USA que fué haciendo regularmente en las últimas décadas. Concretamente en el viejo continente. El paso de Tom por las diferentes épocas muestra su evolución como músico y su forma de adaptarse a los cánones musicales sin perder su identidad y lo más importante. Mantener el buen gusto por seguir creando canciones de calidad sin olvidar su faceta más pegadiza. Como sus ídolos de los 60's.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo también soy del parecer que la madurez de Petty se refleja en esos trabajos post Full Moon Fever. Donde la inspiración le viene de sus vivencias personales: Divorcios, adicciones, pérdidas personales. Asentándose en un sonido más clásico y letras más intimistas. A título personal, le encuentro cierta mutación con Dylan. Sobretodo en la forma de cantar. También su figura cobra cotas más altas de seguimiento. Solo hay que comprobar las giras fuera de USA que fué haciendo regularmente en las últimas décadas. Concretamente en el viejo continente. El paso de Tom por las diferentes épocas muestra su evolución como músico y su forma de adaptarse a los cánones musicales sin perder su identidad y lo más importante. Mantener el buen gusto por seguir creando canciones de calidad sin olvidar su faceta más pegadiza. Como sus ídolos de los 60's.
Lógicamente a más edad más madurez...pero es buena la madurez para el Rock&Roll??...a mÍ en los 90s, siendo yo un veinteañero que no sabía inglés, la madurez de un músico no era lo que más me interesaba. Y ahora tampoco es lo que más me atrae, aunque me pueda sentir más identificado, pero me interesa más la música, los arreglos, la energía, el sonido y encuentro mucha más riqueza en sus trabajos de la primera época. De hecho, con Mudcructh II había vuelto bastante a esa esencia de la primera época y lo disfruté muchísimo más que "Wildflowers", un disco que siempre me resultó un tanto frío y casi nunca me apetece escuchar, aunque no descarto que algún día me haga el famoso "click". Ojalá (quizá tenga que divorciarme ).
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Voy a decir algo terrible pero cuanto más tiempo pasa más sobrevalorado me parece este entrañable artista.
sin embargo a mí me parece un músico infravalorado en Europa. De todas formas se agradecería un argumento a esa frase.
Pues mi argumento y ojo que ante todo la gente disfrute a tope de este artista!!!...Es que me quedo con su primera época por mucho. Más arriba se ha comentado que en su segúnda época desaparecen los puentes y solo hay estribillos y simplicidad y ES CIERTO. Las canciones del segundo Petty tienden hacia una simplicidad pasmosa a las que sólo la contribución genial de LYNNE hace brillar Yo en el segundo Petty veo música agradable pero no veo esa genialidad que extasiaba a Cesar Martín Veo un buen artista que apunta a los Byrds con influencias barnizantes de George Harrison y la Elo pero que jamás se acerca a esos referentes. Lo siento,es simplemente mi opinión de mierda. Hace poco escuché esos discos de la segunda época y . Me aburrían las canciones.
Claro pero esto nos lleva al debate que hemos abierto hoy y que defienden y discrepan Cris y Auamba. Por lo tanto no deja de ser una muy respetable opinión subjetiva.
Si me choca más lo de sobrevalorado, por quién? por César Martín? por los lectores del Popu? por la crítica americana? Al margen de gustos no creo que nadie piense que Petty está al nivel de Dylan o los Beatles, ni de Neil Young y si un pelín por debajo (y según qué épocas) de Springsteen. Pero hay un dato que sí me parece muy objetivo, el disco de Grandes Éxitos, cuántos músicos americanos pueden presentar semejante arsenal de hits? Ni Pearl Jam, ni Black Crowes, por citar dos grandes bandas noventeras te harian un set list tan poderoso como él.
Se agradece tu explicación, Kelly, la mía también es una opinión de mierda.
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LOU RIP Forum Punisher
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...Sólo conozco tres discos, así que lo tengo fácil Es una asignatura pendiente, pq los tres me molan mucho y mi primer puesto, no es una locura, me encanta.
1. Hypnotic eye 2. Damn The Torpedoes 3. Wildflowers.
Adios.
para mí Hypnotic es su peor disco, ojo.
Anotado Cutix
...Pues a mi, con ese arranque, con ese riff que comienza el disco, ya me tiene ganado. Es el disco que más he escuchado de este hombre. Pero tengo muchas carencias. Lo que pasa, es que le cogí cariño y esa portada es hipnótica.
Me cuesta creer que sea el peor disco de su carrera. Acepto que no sea el mejor.
Adios
Tom Petty nunca ha grabado un disco que sea basura pero sí unos cuantos mediocres. El Ojo Hipnótico está en ese saco, peor que Southern Accents (su disco tecno) y empatado con Mojo (su disco jevi. )
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Cris Van Zant
Mensajes : 34939 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues yo para nada lo percibí así, sin ser un artista tan tan mediático (al nivel del Boss), y menos aún en Europa, sí que llegó a ser un músico respetado y reconocido por todos, desde el mainstream, gracias a sus hits de "Full moon.." y con los Traveling..., como en el ámbito más purista del rockerio, en los 90 mantuvo su legado, grabó excelente material, pero no ganó mayor prestigio ni reconocimiento mediático y no tuvo discos tan masivos -ni remotamente- como "Full Moon...". Y, en mi opinión, como compositor tampoco superó su etapa clásica, pero eso es difícil de demostrar, por no decir imposible. Dicho lo cualo, me encanta su etapa 90s, ya digo que mantuvo el nivel, en lo que discrepo es en que lo subió. Pero es opinable, porque su nivel -casi- siempre fue alto, en toda su carrera, y a mí me gustan hasta sus discos más flojos.
Es que el Petty del Full Moon Fever no era el Petty del Damn the Torpedoes, por eso digo que no se puede entender Petty obviando los 90's, Full Moon es del 89, ya ves tú, y Into the Great Wide Open sigue esa estela ya en el 91. Reconocimiento mediático no sé si ganó, pero hordas de nuevos fans sí, no fue un músico que se estancara ni mucho menos y Wildflowers vendió tanto como Damn the Torpedoes, y más que Hard Promises y todos los demás hasta el Full Moon y con diferencia con una música menos radiable y más introspectiva. Como compositor solo digo que tiene un estilo más intimista con unos arreglos que son muy diferentes a los 70's donde era más básico, hay canciones que en aquella época no hubiera podido escribir porque para eso se necesita crecer, que es lo que hizo. Canciones como Swingin' o Time to Move On, por citar dos de mis favoritas solo pueden ser de su etapa 90's, inimaginables antes.
Para mí las canciones con estructuras más sólidas y como a mí me gustan, con estrofas, puentes y estribillos, están todas en la primera época..."American Girl", "Breakdown", "The Waiting", "Even the Losers", etc, etc, etc...y los arreglos y el sonido también me tira mucho más el de esa época, en los 90 sus canciones eran muy profundas pero los arreglos o eran demasiado escuetos (no tanto en el uso de instrumentos, sino de variaciones melódicas, los puentes desaparecieron en esa década y se fueron directamente a los estribilllos), (esa simpleza que le gusta a Rick Rubin) o demasiado barrocos para mi body (como le gustan a Lynne), yo me quedo claramente con la producciones de sus primeros años, donde también su forma de cantar -lógicamente- era mucho más enérgica. Aunque entiendo que en los 90 había que sonar de otra manera, y eso son gustos. Pero pongo mi vinilo de "Hard Promises" y, aparte de la calidad de las canciones, no se puede sonar mejor...qué lujo de sonido.
Pero a cambio en los 90's tenemos unos discos más eclécticos en si mismos y con unas atmósferas, por la instrumentación y el tipo de melodias, que no tienen los primeros, con un toque diferente, más melancólico.Y no lo digo como crítica hacia esos primeros discos, me parecen geniales y que incluso en medio haya la etapa Lynne también diferente a las otras aún mejor, solo que demuestra que no se estancó ni trató de imitarse. Luego los gustos ya...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es que el Petty del Full Moon Fever no era el Petty del Damn the Torpedoes, por eso digo que no se puede entender Petty obviando los 90's, Full Moon es del 89, ya ves tú, y Into the Great Wide Open sigue esa estela ya en el 91. Reconocimiento mediático no sé si ganó, pero hordas de nuevos fans sí, no fue un músico que se estancara ni mucho menos y Wildflowers vendió tanto como Damn the Torpedoes, y más que Hard Promises y todos los demás hasta el Full Moon y con diferencia con una música menos radiable y más introspectiva. Como compositor solo digo que tiene un estilo más intimista con unos arreglos que son muy diferentes a los 70's donde era más básico, hay canciones que en aquella época no hubiera podido escribir porque para eso se necesita crecer, que es lo que hizo. Canciones como Swingin' o Time to Move On, por citar dos de mis favoritas solo pueden ser de su etapa 90's, inimaginables antes.
Para mí las canciones con estructuras más sólidas y como a mí me gustan, con estrofas, puentes y estribillos, están todas en la primera época..."American Girl", "Breakdown", "The Waiting", "Even the Losers", etc, etc, etc...y los arreglos y el sonido también me tira mucho más el de esa época, en los 90 sus canciones eran muy profundas pero los arreglos o eran demasiado escuetos (no tanto en el uso de instrumentos, sino de variaciones melódicas, los puentes desaparecieron en esa década y se fueron directamente a los estribilllos), (esa simpleza que le gusta a Rick Rubin) o demasiado barrocos para mi body (como le gustan a Lynne), yo me quedo claramente con la producciones de sus primeros años, donde también su forma de cantar -lógicamente- era mucho más enérgica. Aunque entiendo que en los 90 había que sonar de otra manera, y eso son gustos. Pero pongo mi vinilo de "Hard Promises" y, aparte de la calidad de las canciones, no se puede sonar mejor...qué lujo de sonido.
Pero a cambio en los 90's tenemos unos discos más eclécticos en si mismos y con unas atmósferas, por la instrumentación y el tipo de melodias, que no tienen los primeros, con un toque diferente, más melancólico.Y no lo digo como crítica hacia esos primeros discos, me parecen geniales y que incluso en medio haya la etapa Lynne también diferente a las otras aún mejor, solo que demuestra que no se estancó ni trató de imitarse. Luego los gustos ya...
Sí, que es una etapa diferente está claro, y que el nivel seguía siendo alto también, pero que sea superior ese periodo a su legado anterior es en lo que discrepo. Para mí Petty en los 90s -y 2000s- era una leyenda que seguía en muy buena forma, caso similar al de Neil Young (que tampoco diría nunca que en los 90 superó sus composiciones y clásicos anteriores). Te lo compraría en el caso de R.E.M, ahí sí que en los 90 alcanzaron su punto más álgido y se consolidaron, por mucho que nos guste su material 80s y muchos fans prefieran su primera etapa no se puede entender la carrera de R.E.M sin los 90, en cambiio la de Tom Petty (o la de Neil Young) pienso que sí, era un artista más que consolidado ya en esos años, lo que hizo fue seguir en la brecha y no estancarse, lo cual tiene mucho mérito.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Yo resumo diciendo que sin los 90's de Petty, te quedas con una visión sesgada del artista. Es en ese período donde eclosiona completamente como músico. Dejándose llevar y componiendo con toda la confianza y experiéncia que ganó junto a los Wilburys. Enlazando varios de sus mejores discos. Las canciones por su temática y lirismo llegán a más niveles. A mi suenan atemporales aún con ese toque clásico. También ayuda el tipo de producción y los arreglos. Solo hay que ver las votaciones del sondeo como un pequeño ejemplo de lo que significan esos trabajos. Siendo esa etapa la puerta al universo del rubio de Florida para el seguidor de mediana edad. El hecho de discernir cual es mejor o peor ya va a gustos.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Todas sus etapas son recomendables, pero coincido con Auamba en el tema del sonido. La etapa 90's es buenísima pero yo no la considero la más representativa en absoluto. Es cierto que en mi caso influye que empezé con Into the great y después el citado recopilatorio y de ahí que considere de esa época para atrás como su sonido clásico. Into the great casi lo considero 80's y el resto de lo que sacó en los noventa (sin desmerecer) lo encuentro más irregular. Adoro Echo, pero Wildflowers sigue sin dejarme entrar.