1. INTO THE GREAT WIDE OPEN 2. ECHO 3. FULL MOON FEVER
Al final, tras el repaso semanal, Echo (su disco que más crece con los años) le ha quitado el segundo puesto a Full; Dawn the Torpedoes, como representante clásico, se ha quedado a las puertas del podio; y cerca han estado She´s one y Wildflowers, un disco que hasta hace mucho no me decía gran cosa pero que ultimamente me entra muy bien.
ojo a INTO THE GREAT WIDE OPEN, puede ser la revelación de este sondeo
Y desde aquí reivindico este disco, del 2002, creo que solo lo ha votado Rafa Hell, producido por la mano derecha de Rick Rubin y descubridor de los Crowes, George Drakoulias, genial apellido, por cierto.
En su tiempo me pareció un pequeño bajón respecto a la trilogía producida por el barbas pero ahora creo que se puede poner a la altura del She's the One, incluso superior en algún momento, parece más disco, por aquello de no tener interludios instrumentales breves ni canciones repetidas como tenía aquel, que era una banda sonora. A veces da la sensación de que peca de poca cohesión estilística pero creo que ahí también radica su gracia, va un poco por libre y suena muy espontaneo y se van descubriendo cosas con las sucesivas escuchas. Además contiene un temazo de mis preferidos de la época madura de Petty:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y desde aquí reivindico este disco, del 2002, creo que solo lo ha votado Rafa Hell, producido por la mano derecha de Rick Rubin y descubridor de los Crowes, George Drakoulias, genial apellido, por cierto.
En su tiempo me pareció un pequeño bajón respecto a la trilogía producida por el barbas pero ahora creo que se puede poner a la altura del She's the One, incluso superior en algún momento, parece más disco, por aquello de no tener interludios instrumentales breves ni canciones repetidas como tenía aquel, que era una banda sonora. A veces da la sensación de que peca de poca cohesión estilística pero creo que ahí también radica su gracia, va un poco por libre y suena muy espontaneo y se van descubriendo cosas con las sucesivas escuchas. Además contiene un temazo de mis preferidos de la época madura de Petty:
aquí otro fan de The Last DJ (emotivo título)
4. Wildflowers 12 ptos 5. Echo 10 ptos. 6. Hard Promises 8 ptos, etc.
Pues este es EL MEJOR DISCO DE TOM PETTY PARA POPUHEADS. Aunque siempre en cabeza, Full Moon Fever se vio amenazado por su gemelo Into The Great (para mí la revelación). Damn Torpedoes muy regular, siempre entre la plata y el bronce. Como siempre, excelente hilo por vuestros comentarios y gracias a todos por votar.
Que cabrón el Into apretando hasta el final. Será por tenerlo menos escuchado o tal como dijo el Jefe, se nota alguna cucharada más de azúcar por parte de Lynne. Sin negar la importáncia y calidad del album lo veo como una segunda parte del Full pero sin la grandeza de este último. Y es que ese primer trabajo en solitario de Petty es muu grande y compromete cualquier comparación.
No se puede despedir el sondeo sin nombrar a los lugarteniente de Tom. Bentmont Tench y Mike Campbell. Fieles escuderos y esenciales en el sonido de Petty. Acompañando a este a lo largo de toda su trayectória.
aquí otro fan de The Last DJ (emotivo título)
Aquí otro más,me encanta este disco...
Me gustan todos los discos de Tom, así que el orden que le otorguemos cada uno no tiene mucha importancia, tiene mucho que ver con las experiencias personales de cada uno, es algo que cada vez tengo más claro. Y me parece muy bien, al fin y al cabo los discos son para disfrutarlos, independientemente de si se graban en los 70, 80 o 90s...por eso nunca me importaron las fechas.