|
|
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 22:37 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Vamos con recuerdos de abuelo cebolleta. Con todos ustedes la primera revista musical que compró un servidor. Octavo de EGB (1980/81). Esta del quiosco, a partir de aquí pedí varios especiales de Popular1 por correo (Zeppelin, Stones, Pink Floyd...) Ya ha llovido. Acojona pensar lo diferente que es para un chaval de ahora acceder a información.
Para un chaval o para un adulto!!! Lo de ahora es jauja y lo de antes era totalmente precario, yo recuerdo tardar AÑOOOS en escuchar a Hank Williams (tengo más ejemplos de casos similares), escuchaba hablar de él, de su importancia y estaba muy intrigado, sin embargo ni encontraba sus discos en ninguna parte para comprarlos, aunque fuera a ciegas (que muchas veces tenías que arriesgarte a comprar a ciegas), ni sonaba en la radio... Ahora es una gozada en ese sentido, a mí me resulta imposible aburrirme con la cantidad de contenidos orientados a nuestro gusto que tenemos a nuestra disposición 365/24/7. La única pega que se le puede poner es que eso acaba haciendo que mucha gente se encierre solo en sus gustos y no busque nada más allá. Aunque no es mi caso, sigo escuchando la radio a diario (no me refiero a las cutres radiofórmulas que no soporto) y encontrándome cosas que por voluntad propia seguramente no llegaría a descubrir. Para mí es como un sueño hecho realidad, la forma que tenemos ahora de acceder a los contenidos y la información. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 23:00 | |
| - LOU RIP escribió:
- jovigui escribió:
- LOU RIP escribió:
veo un poco de bufanda Esa combinación es puro glamour . He estado a un tris de poner su trilogía , pero bueno he querido hacer un pequeño homenaje al MII y por eso puse Perfect Strangers el disco que más me gusta de esa combinación .
Se que en vuestro mundo esta formación y sus discos de los primeros 70 parece que hay cierto consenso que son los mejores .
Como puedes suponer , en Jovigui_Land ni de coña , nos movemos por otros conceptos y consensos .
Es tu opinión y eso es respetable pero me da que Deep Purple no es un grupo muy importante en tus gustos. Que va !!!!! Me gustan Purple , de mis preferidos de los 70 + toda su saga de las cosas que salieron de ahí que ridiculizan a cualquier banda coetánea de ellos en los 70 . Algún día o década futura se les pondrá donde merecen . Simplemente que en ese choque de titanes la dupla Coverdale / Hughes me llega mucho más . Pero si quito a Hughes de la ecuación también Coverdale me gusta muchísimo más que Gillan , en Purple y fuera . Ya sabes que para mí Coverdale y Michael Monroe comen a parte . _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Megaknot THE BEETLENIANUS
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 23:06 | |
| No es un grupo que me "obligue" a ponerme sus discos de vez en cuando, y los veo muy por debajo de Zeppelin y Sabbath, los discos que más me gustan son:
1. Machine head 2. Perfect strangers 3. Shades of Deep purple |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 23:14 | |
| - Megaknot escribió:
- No es un grupo que me "obligue" a ponerme sus discos de vez en cuando, y los veo muy por debajo de Zeppelin y Sabbath, los discos que más me gustan son:
1. Machine head 2. Perfect strangers 3. Shades of Deep purple hombre, si Perfect Strangers y Shades están en tu top 3 no me extraña que los consideres muy inferiores a Sabbath y Zeppelin. OK, anotado. _________________ |
|
| |
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 23:17 | |
| - LOU RIP escribió:
- jovigui escribió:
- LOU RIP escribió:
Es tu opinión y eso es respetable pero me da que Deep Purple no es un grupo muy importante en tus gustos.
Que va !!!!! Me gustan Purple , de mis preferidos de los 70 + toda su saga de las cosas que salieron de ahí que ridiculizan a cualquier banda coetánea de ellos en los 70 . Algún día o década futura se les pondrá donde merecen .
Simplemente que en ese choque de titanes la dupla Coverdale / Hughes me llega mucho más . Pero si quito a Hughes de la ecuación también Coverdale me gusta muchísimo más que Gillan , en Purple y fuera .
Ya sabes que para mí Coverdale y Michael Monroe comen a parte .
y nada tengo que añadir, conozco tus gustos después de tanto años . Simplemente lo que digo siempre, si Deep Purple se hubiesen separado con MKII serían hoy igual de grandes. Si sólo hubiese existido el MK III serían una excelente banda británica 70´s tipo Free, Humble Pie, Mountain pero nunca hubiesen entrado en esa santa trilogía formada por LED ZEPPELIN- BLACK SABBATH- DEEP PURPLE. Y que conste que voy a colar a BURN en mi top 3 No se si igual pero entiendo lo que dices . En realidad es un mega mega combo descomunal . Y lo que creo que igual algún día , quizás cuando se retiren y la gente no tenga en la retina sus cosas actuales y ya no existan estarán en el podio que por calidad canciones a saco y trascendencia han tenido . Varias generaciones creo que se los han perdido porque sus jóvenes bandas a las que seguían no los han reivindicado como a otros . _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 23:37 | |
| - jovigui escribió:
- LOU RIP escribió:
- jovigui escribió:
- LOU RIP escribió:
Es tu opinión y eso es respetable pero me da que Deep Purple no es un grupo muy importante en tus gustos.
Que va !!!!! Me gustan Purple , de mis preferidos de los 70 + toda su saga de las cosas que salieron de ahí que ridiculizan a cualquier banda coetánea de ellos en los 70 . Algún día o década futura se les pondrá donde merecen .
Simplemente que en ese choque de titanes la dupla Coverdale / Hughes me llega mucho más . Pero si quito a Hughes de la ecuación también Coverdale me gusta muchísimo más que Gillan , en Purple y fuera .
Ya sabes que para mí Coverdale y Michael Monroe comen a parte .
y nada tengo que añadir, conozco tus gustos después de tanto años . Simplemente lo que digo siempre, si Deep Purple se hubiesen separado con MKII serían hoy igual de grandes. Si sólo hubiese existido el MK III serían una excelente banda británica 70´s tipo Free, Humble Pie, Mountain pero nunca hubiesen entrado en esa santa trilogía formada por LED ZEPPELIN- BLACK SABBATH- DEEP PURPLE. Y que conste que voy a colar a BURN en mi top 3
No se si igual pero entiendo lo que dices . En realidad es un mega mega combo descomunal . Y lo que creo que igual algún día , quizás cuando se retiren y la gente no tenga en la retina sus cosas actuales y ya no existan estarán en el podio que por calidad canciones a saco y trascendencia han tenido . Varias generaciones creo que se los han perdido porque sus jóvenes bandas a las que seguían no los han reivindicado como a otros . Lo que es un honor, más allá de que gusten o no sus últimos discos, es que Deep Purple siguen en pie y encima pueden presumir de algo que por ejemplo nunca tuvieron Led Zeppelin, un árbol familiar del ROCK inalcanzable _________________ |
|
| |
Megaknot THE BEETLENIANUS
| Re: Deep Purple. TOP 3 Dom 26 Jun 2022 - 23:43 | |
| - LOU RIP escribió:
- Megaknot escribió:
- No es un grupo que me "obligue" a ponerme sus discos de vez en cuando, y los veo muy por debajo de Zeppelin y Sabbath, los discos que más me gustan son:
1. Machine head 2. Perfect strangers 3. Shades of Deep purple
hombre, si Perfect Strangers y Shades están en tu top 3 no me extraña que los consideres muy inferiores a Sabbath y Zeppelin. OK, anotado. Shades lo escuché por primera vez en radio 3 yendo en coche por pueblos de Extremadura, y lo llevo grabado a fuego, me gusta ese toque psicodelico, perfect strangers creo que es el primero que tuve de purple, de cuando le dabas caña al CD hasta aprendertelo de memoria. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 1:51 | |
| Yo a día de hoy..
1 Stormbringer 2 In rock 3 Burn _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 7:36 | |
| - el murciélago escribió:
- Yo a día de hoy..
1 Stormbringer 2 In rock 3 Burn nunca hubiese imaginado que alguien votase Stormbringer como el mejor disco de Purple. Anotado _________________ |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 8:56 | |
| - Jabato escribió:
- 1 Machine Head
2 In rock 3 Burn ------------ 4 Fireball creo que la mía va a ser idéntica a la tuya _________________ |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 11:35 | |
| Pues en este caso no me lo tengo que pensar mucho. 1. BURN 2. MACHINE HEAD 3. IN ROCK El primer puesto sin dudarlo. Si bien ya había escuchado antes algo de ellos, el video del California Jam 74 fue lo que me hizo fan de los Purple. El segundo y el tercero empatados, me gustan por igual, pero me decido por el Machine pues creo que es su disco insignia, con sus temas más conocidos. De su discografía, creo que sólo Fireball está a la altura de estos tres, una milésima por debajo. El Perfect Strangers me encanta, pero tras un inicio espectacular no todos los temas son capaces de mantener el nivel. Stormbringer también me gusta pero diría que es un bajón tras el Burn. Y del resto temas sueltos y poco más. PD: Algún día descubriré que tiene de especial el Come Taste para que muchos le votéis. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 12:25 | |
| - Capitan Haddock escribió:
- Pues en este caso no me lo tengo que pensar mucho.
1. BURN 2. MACHINE HEAD 3. IN ROCK
El primer puesto sin dudarlo. Si bien ya había escuchado antes algo de ellos, el video del California Jam 74 fue lo que me hizo fan de los Purple.
El segundo y el tercero empatados, me gustan por igual, pero me decido por el Machine pues creo que es su disco insignia, con sus temas más conocidos.
De su discografía, creo que sólo Fireball está a la altura de estos tres, una milésima por debajo. El Perfect Strangers me encanta, pero tras un inicio espectacular no todos los temas son capaces de mantener el nivel. Stormbringer también me gusta pero diría que es un bajón tras el Burn. Y del resto temas sueltos y poco más.
PD: Algún día descubriré que tiene de especial el Come Taste para que muchos le votéis. más o menos como la mía pero al revés- Bien es cierto que es su disco clásico menos trillado pero a A Come Taste le faltan grandes canciones como sí tienen los anteriores. _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 12:58 | |
| Grupazo pero que nunca ha estado entre mis favoritos. Eso sí, Blackmore es mi guitarrista favorito del rock duro aunque prefiero a Rainbow con diferencia. Me lo pensaré, no tengo claro el podio. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 13:09 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Grupazo pero que nunca ha estado entre mis favoritos. Eso sí, Blackmore es mi guitarrista favorito del rock duro aunque prefiero a Rainbow con diferencia. Me lo pensaré, no tengo claro el podio.
yo no pondría ningún disco de Rainbow por delante de In Rock ni Machine Head pero bueno es verdad que su música es más accesible e incluso con más melodía que Purple _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 13:27 | |
| Antes de que se me olvide:
1.MACHINE HEAD 2. IN ROCK 3. BURN _________________ |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 15:11 | |
| ...Mis discos preferidos son siempre con GILLAn. Me sucede lo mismo con Black Sabbath con OZZY.
1. IN ROCK 2. MACHINE HEAD 3. PERFECT STRANGERS
Adios. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 15:19 | |
| - Cutix escribió:
- ...Mis discos preferidos son siempre con GILLAn. Me sucede lo mismo con Black Sabbath con OZZY.
Adios. yo también suelo asociar Deep Purple con Gillan, es inevitable. Anotado Cutix _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 15:19 | |
| - Cutix escribió:
- ...Mis discos preferidos son siempre con GILLAn. Me sucede lo mismo con Black Sabbath con OZZY.
Adios. yo también suelo asociar Deep Purple con Gillan, es inevitable. Anotado Cutix _________________ |
|
| |
Cutix THE FANGORIAN
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 15:26 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Adios.
yo también suelo asociar Deep Purple con Gillan, es inevitable.
Anotado Cutix ...Con Hughes y Coverdale, que son buenísimos, ya es otro grupo. Gillan siempre será el cantante de Deep Purple y Blackmore el guitarrista. Adios. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 15:29 | |
| - Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
Adios.
Anotado Cutix
...Con Hughes y Coverdale, que son buenísimos, ya es otro grupo. Gillan siempre será el cantante de Deep Purple y Blackmore el guitarrista.
Adios.
el mejor Coverdale lo encontramos en Whitesnake y el mejor Hughes en....en Deep Purple _________________ |
|
| |
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 16:19 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
Anotado Cutix
...Con Hughes y Coverdale, que son buenísimos, ya es otro grupo. Gillan siempre será el cantante de Deep Purple y Blackmore el guitarrista.
Adios.
el mejor Coverdale lo encontramos en Whitesnake y el mejor Hughes en....en Deep Purple De acuerdo en lo de Coverdale, pero Hughes está insoportable en muchos directos de Deep Purple. Mi Glenn Hughes favorito está en Hughes/Trall, en los temas que grabó con Gary Moore para Run for cover y en Seventh star, en todos está magnífico. A Hughes hay que atarlo corto para que funcione. Gillan dió lo mejor de sí en el MarkII, nunca consiguió volver a ese nivel, algo imposible por otra parte. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 20:52 | |
| - Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cutix escribió:
- LOU RIP escribió:
Anotado Cutix
Adios.
el mejor Coverdale lo encontramos en Whitesnake y el mejor Hughes en....en Deep Purple De acuerdo en lo de Coverdale, pero Hughes está insoportable en muchos directos de Deep Purple. Mi Glenn Hughes favorito está en Hughes/Trall, en los temas que grabó con Gary Moore para Run for cover y en Seventh star, en todos está magnífico. A Hughes hay que atarlo corto para que funcione. Gillan dió lo mejor de sí en el MarkII, nunca consiguió volver a ese nivel, algo imposible por otra parte. yo tampoco soporto sus gritos en muchos directos, el hombre se ponía hasta las cejas y se le iba la pinza. Sin embargo me refiero a que el mejor disco en el que ha colaborado es Burn seguido de Stormbringer y Come Taste the Band, superiores a cualquier otra cosa suya. _________________ |
|
| |
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Deep Purple. TOP 3 Lun 27 Jun 2022 - 21:27 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Grupazo pero que nunca ha estado entre mis favoritos. Eso sí, Blackmore es mi guitarrista favorito del rock duro aunque prefiero a Rainbow con diferencia. Me lo pensaré, no tengo claro el podio.
Pues no estoy solo, pero cambio a Eddie Van Halen por Blackmore. Si es que teniendo un abanico cromático, porqué quedarse solo con el morao. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|