No he seguido mucho la trayectoria de AC/DC a partir de los 90 pero de los pocos discos que he recuperado The Razors Edge y Ballbreaker son los que me han transmitido mejores sensaciones. De elegir uno lo tengo claro pero a ver qué opina el foro.
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jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ballbreaker sin duda . Después de 5 años de vacaciones volvieron a lo grande y lo más importante entraron para siempre ( por si no lo estaban ya ) en un bien de consumo cultural al alcance de cualquier tipo de público. Cualquier tipo de estracto o tribu urbana es susceptible de ir a ver a ACDC .
Ya no es un grupo rock o heavy según las mentes de quien los quería definir antes , ya eran un espectáculo más , OBLIGATORIO de ir a ver para ser un " chachi Pirulí " y estar en la onda . Ahora puedes ver al heaviata del bar Manolo con cazadora de parches y la instagramer que se afeita el conejo cada semana para que salgan bien las fotos en sus redes sociales . Eso es ACDC desde mediados de los 90 .
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No es por dudas, es por razones bertinescas , porque no escuché ninguno de los dos. Sigo escuchando con frecuencia a AC/DC, esta semana mismo repasé "Powerage", "Let There..." y "Dirty...", y con Brian me fascinan "Black" y "For Those...", pero no me provocan ninguna curiosidad todos esos discos posteriores (al 85) de las grandes bandas Hard Rockeras y jevis del pasado (Maiden, Motorhead, Judas, AC/DC, Baron Rojo, Saxon...). Problema mío, porque seguro que tienen cositas buenas para rascar, pero no me llaman. Nunca fui completista, esa es la verdad.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ballbreaker sin duda. Para mi está mucho mejor equilibrado. Los temas menores no desentonan. El hecho de tener a Phil Rudd es todo un punto a favor, ya que ayuda a retomar el sonido más Hard Rockero de la banda. También los temas vuelven a tener más cadencia clásica y adictiva. Podría escuchar The Furor o The Boogie Man en bucle sin cansarme. O almenos se te quedan clavados en el cerebro. Burnin' Alive es la joya escondida. De lo mejor de la banda fuera de los himnos por todos conocidos.
PD: Apunta un voto en nombre de Cutix.
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jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
No es por dudas, es por razones bertinescas , porque no escuché ninguno de los dos. Sigo escuchando con frecuencia a AC/DC, esta semana mismo repasé "Powerage", "Let There..." y "Dirty...", y con Brian me fascinan "Black" y "For Those...", pero no me provocan ninguna curiosidad todos esos discos posteriores (al 85) de las grandes bandas Hard Rockeras y jevis del pasado (Maiden, Motorhead, Judas, AC/DC, Baron Rojo, Saxon...). Problema mío, porque seguro que tienen cositas buenas para rascar, pero no me llaman. Nunca fui completista, esa es la verdad.
Tremendo Cada uno es un mundo y las mentes son indescifrables en sus reacciones o motivaciones de los actos , pero en mi mente estos supuestos no existen . Pero lo dicho , cada cual elije en cada segundo en su vida lo que le conviene .
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hace muchos años que no escucho ninguno de los dos,en su momento los machaqué bastante,pero no recuerdo la última vez,voy a ver si me animo y los pincho hoy y voto...
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Vamos a ver, Razor cumple de sobra con la cuota de temas para el mejor recopilatorio de la historia. Me trae recuerdos mucho mejores que Ballbreaker, pero al pasar la mitad el disco baja estrepitosamente. Ballbreaker tiene mejores temas, es más variado (siempre teniendo en cuenta que hablamos de AC/DC) y cuesta menos llegar al final, aunque en los últimos años se me ha desinflado bastante. De acuerdo en que Burning Alive es de lo mejor del disco. Voto Ballbreaker. Ah, los singles de Razor son mucho mejores.
P.d. Hay que ver lo cansado que me resulta escuchar a Brian en estos discos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No es por dudas, es por razones bertinescas , porque no escuché ninguno de los dos. Sigo escuchando con frecuencia a AC/DC, esta semana mismo repasé "Powerage", "Let There..." y "Dirty...", y con Brian me fascinan "Black" y "For Those...", pero no me provocan ninguna curiosidad todos esos discos posteriores (al 85) de las grandes bandas Hard Rockeras y jevis del pasado (Maiden, Motorhead, Judas, AC/DC, Baron Rojo, Saxon...). Problema mío, porque seguro que tienen cositas buenas para rascar, pero no me llaman. Nunca fui completista, esa es la verdad.
Tremendo Cada uno es un mundo y las mentes son indescifrables en sus reacciones o motivaciones de los actos , pero en mi mente estos supuestos no existen . Pero lo dicho , cada cual elije en cada segundo en su vida lo que le conviene .
Hombre, lo grave es que hubiera hecho lo contrario, que solo escuchara los discos posteriores. Los clásicos son las asignaturas "obligatorias" y el resto "optativas" para los especialistas. Para alguien que viva el Heavy Metal a tope entiendo que espere con ilusión nuevas dosis de esas bandas tan importantes, pero yo escucho muy poco Heavy Metal, tengo que destilar solo las gotas más puras . Escuché "Blow Up Your Video" cuando salió y al compararlo con el material anterior, y habiendo visto previamente que "Flick..." y "Fly..." ya no eran lo mismo tampoco...pues perdí la motivación. Lo mismo me pasó con "En un Lugar de la Marcha", "Seventh..." (aunque ahora me estoy reconciliando con él)...los Motorhead sin Phil no me llegan, lo que hemos hablado de los baterías más veces...son esenciales en el sonido de la banda para mí, y Phil era único (de los pocos baterías que me gusta como usaba el doble bombo). Saxon, ya en "Crusader" detecté trazas de algo que no me gusta nada (hace poco lo estuve escuchando y lo pasé mal, lo tuve que quitar). De Judas escuchaba cosas por ahí del "Turbo" o la terrible versión del "Johnny B. Goode" y, créeme, no me despertaba ninguna curiosidad, por ser amable . Pero lo más importante, fue en la edad -14-15 años- cuando tienes un mundo entero para descubrir y lógicamente vas tirando por donde más te motiva. Tú también lo hiciste, y te metiste hasta el fondo , es imposible escucharlo todo y es más apasionante tener montones de discos aún por escuchar
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jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
No es por dudas, es por razones bertinescas , porque no escuché ninguno de los dos. Sigo escuchando con frecuencia a AC/DC, esta semana mismo repasé "Powerage", "Let There..." y "Dirty...", y con Brian me fascinan "Black" y "For Those...", pero no me provocan ninguna curiosidad todos esos discos posteriores (al 85) de las grandes bandas Hard Rockeras y jevis del pasado (Maiden, Motorhead, Judas, AC/DC, Baron Rojo, Saxon...). Problema mío, porque seguro que tienen cositas buenas para rascar, pero no me llaman. Nunca fui completista, esa es la verdad.
Tremendo Cada uno es un mundo y las mentes son indescifrables en sus reacciones o motivaciones de los actos , pero en mi mente estos supuestos no existen . Pero lo dicho , cada cual elije en cada segundo en su vida lo que le conviene .
Hombre, lo grave es que hubiera hecho lo contrario, que solo escuchara los discos posteriores. Los clásicos son las asignaturas "obligatorias" y el resto "optativas" para los especialistas. Para alguien que viva el Heavy Metal a tope entiendo que espere con ilusión nuevas dosis de esas bandas tan importantes, pero yo escucho muy poco Heavy Metal, tengo que destilar solo las gotas más puras . Escuché "Blow Up Your Video" cuando salió y al compararlo con el material anterior, y habiendo visto previamente que "Flick..." y "Fly..." ya no eran lo mismo tampoco...pues perdí la motivación. Lo mismo me pasó con "En un Lugar de la Marcha", "Seventh..." (aunque ahora me estoy reconciliando con él)...los Motorhead sin Phil no me llegan, lo que hemos hablado de los baterías más veces...son esenciales en el sonido de la banda para mí, y Phil era único (de los pocos baterías que me gusta como usaba el doble bombo). Saxon, ya en "Crusader" detecté trazas de algo que no me gusta nada (hace poco lo estuve escuchando y lo pasé mal, lo tuve que quitar). De Judas escuchaba cosas por ahí del "Turbo" o la terrible versión del "Johnny B. Goode" y, créeme, no me despertaba ninguna curiosidad, por ser amable . Pero lo más importante, fue en la edad -14-15 años- cuando tienes un mundo entero para descubrir y lógicamente vas tirando por donde más te motiva. Tú también lo hiciste, y te metiste hasta el fondo , es imposible escucharlo todo y es más apasionante tener montones de discos aún por escuchar
Lo que tenemos todos es muchas puñetas !!!! Y ahí me incluyo. Yo el primero, nada racional solo "cosas personales" . Yo que si son calvos , gordos y feos o visten como repartidores del Mercadona o cajeros de los años 80 del Banco Bilbao y tú con otras "puñetas" . ¿Donde cortamos lo "clásico" según esos supuestos "especialistas" ? En el del cañón ? Alguno con Bon Scott es peor que Ballbreaker ??
Conozco un colega que es muy fan de Ozzy y que se negó a partir de 1982 ni a ver ni a escuchar nada que pudiera hacer , yo siempre le digo aún estás a tiempo antes de que traspases hacia la nada a escuchar lo que hizo post 82 , que cosas buenas también han salido .
Yo no concibo no escuchar desde el primer hasta el último todo lo que han sacado ACDC , Maiden , Saxon , Metallica, Judas, Testament, Megadeth, Bon Jovi, Aerosmith, Dream Theater, Toto, Asia o Red Hot Chili Peppers o las decenas y decenas de bandas clásicas que hay.
Incluso lo he hecho con música que luego no me gustan mucho de Pink Floyd , The Who , algo de Dylan (menos cuando habla o está acatarrado paso ) y más gente de esa calaña .
Pero bueno, solo son elecciones .
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tremendo Cada uno es un mundo y las mentes son indescifrables en sus reacciones o motivaciones de los actos , pero en mi mente estos supuestos no existen . Pero lo dicho , cada cual elije en cada segundo en su vida lo que le conviene .
Hombre, lo grave es que hubiera hecho lo contrario, que solo escuchara los discos posteriores. Los clásicos son las asignaturas "obligatorias" y el resto "optativas" para los especialistas. Para alguien que viva el Heavy Metal a tope entiendo que espere con ilusión nuevas dosis de esas bandas tan importantes, pero yo escucho muy poco Heavy Metal, tengo que destilar solo las gotas más puras . Escuché "Blow Up Your Video" cuando salió y al compararlo con el material anterior, y habiendo visto previamente que "Flick..." y "Fly..." ya no eran lo mismo tampoco...pues perdí la motivación. Lo mismo me pasó con "En un Lugar de la Marcha", "Seventh..." (aunque ahora me estoy reconciliando con él)...los Motorhead sin Phil no me llegan, lo que hemos hablado de los baterías más veces...son esenciales en el sonido de la banda para mí, y Phil era único (de los pocos baterías que me gusta como usaba el doble bombo). Saxon, ya en "Crusader" detecté trazas de algo que no me gusta nada (hace poco lo estuve escuchando y lo pasé mal, lo tuve que quitar). De Judas escuchaba cosas por ahí del "Turbo" o la terrible versión del "Johnny B. Goode" y, créeme, no me despertaba ninguna curiosidad, por ser amable . Pero lo más importante, fue en la edad -14-15 años- cuando tienes un mundo entero para descubrir y lógicamente vas tirando por donde más te motiva. Tú también lo hiciste, y te metiste hasta el fondo , es imposible escucharlo todo y es más apasionante tener montones de discos aún por escuchar
Lo que tenemos todos es muchas puñetas !!!! Y ahí me incluyo. Yo el primero, nada racional solo "cosas personales" . Yo que si son calvos , gordos y feos o visten como repartidores del Mercadona o cajeros de los años 80 del Banco Bilbao y tú con otras "puñetas" . ¿Donde cortamos lo "clásico" según esos supuestos "especialistas" ? En el del cañón ? Alguno con Bon Scott es peor que Ballbreaker ??
Conozco un colega que es muy fan de Ozzy y que se negó a partir de 1982 ni a ver ni a escuchar nada que pudiera hacer , yo siempre le digo aún estás a tiempo antes de que traspases hacia la nada a escuchar lo que hizo post 82 , que cosas buenas también han salido .
Yo no concibo no escuchar desde el primer hasta el último todo lo que han sacado ACDC , Maiden , Saxon , Metallica, Judas, Testament, Megadeth, Bon Jovi, Aerosmith, Dream Theater, Toto, Asia o Red Hot Chili Peppers o las decenas y decenas de bandas clásicas que hay.
Incluso lo he hecho con música que luego no me gustan mucho de Pink Floyd , The Who , algo de Dylan (menos cuando habla o está acatarrado paso ) y más gente de esa calaña .
Pero bueno, solo son elecciones .
Bueno, he dicho "clásicos" porque creo que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de los AC/DC clásicos (obviamente todo el periodo con Bon y el brillante arranque con Brian) , Motorhead (claramente coincide con el cambio de formación), Saxon (sus años de -poder - gloria está claro cuales fueron), Maiden (en "Seventh hay un punto de inflexión) o Judas (la transición de los 70s a los 80s). Eso no quiere decir que no hayan podido seguir grabando discos importantes ("Turbo" también es un clásico ya, o el "Painkiller" ese que me horroriza sin llegarlo a escuchar ). Pero cada cual puede hacer el corte donde quiera, yo, a diferencia de tu colega, no me niego a escuchar nada (tampoco me afectan las arrugas, la vestimenta o el cabello de los músicos, me preocupo de mi aspecto en todo caso ), simplemente es falta de interés, ¿para qué voy a escuchar algo que no me apetece o motiva?.. pero si surge y descubro que me gusta alguno de esos álbumes que aún no escuché -por qué no- pues genial, lo exprimiré como hago con los "clásicos" . Lo mío no es purismo es simplemente pereza o cuestión de prioridades.
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Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 4 Mayo 2022 - 13:41, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo voy a votar por Razors porque los grandes momentos son superiores bajo mi gusto a Ball. Que es un disco desequilibrado, cierto pero Ballbreaker tampoco me parece muy sólido y si tengo que elegir entre dos álbumes que me gustan pero no me emocionan (comparándolos con sus obras maestras) me tengo que quedar con el que me más canciones va a retener mi memoria.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Yo voy a votar por Razors porque los grandes momentos son superiores bajo mi gusto a Ball. Que es un disco desequilibrado, cierto pero Ballbreaker tampoco me parece muy sólido y si tengo que elegir entre dos álbumes que me gustan pero no me emocionan (comparándolos con sus obras maestras) me tengo que quedar con el que me más canciones va a retener mi memoria.
Los singles de Razor aplastan a Ballbreaker, eso es cierto, pero si me parece que este es un disco con un nivel más parejo. También te digo que, a pesar de la producción, Fly on the wall me parece muy superior a estos dos. Blow hace décadas que no lo escucho, no sé cómo pasará la comparación.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo voy a votar por Razors porque los grandes momentos son superiores bajo mi gusto a Ball. Que es un disco desequilibrado, cierto pero Ballbreaker tampoco me parece muy sólido y si tengo que elegir entre dos álbumes que me gustan pero no me emocionan (comparándolos con sus obras maestras) me tengo que quedar con el que me más canciones va a retener mi memoria.
Los singles de Razor aplastan a Ballbreaker, eso es cierto, pero si me parece que este es un disco con un nivel más parejo. También te digo que, a pesar de la producción, Fly on the wall me parece muy superior a estos dos. Blow hace décadas que no lo escucho, no sé cómo pasará la comparación.
interesante afirmación, yo prefiero los singles de Razors pero a lo mejor llevas razón..
De Blow Up no recuerdo nada
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jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Yo voy a votar por Razors porque los grandes momentos son superiores bajo mi gusto a Ball. Que es un disco desequilibrado, cierto pero Ballbreaker tampoco me parece muy sólido y si tengo que elegir entre dos álbumes que me gustan pero no me emocionan (comparándolos con sus obras maestras) me tengo que quedar con el que me más canciones va a retener mi memoria.
Los singles de Razor aplastan a Ballbreaker, eso es cierto, pero si me parece que este es un disco con un nivel más parejo. También te digo que, a pesar de la producción, Fly on the wall me parece muy superior a estos dos. Blow hace décadas que no lo escucho, no sé cómo pasará la comparación.
interesante afirmación, yo prefiero los singles de Razors pero a lo mejor llevas razón..
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Esta es del blow para los olvidadizos y es tremenda . Que si , que suena como suena pero es para mí mil millones de veces más apetecible que ride on , sin city , the jack y algúna más que en las universidades acedecianas están en el apartado de obras maestras .
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo voy a votar por Razors porque los grandes momentos son superiores bajo mi gusto a Ball. Que es un disco desequilibrado, cierto pero Ballbreaker tampoco me parece muy sólido y si tengo que elegir entre dos álbumes que me gustan pero no me emocionan (comparándolos con sus obras maestras) me tengo que quedar con el que me más canciones va a retener mi memoria.
Los singles de Razor aplastan a Ballbreaker, eso es cierto, pero si me parece que este es un disco con un nivel más parejo. También te digo que, a pesar de la producción, Fly on the wall me parece muy superior a estos dos. Blow hace décadas que no lo escucho, no sé cómo pasará la comparación.
interesante afirmación, yo prefiero los singles de Razors pero a lo mejor llevas razón..
De Blow Up no recuerdo nada
Comentarios así -que probablemente sean ciertos, lo de que "Fly..." es superior a estos dos-, no ayudan mucho a mi pereza
Una cosa que me llama la atención de algunas bandas veteranas de Hard&Heavy que se aferran al cargo cuan políticos de raza ...Cuando salió el nuevo disco de AC/DC escuché en "Discópolis" (Radio 3) 4 ó 5 temas y me resultó muy desconcertante seguir escuchando a Malcom. De verdad, parece que sigue ahí cuando todos sabemos que ya no está. Lo mismo me ocurrió alguna vez cuando escuché algún adelanto de algún nuevo lanzamiento de Judas Priest o de KISS...¿por qué sigo escuchando a KK y Glenn si ya no están?.. . El caso de KISS aún es más sangrante, ACE hace siglos que dejó la banda y yo lo sigo escuchando en los nuevos temas...Lo que quiero decir es que si una banda pierde a un músico o lo sustituye quiero escuchar a ese nuevo músico. Cuando Vinnie Vincent entró en la banda no sonaba como Ace. Jake E. Lee era diferente a Randy, y lo mismo Zack...los Thin Lizzy de Eric Bell, los de Gary o los de Robertson suenan distintos todos, sin perder la esencia de la banda. Lo mismo con los Yardbirds de Clapton, Beck, Page respectivamente, o los Bluesbreakers de Clapton, Green, Taylor (otro ejemplo serian los Rolling Stones), Fleetwood Mac, Deep Purple (ellos siguen tocando y no serán ya tan buenos como en sus años de gloria, pero al menos Morse no suena como una réplica de Blackmore )..¿Qué está pasando? este mundo se está convirtiendo en un Blade Runner total y no me gusta nada eso. Si toca el sobrino de Malcom quiero escucharle.
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jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Los singles de Razor aplastan a Ballbreaker, eso es cierto, pero si me parece que este es un disco con un nivel más parejo. También te digo que, a pesar de la producción, Fly on the wall me parece muy superior a estos dos. Blow hace décadas que no lo escucho, no sé cómo pasará la comparación.
interesante afirmación, yo prefiero los singles de Razors pero a lo mejor llevas razón..
De Blow Up no recuerdo nada
Comentarios así -que probablemente sean ciertos, lo de que "Fly..." es superior a estos dos-, no ayudan mucho a mi pereza
Una cosa que me llama la atención de algunas bandas veteranas de Hard&Heavy que se aferran al cargo cuan políticos de raza ...Cuando salió el nuevo disco de AC/DC escuché en "Discópolis" (Radio 3) 4 ó 5 temas y me resultó muy desconcertante seguir escuchando a Malcom. De verdad, parece que sigue ahí cuando todos sabemos que ya no está. Lo mismo me ocurrió alguna vez cuando escuché algún adelanto de algún nuevo lanzamiento de Judas Priest o de KISS...¿por qué sigo escuchando a KK y Glenn si ya no están?.. . El caso de KISS aún es más sangrante, ACE hace siglos que dejó la banda y yo lo sigo escuchando en los nuevos temas...Lo que quiero decir es que si una banda pierde a un músico o lo sustituye quiero escuchar a ese nuevo músico. Cuando Vinnie Vincent entró en la banda no sonaba como Ace. Jake E. Lee era diferente a Randy, y lo mismo Zack...los Thin Lizzy de Eric Bell, los de Gary o los de Robertson suenan distintos todos, sin perder la esencia de la banda. Lo mismo con los Yardbirds de Clapton, Beck, Page respectivamente, o los Bluesbreakers de Clapton, Green, Taylor (otro ejemplo serian los Rolling Stones), Fleetwood Mac, Deep Purple (ellos siguen tocando y no serán ya tan buenos como en sus años de gloria, pero al menos Morse no suena como una réplica de Blackmore )..¿Qué está pasando? este mundo se está convirtiendo en un Blade Runner total y no me gusta nada eso. Si toca el sobrino de Malcom quiero escucharle.
Buenos argumentos , intuyo que muy bien apoyados en algo que se puede demostrar para los que "entendéis" pero para bien o para mal el 95% de la gente ( creo , supongo , porque pongo un número porqué soy un descarado ) escucha la música con la única variable de A) me gusta B) no me gusta .
Yo llego hasta diferenciar a zakk wylde de Jake E Lee , pero eso para mí no tiene la más mínima importancia . Es más te diría que aquí eso parece que no se puede decir por ejemplo la banda de Barcelona 77' que se basan por decirlo de alguna manera a ACDC , algunos de sus discos me gustan como suenan mejor que bastantes de ACDC y PARA MI GUSTO incluso tienen canciones mejores que las que han hecho en las últimas décadas ACDC . Y eso lo podría ampliar a bandas actuales que suenan a Judas , otras a Maiden y otras a Metallica .
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
interesante afirmación, yo prefiero los singles de Razors pero a lo mejor llevas razón..
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Comentarios así -que probablemente sean ciertos, lo de que "Fly..." es superior a estos dos-, no ayudan mucho a mi pereza
Una cosa que me llama la atención de algunas bandas veteranas de Hard&Heavy que se aferran al cargo cuan políticos de raza ...Cuando salió el nuevo disco de AC/DC escuché en "Discópolis" (Radio 3) 4 ó 5 temas y me resultó muy desconcertante seguir escuchando a Malcom. De verdad, parece que sigue ahí cuando todos sabemos que ya no está. Lo mismo me ocurrió alguna vez cuando escuché algún adelanto de algún nuevo lanzamiento de Judas Priest o de KISS...¿por qué sigo escuchando a KK y Glenn si ya no están?.. . El caso de KISS aún es más sangrante, ACE hace siglos que dejó la banda y yo lo sigo escuchando en los nuevos temas...Lo que quiero decir es que si una banda pierde a un músico o lo sustituye quiero escuchar a ese nuevo músico. Cuando Vinnie Vincent entró en la banda no sonaba como Ace. Jake E. Lee era diferente a Randy, y lo mismo Zack...los Thin Lizzy de Eric Bell, los de Gary o los de Robertson suenan distintos todos, sin perder la esencia de la banda. Lo mismo con los Yardbirds de Clapton, Beck, Page respectivamente, o los Bluesbreakers de Clapton, Green, Taylor (otro ejemplo serian los Rolling Stones), Fleetwood Mac, Deep Purple (ellos siguen tocando y no serán ya tan buenos como en sus años de gloria, pero al menos Morse no suena como una réplica de Blackmore )..¿Qué está pasando? este mundo se está convirtiendo en un Blade Runner total y no me gusta nada eso. Si toca el sobrino de Malcom quiero escucharle.
Buenos argumentos , intuyo que muy bien apoyados en algo que se puede demostrar para los que "entendéis" pero para bien o para mal el 95% de la gente ( creo , supongo , porque pongo un número porqué soy un descarado ) escucha la música con la única variable de A) me gusta B) no me gusta .
Yo llego hasta diferenciar a zakk wylde de Jake E Lee , pero eso para mí no tiene la más mínima importancia . Es más te diría que aquí eso parece que no se puede decir por ejemplo la banda de Barcelona 77' que se basan por decirlo de alguna manera a ACDC , algunos de sus discos me gustan como suenan mejor que bastantes de ACDC y PARA MI GUSTO incluso tienen canciones mejores que las que han hecho en las últimas décadas ACDC . Y eso lo podría ampliar a bandas actuales que suenan a Judas , otras a Maiden y otras a Metallica .
Yo también me baso en esas variables de Me gusta/No me gusta, pero si hay un músico nuevo en la banda quiero escucharle a él para saber si me gusta o no lo que aporta, si escucho a Malcom pero él no está me desconcierta mucho, en serio, empiezo a pensar si es Angus que hace las rítmicas, o si es mérito de los ingenieros...vale que el sonido de guitarras de la banda no es ningún secreto -en términos de equipo- y que tampoco requiere destreza a nivel técnico, pero ninguna otra banda de esas que intentan imitarles consiguen ese acercamiento tan fiel (a mí no me la cuelan), porque cada músico es diferente ¡y debe de ser diferente!. ¿Tienen una máquina de fotocopias en el estudio?..
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Voto Stiff Upper Lip...ups, no, me he equivocao Es que simplemente me parece mejor y creo que tocan más "sueltos" que en estos dos y con algún ramalazo glammy muy refrescante.
Al grano, ambos me gustan, como todo lo que han hecho pero hace tiempo que no me paro a escucharlos con detenimiento. Tengo mejor recuerdo de Razors, Ballbreaker me parece algo cargante y machacón, también me pasa con Flick. A ver si los escucho.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
No sé con cual quedarme de los dos, mañana los escucharé y decido.
Pero The Razors tiene (para mi), los hits, pero peca de exceso de canciones y eso le lastra, junto con una producción más comercial, sobre todo en algunos estribillos., ah!! y una portada horrible.
Ballbreaker funciona más como un todo, como una unidad, con una producción más dura que el otro, también tiene temazos pero creo que no llegan a ser hits incontestables, la portada es más chula y son solo 11 temas, no hay sensación de relleno.
Bueno, creo escribiendo me he decidido voto por Ballbreaker, aunque mañana les daré una escucha.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Aprovecho para reivindicar éste temazo grabado en Las Ventas, fue la primera vez que les vi y casi lloro de emoción, con un Brian desatado cantando, minuto 2:57
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Yo voy a votar por Razors porque los grandes momentos son superiores bajo mi gusto a Ball. Que es un disco desequilibrado, cierto pero Ballbreaker tampoco me parece muy sólido y si tengo que elegir entre dos álbumes que me gustan pero no me emocionan (comparándolos con sus obras maestras) me tengo que quedar con el que me más canciones va a retener mi memoria.
Los singles de Razor aplastan a Ballbreaker, eso es cierto, pero si me parece que este es un disco con un nivel más parejo. También te digo que, a pesar de la producción, Fly on the wall me parece muy superior a estos dos. Blow hace décadas que no lo escucho, no sé cómo pasará la comparación.
interesante afirmación, yo prefiero los singles de Razors pero a lo mejor llevas razón..
De Blow Up no recuerdo nada
Viva el Fly on the Wall,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Me quedo con ballbreaker, temas, produccion, sonido de bateria, singles, y me alegro que en este foro si se valore fly on the wall, como minimo, ya me parece superior a sus tres o cuatro ultimos discos.