1973, Bob Dylan, Dr. John, Flaco Jimenez, David Bromberg, Charlie Owens y demás luminarias de la escena americana se unen al nunca suficientemente ponderado Doug Sahm,que ejerciendo de maestro de ceremonias se destapa con un pedazaco de disco en uno de los viajes más emocionantes sobre el sonido fronterizo.Esto es lo que yo entiendo por música del desierto: blues,tex-mex y jalapeños intensos...
Desconcia este disco. Y por lo que cuentas seguro que lo disfruto.
1973, Bob Dylan, Dr. John, Flaco Jimenez, David Bromberg, Charlie Owens y demás luminarias de la escena americana se unen al nunca suficientemente ponderado Doug Sahm,que ejerciendo de maestro de ceremonias se destapa con un pedazaco de disco en uno de los viajes más emocionantes sobre el sonido fronterizo.Esto es lo que yo entiendo por música del desierto: blues,tex-mex y jalapeños intensos...
Ese "Is Anybody Going to San Antonio" que has colgado es la primera canción que he pinchado hoy, y sienta de maravilla con el cafelito. Siempre me ha parecido muy Beach Boys ese tema, quítale el arcodeón y los violines y cambia San Antonio por San Francisco y ¡voila! ya tienes un perfecto himno playero.
Doug Sahm, en mi mundo ideal estaría al mismo nivel de importancia que Gram Parsons. Sin que eso signifique despreciar a Gram (nada más lejos de mi intención) sino valorar justamente a Doug como el gran pionero que también fue.
cada dia se descubren bandas nuevas .. internet es mas infinito casi que el espacio. Enfin editado este mismo año estan banda Irlandesa rollo The Answer y parecido. Bueno rollo siempre me traen estas bandas que salen de las islas britanicas y que para ellos el classic rock es como un gen casi de nacimiento .
Ese "Is Anybody Going to San Antonio" que has colgado es la primera canción que he pinchado hoy, y sienta de maravilla con el cafelito. Siempre me ha parecido muy Beach Boys ese tema, quítale el arcodeón y los violines y cambia San Antonio por San Francisco y ¡voila! ya tienes un perfecto himno playero.
Doug Sahm, en mi mundo ideal estaría al mismo nivel de importancia que Gram Parsons. Sin que eso signifique despreciar a Gram (nada más lejos de mi intención) sino valorar justamente a Doug como el gran pionero que también fue.
Muy buena comparación con Beach Boys....maestro
Para mí Doug Sahm y Gram Parsons son igual de grandes,simplemente es conocer los (impresionantes) hallazgos de uno y de otro.
Este y el debut son una jodida maravilla o putos clásicos (es que sale sin querer), ¿que te ha parecido?.Para acostarme pondré por primera vez el tercero You Are the Music...We're Just the Band (1972)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mildred Anderson transformaba sus trágicos lamentos en belleza y los dotaba de color gracias a una voz sublime.No More In Life es sonido negro neoyorkino, blues y el jazz de Big Band con exhuberantes arreglos,o lo que es lo mismo,comenzaba a engendrarse la soul music.No debemos olvidar el descomunal trabajo de Robert Banks al Hammond B3 que junto a la garganta de Mildred fabrican un album mágico,emocionante.
Este y el debut son una jodida maravilla o putos clásicos (es que sale sin querer), ¿que te ha parecido?.Para acostarme pondré por primera vez el tercero You Are the Music...We're Just the Band (1972)
El disco me ha parecido increible. Salvando el segundo tema(el mas largo)algo pesado en algun momento. El trabajo es brillante. Con un sonido en ocasiones algo barroco.....pero donde se aprecia lo que el aporto tiempo despues a Deep Purple...Me metere con esos dos discos mas.
Mildred Anderson transformaba sus trágicos lamentos en belleza y los dotaba de color gracias a una voz sublime.No More In Life es sonido negro neoyorkino, blues y el jazz de Big Band con exhuberantes arreglos,o lo que es lo mismo,comenzaba a engendrarse la soul music.No debemos olvidar el descomunal trabajo de Robert Banks al Hammond B3 que junto a la garganta de Mildred fabrican un album mágico,emocionante.
Me apunto a esta mujer.......
Una exquisitez. En la misma línea de Jump blues os recomiendo a T. Bone Walker, el hombre al que Chuck Berry le tomó prestados muchos de sus riffs y fraseos de guitarra.
Por momentos, la producción resulta un pelín aparatosa. Normal, en aquellos años los estudios de grabación ya estaban muy bien equipados y la posibilidad de la grabación multipista sin pérdida de calidad era muy tendadora para los supeguitarristas con ganas de experimentar y grabar todo lo que fuera capaz de salir de sus dedos. En cualquier caso, buen y variopinto disco de Johnny Winter en sus años más salvajes.