Lou acaba de desvelar el contenido del nuevo número de Ruta 66 y, aparte de la siempre motivadora presencia de Debbie Harry, me ha sorprendido mucho que se hable del "northern soul". Justo este mes estaba empezando a enterarme de qué iba esa escena, de las pinchadas en el Wigan Casino y los cazadores de tesoros ocultos de la música negra. Incluso me había comprado mi primer y radiante recopilatorio (si alguien me puede recomendar algún otro se lo agradecería). El viejo soul parece infinito...
El Northern Soul es una escena que no conozco, así que el reportaje del Ruta, va a irme también que ni pintado. La única cosa que tengo que se parece un poco (y que de hecho sería algo complementario del Northern Soul), es este recopilatorio que estoy escuchando ahora y que he recuperado gracias a tu comentario:
El contenido está más o menos claro con el título: artistas Soul + Rythm & Blues vinculados a los sellos Chess y Checker, que también lo petaron en Inglaterra entre los seguidores fieles de la música negra. Los recopiladores dicen en las notas que para ofrecer este disco tenían un ojo puesto en el Northern Soul, pero que querían desmarcarse un poco de eso e ir más allá, centrándose en la escena londinense que surgió como réplica de los clubes del norte de Inglaterra.
En cualquier caso una selección perfecta con la que se te van los pies.
Lou acaba de desvelar el contenido del nuevo número de Ruta 66 y, aparte de la siempre motivadora presencia de Debbie Harry, me ha sorprendido mucho que se hable del "northern soul". Justo este mes estaba empezando a enterarme de qué iba esa escena, de las pinchadas en el Wigan Casino y los cazadores de tesoros ocultos de la música negra. Incluso me había comprado mi primer y radiante recopilatorio (si alguien me puede recomendar algún otro se lo agradecería). El viejo soul parece infinito...
El Northern Soul es una escena que no conozco, así que el reportaje del Ruta, va a irme también que ni pintado. La única cosa que tengo que se parece un poco (y que de hecho sería algo complementario del Northern Soul), es este recopilatorio que estoy escuchando ahora y que he recuperado gracias a tu comentario:
El contenido está más o menos claro con el título: artistas Soul + Rythm & Blues vinculados a los sellos Chess y Checker, que también lo petaron en Inglaterra entre los seguidores fieles de la música negra. Los recopiladores dicen en las notas que para ofrecer este disco tenían un ojo puesto en el Northern Soul, pero que querían desmarcarse un poco de eso e ir más allá, centrándose en la escena londinense que surgió como réplica de los clubes del norte de Inglaterra.
En cualquier caso una selección perfecta con la que se te van los pies.
Hey, gracias, me lo apunto para pillármelo el 1 de abril "a ciegas", ya estoy salivando...
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El debut.......Un disco bastante oscuro. New Wave, si, pero con claras influencias de post/punk.
Muy bien descrito.Los comienzos de la música tecno están más cercanos al punk y al krautrock que al pop,de hecho ese es su origen.Después del punk ¿qué existía más punk que tocar con instrumentos tan anti-rockeros? ahí teníamos a los Suicide,tóxico dúo electropunk.Luego se produjo un maridaje con la New Wave y surgieron nuestros adorados New Romantics... .
De todas maneras, insisto por enésima vez,ya me gustaría que la música pop de hoy en día, al menos, tuviese aquellos radiables hits de Depeche,Ultravox o HL en lugar de Rijanas y Melendis.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mola no entender de la basura que cantan en sus letras pero la musica y la voz genial . Yo ayer hice un Stryper , haciendo limpieza en casa me salio una biblia debajo de un mueble que utilizaba de tope para que no se moviera y cenado se la regale a un colega que le hacia ilusion por que las tapas eran negras
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El debut.......Un disco bastante oscuro. New Wave, si, pero con claras influencias de post/punk.
Muy bien descrito.Los comienzos de la música tecno están más cercanos al punk y al krautrock que al pop,de hecho ese es su origen.Después del punk ¿qué existía más punk que tocar con instrumentos tan anti-rockeros? ahí teníamos a los Suicide,tóxico dúo electropunk.Luego se produjo un maridaje con la New Wave y surgieron nuestros adorados New Romantics... .
De todas maneras, insisto por enésima vez,ya me gustaría que la música pop de hoy en día, al menos, tuviese aquellos radiables hits de Depeche,Ultravox o HL en lugar de Rijanas y Melendis.
Desde luego...la radio seria otra cosa(y la sociedad en general)..si la musica que chirria por las emisoras fueran de esta calidad. Este disco es muy dificil de digerir....pero encierra una atmosfera peculiar.
El debut.......Un disco bastante oscuro. New Wave, si, pero con claras influencias de post/punk.
Muy bien descrito.Los comienzos de la música tecno están más cercanos al punk y al krautrock que al pop,de hecho ese es su origen.Después del punk ¿qué existía más punk que tocar con instrumentos tan anti-rockeros? ahí teníamos a los Suicide,tóxico dúo electropunk.Luego se produjo un maridaje con la New Wave y surgieron nuestros adorados New Romantics... .
De todas maneras, insisto por enésima vez,ya me gustaría que la música pop de hoy en día, al menos, tuviese aquellos radiables hits de Depeche,Ultravox o HL en lugar de Rijanas y Melendis.
Desde luego...la radio seria otra cosa(y la sociedad en general)..si la musica que chirria por las emisoras fueran de esta calidad. Este disco es muy dificil de digerir....pero encierra una atmosfera peculiar.
Sí,es un disco dificil,yo en este caso no me complico y lo tengo muy claro,Dare es lo mejor que nunca grabaron
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuesta hacerse a la idea de cómo un disco de esta envergadura tardase hasta tres años en entrar en listas americanas y cuando lo hizo no llegó a superar el número cien. Phil Spector podía presumir por entonces de ser el Rey Midas del pop mientras que Ike & Tina eran una explosiva pareja cuyo éxito solamente se reducía al circuito negro.Se supone que River Deep-Mountain High debía ser el empujón definitivo que los lanzase al gran público,el abigarrado universo del productor de moda, rebosante de bajos,pianos,percusiones,guitarras, arropaban la incandescente voz de la leona además de una serie de heróicos hits,algunos con la firma de Ike Turner,brillantísimo compositor y uno de los menos reconocido de la historia.Aunque el fracaso comercial resulte inexplicable el tiempo ha hecho justicia y ha convertido este álbum en un modelo de la mejor música negra de la década de los 60´s.Un clasico indispensable.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
También es bueno para un sábado la música de uno de los mejores grupos de los últimos 20 años;The Jayhawks.
Con esa declaración me has robado el corazón
De sus años gloriosos su peor trabajo pero seguía siendo bueno.Luminoso,su álbum más pop.
Aunque Ale no estará de acuerdo pero ¿cómo pudieron sacar un último disco tan malo?
No, no estoy de acuerdo, je, je. No era malo, pero tampoco la maravilla que nos prometieron. Bueno, voy a intentar superar la irremediable pérdida de una hora de sueño con esta inyección de energía:
Delicioso,una cara acústica y otra rockera.La versión que hizo de The First Cut is Deepest es sencillamente MAGISTRAL.
Ah! Cat Stevens es un gigantesco compositor.
Habia que estar muy seguro de si mismo, para hacer un disco dividido en estas dos partes...Y bueno,,,si algo tiene Rod...es seguridad para dar y tomar.
Cuesta hacerse a la idea de cómo un disco de esta envergadura tardase hasta tres años en entrar en listas americanas y cuando lo hizo no llegó a superar el número cien. Phil Spector podía presumir por entonces de ser el Rey Midas del pop mientras que Ike & Tina eran una explosiva pareja cuyo éxito solamente se reducía al circuito negro.Se supone que River Deep-Mountain High debía ser el empujón definitivo que los lanzase al gran público,el abigarrado universo del productor de moda, rebosante de bajos,pianos,percusiones,guitarras, arropaban la incandescente voz de la leona además de una serie de heróicos hits,algunos con la firma de Ike Turner,brillantísimo compositor y uno de los menos reconocido de la historia.Aunque el fracaso comercial resulte inexplicable el tiempo ha hecho justicia y ha convertido este álbum en un modelo de la mejor música negra de la década de los 60´s.Un clasico indispensable.
Totalmente de acuerdo con lo que escribes..... Imagino que la fama que le ha perseguido a Ike...le ha lastrado en su reconociemiento.
Delicioso,una cara acústica y otra rockera.La versión que hizo de The First Cut is Deepest es sencillamente MAGISTRAL.
Ah! Cat Stevens es un gigantesco compositor.
Mi segundo favorito de Rod (después de "Smiler" )
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siento verdadera fascinación por este disco. Toda una proeza como Wendy Carlos pudo grabarlo, teniendo en cuenta las deficiencias técnicas de los primeros sintetizadores moog (existen reportajes muy interesantes al respecto), pero por encima de todo, destaca su extraordinaria musicalidad a la hora de interpretar la música de J.S.Bach.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"