Mad Season, supergrupo de Seattle con la dolorosa voz de Layne Staley al frente.Album de zizagueantes sonidos que giran entre el blues hipnótico y la psicodelia.Una dramática batalla contra la adicción donde las canciones al borde de la catarsis penden de un hilo pero sin llegar nunca a explosionar gracias a unos controladísimos arrebatos hard. Tras su formidable debut y separarse, Mad Season intentaron volver a unirse para un segundo disco en 1997, pero ya sería imposible, para entonces, Layne había sucumbido por completo a la heroína. Above es el disco sin retorno.
Fogath son cojonudos además pueden presumir de tener uno de los live-albums definitivos de la historia. La portada me recuerda a esta de tan recomendable formación catalana,Maquina!
Que gran banda. Para mi, Narita es EL DISCO de su carrera, pero este tambien me encanta.
Los he escuchado por primera vez, vía YouTube, y me han encantado. Creo que los había descubierto hace unos años en el diawhee, había escuchado alguna suelta y me había extrañamente olvidado de ellos . Ayer estaba leyendo el Popu (suelo comenzar con él bien avanzado el mes, nunca me lo leo de una sentada y me suelen quedar siempre cosas por leer del anterior) y cuando César mencionó a Riot en el Apéndice y se me encendió la bombilla: "Joder, los grandes estos de las focas, si estaban de puta madre"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Magnifico segundo disco de la banda........con una de las mas horrribles portadas de un grupo de primera fila.
Fogath son cojonudos además pueden presumir de tener uno de los live-albums definitivos de la historia. La portada me recuerda a esta de tan recomendable formación catalana,Maquina!
Foghat son unos dioses! No he pasado aún de los dos primeros pero gozo con ellos como un cerdo en su piara. Por cierto, no se si sabéis que siguen en activo, pese a las muerte de Lonesome Dave Peverett y Rod Price (tampoco cuentan con Erik Cartwright, su sustituto en los primeros ochenta a la guitarra solista). Sigue el eterno Roger Earl a la batería. Tone Stevens se largó en 2005 pero su sustituto es el miembro clásico de los 70 Craig McGregor. Bryan Bassett de guitarra principal (que tocó con Peverett en su formación de Foghat del 89 al 93, cuando existían al mismo tiempo los Foghat de Roger Earl y ex-miembro también de Wild Cherry en los 70 y Molly Hatchet a finales de los 90). Y de la voz y segunda guitarra se hace cargo el muy solvente Charlie Huhn, sustituto de Derek St. Holmes en la banda de Ted Nugent en Weekend Warriors, State of Shock, Scream Dream e Intensities in 10 Cities, y de Steve Marriott para una gira de finales de los 80 como Humble Pie con solo Jerry Shirley como miembro original. Han publicado dos discos, en 2003 Family Joules (todavía con Stevens) y en 2010 Last Train Home. Y creo que este año 14 sacan nuevo elepé. Ya, no es lo mismo y dudo de la calidad de estos discos (que al final cuenta mucho), pero daría mucho por vivir la experiencia Foghat en directo, que yo a las bandas tributo no me acerco ni a un kilómetro. Aquí está de momento su nuevo single:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
En otro post el Murciélago hablaba de personajes del rock a los que les podemos tener tirria, entre los que incluía a Bono (ya estoy fuera de plazo para votar contra él). Si Al Gore fue conocido popularmente durante una época como "el próximo presidente de los EE.UU", al predicador irlandés bien podría considerársele como el candidato eterno a Nobel de la Paz. Reconozco que U2 fue uno de mis grupos preferidos hasta 1993, pero después la sobreexposición política de su líder los ha convertido en una caricatura. Hasta el pelma de Sting con su campaña por el Amazonas parecía más íntegro. Ahora bien, en esa terna de rockeros concienciados por salvar el planeta en los años 80 el que me cayó mejor era el inquietante vocalista de los Midnight Oil (además fue el que más lejos llegó en sus pretensiones, al ser nombrado Ministro de Medio Ambiente australiano). Peter Garrett anunciaba en este fenomenal disco de 1987 que nuestro mundo de los sueños estaba a punto de desaparecer...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En otro post el Murciélago hablaba de personajes del rock a los que les podemos tener tirria, entre los que incluía a Bono (ya estoy fuera de plazo para votar contra él). Si Al Gore fue conocido popularmente durante una época como "el próximo presidente de los EE.UU", al predicador irlandés bien podría considerársele como el candidato eterno a Nobel de la Paz. Reconozco que U2 fue uno de mis grupos preferidos hasta 1993, pero después la sobreexposición política de su líder los ha convertido en una caricatura. Hasta el pelma de Sting con su campaña por el Amazonas parecía más íntegro. Ahora bien, en esa terna de rockeros concienciados por salvar el planeta en los años 80 el que me cayó mejor era el inquietante vocalista de los Midnight Oil (además fue el que más lejos llegó en sus pretensiones, al ser nombrado Ministro de Medio Ambiente australiano). Peter Garrett anunciaba en este fenomenal disco de 1987 que nuestro mundo de los sueños estaba a punto de desaparecer...
Dejando a un lado el tema de las estrellitas del rock(joder seria la hostia meterlos todos en un No te rias que es peor,haber quein tiene menos gracia)....Siempre he querido indagar en esta banda...Recuerdo que a principios de los 90 me dejaron un cassette con uno de sus albumes...y me desconcerto un poco.(eran otros tiempos, y uno tampoco se habia abierto mucho mas haya del hard rock)pero me resulto interesante....me los apunto para ir descubriendolos,
Magnifico segundo disco de la banda........con una de las mas horrribles portadas de un grupo de primera fila.
No he oido ese directo..(no soy muy seguidor de los discos en vivo)...pero lo apunto. Joder, otra portada que se las trae. Y este grupo que desconozco...por donde tiran Lou?
Gran disco.Los Midnight Oil lo petaron en la segunda mitad de los 80´s,su continuación Blue Sky Mining no estaba tampoco nada mal.Luego les fui perdiendo la pista Otro disco recomendable era 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 de original título,desfasadisisisimos arreglos y un puñadito de canciones muy majas.
No he oido ese directo..(no soy muy seguidor de los discos en vivo)...pero lo apunto. Joder, otra portada que se las trae. Y este grupo que desconozco...por donde tiran Lou?
Me cago en diez!...Victor de mi vida,FOGHAT-LIVE es un directo inmortal a la altura de cualquiera que tú te imagines. Debes oirlo amigo mío
------------------------------------------------------------------------------------------------------ Otra cosa:
Maquina! fue un grupo de rock progresivo catalán.Su música era una fusión de rock hippioso,prog,psicodelia con mucho fuzz y wah wah e improvisación pura y dura.Para no complicarnos la vida,como unos King Crimson españoles (salvando los millones de años luz),cuyo disco Why? fue una auténtica rareza de la época,una extraña aventura en un país del tercer mundo que evidentemente pasó desapercibido.Posiblemente y conociendo tu poco apego al prog-rock-experimental no creo que te guste mucho pero como curiosidad te animo a que escuches qué se cocía en el underground español en los últimos años del franquismo.
Me cago en diez!...Victor de mi vida,FOGHAT-LIVE es un directo inmortal a la altura de cualquiera que tú te imagines. Debes oirlo amigo mío
------------------------------------------------------------------------------------------------------ Otra cosa:
Maquina! fue un grupo de rock progresivo catalán.Su música era una fusión de rock hippioso,prog,psicodelia con mucho fuzz y wah wah e improvisación pura y dura.Para no complicarnos la vida,como unos King Crimson españoles (salvando los millones de años luz),cuyo disco Why? fue una auténtica rareza de la época,una extraña aventura en un país del tercer mundo que evidentemente pasó desapercibido.Posiblemente y conociendo tu poco apego al prog-rock-experimental no creo que te guste mucho pero como curiosidad te animo a que escuches qué se cocía en el underground español en los últimos años del franquismo.
Lou...conocia ese disco de Foghat...el saber no ocupa lugar, ta sabes. Pero me cuesta decidirme a escucharlos...Mas alla de los de mis bandas de cabecera..
Pufff....no suena mal..pero....ajam..ya me conoces.
Supongo que muchos no pondran este disco entre lo mejor de su discografia. Posiblemente como obra maestra yo tampoco lo haria....Pero no me canso de oirlo.
Psicodélicos,sucios,oscuros,atmosféricos.Unos Atomic Rooster más instrumentales y con menos calidad para hacerse una idea. A Dragonauta le picará el gusanillo sobre todo por la portada.
Psicodélicos,sucios,oscuros,atmosféricos.Unos Atomic Rooster más instrumentales y con menos calidad para hacerse una idea. A Dragonauta le picará el gusanillo sobre todo por la portada.
good night!
...Good days!
Por la portada y por la música...si hay calaveras y la música es oscura ya me vale Les echaré una oreja a estos y a los Cornucopia...Agitation Free ya los conozco. Me voy a trabajar...que pereza.