Para mi siempre fué el ex bajista de los Stones. Mis recuerdos de la banda son con los cuatro miembros y en directo estaba Darryl Jones. Cuando empecé ha descubrir los trabajos del grupo no reparé en la labor de Wyman. Me sorprendió el hecho que no tocara en algunos temas, como muy bien ha comentado Cris. Unido ha esa falta de imágen y preséncia me hizo relegarlo totalmente. Yo estaba acostumbrado a tipos como Harris, Burton, Butler o Lemmy y este "señor mayor" no me parecia gran cosa. Fué con trabajos como Some Girls y Black and Blue que pude valorar mejor su labor. Nunca estará en la lista de mis favoritos pero tiene todo mis respetos. No todo el mundo puede decir que formó parte de la banda de Rock más grande. Y encima la dejó cuando el quiso Olé sus huevos.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Sobre Joaquín Luqui, lo conocí radiofonicamente a principios de los '00. Yo escuchaba Rock Star, el programa de Muniesa los domingos a las 12. Normalmente sintonizaba unos minutos antes y pillaba al tipo que deseaba a sus oyentes una Happy Happy semana. Si, era Luqui. En esos tiempos ponía un tema de Maná recalcando encarecidamente que era el bateria quién cantaba. También solia poner el bésame de Barricada. Creo que era Florentino Fernández que lo imitaba con sus wua wua, tu y yo lo sabíamos... A mi me parecía un tipo simpático y con personalidad. Y sabía de lo que hablaba. Un locutor de la vieja escuela. He tenido que buscar la causa de su muerte ya que no estaba enterado. Y ciertamente fué una pena.
Por cierto Jabato, muy buena idea este hilo.
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Trickfew
Mensajes : 7390 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Muy interesante comprobar que Joaquín Luqui ha acabado cayendo bien y ganándose el respeto de todo el mundo, todos le intuimos un pasado desconocido y glorioso aunque nadie lo puede constatar de primera mano. Y muy grande Trickfew con su anécdota personal conociéndole y todo.
Hoy le toca el turno a un hombre legendario, que ha participado activamente durante largos años en la carrera de una de nuestras bandas favoritas, pero que por alguna razón u otra nunca es mencionado cuando se trata de recordar los buenos tiempos de los Rolling Stones. Sin ir más lejos hace pocos años Cris dedicó una semana temática al duelo Stones vs Beatles y aquí todo el mundo habló de Lennon, Macca, Jagger, Richards, Harrison, Jones, Watts, Wood, Taylor y Ringo pero pocas palabras se dijeron de....
BILL WYMAN
Lo dicho, bajista en varias Obras Maestras indiscutibles y miembro original de RS hasta su marcha a principios de los 90 pero.....algo pasa con este hombre que no se le aprecia. A mí, desde mi ignorancia amateur en el arte de darle a las 4 cuerdas, me parece un músico buenísimo, sólido e infalible, y con esa aparente sencillez que tambien parecía mostrar su compañero de base rítmica Charlie Watts a las baquetas. Pero quizás me equivoco y es un don Nadie que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Genio en la sombra? ¿Músico funcional? ¿Falto de carisma? ¿Watts le hacia parecer mejor de lo que era? ¿Todo lo contrario?
Soy todo ojos.
El más reservado de los Stones.... siempre quería estar en segundo plano para no hacerle sombra a Mick y a Keith
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Gran bajista y de sonido retumbante pero con menos carisma escénico que el que afina la guitarra. Además, no toca en la mitad de las canciones de muchos discos del grupo, solo hay que mirar los créditos. Muy gris.
Lo del carisma es discutible, yo si creo que tiene mucho carisma, tanto que no necesitaba moverse. Lo de que no toca en algunas canciones también lo iba a decir ahora yo (pero tanto como la mitad ) además se nota bastante donde no toca, no hace falta ni mirar los créditos ("Let's Spend the Night...", "Sympatyy...") algunas las toca Keith y otra Ronnie (también Charlie no grabó algunas canciones, sobre todo en el periodo Miller, porque éste era batería y Charlie le decía en lugar de explicármelo tócala tú. Lo de Bill simplemente es porque no estaba en el estudio cuando a los otros les venía la inspiración. Ronnie siempre cuenta que Charlie le echaba la bronca y le decía "Ron, eso que estás haciendo es tocar la guitarra con el bajo".
Pero donde mejor se aprecia su estilo, el de Bill, es en los directos. Yo tenía varios grabados en VHS y lo estudié bastante, por eso no necesito ni mirar los créditos
Un buen ejemplo de su estilo clásico pero inquieto , está magistral en este tema.
Bill Wyman carisma escénico? Amos no me jodas Es uno de los tipos más grises del negocio y nadie reparaba en él en los conciertos, incluso en algunas filmaciones apenas lo enfocan, otra cosa es que hayamos visto su jeta toda la vida en infinidad de videos y fotos y sea ya como de la familia y que aún tenga más que el tipo que lo sustituyó Y sobre lo de no tocar pues estaba exagerando algo pero hay discos donde incluso toca menos de la mitad caso del Goats donde solo toca en tres canciones o en el Exile donde toca en 8 de las 18 Pero bueno, que sí, que como bajista es muy bueno, eso lo he dicho yo también.
En los primeros discos (mis preferidos) sí que tocaba en todas las canciones, luego cuando comenzaron a experimentar y a drogarse en exceso él no estaba mucho en el estudio, por eso algunas veces grababan el bajo Keith o Ronnie.
Lo del carisma, pues será cuestión de gustos, a mí siempre me pareció un tipo carismático...y me mola que él y Charlie se salieran por completo del arquetipo de rockstar, puesto que yo no soporto los músicos que hacen posturitas, especialmente cuando los baterías levantan los brazos con las baquetas mirando al cielo después de cada golpe...me pone enfermo . Por eso, el hecho de que Bill estuviera ahí plantado con el bajo muy vertical, sin mover ni un solo músculo que no estuviera ubicado en sus manos, me hacía mucha gracia. Ya formaba parte de su imagen y de la del grupo, incluso hacían bromas con eso, y coño, no es fácil tocar en vivo "Brown Sugar" sin mover ni un pie .
Además, en cada foto sale con un bajo distinto y acojonante, para mí eso es carisma también. Menuda colección (otra cosa que compartía con John Entwistle).
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6936 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lo del carisma es discutible, yo si creo que tiene mucho carisma, tanto que no necesitaba moverse. Lo de que no toca en algunas canciones también lo iba a decir ahora yo (pero tanto como la mitad ) además se nota bastante donde no toca, no hace falta ni mirar los créditos ("Let's Spend the Night...", "Sympatyy...") algunas las toca Keith y otra Ronnie (también Charlie no grabó algunas canciones, sobre todo en el periodo Miller, porque éste era batería y Charlie le decía en lugar de explicármelo tócala tú. Lo de Bill simplemente es porque no estaba en el estudio cuando a los otros les venía la inspiración. Ronnie siempre cuenta que Charlie le echaba la bronca y le decía "Ron, eso que estás haciendo es tocar la guitarra con el bajo".
Pero donde mejor se aprecia su estilo, el de Bill, es en los directos. Yo tenía varios grabados en VHS y lo estudié bastante, por eso no necesito ni mirar los créditos
Un buen ejemplo de su estilo clásico pero inquieto , está magistral en este tema.
Bill Wyman carisma escénico? Amos no me jodas Es uno de los tipos más grises del negocio y nadie reparaba en él en los conciertos, incluso en algunas filmaciones apenas lo enfocan, otra cosa es que hayamos visto su jeta toda la vida en infinidad de videos y fotos y sea ya como de la familia y que aún tenga más que el tipo que lo sustituyó Y sobre lo de no tocar pues estaba exagerando algo pero hay discos donde incluso toca menos de la mitad caso del Goats donde solo toca en tres canciones o en el Exile donde toca en 8 de las 18 Pero bueno, que sí, que como bajista es muy bueno, eso lo he dicho yo también.
En los primeros discos (mis preferidos) sí que tocaba en todas las canciones, luego cuando comenzaron a experimentar y a drogarse en exceso él no estaba mucho en el estudio, por eso algunas veces grababan el bajo Keith o Ronnie.
Lo del carisma, pues será cuestión de gustos, a mí siempre me pareció un tipo carismático...y me mola que él y Charlie se salieran por completo del arquetipo de rockstar, puesto que yo no soporto los músicos que hacen posturitas, especialmente cuando los baterías levantan los brazos con las baquetas mirando al cielo después de cada golpe...me pone enfermo . Por eso, el hecho de que Bill estuviera ahí plantado con el bajo muy vertical, sin mover ni un solo músculo que no estuviera ubicado en sus manos, me hacía mucha gracia. Ya formaba parte de su imagen y de la del grupo, incluso hacían bromas con eso, y coño, no es fácil tocar en vivo "Brown Sugar" sin mover ni un pie .
Además, en cada foto sale con un bajo distinto y acojonante, para mí eso es carisma también. Menuda colección (otra cosa que compartía con John Entwistle).
Ya que estoy con el copia pega con las letras de otro hilo...
Carisma: Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.
No veo que Wyman encaje en esa descripción. Esta claro que al lado de Keef y Jagger cualquiera quedará eclipsado pero en este caso se trata de casi una estátua. Tampoco hacia coros ni interactuaba con el resto. Se puede decir que cubria su parcela y poco más. Parecido a Ian Hill de los Judas.
En el caso de Charlie si que transmitía con pocos movimientos. Con un gesto, mirada era más que suficiente. La expresión en la cara de Bill es exactamente la misma.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Bill Wyman carisma escénico? Amos no me jodas Es uno de los tipos más grises del negocio y nadie reparaba en él en los conciertos, incluso en algunas filmaciones apenas lo enfocan, otra cosa es que hayamos visto su jeta toda la vida en infinidad de videos y fotos y sea ya como de la familia y que aún tenga más que el tipo que lo sustituyó Y sobre lo de no tocar pues estaba exagerando algo pero hay discos donde incluso toca menos de la mitad caso del Goats donde solo toca en tres canciones o en el Exile donde toca en 8 de las 18 Pero bueno, que sí, que como bajista es muy bueno, eso lo he dicho yo también.
En los primeros discos (mis preferidos) sí que tocaba en todas las canciones, luego cuando comenzaron a experimentar y a drogarse en exceso él no estaba mucho en el estudio, por eso algunas veces grababan el bajo Keith o Ronnie.
Lo del carisma, pues será cuestión de gustos, a mí siempre me pareció un tipo carismático...y me mola que él y Charlie se salieran por completo del arquetipo de rockstar, puesto que yo no soporto los músicos que hacen posturitas, especialmente cuando los baterías levantan los brazos con las baquetas mirando al cielo después de cada golpe...me pone enfermo . Por eso, el hecho de que Bill estuviera ahí plantado con el bajo muy vertical, sin mover ni un solo músculo que no estuviera ubicado en sus manos, me hacía mucha gracia. Ya formaba parte de su imagen y de la del grupo, incluso hacían bromas con eso, y coño, no es fácil tocar en vivo "Brown Sugar" sin mover ni un pie .
Además, en cada foto sale con un bajo distinto y acojonante, para mí eso es carisma también. Menuda colección (otra cosa que compartía con John Entwistle).
Ya que estoy con el copia pega con las letras de otro hilo...
Carisma: Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.
No veo que Wyman encaje en esa descripción. Esta claro que al lado de Keef y Jagger cualquiera quedará eclipsado pero en este caso se trata de casi una estátua. Tampoco hacia coros ni interactuaba con el resto. Se puede decir que cubria su parcela y poco más. Parecido a Ian Hill de los Judas.
En el caso de Charlie si que transmitía con pocos movimientos. Con un gesto, mirada era más que suficiente. La expresión en la cara de Bill es exactamente la misma.
Di que sí, hombre, tenía menos carisma que una zapatilla vieja, y no pasa nada, era buen músico y eso es lo que importa.
PD. Mick Taylor también lo tocaba en algunas. No estaba mucho Wyman en el estudio, cierto. Tuvo suerte, con otros líderes más quisquillosos este no hubiera llegado ni al tercer single.
PD I. Yo adoro la etapa Mick Taylor y el muchacho aún era menos carismático que Wyman
PD II. Ron Wood, ejemplo de músico no eclipsado por esos dos gigantes. Lo mismo sirve para Brian Jones.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hunter, Cris, ciertamente si nos ceñimos a los estándares del carisma pues se salía por completo de ese patrón -de ahí la gracia, para mí- pero bueno, acepto que para la mayoría no fuera nada carismático y fuera un tipo gris. No sé, yo por las entrevistas, su imagen estática, su sentido del humor muy muy inglés siempre me pareció un tipo muy interesante, pero nunca le di mucha importancia a eso del carisma, siempre fui más de escuchar que de ver para la música , así que puede que mi escala de valores no sea muy fiable, y lo digo sin falsa modestia porque francamente no le doy mucha importancia a esas cosas, pero la industria sí que le da mucha importancia, y los Stones en concreto también. Ian Stewart no estuvo en la banda como miembro fijo precisamente porque no daba el perfil a nivel de imagen/carisma, en cambio Bill sí.
Mick Taylor era guapo y tocaba muy bien, no necesitaba carisma. Incluso era demasiado guapo para ser un Stone
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Cris Van Zant
Mensajes : 34922 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hunter, Cris, ciertamente si nos ceñimos a los estándares del carisma pues se salía por completo de ese patrón -de ahí la gracia, para mí- pero bueno, acepto que para la mayoría no fuera nada carismático y fuera un tipo gris. No sé, yo por las entrevistas, su imagen estática, su sentido del humor muy muy inglés siempre me pareció un tipo muy interesante, pero nunca le di mucha importancia a eso del carisma, siempre fui más de escuchar que de ver para la música , así que puede que mi escala de valores no sea muy fiable, y lo digo sin falsa modestia porque francamente no le doy mucha importancia a esas cosas, pero la industria sí que le da mucha importancia, y los Stones en concreto también. Ian Stewart no estuvo en la banda como miembro fijo precisamente porque no daba el perfil a nivel de imagen/carisma, en cambio Bill sí.
Mick Taylor era guapo y tocaba muy bien, no necesitaba carisma. Incluso era demasiado guapo para ser un Stone
Pues eso, Taylor joven y guapo pero sin carisma, necesitarlo o no ahí ya no entro, está claro que para tocar en algunos de los mejores discos de los Stones no lo necesitó, Wyman tampoco. No niego que este pueda ser un tipo interesante cuando habla y que a ti te guste, pero no estamos hablando de eso, hablamos de carisma. Stu además de no tenerlo no tenía ni imagen, eso tan importante (hola Jabato )Wyman sí tenía imagen, pero tampoco es lo mismo que carisma, me refiero sobretodo al escénico, cuando tocaban en vivo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hunter, Cris, ciertamente si nos ceñimos a los estándares del carisma pues se salía por completo de ese patrón -de ahí la gracia, para mí- pero bueno, acepto que para la mayoría no fuera nada carismático y fuera un tipo gris. No sé, yo por las entrevistas, su imagen estática, su sentido del humor muy muy inglés siempre me pareció un tipo muy interesante, pero nunca le di mucha importancia a eso del carisma, siempre fui más de escuchar que de ver para la música , así que puede que mi escala de valores no sea muy fiable, y lo digo sin falsa modestia porque francamente no le doy mucha importancia a esas cosas, pero la industria sí que le da mucha importancia, y los Stones en concreto también. Ian Stewart no estuvo en la banda como miembro fijo precisamente porque no daba el perfil a nivel de imagen/carisma, en cambio Bill sí.
Mick Taylor era guapo y tocaba muy bien, no necesitaba carisma. Incluso era demasiado guapo para ser un Stone
Pues eso, Taylor joven y guapo pero sin carisma, necesitarlo o no ahí ya no entro, está claro que para tocar en algunos de los mejores discos de los Stones no lo necesitó, Wyman tampoco. No niego que este pueda ser un tipo interesante cuando habla y que a ti te guste, pero no estamos hablando de eso, hablamos de carisma. Stu además de no tenerlo no tenía ni imagen, eso tan importante (hola Jabato )Wyman sí tenía imagen, pero tampoco es lo mismo que carisma, me refiero sobretodo al escénico, cuando tocaban en vivo.
OK, puedo entenderos.
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Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Hunter, Cris, ciertamente si nos ceñimos a los estándares del carisma pues se salía por completo de ese patrón -de ahí la gracia, para mí- pero bueno, acepto que para la mayoría no fuera nada carismático y fuera un tipo gris. No sé, yo por las entrevistas, su imagen estática, su sentido del humor muy muy inglés siempre me pareció un tipo muy interesante, pero nunca le di mucha importancia a eso del carisma, siempre fui más de escuchar que de ver para la música , así que puede que mi escala de valores no sea muy fiable, y lo digo sin falsa modestia porque francamente no le doy mucha importancia a esas cosas, pero la industria sí que le da mucha importancia, y los Stones en concreto también. Ian Stewart no estuvo en la banda como miembro fijo precisamente porque no daba el perfil a nivel de imagen/carisma, en cambio Bill sí.
Mick Taylor era guapo y tocaba muy bien, no necesitaba carisma. Incluso era demasiado guapo para ser un Stone
Pues eso, Taylor joven y guapo pero sin carisma, necesitarlo o no ahí ya no entro, está claro que para tocar en algunos de los mejores discos de los Stones no lo necesitó, Wyman tampoco. No niego que este pueda ser un tipo interesante cuando habla y que a ti te guste, pero no estamos hablando de eso, hablamos de carisma. Stu además de no tenerlo no tenía ni imagen, eso tan importante (hola Jabato )Wyman sí tenía imagen, pero tampoco es lo mismo que carisma, me refiero sobretodo al escénico, cuando tocaban en vivo.
Hola!
Alto ahí, yo nunca dije que la imagen no fuera importante, ese bucle se desmadró a partir de la idea original que yo defendía, que me parecía lamentable que a nuestras edades (40s, 50s) siguiéramos juzgando nuevos grupos por su imagen en vez de por la música, a raíz de un comentario que hizo alguien de nosequé banda contemporánea. Que la imagen ya hizo su función en el Rock de cara a nosotros, vamos, ya fuimos impactados, ahora sólo pido buena música nueva, la imagen para los modistos.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Hoy tenemos un personaje del que hemos hablado cuando ha habido que hablar de la banda donde se hizo famoso, pero cuya carrera en solitario me es totalmente desconocida exceptuando 2 singles.
PETER GABRIEL
¿Hizo algo que realmente mereciera la pena a finales de los 70 y a lo lago de los 80? ¿Icono indiscutible? ¿Personaje gris con pasado glorioso pero breve?
P.D. No quiero que esta sección se convierta en un sucedáneo repetitivo de aquel magistral hilo de Jovigui del Marciano, la verdad es que encuentro pocos personajes célebres de los que nunca hablemos aparte de por motivos obvios (no nos interesa su música, nos da pereza profundizar en su carrera, etc) así que si se os ocurre algún tótem inédito en estas páginas, este hilo queda abierto para futuras sugerencias.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues el Jefe lo ha descrito a la perfección, una carrera prácticamente impecable. Poco más que añadir. Escúchate sus primeros 3 discos para empezar, Jabato (si te apetece, claro ) . En el foro han aparecido más de una vez, quizá no hayamos hablado mucho de él porque ya está todo dicho (o porque no tenga mucho carisma con su look de veterano ). Tanto en la vanguardia como en la comercialidad siempre (o casi) ha hecho las cosas bien.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69874 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
estoy de acuerdo. Gabriel es un grande, ahora bien, tampoco va muy desencaminado Jabato (gran hilo, por cierto). Los hallazgos de Gabriel han empequeñecido si los comparamos con otros músicos vanguardistas, por ejemplo Bowie, Fripp, David Byrne, Cale o el mismo Brian Eno. Yo sí que pienso que fue mimado y aupado por una parte de la prensa snob de los ochenta, con esto no digo que tuviese buenos discos (ahí tenemos, 1,2, 3 o So) pero sí me parecen sobrevalorados y que el tiempo no ha jugado a su favor, al contrario de los que he citado anteriormente cuya influencia y atemporalidad no deja de crecer.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
estoy de acuerdo. Gabriel es un grande, ahora bien, tampoco va muy desencaminado Jabato (gran hilo, por cierto). Los hallazgos de Gabriel han empequeñecido si los comparamos con otros músicos vanguardistas, por ejemplo Bowie, Fripp, David Byrne, Cale o el mismo Brian Eno. Yo sí que pienso que fue mimado y aupado por una parte de la prensa snob de los ochenta, con esto no digo que tuviese buenos discos (ahí tenemos, 1,2, 3 o So) pero sí me parecen sobrevalorados y que el tiempo no ha jugado a su favor, al contrario de los que he citado anteriormente cuya influencia y atemporalidad no deja de crecer.
Ummmmm
En la segunda mitad de los 80 (recuerdas toda esas influencias africanas y étnicas), y aún a día de hoy colea, la influencia de Gabriel fue enorme. De hecho, su famoso estudio de grabación se convirtió en el más cotizado durante buena parte de la década de los 90. Hasta El Ultimo de la Fila fueran a graba allí . Era lo más.
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Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
Perfecto, eso es lo que quería saber, yo sin tener ni idea tambien lo comparaba con Bowie en el sentido de icono ochentero, pero como de Bowie hemos desmenuzado su carrera y de este hombre no, pensaba que quizás no era del nivel, como parece que apunta Lou (tambien es cierto que no llegar al nivel de Bowie no es ningún insulto) Me apunto esos primeros discos en solitario para tener una opinión propia
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
Perfecto, eso es lo que quería saber, yo sin tener ni idea tambien lo comparaba con Bowie en el sentido de icono ochentero, pero como de Bowie hemos desmenuzado su carrera y de este hombre no, pensaba que quizás no era del nivel, como parece que apunta Lou (tambien es cierto que no llegar al nivel de Bowie no es ningún insulto) Me apunto esos primeros discos en solitario para tener una opinión propia
Me encanta esta forma de empezar un concierto.
https://youtu.be/JRLjpXLEp1A
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69874 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
estoy de acuerdo. Gabriel es un grande, ahora bien, tampoco va muy desencaminado Jabato (gran hilo, por cierto). Los hallazgos de Gabriel han empequeñecido si los comparamos con otros músicos vanguardistas, por ejemplo Bowie, Fripp, David Byrne, Cale o el mismo Brian Eno. Yo sí que pienso que fue mimado y aupado por una parte de la prensa snob de los ochenta, con esto no digo que tuviese buenos discos (ahí tenemos, 1,2, 3 o So) pero sí me parecen sobrevalorados y que el tiempo no ha jugado a su favor, al contrario de los que he citado anteriormente cuya influencia y atemporalidad no deja de crecer.
Ummmmm
En la segunda mitad de los 80 (recuerdas toda esas influencias africanas y étnicas), y aún a día de hoy colea, la influencia de Gabriel fue enorme. De hecho, su famoso estudio de grabación se convirtió en el más cotizado durante buena parte de la década de los 90. Hasta El Ultimo de la Fila fueran a graba allí . Era lo más.
sí y precisamente iba por ahí mi comentario. Aquella WoM que tanto se encumbró en los 80, que parecía el futuro del pop y que hoy salvo especialistas, nadie recuerda. Sin embargo toda la vanguardia electrónica de Bowie o Eno no ha hecho más que crecer y expandirse por multitud de géneros musicales. Incluso un tipo como Byrne que siguió la senda de Gabriel en los ochenta, hoy se le recuerda y se le reivindica mucho más por sus años con Talking Heads que por sus escarceos africanos. Por eso pienso mi comentario de que Peter Gabriel, sin restarle méritos, no está envejeciendo bien.
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Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Un grande de verdad. Abandonó Génesis en lo más alto para comenzar una carrera donde el riesgo y la experimentación mandaban. Se podría hablar de cierto paralelismo con el Bowie de la época, de hecho compartieron algunos músicos. Si miramos los créditos de sus discos encontramos a la flor y nata del rock más vanguardista de su época, discos que décadas después siguen sonando modernos. Cuando se lanzó al mainstream pegó un pelotazo de aúpa con un disco de muchísima calidad como So, por no hablar de sus directos. Un artista genial. No se que hace ahora pero el puesto en el Olimpo se lo ganó hace mucho.
Perfecto, eso es lo que quería saber, yo sin tener ni idea tambien lo comparaba con Bowie en el sentido de icono ochentero, pero como de Bowie hemos desmenuzado su carrera y de este hombre no, pensaba que quizás no era del nivel, como parece que apunta Lou (tambien es cierto que no llegar al nivel de Bowie no es ningún insulto) Me apunto esos primeros discos en solitario para tener una opinión propia
Me encanta esta forma de empezar un concierto.
https://youtu.be/JRLjpXLEp1A
Pues me ha encantado este video, qué alarde escénico y musical!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
estoy de acuerdo. Gabriel es un grande, ahora bien, tampoco va muy desencaminado Jabato (gran hilo, por cierto). Los hallazgos de Gabriel han empequeñecido si los comparamos con otros músicos vanguardistas, por ejemplo Bowie, Fripp, David Byrne, Cale o el mismo Brian Eno. Yo sí que pienso que fue mimado y aupado por una parte de la prensa snob de los ochenta, con esto no digo que tuviese buenos discos (ahí tenemos, 1,2, 3 o So) pero sí me parecen sobrevalorados y que el tiempo no ha jugado a su favor, al contrario de los que he citado anteriormente cuya influencia y atemporalidad no deja de crecer.
Ummmmm
En la segunda mitad de los 80 (recuerdas toda esas influencias africanas y étnicas), y aún a día de hoy colea, la influencia de Gabriel fue enorme. De hecho, su famoso estudio de grabación se convirtió en el más cotizado durante buena parte de la década de los 90. Hasta El Ultimo de la Fila fueran a graba allí . Era lo más.
sí y precisamente iba por ahí mi comentario. Aquella WoM que tanto se encumbró en los 80, que parecía el futuro del pop y que hoy salvo especialistas, nadie recuerda. Sin embargo toda la vanguardia electrónica de Bowie o Eno no ha hecho más que crecer y expandirse por multitud de géneros musicales. Incluso un tipo como Byrne que siguió la senda de Gabriel en los ochenta, hoy se le recuerda y se le reivindica mucho más por sus años con Talking Heads que por sus escarceos africanos. Por eso pienso mi comentario de que Peter Gabriel, sin restarle méritos, no está envejeciendo bien.
Pero eso son cosas cíclicas, no descartes que en el futuro vuelva a estar de actualidad. De hecho, yo no limitaría la influencia de Gabriel a la World Music, la forma de combinar música electrónica con instrumentos "reales", la utilización de sonidos de maquinas y todo tipo de utensilios "industriales" (luego le llamarían Rock Industrial) sampleados él fue el auténtico pionero de eso, y es algo que sigue estando muy presente en la música actual, tanto que hoy en día ya no reparamos en ello.
En este viejo documental se muestra todo eso de lo que estoy hablando:
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69874 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
estoy de acuerdo. Gabriel es un grande, ahora bien, tampoco va muy desencaminado Jabato (gran hilo, por cierto). Los hallazgos de Gabriel han empequeñecido si los comparamos con otros músicos vanguardistas, por ejemplo Bowie, Fripp, David Byrne, Cale o el mismo Brian Eno. Yo sí que pienso que fue mimado y aupado por una parte de la prensa snob de los ochenta, con esto no digo que tuviese buenos discos (ahí tenemos, 1,2, 3 o So) pero sí me parecen sobrevalorados y que el tiempo no ha jugado a su favor, al contrario de los que he citado anteriormente cuya influencia y atemporalidad no deja de crecer.
Ummmmm
En la segunda mitad de los 80 (recuerdas toda esas influencias africanas y étnicas), y aún a día de hoy colea, la influencia de Gabriel fue enorme. De hecho, su famoso estudio de grabación se convirtió en el más cotizado durante buena parte de la década de los 90. Hasta El Ultimo de la Fila fueran a graba allí . Era lo más.
sí y precisamente iba por ahí mi comentario. Aquella WoM que tanto se encumbró en los 80, que parecía el futuro del pop y que hoy salvo especialistas, nadie recuerda. Sin embargo toda la vanguardia electrónica de Bowie o Eno no ha hecho más que crecer y expandirse por multitud de géneros musicales. Incluso un tipo como Byrne que siguió la senda de Gabriel en los ochenta, hoy se le recuerda y se le reivindica mucho más por sus años con Talking Heads que por sus escarceos africanos. Por eso pienso mi comentario de que Peter Gabriel, sin restarle méritos, no está envejeciendo bien.
Pero eso son cosas cíclicas, no descartes que en el futuro vuelva a estar de actualidad. De hecho, yo no limitaría la influencia de Gabriel a la World Music, la forma de combinar música electrónica con instrumentos "reales", la utilización de sonidos de maquinas y todo tipo de utensilios "industriales" (luego le llamarían Rock Industrial) sampleados él fue el auténtico pionero de eso, y es algo que sigue estando muy presente en la música actual, tanto que hoy en día ya no reparamos en ello.
En este viejo documental se muestra todo eso de lo que estoy hablando:
y no lo dudo pero siempre me pareció que había un componente snob rodeado de cierto efectismo en todo lo que hacía. La prensa se volcó con él en su momento y hoy, en pleno revisionismo ochentero apenas se le reivindica. Yo, como gusto personal, prefiero sus discos con Genesis.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4985 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
sí y precisamente iba por ahí mi comentario. Aquella WoM que tanto se encumbró en los 80, que parecía el futuro del pop y que hoy salvo especialistas, nadie recuerda. Sin embargo toda la vanguardia electrónica de Bowie o Eno no ha hecho más que crecer y expandirse por multitud de géneros musicales. Incluso un tipo como Byrne que siguió la senda de Gabriel en los ochenta, hoy se le recuerda y se le reivindica mucho más por sus años con Talking Heads que por sus escarceos africanos. Por eso pienso mi comentario de que Peter Gabriel, sin restarle méritos, no está envejeciendo bien.
Pero eso son cosas cíclicas, no descartes que en el futuro vuelva a estar de actualidad. De hecho, yo no limitaría la influencia de Gabriel a la World Music, la forma de combinar música electrónica con instrumentos "reales", la utilización de sonidos de maquinas y todo tipo de utensilios "industriales" (luego le llamarían Rock Industrial) sampleados él fue el auténtico pionero de eso, y es algo que sigue estando muy presente en la música actual, tanto que hoy en día ya no reparamos en ello.
En este viejo documental se muestra todo eso de lo que estoy hablando:
y no lo dudo pero siempre me pareció que había un componente snob rodeado de cierto efectismo en todo lo que hacía. La prensa se volcó con él en su momento y hoy, en pleno revisionismo ochentero apenas se le reivindica. Yo, como gusto personal, prefiero sus discos con Genesis.
Los discos con Genesis son un hito, en lo más alto del rock sinfónico junto a todos los que ya sabemos, pero creo que la carrera de Peter Gabriel es mucho más importante de lo que nos pueda parecer ahora. Estoy de acuerdo contigo en que se le fué un poco la mano con las percusiones africanas y demás, pero es que el tío lo convirtió en tendencia en su momento y como dice Auamba, igual cualquier día de estos se reivindica. En cuanto al revisionismo cualquier emisora de FM de estas que no paran de dar el follón con Queen, AC/DC y otros, no para de programar sus singles, y no solo los de So.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69874 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
sí y precisamente iba por ahí mi comentario. Aquella WoM que tanto se encumbró en los 80, que parecía el futuro del pop y que hoy salvo especialistas, nadie recuerda. Sin embargo toda la vanguardia electrónica de Bowie o Eno no ha hecho más que crecer y expandirse por multitud de géneros musicales. Incluso un tipo como Byrne que siguió la senda de Gabriel en los ochenta, hoy se le recuerda y se le reivindica mucho más por sus años con Talking Heads que por sus escarceos africanos. Por eso pienso mi comentario de que Peter Gabriel, sin restarle méritos, no está envejeciendo bien.
Pero eso son cosas cíclicas, no descartes que en el futuro vuelva a estar de actualidad. De hecho, yo no limitaría la influencia de Gabriel a la World Music, la forma de combinar música electrónica con instrumentos "reales", la utilización de sonidos de maquinas y todo tipo de utensilios "industriales" (luego le llamarían Rock Industrial) sampleados él fue el auténtico pionero de eso, y es algo que sigue estando muy presente en la música actual, tanto que hoy en día ya no reparamos en ello.
En este viejo documental se muestra todo eso de lo que estoy hablando:
y no lo dudo pero siempre me pareció que había un componente snob rodeado de cierto efectismo en todo lo que hacía. La prensa se volcó con él en su momento y hoy, en pleno revisionismo ochentero apenas se le reivindica. Yo, como gusto personal, prefiero sus discos con Genesis.
Los discos con Genesis son un hito, en lo más alto del rock sinfónico junto a todos los que ya sabemos, pero creo que la carrera de Peter Gabriel es mucho más importante de lo que nos pueda parecer ahora. Estoy de acuerdo contigo en que se le fué un poco la mano con las percusiones africanas y demás, pero es que el tío lo convirtió en tendencia en su momento y como dice Auamba, igual cualquier día de estos se reivindica. En cuanto al revisionismo cualquier emisora de FM de estas que no paran de dar el follón con Queen, AC/DC y otros, no para de programar sus singles, y no solo los de So.
Es que me resultaba muy aparatoso todo lo que hacía, está claro que esa era la tendencia del ochenterismo y los videoclips. A mí me gustan los músicos de vanguardia pero que tengan una actitud más sencilla, Gabriel me parecía pretencioso