|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 22 Ago 2022 - 8:35 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
En 1972 todavía le quedaba alguna bala en la recámara al Maestro para seguir haciendo buen cine. Quizá le falta en la resolución final la precisión de cirujano de antaño pero Frenesí es una película que te mantiene en vilo desde el primer minuto y que al contrario de otros films suyos aquí te muestra las cartas desde el principio. Muy recomendable.
Yo no le pongo ninguna pega
yo sí, para mí un pequeño error:
- Spoiler:
el asesino era un tío libre de toda sospecha, un ciudadano ejemplar, cuando mete la ropa de la chica asesinada en la maleta del inculpado le demuestra que él es el asesino de la corbata, por lo cual las quejas del pobre diablo provocan que los ojos del policia se dirijan hacia su amigo. Lo normal es no haber hecho nada, no hacía falta hundirle más, ya todo indicaba que era el asesino, con ese acto al final se delata.
De todas formas, peliculón, la escena del camión de patatas es acojonante, solo se le podía ocurrir a un genio como Hitchcock Bueno, es una "peguita" para mi, porque nunca lo había considerado como tal, es un acto de un personaje que tampoco es del todo imposible que ocurra, para mi no daña la credibilidad de la peli en ningún momento. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Lun 22 Ago 2022 - 11:13 | |
| Cinta de terror que inaugura mis visionados de la plataforma esa argentina que puse ayer por aquí. No me ha gustado, tiene potencial, pero se me hizo un poco coñazo la forma en que está rodada. 4/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 24 Ago 2022 - 18:26 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
En 1972 todavía le quedaba alguna bala en la recámara al Maestro para seguir haciendo buen cine. Quizá le falta en la resolución final la precisión de cirujano de antaño pero Frenesí es una película que te mantiene en vilo desde el primer minuto y que al contrario de otros films suyos aquí te muestra las cartas desde el principio. Muy recomendable.
Yo no le pongo ninguna pega
yo sí, para mí un pequeño error:
- Spoiler:
el asesino era un tío libre de toda sospecha, un ciudadano ejemplar, cuando mete la ropa de la chica asesinada en la maleta del inculpado le demuestra que él es el asesino de la corbata, por lo cual las quejas del pobre diablo provocan que los ojos del policia se dirijan hacia su amigo. Lo normal es no haber hecho nada, no hacía falta hundirle más, ya todo indicaba que era el asesino, con ese acto al final se delata.
De todas formas, peliculón, la escena del camión de patatas es acojonante, solo se le podía ocurrir a un genio como Hitchcock Bueno, es una "peguita" para mi, porque nunca lo había considerado como tal, es un acto de un personaje que tampoco es del todo imposible que ocurra, para mi no daña la credibilidad de la peli en ningún momento. Claro que no, eso ya le he dicho, es un peliculón. Incluso puedo comprender ese acto del asesino de hundir al sospechoso de esa manera, hablamos de una sociedad más inocente, y el meter pruebas en su maleta es un gran golpe de efecto que hoy queda un tanto entredicho. Insisto, grandísima película, muy entretenida y sin relleno, todo aporta. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 24 Ago 2022 - 18:42 | |
| El Bazar de las Sorpresas. 1940. Ernst LubitschHabía leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido. |
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 24 Ago 2022 - 19:46 | |
| - Cris Van Zant escribió:
El Bazar de las Sorpresas. 1940. Ernst Lubitsch
Había leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido. la vi en el programa de Garci, no sé qué pensaría ahora pero me pareció muy buena y no noté que hubiese envejecido mal como otras de este estilo. Lubitsch siempre me pareció un director muy moderno, Heaven Can Wait, To Be or Not to Be o Ninotchka me parecen adelantas a su época y muy imitadas. _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 24 Ago 2022 - 20:13 | |
Había leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido. joder,,,pensé que esta la había visto, pues veo que no...tomo nota _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 24 Ago 2022 - 20:15 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Había leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido.
la vi en el programa de Garci, no sé qué pensaría ahora pero me pareció muy buena y no noté que hubiese envejecido mal como otras de este estilo. Lubitsch siempre me pareció un director muy moderno, Heaven Can Wait, To Be or Not to Be o Ninotchka me parecen adelantas a su época y muy imitadas. Es sorprendente, pones a Ben Stiller y a Anne Hathaway, por decir los primeros que se me ocurren y le das color (y evidentemente ligeros cambios, empezando por facebook en lugar de cartas estamos hablando de 82 años) y la película se podría haber rodado ayer mismo. Luego ya está el hecho de que a uno le gusten más otros géneros y todo eso pero como dices es modernísimo. Un maestro de maestros, sí señor, Wilder lo veneraba. |
| | | | Cris Van Zant
| | | | Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4926 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4926 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| | | | Folo
| | | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 26 Ago 2022 - 8:21 | |
Había leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido. No prefieres su remake? |
| | | Jabato
| | | | Jabato
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 26 Ago 2022 - 8:59 | |
| - Jabato escribió:
Había leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido. No prefieres su remake?
No sabía que había remake ni su título |
| | | Jabato
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 26 Ago 2022 - 9:20 | |
- Jabato escribió:
Había leído y oído infinidad de halagos sobres esta cinta del maestro alemán que aún no había visto y tenía el temor comprensible a sentirme decepcionado, ya sabéis, por aquello de ser una comedia romántica de 82 años ya, casi nada. Bien...paparruchas. La verdad es que la premisa argumental no puede ser más actual, una pareja empieza una relación amorosa epistolar sin ni tan siquiera haberse visto en persona, os suena, no? pero lo que cuenta además en este tipo de películas, más allá de que el humor, la manera de hablar y de relacionarse sean ya muy diferentes es el ritmo, los chispeantes diálogos, la planificación en imágenes haciéndonos olvidar el origen teatral de la obra con apenas un par o tres de localizaciones, las interpretaciones, el respeto del director por el público sin dárselo todo mascado, etc...No se puede ser más moderno siendo tan viejo, algo muy Lubitsch por otra parte (su famoso "toque"). Resumiendo, una delicia, ideal para ver en sesión doble con Qué Bello es Vivir, con colofón navideño incluido. No prefieres su remake?
No sabía que había remake ni su título Tienes un pastel email |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 26 Ago 2022 - 10:13 | |
| - Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
Pues este es el debut de los Coen, clave para descifrar lo que será el cine de los dos hermanos. En Blood Simple se dan todas las características que veremos posteriormente en Fargo o Muerte entre las Flores, cine noir en la América profunda con asesinos cutres, garrulazos, crímenes pasionales, humor negro, guiños a Hitchcock, violencia y mucha, pero que mucha sangre. Por su cariz de película de culto de bajo presupuesto y como premonitoria de una gran carrera podría equipararse con El Diablo Sobre Ruedas del maestro Spielberg. Vendrían films mejores pero Sangre Fácil es una excelente piedra de toque.
Esta la vi hace siglos y me hizo gracia, aunque tiene tufillo a peli milimétricamente calculada para ser de culto. en este caso es una ópera prima, algo muy común en las películas de culto de directores exitosos. A mí me parece fresca con un humor muy negro. _________________ |
| | | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Folo
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|