Cuando me puse a pensar sobre letras de canciones en castellano para el hilo correspondiente, después de agotar mis pocas aportaciones sobre Rock español. Me vino a la cabeza este Trabajo. Una rareza en mi discografía ya que no soy aficionado al Flamenco y de Jazz tengo lo justo pero tampoco escucho con regularidad ese estilo.
Compré este disco al verlo de refilón en Fnac hará ya unos añitos. Al ver la portada me vinieron vagos recuerdos de la gran repercusión que tuvo este album en el momento de su edición. Los nombres de Bebo y el Cigala me eran familiares.
Tenía tan olvidado este cd(literalmente escondido) que ha sido como un redescubrimiento. A excepción de Corazón loco. "Como se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco". Esa letra me quedó grabada la primera vez que la escuché.
Me sigue pareciendo especial este disco. Por la fusión de estilos y el sentimiento que transmite el cante de Diego arropado por el piano del Sr Valdés. La selección de temas consigue despertar el folclore hispano que llevamos en nuestro subconciente. Ya sea con la relectura de La bien pagá o la letra de Se me olvidó que te olvidé.
Había visto miles de veces este cd en la biblio en la K junto al debut del rey carmesí entre otros. Esa portada me llamaba la atención. No conseguía saber que tenía entre manos la protagonista. Las mangas del jersey, un cojín? Por el foro también se ha posteado en varias ocasiones y con grandes halagos. Así que hoy con la excusa de votar lo he descubierto. Me ha parecido un bellísimo trabajo. Me sorprendido la fuerza y calidez en la voz de la Sra King. Sabía de su labor como compositora para otros artistas. Y se nota en el estilo pop brillante y sofisticado que derrocha en todo el trabajo. He reconocido la letra de You 've Got a Friend, del episodio de Los Simpsons en que James Taylor intenta serenar a Homer y los astronautas durante su accidentado viaje espacial. También el tema final en la voz de la grandísima Aretha. Otro tema que me ha impactado ha sido Way over Yonder con esos coros estremecedores. Con semejante hallazgo ya me ha cundio el día.
Había visto miles de veces este cd en la biblio en la K junto al debut del rey carmesí entre otros. Esa portada me llamaba la atención. No conseguía saber que tenía entre manos la protagonista. Las mangas del jersey, un cojín? Por el foro también se ha posteado en varias ocasiones y con grandes halagos. Así que hoy con la excusa de votar lo he descubierto. Me ha parecido un bellísimo trabajo. Me sorprendido la fuerza y calidez en la voz de la Sra King. Sabía de su labor como compositora para otros artistas. Y se nota en el estilo pop brillante y sofisticado que derrocha en todo el trabajo. He reconocido la letra de You 've Got a Friend, del episodio de Los Simpsons en que James Taylor intenta serenar a Homer y los astronautas durante su accidentado viaje espacial. También el tema final en la voz de la grandísima Aretha. Otro tema que me ha impactado ha sido Way over Yonder con esos coros estremecedores. Con semejante hallazgo ya me ha cundio el día.
Uff!! No sé. Yo es la primera vez que lo ponía y me ha dejado igual. Es decir, no molesta pero no me llama la atención. A ver si en siguientes escuchas crece algo.
Alinoe