Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
El problema de este disco es la compresión digital, siendo tan largo lo metieron en un solo disco y suena todo muy embarullado. Hay una versión que circula por ahí que está menos comprimida, leí que la sacaron para el juego ese de tocar la guitarra si no recuerdo mal y que por eso la mezcla es diferente. Bueno, el caso es que la tengo descargada pero aún no la he escuchado en condiciones para poder opinar si es cierto si gana o no.
A mi me parece un buen disco pero con unas canciones demasiado largas.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
El problema de este disco es la compresión digital, siendo tan largo lo metieron en un solo disco y suena todo muy embarullado. Hay una versión que circula por ahí que está menos comprimida, leí que la sacaron para el juego ese de tocar la guitarra si no recuerdo mal y que por eso la mezcla es diferente. Bueno, el caso es que la tengo descargada pero aún no la he escuchado en condiciones para poder opinar si es cierto si gana o no.
A mi me parece un buen disco pero con unas canciones demasiado largas.
Leí eso que dices de la mezcla para el Guitar Hero y también que en su día salió en doble vinilo con mezcla distinta y un sonido espectacular. Eso sí, recuerdo que costaba un cojón.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me encanta este disco. Le di muchísima caña en su época y cuando lo vuelvo a escuchar me sigue pareciendo buenísimo...y variado, lo contrario al Hard Rock actual. Desde himnos como Rock soldiers, momentos heavy metal al estilo de la banda madre, algún pepinazo AOR (Calling to you podrían haberla escrito los mejores Nightranger) y una canción que para mí marca la diferencia entre el gran Ace y los demás, la extraña y bonita Dolls. Lo dicho un discazo.
https://youtu.be/AMiYpjE1jVA
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hispanos pelando en el complicado mercado anglosajón con un himno bajo el brazo allende los mares "96 Tears". Question Mark & the Mysterians integraron el sonido Tex-Mex en el rock & roll, ritmos tribales y matices latinos como ese órgano Farfisa que simulaba un acordeón norteño. "Action" es su segundo y último largo, problemas con lo derechos de las canciones y la alta competencia provocaron su separación. Poco después Doug Sahm lo llevaría a otro nivel.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Esto no es Sleaze underground , sino lo siguiente. Banda de Milwaukee , más al norte imposible , sitio sin el color y la temperatura de California, y aún así gente con un par en esa época para ir así entre gentes del mundo del campo más tradicional ... Es tan underground que en su día por lo que pude investigar por varios sitios este trabajo solo salió en cassette , el formato para llevar en los coches , ni vinilo les editaron. En 2006 ya salió reeditado en CD por Reprostect Records una de estas compañías que surgieron para sacar del vacío del tiempo a muchas bandas de finales de los 80. Como tal suena sucio sucio pero con guitarras y estribillos que se atisban buenas canciones y muy al cuello .
Por tanto ....... A jugar !!!!!!!! Otros más para la colección de bandas guarrindongas de la época , encabezadas con Gnr o Faster pero con centenares ahí a rebufo .
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
El problema de este disco es la compresión digital, siendo tan largo lo metieron en un solo disco y suena todo muy embarullado. Hay una versión que circula por ahí que está menos comprimida, leí que la sacaron para el juego ese de tocar la guitarra si no recuerdo mal y que por eso la mezcla es diferente. Bueno, el caso es que la tengo descargada pero aún no la he escuchado en condiciones para poder opinar si es cierto si gana o no.
A mi me parece un buen disco pero con unas canciones demasiado largas.
Leí eso que dices de la mezcla para el Guitar Hero y también que en su día salió en doble vinilo con mezcla distinta y un sonido espectacular. Eso sí, recuerdo que costaba un cojón.
Hostia el Guitar Hero. Lo bien que me lo pasé haciendo el ganso y la de canciones que descubrí. El de Metallica tiene un tracklist que tira de espaldas.
Y podías customizar tu avatar. Yo iba con look Hammett. En esos tiempos llevaba melena y estaba hecho un figurín.
Volviendo al tema musical, en Hardwire la producción suena perfecta. Casualidad o no, lo editaron en disco doble. Justo ese album me lo tomé con mucha calma en escucharlo. Ya no esperaba nada de ellos y la verdad que no está mal. Si que arrastra los ticks del puto redoble infinito de Ulrich y la desidia de Hammett en los solos. Es verdad que tiene alguno de bueno. En general es bastante más original y menos evidente que Magnetic. Pero el nivel de los temas es muy desigual y queda demasiado largo en comparación al anterior.
La verdad que después de la época del Death, aflojé mi interés por la banda. Quedé sobresaturado de lanzamientos. Solo vi y en el cine los conciertos del Big Four. El resto de novedades ya no me interesaron. El Hardwire me lo trajo el amigo invisible del curro. Ni Lu Lu ni la película con el chabal de la capucha. El segundo de la orquestra lo vi en Movistar hace unos meses pero por tenerlo a tiro. Si es cierto que los volví a ver en directo en el segundo tramo europeo del tour del Hardwire y salí como un niño. Y con una pua de Hammett. Ya os contaré.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
El problema de este disco es la compresión digital, siendo tan largo lo metieron en un solo disco y suena todo muy embarullado. Hay una versión que circula por ahí que está menos comprimida, leí que la sacaron para el juego ese de tocar la guitarra si no recuerdo mal y que por eso la mezcla es diferente. Bueno, el caso es que la tengo descargada pero aún no la he escuchado en condiciones para poder opinar si es cierto si gana o no.
A mi me parece un buen disco pero con unas canciones demasiado largas.
Leí eso que dices de la mezcla para el Guitar Hero y también que en su día salió en doble vinilo con mezcla distinta y un sonido espectacular. Eso sí, recuerdo que costaba un cojón.
Para mi este, como el Hardware, son discos correctos con algunos momentos brillantes, pero que pecan de ser demasiado largos, además es que por momentos parecen una ensalada de riffs sin más.
Death Magnetic hace bastante que no lo escucho, All Nighmare Long y Cyanide son muy buenos temas, la verdad, mi problema con Metallica es que me cuesta creérmelos, no veo sus discos espontáneos y si, muy pensados de cara a agradar al oyente, muy forzados, está claro que pasa con otras bandas grandes y no tan grandes, pero me la cuelan mejor,
Les vi en esta gira en el Palacio de los Deportes, con el escenario en medio y bueno, no estuvo mal pero no me mataron, tal vez el set list no fue del todo de mi agrado y eso influyo, pero casi que prefiero el escenario en un fondo como toda la vida de dios,
Hoy en día el único que me la pone dura en directo es James, Kirk con los años me ha perdido todo el carisma además de en ocasiones llevar unas ropas que me sacan del bolo, antes de la pandemia vi unos vídeo que parecía más un camarero cubano que otra cosa, Trujillo probablemente es el mejor músico de los cuatro, pero verle en directo para mi es como si no pegara, parece más el bajista de algún grupo harcoreta, que vuelva Jason Newsted!!! y bueno, del enano danés que decir...con los años se me ha ido cruzando, en ocasiones lo mataría y en otras le aplaudo, pero algunos amaneramientos en directo es pa´matarlo,
De todas formas es una de las bandas de mi vida y si se dan las circunstancias, no descarto ir a verlos en directo, todavía tienen un buen directo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
El problema de este disco es la compresión digital, siendo tan largo lo metieron en un solo disco y suena todo muy embarullado. Hay una versión que circula por ahí que está menos comprimida, leí que la sacaron para el juego ese de tocar la guitarra si no recuerdo mal y que por eso la mezcla es diferente. Bueno, el caso es que la tengo descargada pero aún no la he escuchado en condiciones para poder opinar si es cierto si gana o no.
A mi me parece un buen disco pero con unas canciones demasiado largas.
No es eso Cris, en digital no hay ese problema con el espacio como en los soportes analógicos (vinilo, cinta). Me explico: El C.D de audio estándar tiene que ser 44.1khz/16bit, sí o sí, si no lo reconocerían los lectores. Aunque grabes a mayor resolución (mucha gente lo hace, a 96khz/24bit, por ejemplo) para poder editar y procesar y que la señal se mantenga mejor (puesto que partes de mayor resolución) finalmente lo tienes que bajar a los parámetros del C.D estándar (a no ser que edites un S.A.C.D). Incluso si tienes un audio comprimido digitalmente (MP3 o cualquier tipo de compresión de tamaño) ahí sí ocuparía menos espacio (porque tiene menos muestras e información) pero para editarlo en C.D tienes que convertirlo, por cojones, a 44.1khz/16bt y aumentaría de nuevo el tamaño, y para colmo la calidad no mejoraría (incluso empeoraría por el proceso de conversión), con lo cual no tiene ningún sentido hacer eso (ya que ni siquiera ganarías espacio) y nadie te va a grabar en un estudio (y menos MetallicA) en MP3 o cualquier tipo de comprensión de tamaño. El problema con ese disco fue la comprensión digital, pero de dinámica. Recortaron los picos drásticamente para poder subir mucho el volumen, y esos recortes, claro, afectan a la calidad y también crea fatiga auditiva, ya que no hay apenas diferencias de niveles, todo está arriba todo el tiempo. La famosa Loudness War.
El problema con ese disco fuera de Mastering, que es lo que se hace después de las mezclas para optimizar (generalmente ecualización y comprensión dinámica), igualar niveles, ajustar bien los fades y finales y ese tipo de cuestiones. En este caso lo hiciera Ted Jensen, que es uno de los grandes gurús del mastering, y el hombre acabó redactando una carta abierta diciendo que el audio ya venía muy comprimido de las mezclas y que él les había sugerido hacer un mastering más suave pero que la banda y Rick lo querían así. Lo cual a mí me parece poco ético por su parte, ya que si aceptas hacer el trabajo después deberías de asumirlo y no criticar a tu cliente públicamente .
La versión para "Guitar Hero" fuera anterior al mastering del disco y tenía otro mastering diferente, más suave (también cada plataforma requiere sus parámetros) por eso muchos fans las compararon. A pesar de las quejas, la banda se reunió para escuchar el disco y decidieron que para ellos sonaba de puta madre. Más recientemente se hizo un mastering nuevo para Itunes (no lo escuché).
Un caso similar ocurriera con el "Vapor Trails" de RUSH, pero ahí sí la banda reculó y admitió que se le había ido la mano en el mastering y lo volvieron a editar con otro mastering.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
...Me gusta mucho esta. Si me piden 10 canciones preferidas de Metallica (No soy fan pero tengo 5 discos, Load entre ellos que es la razón por la que entré) esta sería una.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con la excusa de encontrar trazas de Auto-Tune, he vuelto a recuperar el noveno album de Metallica. Un trabajo muy esperado en su momento después del fiasco que fué St. Anger. Se nota una premeditada vuelta a los origenes. Los temas tienen ciertos autoplágios que los emparentan con los clásicos de los 80's. Una cuestión que no me ha impedido disfrutar de ellos. De hecho All Nightmare Long y Cyanide me parecen de lo mejor que han parido desde el disco negro. Vuelven a la vieja tradición de incluír una intrumental, Suicide & Redemption. Un buen corte con unas cuidadas melodías. La tercera parte de Unforgiven es totalmente inecesária. La producción es uno de los puntos flacos. El tema de las Load Wars. Suena todo demasiado hinchado, hasta el tono de Hetfield es más agudo y sus guitarras suenan más zumbantes que cortantes. Aquí le doy la razón a master Auamba sobre los retoques vocales. Algo que no le había dado importáncia pensando que formaba parte de la própia producción. No de una herramienta de autocorrección. En Youtube he visto evidéncias de esta práctica que datan del concierto con la orquestra. No tengo ningún problema con ellas ya que eran puntuales hasta ese momento, al igual que en Death Magnetic. Donde aparece en varias temas y en momentos muy concretos. Al final se trata de un notable album donde Metallica entrega a los fans lo que venían demandando desde hacía años.
El problema de este disco es la compresión digital, siendo tan largo lo metieron en un solo disco y suena todo muy embarullado. Hay una versión que circula por ahí que está menos comprimida, leí que la sacaron para el juego ese de tocar la guitarra si no recuerdo mal y que por eso la mezcla es diferente. Bueno, el caso es que la tengo descargada pero aún no la he escuchado en condiciones para poder opinar si es cierto si gana o no.
A mi me parece un buen disco pero con unas canciones demasiado largas.
No es eso Cris, en digital no hay ese problema con el espacio como en los soportes analógicos (vinilo, cinta). Me explico: El C.D de audio estándar tiene que ser 44.1khz/16bit, sí o sí, si no lo reconocerían los lectores. Aunque grabes a mayor resolución (mucha gente lo hace, a 96khz/24bit, por ejemplo) para poder editar y procesar y que la señal se mantenga mejor (puesto que partes de mayor resolución) finalmente lo tienes que bajar a los parámetros del C.D estándar (a no ser que edites un S.A.C.D). Incluso si tienes un audio comprimido digitalmente (MP3 o cualquier tipo de compresión de tamaño) ahí sí ocuparía menos espacio (porque tiene menos muestras e información) pero para editarlo en C.D tienes que convertirlo, por cojones, a 44.1khz/16bt y aumentaría de nuevo el tamaño, y para colmo la calidad no mejoraría (incluso empeoraría por el proceso de conversión), con lo cual no tiene ningún sentido hacer eso (ya que ni siquiera ganarías espacio) y nadie te va a grabar en un estudio (y menos MetallicA) en MP3 o cualquier tipo de comprensión de tamaño. El problema con ese disco fue la comprensión digital, pero de dinámica. Recortaron los picos drásticamente para poder subir mucho el volumen, y esos recortes, claro, afectan a la calidad y también crea fatiga auditiva, ya que no hay apenas diferencias de niveles, todo está arriba todo el tiempo. La famosa Loudness War.
El problema con ese disco fuera de Mastering, que es lo que se hace después de las mezclas para optimizar (generalmente ecualización y comprensión dinámica), igualar niveles, ajustar bien los fades y finales y ese tipo de cuestiones. En este caso lo hiciera Ted Jensen, que es uno de los grandes gurús del mastering, y el hombre acabó redactando una carta abierta diciendo que el audio ya venía muy comprimido de las mezclas y que él les había sugerido hacer un mastering más suave pero que la banda y Rick lo querían así. Lo cual a mí me parece poco ético por su parte, ya que si aceptas hacer el trabajo después deberías de asumirlo y no criticar a tu cliente públicamente .
La versión para "Guitar Hero" fuera anterior al mastering del disco y tenía otro mastering diferente, más suave (también cada plataforma requiere sus parámetros) por eso muchos fans las compararon. A pesar de las quejas, la banda se reunió para escuchar el disco y decidieron que para ellos sonaba de puta madre. Más recientemente se hizo un mastering nuevo para Itunes (no lo escuché).
Un caso similar ocurriera con el "Vapor Trails" de RUSH, pero ahí sí la banda reculó y admitió que se le había ido la mano en el mastering y lo volvieron a editar con otro mastering.
Ok, entendido. Compresión dinámica. Hablaba de memoria de cuando lo leí donde lo descargué y me sonaba lo de la palabra compresión.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Estas navidades me regalaron este disco que además trae un directo de la época y otro CD con demos, el disquito me mola bastante.
Bounty, después de escuchar el debut de Ian Hunter, que no está nada mal,a día de hoy, me quedo con su tercer trabajo del 79.
He leído mycho y bueno sobre este trabajo de los ex Alice y aún no lo escuché. Me lo apunto pa mañana.
Con mi tocayo sigo indeciso. A primeras el debút me caló jondo pero el esquizo tiene unos temas buenísimos. Ya veremos de aquí un tiempo por quién me decanto.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A raíz de lo que comentamos aquí hace unos días llevo una semana metiéndole caña a la época Hair de Coverdale y al disco con Page. Tengo que decir que para mí el triunfador es Slip of the tongue con mucha diferencia, de hecho lo he escuchado cuatro veces esta semana. 1987 se me desinfla bastante aunque el misil de Still of the night sigue arrasando con todo. El de Coverdale/Page me sigue pareciendo lo mismo que hace casi treinta años, un buen disco con momentos absolutamente brillantes frente a otros mediocres. Ya en su día no me gustó la producción y me resultó una anomalía en 1993. A pesar de todo tiene grandes momentos y pienso que el disco lo salva más Coverdale que Page. Termino el rollo, Slip me parece un gran disco que eleva el Hair metal a etiqueta negra.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A raíz de lo que comentamos aquí hace unos días llevo una semana metiéndole caña a la época Hair de Coverdale y al disco con Page. Tengo que decir que para mí el triunfador es Slip of the tongue con mucha diferencia, de hecho lo he escuchado cuatro veces esta semana. 1987 se me desinfla bastante aunque el misil de Still of the night sigue arrasando con todo. El de Coverdale/Page me sigue pareciendo lo mismo que hace casi treinta años, un buen disco con momentos absolutamente brillantes frente a otros mediocres. Ya en su día no me gustó la producción y me resultó una anomalía en 1993. A pesar de todo tiene grandes momentos y pienso que el disco lo salva más Coverdale que Page. Termino el rollo, Slip me parece un gran disco que eleva el Hair metal a etiqueta negra.
Gran gran disco Slip ... Lo que pasa que como vino detrás del 1987 , no vendió tanto , y otros habian subido al pedestal ,y por eso a veces se lo tiene de menos , cuando en la época le ayudo a estar ahí ( encabezó el Donington de 1990 cuando ese festival aún era top top ) . Esta época siempre denostada de Coverdale desde el lado más académico del rock , tiene tantas cosas positivas que Coverdale está tan pancho viviendo en un rancho desde hace muchos años gracias a ese cambio . Al fin y al cabo lo que hicieron los Whitesnake no fue nada diferente a lo que hicieron el 93% de las bandas míticas que hablan reinado a principios de los ochenta y algunos de los que venían de los 70 y que las nuevas generaciones les hablan quitado la tostada . Al final entre la integridad ( supuesta) y la pasta , siempre la pasta . Todos nos cagamos en sus muertos por haber cambiado pero los que van a pasar de vivir en pisos con vecinos a mansiones sin molestias en el patio de luces solos son ellos .
Now you're gone esta en mis tops de canciones de Coverdale . Como punto negativo aquí reafirma ya para siempre sus portadas que siempre es la misma ... Deplorable !!!!!!
Por cierto este tiene el "extraño" honor de ser el primer CD que me compre después de toda la vida comprando vinilos , en discos Pelayo por cierto ( el que habla de dos pisos al final de la calle). Mala decisión.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A raíz de lo que comentamos aquí hace unos días llevo una semana metiéndole caña a la época Hair de Coverdale y al disco con Page. Tengo que decir que para mí el triunfador es Slip of the tongue con mucha diferencia, de hecho lo he escuchado cuatro veces esta semana. 1987 se me desinfla bastante aunque el misil de Still of the night sigue arrasando con todo. El de Coverdale/Page me sigue pareciendo lo mismo que hace casi treinta años, un buen disco con momentos absolutamente brillantes frente a otros mediocres. Ya en su día no me gustó la producción y me resultó una anomalía en 1993. A pesar de todo tiene grandes momentos y pienso que el disco lo salva más Coverdale que Page. Termino el rollo, Slip me parece un gran disco que eleva el Hair metal a etiqueta negra.
Gran gran disco Slip ... Lo que pasa que como vino detrás del 1987 , no vendió tanto , y otros habian subido al pedestal ,y por eso a veces se lo tiene de menos , cuando en la época le ayudo a estar ahí ( encabezó el Donington de 1990 cuando ese festival aún era top top ) . Esta época siempre denostada de Coverdale desde el lado más académico del rock , tiene tantas cosas positivas que Coverdale está tan pancho viviendo en un rancho desde hace muchos años gracias a ese cambio . Al fin y al cabo lo que hicieron los Whitesnake no fue nada diferente a lo que hicieron el 93% de las bandas míticas que hablan reinado a principios de los ochenta y algunos de los que venían de los 70 y que las nuevas generaciones les hablan quitado la tostada . Al final entre la integridad ( supuesta) y la pasta , siempre la pasta . Todos nos cagamos en sus muertos por haber cambiado pero los que van a pasar de vivir en pisos con vecinos a mansiones sin molestias en el patio de luces solos son ellos .
Now you're gone esta en mis tops de canciones de Coverdale . Como punto negativo aquí reafirma ya para siempre sus portadas que siempre es la misma ... Deplorable !!!!!!
Por cierto este tiene el "extraño" honor de ser el primer CD que me compre después de toda la vida comprando vinilos , en discos Pelayo por cierto ( el que habla de dos pisos al final de la calle). Mala decisión.
No hace mucho lo escuché por primera vez y no me pareción tan lejano o flojo en comparación al tótem 1987. Yo también pienso que es más un factor generacional o de época que de calidad. El trabajo de Vai es fantástico y le da más brillo a los temas. Vaya un currículum que se cascó en los 80's. Y luego a dedicarse a explorar sus própios terrenos musicales.
De todas formas comprendo que es muy difícil repetir un éxito monumental como el del anterior trabajo. Ya que marcó en muchos aspectos dejando el listón muy alto.
Sobre discos Pelayo. No te referirás a discos Balada?
Justo la semana pasada pasé por allí he intentaba recordar el nombre de la tienda. Y no hubo manera. A principios de los 00's, cuando empecé a ir con los colegas a BCN a deambular soliamos ir por la zona del centro. Y alguna vez entramos en ella. Recuerdo los dos pisos, uno de ellos dedicado a los vhs y dvds. Al poco tiempo descubrimos Tallers y se convirtió en nuestro santuario.
Mira esta entrada a ver si hablamos de la misma tienda:
A raíz de lo que comentamos aquí hace unos días llevo una semana metiéndole caña a la época Hair de Coverdale y al disco con Page. Tengo que decir que para mí el triunfador es Slip of the tongue con mucha diferencia, de hecho lo he escuchado cuatro veces esta semana. 1987 se me desinfla bastante aunque el misil de Still of the night sigue arrasando con todo. El de Coverdale/Page me sigue pareciendo lo mismo que hace casi treinta años, un buen disco con momentos absolutamente brillantes frente a otros mediocres. Ya en su día no me gustó la producción y me resultó una anomalía en 1993. A pesar de todo tiene grandes momentos y pienso que el disco lo salva más Coverdale que Page. Termino el rollo, Slip me parece un gran disco que eleva el Hair metal a etiqueta negra.
Gran gran disco Slip ... Lo que pasa que como vino detrás del 1987 , no vendió tanto , y otros habian subido al pedestal ,y por eso a veces se lo tiene de menos , cuando en la época le ayudo a estar ahí ( encabezó el Donington de 1990 cuando ese festival aún era top top ) . Esta época siempre denostada de Coverdale desde el lado más académico del rock , tiene tantas cosas positivas que Coverdale está tan pancho viviendo en un rancho desde hace muchos años gracias a ese cambio . Al fin y al cabo lo que hicieron los Whitesnake no fue nada diferente a lo que hicieron el 93% de las bandas míticas que hablan reinado a principios de los ochenta y algunos de los que venían de los 70 y que las nuevas generaciones les hablan quitado la tostada . Al final entre la integridad ( supuesta) y la pasta , siempre la pasta . Todos nos cagamos en sus muertos por haber cambiado pero los que van a pasar de vivir en pisos con vecinos a mansiones sin molestias en el patio de luces solos son ellos .
Now you're gone esta en mis tops de canciones de Coverdale . Como punto negativo aquí reafirma ya para siempre sus portadas que siempre es la misma ... Deplorable !!!!!!
Por cierto este tiene el "extraño" honor de ser el primer CD que me compre después de toda la vida comprando vinilos , en discos Pelayo por cierto ( el que habla de dos pisos al final de la calle). Mala decisión.
No hace mucho lo escuché por primera vez y no me pareción tan lejano o flojo en comparación al tótem 1987. Yo también pienso que es más un factor generacional o de época que de calidad. El trabajo de Vai es fantástico y le da más brillo a los temas. Vaya un currículum que se cascó en los 80's. Y luego a dedicarse a explorar sus própios terrenos musicales.
De todas formas comprendo que es muy difícil repetir un éxito monumental como el del anterior trabajo. Ya que marcó en muchos aspectos dejando el listón muy alto.
Sobre discos Pelayo. No te referirás a discos Balada?
Justo la semana pasada pasé por allí he intentaba recordar el nombre de la tienda. Y no hubo manera. A principios de los 00's, cuando empecé a ir con los colegas a BCN a deambular soliamos ir por la zona del centro. Y alguna vez entramos en ella. Recuerdo los dos pisos, uno de ellos dedicado a los vhs y dvds. Al poco tiempo descubrimos Tallers y se convirtió en nuestro santuario.
Mira esta entrada a ver si hablamos de la misma tienda:
Primero me metí en Google Maps he ido a la calle Pelayo y para mí esto es como si fuera una calle de Sidney, Portland o Hamburgo porque me suenan pocas cosas de cuando yo bajaba a comprar discos . Sin exagerar puede hacer mínimo 16 años que no he ido por esas calles .
Ese de balada lo recuerdo porque compre grandes cantidades de CDs a 3 euros en el piso de abajo , todos los de los pelos cardados los pillaba aunque no sabía a qué sonaban , pero a Voivod seguro que no .
La tienda que te comento yo , estaba más arriba en la calle Pelayo , creo recordar que es el edificio que te pongo ahora en la foto que veo que es / era un women's secret (debe ser bragas , sujetadores y tal imagino ) . Allí había una tienda de discos de dos pisos que es donde iba yo a comprar los años 80 y allí me compre el CD de slip on the tongue , que es de 1989 si aún existía pero seguro que estaba a punto de cerrar y , supongo que luego abrieron más tarde en lo que tú bien has puesto Discos balada . Pero esa tienda que digo yo era ese edificio antiguo , que el lateral de la tienda, la callejuela que bajaba en dirección a desembocar en la calle Tallers, todo esos dos escaparates que se ven en la foto estaban llenos a lo bestia de discos de heavy , cassetes, videos etc etc... Tengo 52 tacos pido ayuda a cualquier abuelo del foro de la zona de Barna de esa edad o más, o menos pero que lo recuerde si se me ha ido la olla o recuerdan esa tienda que fue para mí el primer Disneyland que yo reconozco en el planeta tierra .
Entrar en esa tierra en 1985 era para mí un puto orgasmo , lastima no haber ido con 2.000.000 de pesetas de 1985 porque me lo hubiera llevado todo .
Es más viendo la calle Pelayo , enfrente de la tienda que te digo que iba , veo que hay un edificio con un Subway . "En mi época" no recuerdo que estuviera ese edificio tan nuevo y ahí juraría que había un fotoprix ( para los millennials un sitio que revelaban fotos , una cosa que se hacían con unas cámaras y que luego te daban un papel impreso con la foto , porque entonces los únicos teléfonos que había cerca eran las cabinas y no hacían fotos ,no como ahora eso que en teoría es para llamar por teléfono pero es para lo que menos se utilizan.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)