| Las ultimas peliculas que has visto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 14:39 | |
| El thriller del pueblo. Hitchcock ya había demostrado en la gloriosa "La Ventana Indiscreta" que convertir a un simple vecino en el investigador de un crimen era una gran idea. Y Woody le dio una vuelta de tuerca añadiendo toques de comedia de la buena. Incluye una deliciosamente pretenciosa escena de homenaje a "La Dama de Shanghaí" y todo, pero los personajes son lo mejor de la cinta. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 17:16 | |
| Estos últimos días en internet se ha estado hablando bastante de Paul Naschy porque el sábado pasado habría sido su 80 cumpleaños. Para celebrarlo voy a ver un par de sus películas que más me gustan. Ahora me voy a poner con "El Huerto del Francés" y esta noche o mañana será el turno de "El Carnaval de las Bestias". "El Huerto del Francés", dirigida por el propio Naschy, cuenta la historia de la que surgió la expresión "Te voy a llevar al huerto". A finales del siglo XIX en Peñaflor, cerca de Sevilla, había dos personajes que hacían correr el rumor de que en la casa de uno de ellos se celebraban partidas de cartas. Cuando alguien se interesaba por la partida en cuestión le acompañaban a la finca donde le dejaban inconsciente golpeándole con una tubería, le remataban a martillazos y después de robarle le enterraban en el huerto, también conocido como "la conejera". Juan Andrés Aldije aka "El Francés” y José Muñoz Lopera fueron arrestados después de seis asesinatos y ejecutados mediante garrote vil en Sevilla. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 18:18 | |
| - Back in Town escribió:
Estos últimos días en internet se ha estado hablando bastante de Paul Naschy porque el sábado pasado habría sido su 80 cumpleaños. Para celebrarlo voy a ver un par de sus películas que más me gustan. Ahora me voy a poner con "El Huerto del Francés" y esta noche o mañana será el turno de "El Carnaval de las Bestias".
"El Huerto del Francés", dirigida por el propio Naschy, cuenta la historia de la que surgió la expresión "Te voy a llevar al huerto". A finales del siglo XIX en Peñaflor, cerca de Sevilla, había dos personajes que hacían correr el rumor de que en la casa de uno de ellos se celebraban partidas de cartas. Cuando alguien se interesaba por la partida en cuestión le acompañaban a la finca donde le dejaban inconsciente golpeándole con una tubería, le remataban a martillazos y después de robarle le enterraban en el huerto, también conocido como "la conejera".
Juan Andrés Aldije aka "El Francés” y José Muñoz Lopera fueron arrestados después de seis asesinatos y ejecutados mediante garrote vil en Sevilla. Como amante de los films de terror....Al pobre Naschy lo tengo muy olvidado....Tengo que ponerme por ejemplo con estas comentas. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 18:50 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
El thriller del pueblo. Hitchcock ya había demostrado en la gloriosa "La Ventana Indiscreta" que convertir a un simple vecino en el investigador de un crimen era una gran idea. Y Woody le dio una vuelta de tuerca añadiendo toques de comedia de la buena.
Incluye una deliciosamente pretenciosa escena de homenaje a "La Dama de Shanghaí" y todo, pero los personajes son lo mejor de la cinta. Para mí es una de las más divertidas de Woody y, si no recuerdo mal, salió en pleno escándalo por los supuestos abusos. En España fue uno de sus mayores éxitos (en realidad es en Europa donde hace taquilla). |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 18:57 | |
Estos últimos días en internet se ha estado hablando bastante de Paul Naschy porque el sábado pasado habría sido su 80 cumpleaños. Para celebrarlo voy a ver un par de sus películas que más me gustan. Ahora me voy a poner con "El Huerto del Francés" y esta noche o mañana será el turno de "El Carnaval de las Bestias".
"El Huerto del Francés", dirigida por el propio Naschy, cuenta la historia de la que surgió la expresión "Te voy a llevar al huerto". A finales del siglo XIX en Peñaflor, cerca de Sevilla, había dos personajes que hacían correr el rumor de que en la casa de uno de ellos se celebraban partidas de cartas. Cuando alguien se interesaba por la partida en cuestión le acompañaban a la finca donde le dejaban inconsciente golpeándole con una tubería, le remataban a martillazos y después de robarle le enterraban en el huerto, también conocido como "la conejera".
Juan Andrés Aldije aka "El Francés” y José Muñoz Lopera fueron arrestados después de seis asesinatos y ejecutados mediante garrote vil en Sevilla. Apenas conozco el cine de Naschy, pero si sale Ágata Lys y la historia es la que cuentas puede ser interesante. Hace unos años hubo aquí unos encuentros con directores de cine con entrada libre. Vinieron Amenábar, Calparsoro, David Trueba, Monzón, Balagueró..., pero cuando llegó Naschy había una numerosa legión de fans esperándole para pedirle autógrafos y hacerse fotos con él. Fue recibido como una estrella de Hollywood, mientras otra gran parte del público parecía no entender nada. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 19:09 | |
| - Alehardrock escribió:
- Back in Town escribió:
Juan Andrés Aldije aka "El Francés” y José Muñoz Lopera fueron arrestados después de seis asesinatos y ejecutados mediante garrote vil en Sevilla. Apenas conozco el cine de Naschy, pero si sale Ágata Lys y la historia es la que cuentas puede ser interesante. Hace unos años hubo aquí unos encuentros con directores de cine con entrada libre. Vinieron Amenábar, Calparsoro, David Trueba, Monzón, Balagueró..., pero cuando llegó Naschy había una numerosa legión de fans esperándole para pedirle autógrafos y hacerse fotos con él. Fue recibido como una estrella de Hollywood, mientras otra gran parte del público parecía no entender nada. Es que en el extranjero hablar de Paul Naschy es como hablar de Ed Wood o de Roger Corman. Te pueden gustar más o menos, pero todo aficionado al cine fantástico y de terror les conoce y les respeta. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 21:58 | |
| Le tenia muchas ganas a etse film..............y buala.........la pasaron esta tarde..Muy divertida..con unos actores geniales. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
el murciélago
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 23:28 | |
- Auambabuluba balambambú escribió:
El thriller del pueblo. Hitchcock ya había demostrado en la gloriosa "La Ventana Indiscreta" que convertir a un simple vecino en el investigador de un crimen era una gran idea. Y Woody le dio una vuelta de tuerca añadiendo toques de comedia de la buena.
Incluye una deliciosamente pretenciosa escena de homenaje a "La Dama de Shanghaí" y todo, pero los personajes son lo mejor de la cinta. Para mí es una de las más divertidas de Woody y, si no recuerdo mal, salió en pleno escándalo por los supuestos abusos. En España fue uno de sus mayores éxitos (en realidad es en Europa donde hace taquilla). Yo diría que fue anterior al famoso ES-CAN-DAA-LOO!! En cualquier caso, genial película. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 23:44 | |
- el murciélago escribió:
Le tenia muchas ganas a etse film..............y buala.........la pasaron esta tarde..Muy divertida..con unos actores geniales. Como mola, yo vivo en Chamberí Nunca he estado en Chamberí, pero siempre que oigo su nombre, me acuerdo del cervantino comienzo de "Tristana" (la novela): "En el populoso barrio de Chamberí, mas cerca del Depósito de aguas que de Cuatro Caminos, vivía no ha muchos años un hidalgo de buena estampa y nombre peregrino..." Ya lo he dicho alguna vez por aquí: ¡qué grande es Galdós! Y perdón por el off-topic heterodoxo. Ya sé que hoy tocaba hacerlo de Duran Duran (el grupo, no el personaje de "Barbarella"). |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 13 Sep 2014 - 23:49 | |
| - pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Le tenia muchas ganas a etse film..............y buala.........la pasaron esta tarde..Muy divertida..con unos actores geniales. Como mola, yo vivo en Chamberí Nunca he estado en Chamberí, pero siempre que oigo su nombre, me acuerdo del cervantino comienzo de "Tristana" (la novela):
"En el populoso barrio de Chamberí, mas cerca del Depósito de aguas que de Cuatro Caminos, vivía no ha muchos años un hidalgo de buena estampa y nombre peregrino..."
Ya lo he dicho alguna vez por aquí: ¡qué grande es Galdós!
Y perdón por el off-topic heterodoxo. Ya sé que hoy tocaba hacerlo de Duran Duran (el grupo, no el personaje de "Barbarella").
tío, siempre lo he dicho, tú eres profesor de literatura. Chamberí huele a churros, pero a churros madrileños, nada de esos palitos con azucar que ves en todo los lados. CHURROS MADRILEÑOS SIN AZUCAR! Coñio! _________________ |
|
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 2:17 | |
| - LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Le tenia muchas ganas a etse film..............y buala.........la pasaron esta tarde..Muy divertida..con unos actores geniales. Como mola, yo vivo en Chamberí Nunca he estado en Chamberí, pero siempre que oigo su nombre, me acuerdo del cervantino comienzo de "Tristana" (la novela):
"En el populoso barrio de Chamberí, mas cerca del Depósito de aguas que de Cuatro Caminos, vivía no ha muchos años un hidalgo de buena estampa y nombre peregrino..."
Y perdón por el off-topic heterodoxo. Ya sé que hoy tocaba hacerlo de Duran Duran (el grupo, no el personaje de "Barbarella").
tío, siempre lo he dicho, tú eres profesor de literatura.
Pues podría serlo perfectamente, además de corrector de libros, porque no recuerdo ni una sola vez en que haya cometido una falta de ortografía. Parafraseando a Max Estrella, ¡me quito el cráneo ante Pilgrim! |
|
| |
pilgrim
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 8:03 | |
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Pues podría serlo perfectamente, además de corrector de libros, porque no recuerdo ni una sola vez en que haya cometido una falta de ortografía. Parafraseando a Max Estrella, ¡me quito el cráneo ante Pilgrim! Ya lo dije en su momento, admiro a aquellos que son profesores, pero no es lo mío. Simplemente, me gusta la literatura tanto como la música. Digamos que se acerca más Ale, ya que algún vínculo he tenido con el sector editorial. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 12:07 | |
| Ayer vi "Boyhood", que ya recomendó Back el mes pasado, y debo decir que me ha parecido una película MARAVILLOSA, sencilla, humana, emocionante, llena de improvisación natural. Va mucho más allá del experimento con la propia vida de los protagonistas (que es el material en el que se basa el "guión"). Supongo que los que seáis padres la disfrutaréis aún más, porque es como ver crecer a un hijo. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 12:10 | |
| - LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Chamberí huele a churros, pero a churros madrileños, nada de esos palitos con azucar que ves en todo los lados. CHURROS MADRILEÑOS SIN AZUCAR! Coñio!
Qué bueno!! Yo también odio que a los churros les pongan azucar!! Pensé que era el único. Viva Galdós!! _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 12:21 | |
- Ayer vi "Boyhood", que ya recomendó Back el mes pasado, y debo decir que me ha parecido una película MARAVILLOSA, sencilla, humana, emocionante, llena de improvisación natural.
Va mucho más allá del experimento con la propia vida de los protagonistas (que es el material en el que se basa el "guión"). Supongo que los que seáis padres la disfrutaréis aún más, porque es como ver crecer a un hijo.
Es grande que una película rodada durante doce años, que recoge el paso del tiempo y el transcurrir de la vida como pocas, acabe transmitiendo la idea de que hay que aferrarse al presente e intentar disfrutar el momento. Pero, como dice Ale, con una sencillez y humildad desarmantes. |
|
| |
Invitado Invitado
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 12:24 | |
| Muy recomendable. En "Captive" Isabelle Huppert interpreta a una voluntaria francesa que es raptada en Palawan (Filipinas) por un grupo yihadista. |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 12:32 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Chamberí huele a churros, pero a churros madrileños, nada de esos palitos con azucar que ves en todo los lados. CHURROS MADRILEÑOS SIN AZUCAR! Coñio!
Qué bueno!! Yo también odio que a los churros les pongan azucar!! Pensé que era el único.
Viva Galdós!! Yo me quedo con los Churros canarios..que por ahi creo que lo llamais porras. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 12:34 | |
- Ayer vi "Boyhood", que ya recomendó Back el mes pasado, y debo decir que me ha parecido una película MARAVILLOSA, sencilla, humana, emocionante, llena de improvisación natural.
Va mucho más allá del experimento con la propia vida de los protagonistas (que es el material en el que se basa el "guión"). Supongo que los que seáis padres la disfrutaréis aún más, porque es como ver crecer a un hijo.
La tengo en la agenda desde hace semanas........Pero su miutaje tan largo...hace que nuca encuentre el hueco para verla _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 14 Sep 2014 - 13:36 | |
| - el murciélago escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- Back in Town escribió:
Qué bueno!! Yo también odio que a los churros les pongan azucar!! Pensé que era el único.
Viva Galdós!! Yo me quedo con los Churros canarios..que por ahi creo que lo llamais porras. Efectivamente porras! y bien ricas!!!. Auamba, en Madrid los churros con azúcar son una blasfemia aunque no te recomiendo vivir en la corrupta y sucia capital, donde esté el norte con su sidra y sus fabes. PD:Posiblemente el off-topic más delirante de este foro. _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ultimas peliculas que has visto | |
|