Los 90 se presentaban como una reválida para un músico tan inquieto como él, más cuando la década anterior le había hecho perder prestigio una vez pasado el éxito de "Let's Dance". Sobre "Black Tie White Noise" se encuentran opiniones dispares, en "1.Outside" encontramos al artista valiente aunque tampoco logró despertar muchas alabanzas y bueno, Tin Machine no era lo suyo. "Earthling" ya es otra cosa, Bowie quiere ser partícipe de esa vanguardia electrónica que tanto le debe. NIN habían revolucionado el panorama y en el otro lado del Atlántico Underworld y Prodigy triunfaban, era el momento de aparecer en escena. Para mi gusto aportó cierta accesibilidad gracias a unas canciones con gancho que asomaban tras las capas de sintetizadores, guitarras saturadas y electrónica dance. Su mejor disco de la década con permiso de "Hours".
Una maravilla. En el momento de su edición despotriqué de lo lindo contra discos como '1. Outside' o este 'Earthling' pero han acabado convirtiéndose en algunos de mis discos favoritos de Bowie. Por cierto, la banda que le acompañaba por aquella época era irreal. ¡Qué barbaridad! Atención a este show completo de la gira, en el festival de Lorelei
A mí me sucedió lo mismo con "Ear th l ing" y "Outside", al principio me horrorizaron, sin embargo había algo que me atraía al mismo tiempo y a base de insistir se convirtieron en dos de mis discos favoritos de aquella era.
Me has alegrado el día con ese concierto de la época que no conocía (te perdono lo de Leño ). Reeves Gabrels me parece el guitarrista más original de los 90s (por lo visto ahora está tocando con The Cure). Toda la banda de Bowie en aquella década era genial (Garson a las teclas, el bajo de Gail...).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El mundo es un pañuelo , lleno en una punta , de rockeros / as con greñas ,unos famosísimos a rabiar y otros que han pasado decenas de veces delante de nuestros ojos en alguno de las miles de bandas que donde los maravillosos fontaneros del rock van y vienen .
Este video tiene su historia pero hasta estos días no me dio por investigarlo. Y sorpresa .
Me flipó la canción de primeras y el vídeo se veía muy "profesional" vamos que no desmerecia a los de las bandas hair famosas de la época , muy molon , pero era difícil encontrar info de la banda más que nada porque la banda no se llama como pone en el vídeo .
El otro día viendo un vídeo de la banda de Slash me dio por coger una libreta y reunir todo lo que habia o tengo del que es su bajista , Todd Kerns .
Y resulta que antes a finales de los 80 principios de los 90 este canadiense con su hermano formó una banda que se llamaba Age Of Electric, y puta sorpresa una de las canciones que ponía que pertenecía al primer disco tenía el nombre de la que me encanta que hablaba antes del vídeo .
Para complicarlo un poco más , en Youtube ( la gran biblioteca planetaria también en música) no había prácticamente nada de ese primer disco, un par de canciónes y ya .
Ayer dio la puta casualidad que por la tarde buscando por internet ( por que los siguientes de la banda si están en Youtube) encuentro una página web canadiense donde estaba el disco , pero en realidad al parecer no sacaron ni CD ni vinilo sino solo cassette!!!!!!! O eso interpreto , y esta alma caritativa paso el cassette de hace 30 años a MP3 y pude tenerlo. A esto se llama arqueología sleaze , una puta chiripa encontrar está jodida joya .
El trabajo me ha gustado mucho , muy rock directo ,molón y de party total. Qué barbaridad la de millones de bandas que había , que aún en 2021 cualquier día por la tarde me sale otra de debajo de un pedrusco o tirando del hilo de un músico no demasiado reconocido si no estás metido a saco en el movimiento.
Posteriormente Todd Kerns saco un par de discos más con la banda , luego creó varias bandas más y ya entro en la rueda de ser músico de muchas bandas generalmente de gira ( yo por lo que veo por fechas lo vi como integrante de L.A. Guns ) y digamos que además de decenas de cosas , tiene un buen curro desde hace años como bajista de la banda de Slash . Así que según donde lo encuentres, Kerns es cantante principal en una banda, por ejemplo en la banda Sin City Sinners de Las Vegas que creo con el guitarra original de Faster Pussycat , Brent Muscat , en otras es guitarrista y si hay que hacerlo, bajista de Slash . Un crack .
Mega recomendable el cassette .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Poco a poco les voy dando cancha a los americanos, hoy me he puesto el disco un par de veces, ahora necesito descansar de ellos un par de días,
Este tiene mucha chicha. Cuando salió me lo descargué y pasé Oblivion al móbil y ahí me quedé. Durante varios años los arrinconé hasta que al descubrír a Baroness me reganché al mastodonte. Hasta hace poco que no tenía dominado Once More Round Sun. Y ahora tengo pendiente el último.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los 90 se presentaban como una reválida para un músico tan inquieto como él, más cuando la década anterior le había hecho perder prestigio una vez pasado el éxito de "Let's Dance". Sobre "Black Tie White Noise" se encuentran opiniones dispares, en "1.Outside" encontramos al artista valiente aunque tampoco logró despertar muchas alabanzas y bueno, Tin Machine no era lo suyo. "Earthling" ya es otra cosa, Bowie quiere ser partícipe de esa vanguardia electrónica que tanto le debe. NIN habían revolucionado el panorama y en el otro lado del Atlántico Underworld y Prodigy triunfaban, era el momento de aparecer en escena. Para mi gusto aportó cierta accesibilidad gracias a unas canciones con gancho que asomaban tras las capas de sintetizadores, guitarras saturadas y electrónica dance. Su mejor disco de la década con permiso de "Hours".
Una maravilla. En el momento de su edición despotriqué de lo lindo contra discos como '1. Outside' o este 'Earthling' pero han acabado convirtiéndose en algunos de mis discos favoritos de Bowie. Por cierto, la banda que le acompañaba por aquella época era irreal. ¡Qué barbaridad! Atención a este show completo de la gira, en el festival de Lorelei
A mí me sucedió lo mismo con "Ear th l ing" y "Outside", al principio me horrorizaron, sin embargo había algo que me atraía al mismo tiempo y a base de insistir se convirtieron en dos de mis discos favoritos de aquella era.
Me has alegrado el día con ese concierto de la época que no conocía (te perdono lo de Leño ). Reeves Gabrels me parece el guitarrista más original de los 90s (por lo visto ahora está tocando con The Cure). Toda la banda de Bowie en aquella década era genial (Garson a las teclas, el bajo de Gail...).
no sabía que Gabrles estaba tocando con The Cure, ese tío era un visionario.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hoy he empezado el día con esto, los primeros 6 o 7 temas, quitan el hipo, luego ya hasta el final hay algún tema que baja el nivel, pero nada que impida recuperar semejante artefacto y disfrutarlo.
A mi me encanta este disco. Le pisa los talones al Vulgar en el puesto n°1. Yo lo encuentro muy variado y de un gran nivel. Quizás Medicine Man y Message in Blood sean las más normalitas. The Sleep con ese toque melancólico en los acordes antes del riff y ese impresionante solo es una pasada. The Art of Shredding se defiende sola. Conoces el tema inedito que sacaron en la reedición del 20 aniversario?
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una maravilla. En el momento de su edición despotriqué de lo lindo contra discos como '1. Outside' o este 'Earthling' pero han acabado convirtiéndose en algunos de mis discos favoritos de Bowie. Por cierto, la banda que le acompañaba por aquella época era irreal. ¡Qué barbaridad! Atención a este show completo de la gira, en el festival de Lorelei
A mí me sucedió lo mismo con "Ear th l ing" y "Outside", al principio me horrorizaron, sin embargo había algo que me atraía al mismo tiempo y a base de insistir se convirtieron en dos de mis discos favoritos de aquella era.
Me has alegrado el día con ese concierto de la época que no conocía (te perdono lo de Leño ). Reeves Gabrels me parece el guitarrista más original de los 90s (por lo visto ahora está tocando con The Cure). Toda la banda de Bowie en aquella década era genial (Garson a las teclas, el bajo de Gail...).
no sabía que Gabrles estaba tocando con The Cure, ese tío era un visionario.
Bien pensado, no es mala idea para una banda de ese tipo, pero debería de estar haciendo algo más actual y no en una banda ya en decandencia, que conste que yo vi a The Cure en un Festi a principios de siglo y dieron un recital impecable. Me gustaron. Fue la vez que más cerca estuve de ver a KISS porque arrastraban una legión de fans zombies todos maquillados y vestidos para la ocasión . Gabrels y Smith ya habían colaborado alguna vez en el pasado.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Los 90 se presentaban como una reválida para un músico tan inquieto como él, más cuando la década anterior le había hecho perder prestigio una vez pasado el éxito de "Let's Dance". Sobre "Black Tie White Noise" se encuentran opiniones dispares, en "1.Outside" encontramos al artista valiente aunque tampoco logró despertar muchas alabanzas y bueno, Tin Machine no era lo suyo. "Earthling" ya es otra cosa, Bowie quiere ser partícipe de esa vanguardia electrónica que tanto le debe. NIN habían revolucionado el panorama y en el otro lado del Atlántico Underworld y Prodigy triunfaban, era el momento de aparecer en escena. Para mi gusto aportó cierta accesibilidad gracias a unas canciones con gancho que asomaban tras las capas de sintetizadores, guitarras saturadas y electrónica dance. Su mejor disco de la década con permiso de "Hours".
Una maravilla. En el momento de su edición despotriqué de lo lindo contra discos como '1. Outside' o este 'Earthling' pero han acabado convirtiéndose en algunos de mis discos favoritos de Bowie. Por cierto, la banda que le acompañaba por aquella época era irreal. ¡Qué barbaridad! Atención a este show completo de la gira, en el festival de Lorelei
A mí me sucedió lo mismo con "Ear th l ing" y "Outside", al principio me horrorizaron, sin embargo había algo que me atraía al mismo tiempo y a base de insistir se convirtieron en dos de mis discos favoritos de aquella era.
Me has alegrado el día con ese concierto de la época que no conocía (te perdono lo de Leño ). Reeves Gabrels me parece el guitarrista más original de los 90s (por lo visto ahora está tocando con The Cure). Toda la banda de Bowie en aquella década era genial (Garson a las teclas, el bajo de Gail...).
gracias hombre!!
Sip, ese concierto es increíblemente bueno. Mike Garson es, probablemente, mi pianista favorito. Y Gail Ann Dursey me encandiló desde la primera vez que la vi. Qué elegancia! Qué voz! Qué bien se entendía en directo con Bowie. No hay que olvidar al batería Zachary Alford, que creó todos los loops de batería de 'Ear th l ing' y en directo es una bestia.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Clash fue un grupo con la idea de no estancarse y que no sólo rompe con la tradición de debut incendiario y autocombustión, es que su cenit llega con el tercer álbum, doble para sorpresa de los puristas. "Give 'em Enough Rope" es el segundo trabajo, algo tapado entre dos obras monumentales, pero de una calidad incuestionable, incluso para mí al mismo nivel que su debut. Aunque en ventas no se pudo quejar, tuvo sus detractores por priorizar la faceta melódica y un sonido más nítido debido a la aportación de Sandy Pearlman en los controles. Creo que más bien se debía a ciertos prejuicios por el hecho de contar con el productor de Blue Öyster Cult ya que el álbum está lleno de canciones viscerales que se convertirían en clásicos absolutos.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Poco a poco les voy dando cancha a los americanos, hoy me he puesto el disco un par de veces, ahora necesito descansar de ellos un par de días,
Este tiene mucha chicha. Cuando salió me lo descargué y pasé Oblivion al móbil y ahí me quedé. Durante varios años los arrinconé hasta que al descubrír a Baroness me reganché al mastodonte. Hasta hace poco que no tenía dominado Once More Round Sun. Y ahora tengo pendiente el último.
Yo también tengo pendiente el último. 'Crack The Skye' es mi disco favorito de Mastodon, por cierto...
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Interesante banda inglesa formada en 1987 ,donde transitan en el filo de lo que para unos es hard rock duro y para otros heavy metal. El disco del "felpudo" es el primer EP con el que se presentaron y es demasiado maquetero , debía haber poca pasta para la producción, en cambio el que salen con el atuendo oficial de 1992 Danger Calling y con una imagen especular está muy bien.
pd . Nota a las melenas : 9,50 sobre 10 .
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Guadinesca carrera la de Erin Moran, que es quien se esconde bajo el pseudónimo de A Girl Called Eddy. Descubierta por Richard Hawley cuando atravesaba momentos de gloria, edita un Lp en 2004 y hasta la fecha. Sus colaboraciones y su faceta como músico de estudio es una de las causas de este letargo hasta que regresa en 2020 con "Been Around" . Un disco que te transporta al pasado pero manteniendo toda su modernidad, aquí no hay sonidos vintage, sí buen gusto, desde el pop preciosista de Burt Bacharach, Karen Carpenter, Laura Nyro y Carole King al toque de distinción de Prefab Sprout y la fuerza melódica de Chrissie Hynde.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que disco más majete se han marcado éstos dos, buenos temas de rock o Hard Rock, donde predominan los medios tiempos, o temas más lentos con aíres blues y muy buenos solos de guitarra.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
El último álbum de la banda es una regrabación de la maqueta que grabaron en los 80, cuando tenían entre 16 y 18 años, Thrash Metal old school con Mike Patoon dejándose las cuerdas vocales.
A parte de los tres miembros clásicos, han reclutado a Scott Ian y Dave Lombardo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Hoy he empezado el día con esto, los primeros 6 o 7 temas, quitan el hipo, luego ya hasta el final hay algún tema que baja el nivel, pero nada que impida recuperar semejante artefacto y disfrutarlo.
A mi me encanta este disco. Le pisa los talones al Vulgar en el puesto n°1. Yo lo encuentro muy variado y de un gran nivel. Quizás Medicine Man y Message in Blood sean las más normalitas. The Sleep con ese toque melancólico en los acordes antes del riff y ese impresionante solo es una pasada. The Art of Shredding se defiende sola. Conoces el tema inedito que sacaron en la reedición del 20 aniversario?
Mi favorito también es Vulgar...brutal!!
Gracias por recordarme el tema inédito, tengo la edición del 20 aniversario, pero el tema éste viene en el cd de demos y no suelo escucharlo, así que ni me acordaba, el segundo con temas en directo si.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Poco a poco les voy dando cancha a los americanos, hoy me he puesto el disco un par de veces, ahora necesito descansar de ellos un par de días,
Este tiene mucha chicha. Cuando salió me lo descargué y pasé Oblivion al móbil y ahí me quedé. Durante varios años los arrinconé hasta que al descubrír a Baroness me reganché al mastodonte. Hasta hace poco que no tenía dominado Once More Round Sun. Y ahora tengo pendiente el último.
Yo también tengo pendiente el último. 'Crack The Skye' es mi disco favorito de Mastodon, por cierto...
Ya os iré contando si el disco termina haciendo click en mi cabeza.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Brutal!!! En este album ya no suenan a X, sinó a Sepultura. Fueron muy inteligentes al no repetir la formula de Benneath y decantarse por crear un sonido más musculoso e introducir más melodías sin renunciar a la barbarie sonora. Juegan con los tempos de forma magistral aportando variedad y personalidad entre las canciones. En Altered State introducen rítmos tribales como anticipo a lo que vendría en un futuro próximo. De la misma forma que la intro de Arise con la vena industrial. Con este disco Sepultura pasaron de promesa a realidad del Metal. Junto con Pantera fueron los reyes del cotarro de esos primeros 90's.
Mi tema favorito. El solo es de piel de gallina.
Efectivamente, con éste dan un paso de gigante y como dices, junto a Pantera son la punta de lanza y los putos amos.
Este es mi disco favorito de ellos y Desperate Cry es un temazo!!!
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"