|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Barna Rock City
| | | | Folo
| Re: SERIES A GO GO Lun 23 Ene 2023 - 17:05 | |
| Happy Valley Temp. 1 Animado por vuestras recomendaciones y por haber servido de inspiración a "Mare of Easttown" me he visto la primera temporada. Antes que nada decir, que mas que una inspiración, veo varios "plagios" en la historia por parte de Mare... y aunque no recuerdo todo de ésta, es lo primero que me ha venido a la cabeza. Al principio me ha dado algo de pereza, al ser una serie más modesta y sencilla en la ejecución, no me atrapaba, pero poco a poco he ido cayendo rendido gracias a esa mezcla de drama con un caso policial que además por momentos me recordaba a Fargo. En el computo final he disfrutado más con todo el drama que arrastra la protagonista y como tiene que lidiar con ello, que con la resolución del caso. Seguiré con la segunda temporada. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | el murciélago
Mensajes : 45598 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: SERIES A GO GO Miér 25 Ene 2023 - 11:56 | |
| - Folo escribió:
Happy Valley Temp. 1
Animado por vuestras recomendaciones y por haber servido de inspiración a "Mare of Easttown" me he visto la primera temporada.
Antes que nada decir, que mas que una inspiración, veo varios "plagios" en la historia por parte de Mare... y aunque no recuerdo todo de ésta, es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Al principio me ha dado algo de pereza, al ser una serie más modesta y sencilla en la ejecución, no me atrapaba, pero poco a poco he ido cayendo rendido gracias a esa mezcla de drama con un caso policial que además por momentos me recordaba a Fargo.
En el computo final he disfrutado más con todo el drama que arrastra la protagonista y como tiene que lidiar con ello, que con la resolución del caso.
Seguiré con la segunda temporada. tengo que ponerme con ella _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45598 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: SERIES A GO GO Miér 25 Ene 2023 - 11:56 | |
| Secuela de aquella genial inspirada en los años 70...........por ahora, ni fu ni fa _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Barna Rock City
| | | | Barna Rock City
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: SERIES A GO GO Dom 29 Ene 2023 - 23:06 | |
| Pues me sumo a los comentarios ya escritos. The Crown 5 baja un peldaño respecto a anteriores entregas, cierto que el nivel de las tres primeras es tan estratosférico que cualquier comparación es perjudicial. Quiero dejar claro que esta temporada es muy buena, la elegancia, la solemnidad, los tiempos, los silencios todo eso funciona a la perfección pero hay algo que no termina de emocionar, quizá porque pierde la parte político-histórica y lo centra en la figura de Diana que por cierto, la actriz está inmensa. La verdadera protagonista, la Reina, pasa a un segundo plano, y no lo hace mal Imelda Stauton pero se queda lejos de la fuerza que imponía Olivia Colman. La historia de Lady Di y Carlos (¿de verdad no había un actor que se pareciese más al orejudo?) se apropian de la temporada y por eso tiende al amarillismo. Seguiremos pendiente de la 6ª, The Crown lo merece. _________________ |
| | | el murciélago
| Re: SERIES A GO GO Mar 31 Ene 2023 - 13:21 | |
| - Barna Rock City escribió:
que tal está? _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
y esta? _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| - LOU RIP escribió:
Pues me sumo a los comentarios ya escritos. The Crown 5 baja un peldaño respecto a anteriores entregas, cierto que el nivel de las tres primeras es tan estratosférico que cualquier comparación es perjudicial. Quiero dejar claro que esta temporada es muy buena, la elegancia, la solemnidad, los tiempos, los silencios todo eso funciona a la perfección pero hay algo que no termina de emocionar, quizá porque pierde la parte político-histórica y lo centra en la figura de Diana que por cierto, la actriz está inmensa. La verdadera protagonista, la Reina, pasa a un segundo plano, y no lo hace mal Imelda Stauton pero se queda lejos de la fuerza que imponía Olivia Colman. La historia de Lady Di y Carlos (¿de verdad no había un actor que se pareciese más al orejudo?) se apropian de la temporada y por eso tiende al amarillismo. Seguiremos pendiente de la 6ª, The Crown lo merece.
pienso igual _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: SERIES A GO GO Mar 31 Ene 2023 - 13:22 | |
| aprovechando que me he suscrito a AMC+.....Empecé con esta serie...son 3 temporadas...episodios de 20 minutos,,comedia al estilo ASH....pero menos estrambótica por así decirlo _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: SERIES A GO GO Mar 31 Ene 2023 - 13:23 | |
| empezando el estreno de esta segunda temporada _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69737 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Folo
| | | | Barna Rock City
| | | | Folo
| Re: SERIES A GO GO Miér 1 Feb 2023 - 12:15 | |
Algún día me gustaría ver ésta serie, tengo buen recuerdo de ella y no sé que tal habrá envejecido. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: SERIES A GO GO Miér 1 Feb 2023 - 12:42 | |
| - Folo escribió:
- Barna Rock City escribió:
Algún día me gustaría ver ésta serie, tengo buen recuerdo de ella y no sé que tal habrá envejecido. Yo la tengo en VHS, fué un regalo de mi mujer cuando éramos novios. Me hizo mucha ilusión porque cuando la emitieron en TV mis padres me mandaban a la cama, era fuertecilla para la época. Tan hijos de puta o más que los de Juego de tronos, con la particularidad de que estos existieron. |
| Re: SERIES A GO GO Miér 1 Feb 2023 - 14:01 | |
| - Jefe Brody escribió:
- Folo escribió:
- Barna Rock City escribió:
Algún día me gustaría ver ésta serie, tengo buen recuerdo de ella y no sé que tal habrá envejecido. Yo la tengo en VHS, fué un regalo de mi mujer cuando éramos novios. Me hizo mucha ilusión porque cuando la emitieron en TV mis padres me mandaban a la cama, era fuertecilla para la época. Tan hijos de puta o más que los de Juego de tronos, con la particularidad de que estos existieron. era una obra maestra, hoy no sé cómo habrá envejecido, la recuerdo con una puesta de escena teatral. _________________ |
| | | Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
| Re: SERIES A GO GO Miér 1 Feb 2023 - 15:05 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
- Folo escribió:
Algún día me gustaría ver ésta serie, tengo buen recuerdo de ella y no sé que tal habrá envejecido. Yo la tengo en VHS, fué un regalo de mi mujer cuando éramos novios. Me hizo mucha ilusión porque cuando la emitieron en TV mis padres me mandaban a la cama, era fuertecilla para la época. Tan hijos de puta o más que los de Juego de tronos, con la particularidad de que estos existieron.
era una obra maestra, hoy no sé cómo habrá envejecido, la recuerdo con una puesta de escena teatral. Si, era una especie de Estudio 1 más grande. Estoy de acuerdo en lo de obra maestra, y menudo reparto. |
| | | Folo
| Re: SERIES A GO GO Miér 1 Feb 2023 - 15:39 | |
| - Jefe Brody escribió:
- LOU RIP escribió:
- Jefe Brody escribió:
Yo la tengo en VHS, fué un regalo de mi mujer cuando éramos novios. Me hizo mucha ilusión porque cuando la emitieron en TV mis padres me mandaban a la cama, era fuertecilla para la época. Tan hijos de puta o más que los de Juego de tronos, con la particularidad de que estos existieron.
era una obra maestra, hoy no sé cómo habrá envejecido, la recuerdo con una puesta de escena teatral. Si, era una especie de Estudio 1 más grande. Estoy de acuerdo en lo de obra maestra, y menudo reparto. Así la recuerdo yo, de hecho es un recuerdo de infancia, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: SERIES A GO GO Jue 2 Feb 2023 - 6:59 | |
| No sabía si colgar esto en serie o documentales.... al final aquí lo pongo. "Una historia de crímenes" es una brillante serie documental con el crimen real como eje, pero servido de una forma diferente a la mayoría. En lugar de analizar casos concretos, en cada capítulo se toma como referencia un hecho criminal, y a partir de ahí reúnen varios casos relacionados con el hecho en sí: Por ejemplo, el primer capítulo “Prisión permanente revisable”, se desarrolla a partir de los casos de Diana Quer, David Oubel o Ana Julia Quezada. El segundo, “Violencia de género” sobre el caso Maje o el de la niña Sara, asesinada en Valladolid, entre otros y así sucesivamente. Dos periodistas y un forense presentan y conducen los capítulos, con opiniones, en muchos casos, completamente diferentes entre sí, lo que me da pie a hablar sobre la primera (grata) sorpresa que me llevé: se ha buscado una proporción muy equilibrada en los casos, huyendo de la propaganda, y queda bastante claro la violencia y el crimen, no tienen género, algo que buena parte de los medios de comunicación se empeñan en negar de manera vergonzosa. La segunda cosa que me ha sorprendido, es que se muestren imágenes tanto de víctimas (niños pequeños incluidos) como de asesinos, ya que normalmente están pixeladas, y aquí debo hacer la siguiente advertencia: hay momentos en que se te parte el alma en pedazos viendo la serie, y no por la sangre o los cadáveres. De eso no hay, pero si eres especialmente sensible, te recomendaría que no la vieses, porque se pasa mal. Tuya es la decisión. |
| | | Cris Van Zant
| Re: SERIES A GO GO Jue 2 Feb 2023 - 8:23 | |
| - metal80 escribió:
No sabía si colgar esto en serie o documentales.... al final aquí lo pongo. "Una historia de crímenes" es una brillante serie documental con el crimen real como eje, pero servido de una forma diferente a la mayoría. En lugar de analizar casos concretos, en cada capítulo se toma como referencia un hecho criminal, y a partir de ahí reúnen varios casos relacionados con el hecho en sí: Por ejemplo, el primer capítulo “Prisión permanente revisable”, se desarrolla a partir de los casos de Diana Quer, David Oubel o Ana Julia Quezada. El segundo, “Violencia de género” sobre el caso Maje o el de la niña Sara, asesinada en Valladolid, entre otros y así sucesivamente. Dos periodistas y un forense presentan y conducen los capítulos, con opiniones, en muchos casos, completamente diferentes entre sí, lo que me da pie a hablar sobre la primera (grata) sorpresa que me llevé: se ha buscado una proporción muy equilibrada en los casos, huyendo de la propaganda, y queda bastante claro la violencia y el crimen, no tienen género, algo que buena parte de los medios de comunicación se empeñan en negar de manera vergonzosa. La segunda cosa que me ha sorprendido, es que se muestren imágenes tanto de víctimas (niños pequeños incluidos) como de asesinos, ya que normalmente están pixeladas, y aquí debo hacer la siguiente advertencia: hay momentos en que se te parte el alma en pedazos viendo la serie, y no por la sangre o los cadáveres. De eso no hay, pero si eres especialmente sensible, te recomendaría que no la vieses, porque se pasa mal. Tuya es la decisión. Ayer precisamente la acabé de ver y el caso del ciberacoso en la chavala del pueblo de Jaén fue el colofón perfecto para esta serie ideal para verla en plenas Navidades con toda la familia Suscribo todo lo que dices, muy buen trabajo pero que mal cuerpo te deja y qué pena con la mayoría de casos |
| Re: SERIES A GO GO Jue 2 Feb 2023 - 20:15 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- metal80 escribió:
No sabía si colgar esto en serie o documentales.... al final aquí lo pongo. "Una historia de crímenes" es una brillante serie documental con el crimen real como eje, pero servido de una forma diferente a la mayoría. En lugar de analizar casos concretos, en cada capítulo se toma como referencia un hecho criminal, y a partir de ahí reúnen varios casos relacionados con el hecho en sí: Por ejemplo, el primer capítulo “Prisión permanente revisable”, se desarrolla a partir de los casos de Diana Quer, David Oubel o Ana Julia Quezada. El segundo, “Violencia de género” sobre el caso Maje o el de la niña Sara, asesinada en Valladolid, entre otros y así sucesivamente. Dos periodistas y un forense presentan y conducen los capítulos, con opiniones, en muchos casos, completamente diferentes entre sí, lo que me da pie a hablar sobre la primera (grata) sorpresa que me llevé: se ha buscado una proporción muy equilibrada en los casos, huyendo de la propaganda, y queda bastante claro la violencia y el crimen, no tienen género, algo que buena parte de los medios de comunicación se empeñan en negar de manera vergonzosa. La segunda cosa que me ha sorprendido, es que se muestren imágenes tanto de víctimas (niños pequeños incluidos) como de asesinos, ya que normalmente están pixeladas, y aquí debo hacer la siguiente advertencia: hay momentos en que se te parte el alma en pedazos viendo la serie, y no por la sangre o los cadáveres. De eso no hay, pero si eres especialmente sensible, te recomendaría que no la vieses, porque se pasa mal. Tuya es la decisión. Ayer precisamente la acabé de ver y el caso del ciberacoso en la chavala del pueblo de Jaén fue el colofón perfecto para esta serie ideal para verla en plenas Navidades con toda la familia Suscribo todo lo que dices, muy buen trabajo pero que mal cuerpo te deja y qué pena con la mayoría de casos pues me lo apunto. Manu Marlasca me parece un gran periodista, de los de la vieja escuela. _________________ |
| | | metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: SERIES A GO GO Jue 2 Feb 2023 - 20:22 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- metal80 escribió:
No sabía si colgar esto en serie o documentales.... al final aquí lo pongo. "Una historia de crímenes" es una brillante serie documental con el crimen real como eje, pero servido de una forma diferente a la mayoría. En lugar de analizar casos concretos, en cada capítulo se toma como referencia un hecho criminal, y a partir de ahí reúnen varios casos relacionados con el hecho en sí: Por ejemplo, el primer capítulo “Prisión permanente revisable”, se desarrolla a partir de los casos de Diana Quer, David Oubel o Ana Julia Quezada. El segundo, “Violencia de género” sobre el caso Maje o el de la niña Sara, asesinada en Valladolid, entre otros y así sucesivamente. Dos periodistas y un forense presentan y conducen los capítulos, con opiniones, en muchos casos, completamente diferentes entre sí, lo que me da pie a hablar sobre la primera (grata) sorpresa que me llevé: se ha buscado una proporción muy equilibrada en los casos, huyendo de la propaganda, y queda bastante claro la violencia y el crimen, no tienen género, algo que buena parte de los medios de comunicación se empeñan en negar de manera vergonzosa. La segunda cosa que me ha sorprendido, es que se muestren imágenes tanto de víctimas (niños pequeños incluidos) como de asesinos, ya que normalmente están pixeladas, y aquí debo hacer la siguiente advertencia: hay momentos en que se te parte el alma en pedazos viendo la serie, y no por la sangre o los cadáveres. De eso no hay, pero si eres especialmente sensible, te recomendaría que no la vieses, porque se pasa mal. Tuya es la decisión. Ayer precisamente la acabé de ver y el caso del ciberacoso en la chavala del pueblo de Jaén fue el colofón perfecto para esta serie ideal para verla en plenas Navidades con toda la familia Suscribo todo lo que dices, muy buen trabajo pero que mal cuerpo te deja y qué pena con la mayoría de casos
pues me lo apunto. Manu Marlasca me parece un gran periodista, de los de la vieja escuela. Sí es un tipo que aparte de estar preparado, comunica muy bien. Yo lo sigo en la radio, con mi paisano Luis Rendueles, en la tele y tengo varios libros suyos y nunca defrauda. |
| | | Jabato
Mensajes : 8996 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |