David Johansen bajo el alter ego de Buster Poindexter. Desgrana un repertorio de algunos de los mejores temas de su carrera, junto algunas versiones en formato crooner. Una velada en el café Carlyle donde hay lugar para las anécdotas, bromas y mucho savoir faire. Scorsese se encarga de la dirección añadiendo extractos de entrevistas de diferentes épocas y actuaciones varias. Mostrando parte del legado y la personalidad de este pionero y transgresor superviviente del Rock.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
David Johansen bajo el alter ego de Buster Poindexter. Desgrana un repertorio de algunos de los mejores temas de su carrera, junto algunas versiones en formato crooner. Una velada en el café Carlyle donde hay lugar para las anécdotas, bromas y mucho savoir faire. Scorsese se encarga de la dirección añadiendo extractos de entrevistas de diferentes épocas y actuaciones varias. Mostrando parte del legado y la personalidad de este pionero y transgresor superviviente del Rock.
Me pegunto si David Johansen llegó a imaginar alguna vez, que Martin Scorsese dirigiría un documental con él como protagonista. Las vueltas que da la vida....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69884 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
David Johansen bajo el alter ego de Buster Poindexter. Desgrana un repertorio de algunos de los mejores temas de su carrera, junto algunas versiones en formato crooner. Una velada en el café Carlyle donde hay lugar para las anécdotas, bromas y mucho savoir faire. Scorsese se encarga de la dirección añadiendo extractos de entrevistas de diferentes épocas y actuaciones varias. Mostrando parte del legado y la personalidad de este pionero y transgresor superviviente del Rock.
me lo apunto
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
David Johansen bajo el alter ego de Buster Poindexter. Desgrana un repertorio de algunos de los mejores temas de su carrera, junto algunas versiones en formato crooner. Una velada en el café Carlyle donde hay lugar para las anécdotas, bromas y mucho savoir faire. Scorsese se encarga de la dirección añadiendo extractos de entrevistas de diferentes épocas y actuaciones varias. Mostrando parte del legado y la personalidad de este pionero y transgresor superviviente del Rock.
Me pegunto si David Johansen llegó a imaginar alguna vez, que Martin Scorsese dirigiría un documental con él como protagonista. Las vueltas que da la vida....
Ni el propio Scorsese tampoco creo que pensara en dedicarle un documental, a estas alturas a Johansen. Con la suerte que han corrido algunos de sus compañeros y en un mundo lleno de peligros como el de la música. Lo importante es que haya llegado y con el protagonista defendiendo su propia historia. Ya basta de homenajes póstumos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
David Johansen bajo el alter ego de Buster Poindexter. Desgrana un repertorio de algunos de los mejores temas de su carrera, junto algunas versiones en formato crooner. Una velada en el café Carlyle donde hay lugar para las anécdotas, bromas y mucho savoir faire. Scorsese se encarga de la dirección añadiendo extractos de entrevistas de diferentes épocas y actuaciones varias. Mostrando parte del legado y la personalidad de este pionero y transgresor superviviente del Rock.
me lo apunto
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Se ruedan tantos documentales de Rock actualmente, y todos parecen cortados por el mismo patrón, que es difícil que alguno me sorprenda, pero esta serie de 4 capítulos, uno por cabeza (el de Charlie ya póstumo ) ha conseguido llamar mi atención y engancharme estas noches.
Realizado con un gusto exquisito, con planos que se saltan las normas (el eje y esas cosas ya algo obsoletas, a las que muchos técnicos aún les tienen demasiado respeto). Solo muestra en imagen a los 4 Stones, apareciendo el resto de los invitados solo con sus voces en off, lo cual es un acierto, el foco para los protagonistas, y el resto se aprovecha -y muy bien- para documentar, que para eso es un documental. Los archivos son de una gran riqueza, con imágenes que ni yo -fanático que me he tragado todo lo que hay de la banda más grande de la historia del Rock&Roll- no había visto antes (impagables las de Ronnie y sus juergas en le época de los Faces y en su famosa casa estudio).
Cada capítulo está dedicado a uno de los miembros, y como Mick apunta en el primer episodio -el dedicado a su figura- han tratado de no hacer lo mismo de siempre. Y en cierto modo lo han conseguido, porque la historia es la que es -la de siempre- pero esta vez han profundizado más y con un estilo narrativo algo distinto. Mientras hablan se suceden los travellings y panorámicas de viejas cintas, micrófonos, consolas que forman parte de su eterno legado. Un lujo para la vista. También los backstages, los fans...y pocas canciones, pero muy bien elegidas y parándose a contemplarlas.
El episodio de Keith, funciona prácticamente como un documental sobre el blues, su gran amor, antes de pasar a sus adicciones y su filosofía. Muy revelador lo que se cuenta sobre los Beatles, lo obsesión que llegó a tener cuando emergieron. Mick cuenta que Keith no paraba de escucharlos, y lo revelador que fue para ellos la llegada de los Fab Four. Antes ya gozaban de cierto prestigio en los clubs londinenses como banda de blues, pero el ejemplo de los Beatles le enseñó que si querían conseguir su sueño de grabar discos tenían que reconvertirse en una banda de Pop como los Beatles, porque ningún sello querría perder la oportunidad de perderse unos nuevos Beatles. Y así lo hicieron. Como muy bien apunta Jagger, Keef estudió tanto a los Beatles que por increíble que parezca, un purista del blues como él, acabó componiendo canciones tan Pop como "Ruby Tuesday" o "As Tears Go By". Me pareció muy valiente esta confesión.
No quiero extenderme más, mejor que lo veáis si queréis, pero los capítulos de Ronnie y Charlie también son geniales, analizando de forma bastante minuciosa sus características como instrumentistas, además de sus adicciones claro (sí, Watts también cayó en el infierno de la heroína a mediados de los 80, hasta el punto de que Keith tuvo que decirle pero Charlie, qué coño estás haciendo...tú no, hombre ), el de Charlie es como un homenaje al Jazz (increíble el almacén con su colección de fetiches).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69884 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se ruedan tantos documentales de Rock actualmente, y todos parecen cortados por el mismo patrón, que es difícil que alguno me sorprenda, pero esta serie de 4 capítulos, uno por cabeza (el de Charlie ya póstumo ) ha conseguido llamar mi atención y engancharme estas noches.
Realizado con un gusto exquisito, con planos que se saltan las normas (el eje y esas cosas ya algo obsoletas, a las que muchos técnicos aún les tienen demasiado respeto). Solo muestra en imagen a los 4 Stones, apareciendo el resto de los invitados solo con sus voces en off, lo cual es un acierto, el foco para los protagonistas, y el resto se aprovecha -y muy bien- para documentar, que para eso es un documental. Los archivos son de una gran riqueza, con imágenes que ni yo -fanático que me he tragado todo lo que hay de la banda más grande de la historia del Rock&Roll- no había visto antes (impagables las de Ronnie y sus juergas en le época de los Faces y en su famosa casa estudio).
Cada capítulo está dedicado a uno de los miembros, y como Mick apunta en el primer episodio -el dedicado a su figura- han tratado de no hacer lo mismo de siempre. Y en cierto modo lo han conseguido, porque la historia es la que es -la de siempre- pero esta vez han profundizado más y con un estilo narrativo algo distinto. Mientras hablan se suceden los travellings y panorámicas de viejas cintas, micrófonos, consolas que forman parte de su eterno legado. Un lujo para la vista. También los backstages, los fans...y pocas canciones, pero muy bien elegidas y parándose a contemplarlas.
El episodio de Keith, funciona prácticamente como un documental sobre el blues, su gran amor, antes de pasar a sus adicciones y su filosofía. Muy revelador lo que se cuenta sobre los Beatles, lo obsesión que llegó a tener cuando emergieron. Mick cuenta que Keith no paraba de escucharlos, y lo revelador que fue para ellos la llegada de los Fab Four. Antes ya gozaban de cierto prestigio en los clubs londinenses como banda de blues, pero el ejemplo de los Beatles le enseñó que si querían conseguir su sueño de grabar discos tenían que reconvertirse en una banda de Pop como los Beatles, porque ningún sello querría perder la oportunidad de perderse unos nuevos Beatles. Y así lo hicieron. Como muy bien apunta Jagger, Keef estudió tanto a los Beatles que por increíble que parezca, un purista del blues como él, acabó componiendo canciones tan Pop como "Ruby Tuesday" o "As Tears Go By". Me pareció muy valiente esta confesión.
No quiero extenderme más, mejor que lo veáis si queréis, pero los capítulos de Ronnie y Charlie también son geniales, analizando de forma bastante minuciosa sus características como instrumentistas, además de sus adicciones claro (sí, Watts también cayó en el infierno de la heroína a mediados de los 80, hasta el punto de que Keith tuvo que decirle pero Charlie, qué coño estás haciendo...tú no, hombre ), el de Charlie es como un homenaje al Jazz (increíble el almacén con su colección de fetiches).
lo veré, la BBC ya de por sí es una garantía.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69884 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No se puede negar que Julien Temple tiene buena mano para los documentales rockeros. "Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan" mantiene un alto nivel durante dos horas que pasan de un tirón y casi necesitas saber más de semejante crápula. Combina de manera sobresaliente entrevistas con fotos familiares, imágenes antiguas de la épica Irlanda (hambruna, granjas, emigración) y trozos de películas. Un Shane MacGowan bastante pasado de rosca, la verdad, aguanta el tirón con los mediáticos entrevistadores, bebe, ruge, se enfada, duerme, vuelve a beber y tiene un fino humor negro. Destaca en la película sus comienzos punk cuando era un seguidor freak de los Pistols y The Clash y una frase suya muy cierta "The Pogues triunfaron en Inglaterra porque nacimos en la diáspora." Punk hasta el último de sus días.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
No se puede negar que Julien Temple tiene buena mano para los documentales rockeros. "Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan" mantiene un alto nivel durante dos horas que pasan de un tirón y casi necesitas saber más de semejante crápula. Combina de manera sobresaliente entrevistas con fotos familiares, imágenes antiguas de la épica Irlanda (hambruna, granjas, emigración) y trozos de películas. Un Shane MacGowan bastante pasado de rosca, la verdad, aguanta el tirón con los mediáticos entrevistadores, bebe, ruge, se enfada, duerme, vuelve a beber y tiene un fino humor negro. Destaca en la película sus comienzos punk cuando era un seguidor freak de los Pistols y The Clash y una frase suya muy cierta "The Pogues triunfaron en Inglaterra porque nacimos en la diáspora." Punk hasta el último de sus días.
Lo tenía guardado de hace unos días, pero por falta de tiempo me lo he visto en dos sentadas.
No conocía apenas a The Pogues y menos a su lider. Me ha parecido brillantísimo la forma de mostrar la vida de McGowan. Sentado al lado de amigos como Gerry Adams, Depp, su esposa, el lider de primal Scream o la biógrafa de The Pogues. Siempre con un vaso en la mano, contando a su aire y sin morderse la lengua, todo tipo de anécdotas de su intensa vida. Es curioso como Shane consiguió hacer del costumbrismo irish, su medio de vida. Utilizando el Punk como vía descape primero y lanzadera después, para plasmar todo ese folclore que tanto mamó en su infancia. Creando la marcada personalidad de The Pogues. Siendo un reflejo de la suya propia.
El emotivo concierto conmemorando su 60 cumpleaños y la entrega de un premio. Por toda una carrera centrada en promover la cultura irlandesa. Nos muestra a todo un Nick Cave con la mirada enternecida, momentos antes de cantar a duo con MacGowan.
La frase genio y figura hasta la sepultura, define perfectamente al protagonista.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69884 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No se puede negar que Julien Temple tiene buena mano para los documentales rockeros. "Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan" mantiene un alto nivel durante dos horas que pasan de un tirón y casi necesitas saber más de semejante crápula. Combina de manera sobresaliente entrevistas con fotos familiares, imágenes antiguas de la épica Irlanda (hambruna, granjas, emigración) y trozos de películas. Un Shane MacGowan bastante pasado de rosca, la verdad, aguanta el tirón con los mediáticos entrevistadores, bebe, ruge, se enfada, duerme, vuelve a beber y tiene un fino humor negro. Destaca en la película sus comienzos punk cuando era un seguidor freak de los Pistols y The Clash y una frase suya muy cierta "The Pogues triunfaron en Inglaterra porque nacimos en la diáspora." Punk hasta el último de sus días.
Lo tenía guardado de hace unos días, pero por falta de tiempo me lo he visto en dos sentadas.
No conocía apenas a The Pogues y menos a su lider. Me ha parecido brillantísimo la forma de mostrar la vida de McGowan. Sentado al lado de amigos como Gerry Adams, Depp, su esposa, el lider de primal Scream o la biógrafa de The Pogues. Siempre con un vaso en la mano, contando a su aire y sin morderse la lengua, todo tipo de anécdotas de su intensa vida. Es curioso como Shane consiguió hacer del costumbrismo irish, su medio de vida. Utilizando el Punk como vía descape primero y lanzadera después, para plasmar todo ese folclore que tanto mamó en su infancia. Creando la marcada personalidad de The Pogues. Siendo un reflejo de la suya propia.
El emotivo concierto conmemorando su 60 cumpleaños y la entrega de un premio. Por toda una carrera centrada en promover la cultura irlandesa. Nos muestra a todo un Nick Cave con la mirada enternecida, momentos antes de cantar a duo con MacGowan.
La frase genio y figura hasta la sepultura, define perfectamente al protagonista.
yo sí los conocía, en los 80 salían mucho en programas musicales y videoclips, luego es verdad que prácticamente desaparecieron, como cuenta McGowan, concide con su caída en la heroína. El tipo tenía talento y no cantaba tan mal como aparenta lo que esa voz de borrachuzo punk le venía como anillo al dedo su sonido tabernario. Han sido muy influyentes y se ve en multitud de grupos combativos de rock irlandés que han proliferado en los últimos tiempos, incluso Tom Waits llegó a comentar que McGowan le inspiró en muchas de sus canciones.
Jorge es todo un personaje, me ha hecho pasar un gran rato escuchando sus andanzas en los primeros tiempos de la banda y durante la grabación del debut de Ilegales.
Documental ideal como complemento a "Mi Vida Entre las Hormigas"
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Jorge es todo un personaje, me ha hecho pasar un gran rato escuchando sus andanzas en los primeros tiempos de la banda y durante la grabación del debut de Ilegales.
Documental ideal como complemento a "Mi Vida Entre las Hormigas"
Jorge es todo un personaje, me ha hecho pasar un gran rato escuchando sus andanzas en los primeros tiempos de la banda y durante la grabación del debut de Ilegales.
Documental ideal como complemento a "Mi Vida Entre las Hormigas"
exacto.........
Yo también me lo he visto. Flipo con lo chungo que estaba el ambiente en la zona asturiana, entre finales de los 70's y principios de los 80's. Pero para cojones los de Jorge y su stick de hockey. El tipo sigue aferrado a su filosofía combativa y no se corta un pelo en contar las cosas según su parecer. Las situaciones que dieron forma a los temas del disco, son totalmente hilirantes.
De Ilegales solo había escuchado Todos están muertos, por recomendación de Cutix. Tendre que ponerme con este debut, ahora que conozco el contexto musical de su contenido.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Este documental narra la grabación del Thriller de Michael Jackson. Pero centrado en el apartado técnico, contando todos los entresijos del proceso. De la mano de los músicos y técnicos involucrados. Mostrando la importante labor que ejerció el ingeniero Bruce Swidien y su Sonic Fantasy. Siendo el artífice final para que el disco más vendido de la historia, terminara sonando tal y como lo conocemos.
Muy interesante el contexto del estado de la industria musical. Y como Quincy Jones se propuso la misión de reflotar el negocio, con un album que tenía que cambiarlo todo. Esa carrera contrareloj llena de obstáculos, es la que llevó a la cima al Rey del Pop.
Curiosamente no se escucha ni una nota del trabajo protagonista. Pero el metraje está repleto de buen material fotográfico y mucha información al respecto. Mencionar que es una producción española que muestra una altísima profesionalidad en la creación y edición de este documental.
PD: Recomendado especialmente para Auamba.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este documental narra la grabación del Thriller de Michael Jackson. Pero centrado en el apartado técnico, contando todos los entresijos del proceso. De la mano de los músicos y técnicos involucrados. Mostrando la importante labor que ejerció el ingeniero Bruce Swidien y su Sonic Fantasy. Siendo el artífice final para que el disco más vendido de la historia, terminara sonando tal y como lo conocemos.
Muy interesante el contexto del estado de la industria musical. Y como Quincy Jones se propuso la misión de reflotar el negocio, con un album que tenía que cambiarlo todo. Esa carrera contrareloj llena de obstáculos, es la que llevó a la cima al Rey del Pop.
Curiosamente no se escucha ni una nota del trabajo protagonista. Pero el metraje está repleto de buen material fotográfico y mucha información al respecto. Mencionar que es una producción española que muestra una altísima profesionalidad en la creación y edición de este documental.
PD: Recomendado especialmente para Auamba.
No tengo Movistar, pero me lo apunto...aunque no suelo ver los docus de música que no tienen los derechos de la música sobre la que tratan, porque se me quedan muy cojos, pero ya que dices que es interesante, y tratándose de un producto nacional haré una excepción, un esfuerzo en plan patriótico .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este documental narra la grabación del Thriller de Michael Jackson. Pero centrado en el apartado técnico, contando todos los entresijos del proceso. De la mano de los músicos y técnicos involucrados. Mostrando la importante labor que ejerció el ingeniero Bruce Swidien y su Sonic Fantasy. Siendo el artífice final para que el disco más vendido de la historia, terminara sonando tal y como lo conocemos.
Muy interesante el contexto del estado de la industria musical. Y como Quincy Jones se propuso la misión de reflotar el negocio, con un album que tenía que cambiarlo todo. Esa carrera contrareloj llena de obstáculos, es la que llevó a la cima al Rey del Pop.
Curiosamente no se escucha ni una nota del trabajo protagonista. Pero el metraje está repleto de buen material fotográfico y mucha información al respecto. Mencionar que es una producción española que muestra una altísima profesionalidad en la creación y edición de este documental.
PD: Recomendado especialmente para Auamba.
Pues ya lo he visto. Estaba en YouTube entero y con buena calidad
Me ha encantado. A pesar de no poder contar con las músicas originales hacen de la carencia una virtud y lo llevan por un terreno que no es usual en este tipo de documentales. En realidad es un Thriller (valga la redundancia ), por la forma en la que ponen el foco sobre la tensión de las deadlines (fechas de entrega) y la presión de los ejecutivos...todo eso nunca lo había visto tan bien plasmado en un documental de este estilo y es una realidad como un piano dentro del audiovisual.
Los protagonistas están los que tienen que estar (qué grande Steve Lukather, siempre me encanta escucharle hablar). Amen. Es realmente emocionante ver a Bruce llegar a las lágrimas, cuando no era un tipo precisamente sensiblero.
Por cierto, la música incidental está muy bien, y la única vez que se nota realmente la ausencia de no tener los originales es cuando están explicando "Beat It". Este documental con las pistas originales sería una maravilla, pero aún así sigue siendo muy muy bueno por los testimonios y lo bien contado que está. Mis dieses
Gracias por la recomendación, Bounty. Lo vi ayer de madrugada y ha sido muy inspirador para afrontar mis deadlines.
Spoiler:
Aquí está:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Este documental narra la grabación del Thriller de Michael Jackson. Pero centrado en el apartado técnico, contando todos los entresijos del proceso. De la mano de los músicos y técnicos involucrados. Mostrando la importante labor que ejerció el ingeniero Bruce Swidien y su Sonic Fantasy. Siendo el artífice final para que el disco más vendido de la historia, terminara sonando tal y como lo conocemos.
Muy interesante el contexto del estado de la industria musical. Y como Quincy Jones se propuso la misión de reflotar el negocio, con un album que tenía que cambiarlo todo. Esa carrera contrareloj llena de obstáculos, es la que llevó a la cima al Rey del Pop.
Curiosamente no se escucha ni una nota del trabajo protagonista. Pero el metraje está repleto de buen material fotográfico y mucha información al respecto. Mencionar que es una producción española que muestra una altísima profesionalidad en la creación y edición de este documental.
PD: Recomendado especialmente para Auamba.
Pues ya lo he visto. Estaba en YouTube entero y con buena calidad
Me ha encantado. A pesar de no poder contar con las músicas originales hacen de la carencia una virtud y lo llevan por un terreno que no es usual en este tipo de documentales. En realidad es un Thriller (valga la redundancia ), por la forma en la que ponen el foco sobre la tensión de las deadlines (fechas de entrega) y la presión de los ejecutivos...todo eso nunca lo había visto tan bien plasmado en un documental de este estilo y es una realidad como un piano dentro del audiovisual.
Los protagonistas están los que tienen que estar (qué grande Steve Lukather, siempre me encanta escucharle hablar). Amen. Es realmente emocionante ver a Bruce llegar a las lágrimas, cuando no era un tipo precisamente sensiblero.
Por cierto, la música incidental está muy bien, y la única vez que se nota realmente la ausencia de no tener los originales es cuando están explicando "Beat It". Este documental con las pistas originales sería una maravilla, pero aún así sigue siendo muy muy bueno por los testimonios y lo bien contado que está. Mis dieses
Gracias por la recomendación, Bounty. Lo vi ayer de madrugada y ha sido muy inspirador para afrontar mis deadlines.
Spoiler:
Aquí está:
También habría sido interesente poder escuchar como sonaba el disco, antes que Bruce hiciera toda su mágia.
Al comienzo de visionarlo pense "que mierdas va a pintar el ingeniero, cuando eran Quincy y Michael los que cortaban el bacalao". A medida que el metraje avanzaba, me fuí comiendo mis palabras. Y te vi reflejado en esa forma de sentir, vivir y trabajar la música. Además de que Swidien ya contaba con un glorioso pasado, grabando al lado de eminencias del Jazz y el Swing. Es que parecéis almas gemeleas. Me alegro que te haya gustado.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este documental narra la grabación del Thriller de Michael Jackson. Pero centrado en el apartado técnico, contando todos los entresijos del proceso. De la mano de los músicos y técnicos involucrados. Mostrando la importante labor que ejerció el ingeniero Bruce Swidien y su Sonic Fantasy. Siendo el artífice final para que el disco más vendido de la historia, terminara sonando tal y como lo conocemos.
Muy interesante el contexto del estado de la industria musical. Y como Quincy Jones se propuso la misión de reflotar el negocio, con un album que tenía que cambiarlo todo. Esa carrera contrareloj llena de obstáculos, es la que llevó a la cima al Rey del Pop.
Curiosamente no se escucha ni una nota del trabajo protagonista. Pero el metraje está repleto de buen material fotográfico y mucha información al respecto. Mencionar que es una producción española que muestra una altísima profesionalidad en la creación y edición de este documental.
PD: Recomendado especialmente para Auamba.
Pues ya lo he visto. Estaba en YouTube entero y con buena calidad
Me ha encantado. A pesar de no poder contar con las músicas originales hacen de la carencia una virtud y lo llevan por un terreno que no es usual en este tipo de documentales. En realidad es un Thriller (valga la redundancia ), por la forma en la que ponen el foco sobre la tensión de las deadlines (fechas de entrega) y la presión de los ejecutivos...todo eso nunca lo había visto tan bien plasmado en un documental de este estilo y es una realidad como un piano dentro del audiovisual.
Los protagonistas están los que tienen que estar (qué grande Steve Lukather, siempre me encanta escucharle hablar). Amen. Es realmente emocionante ver a Bruce llegar a las lágrimas, cuando no era un tipo precisamente sensiblero.
Por cierto, la música incidental está muy bien, y la única vez que se nota realmente la ausencia de no tener los originales es cuando están explicando "Beat It". Este documental con las pistas originales sería una maravilla, pero aún así sigue siendo muy muy bueno por los testimonios y lo bien contado que está. Mis dieses
Gracias por la recomendación, Bounty. Lo vi ayer de madrugada y ha sido muy inspirador para afrontar mis deadlines.
Spoiler:
Aquí está:
También habría sido interesente poder escuchar como sonaba el disco, antes que Bruce hiciera toda su mágia.
Al comienzo de visionarlo pense "que mierdas va a pintar el ingeniero, cuando eran Quincy y Michael los que cortaban el bacalao". A medida que el metraje avanzaba, me fuí comiendo mis palabras. Y te vi reflejado en esa forma de sentir, vivir y trabajar la música. Además de que Swidien ya contaba con un glorioso pasado, grabando al lado de eminencias del Jazz y el Swing. Es que parecéis almas gemeleas. Me alegro que te haya gustado.
Sí, tenemos curriculums y talentos similares , solo nos diferenciamos por el bigote .
Lo que realmente muestra bien este documental es esa tensión de finalizar una mezcla y el momento de mostrársela al cliente...ahí no hay excusas ni sabiduría ni nada que valga, ellos pagan y aunque solo sepan si les gusta o no, si no les gusta estás jodido. Esta misma mañana he entregado una mezcla y es algo a lo que nunca te acostumbras, aunque lo hagas cada semana. Mientras estás inmerso en el trabajo eres feliz, estás en tu mundo, jugando con tus cacharritos, comprobando la mejora respecto al bruto, pero...cuando llega el momento de la entrega las pasas putas...como dijo alguien muy sabio, las mezclas no se terminan, se abandonan, porque te pasarías toda la vida retocando y retocando. Y ver que alguien tan grande como Bruce también sufría esas situaciones pues es algo muy inspirador.
Y otra cosa que se dice en el docu y que avala el trabajo de Bruce (también de Quincy y Michael) es que escuchas ese disco hoy y sigue sonando asombroso, no dices "ese es el tipo de sonido que tenían las baterías en los 80s" o cosas similares, como en mezclas que no han aguantado tan bien el paso del tiempo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pues ya lo he visto. Estaba en YouTube entero y con buena calidad
Me ha encantado. A pesar de no poder contar con las músicas originales hacen de la carencia una virtud y lo llevan por un terreno que no es usual en este tipo de documentales. En realidad es un Thriller (valga la redundancia ), por la forma en la que ponen el foco sobre la tensión de las deadlines (fechas de entrega) y la presión de los ejecutivos...todo eso nunca lo había visto tan bien plasmado en un documental de este estilo y es una realidad como un piano dentro del audiovisual.
Los protagonistas están los que tienen que estar (qué grande Steve Lukather, siempre me encanta escucharle hablar). Amen. Es realmente emocionante ver a Bruce llegar a las lágrimas, cuando no era un tipo precisamente sensiblero.
Por cierto, la música incidental está muy bien, y la única vez que se nota realmente la ausencia de no tener los originales es cuando están explicando "Beat It". Este documental con las pistas originales sería una maravilla, pero aún así sigue siendo muy muy bueno por los testimonios y lo bien contado que está. Mis dieses
Gracias por la recomendación, Bounty. Lo vi ayer de madrugada y ha sido muy inspirador para afrontar mis deadlines.
Spoiler:
Aquí está:
También habría sido interesente poder escuchar como sonaba el disco, antes que Bruce hiciera toda su mágia.
Al comienzo de visionarlo pense "que mierdas va a pintar el ingeniero, cuando eran Quincy y Michael los que cortaban el bacalao". A medida que el metraje avanzaba, me fuí comiendo mis palabras. Y te vi reflejado en esa forma de sentir, vivir y trabajar la música. Además de que Swidien ya contaba con un glorioso pasado, grabando al lado de eminencias del Jazz y el Swing. Es que parecéis almas gemeleas. Me alegro que te haya gustado.
Sí, tenemos curriculums y talentos similares , solo nos diferenciamos por el bigote .
Lo que realmente muestra bien este documental es esa tensión de finalizar una mezcla y el momento de mostrársela al cliente...ahí no hay excusas ni sabiduría ni nada que valga, ellos pagan y aunque solo sepan si les gusta o no, si no les gusta estás jodido. Esta misma mañana he entregado una mezcla y es algo a lo que nunca te acostumbras, aunque lo hagas cada semana. Mientras estás inmerso en el trabajo eres feliz, estás en tu mundo, jugando con tus cacharritos, comprobando la mejora respecto al bruto, pero...cuando llega el momento de la entrega las pasas putas...como dijo alguien muy sabio, las mezclas no se terminan, se abandonan, porque te pasarías toda la vida retocando y retocando. Y ver que alguien tan grande como Bruce también sufría esas situaciones pues es algo muy inspirador.
Y otra cosa que se dice en el docu y que avala el trabajo de Bruce (también de Quincy y Michael) es que escuchas ese disco hoy y sigue sonando asombroso, no dices "ese es el tipo de sonido que tenían las baterías en los 80s" o cosas similares, como en mezclas que no han aguantado tan bien el paso del tiempo.
Y todo eso de manera orgánica. Algo impensable hoy en día por toda la artesanía y conocimientos que implica. A parte que artistas y público no reparan en esos detalles. Eran otros tiempos.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
También habría sido interesente poder escuchar como sonaba el disco, antes que Bruce hiciera toda su mágia.
Al comienzo de visionarlo pense "que mierdas va a pintar el ingeniero, cuando eran Quincy y Michael los que cortaban el bacalao". A medida que el metraje avanzaba, me fuí comiendo mis palabras. Y te vi reflejado en esa forma de sentir, vivir y trabajar la música. Además de que Swidien ya contaba con un glorioso pasado, grabando al lado de eminencias del Jazz y el Swing. Es que parecéis almas gemeleas. Me alegro que te haya gustado.
Sí, tenemos curriculums y talentos similares , solo nos diferenciamos por el bigote .
Lo que realmente muestra bien este documental es esa tensión de finalizar una mezcla y el momento de mostrársela al cliente...ahí no hay excusas ni sabiduría ni nada que valga, ellos pagan y aunque solo sepan si les gusta o no, si no les gusta estás jodido. Esta misma mañana he entregado una mezcla y es algo a lo que nunca te acostumbras, aunque lo hagas cada semana. Mientras estás inmerso en el trabajo eres feliz, estás en tu mundo, jugando con tus cacharritos, comprobando la mejora respecto al bruto, pero...cuando llega el momento de la entrega las pasas putas...como dijo alguien muy sabio, las mezclas no se terminan, se abandonan, porque te pasarías toda la vida retocando y retocando. Y ver que alguien tan grande como Bruce también sufría esas situaciones pues es algo muy inspirador.
Y otra cosa que se dice en el docu y que avala el trabajo de Bruce (también de Quincy y Michael) es que escuchas ese disco hoy y sigue sonando asombroso, no dices "ese es el tipo de sonido que tenían las baterías en los 80s" o cosas similares, como en mezclas que no han aguantado tan bien el paso del tiempo.
Y todo eso de manera orgánica. Algo impensable hoy en día por toda la artesanía y conocimientos que implica. A parte que artistas y público no reparan en esos detalles. Eran otros tiempos.
Eso es lo de menos, créeme, yo sabría manejar sin problema todo el maravilloso equipo que tenía Bruce en su estudio pero jamás conseguiría, ni remotamente, un resultado como el suyo. Igualmente, él podría sentarse en mi mesa con mi equipo y lograr resultados a años luz de lo que yo puedo hacer. Cualquiera puede aprender a manejar cualquier equipo, pero el criterio y la toma de decisiones en función a ese criterio, es lo que marca la diferencia y por lo que te pagan. Él era un genio en lo suyo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"