Gareth Liddiard (Drones, Tropical Fuck Storm) lidera este supergrupo en minúsculas. A pesar de su nombre, aquí encontrarás música otoñal, introspectiva y triste, pero cautivadora. Puede recordarte tanto a las canciones-de-río-en-crecida de la Velvet como a las melodías-de-callejón-sin salida de Erik Satie.
no conocía este disco, Ale. Extraño tema que me ha recordado al desolador Vic Chesnutt.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Jon Batiste no es un recién llegado, cuenta con una larga discografía aunque es ahora cuando está disfrutando del momento de máxima popularidad. Talento tiene y lo demuestra saliendo airoso de un amplio abanico de estilos, yo lo reduciría de una manera muy simple, una parte influida por Stevie Wonder centrada en el público blanco (soul pulido de buenos estribillos) y otra de sonidos negros (hip-hop, jazz y R&B). "We Are" es un trabajo imaginativo de canciones cortas que pasan de un tirón.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Jon Batiste no es un recién llegado, cuenta con una larga discografía aunque es ahora cuando está disfrutando del momento de máxima popularidad. Talento tiene y lo demuestra saliendo airoso de un amplio abanico de estilos, yo lo reduciría de una manera muy simple, una parte influida por Stevie Wonder centrada en el público blanco (soul pulido de buenos estribillos) y otra de sonidos negros (hip-hop, jazz y R&B). "We Are" es un trabajo imaginativo de canciones cortas que pasan de un tirón.
Pocas bandas americanas del rock alternativo han continuado con la línea de regularidad de Dinosaur Jr, J Mascis nunca ha renunciado a sus principios creando un sonido tan personal que te transporta automáticamente a la década de los 90. "Sweep It Into Spaces" es su doceavo álbum y tiene todas las características del Dinosaurio, la guitarra afectada de Neil Young, melodías agridulces y punteos heavy metal.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1. Steven Wilson:. The future bites. 2. Frost *: Day and age. 3. Gojira:. Fortitude. 4. Thunder:. All the right noises. 5. Turnstile:. Glow on. 6. Trevor Sensor:. On account of exile. 7. Mastodon:. Hushed and grim. 8. Deafheaven:. Infinite granite. 9. Iron Maiden:. Senjutsu. 10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba: Hilo negro.
Trevor Sensor y Turnstile son descubrimientos hechos en este foro (Lou y Alinoe creo) y para mí han sido las principales sorpresas. Gojira y Mastodon siguen demostrando la excelente forma de las bandas "extremas" (si hasta salen en las listas de rock progresivo). Thunder han grabado un disco muy entretenido, no me lo esperaba a estas alturas, muy superior al sobrevalorado (para mí) Wonder days. A pesar de todas las criticas a Iron Maiden que pongo por aquí he metido Senjutsu en la lista porque creo que entre toneladas de paja se pueden encontrar algunas agujas. Harris dirige la nave pero creo que son Smith y Dickinson quienes evitan que se hunda. Y porque les quiero como a un hijo, que cojones. El de Steven Wilson no es su mejor disco pero cuanto más se acerca a la electrónica más me gusta. El disco de Frost* ha sido la gran sorpresa y me tiene loco. Progresivo más centrado en melodías que en virtuosismo. Los de Deafheaven y Derby no tienen precisamente canciones para recordar pero lo que suena me hace volver a ellos frecuentemente.
Quizá más que los mejores son los que más he oído. La verdad es que no ha sido una gran cosecha pero algo se puede rascar. Perdonad el rollo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. Steven Wilson:. The future bites. 2. Frost *: Day and age. 3. Gojira:. Fortitude. 4. Thunder:. All the right noises. 5. Turnstile:. Glow on. 6. Trevor Sensor:. On account of exile. 7. Mastodon:. Hushed and grim. 8. Deafheaven:. Infinite granite. 9. Iron Maiden:. Senjutsu. 10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba: Hilo negro.
Trevor Sensor y Turnstile son descubrimientos hechos en este foro (Lou y Alinoe creo) y para mí han sido las principales sorpresas. Gojira y Mastodon siguen demostrando la excelente forma de las bandas "extremas" (si hasta salen en las listas de rock progresivo). Thunder han grabado un disco muy entretenido, no me lo esperaba a estas alturas, muy superior al sobrevalorado (para mí) Wonder days. A pesar de todas las criticas a Iron Maiden que pongo por aquí he metido Senjutsu en la lista porque creo que entre toneladas de paja se pueden encontrar algunas agujas. Harris dirige la nave pero creo que son Smith y Dickinson quienes evitan que se hunda. Y porque les quiero como a un hijo, que cojones. El de Steven Wilson no es su mejor disco pero cuanto más se acerca a la electrónica más me gusta. El disco de Frost* ha sido la gran sorpresa y me tiene loco. Progresivo más centrado en melodías que en virtuosismo. Los de Deafheaven y Derby no tienen precisamente canciones para recordar pero lo que suena me hace volver a ellos frecuentemente.
Quizá más que los mejores son los que más he oído. La verdad es que no ha sido una gran cosecha pero algo se puede rascar. Perdonad el rollo.
Interesante, Jefe. Los discos de Frost y Gojira no son lo mío pero los conozco y hay calidad. El de S. Wilson me ha decepcionado y el de Mastodon por más que lo intento no me hago con él, demasiado espeso. Me apunto el de Deafheaven.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quien no disfrutó del premiado "Raising Sand" tampoco lo hará con éste. Y lo mismo pero al revés, quien disfrutó de aquél lo hará con "Raise The Roof". Robert Plant y Alison Krauss han mantenido el espíritu original, respetando la tradición y llevándose a su terreno las versiones. Todo está en su sitio, los delicados arreglos, las excelente combinación de sus voces y las canciones que dependen del gusto del comensal. Tan solo juega en su contra que desaparece el factor sorpresa.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1. Steven Wilson:. The future bites. 2. Frost *: Day and age. 3. Gojira:. Fortitude. 4. Thunder:. All the right noises. 5. Turnstile:. Glow on. 6. Trevor Sensor:. On account of exile. 7. Mastodon:. Hushed and grim. 8. Deafheaven:. Infinite granite. 9. Iron Maiden:. Senjutsu. 10. Derby Motoreta's Burrito Kachimba: Hilo negro.
Trevor Sensor y Turnstile son descubrimientos hechos en este foro (Lou y Alinoe creo) y para mí han sido las principales sorpresas. Gojira y Mastodon siguen demostrando la excelente forma de las bandas "extremas" (si hasta salen en las listas de rock progresivo). Thunder han grabado un disco muy entretenido, no me lo esperaba a estas alturas, muy superior al sobrevalorado (para mí) Wonder days. A pesar de todas las criticas a Iron Maiden que pongo por aquí he metido Senjutsu en la lista porque creo que entre toneladas de paja se pueden encontrar algunas agujas. Harris dirige la nave pero creo que son Smith y Dickinson quienes evitan que se hunda. Y porque les quiero como a un hijo, que cojones. El de Steven Wilson no es su mejor disco pero cuanto más se acerca a la electrónica más me gusta. El disco de Frost* ha sido la gran sorpresa y me tiene loco. Progresivo más centrado en melodías que en virtuosismo. Los de Deafheaven y Derby no tienen precisamente canciones para recordar pero lo que suena me hace volver a ellos frecuentemente.
Quizá más que los mejores son los que más he oído. La verdad es que no ha sido una gran cosecha pero algo se puede rascar. Perdonad el rollo.
Interesante, Jefe. Los discos de Frost y Gojira no son lo mío pero los conozco y hay calidad. El de S. Wilson me ha decepcionado y el de Mastodon por más que lo intento no me hago con él, demasiado espeso. Me apunto el de Deafheaven.
El de Wilson al principio me dejó muy frío pero a base de escuchas ha terminado gustandome mucho. Eso sí, es bastante irregular y no está al nivel acostumbrado. El de Mastodon es espeso de narices pero poco a poco voy haciéndome con él y encuentro pepitas de oro.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Quien no disfrutó del premiado "Raising Sand" tampoco lo hará con éste. Y lo mismo pero al revés, quien disfrutó de aquél lo hará con "Raise The Roof". Robert Plant y Alison Krauss han mantenido el espíritu original, respetando la tradición y llevándose a su terreno las versiones. Todo está en su sitio, los delicados arreglos, las excelente combinación de sus voces y las canciones que dependen del gusto del comensal. Tan solo juega en su contra que desaparece el factor sorpresa.
Anda, pues no lo he catado aún, pero de momento te voy a llevar la contraria. A mí el anterior no me conquistó, me dejó muy frío, sin embargo esto que has puesto me motiva mucho más. Claro que puede ser debido a que me encanta ese tema de Randy Weeks (Lucinda Williams grabó también una versión bestial), y puede que la que has puesto, al tratarse de una interpretación en directo, tenga más carácter. Pero me has animado a darle una oportunidad al disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quien no disfrutó del premiado "Raising Sand" tampoco lo hará con éste. Y lo mismo pero al revés, quien disfrutó de aquél lo hará con "Raise The Roof". Robert Plant y Alison Krauss han mantenido el espíritu original, respetando la tradición y llevándose a su terreno las versiones. Todo está en su sitio, los delicados arreglos, las excelente combinación de sus voces y las canciones que dependen del gusto del comensal. Tan solo juega en su contra que desaparece el factor sorpresa.
Anda, pues no lo he catado aún, pero de momento te voy a llevar la contraria. A mí el anterior no me conquistó, me dejó muy frío, sin embargo esto que has puesto me motiva mucho más. Claro que puede ser debido a que me encanta ese tema de Randy Weeks (Lucinda Williams grabó también una versión bestial), y puede que la que has puesto, al tratarse de una interpretación en directo, tenga más carácter. Pero me has animado a darle una oportunidad al disco.
pues lo mismo que el otro, sólo varía el gusto de cada uno frente a esas versiones, unas son más movidas como la que he puesto (aposta ) y otras más atmosféricas.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Quien no disfrutó del premiado "Raising Sand" tampoco lo hará con éste. Y lo mismo pero al revés, quien disfrutó de aquél lo hará con "Raise The Roof". Robert Plant y Alison Krauss han mantenido el espíritu original, respetando la tradición y llevándose a su terreno las versiones. Todo está en su sitio, los delicados arreglos, las excelente combinación de sus voces y las canciones que dependen del gusto del comensal. Tan solo juega en su contra que desaparece el factor sorpresa.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tiene mérito, tres décadas después Rivers Cuomo sabe cómo mantenerse en el ojo del huracán incluso parecer ¡una banda de adolescentes!. "Van Weezer" es un homenaje al Heavy & Hard de los 80 con multitud de referencias pero ojo, no es un disco de metal, continúan con su enérgico powerpop con guiños a Van Halen, Kiss, Ozzy, Metallica y ¡Winger!.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Quien no disfrutó del premiado "Raising Sand" tampoco lo hará con éste. Y lo mismo pero al revés, quien disfrutó de aquél lo hará con "Raise The Roof". Robert Plant y Alison Krauss han mantenido el espíritu original, respetando la tradición y llevándose a su terreno las versiones. Todo está en su sitio, los delicados arreglos, las excelente combinación de sus voces y las canciones que dependen del gusto del comensal. Tan solo juega en su contra que desaparece el factor sorpresa.
Este disco lo reseñamos como "disco de la semana" en el programa de Twitch en el que colaboro, ROCKTALESVLOG y, como comenté en el programa, me dejó a canción y media de coger un canasto e irme a los Alpes a buscar bayas. "Pastoral" se queda muyyyyyy corto para describirlo. 'Reign In Blood' es un disco pastoral al lado de este....
Venga, vamos con la lista, que al final me han salido unos cuantos. Me doy cuenta de que cada vez salen más discos de metal extremo underground entre mis favoritos de cada año. ¡Qué le vamos a hacer!
Sin orden particular, excepto el primero, que es mi disco del año:
Tremendo. La eclosión artística del binomio/matrimonio Johanna Sadonis/Nick Andersson. Sonido retro, pero fresco, con reminiscencias obvias de Sabbath o KISS, y la hipnótica voz de Sadonis llevándoselo todo por delante. Mi disco del año, como ya he dicho.
Nuevo proyecto de la ex-Nervosa Fernanda Lira. Un disco de Black/Death de manual, con una producción que tira de espaldas, y una ejecución, por momentos, irreal, con Sonia Anubis (ex-guitarrista de Burning Witches) reinando por todo lo alto.
HULDER 'Godslastering: Hymns of a forlorn Peasantry'
Una de las sorpresas del año. Black Metal one woman band. Hulder es, asimismo, el "nom de guerre" de esta multiinstrumentista de Portland, aunque de ascendencia belga. 'Godlastering' es un auténtico festín de riffs de puro black metal medieval, con una atmósfera única.
Lacuna Coil son una de mis bandas fetiche. Y aunque se trata de un disco en directo del show emitido en streaming en 2020 (con su correspondiente acompañamiento visual), interpretan en su totalidad el último disco, 'Black Anima' que, prácticamente se ha convertido en mi favorito de la banda.
Aunque se trata de un Ep de 23 minutos, no he podido resistirme a incluirlo en mi lista. Primero, por la calidad de los tres temas inéditos (pertenecientes a las sesiones de grabación de 'Daemon') y, sobre todo por las descomunales versiones de Discharge, Dead Kennedys, Rudimentary Peni y Ramones que ejecutan, con Messiah y Maniac (ambos ex-cantantes de la banda) como invitados.
Patidifuso me ha dejado este disco de los británicos Five The Hierophant. Amalgama imposible (e irresistible) de Avant Garde, Post Black Metal, Doom y Dark Ambient.
https://f4.bcbits.com/img/a3336546736_5.jpg
ME AND THAT MAN 'New Man, New Song, Same Shit Vol. 2'
Segundo trabajo del proyecto Dark Blues de Nergal (Behemoth). Una auténtica delicia, con un elenco de colaboraciones que quita el hipo. Desde Tobias Forge (Ghost) hasta ¡Chris Holmes (ex-WASP)!, pasando por gente de Immortal, Morbid Angel o Lamb Of God, y, tristemente, la última grabación de Hank Von Hell antes de su fallecimiento. Poner en una coctelera a Nick Cave, Woven Hand, y los primeros Danzig, agitar y servir.
Los de Buffalo no tienen disco malo. Partamos de esa base. Pero es que los dos últimos lanzamientos, 'Red Before Black' (2018) y este 'Violence Unimagined' han supuesto sendos puñetazos encima de la mesa, para que nadie se olvide de que Cannibal Corpse son los mejores en lo suyo. Tremendísimo.
Han tenido que pasar cuatro años para que la banda de los hermanos Weaver editen un nuevo trabajo. El anterior, 'Thrice Woven' fue uno de mis discos favoritos de 2017, una maravillosa obra del llamado "Cascadian Black Metal", con los ya característicos pasajes ambient. Este 'Primordial Arcana' es, quizá, más directo y rotundo, pero posee la majestuosidad y belleza a las que Wolves In The Throne Room nos tienen acostumbrados.
Y cerramos la lista con otra one woman band. En este caso, se trata de Noctule, proyecto Black Metal en solitario de Serena Cherry, cantante de la banda post hardcore Svalvard. 'Wretched Abyss' posee algunos de los riffs más escalofriantes y bellos que he escuchado este año, aderezados por una voz desgarradora, sepultada en la mezcla y burbujeante de "reverb".
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Venga, vamos con la lista, que al final me han salido unos cuantos. Me doy cuenta de que cada vez salen más discos de metal extremo underground entre mis favoritos de cada año. ¡Qué le vamos a hacer!
Sin orden particular, excepto el primero, que es mi disco del año:
Tremendo. La eclosión artística del binomio/matrimonio Johanna Sadonis/Nick Andersson. Sonido retro, pero fresco, con reminiscencias obvias de Sabbath o KISS, y la hipnótica voz de Sadonis llevándoselo todo por delante. Mi disco del año, como ya he dicho.
Nuevo proyecto de la ex-Nervosa Fernanda Lira. Un disco de Black/Death de manual, con una producción que tira de espaldas, y una ejecución, por momentos, irreal, con Sonia Anubis (ex-guitarrista de Burning Witches) reinando por todo lo alto.
HULDER 'Godslastering: Hymns of a forlorn Peasantry'
Una de las sorpresas del año. Black Metal one woman band. Hulder es, asimismo, el "nom de guerre" de esta multiinstrumentista de Portland, aunque de ascendencia belga. 'Godlastering' es un auténtico festín de riffs de puro black metal medieval, con una atmósfera única.
Lacuna Coil son una de mis bandas fetiche. Y aunque se trata de un disco en directo del show emitido en streaming en 2020 (con su correspondiente acompañamiento visual), interpretan en su totalidad el último disco, 'Black Anima' que, prácticamente se ha convertido en mi favorito de la banda.
Aunque se trata de un Ep de 23 minutos, no he podido resistirme a incluirlo en mi lista. Primero, por la calidad de los tres temas inéditos (pertenecientes a las sesiones de grabación de 'Daemon') y, sobre todo por las descomunales versiones de Discharge, Dead Kennedys, Rudimentary Peni y Ramones que ejecutan, con Messiah y Maniac (ambos ex-cantantes de la banda) como invitados.
Patidifuso me ha dejado este disco de los británicos Five The Hierophant. Amalgama imposible (e irresistible) de Avant Garde, Post Black Metal, Doom y Dark Ambient.
https://f4.bcbits.com/img/a3336546736_5.jpg
ME AND THAT MAN 'New Man, New Song, Same Shit Vol. 2'
Segundo trabajo del proyecto Dark Blues de Nergal (Behemoth). Una auténtica delicia, con un elenco de colaboraciones que quita el hipo. Desde Tobias Forge (Ghost) hasta ¡Chris Holmes (ex-WASP)!, pasando por gente de Immortal, Morbid Angel o Lamb Of God, y, tristemente, la última grabación de Hank Von Hell antes de su fallecimiento. Poner en una coctelera a Nick Cave, Woven Hand, y los primeros Danzig, agitar y servir.
Los de Buffalo no tienen disco malo. Partamos de esa base. Pero es que los dos últimos lanzamientos, 'Red Before Black' (2018) y este 'Violence Unimagined' han supuesto sendos puñetazos encima de la mesa, para que nadie se olvide de que Cannibal Corpse son los mejores en lo suyo. Tremendísimo.
Han tenido que pasar cuatro años para que la banda de los hermanos Weaver editen un nuevo trabajo. El anterior, 'Thrice Woven' fue uno de mis discos favoritos de 2017, una maravillosa obra del llamado "Cascadian Black Metal", con los ya característicos pasajes ambient. Este 'Primordial Arcana' es, quizá, más directo y rotundo, pero posee la majestuosidad y belleza a las que Wolves In The Throne Room nos tienen acostumbrados.
Y cerramos la lista con otra one woman band. En este caso, se trata de Noctule, proyecto Black Metal en solitario de Serena Cherry, cantante de la banda post hardcore Svalvard. 'Wretched Abyss' posee algunos de los riffs más escalofriantes y bellos que he escuchado este año, aderezados por una voz desgarradora, sepultada en la mezcla y burbujeante de "reverb".
aunque esto es lo más alejado a mis gustos que encontraré en este hilo (y en cualquiera ¡de cualquier foro!) a se agradecen las recomendaciones y comentarios al respecto
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Venga, vamos con la lista, que al final me han salido unos cuantos. Me doy cuenta de que cada vez salen más discos de metal extremo underground entre mis favoritos de cada año. ¡Qué le vamos a hacer!
Sin orden particular, excepto el primero, que es mi disco del año:
Tremendo. La eclosión artística del binomio/matrimonio Johanna Sadonis/Nick Andersson. Sonido retro, pero fresco, con reminiscencias obvias de Sabbath o KISS, y la hipnótica voz de Sadonis llevándoselo todo por delante. Mi disco del año, como ya he dicho.
Nuevo proyecto de la ex-Nervosa Fernanda Lira. Un disco de Black/Death de manual, con una producción que tira de espaldas, y una ejecución, por momentos, irreal, con Sonia Anubis (ex-guitarrista de Burning Witches) reinando por todo lo alto.
HULDER 'Godslastering: Hymns of a forlorn Peasantry'
Una de las sorpresas del año. Black Metal one woman band. Hulder es, asimismo, el "nom de guerre" de esta multiinstrumentista de Portland, aunque de ascendencia belga. 'Godlastering' es un auténtico festín de riffs de puro black metal medieval, con una atmósfera única.
Lacuna Coil son una de mis bandas fetiche. Y aunque se trata de un disco en directo del show emitido en streaming en 2020 (con su correspondiente acompañamiento visual), interpretan en su totalidad el último disco, 'Black Anima' que, prácticamente se ha convertido en mi favorito de la banda.
Aunque se trata de un Ep de 23 minutos, no he podido resistirme a incluirlo en mi lista. Primero, por la calidad de los tres temas inéditos (pertenecientes a las sesiones de grabación de 'Daemon') y, sobre todo por las descomunales versiones de Discharge, Dead Kennedys, Rudimentary Peni y Ramones que ejecutan, con Messiah y Maniac (ambos ex-cantantes de la banda) como invitados.
Patidifuso me ha dejado este disco de los británicos Five The Hierophant. Amalgama imposible (e irresistible) de Avant Garde, Post Black Metal, Doom y Dark Ambient.
https://f4.bcbits.com/img/a3336546736_5.jpg
ME AND THAT MAN 'New Man, New Song, Same Shit Vol. 2'
Segundo trabajo del proyecto Dark Blues de Nergal (Behemoth). Una auténtica delicia, con un elenco de colaboraciones que quita el hipo. Desde Tobias Forge (Ghost) hasta ¡Chris Holmes (ex-WASP)!, pasando por gente de Immortal, Morbid Angel o Lamb Of God, y, tristemente, la última grabación de Hank Von Hell antes de su fallecimiento. Poner en una coctelera a Nick Cave, Woven Hand, y los primeros Danzig, agitar y servir.
Los de Buffalo no tienen disco malo. Partamos de esa base. Pero es que los dos últimos lanzamientos, 'Red Before Black' (2018) y este 'Violence Unimagined' han supuesto sendos puñetazos encima de la mesa, para que nadie se olvide de que Cannibal Corpse son los mejores en lo suyo. Tremendísimo.
Han tenido que pasar cuatro años para que la banda de los hermanos Weaver editen un nuevo trabajo. El anterior, 'Thrice Woven' fue uno de mis discos favoritos de 2017, una maravillosa obra del llamado "Cascadian Black Metal", con los ya característicos pasajes ambient. Este 'Primordial Arcana' es, quizá, más directo y rotundo, pero posee la majestuosidad y belleza a las que Wolves In The Throne Room nos tienen acostumbrados.
Y cerramos la lista con otra one woman band. En este caso, se trata de Noctule, proyecto Black Metal en solitario de Serena Cherry, cantante de la banda post hardcore Svalvard. 'Wretched Abyss' posee algunos de los riffs más escalofriantes y bellos que he escuchado este año, aderezados por una voz desgarradora, sepultada en la mezcla y burbujeante de "reverb".
aunque esto es lo más alejado a mis gustos que encontraré en este hilo (y en cualquiera ¡de cualquier foro!) a se agradecen las recomendaciones y comentarios al respecto
Muchas gracias Maese Lou! Ya me conoce. Oscurito que es uno...
Venga, vamos con la lista, que al final me han salido unos cuantos. Me doy cuenta de que cada vez salen más discos de metal extremo underground entre mis favoritos de cada año. ¡Qué le vamos a hacer!
Sin orden particular, excepto el primero, que es mi disco del año:
Tremendo. La eclosión artística del binomio/matrimonio Johanna Sadonis/Nick Andersson. Sonido retro, pero fresco, con reminiscencias obvias de Sabbath o KISS, y la hipnótica voz de Sadonis llevándoselo todo por delante. Mi disco del año, como ya he dicho.
Nuevo proyecto de la ex-Nervosa Fernanda Lira. Un disco de Black/Death de manual, con una producción que tira de espaldas, y una ejecución, por momentos, irreal, con Sonia Anubis (ex-guitarrista de Burning Witches) reinando por todo lo alto.
HULDER 'Godslastering: Hymns of a forlorn Peasantry'
Una de las sorpresas del año. Black Metal one woman band. Hulder es, asimismo, el "nom de guerre" de esta multiinstrumentista de Portland, aunque de ascendencia belga. 'Godlastering' es un auténtico festín de riffs de puro black metal medieval, con una atmósfera única.
Lacuna Coil son una de mis bandas fetiche. Y aunque se trata de un disco en directo del show emitido en streaming en 2020 (con su correspondiente acompañamiento visual), interpretan en su totalidad el último disco, 'Black Anima' que, prácticamente se ha convertido en mi favorito de la banda.
Aunque se trata de un Ep de 23 minutos, no he podido resistirme a incluirlo en mi lista. Primero, por la calidad de los tres temas inéditos (pertenecientes a las sesiones de grabación de 'Daemon') y, sobre todo por las descomunales versiones de Discharge, Dead Kennedys, Rudimentary Peni y Ramones que ejecutan, con Messiah y Maniac (ambos ex-cantantes de la banda) como invitados.
Patidifuso me ha dejado este disco de los británicos Five The Hierophant. Amalgama imposible (e irresistible) de Avant Garde, Post Black Metal, Doom y Dark Ambient.
https://f4.bcbits.com/img/a3336546736_5.jpg
ME AND THAT MAN 'New Man, New Song, Same Shit Vol. 2'
Segundo trabajo del proyecto Dark Blues de Nergal (Behemoth). Una auténtica delicia, con un elenco de colaboraciones que quita el hipo. Desde Tobias Forge (Ghost) hasta ¡Chris Holmes (ex-WASP)!, pasando por gente de Immortal, Morbid Angel o Lamb Of God, y, tristemente, la última grabación de Hank Von Hell antes de su fallecimiento. Poner en una coctelera a Nick Cave, Woven Hand, y los primeros Danzig, agitar y servir.
Los de Buffalo no tienen disco malo. Partamos de esa base. Pero es que los dos últimos lanzamientos, 'Red Before Black' (2018) y este 'Violence Unimagined' han supuesto sendos puñetazos encima de la mesa, para que nadie se olvide de que Cannibal Corpse son los mejores en lo suyo. Tremendísimo.
Han tenido que pasar cuatro años para que la banda de los hermanos Weaver editen un nuevo trabajo. El anterior, 'Thrice Woven' fue uno de mis discos favoritos de 2017, una maravillosa obra del llamado "Cascadian Black Metal", con los ya característicos pasajes ambient. Este 'Primordial Arcana' es, quizá, más directo y rotundo, pero posee la majestuosidad y belleza a las que Wolves In The Throne Room nos tienen acostumbrados.
Y cerramos la lista con otra one woman band. En este caso, se trata de Noctule, proyecto Black Metal en solitario de Serena Cherry, cantante de la banda post hardcore Svalvard. 'Wretched Abyss' posee algunos de los riffs más escalofriantes y bellos que he escuchado este año, aderezados por una voz desgarradora, sepultada en la mezcla y burbujeante de "reverb".
aunque esto es lo más alejado a mis gustos que encontraré en este hilo (y en cualquiera ¡de cualquier foro!) a se agradecen las recomendaciones y comentarios al respecto
Muchas gracias Maese Lou! Ya me conoce. Oscurito que es uno...
Venga, vamos con la lista, que al final me han salido unos cuantos. Me doy cuenta de que cada vez salen más discos de metal extremo underground entre mis favoritos de cada año. ¡Qué le vamos a hacer!
Sin orden particular, excepto el primero, que es mi disco del año:
Tremendo. La eclosión artística del binomio/matrimonio Johanna Sadonis/Nick Andersson. Sonido retro, pero fresco, con reminiscencias obvias de Sabbath o KISS, y la hipnótica voz de Sadonis llevándoselo todo por delante. Mi disco del año, como ya he dicho.
Nuevo proyecto de la ex-Nervosa Fernanda Lira. Un disco de Black/Death de manual, con una producción que tira de espaldas, y una ejecución, por momentos, irreal, con Sonia Anubis (ex-guitarrista de Burning Witches) reinando por todo lo alto.
HULDER 'Godslastering: Hymns of a forlorn Peasantry'
Una de las sorpresas del año. Black Metal one woman band. Hulder es, asimismo, el "nom de guerre" de esta multiinstrumentista de Portland, aunque de ascendencia belga. 'Godlastering' es un auténtico festín de riffs de puro black metal medieval, con una atmósfera única.
Lacuna Coil son una de mis bandas fetiche. Y aunque se trata de un disco en directo del show emitido en streaming en 2020 (con su correspondiente acompañamiento visual), interpretan en su totalidad el último disco, 'Black Anima' que, prácticamente se ha convertido en mi favorito de la banda.
Aunque se trata de un Ep de 23 minutos, no he podido resistirme a incluirlo en mi lista. Primero, por la calidad de los tres temas inéditos (pertenecientes a las sesiones de grabación de 'Daemon') y, sobre todo por las descomunales versiones de Discharge, Dead Kennedys, Rudimentary Peni y Ramones que ejecutan, con Messiah y Maniac (ambos ex-cantantes de la banda) como invitados.
Patidifuso me ha dejado este disco de los británicos Five The Hierophant. Amalgama imposible (e irresistible) de Avant Garde, Post Black Metal, Doom y Dark Ambient.
https://f4.bcbits.com/img/a3336546736_5.jpg
ME AND THAT MAN 'New Man, New Song, Same Shit Vol. 2'
Segundo trabajo del proyecto Dark Blues de Nergal (Behemoth). Una auténtica delicia, con un elenco de colaboraciones que quita el hipo. Desde Tobias Forge (Ghost) hasta ¡Chris Holmes (ex-WASP)!, pasando por gente de Immortal, Morbid Angel o Lamb Of God, y, tristemente, la última grabación de Hank Von Hell antes de su fallecimiento. Poner en una coctelera a Nick Cave, Woven Hand, y los primeros Danzig, agitar y servir.
Los de Buffalo no tienen disco malo. Partamos de esa base. Pero es que los dos últimos lanzamientos, 'Red Before Black' (2018) y este 'Violence Unimagined' han supuesto sendos puñetazos encima de la mesa, para que nadie se olvide de que Cannibal Corpse son los mejores en lo suyo. Tremendísimo.
Han tenido que pasar cuatro años para que la banda de los hermanos Weaver editen un nuevo trabajo. El anterior, 'Thrice Woven' fue uno de mis discos favoritos de 2017, una maravillosa obra del llamado "Cascadian Black Metal", con los ya característicos pasajes ambient. Este 'Primordial Arcana' es, quizá, más directo y rotundo, pero posee la majestuosidad y belleza a las que Wolves In The Throne Room nos tienen acostumbrados.
Y cerramos la lista con otra one woman band. En este caso, se trata de Noctule, proyecto Black Metal en solitario de Serena Cherry, cantante de la banda post hardcore Svalvard. 'Wretched Abyss' posee algunos de los riffs más escalofriantes y bellos que he escuchado este año, aderezados por una voz desgarradora, sepultada en la mezcla y burbujeante de "reverb".
Me pongo con Five the hierophant y Hulder.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tiene mérito, tres décadas después Rivers Cuomo sabe cómo mantenerse en el ojo del huracán incluso parecer ¡una banda de adolescentes!. "Van Weezer" es un homenaje al Heavy & Hard de los 80 con multitud de referencias pero ojo, no es un disco de metal, continúan con su enérgico powerpop con guiños a Van Halen, Kiss, Ozzy, Metallica y ¡Winger!.
La idea del vídeo es original .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Danny Lee Blackwel aka Night Beats es un joven texano que se ha metido de lleno en los polvorientos sonidos del desierto con su inconfundible toque lisérgico. "Outlaw R&B" rememora la época más gloriosa de la zona, desde la psicodelia bruta de The 13th Floor Elevators al sonido fronterizo de Doug Sahm pasando por el garage. Consta de una primera parte accesible y una segunda ruda y claustrofóbica.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Reigning Sound después de siete años están de vuelta y no decepcionan. "A Little More Time" mantienen el clásico sonido garage chatarrero con gotas de blue-eyed soul aunque en esta ocasión han bajado una marcha, se aprecia un tono más melancólico que de costumbre pero la sensación es que pasa de un tirón. Muy disfrutable.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Son de Seattle y aunque llevan desde finales de los noventa su discografía es corta. Shane Turtmarc, líder del grupo, se toma las cosas con calma esperando que surja la inspiración sin presiones discográficas. Por eso "Televangelist" es lo mejor que han grabado y sería como fundir a los Beach Boys de los 70 con John Lennon y Tom Petty, homenaje incluido.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Suelo tener muchos prejuicios con este tipo de bandas, chica guapa de imponente voz acompañada de rockerazos que esconden una alarmante falta de talento compositivo. En este caso me tengo que tragar mis palabras, The Damn Truth han facturado un trabajo muy atractivo, sí, con gran vocalista y sonido hard rock pero de canciones con pegada. "Now or Nowhere" supera de largo a la media y está producido por un recatado Bob Rock que al menos ha cedido el protagonismo a estos chicos canadienses.
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Suelo tener muchos prejuicios con este tipo de bandas, chica guapa de imponente voz acompañada de rockerazos que esconden una alarmante falta de talento compositivo. En este caso me tengo que tragar mis palabras, The Damn Truth han facturado un trabajo muy atractivo, sí, con gran vocalista y sonido hard rock pero de canciones con pegada. "Now or Nowhere" supera de largo a la media y está producido por un recatado Bob Rock que al menos ha cedido el protagonismo a estos chicos canadienses.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Sad and beautiful world" es el mejor disco de toda su carrera, tan solo el problema de ser doble hace que la calidad se diluya entre tantas canciones. Lo ideal hubiese sido seleccionar lo mejor y reducirlo a un solo álbum porque hay momentos sobresalientes. Jesse Malin ha facturado un trabajo de rock americano en la línea del mejor Ryan Adams, con perlas pop y algo del punk intimista de Johnny Thunders.