No hace falta inventar nada, simplemente tirar de influencias, tener algo de personalidad y, eso sí, talento para componer buenas canciones. Eso han hecho los canadienses Sam Coffey and the Iron Lungs para facturar uno de los discos del año,"Real One" tiene temas para corear puño en alto, hay pasión, hay credibilidad. Entre el rock de estadios, el hard, el power pop y el pub rock o mejor dicho, Cheap Trick, Bruce Springsteen y Thin Lizzy ¿qué puede fallar?
No hace falta inventar nada, simplemente tirar de influencias, tener algo de personalidad y, eso sí, talento para componer buenas canciones. Eso han hecho los canadienses Sam Coffey and the Iron Lungs para facturar uno de los discos del año,"Real One" tiene temas para corear puño en alto, hay pasión, hay credibilidad. Entre el rock de estadios, el hard, el power pop y el pub rock o mejor dicho, Cheap Trick, Bruce Springsteen y Thin Lizzy ¿qué puede fallar?
Muy bueno, me encanta. Una pena que no haya versión en CD, solo vinilo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo lo tengo en versión "face" . Si te hace falta me lo dices-
En "Comfort to Me" han superado ese pequeño hándicap compositivo del anterior disco gracias a un puñado de buenos estribillos. Amyl es la auténtica estrella de esta banda de garrulos que a veces recuerdan a AC/DC, The Stooges, The Saints, Motörhead o Wendy O. Williams con un resultado, ahora sí, muy excitante.
Pues a mí me parecen muy disfrutables Amyl and the Sniffers, pero para el recuerdo de este año me quedan estos dos discos, puesto que retratan muy bien la época que estamos viviendo, por las condiciones en que fueron elaborados.
Dos joyitas, ambos en mi número 1 del 21:
Spoiler:
Lo sé, el de Paul es del 2020, pero se editó a finales de diciembre.
Pues a mí me parecen muy disfrutables Amyl and the Sniffers, pero para el recuerdo de este año me quedan estos dos discos, puesto que retratan muy bien la época que estamos viviendo, por las condiciones en que fueron elaborados.
Spoiler:
El de Hynde no lo he llegado a escuchar y el de Paul estuvo en mi lista de 2020. Hay muchas webs que lo han metido este año precisamente porque se editó a finales.
Spoiler:
El de Hynde no lo he llegado a escuchar y el de Paul estuvo en mi lista de 2020. Hay muchas webs que lo han metido este año precisamente porque se editó a finales.
2020 y 2021 han sido dos años muy similares por los motivos que conocemos, y ambos discos quedarán como testigos del confinamiento.
Este es de lo poco reciente que escuché y me gustó!!!
Gracias chachos!!!
Tiene mérito, tres décadas después Rivers Cuomo sabe cómo mantenerse en el ojo del huracán incluso parecer ¡una banda de adolescentes!. "Van Weezer" es un homenaje al Heavy & Hard de los 80 con multitud de referencias pero ojo, no es un disco de metal, continúan con su enérgico powerpop con guiños a Van Halen, Kiss, Ozzy, Metallica y ¡Winger!.
Un álbum ligero, sí. Pero divertido.
Este lo escuché el otro día. Es como un Delorean huele a 80's por todos lados y es cortísimo. Hay un tema que fusila nota por nota el inicio de Crazy Train de Ozzy. La definición de Ali es muy certera.
Trevor Sensor ha sabido fusionar sus influencias de una manera fantástica, imaginemos a Bob Dylan al frente de los Spiders from Mars con toda la épica glam, los pianos flotantes y el dramatismo de los arreglos de cuerda, algo así como el resultado de unir "Blood on the Tracks" con "Hunky Dory". Ante todo "On Account of Exile, Vol. 1" tiene canciones emocionantes y es tan regular que pasa en un suspiro. Mi disco del año.
PD: me dejo algunos que por espacio, olvido o porque llegaron tarde a la lista y que de hacerla de nuevo posiblemente incluiría: Mac Leaphart, Turnstile, The Felice Brothers, Tommy Ray, The William Loveday Intention, Emily Duff y unos cuantos más.
Después de la expulsión del grupo, una separación y un grave problema de salud Lindsay vuelve con una de sus mejores obras. Él es un hombre sexy con un nombre unisex y aquí te seduce con una voz muy femenina, el resultado imposible de combinar un 40% de la de Stevie Nicks y un 60% de la de Christine McVie. Da igual en qué terrenos se mueva o qué caminos siga, el recio rock americano o un azucarado soft rock, su talento perdura y se permite el lujo de mirar hacia el pasado ("On the wrong side" tiene como espejo "Go your own way" y la versión de "Time", de los Pozo-Seco Singers es tan agradecida como darle brillo a una joya) sin convertirse en una estatua.
Hoy me gusta especialmente "Dancing", que no es una canción bailable, a menos que seas un bebé y la pista de baile tu cuna. Algunas notas recuerdan al "Himno de la Alegría", pero ralentizado y con un desarrollo melancólico que finaliza con el título como mantra en un cadencioso susurro...
Pendiente de escuchar.....
Cris Van Zant
Trevor Sensor ha sabido fusionar sus influencias de una manera fantástica, imaginemos a Bob Dylan al frente de los Spiders from Mars con toda la épica glam, los pianos flotantes y el dramatismo de los arreglos de cuerda, algo así como el resultado de unir "Blood on the Tracks" con "Hunky Dory". Ante todo "On Account of Exile, Vol. 1" tiene canciones emocionantes y es tan regular que pasa en un suspiro. Mi disco del año.
PD: me dejo algunos que por espacio, olvido o porque llegaron tarde a la lista y que de hacerla de nuevo posiblemente incluiría: Mac Leaphart, Turnstile, The Felice Brothers, Tommy Ray, The William Loveday Intention, Emily Duff y unos cuantos más.
Está bien este disco aunque cuando lleva un rato la voz me carga un poco.
Juanvi
Al final me he animado. Ahí van 10 discos publicados este año que me han hecho tilín, sin orden de preferencia.
Sponge 'Lavatorium'
Nunca igualaron su trilogía inicial, pero es un gusto comprobar que una de las bandas más infravaloradas de los 90 se mantiene en buena forma tantos años después.
13 Bats 'Once a Punk always a Punk'
Me gusta el estilo de estos tipos, esa fusión entre Punk Rock y Rockabilly es bastante irresistible, y este disco no tiene desperdicio. ¡Y con versión de Accept incluida!
Miguel Ríos 'Un largo tiempo'
Manda huevos que un hombre de 77 años haya grabado el que posiblemente sea el mejor disco nacional del año, pero así son las cosas. Un álbum intimista, reposado y precioso. Miguel sigue cantando como Dios.
Manic Street Preachers 'The Ultra Vivid Lament'
Aunque me gusta todo lo que han hecho, hacía un tiempito que no los encontraba tan inspirados. Mucha magia en el nuevo disco de los galeses.
St. Vincent 'Daddy's Home'
Interesante fusión entre clasicismo y modernidad. Sorprendente.
Rage 'Resurrection day'
No me ha volado la cabeza como otros discos suyos, pero me ha parecido un buen álbum de Heavy Metal, otro más a añadir a una trayectoria larguísima y sin apenas altibajos.
Tropa do carallo 'Qué hostias andáis!'
No es LPR, pero mola.
Turnstile 'Glow on'
Fresco, enérgico y un puñado de canciones con gancho. Otra agradable sorpresa.
Amyl and the Sniffers 'Comfort to me'
A mí no me han flipado tanto como a la mayoría, pero me ha gustado. Seguro que en directo molan mucho más.
Schizophrenic Spacers 'Gloria'
En mi opinión les ha sentado bien pasarse al castellano, realmente es el primer disco con el que conecto con ellos. Buen rock clásico desde tierras catalanas.
Buena y variada lista, sí señor. St. Vincent me parece una de las artistas más interesantes de los últimos años. Atención a la cover que se marcó del "Sad But True" para el Blacklist de la edición 30º aniversario del disco negro. Tremenda.
En cuanto a Amyl And The Sniffers, lo siento pero cada vez los soporto menos. Es que no le encuentro la gracia a esa banda. En particular la Amyl me pone de los nervios. ¡¡¡Qué alguien le dé un calmante a ese saltamontes, por Satán!!! Los Spacers molan. Hacen muy bien lo suyo, y su directo es tremendo. Del resto me apunto unos cuantos...
Me alegro de que te guste mi (pequeña) lista. A mí Amyl and the Sniffers me parecen un pelin sobrevalorados, pero sí que me gustan, este disco me parece bastante guai, veremos que les depara el futuro, porque aún son muy jóvenes.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues aqui está mi lista,en la que incluyo 2 EP's,si no son elegibles pues que corra el turno,pero para mi son 2 de los discos imprescindibles de este 2021.Tambien me ha faltado mucho por escuchar,mi sistema de compra y escucha mas lo que voy tirando de Spotify me deja poco espacio para descubrir mas novedades,y suelo conseguir discos de el año anterior cuando bajan sus precios,aún asi de esta lista de 15 tengo todos en formato físico menos el de Frank Carter,que ya caerá... Ah,y seguro que me olvido alguno...
15-Slavedown - The Enemy Inside 14-The Pretty Reckless - Death By Rock And Roll 13-Smith/Kotzen - Smith/Kotzen 12-Buckcherry - Hellbound 11-Leprous - Aphelion 10-Alice Cooper - Detroit Stories 9-Fran Carter & The Rattlesnakes - Sticky 8-Iron Maiden - Senjutsu 7-Steven Wilson - The Future Bites 6-Weezer - Van Weezer 5-Creeper - American Noir(e.p.) 4-Johnny Burning - Hagámoslo 3-Manic Street Preachers - The Ultra Vivid Lament 2-The Wildhearts - 21st Century Love Songs 1-Billy Idol - The Roadside(e.p.)
Nada tu tranqui, lo tengo en una bonita carpeta virtual, Creo que me lo pasaste tú además o lo pillaría por ahí.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues aqui está mi lista,en la que incluyo 2 EP's,si no son elegibles pues que corra el turno,pero para mi son 2 de los discos imprescindibles de este 2021.Tambien me ha faltado mucho por escuchar,mi sistema de compra y escucha mas lo que voy tirando de Spotify me deja poco espacio para descubrir mas novedades,y suelo conseguir discos de el año anterior cuando bajan sus precios,aún asi de esta lista de 15 tengo todos en formato físico menos el de Frank Carter,que ya caerá... Ah,y seguro que me olvido alguno...
15-Slavedown - The Enemy Inside 14-The Pretty Reckless - Death By Rock And Roll 13-Smith/Kotzen - Smith/Kotzen 12-Buckcherry - Hellbound 11-Leprous - Aphelion 10-Alice Cooper - Detroit Stories 9-Fran Carter & The Rattlesnakes - Sticky 8-Iron Maiden - Senjutsu 7-Steven Wilson - The Future Bites 6-Weezer - Van Weezer 5-Creeper - American Noir(e.p.) 4-Johnny Burning - Hagámoslo 3-Manic Street Preachers - The Ultra Vivid Lament 2-The Wildhearts - 21st Century Love Songs 1-Billy Idol - The Roadside(e.p.)
Ah, el de Johnny Burning yo también lo he disfrutao, viajó muchos Km conmigo en mi coche el verano pasado, y seguirá haciéndolo.
Este hilo ya está muerto? Nadie comenta mi lista? no hay recuento?
A ver, cuando te conviertes en un icono avinagrado es mejor dejarlo pasar . Pero bueno, tú lo has querido aunque algunas de mis opiniones no te gustarán.
15-Slavedown - The Enemy Inside
14-The Pretty Reckless - Death By Rock And Roll
No me gustan.
13-Smith/Kotzen - Smith/Kotzen
No lo he escuchado pero no me atraen esos nombres
12-Buckcherry - Hellbound
Salvo el debut es un grupo que me aburre. Este disco no lo he llegado a escuchar
11-Leprous - Aphelion
me lo apunto
10-Alice Cooper - Detroit Stories
Disco con efecto gaseosa
9-Fran Carter & The Rattlesnakes - Sticky
Conozco a Cartery pero no sabía que tenía disco nuevo
8-Iron Maiden - Senjutsu
Estaría en mi lista si no durase 82 minutos
7-Steven Wilson - The Future Bites
Decepcionante, recuerdo que hasta tú mismo lo dijiste. Aquí te has marcado un bufanderazo en toda regla.
6-Weezer - Van Weezer
Estaba en mi lista
5-Creeper - American Noir(e.p.)
4-Johnny Burning - Hagámoslo
Me gustó el single presentación. El disco me ha decepcionado, los arreglos están muy por encima de una canciones bastante difusas sin estribillos. Lo siento por el maestro, que es y siempre será un crack.
3-Manic Street Preachers - The Ultra Vivid Lament
En mi lista. Muy buen disco.
2-The Wildhearts - 21st Century Love Songs
Por razones de tiempo no he podido escucharlo como me gustaría. Confío en que esté bien.
1-Billy Idol - The Roadside
Pues lo mismo que el anterior. Idol sabe cómo hacer canciones, la pena que no sea un disco completo.
A ver, cuando te conviertes en un icono avinagrado es mejor dejarlo pasar . Pero bueno, tú lo has querido aunque algunas de mis opiniones no te gustarán.
15-Slavedown - The Enemy Inside
14-The Pretty Reckless - Death By Rock And Roll
No me gustan.
13-Smith/Kotzen - Smith/Kotzen
No lo he escuchado pero no me atraen esos nombres
12-Buckcherry - Hellbound
Salvo el debut es un grupo que me aburre. Este disco no lo he llegado a escuchar
11-Leprous - Aphelion
me lo apunto
10-Alice Cooper - Detroit Stories
Disco con efecto gaseosa
9-Fran Carter & The Rattlesnakes - Sticky
Conozco a Cartery pero no sabía que tenía disco nuevo
8-Iron Maiden - Senjutsu
Estaría en mi lista si no durase 82 minutos
7-Steven Wilson - The Future Bites
Decepcionante, recuerdo que hasta tú mismo lo dijiste. Aquí te has marcado un bufanderazo en toda regla.
6-Weezer - Van Weezer
Estaba en mi lista
5-Creeper - American Noir(e.p.)
4-Johnny Burning - Hagámoslo
Me gustó el single presentación. El disco me ha decepcionado, los arreglos están muy por encima de una canciones bastante difusas sin estribillos. Lo siento por el maestro, que es y siempre será un crack.
3-Manic Street Preachers - The Ultra Vivid Lament
En mi lista. Muy buen disco.
2-The Wildhearts - 21st Century Love Songs
Por razones de tiempo no he podido escucharlo como me gustaría. Confío en que esté bien.
1-Billy Idol - The Roadside
Pues lo mismo que el anterior. Idol sabe cómo hacer canciones, la pena que no sea un disco completo.
Pues no te voy a dar vinagre y si la razón en algo: bufanderazo con Steven Wilson, pero a mí el disco si me ha gustado, aunque no debería aparecer tan arriba en mi lista o los que vienen detrás no me han parecido suficiente mejores,no estoy seguro... También he olvidado algún disco y por eso estoy llevando un registro de todo lo que estoy escuchando este nuevo año... El de Jesse Malin me gustó mucho,por ejemplo...