Recuerdo ver este disco cuando salió, pero no lo escuché (como tantos otros de aquella avalancha de grupos) y lo volví a ver aquí en el especial de la segunda mitad de los 80, creo que lo puso Jovigui. Lo compré la semana pasada y estoy flipando. Buenísimo, mucho mejor que otros contemporáneos suyos.
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
...Yo estoy escuchando aquel de DOVER que creó controversia entre los fans....Follow the city lights...
Está lleno de pepinazos. Cortito y al pie. Hit tras hit.
Adios
...Sólo conozco dos discos de DOVER, este y Devil come to me. Me gustan ambos, pero este es más discotequero. Uno seria Grunge/pop y otro Disco/grunge.
Tenían mano para la melodía. Algún día me pondré con otro...a ver.
Adios
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
O como una banda icónica de los 80 reina en los 90. Cierre oscurisimo de una trilogía perfecta.
Esa trilogía es lo único que escuché de ellos si de trabajos completos hablamos. Sobre songs, yo no lo veo para nada oscuro. Si que refleja la resaca del éxito y los excesos del album anterior. Pero encuentro cierto halo de redención. El título es de lo más propicio. Dave Gahan en esa época lucía aspecto mesiánico. Hay una voluntad de expiación. I feel you, Condemnation, One Caress... Mi preferida es la autobiagráfica Walking in my shoes.
Yo lo veo muy oscuro. En el disco no veo luz ( ) por ninguna parte. Quiero decir que suenan más tétricos que nunca, se sumergen en la negrura noventera al máximo. Tanto en el maravilloso video de Walking y en el Devotional tour son más siniestros que cualquier grupo gótico. Cierto que hablan de redención pero venían curvas. Alan Wilder abandonó el grupo despues de la gira, el jefe Martín Gore le tiraba a la botella y Dave Gahan cayó en el pozo de la heroína a unos niveles que es casi un milagro que sobreviviera. Si esto no es oscuridad...
Me pasao de frenada Jefe. He llevado demasiado lejos el sentir de esas canciones por encima del tono general del album. Mea culpa. Ese contexto que tan bien has explicado es la clave para entender este trabajo. De hecho se pasaron de juerga infinidad de noches en Madrid mientras estaban en pleno proceso de grabación. Condemnation con ese órgano tiene ese punto religioso. De ahí que sacara el tema de la redención. De hecho encuentro que es el album donde la voz de Gaham más me transmite. Todo un galimatias de sentimientos y emociones.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Mucha peña dice que es de los peores trabajos con Dickinson, pues a mi me mola.
Folo!!!
Ranking de los Maiden post 00'? Yo los he escuchado todos y tengo claro que Brave y el Dance aún siendo inferior serían los primeros. Reconozco que del resto debería reescucharlos con calma por el handicap de la duración. Puedo entender que aún sea pronto para poder ubicar correctamente Senjutsu.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Esa trilogía es lo único que escuché de ellos si de trabajos completos hablamos. Sobre songs, yo no lo veo para nada oscuro. Si que refleja la resaca del éxito y los excesos del album anterior. Pero encuentro cierto halo de redención. El título es de lo más propicio. Dave Gahan en esa época lucía aspecto mesiánico. Hay una voluntad de expiación. I feel you, Condemnation, One Caress... Mi preferida es la autobiagráfica Walking in my shoes.
Yo lo veo muy oscuro. En el disco no veo luz ( ) por ninguna parte. Quiero decir que suenan más tétricos que nunca, se sumergen en la negrura noventera al máximo. Tanto en el maravilloso video de Walking y en el Devotional tour son más siniestros que cualquier grupo gótico. Cierto que hablan de redención pero venían curvas. Alan Wilder abandonó el grupo despues de la gira, el jefe Martín Gore le tiraba a la botella y Dave Gahan cayó en el pozo de la heroína a unos niveles que es casi un milagro que sobreviviera. Si esto no es oscuridad...
Me pasao de frenada Jefe. He llevado demasiado lejos el sentir de esas canciones por encima del tono general del album. Mea culpa. Ese contexto que tan bien has explicado es la clave para entender este trabajo. De hecho se pasaron de juerga infinidad de noches en Madrid mientras estaban en pleno proceso de grabación. Condemnation con ese órgano tiene ese punto religioso. De ahí que sacara el tema de la redención. De hecho encuentro que es el album donde la voz de Gaham más me transmite. Todo un galimatias de sentimientos y emociones.
El caso es que es un discazo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esa trilogía es lo único que escuché de ellos si de trabajos completos hablamos. Sobre songs, yo no lo veo para nada oscuro. Si que refleja la resaca del éxito y los excesos del album anterior. Pero encuentro cierto halo de redención. El título es de lo más propicio. Dave Gahan en esa época lucía aspecto mesiánico. Hay una voluntad de expiación. I feel you, Condemnation, One Caress... Mi preferida es la autobiagráfica Walking in my shoes.
Yo lo veo muy oscuro. En el disco no veo luz ( ) por ninguna parte. Quiero decir que suenan más tétricos que nunca, se sumergen en la negrura noventera al máximo. Tanto en el maravilloso video de Walking y en el Devotional tour son más siniestros que cualquier grupo gótico. Cierto que hablan de redención pero venían curvas. Alan Wilder abandonó el grupo despues de la gira, el jefe Martín Gore le tiraba a la botella y Dave Gahan cayó en el pozo de la heroína a unos niveles que es casi un milagro que sobreviviera. Si esto no es oscuridad...
Me pasao de frenada Jefe. He llevado demasiado lejos el sentir de esas canciones por encima del tono general del album. Mea culpa. Ese contexto que tan bien has explicado es la clave para entender este trabajo. De hecho se pasaron de juerga infinidad de noches en Madrid mientras estaban en pleno proceso de grabación. Condemnation con ese órgano tiene ese punto religioso. De ahí que sacara el tema de la redención. De hecho encuentro que es el album donde la voz de Gaham más me transmite. Todo un galimatias de sentimientos y emociones.
El caso es que es un discazo.
si os gusta ese rollo oscuro y espiritual de Depeche Mode os recomiendo el disco que grabó Dave Gahan con los Soulsavers
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me pasao de frenada Jefe. He llevado demasiado lejos el sentir de esas canciones por encima del tono general del album. Mea culpa. Ese contexto que tan bien has explicado es la clave para entender este trabajo. De hecho se pasaron de juerga infinidad de noches en Madrid mientras estaban en pleno proceso de grabación. Condemnation con ese órgano tiene ese punto religioso. De ahí que sacara el tema de la redención. De hecho encuentro que es el album donde la voz de Gaham más me transmite. Todo un galimatias de sentimientos y emociones.
El caso es que es un discazo.
si os gusta ese rollo oscuro y espiritual de Depeche Mode os recomiendo el disco que grabó Dave Gahan con los Soulsavers
Muchas gracias, Lou. Ni idea de esto, así que . Lo único que conozco de Gahan en solitario es esta canción que podría haber firmado Trent Reznor y me encanta:
https://youtu.be/IwcUi-Aok6Q
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
si os gusta ese rollo oscuro y espiritual de Depeche Mode os recomiendo el disco que grabó Dave Gahan con los Soulsavers
Muchas gracias, Lou. Ni idea de esto, así que . Lo único que conozco de Gahan en solitario es esta canción que podría haber firmado Trent Reznor y me encanta:
https://youtu.be/IwcUi-Aok6Q
Thanks!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Él era de esa estirpe de músicos que saben transmitir amor por lo que hacen, encima con talento, lo que convertía su fórmula en infalible. Siento especial predilección por Ronnie Lane, tanto en solitario como con Small Faces & Faces. Su carrera es de lo más heroico que uno pueda imaginar con esa caravana de nómadas al margen de las leyes discográficas. Ya demostró en Faces su devoción por el folk pero es ahora con Slim Change cuando lo lleva a otro nivel. No es folk al uso, lo de Lanne se trata de un atractivo cóctel de música de raíces, pub rock y dejes stonianos que acompañaba de pequeños himnos cargados de emocionalidad. Personalmente me recuerda a los discos en solitario de otro de mis héroes, George Harrison. "Anymore For Anymore" es su primer trabajo, un disco honesto y hechizante.
_________________
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Recuerdo ver este disco cuando salió, pero no lo escuché (como tantos otros de aquella avalancha de grupos) y lo volví a ver aquí en el especial de la segunda mitad de los 80, creo que lo puso Jovigui. Lo compré la semana pasada y estoy flipando. Buenísimo, mucho mejor que otros contemporáneos suyos.
El primero que conocí de ellos , tremendísimo .
A parte de este no dudes de escuchar el que sacaron antes y sobre todo los de después
Lillian Axe (1988)
Poetic Justice (1992) Psychoschizophrenia (1993)
A partir de ahí parón y cuando volvieron ya era con otro estilo y no me han interesado más . Pero estos primeros más que aconsejables ....
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Recuerdo ver este disco cuando salió, pero no lo escuché (como tantos otros de aquella avalancha de grupos) y lo volví a ver aquí en el especial de la segunda mitad de los 80, creo que lo puso Jovigui. Lo compré la semana pasada y estoy flipando. Buenísimo, mucho mejor que otros contemporáneos suyos.
El primero que conocí de ellos , tremendísimo .
A parte de este no dudes de escuchar el que sacaron antes y sobre todo los de después
Lillian Axe (1988)
Poetic Justice (1992) Psychoschizophrenia (1993)
A partir de ahí parón y cuando volvieron ya era con otro estilo y no me han interesado más . Pero estos primeros más que aconsejables ....
.
Gracias.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Él era de esa estirpe de músicos que saben transmitir amor por lo que hacen, encima con talento, lo que convertía su fórmula en infalible. Siento especial predilección por Ronnie Lane, tanto en solitario como con Small Faces & Faces. Su carrera es de lo más heroico que uno pueda imaginar con esa caravana de nómadas al margen de las leyes discográficas. Ya demostró en Faces su devoción por el folk pero es ahora con Slim Change cuando lo lleva a otro nivel. No es folk al uso, lo de Lanne se trata de un atractivo cóctel de música de raíces, pub rock y dejes stonianos que acompañaba de pequeños himnos cargados de emocionalidad. Personalmente me recuerda a los discos en solitario de otro de mis héroes, George Harrison. "Anymore For Anymore" es su primer trabajo, un disco honesto y hechizante.
Grande Ronnie Lane. Y además de sus similitudes musicales tenía un timbre de voz parecido al de George.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Estos tipos llevan unos años en plenitud de facultades. Quizá no llegue a la calidad del monumental 'The Satanist' (uno de los mejores discos de metal de lo que llevamos del siglo XXI, y me quedo tan ancho), pero desde luego es soberbio.
Ganitas de que publiquen el nuevo Blu Ray de su streaming en una iglesia. Patita negra...
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Recuerdo ver este disco cuando salió, pero no lo escuché (como tantos otros de aquella avalancha de grupos) y lo volví a ver aquí en el especial de la segunda mitad de los 80, creo que lo puso Jovigui. Lo compré la semana pasada y estoy flipando. Buenísimo, mucho mejor que otros contemporáneos suyos.
El primero que conocí de ellos , tremendísimo .
A parte de este no dudes de escuchar el que sacaron antes y sobre todo los de después
Lillian Axe (1988)
Poetic Justice (1992) Psychoschizophrenia (1993)
A partir de ahí parón y cuando volvieron ya era con otro estilo y no me han interesado más . Pero estos primeros más que aconsejables ....
.
No puedo ver la foto, pero supongo que os referís a 'Love + War'. Tremendo disco. Lillian Axe jugaban en otra liga en cuestión de calidad, pero, lamentablemente, se quedaron por el camino. 'Psychoschizophrenia' es espectacular. Ese "Crucified" es uno de mis temas favoritos de su estilo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Él era de esa estirpe de músicos que saben transmitir amor por lo que hacen, encima con talento, lo que convertía su fórmula en infalible. Siento especial predilección por Ronnie Lane, tanto en solitario como con Small Faces & Faces. Su carrera es de lo más heroico que uno pueda imaginar con esa caravana de nómadas al margen de las leyes discográficas. Ya demostró en Faces su devoción por el folk pero es ahora con Slim Change cuando lo lleva a otro nivel. No es folk al uso, lo de Lanne se trata de un atractivo cóctel de música de raíces, pub rock y dejes stonianos que acompañaba de pequeños himnos cargados de emocionalidad. Personalmente me recuerda a los discos en solitario de otro de mis héroes, George Harrison. "Anymore For Anymore" es su primer trabajo, un disco honesto y hechizante.
Grande Ronnie Lane. Y además de sus similitudes musicales tenía un timbre de voz parecido al de George.
correcto, muy similar la voz y también el uso de guitarras y todas esas vibraciones espirituales que transmitía. De hecho creo que Harrison, Lane y Clapton compartían por entonces un concepto muy similar en sus discos
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En 1980 ya había grabado la friolera de 50 discos (!!), no sólo eso, ese mismo año publica nada más y nada menos que ¡tres trabajos!. Difícil abarcar la discografía del hiperactivo James Brown aunque peor sería que su legado fuera ínfimo. "Soul Syndrome" (sólo a él se le ocurriría un título así) reaviva la carrera del Godfather of Soul tras unos años en los que intentó adherirse a la Disco Music con resultados comerciales algo discretos. Aquí vuelve a por sus fueros, con ese funk obsesivo y machacón, los ritmos bailables, sus gritos, el sentido del humor y un acercamiento a la naciente escena hip-hop. No es de sus discos imprescindibles pero sí que recupera parte de esa pasión tan característica y supone el resurgimiento de un artista comprometido.
te leí ayer pero me había olvidado ....
Este disco (en vinilo lo tengo) creo que fueron 2 Lou,,no tres ese 1980...pero bueno eso es lo de menos,,,este tío tiene tantos discos que yo aún sigo descubriendo algunos.
Este es cortito, creo que seis temas...pero con esas jams en algunos que se van de los 10 minutos..
Es un buen disco,,,,muy funk y machacón, vamos, de los que me molan a mi.
Siempre es un placer ver al Padrino por estos lares......
Son discos que te alegran el día,,,,,,,,toda esta etapa de finales de los 70 y principios de los 80 es muy recomendable,,,para saber un poco como lo afrontó este hombre.
En 1980 ya había grabado la friolera de 50 discos (!!), no sólo eso, ese mismo año publica nada más y nada menos que ¡tres trabajos!. Difícil abarcar la discografía del hiperactivo James Brown aunque peor sería que su legado fuera ínfimo. "Soul Syndrome" (sólo a él se le ocurriría un título así) reaviva la carrera del Godfather of Soul tras unos años en los que intentó adherirse a la Disco Music con resultados comerciales algo discretos. Aquí vuelve a por sus fueros, con ese funk obsesivo y machacón, los ritmos bailables, sus gritos, el sentido del humor y un acercamiento a la naciente escena hip-hop. No es de sus discos imprescindibles pero sí que recupera parte de esa pasión tan característica y supone el resurgimiento de un artista comprometido.
te leí ayer pero me había olvidado ....
Este disco (en vinilo lo tengo) creo que fueron 2 Lou,,no tres ese 1980...pero bueno eso es lo de menos,,,este tío tiene tantos discos que yo aún sigo descubriendo algunos.
Este es cortito, creo que seis temas...pero con esas jams en algunos que se van de los 10 minutos..
Es un buen disco,,,,muy funk y machacón, vamos, de los que me molan a mi.
Siempre es un placer ver al Padrino por estos lares......
Son discos que te alegran el día,,,,,,,,toda esta etapa de finales de los 70 y principios de los 80 es muy recomendable,,,para saber un poco como lo afrontó este hombre.
leí en ALLMUSIC que eran tres pero en Wiki dice dos, me fío más de ti A mí me gusta este disco porque es corto, tiene las jams de Rapp Payback (Where Iz Moses?) (que también me gustan) y luego el resto entra muy bien, canciones más sencillas con una producción limpia y atemporal. Como ha dicho Auamba en el hilo de Madonna, yo también llevo unos días descubriendo discos que no conocía del Padrino y Soul Syndrome es uno de los que más me han gustado.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En 1980 ya había grabado la friolera de 50 discos (!!), no sólo eso, ese mismo año publica nada más y nada menos que ¡tres trabajos!. Difícil abarcar la discografía del hiperactivo James Brown aunque peor sería que su legado fuera ínfimo. "Soul Syndrome" (sólo a él se le ocurriría un título así) reaviva la carrera del Godfather of Soul tras unos años en los que intentó adherirse a la Disco Music con resultados comerciales algo discretos. Aquí vuelve a por sus fueros, con ese funk obsesivo y machacón, los ritmos bailables, sus gritos, el sentido del humor y un acercamiento a la naciente escena hip-hop. No es de sus discos imprescindibles pero sí que recupera parte de esa pasión tan característica y supone el resurgimiento de un artista comprometido.
te leí ayer pero me había olvidado ....
Este disco (en vinilo lo tengo) creo que fueron 2 Lou,,no tres ese 1980...pero bueno eso es lo de menos,,,este tío tiene tantos discos que yo aún sigo descubriendo algunos.
Este es cortito, creo que seis temas...pero con esas jams en algunos que se van de los 10 minutos..
Es un buen disco,,,,muy funk y machacón, vamos, de los que me molan a mi.
Siempre es un placer ver al Padrino por estos lares......
Son discos que te alegran el día,,,,,,,,toda esta etapa de finales de los 70 y principios de los 80 es muy recomendable,,,para saber un poco como lo afrontó este hombre.
leí en ALLMUSIC que eran tres pero en Wiki dice dos, me fío más de ti A mí me gusta este disco porque es corto, tiene las jams de Rapp Payback (Where Iz Moses?) (que también me gustan) y luego el resto entra muy bien, canciones más sencillas con una producción limpia y atemporal. Como ha dicho Auamba en el hilo de Madonna, yo también llevo unos días descubriendo discos que no conocía del Padrino y Soul Syndrome es uno de los que más me han gustado.
es que esa etapa es muy poco popular...hasta que a mitad de los 80 no pegó cierto pelotazo con el tema de la banda sonora de Rocky Iv......no volvió a estar en boca de la industria...