- LOU RIP escribió:
- jovigui escribió:
- LOU RIP escribió:
Lo vi hace tiempo y si puedo lo veo mañana. No es que coincida al cien por cien con las tesis de Gª Trevijano, no por este video en concreto, en general lo digo, pero era un hombre muy culto, con las ideas claras y no daba punzadas sin hilo. Sorprende el nivel intelectual de los tertulianos de hace 30 años y lo que ha degenerado en la actualidad.
Yo tampoco quizás estoy con el en todo ,pero argumentalmente sus razonamientos no tienen fisuras sobre todo cuando toca el tema de los partidos y que en realidad son oligarquías o dictaduras encubiertas que llenandose a todos la boca de democracia todo el día manda cojones .
Y si el nivel de estos contertulios / políticos con los de ahora es como comparar a Einstein con Paquirrín.
Ahhhh y humo por todos lados .
Todo kiski fumando .
Que tiempos !!!!
.
Los partidos políticos son dictaduras, cualquiera que se salga del guion será sacrificado. Con esa manera de actuar me pregunto que para qué queremos tantísimo escaños (trad: parásitos del estado), si lo redujésemos a la quinta o décima parte el resultado sería el mismo pero muchísimo más barato.
Si es uno de los grandes misterios . Si todos los del PSOE , PP o Podemos como grandes come vergas acaban votando lo que dice su “Darth Vader” particular ya sea Sánchez , Feijoo o Iglesias para que tener 350 , mejor tener a los 5 lideres con su voto a la equivalencia de los congresistas que tendrías . Con 5 o 7 sueldos tendrías bastante y el resto al carajo .
Esto si lo explica Trevijano , que el sistema Americano/ Gran Bretaña es diferente pues se vota en listas abiertas a personas y no a partidos con lo cual se pueden dar casos que gente dentro de los partidos no voten ciertas cosas que proponen los partidos sino que se deben a sus votantes . Aquí votas ya una lista impuesta por ejemplo si votas al PSOE es a una lista cerrada que ha confeccionado el “autócrata Sánchez” con los más pelotas o come pollas afines . Pero vamos no es un invento suyo en todos los partidos de aquí se sigue la misma mierda . Es un reflejo del “sistema francés” en el que nos basamos .
Por ejemplo con el sistema “anglosajón” como el votante de Salamanca del PSOE habría elegido a sus representantes jamás votarían si al tema de la amnistía , indultos y menos lo del tema de la pasta para Cataluña porque en salamanca directamente colgarían por los huevos a esos representantes.
.en fin aquí basamos más el tema de la política en la “prostitución” para actuar dentro de un partido más que en el bien para los que te votan .
En Usa Las elecciones legislativas se celebran cada dos años.Cada representante de la cámara está al servicio de las personas que residen en su distrito congresional. Así que en dos años sí votas en contra de las intenciones de la gente más próxima a ti que te ha elegido a ti sobre la posibilidad de elegir otros 100 , los de tu "región" , a los dos años te mandam a tomar por culo .
Creo que es más justo que un tío de Orense defienda los intereses de Orense por encima de lo que interese a Sánchez o no , que ya sabemos que este tipo vendería a su madre para seguir en el poder.
En hacer sangrías, paellas y callos nadie nos puede dar ejemplo , en temas de organización democrática del estado estamos en bragas.