El caso que el tema de Amancio Prada me ha recordado a una de las canciones más bellas que jamás puede percibir el oido humano y ¿cómo no? basado en un poema de Thomas Moore.
La Última Rosa del Verano por Nina Simone
La Última Rosa del Verano por Nina Simone
...Y tú me acabas de recordar otra "Ultima Rosa del verano"...que debería ir quizá en el topic de canciones hermosas.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Os dejo a Amancio Prada...en la actualidad y en directo. Cantando un poema de Agustín de Garcia Calvo que me gusta...un mogollón. En una actuación típica suya, con guitarra y su voz...no más.
Adios.
Poned en Spotify su disco CANCIONES DE AGUSTÍN GARCIA CALVO...junto a la chimenea, la parienta y dejaos llevar.
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
...Os dejo a Amancio Prada...en la actualidad y en directo. Cantando un poema de Agustín de Garcia Calvo que me gusta...un mogollón. En una actuación típica suya, con guitarra y su voz...no más.
Adios.
Poned en Spotify su disco CANCIONES DE AGUSTÍN GARCIA CALVO...junto a la chimenea, la parienta y dejaos llevar.
Cutix, ¿eres un máquina y/o tienes un doctorado en música?
Antes que la "versión" de Tierra Santa, recuerdo ésta, que sonaba en la "Emisión Pirata".
...Si...si...aparecía en un recopilatorio que tengo por casa, homenaje al Pirata. Nunca pude escuchar esos programas, porque no llegaba la señal donde vivo....pero si que recuerdo el tema. Me gusta más esta que pones que la que puse yo. Tierra Santa es un grupo que no entiendo ni en 3 vidas....si leyendas de Reyes, Espadas, sangre de reyes...batallitas....puarrgggg...
Adios.
Puede ser nostalgia,es muy probable,pero me molaba esa canción.
Yo también la tenía en mente pero no me acordaba del grupo, y en youtube salían la de tierra santa y dark moon, no valía la pena...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
[/flash]
Adios.
Yo ya conocía las extraordinarias virtudes de Cutix, doctorado en pop-rock español y en heavy-metal (todo 80´s),una gramola humana,en serio.
Cutix es un hombre 100% ochentero,vive en los 80´s, no tiene movil pero luce un enorme reloj digital-calculadora, lleva mullets,camisetas negras sin mangas de Helix y se alimenta de comidas tan desfasadas como las gambas con gabardina o ciruelas envueltas en panceta.La única concesión futurista que se permite es internet.
Adios.
...No...no...para nada. Me gusta el pop rock de los 80's español porque me pilló de lleno y el Heavy Metal de aquellos años, pero no controlo casi nada de lo que se hace actualmente y si me sacas de 5 grupos y 5 artistas y sus ex grupos, me quedo en pelotas. Yo tengo la impresión precisamente que estoy entre fieras que saben millones de datos. Me gusta darle vueltas a las canciones...eso si. Amancio Prada es de mi tierra, y desde niño ha estado por aquí, actuando, sonando en radio en entrevistas, actos de todo tipo...por eso le conozco. Es un trovador de los que ya no quedan..pero no me conozco al dedillo sus discos, porque tiene mogollón, algunos en gallego..y otros en Castellano, que son los que más me molan. Este que recomiendo es una delicia, y Rosas a Rosalía, una delicia...pero porque el tío canta los poemas como nadie. No tengas esa impresión de mi, porque te aseguro que es falsa. Controlo sólo lo que me gusta mucho y ahí entran pocas cosas.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Cutix es un hombre 100% ochentero,vive en los 80´s, no tiene movil pero luce un enorme reloj digital-calculadora, lleva mullets,camisetas negras sin mangas de Helix y se alimenta de comidas tan desfasadas como las gambas con gabardina o ciruelas envueltas en panceta.La única concesión futurista que se permite es internet.
Cutix THE FANGORIAN
...Seguimos. Basada en un cuento de Oscar....¿Oscar?...(acabo de recordar un TEMAZO que luego pongo)..si si..el Wilde ese. La canción es de Charlie García...pero de eso me acabo de enterar al leer los créditos en el primer disco de Antonio Flores. Siempre creí que era suya...hasta hace 15 minutos.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Este gran paisano mío que lleva toda su vida poniendo música a poemas de Rosalía de Castro, Lorca, San Juan de la Cruz...etc etc. Lo conoceréis mejor cuando se muera...porque saldrá en las noticias de todas las televisiones. En estos momentos no existe...salvo aquí, en un foro de Rock...manda "guevos"
AMANCIO PRADA
Adios.
Ni idea de quién es Amancio Prada, pero esto es una preciosidad, oiga.
Lo conoceréis mejor cuando se muera...porque saldrá en las noticias de todas las televisiones. En estos momentos no existe... me hace gracia pero es triste, hermosa canción.